
1 minute read
PLANIFICACIÓN POR SPRINTS
Moviéndonos hacia la ejecución del proyecto, metodologías ágiles como scrum nos presentan la planificación por sprints, la cual nos permite entregar valor mediante entregas regulares que agregan valor a la organización desde etapas tempranas del proyecto.
La idea con este enfoque es que cada sprint sea suficientemente independiente para que pueda pasar por todos los procesos del ciclo de vida y pueda ser entregado a satisfacción del cliente, pudiendo incluso si los recursos lo permiten, trabajar en varios sprints a la vez. Esto provoca más confianza en el equipo y refuerza la relación con el cliente, aprendemos de los errores con tiempo suficiente para incorporar las mejoras en el siguiente sprint y los cambios al alcance son bienvenidos.
Observe la imagen para profundizar en el proceso de planificación por sprints. Cada conjunto de elementos provenientes del backlog va a pasar por este proceso de forma independiente, puede ser secuencial (aunque no es lo recomendado), puede tener sobre posición entre los sprints e incluso, si los recursos lo permiten, se puede ejecutar de forma paralela incrementando dramáticamente la entrega de valor.





