Edición 138 - Revista Túytubebé Febrero 2014

Page 6

Cuidarte a ti mismo:

propósito clave de crianza respetuosa para el 2014 Ana Maria Reyes . Psicóloga Clínica Entrenadora de Padres Certificada por la Asociación de Disciplina Positiva Facebook: Firmeza y Afecto Disciplina Positiva Email: firmezayafectodp@hotmail.com

La crianza respetuosa (también conocida como Disciplina Positiva) parte del principio de que todos los seres humanos compartimos como tales, la misma dignidad, y aunque representemos diferentes roles sociales (niño-adulto empleado-jefe hombre-mujer) todos merecemos el mismo respeto, en este sentido la crianza respetuosa busca relaciones entre padres e hijos basadas en el respeto MUTUO. Con este punto de partida en mente la invitación es a comenzar el año con la iniciativa de poner en práctica algunas sencillas estrategias que enmarcadas en el cuidado de ti mismo promuevan un estilo de crianza más respetuoso tanto contigo mismo como con tu hijo, y que fortalezcan tu relación con él evitando que la labor de la crianza se convierta en un peso agobiante y en una confrontación frecuente que acaba por desgastarte a ti y a la relación misma. Tal vez pensar en cuidarte a ti mismo como prioridad en la crianza de tus hijos pueda sonar “egoísta”, sin embargo el autocuidado es el primer requisito para poder cuidar mejor de los hijos y asegurarte de disponer de toda la energía física y especialmente emocional que innegablemente exige la labor diaria de crianza, así que cuidar de ti es por supuesto cuidar de tus hijos; de esta forma te ofrecemos cuatro sencillas formas de promover autocuidado en la práctica cotidiana de la crianza.

Busquemos siempre un lugar donde nuestros hijos se sientan tranquilos y felices

Tel: 265 94 86 Cel: 311 356 5749 www.gestar.com.co


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.