Issuu on Google+


La Universidad Autónoma de Manizales celebró la graduación y entrega de diplomas a más de 230 estudiantes que con

birrete muy en alto, y fieles portadores del sello UAM ® festejaron la culminación de esta etapa educativa, deseosos de hacer parte de la transformación positiva de nuestro país.

Esta, su universidad, con las puertas abiertas los espera de nuevo para perfeccionarse como profesionales.

2


“Hasta pronto queridos graduados… Cada uno de ustedes empezará un nuevo proceso en sus vidas con el sello distintivo de la UAM®, donde han tenido la oportunidad de entender, descubrir, crear y contribuir con la asesoría de sus profesores”, fueron algunas de las palabras utilizadas por el Dr. Gabriel Cadena Gómez, rector de la UAM® para realizar una reflexión a los nuevos profesionales, especialistas y magísteres sobre el papel que desempeña la familia y la academia en el triunfo profesional que cada uno logró, sellado con un efusivo aplauso de los graduandos hacia el público asistente.

3


“Ningún profesor es dueño de la verdad”: Lina Ramírez La Última Cátedra para los graduados, estuvo a cargo de Lina María Ramírez Londoño, economista empresarial egresada de la UAM®, quien se sintió conmovida y emocionada al ser la invitada especial a la ceremonia para compartir algunos triunfos y momentos importantes de su carrera profesional: “Es un honor y me siento feliz de estar aquí, gracias por la invitación”, puntualizó la invitada. Ella es un ejemplo visible que querer es poder, sólo es necesario la actitud para trabajar todos los días por hacer realidad los sueños y metas que cada uno traza, afirma Lina, en los cuales la UAM® jugó un papel indispensable al sentir que los docentes no tenían la verdad absoluta y al tener la posibilidad de establecer su criterio como persona y profesional.

4


Familias UAM®

Patricia Giraldo, coordinadora del programa de Economía, le entregó su título como diseñadora industrial y el grado de honor a su hija Juliana Isaza Giraldo.

La UAM® es una comunidad educativa que alberga familias y comparte con ellas la dicha de ver a sus jóvenes crecer.

5

Diana Marcela Cárdenas, coordinadora de la Unidad de Comunicaciones le entregó a su hermano David Cárdenas su título como diseñador industrial.

Carlos Cortés, coordinador del programa de Ingeniería Biomédica, le entregó a su hija Valentina Cortés su título como especialista en Auditoria en Salud.


Comunidad UAM® Nuestros colaboradores y funcionarios también tienen la oportunidad de aprovechar los claustros que la UAM® les ofrece para seguir creciendo profesionalmente y alcanzar mejores escalafones.

Leidy Montoya, auxiliar de Mercadeo y Servicio al Cliente, especialista en Gerencia Empresarial

William Villa, coordinador Unidad de Deportes, magíster Héctor Castiblanco, docente Unidad de Deportes, magíster en Intervención Integral al Deportista en Intervención Integral al Deportista

Mauricio Castro Zapata, asistente Video Corp, tecnólogo en Gestión de Negocios

Gloria Milena Serna, asistente de Mercadeo y Servicio al Cliente, especialista en Mercadeo y Ventas

6


Honores a los Mejores Les presentamos a: Laura Daniela Álvarez Camargo Programa: Diseño Industrial Promedio: 4,3 Trabajo de grado:” Proyecto Vertical” Calificación: 4,6 Siete fueron los grados de honor entregados a los nuevos profesionales, cinco para las mujeres y dos para los hombres. Diseño Industrial fue el programa con más estudiantes destacados, en total cuatro, seguido por Odontología, Diseño de Modas y Negocios Internacionales con un grado de honor para cada uno. Destacamos a María Alejandra Martínez Mesa, por abrir con broche de oro la historia de los egresados de su programa, al ser la primera profesional de Negocios Internacionales graduada en la UAM® y recibir al mismo tiempo grado de honor.

7

Francisco Buitrago Parra, graduado de Ingeniería Industrial, obtuvo el mayor promedio acumulado en 4,5 y Diego León Blandón Rendón, graduado del programa de Odontología, obtuvo 4,8 en el promedio de su proceso investigativo, siendo la calificación más alta en los trabajos de investigación presentados.

Ana María Morales Doncell Programa: Diseño de Modas Promedio: 4,3 Trabajo de grado: “Proyecto Vertical” Calificación: 4,7


Diego León Blandón Rendón Programa: Odontología Promedio: 4,3 Calificación: 4,8

Juliana Isaza Giraldo Programa: Diseño Industrial Promedio: 4,3 Trabajo de grado: “Producto de manejo de fluidos para el hogar a partir de la analogía biónica del corazón”. Calificación: 4,6

Francisco Daniel Buitrago Parra Programa: Diseño Industrial Promedio: 4,5 Trabajo de grado: “Proyecto Vertical” Calificación: 4,7

Daniela Orozco Ortiz Programa: Diseño Industrial Promedio: 4,4 Trabajo de grado: “Producto de manejo de fluidos para el hogar a partir de la analogía biónica del corazón”. Calificación: 4,7

María Alejandra Martínez Meza Programa: Negocios Internacionales Promedio: 4,3 Trabajo de grado: “Factores determinantes de las relaciones comerciales entre China, Colombia y México”. Calificación: 4,6

Felicitaciones por su empeño y dedicación, esperamos que lleven en alto el nombre de la Universidad que los acompañó durante su proceso formativo profesional y los invitamos a decir con orgullo “soy graduado de la UAM®” en todos los lugares donde estén

8


AFROS UAM®

La UAM® se enorgullece en recibir las familias de nuestros Afros UAM® que culminaron con éxito sus estudios. Queremos recordarles que esta sigue siendo su Universidad.

UAM

9

®


Moda en Grados

Los zapatos son uno de los accesorios de mayor importancia a la hora de vestir, ellos determinan la elegancia

o informalidad del traje, y tiene la virtud de revelar la personalidad y el estilo de quien los porta. En los grados de la UAM速 les dimos la importancia que se merecen:

10


11

Dueto Renaceres amenizó la ceremonia

La intervención musical de la primera ceremonia de grados de la UAM® en el 2014, estuvo a cargo del Dueto Renaceres, conformado por Marco Fidel Castro, Freddy Marín y Carlos Andrés Yepes, coordinador de Arte y Cultura de la UAM®, quienes hicieron vibrar al público al ritmo del saxofón, el piano y la guitarra, interpretando canciones de Il Divo como: “Regresa A Mí” y “Hasta El Final” y Un Beso y Una Flor” de Nino Bravo.


Chilenos odontólogos

Palabras de un politólogo

Carlos Mario Marín Correa, graduado del Programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, al estilo de un líder político irrumpió la masa y con lápiz en mano, invitó a reflexionar a Javier Alberto Carrizo y Camila Contreras Canales, estudiantes chilenos

los asistentes sobre el papel que desempeña la Educación en nuestros

que llegaron a la UAM® por transferencia para culminar su carrera como

días, como el principal cimiento del desarrollo de un país y la

odontólogos. Hoy agradecen a la UAM® por el apoyo recibido y retor-

sociedad. A su vez agradeció a la UAM® por brindarle las bases del

nan a su país de origen con un título que los hace más colombianos que nunca.

conocimiento e invitó a sus colegas y amigos graduados a quedarse en Manizales, porque vale la pena invertir y creer en la ciudad.

12


Agradecemos mucho todos los comentarios y sugerencias comunicacionesuam@autonoma.edu.co dcardenas@autonoma.edu.co Teléfono: 8727272 Ext 155

Dirección de Desarrollo Humano Jefe de redacción: Diana Marcela Cárdenas García. Redacción y Fotografía: Natalia Arias Gonzales, Diana Marcela Cárdenas G. Diagramación: Yeison Stiven Cardona.


Reporte Informativo