Page 1


01 /


02 /


03 /


04 /


05 /


06 /


07 /


08 /


09 /


10 /


11 /


12 /


13 /


14 /


15 /


Editorial

N

adie lo puede negar. La Radio es Vida. Es prodigio, lucha y oportunidad. Para aspirar a lo que urge en la radio actual es la creatividad, profesionalismo, efectividad y diario sentido humano. Estos son los conceptos de don Ramiro Garza, uno de los grandes de la época de oro de la radio. El enjuició a los programadores. Aseguró que no falta quien con pasmosa seguridad presumen que descubrió a fulano, que lanzó a mengano, que sin él, perengano no sería nadie y esos zutanitos no valdrían nada. Muchos piensan que su trabajo en tal estación era tan único que si renunciaría se derrumbaba hasta el edificio. Y agregó –como programador- que “no somos más que granos de arena en un pequeño ladrillo de un muro que es parte de una enorme pared que pertenece a una catedral: la del espectáculo invisible del sonido”. Recomendó: Siembra amigos programador. Siembra el sueño mejor. Porque tarde o temprano cosecharás algo maravilloso. La realización de otros sueños que también fueron tuyos. Como creer en la gente; trabajar la palabra; amar la música; respetar la leal competencia; Explorar la imaginación, y aplicar la paciencia. Que las nuevas generaciones deberían investigar programaciones de radio antiguas. De hace 20 o 30 años. Se sorprenderán de que en radio no hay nada nuevo, sólo una realidad sonora activada de diferente manera. Lo único nuevo es el oyente y su actitud para apreciar el milagro de la palabra, la música y la idea. Elogió para quienes hacen perdurar a la radio. Son los verdaderos conocedores, los más sensibles y quienes marcan las modalidades. Es el gran programador: ¡el público ! . Es él,- el público - quien consagra y quien olvida. Y los programadores son expositores del talento de quienes componen, arreglan y cantan las canciones. Ellos imponen los géneros musicales que se escuchan en las estaciones de radio líderes para sobrevivir en el gusto de su majestad el radioescucha.

©

DERECHOS DE AUTOR PARA MEXICO Y ESTADOS UNIDOS Todos los contenidos de esta publicación periódica, (Incluyendo, pero no limitado a, texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a la Revista TRIUNFO o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenido sin la previa autorización expresa de Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. El uso de imágenes, de material de la revista que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos, y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor DERECHOS DE USO Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de la Revista TRIUNFO, o de los titulares correspondientes. Sin embargo, usted podrá bajar material a su computadora personal para uso exclusivamente personal o educacional y no comercial limitado a una copia por página. Usted no podrá remover o alterar de la copia ninguna leyenda de Derechos de Autor o la que manifieste la autoría del material.

©

COPYRIGHT FOR MEXICO AND THE UNITED STATES All the contents of this periodical, (including, but not limited to, text, logos, content, photographs, audio, buttons, trade names and video) are subject to property rights by the copyright laws and other laws relating to the International Magazine TRIUNFO or other owners of the same people who have duly authorized its inclusion. In no case shall be construed as granting any license or waiver, transmission, transfer, in whole or in part of such rights nor confer any right, and in particular, alteration, exploitation, reproduction, distribution or public communication on these contents without the prior express permission of Magazine TRIUNFO, or of the titular. The use of images, material from the magazine which is the subject of copyright protection, it will be exclusively for educational and information purposes, and any use other than as the profit, reproduction, editing or modification, will be prosecuted and punished by the respective copyright holder RIGHTS OF USE It is forbidden copy, reproduce, distribute, publish, transmit, distribute, or in any way exploit any part of this service without the prior written permission of the Journal TRIUNFO, or of the titular. However, you may download material to your personal computer for personal use only or non-commercial educational and limited to one copy per page. You may not remove or alter any copy of the legend of copyright or expressing the authorship of material.

16 /


17 /


18 /


19 /


20 /


21 /


22 /


23 /


Inician la Promoción en Estados Unidos con su Nuevo Éxito: “Tengo que Colgar”

24 /


25 /


26 /


27 /


Directorio EDITORIAL TRIUNFO Presidente Director México MIGUEL GARZA Y GONZÁLEZ

Presidente Director USA MIGUEL GARZA AGUIRRE

Subdirectora EMMA AGUIRRE MÉNDEZ

Subdirectora EMMA AGUIRRE MÉNDEZ

Subdirector de información CARLOS ANDRÉS GARZA AGUIRRE

Writer & News Correspondent NELSON HENRIQUEZ C. LUCIANO LUNA LILY COVARRUBIAS

Asistente de Administración OLGA SABRINA GARZA A. Asistente de Producción DEMETRIO M. LÓPEZ ROSAS

Sales & Marketing VIANNEY PEREGRINA MAYRA LORENA GARZA A.

MARKETING JORGE LUIS DE LEÓN TEVIÑO IRMA GARCIA MAYRA LORENA G. AGUIRRE

Chief Information WEB STEPHAN BOSCH TRIUNFO PUBLISHING, Inc. 11823 Slauson Ave. Unit-1 Santa Fe Springs, CA 90670 O. (562) 325 8853 revtriunfo@gmail.com mga.triunfo100@gmail.com

OFICINAS GENERALES C. Jesus García No. 3033, Col. Prados Providencia, C.P. 44648 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 36 40 46 34 revtriunfo@gmail.com

Queda Prohibida su Reproducción Total o Parcial sin Autorización por Escrito de la Dirección General. El Contenido de Esta Publicidad es Responsable de Quien la Contrata.

Hecho en México. * El señor Jorge Alberto Sánchez Bojorges dejó de laborar en la editorial TRIUNFO *

Revista Oficial

Y de la Asociación de Promotores Musicales de México

Triunfo Magazine

triunfo_magazin

www.triunfomagazine.com

TRIUNFO es una revista Independiente, que no tiene socios ni accionistas. No reconoce ningún trato con personas ajenas que no aparezcan en el directorio. Editorial TRIUNFO no se hará responsable de pagos de publicidad no efectuados en las cuentas oficiales TRIUNFO PUBLISHING, INC, Wells Fargo, OLGA SABRINA GARZA AGUIRRE, Bancomer, MIGUEL GARZA AGUIRRE, Banamex 28 /


29 /


30 /


31 /


32 /


162 /


34 /


35 /


Luciano Luna

Arreglistas Luciano Luna, uno de los grandes compositores del momento, colabora en TRIUNFO en este espacio que es de “Los Triunfadores”. Se le reconoce su talento para componer la música que se ha impuesto y es interpretada por las grandes del momento. La experiencia de Luciano Luna será plasmada en las páginas de esta publicación con detalles y nombres de los que han hecho posible el figurar en la cumbre de la composición.

36 /


Escribe y Analiza

37 /


38 /


39 /


Impresionante el “Día de la Música de Banda”

El Recodo Compartió su Éxito con Bandas Como La Original Hace Historia en el Pico Rivera Sports Arena

40 /


41 /


42 /


43 /


44 /


45 /


46 /


47 /


48 /


49 /


50 /


51 /


52 /


53 /


54 /


55 /


56 /


57 /


58 /


59 /


60 /


61 /


62 /


63 /


BANDA RENOVACION Se Abren Paso con Sentimiento Juvenil Por EMMA AGUIRRE

S

on tres actitudes de “La banda Renovación” que los han llevado al éxito y a la popularidad en México y Estados Unidos en un año y medio, lo confirmaron personalmente en una visita que nos hicieron en la redacción de TRIUNFO en Guadalajara. Con 17 elementos musicales de Culiacán, Sinaloa, muy jóvenes y con ímpetus de triunfadores nos hicieron saber que en un año y medio de estar unidos han superado etapas de prueba y de disciplina con tres actitudes que los mantienen con perseverancia a toda prueba.

64 /

En voz de Ángel Veda y Edgar Sandoval, vocalistas del grupo, dijeron que “la armonía, en primer lugar se gana la batalla”. “Somos una familia entre nosotros. Asimismo, considero que la segunda actitud e importante es sostener un sello propio, por eso, nos llamamos “BANDA RENOVACIÓN”. No imitamos a nadie y la , tercera actitud es poner en alto nuestras metas con pasos firmes para colocarnos en la plataforma del éxito. Nuestras realidades, dijeron, es ya tener un sencillo con 13 temas, de nombre “ya te Dije que no”. Y no podía faltar su frase que los distingue en los escenarios, y claro, lo tienen impreso en su uniforme rojo escarlata que dice, “Así Tenía que ser” frase que según Fernando Obrero, llevan en el mente y la dicen en los micrófonos donde se presentan con voz alta y en tono profundo, para que le llegue al público. La mano firme de apoyar a los jóvenes que quieren triunfar en la Música Regional Mexicana fue la de Poncho Lizárraga de El Recodo de los que expresaron uno a uno el agradecimiento a él, pues desde un principio los impulsó y les abrió paso sin condiciones. Asimismo confirmaron que su lema, la quieren dar a conocer en TRIUNFO, que dice “La amistad rompe fronteras”. Antes de tomarse fotos en nuestras instalaciones, en voz juvenil expresaron que vibran en la misma sintonía y. agradecieron la entrevista que fue un verdadero triunfo para ellos.


65 /


66 /


67 /


Todo Listo Para Cambiar de Mesa Directiva

Apoyo a Nuevos Valore Entre Promotores de U

(Sigue...) 68 /


s SA


Apoyo a Nuevos Valores Entre Promotores de USA

70 /


71 /


Reacciones: ha sido un éxito

72 /


73 /


EL CALENDARIO PARA LA PRÓXIMA JUNTA ES:

Martes 11 de octubre, 2016 Reunión Mesa Directiva Segundo Showcase de Promotores Unidos USA Hotel París, Las Vegas

Miércoles 12 de octubre Asamblea General y elección de Nueva Mesa Directiva Período 2017- 2020

74 /


75 /


Todos los Latinos Contra el Muro, Equivalente a Guerra

El Mundo del Espectáculo Sigue el Acontecer Político

L

AS VEGAS, Nevada.- En este crucial año de elecciones en Estados Unidos surgen a diario las iniciativas que procuran una mayor participación de los latinos en el proceso de elegir a la máxima autoridad del país y, parcialmente, a determinados miembros de la Cámara de Representantes y del Senado. Aunque cueste creerlo, el acontecer político repercute de manera directa en el negocio del espectáculo, el cual requiere que se respeten los derechos de los residentes sin que sean víctimas de discriminación, de persecuciones o redadas que pudieran impedir su libre tránsito y su presencia en los eventos artísticos. Conscientes de este hecho y de sus posibles consecuencias, los empresarios y promotores latinos de espectáculos han decidido adherirse al Proyecto de Empadronamiento y Educación del Votante del Suroeste (SVREP, por sus siglas en inglés) cuya prioridad consiste en lograr la participación de unos 8 millones de jóvenes ciudadanos de origen mexicano que debieran inscribirse en los registros antes de la elección de noviembre. La actual campaña, que se llama ¡Duro contra el muro! se centra en impedir a través del voto la construcción de un nuevo muro en la frontera de México y, además,

76 /

neutralizar los hostiles pronunciamientos anti-latinos que se han puesto de moda en los últimos meses. “Los muros son equivalentes a guerra”, ha dicho Antonio González, Presidente del SVREP, al explicar, por ejemplo, que “el muro de Berlín simbolizó la guerra fría entre el este y el oeste hasta 1989, y el muro en Jerusalén simboliza la guerra no declarada entre israelíes y palestinos. Completar el muro fronterizo sería un paso hacia la militarización de la relación entre Estados Unidos y México, y un presagio de lo que viene”. Coordinando y apoyando la campaña de la SVREP con la red de Promotores Unidos USA, que representa a unos 300 empresarios que, a su vez, trabajan con más de mil grupos de música mexicana, la señora Nancy Galván, quien coordina los esfuerzos de ambas organizaciones, ha declarado que “durante cada fin de semana en promedio nuestros miembros realizan cientos de conciertos en todo Estados Unidos, y llegamos a más de 50 millones de seguidores en redes sociales”. La consigna está clarísima. Cada voto es una voz que se tiene que escuchar. La comunidad latina y dentro de ella los jóvenes que todavía no están inscritos deben reaccionar y participar en la elección: esa es la clave.


77 /


78 /


79 /


80 /


81 /


82 /


83 /


85 /


86 /


87 /


88 /


89 /


90 /


91 /


92 /


93 /


94 /


95 /


96 /


97 /


98 /


99 /


Por EMMA AGUIRRE

100 /


101 /


102 /


103 /


A un Año de su Fallecimiento

Joan Sebastian

Dejó el Secreto de No se Olvida su Creatividad en la Poesía, Prosa y Música

104 /


nos Amor

(Sigue...) 105 /


Joan Sebastian PUBLICACIÓN EN MAYO DEL 2000

En la edición # 18 de la revista TRIUNFO del año 2000, en la columna que escribía Pepe Garza, programador y compositor de la radio la Que Buena de Los Ángeles, California le dedicó a Joan Sebastian lo que llamó “Plegaria por un Amigo de Verdad” al enterarse de la enfermedad que le descubrieron aquel entonces al maestro, como le llamaba. Aquí, lo que se publicó en ese entonces en TRIUNFO hace ya 16 años.

106 /


nos Dejó el Secreto de Amor

Miguel Garza González y José Manuel Figueroa. Más de 50 álbumes grabó el cantante y sus composiciones fueron grabadas por intérpretes de la talla de Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Alberto Vázquez, Beatriz Adriana, Chelo, Lisa López, Los Freddys, el grupo Samurai, la Banda Machos, la Banda R-15, la Banda Caña Verde, la Banda Móvil, Graciela Beltrán, Rocío Dúrcal, Diego Verdaguer y también su hijo José Manuel Figueroa, entre una lista de innumerables exponentes de la música. Como productor trabajo con Vicente Fernández y Diego Verdaguer. El conocido como El rey del jaripeo, El poeta del pueblo o El huracán del Sur trabajó además de cantante y compositor, como arreglista, productor y actor de telenovelas como La sangre de nuestra raza (1982), Tú y yo (1996), Sangre de rey (1997) y Amor sin maquillaje (2007). Compuso temas para melodramas como Secreto de amor (2001), Amor sin maquillaje (2007), con canciones del mismo título, así como Fuego en la sangre (2007) con el tema Para siempre, Soy tu dueña (2010) con Golondrinas viajeras, Encuentro en el estudio (2012) con Estos celos y Amores con trampa (2015) con La trampa. Entre sus galardones cuentan los Premios Lo Nuestro, cinco Grammy y siete Grammy Latino; los galardones como Compositor del Año BMI (Broadcast Music, Inc.), ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) y ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers). Además fue miembro del Salón de la Fama de Billboard.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lo reconoció por sus 25 años de trayectoria en 2009 como compositor y le entregó la presea Éxito SACM por el tema Para siempre. En 2015 fue distinguido con el reconocimiento Gran Maestro, que se otorga a los compositores vivos que con su talento e inspiración llevaron en alto el nombre de México, siendo su obra un referente en el mundo. Le sobreviven seis hijos: José Manuel, Julián, Marcelia, Sarelia, Joana Marcelia y Juliana. Dos de sus hijos fueron asesinados: Trigo de Jesús y Juan Sebastián. Tuvo nueve matrimonios fallidos.

107 /


108 /


109 /


Apoyo Total de Don Servando Cano

Serca con Nueva de Música Norte

110 /


Sangre ña

111 /


112 /


113 /


Los Rieleros del Norte

Toda una Tradición de Éxitos Durante 35 Años Su “Columpio” Redondea 45 Discos de Vanguardia

Por Nelson Henríquez C.

114 /


“Con Eso… ó Más” es un Título que va Dirigido a Imitadores y Piratas

115 /


Toda una Tradición de Éxitos Durante 35 Años Paso a paso en El Paso Rieleros del Norte sigue radicado en Texas, en la fronteriza ciudad de El Paso, donde viven todos sus integrantes, excepto su co-fundador y primer vocalista Daniel Esquivel, quien recientemente decidió establecerse en Ojinaga, la tierra de sus ancestros.

116 /


Todos los públicos Puestos a elegir un buen público, los integrantes del grupo piensan muchísimo antes de dar una respuesta. ¿Odessa/ Midland? ¿Los Angeles? ¿Dallas? ¿Las Vegas? ¿Cuál es la mejor plaza? “Todas”, responden. “Donde vayamos la gente se nos entrega. A nuestros bailes van familias completas. Porque nuestra música es muy festiva y completamente sana. Tampoco tiene palabras altisonantes”. Reflexivamente, Alfredo resume: “Nuestra vigencia de tantos años se basa en eso, en la calidad del contenido de nuestro repertorio”.

117 /


Alfredo Esquivel “El Chato” Batería

El Público es Parte de Nuestra Familia

Eugenio “Pemo” González Saxofón

Los Esquivel son Como mi Familia

118 /


Daniel Esquivel Sr. Líder y Vocalista Soy Músico y Cantante: Ambas Facetas

119 /


José Luis Esquivel

Bajo Sexto

Mi Favorita es la Música Cien por Ciento Norteña

Daniel Esquivel, Hijo

Vocalista de la Nueva Generación

Acordeón y en los Coros

120 /


José Ángel Esquivel

Bajo Eléctrico

Éxitos Desde Antes que yo Naciera

Manuel “Cometa” Luján (Segundo) Bajo Sexto

Los Rieleros del Norte han grabado por Primera vez una Canción mía

121 /


DISCOGRAFÍA DE

122 /


123 /


Extractos del libro Dedicado a “Los Rieleros del Norte”

Bienvenidos Nuestro Mu Autor: Alfredo Esquivel

(Sigue...)

124 /


a ndo

125 /


Bienvenidos a Nuestro Mundo

126 /


Bienvenidos a Nuestro Mundo

127 /


128 /


129 /


130 /


161 /


132 /


133 /


134 /


135 /


136 /


137 /


138 /


139 /


140 /


141 /


142 /


143 /


144 /


145 /


146 /


147 /


148 /


149 /


150 /


151 /


152 /


153 /


Por Emma AGUIRRE

S

e dice que romper la rutina es un arte. La actitud mental da la pauta. Las frases de los famosos que ilustran este concepto son:

Drew Barry More: “Si no arriesgas, quedarás con un alma desperdiciada “. Tina Fey : “Di que si, y luego veras como lo haces” Bear Grylls: “Para mí, la aventura comienza cuando todo empieza a salir mal.” Ldsey Vonn: “Si te la pasas temeroso, jamás disfrutaras la vida”. Brian Blessed: “Tener una vida siempre comoda como objetivo, es un paso a la muerte”. Britney Spears: “Atrévete a salir adelante cuando más profundo se tu abismo.” Paris Hilton: “El glamour lo sostiene una persona que dice a su interlocutor lo que desea escuchar.” Ageline Jolie, sostiene que una mujer sexy es aquella que evoca sensualidad no su arreglo extravagante, sino con su mirada y un vestir sugestivo, jamás vulgar. Demi Moore: “Una mujer con talento sugiere, no impone.” Eva Longoria; “La mujer conquista lo que quiere

154 /

en la actualidad, la que no lo hace, es por falta de acercamiento a su yo interno y a su seguridad.” Michelle Salas asegura “soy una mujer autodidacta. Mi padre Luis Miguel me enseño que el éxito llega de la mano de la disciplina.” Mchelle Renaud: “El sentido del humor de un hombre que viva a tu lado te ayuda a ver la vida más ligera.” Salma Hayek: “Para pisar firmemente la alfombra roja , donde pasan las estrellas se tiene que poseer un corazón solidario en lo que amas , de otra forma, se cae en la falsedad.” Madonna: “La autenticidad de la personalidad es la que te da gloria. Jamás la imitación.” Mientras que muchas estrellas notables, reinas de belleza, deportistas de prestigio tienen sus frases que apoyan su éxito se sabe a ciencia cierta que el cerebro no sabe distinguir entre realidad y ficción. Es por eso, que el control de la felicidad, miedo, destreza lo tiene una persona en sus manos. Según eminentes sicólogos de la Organización Mundial de la Salud mental afirman, lo que tu mente cree, el cuerpo lo manifiesta. Si la aventura es peligrosa, la rutina es mortal.


155 /


156 /


157 /


158 /


159 /


160 /


161 /


162 /


163 /


Por Nelson HenrĂ­quez C.

164 /


165 /


Barack Obama

Recuerda a Juan Gabriel La Casa Blanca lamentó la muerte del cantante mexicano, en un comunicado donde afirman que la música de Juan Gabriel trascendió fronteras

Graciela Beltrán con Juan Gabriel, durante su cumpleaños y festejo por su 25 años de trayectoria artística que se llevó a cabo en el Baby Rock de Lomas en el DF en el año de 1996.

Comunicado del presidente sobre la muerte de Juan Gabriel “A lo largo de 40 años, Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, misma que trascendió fronteras y generaciones. Para muchos mexico-estadounidenses, mexicanos y personas alrededor del mundo su música suena a casa. Con su letras románticas, presentaciones apasionadas y característico estilo, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Él fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus eternas canciones, y en los corazones de los fans que lo aman”.

Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Juan Gabriel, Marco Antonio Solis y Joan Sebastian.

166 /


Juan Gabriel con Banda El Recodo.

Juliรณn Alvarez con Juan Gabriel.

167 /


Emmanuel y Mijares Dos Personajes “Muy Cuates” Por Nelson Henríquez C.

L

AS VEGAS, Nevada.- Recordando al gran Raúl Acha, Rovira, su padre, el legendario torero que, además, fue su representante, y como reanudando un diálogo iniciado hace ya más de veinte años, en nuestra nueva plática con Emmanuel no podemos evitar llamarlo por su apodo de El Bola. Dándole un amistoso tono coloquial a nuestra evocación, le explicamos: “De bebé parecías una bolita de oro. Eras demasiado rubio , me lo contó Raúl”. Su respuesta es igualmente casual: “Así es. Pero no fue mi papá quien me dio ese apodo, sino un torero que cortó orejas en la Plaza México. Mi papá lo transportó después de la corrida al hotel. Yo tenía entre dos y tres meses de nacido. Poco después, el mismo torero volvió a presentarse allí pero mi papá ese día no me llevó y entonces él preguntó: ¿y el bolita? Sorprendido mi padre le dijo: cuál bolita”. En presencia de varios periodistas el torero fue más explícito al insistir: “El Bolita de Oro, El Bolita. Parece una bola de oro”. Esa es la historia contada en exclusiva a TRIUNFO por Emmanuel: “Imagínate lo maravilloso del episodio. Así se originó mi apodo. Lo que sé es que fue un torero español que vino a México. Por obligación, mis hermanos se acostumbraron a decirme Emmanuel en ciertos lugares. Pero en la intimidad para ellos sigo siendo El Bola”. Lejos de la tauromaquia y enfrentado a otros públicos en “cosos’ diametralmente opuestos, ahora Emmanuel celebra su exitosa asociación con Manuel Mijares en un proyecto especial que ya cumple tres años. Inicialmente, según lo que nos confidencia, “fue un experimento, para ver qué podría ocurrir. La idea salió de un amigo empresario que se empeñó en que hiciéramos esta mancuerna. Yo decía que no, porque estaba de gira y con un nuevo disco, un acústico. ‘Vamos a hacer 20 conciertos’, dijo el empresario. Yo contesté que cuatro. Funcionaron esos cuatro shows de una manera increíble, llenando los lugares, y de ahí continuó… Ya llevamos más de 150 shows”. Artística y personal, la gran amistad que los une se produjo hace un buen tiempo, desde 1983, la época en que Mijares era integrante del coro de Emmanuel, período que duró tres años: “Nos hicimos muy cuates”, resume El Bola.

168 /

Ya coordinados para presentarse juntos, la prueba de fuego consistía en ver qué podría pasar en cuatro fechas: dos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, más una en Monterrey y otra en Guadalajara: “La base del éxito, porque nos hemos presentado en México, Estados Unidos y el resto del continente, es que nos llevamos muy bien”, manifiesta Mijares. ¿Qué fue lo más difícil en el momento de arrancar con esta propuesta? “Yo lo sé muy bien”, dice Emmanuel. “Pero prefiero que te lo explique Manuel (Mijares)”. Amablemente, éste admite que “lo más difícil de armar el show ha sido la selección del repertorio. Imagínate: Emmanuel con 40 años de carrera y yo con 30. La gente con su cariño ha convertido en éxitos muchas canciones. Pudiéramos haber hecho cinco horas de show. Tratamos de dejar las canciones que más han funcionado en nuestras carreras. De las mías las que siempre se incluyen son ‘Bella’, ‘Una Entre Mil’, ‘No Se Murió El Amor’ y muchas más”. “No hay egos ni celos entre nosotros” afirma Emmanuel. “Salimos juntos, cantando dos canciones; y, de repente, él hace canciones mías y yo de él”, confiesa Mijares. El único punto relativamente controversial tiene que ver con algo que siempre se les pregunta: ¿Por qué no han grabado juntos? ¿Por qué en vivo sí y en un disco no? ¿Cuál es la causa? “El proyecto existe”, reconocen ambos. “Pero el problema es que tenemos disqueras distintas y hasta que no se pongan de acuerdo no podremos hacer una grabación conjunta”. Por último nos comentan que llegar este 15 de septiembre al escenario de The Colosseum del Caesars Palace en Las Vegas es “padrísimo por lo emblemático del lugar y por eso, y porque se trata de celebrar las Fiestas Patrias de México, vamos con todo, con 18 músicos, con mariachi, con bailarinas y coro”. Inaugurado con el millonario y elegante espectáculo musical de Celine Dion, este ‘venue’ también ha ofrecido las actuaciones de estrellas como Rod Stewart, Mariah Carey, Bette Midler y Elton John. Después del mexicanísimo concierto de Emmanuel y Mijares, los días 16 y 17 de septiembre, se presentará Enrique Iglesias


Profile for TRIUNFO Magazine

Triunfo web magazinerieleros edi 111  

TRIUNFO Magazine la revista líder en español de México y Estados Unidos, dirigida a programadores, oficinas de representaciones, promotores,...

Triunfo web magazinerieleros edi 111  

TRIUNFO Magazine la revista líder en español de México y Estados Unidos, dirigida a programadores, oficinas de representaciones, promotores,...