Ingenieros UDD en acción Emerson Alvarez Actualmente trabajo en la empresa Knorr-Bremse en Munich, Alemania. Como Project Manager tengo la responsabilidad de controlar proyectos de desarrollo y producción de frenos para metros o trenes de distintas ciudades del mundo. De hecho, trabajamos en los sistemas de frenos de las futuras líneas 3 y 6 del Metro de Santiago. Trabajar en esta compañía y en Alemania ha sido un gran desafío personal y profesional. Gracias a la relación con personas de múltiples naciones, he podido crecer como ingeniero. Con mucho orgullo puedo decir que mi nivel de preparación como ingeniero UDD es igual o mejor que muchos colegas formados en Europa.
Rodrigo Díaz Soy FMC Project Manager (Facilities Management Companies) de Shell en Londres. Mi misión es gestionar las cuentas de proveedores de servicios de construcción y mantención de las estaciones de servicio a nivel global. Trabajar en esta empresa ha sido una experiencia fabulosa, por mi participación en proyectos estratégicos y la interacción con los mejores talentos a nivel mundial. He tenido la ventaja de aprender desde la ingeniería más dura en una refinería hasta el desarrollo de campañas de marketing con destacadas agencias de publicidad. La Facultad de Ingeniería me entregó herramientas que me permiten interactuar en ambientes técnicos y comerciales, lo que para los estándares globales es una ventaja competitiva. El sello UDD de emprendimiento y liderazgo ha sido mi carta de presentación desde que comencé a trabajar. El constante aumento de la población mundial y la mejora en las condiciones de vida, va a requerir un enorme trabajo por parte de compañías como Shell para proporcionar de manera sustentable la energía que se requerirá en el futuro. Mis planes están enfocados a ser protagonista de este cambio.
Francisca Ferrel
Hace nueve años trabajo en la empresa Sandvik. Mi cargo actual es Gerente de Servicios de Recursos Humanos para América Latina. Esta compañía es líder mundial en mecanizado, tecnología de materiales, minería y construcción de alta tecnología y cuenta con 47.000 empleados en 130 países. Sandvik ha sido una gran escuela con grandes oportunidades de desarrollo, lo que me permitió trabajar como Gerente de Recursos Humanos en Brasil. La UDD me ayudó en el desarrollo de habilidades de liderazgo y emprendimiento, que son la base de mi formación como gestora del cambio y creación de valor. El sello de la universidad, enfocado en la ética profesional y la búsqueda del bien común, me permite asumir desafíos y proyectos con una alta motivación por el logro y el trabajo con personas. Tengo un Magíster en Derecho de Negocios y lidero la implementación de un nuevo modelo de Recursos Humanos para Latinoamérica. Este es un gran reto que sin duda me proyecta a nivel internacional.
94