EL MUNDO DE LARS IMAGINARIO SIMBÓLICO


Edward Andre Arias Murcia
Sofia Fernanda Caceres Chavez Sofia Gabriela Valenzuela Bolaños
Índice
Introducción Abejas Botín Cometas Dardo de luz Espejo Fallecido Gentilicio Hermanas Inocente Júbilo Kiosco
La pájara pinta Nodriza Barrilete Estrella Espejo Retrato de don Pedro de Alvarado Fuerteza A Gabriela Mistral Dos sonetos a un místico El misterio La casa de vidrio
Loma Mimos Noche Orquídeas Pimpollo
Quebraduras Rosas Sirenas Trotamundos Uvas Vino Windsurf Fénix Yogurt Zancudos
Casa sobre tu pecho Canción que te hizo dormir Reto A Chistina Georgina Rossetti
Rosa Sangre Cara y Cruz Sirena Porque soy vagabunda Palabras de la nueva mujer Eva a Adán Niño de ayer Sueño Poeta soy Migajas
En este libro se presenta una colección de poemas de Claudia Lars, interpretada a través de imágenes simbólicas con las que tratamos de mostrar el amor y cariño que tenía Claudia Lars por sus historias, los niños, su poesía, su escritura y su país.
Pequeñas criaturitas que cuidan de las flores del mundo, criaturas inocentes que lo único que buscan es fabricar el dulce nectar de la miel que a todo mundo gusta.
La pájara pinta Extracto extraido de:
El tesoro en un fondo marino, la recompensa de un viaje destinado a la gloria, lugar al que llegan los héroes y consiguen ser felices.
Nodriza Extracto extraido de:
Juguetes para todo niño, juguetes para el aire, donde cada uno eleva su felicidad, y otorgan sonrisas en un espectáculo en el cielo.
Barrilete Extracto extraido de:
Las estrellas en el cielo que maravillan por las noches, a todo aquel que las observa le espera buena suerte, felicidad y un deseo por cumplirse
Superficie plana, donde vemos nuestro reflejo, donde vemos quienes somos, a donde vamos o de donde venimos.
Barrilete Extracto extraido de:
Se dice que incluso tras muertos, los espíritus de los caballeros o héroes caídos, aun buscan seguir en la batalla, o trotar por el bosque sobre sus caballos hasta el atardecer.
Extracto extraido de:
Retrato de don Pedro de Alvarado
La gente humilde de pueblo, que cuida el campo, que saluda humildemente, que viven la vida de la manera más sincera, cultivando cada día un futuro para sus hijos e hijas.
Fuerteza Extracto extraido de:
Compañeras de por vida, hijas que comparten un vinculo único e inseparable, quienes comparten ropa y artilugios, y se demuestran el amor que las tiene juntas desde el momento en que son familia.
Extracto extraido de:
A Gabriela Mistral
Aquel de corazón roto, de amar a perder y dejar todo de lado, el inocente que aun piensa y se pierde en el camino.
Dos sonetos a un místico Extracto extraido de:
Cantar, reir, la felicidad en camino; cuando todas las emociones son positivas, y cuando te sientes más a gusto que en cualquier momento, eso es vivir en júbilo
La pequeña caseta en la colina, donde todo aflota, donde todo es tranquilo, donde uno es recibido con una sonrisa y compra dulces todos los días.
La casa de vidrio Extracto extraido de:
Pequeña colina de gran alcance, caminarla por horas y que tus pies se cansen, pero la alegria de llegar al destino, y las vistas desde lo más alto hacen que el destino sea lo mejor del mundo.
Extracto extraido de:
Casa sobre tu pecho
Que amor el que a uno le den mimos, que le muestren su cariño, que le permitan dormir en su regazo, pues cuando cada niño recibe mimos, no hay momento más tranquilo, amable y acogedor.
Canción que te hizo dormir Extracto extraido de:
Día que pasa, oscuridad que llega a nuestro destino, y ahí en la tranquilidad de todo, es cuando los sueños de todo el mundo se vuelven realidad.
Flores azules, colores vivos, con aroma natural y con gran lenguaje oculto en sus petalos, una flor común como cualquiera pero que su belleza no tiene igual en esta vida.
Pequeño retoño, el nacimiento de una semilla, una promesa de un futuro brillante y hermoso al que siempre podemos estar atentos, pues cualquier día puede nacer una flor de gran belleza.
Heridas del pasado, algo incierto y aterrador que cada quien debe de pasar a través de, y asi como cada uno sufre, las heridas sanan siempre, a su debido tiempo.
Sangre Extracto extraido de:
Flores de naturaleza fría, te pinchan y se hacen de admirar como la flor definitiva del romance, se convierte en una reina aclamada, lista para dejar a todos con la boca abierta.
Fantásticas criaturas del abismo bajo el agua, que encantan a los marineros de alta mar y los dejan pasmados ante su belleza sinigual, pero que misterios se ocultan ante semejante belleza, nadie puede saberlo.
Sirena Extracto extraido de:
Viajeros que van de un lugar a otro, que buscan ver las maravillas que este mundo tiene que ofrecer, y que encuentran todo tipo de nuevas experiencias en este largo viaje.
Extracto extraido de:
Porque soy vagabunda
Dulce frutilla de arbusto que se exparce por el mundo y pinta todo de morado y verde, comerlas es siempre un gusto pero sus semillas siempre se ponen en el camino de una experiencia perfecta para comer un bocadillo.
Palabras de la nueva mujer Extracto extraido de:
Entre lo dulce y lo amargo, entre lo divino y lo absurdo, el vino se ofrece a si mismo como la bebida del mundo adulto, proviniendo de la edad y la naturaleza, se aprecia en una buena copa.
Disfrutando de las olas del mar, la aventura y la destreza del camino, navegando con una gran y maravillosa habilidad en el trayecto, asi es la vida del marinero.
Niño de ayer Extracto extraido de:
Misteriosa ave mística y de fuego que se oculta en el atardecer, sus alas irradian brillo y sus vidas son eternas como la llama que les mantiene ardiendo. Sueño Extracto extraido de:
Dulce y esponjoso nectar que nos lleva la felicidad en una sola cucharada, que nos otorga el recuerdo de lo sano y lo agradable, y así, nos otorga una nueva sensación a nuestros paladares.
Poeta soy Extracto extraido de:
Insectos que molestan, buscan hasta la ultima gota, apuntan con sus aguijones y anuncian la llegada de la temporada humeda.