Page 1

INFORME FEBRERO

Tutor: Rafael Camilo Pardo.

Áreas: Ciencias Sociales (1º, 2º 3º 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º) Filosofía (10º y 11º) Ciencias Políticas (10º y 11º) Competencias Ciudadanas ( 6º, 7º, 8º, 9º, 10º y 11º)

Aulas activas: Ciencias Sociales 1º (primer periodo) Ciencias Sociales 1º (segundo periodo) Ciencias Sociales 2º (primer periodo) Ciencias Sociales 2º (segundo periodo) Ciencias Sociales 3º (primer periodo) Ciencias Sociales 3º (segundo periodo) Ciencias Sociales 4º Ciencias Sociales 5º Ciencias Sociales 6ºA Ciencias Sociales 6ºB Competencias Ciudadanas 6ºA Ciencias Sociales 7ºA Competencias Ciudadanas 7ºA Ciencias Sociales 8ºA Competencias Ciudadanas 8ºA Ciencias Sociales 9ºA Ciencias Sociales 9ºB Competencias Ciudadanas 9ºA Competencias Ciudadanas 10ºA Filosofía 10º Ciencias Políticas 10º Filosofía 11ºA Filosofía 11ºB Examen de admisión 5º primaria


Estudiantes a cargo:

104 estudiantes activos en la plataforma jóvenes.

Descripción: Ciencias Sociales 1º primer periodo. NOMBRE Jeremy Elisai Galindo Hernández

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

El aula en este momento se encuentra en la cuarta semana académica

Tanto Jeremy como Mariano han sabido responder positivamente a todo el proceso pedagógico, a las herramientas, a los contenidos. Ambos se encuentran al día y no presentan inconvenientes.

Mariano Arturo Rolong Márquez Ciencias Sociales 1º segundo periodo. NOMBRE Juan Guillermo Ruiz

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

El aula en este momento se encuentra en la última semana por tal motivo se puede decir que está en “recuperación”

Juan Guillermo viene de un proceso desde el primer periodo de 1º. Siempre es necesario hacer énfasis en su “discapacidad motora” pero no para generar una prevención sino para destacar siempre su impulso, iniciativa, responsabilidad y compromiso con su formación. Se encuentra un poco atrasado, solo un poco, debido a sus terapias diarias.

Ciencias Sociales 2º primer periodo NOMBRE Lauri Cagua Ruiz

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

El aula en este momento se encuentra en la cuarta semana académica.

No hay inconveniente alguno con Lauri. Desde el inicio ha sabido ella sintonizarse con los contenidos, con las herramientas, con la dinámica de la plataforma. Sus trabajos son excelentes y es muy responsable. (solo presenta ausencia de los glosarios)


Ciencias Sociales 2º segundo periodo NOMBRE Juliana Avellaneda Ávila

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

El aula de ciencias sociales 2º segundo periodo se encuentra en este momento en la primera semana académica

Hasta el día en que se escribe este informe Juliana Avellandeda no cuenta con participaciones en el aula, ni en foros, ni en glosarios, ni en tareas. En su registro general de participaciones dice “nunca” Junto a la coordinadora se ha buscado la manera de comunicarse con ella sin embargo los esfuerzos no han permitido hacerlo debido a que no contestan los números que hay en los registros de la estudiante. Se continuará con el seguimiento semanal y de acuerdo al avance o retroceso se tomarán las medidas necesarias.

Ciencias Sociales 3º primer periodo NOMBRE Samuél Zapata

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

El aula se encuentra en la última semana teniendo en cuenta que es la “semana de recuperación”

Samuel Esteban presentó una ausencia notable por su lamentable accidente, sin embargo él, como siempre, ha demostrado que este tipo de hechos no condicionan su rendimiento. Hasta hace muy poco tuvo un leve receso pero se debió a quebrantos de salud que imposibilitaron continuar como lo venía haciendo hasta ahora. No hay inconveniente alguno con él.

Ciencias Sociales 3º segundo periodo NOMBRE

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

Sergio Mariño

El aula se encuentra en la última semana considerada de “recuperación”

Luego de un minucioso seguimiento y un acompañamiento “drástico” (sobre todo con el Skype), los estudiantes Andrea Carolina Quevedo y Sebastián Gómez iniciaron una participación que los ubicó como los “avanzados” del aula, incluso por encima de Sergio Mariño, otrora el mejor estudiante del aula. Lo anterior demuestra no solo las actitudes positivas de los estudiantes y su compromiso sino además la eficacia del seguimiento.

Sebastián Gómez Andrea Carolina Quevedo


Ciencias sociales 4º NOMBRE

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

Juan Daniel Garzón Velásquez

El aula se encuentra en la primera semana académica

Hasta el día en que se escribe este informe todos los estudiantes han estado participando del aula, ya sea preguntando por la plataforma o dirigiendo su cuestionamiento por el Skype directamente. Todos han demostrado actividad continua. Samir Leandro es el único que hasta este momento se encuentra atrasado en relación con sus compañeros, sin embargo ello no es significativo ya que de igual manera ha participado de las actividades.

Paulo Cesar Mayorga Juan Esteban Sandoval Juan Pablo Franco Ruiz Samir Leandro Rodriguez Cortes

Ciencias Sociales 5º NOMBRE María Antonia Arteaga Andrés Felipe Ortiz Toro

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

El aula se encuentra en la cuarta semana académica.

En este caso hay dos excepcionales estudiantes, tan María Antonia como Andrés Felipe son excelentes. Ocurre que Andrés Felipe es un estudiante que vive en este momento en China y ello ha imposibilitado que participe del mismo espacio de chat con maría, sin embargo esto no quiere decir que él no tenga chats, en cambio de manera permanente y en horas de la mañana (antes de las 7:00 am) se comunica conmigo para así poder adelantar sobre dudas y explicaciones. Ambos son muy responsables y comprometidos.


Ciencias Sociales 6ºA NOMBRE

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

Nicolas Diaz Lizcano

El aula de ciencias sociales 6º está en la primera semana académica

Hasta el día que se escribe este informe solo un %50 de los estudiantes han participado de las actividades del aula, hay registro de participación en la segunda parte de la primera semana, me refiero a los foros y glosarios. En la tercera parte, en tareas, hay una mínima participación. Teniendo en cuenta que es la primera semana el seguimiento aun no arroja resultados. Si continúan con la ausencia pronunciada se hará un acompañamiento más riguroso.

Kevin Felipe Rios Gonzalez Sebastián Guzmán Nieto Sara Melisa Velásquez Pinzón Sara Osorio Bernal David Mateo Mikán Suárez Luz Nayeli Solarte Ordoñes

Ciencias sociales 6ºB NOMBRE Carlos Felipe Bernal Juan camilo Corredor Juan camilo Cañón Angélica María Naranjo Valentina Bustamante Daniel Felipe Gordillo

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

El aula de ciencias sociales 6º está en la última semana académica a punto de iniciar la semana de recuperación.

Los estudiantes de 6ºB todos hacen parte de la institución que los tutores conocemos con las siglas de “SK” que significan “Super Kids” Ellos, todas y todos habían iniciado muy bien, hasta la semana número tres estaban participando constantemente, sin embargo a partir de la cuarta semana su ausencia se ha prolongado sin justificación. Siempre dicen que no han podido asistir a los chats debido a sus ajustados y complicados horarios. El seguimiento y acompañamiento en la semana de recuperación será aún más riguroso dado que es una constante que en la última semana aparezcan todos.


Competencias ciudadanas 6º A NOMBRE

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

Zahir Steven Castellanos

El aula de competencias ciudadanas 6ºA se encuentra en la cuarta semana académica y a punto de iniciar la “semana de recuperación”

En competencias ciudadanas ocurre que nunca se presentan casos de ausencia dada la facilidad que existe para asumir los contenidos y las pocas actividades que hay en las aulas, esto se puede ver en la continuidad y excelencia de los estudiantes que en este momento se encuentran matriculados en el aula, todos demuestran compromiso y responsabilidad salvo la estudiante Ana María Solano que aún no presenta justificación alguna de su ausencia de los chats y de los trabajos.

Naomi Cagua Ruiz Sandra Milena Ordoñez Acuña Ana María Solano Pachón

Ciencias Sociales 7ºA NOMBRE

ESTADO DEL AULA

Isabel Osorio Bernal

El aula de ciencias sociales 7º se encuentra en la primera semana académica.

Ana Gabriela Stella Rincón Juana Valentina Méndez Forero Diana Catalina Guzmán Nieto Daniel Santiago Murcia Palomo Heimer Jahir Rodríguez Juan Sebastián Ariza Rozo Jean Philipe Emmanuel Figueroa

DESCRIPCIÓN Al estar en la primera semana académica ocurre que hasta el momento en que se escribe este informe todas y todos han trabajado muy bien hasta la segunda parte de la primera unidad, es decir, hasta los foros; solo tres estudiantes ya enviaron la tarea que se programó en el chat y que recibirá calificación más allá de la asistencia y participación del espacio. Hasta el momento no hay ninguna “novedad” o “cas particular que debe ser tomada en cuenta para formular alguna solución.


Jessika Daniela Niño Bernal Tito Santiago Mikán Suárez Jean Francis Michel Figueroa Veintemilla

Isabella Rodriguez Competencias Ciudadanas 7º A NOMBRE

ESTADO DEL AULA

Cassie Raquel Villanueva

El aula de competencias ciudadanas 7ºA se encuentra en la última semana considerada como “semana de recuperación”.

Jaime Alejandro Rincón Juan Nicolás Castaño María Fernanda Bello Acosta Jessika Daniela Niño Bernal Luis Camilo Ruiz

DESCRIPCIÓN Todos los estudiantes matriculados en el aula de competencias ciudadanas 7º A han demostrado compromiso y responsabilidad. Se presentan algunos casos especiales que no poco tiene que ver con lo académico, los estudiantes Juan Nicolás Castaña y Jaime Alejandro Rincón no tienen fotografía en su perfil de la plataforma y se les ha insistido por varios medios sobre la importancia de que actualicen su perfil. El estudiante camilo Ruiz acostumbra a esperar hasta la última semana siempre para manifestarse y pedir “por favor” que se le amplíe el plazo, sin embargo es tarea de todas y todos los tutores estar al frente de este tipo de casos dejando siempre muy clara la responsabilidad y el compromiso.


Ciencias Sociales 8º A NOMBRE

ESTADO DEL AULA

Jhonatan Felipe Tovar

El aula de ciencias sociales 8ºA se encuentra en la tercera semana académica.

Lucas Rafael Cavalcanti da Silva Juan David Pabón Hernández Camila King Pacheco María Fernanda Almanza

DESCRIPCIÓN Hasta este momento, el día en el que se escribe este informe, no ha habido problema alguno con los estudiantes. El único caso particular es el estudiante Lucas Rafael pero es debido a la ausencia de criterios para responder sus actividades, si no las copia de la web entonces son actividades muy cortas por no llamarlas MEDIOCRES, sin embargo se le ha comunicado la necesidad de avanzar alrededor de la construcción de conocimiento.

Estefanía Elejalde Baena

Competencias Ciudadanas 8ºA NOMBRE

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

Hugo Alexander Garzón Gómez

El aula de competencias ciudadanas 8ºA se encuentra en la primera semana académica.

Tanto Juan David como Hugo, son estudiantes excelentes, han participado de las actividades de esta primera semana y además asistieron puntualmente al chat. No hay inconvenientes con ellos, esperar el avance del aula y si se presentan algunos impases.

Juan David Pabón Hernández


Ciencias Sociales 9º A NOMBRE

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

Nicolás Eduardo Pacheco

El aula de ciencias sociales 9ºA se encuentra actualmente en la cuarta semana académica.

El funcionamiento del aula y de los estudiantes ha estado muy bien. Todas y todos han estado respondiendo a las responsabilidades académicas. El único “caso especial” que pudo presentarse fue con el estudiante Diego Andrés leal, reconocido deportista que a diario se entrena en Tenis y tiene una disciplina deportiva que en ocasiones le impide asumir lo académico, sin embargo luego de hablar don el papá se realizó un informe donde se especificaba el rendimiento del estudiante y todo salió sin problemas.

María Eduarda Morales Ospina María Camila Sabogal Alzate Diego Andrés Leal Reyes Laura Andrea Barragán

Ciencias Sociales 9ºB NOMBRE

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

Andrés Esteban Giraldo

El aula de ciencias sociales 9ºB se encuentra actualmente en la segunda semana académica.

Hasta la segunda semana no se puede formular aun inconvenientes serios alrededor de faltas graves, sin embargo si es claro que hay ausencias de algunas actividades. El caso particular que es necesario tenerlo muy presente dadas las características de este estudiante, es David Gómez. Este excelente estudiante ha venido “decayendo” en términos académicos debido al mal maneo de los tiempos en la plataforma. Sucede que se encuentra conociendo constantemente nuevas herramientas tecnológicas que llegan a “distraerlo” y hacer que “pierda” hasta la materia por no alcanzar a entregar a tiempo sus trabajos. Es necesario tenerlo en cuenta y estar continuamente acompañando el seguimiento de David.

María Camila Parra Calderón Isabela Grajales Cano Laura Vanessa Navarrete Santiago Gálvez Vera Angely Michel Calvo Ángel David Galvis Quintero


Juan Camilo Pianeta Aldana María Fernanda Ortiz Téllez David Gómez González Laura Daniela Ortiz Téllez Zarinee Soeh Merlano Gómez

Competencias Ciudadanas 9ºA NOMBRE María Camila Parra Calderón Isabela Grajales Cano Laura Vanessa Navarrete Santiago Gálvez Vera David Galvis Quintero Juan Camilo Pianeta Aldana Tomás Mateo Parra Laura Camila Amado

ESTADO DEL AULA

DESCRIPCIÓN

El aula de competencias ciudadanas 9ºA se encuentra en la segunda semana académica.

Todas y todos los estudiantes han sido excelentes académicamente, incluso participan activamente en los chats, no hay problemas con ellos. Hasta la segunda semana no se puede formular aun inconvenientes serios alrededor de faltas graves, sin embargo si es claro que hay ausencias de algunas actividades.


Competencias Ciudadanas 10º A NOMBRE Valentina Galvis Quintero

ESTADO DEL AULA El aula de competencias ciudadanas 10ºA se encuentra en la segunda semana académica.

Daniel Felipe Delgado Perez Yaira Pamela Anaya Pérez

DESCRIPCIÓN Sus trabajos, sus participaciones de los foros, su actividad en los chats, sus preguntas por Skype. Todo, todo demuestra el compromiso y la responsabilidad de este grupo de estudiantes. No ha habido problema alguno y se encuentran al día hasta hoy que se escribe este informe.

Carlos Eudoro Castañeda Pablo Andrés Castañeda Laura Rojas Neira

Filosofía 10º NOMBRE Samuel Felipe Gomez Mateus Rosana Flórez Herrera Laura Milena González Mora

ESTADO DEL AULA El aula de filosofía de 10º se encuentra en este momento en la última semana académica.

DESCRIPCIÓN Ningún estudiante presenta inconvenientes. Hasta el momento en que se escribe este informe todos han estado pendientes de sus actividades, no ha habido problema alguno y aprobarán su paso al siguiente nivel de filosofía.


Ciencias Políticas 10ºA NOMBRE

ESTADO DEL AULA

Mariana Alexandra Martínez Saldaña

Ciencias Políticas 10ºA, se encuentra en la primera semana académica

Laura Alejandra Simancas Albornoz Brenda Nicole Contreras Mateo Andrés Ruiz Naranjo

DESCRIPCIÓN Hasta ahora todas las mujeres del aula han sabido responder de manera excelente a los requerimientos académicos. El “lunar” académico ha sido Mateo, en su registro aparece aun “nunca” en sus participaciones del aula. Iniciando la segunda semana se le hará el seguimiento de manera más fuerte para ver su respuesta.

Filosofía 11ºA NOMBRE Leidy Dayan Niño

ESTADO DEL AULA El aula de Filosofía 11º se encuentra en la última semana considerada de “recuperación”

Valentina mena Castro Kevin Daniel Rodríguez

DESCRIPCIÓN Kevin se ha quedado un poco atrasado en relación a sus compañeros que ya están al día con las actividades finales de la materia. Solo resta esperar estos últimos dos días académicos para poder sacar la nota final de filosofía.

Filosofía 11ºB NOMBRE

ESTADO DEL AULA

Sheila Aniela Hall Peña

El aula de Filosofía 11º se encuentra en la segunda semana académica

Juana María Mesa Miguel Angel Giraldo

DESCRIPCIÓN Sheila y Juana son las mejores estudiantes del instituto. Aunque suene atrevido se escribe esto de manera objetiva y lo relaciono además con el estudiante que propone la institución dentro de su propuesta pedagógica. No existe problema alguno con ellas. Miguel Ángel faltó al segundo chat y no tuvo justificación.


PLATAFORMA ADULTOS La plataforma adultos se encuentra actualmente calificada en su totalidad. Cada vez que se califica se envía la nota a la coordinadora y al estudiante que luego se desmatricula. La dinámica con ellos es completamente distinta a los estudiantes de la plataforma de jóvenes dado que la exigencia de hace solo frente al compromiso con su formación y no con el cumplimiento de las actividades dentro de los tiempos. GUÍAS FÍSICAS Las guías se encuentran al día. La secretaría tiene el registro de ello. Los informes se le han pasado con las calificaciones de los estudiantes y en ocasiones se devuelven las guías que los estudiantes piden. CORREO ELECTRÓNICO El correo electrónico se califica diariamente, de tal manera que los estudiantes de esa modalidad tengan de manera casi que inmediata sus notas. En ocasiones cuando hay ausencia de la nota es por inconveniente de error con el correo electrónico o por ausencia del registro de la nota por parte de coordinación, sin embargo se busca al estudiante en el historial de correos y allí se corrobora la nota.

ANOTACIÓN Lo que en otro momento se manifestaba sobre la ausencia “pos-vacaciones” ya fue superado y efectivamente se corrobora que las vacaciones son un factor “alienante” alrededor de lo académico

Informe febrero  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you