Page 1

FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA MAYO 2012


Actualización laboral y desafíos de la ley general del trabajo Analizando y aplicando la legislación laboral vigente

Expositor Dr. Cesar Velarde Canazas Abogado y licenciado en relaciones industriales. Magíster en gerencia de recursos humanos. Egresado del doctorado en derecho. Docente universitario de pregrado y postgrado, en asignaturas de derecho laboral y recursos. Presidente de la comisión de derecho laboral del Colegio de Abogados de Arequipa. Director-secretario del Colegio Regional de Relacionadores Industriales de Arequipa. Asesor y consultor en materia de derecho laboral y de recursos humanos. Hace muchos años se discute sobre la conveniencia de contar con una ley general de trabajo se ha anunciado la próxima promulgación del citado texto normativo. En ese contexto, la comisión de expertos designada por el Ministerio de Trabajo ha entregado un proyecto revisado y actualizado de la Ley General de Trabajo, el mismo que trae cambios importantes que es necesario conocer. Resulta de singular importancia conocer el contenido del citado proyecto de ley y compararlo con la vigente legislación laboral, a efectos de conocer los cambios propuestos y el impacto de los mismos en las relaciones de trabajo individuales y colectivas.

Temática

Dirigido a Este curso se ha elaborado para profesionales de áreas de gestión del talento humano, legal y especialistas laboralistas, incluyendo a interesados sobre el tema.

Fechas y horario 15, 17, 22, 24 y 29 de mayo de 2012 Martes y jueves de 19:00 a 22:00 h

Duración 20 horas académicas

v v v v v v

Contrato de trabajo Desenvolvimiento de la relación individual de trabajo Remuneraciones y beneficios laborales Tiempos de trabajo y periodos de descanso Extinción del contrato de trabajo Relaciones colectivas de trabajo

Inversión S/. 300

Vacantes limitadas


Curso taller: Desarrollo de las potencialidades personales Atrévase al desafío para ser altamente productivo

Expositor Mag. Miguel Eduardo Navarro Pardo Docente en la escuela de postgrado para la división empresarial del área académica de capital humano y consultor en proyectos para la dirección de calidad educativa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas–UPC. Docente en el área de desarrollo personal y gestión a la calidad para la Universidad CorporativaGrupo Interbank-UCIK. Colaborador como docente externo en el Centro de Formación Continua para las Empresas en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa-UCSP. Maestro en ciencias con especialidad en administración de recursos humanos en la Escuela de Estudios Humanos y Sociales en la Universidad Internacional Atlantic – EE.UU.

Tomando en cuenta que el ser humano es el único ser vivo inteligente capaz de lograr cualquier cosa, siempre y cuando se lo proponga o tenga la iniciativa para hacerlo. Esta es la oportunidad de descubrir, “donde estamos, a donde podemos llegar y cómo podemos llegar”. En este curso taller, departiremos de ese potencial humano y cuáles son los factores que nos ayudarán a desarrollarlo y como mejorarlo.

Temática v Introducción al potencial humano: Filosofía CREA v Administración de personas v Habilidades y condiciones: ¿Cuáles son las preguntas

necesarias para el desarrollo?

Dirigido a Personas y profesionales que desean reforzar su actitud. Equilibrar su estado emocional e irradiar estabilidad en sus acciones y actividades, para mejorar el clima en el núcleo familiar, social-amical y laboral.

Fechas y horario 17, 18 y 19 de mayo de 2012 Jueves y viernes de 19:00 a 22:00 h y Sábado de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 h

Duración 16 horas académicas

v Creación de la estructura del factor humano: Solidez de la

gestión del talento humano v Retando nuestras potencialidades: “Estado del momento

actual” v Procesos de mejoramiento personal: coaching y mentoring v Desafíos del potencial humano

Inversión S/. 300

Vacantes limitadas


Empresas familiares que existen un milenio ¿Cómo elegir correctamente al sucesor?

Expositor Lic. Richard Díaz Chuquipiondo

Existen empresas que han superado los 1000 años de creación; sin embargo más del 80% de empresas no llega a superar la primera generación, entonces es el momento de superar las estadísticas y convertirse en una de las pocas empresas que alcance el milenio.

El autor del primer libro de Empresas Familiares del Perú. Fundador de las teorías de las finanzas del conocimiento y liderazgo comunicacional. Asesor en desarrollo de empresas familiares de la Asociación de Pequeñas Empresas de Lima. Desarrollador del proceso de transferencia generacional de Lojas Morbeck Bahia– Brasil. Licenciado en ciencias de la comunicación, Coach por CDN Bahía – Brasil.

Dirigido a Temática Consumismo – emprendimiento – empresariado Los retos de la primera generación: Crecimiento y desarrollo Profesionalismo o profesionalidad Modelos de organización de empresas familiares y multifamiliares v Los retos de la segunda generación: Diversificación y expansión v Dirección y gestión de empresas multifamiliares v Liderazgo familiar y objetivos empresariales v v v v

Empresarios y familias emprendedoras, académicos con interés de asesorar empresas familiares.

Fechas y horario 18 y 19 de mayo de 2012 Viernes de 19:00 a 22:00 h Sábado de 09:00 a 12:00 h y de 03:00 a 18:00 h

Duración 12 horas académicas

Inversión S/. 300 hasta el 11 de mayo de 2012 S/. 330 después del 11 de mayo de 2012


Inteligencia Emocional (IE) orientada a empresas de alto desempeño Logra resultados, dominando tus emociones de manera inteligente

Expositor Phd. Juvenal Peñailillo Farias (Chile)Ingeniero comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Phd. en psicología organizacional y del trabajo, Universidad de Buenos Aires, Argentina / segunda especialidad en psicología del consumidor. MBA en planeamiento estratégico, Universidad de Buenos Aires, Argentina. MBA strategic management program, Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Ha sido gerente en empresas chilenas tales como: ING Seguros, Wella, Colgate Mennen y Manager Consultores. Actualmente gerente general de Factor Humano Consultores, Perú.

Dirigido a Toda persona interesada en lograr un mejor desempeño personal y de su entorno.

En un mercado como el actual, caracterizado por el aumento de la competitividad y la aceleración de cambios, las organizaciones requieren de colaboradores con gran flexibilidad mental, capaces de tener dominio intelectual y emocional eficaz y eficiente ante diversas situaciones. Considerando la importancia que tiene el desarrollo de la inteligencia emocional para el logro del alto desempeño, este curso-taller apunta a que el participante reconozca defectos y virtudes en su propio comportamiento e incorpore elementos de manejo emocional de gran influencia para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Temática Evolución de la inteligencia humana ¿Qué es la IE y cómo desarrollarla? Principios de la IE Influencia de las emociones en el mundo laboral La IE como domino del poder personal para transformar las cosas y a uno mismo v Liderazgo e IE v Comunicación asertiva y autoconciencia la base de la IE v Ejercicios psicofísicos para desarrollar la IE v v v v v

Fechas y horario 22, 23, 24, 28 y 29 de mayo de 2012 De lunes a viernes de 19:00a 22:00 h

Duración 20 horas académicas

Inversión S/. 300

Vacantes limitadas


Curso taller: Mejoramiento del clima laboral y solución de conflictos ¿Cómo apoyar el desarrollo de un clima laboral óptimo?

Expositor Phd. Juvenal Peñailillo Farias (Chile)

Hoy es evidente para toda organización la influencia que ejerce la “atmósfera mental” en la que se desarrollan las tareas para el logro de la competitividad y el cumplimiento de sus objetivos de manera eficiente y eficaz. Por otra parte, existe un imponderable de gran influencia en la formación de dicha atmósfera, a la que llamamos clima laboral. Estas son las emociones que operan como paradigmas o creencias que “tiñen” o condicionan nuestro punto de vista, sobre todo cuando la presión de las exigencias se hace presente, siendo la fuente más común de los conflictos laborales.

Ingeniero comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Phd. en psicología organizacional y del trabajo, Universidad de Buenos Aires, Argentina / segunda especialidad en psicología del consumidor. MBA en planeamiento estratégico, Universidad de Buenos Aires, Argentina. MBA strategic management program, Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Ha sido gerente en empresas chilenas tales como: ING Seguros, Wella, Colgate Mennen y Manager Consultores. Actualmente gerente general de Factor Humano Consultores, Perú.

Dirigido a Temática I. Clima laboral y gestión del talento humano v ¿Qué es clima laboral y cuál es su importancia para la gestión del talento humano? v Actitudes y comportamientos v Función del clima laboral v Herramientas de diagnostico del clima laboral II. Solución de conflictos laborales v Teoría general del conflicto y su relación con el clima laboral v Fuentes generadoras del conflicto v Comunicación asertiva y manejo de conflictos v Medios alternativos de resolución de conflictos (MARC) v Estrategias para enfrentar el conflicto: Negociación / mediación / conciliación

Gerentes, ejecutivos y empresarios interesados en adquirir o profundizar sus conocimientos en gestión del talento humano. Responsables de gestión del talento.

Fechas y horario 5, 6, 7, 12 y 13 de junio de 2012 Lunes a viernes de 19:00 a 22:00 h

Duración 20 horas académicas

Inversión S/. 300

Vacantes limitadas


Informes e inscripciones Universidad Cat贸lica San Pablo Campus Av. Salaverry 301, Vallecito, Arequipa - Per煤 605600 anexos 240 - 254 - 256 formacioncontinua@ucsp.edu.pe

Profile for Universidad Católica San Pablo -

Cursos mayo Formación Continua para la Empresa  

Cursos en Formación Continua para la Empresa

Cursos mayo Formación Continua para la Empresa  

Cursos en Formación Continua para la Empresa

Profile for ucsp