Unidad imaginaria - Nº1

Page 105

Las aves del pavimento I.

II.

Se sucede. Se tropieza en una ciudad pequeña. Hace un trato irreversible para estar solo. Sentado en la explanada del bullicio nota que se vuelve invisible y se adueña del mundo. Con una sonrisa ingenua gira en vano entre la gente. Y las noches empiezan a estar frías.

Hacia adelante y seguía el asfalto imprimiéndose en las pupilas ya rayadas y apagadas te mantenías conduciendo por la ruta del silencio delineada por hileras de pinos y tu perfil tan rígido recortado del vidrio empañado, tanto respiramos sin palabras un pozo entre los asientos una distancia un lapso un barranco y creí que era un águila que se adelantaba y volvía de frente para poder encontrarte los ojos.

Se envejece transpira entre las sábanas de una ciudad pequeña. Deviene loco, un suicida del pensamiento mientras afuera la autopista indiferente le ofrece una constante y opaca melodía.

III. Andaba en esos días de pájaros volados y me diste una sonrisa de esas que muestran todos los dientes y los pajaros se acomodaron como por arte de magia

UNIDAD IMAGINARIA

Un pájaro negro lo mira de frente los árboles lo encierran y el ruido de su sombra comienza a amenazarlo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.