La máquina de negocios
Kalmar DCG50-90
5-9 toneladas de capacidad

Kalmar DCG50-90
5-9 toneladas de capacidad
Pero, ¿no son todas las carretillas elevadoras una inversión rentable, con independencia de su marca? ¿No es una carretilla elevadora una carretilla elevadora? En realidad no, especialmente si desea una máquina que suponga una mejora apreciable para su negocio.
Piense en su carretilla elevadora como parte integral de su sistema de producción, en cada detalle tan importante como el resto de su maquinaria. Si lo hace llegará a la conclusión de que necesita una máquina reconocida por su solidez y capacidad de aportar valor.
Kalmar posee una gran ventaja en lo que se refiere a la fabricación de carretillas elevadoras industriales ligeras. A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, también contamos con una sólida tradición con carretillas de gran capacidad.
Con el diseño de la DCG50-90, hemos empleado nuestra experiencia con estas exigentes aplicaciones. No hay mejor garantía de tiempo de disponibilidad.
Las carretillas elevadoras son parte fundamental del equipamiento de su empresa. Así pues, ¿por qué no plantearse directamente elegir la mejor?
No se trata del precio de compra. Se trata del coste de ciclo de vida. La carretilla elevadora Kalmar DCG50-90 reducirá sus costes operativos y de servicio. Vale la pena a la larga.
La carretilla elevadora diésel industrial DCG50-90 de Kalmar es una inversión rentable. Esta ligera máquina le ayuda a producir más en menos tiempo. Y eso se traduce en mayores ingresos y mayor productividad.
Solo la resistencia no es suficiente. También necesita un alto rendimiento operativo y características útiles para trabajar eficazmente en la planta. La DCG50-90 ofrece la excelencia tecnológica necesaria para satisfacer las demandas de los operadores más cualificados.
Puede que deba preguntarse: “¿Cuál es la importancia de elegir la mejor carretilla elevadora? ¿No es lo suficientemente buena? Al final, ¿no es el funcionamiento de la carretilla elevadora nuestra actividad central?”
Productividad y ahorros
Lo decimos: sus carretillas elevadoras son absolutamente críticas para el negocio. O por lo menos deberían serlo. Si produce o manipula productos industriales pesados, deberá asegurarse de que las carretillas elevadoras funcionen bien, en todo momento. Así favorecerá su cuenta de resultados.
Una carretilla elevadora Kalmar ofrece, de media, una productividad un 10% superior a la de nuestro modelo anterior DCF5090. La diferencia entre terminar once en
lugar de 10 movimientos en el mismo tiempo puede parecer pequeña. Pero al año, o en relación con la vida útil de la carretilla elevadora, esto se traduce en mucho dinero. Como el 15% menos de consumo de combustible, del que disfrutará al usar la carretilla elevadora en el modo Eco del propietario de Kalmar.
Mejor servicio y valor de reventa más alto Menos paradas sin planificar, mantenimiento y reparaciones más rápidas e intervalos de servicio más largos se combinan para aumentar el tiempo de productividad total de la carretilla elevadora, reduciendo los costes de ciclo de vida.
De hecho, la DCG50-90 seguirá haciéndole ahorrar dinero incluso después de haberle prestado servicio. Al igual que un coche de primera marca, su Kalmar tendrá el valor de reventa más alto del mercado de carretillas elevadoras.
Este ejemplo muestra cómo un aserradero (o un centro de producción similar) puede ahorrar dinero con Kalmar DCG50-90.
15% +10%
Mediante el modo de ahorro de energía del motor, Eco, se reduce el consumo de combustible hasta un 15%.
La optimización conjunta del tren de rodaje, el sistema hidráulico y el sistema eléctrico mejora la productividad en un 10% en comparación con la generación anterior de carretillas elevadoras ligeras de Kalmar.
Debe poder empujar con firmeza su carretilla elevadora, turno tras turno, sin experimentar problemas técnicos. Es así de sencillo, al menos en teoría. En la práctica, solo Kalmar lo ofrece.
Su sistema de producción se compone de muchos sistemas y máquinas personalizados. Las transportadoras, los cabrestantes, los robots (y las carretillas elevadoras) deben estar perfectamente adaptados a sus exigencias. Porque cada línea de producción es única.
Cuatro a la vez. El accesorio pinza de papel de Kalmar posibilita la aceleración en la manipulación de rollos de papel en el puerto de Gävle, en Suecia.
“La gama de carretillas elevadoras ligeras de Kalmar tiene una gran reputación entre clientes de todo el mundo. Gran parte de su reconocimiento se debe a su adaptabilidad, una de las muchas razones por las que el 87% afirma que volvería a comprarla”
Adaptación de la generación G
Como cualquier otra pieza de su sistema de producción, las carretillas elevadoras deben estar adaptadas a sus operaciones. Hay muchos aspectos que tener en cuenta para poder utilizarlas de manera óptima. Kalmar es mundialmente reconocida por sus carretillas elevadoras altamente personalizadas. La DCG50-90 no es una excepción. Como sus compañeras, las máquinas de generación G de Kalmar, viene con muchas características personalizables.
Adaptaciones específicas del sector
Dada la excelente capacidad de adaptación de nuestras carretillas elevadoras, no debe sorprender que nuestros clientes se encuentran en sectores tan diversos como el del papel y la celulosa, la madera, el acero, el hormigón o el marítimo, por nombrar unos cuantos.
Amplia gama de accesorios
La carretilla elevadora puede estar equipada con cualquier equipo de elevación que su empresa pueda requerir: abrazaderas de tubo, manejadores para varios palets, bobinas o herramientas especiales.
Tres ajustes de rendimiento diferentes
El conductor puede optimizar el rendimiento operativo de la carretilla elevadora en función de la necesidad real, por ejemplo, el consumo de combustible o la potencia alta. Todo ello desde la comodidad de la conocida cabina EGO, y simplemente apretando un interruptor durante su funcionamiento.
Entorno del operador adaptado
La personalización de la carretilla elevadora no solo consiste en solicitar características montadas en fábrica. También consiste en adaptar el entorno operativo del conductor usando, por ejemplo, el asiento ajustable, las manetas y los ajustes. ¿Es necesario decir que ninguna otra marca de carretilla elevadora es tan adaptable como esta a los diferentes requisitos del conductor?
¿Podemos también atender sus necesidades?
Muchas de nuestras soluciones adaptadas al cliente se han incorporado luego como opciones estándar de nuestra gama de accesorios. Al fin y al cabo, ustedes (nuestros clientes) conocen mejor su negocio, y estaremos encantados de tratar con usted la solución de accesorio más idónea para sus necesidades particulares.
50/50
Modo Eco Modo normal
Optimiza la carretilla elevadora para conseguir el consumo de combustible más bajo.
Modo de potencia
Equilibra el rendimiento y la velocidad.
Optimiza la carretilla elevadora para obtener una velocidad y un rendimiento máximos.
La mayoría de las empresas están de acuerdo en que la seguridad y la ergonomía son importantes. Pero, ¿merece realmente la pena el gasto por obtener el mejor entorno para el operador? Le decimos: ¿puede permitirse no prestar atención al bienestar de sus operadores?
Incluso la carretilla elevadora más avanzada es solo la mitad de una carretilla elevadora sin un conductor sano y motivado. Invierta en el bienestar de los operadores y verá cómo rinden más, se mantienen en buen estado y son fieles a su empresa. ¿Quién no quiere eso?
El rendimiento de sus operadores depende directamente de su salud y su seguridad. No solo se reducen las bajas por enfermedad sino que, sobre todo, mejora la productividad. Las muchas características de seguridad y ergonómicas implementadas en la cabina EGO de Kalmar, que se incluye de serie con la DCG5090, permite a los operadores rendir al máximo.
Visión clara
Al subirse a la cabina, notará de inmediato la excepcionalmente buena visión en diagonal, hacia delante y hacia atrás. En curva, y sin postes laterales, la gran ventana frontal ofrece una visión perfecta y sin obstáculos del área de trabajo. Ya no será necesario cambiar continuamente de posición para poder obtener una visión clara desde la cabina.
Las manetas y los controles se han fabricado teniendo en mente la ergonomía y el rendimiento del operador. Cada característica se acciona y está ajustada electrónicamente. Por ejemplo, fíjese en nuestro minivolante. Maniobrar la carretilla elevadora con solo un dedo ayuda a no sobrecargar los brazos, el cuello y los hombros del operador. El joystick eléctrico permite un control preciso de los accesorios, al tiempo que facilita la elevación.
Con miles de elevaciones al año, las características como estas garantizan una buena salud al operador a largo plazo.
También cuenta con una cámara de marcha atrás que ofrece al operador una clara visión trasera. De hecho, eligiendo nuestro asiento del operador giratorio opcional, puede balancear el asiento unos 180 grados para poder conducir siempre en dirección recta.
Junto con un completo control de clima, sus muchas características ergonómicas hacen de la cabina EGO un entorno de trabajo seguro y lujoso que se puede personalizar en función de las necesidades de cada conductor.
En aplicaciones difíciles, el operador realiza más de 150.000 elevaciones cada año. Imagine simplemente lo que se evita la sobrecarga de cuello y hombros cuando se puede siempre conducir en dirección recta, o si se guía la carretilla elevadora solo con el dedo índice.
Su carretilla elevadora levanta más de lo que cree. He aquí una estimación del número normal de elevaciones anuales en operaciones industriales difíciles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Elevaciones por hora: 25
Elevaciones por día: 25 x 20 horas = 500 elevaciones
Elevaciones al año: 500 x 300 días = 150.000 elevaciones
Todas las máquinas necesitan servicio a intervalos regulares, y cada una lleva su tiempo de reparación. Simplemente tiene que prever paradas no planificadas y esforzarse en calcular los costes de mantenimiento. ¿Cierto? No necesariamente.
¿Y si, en general, pudiera evitar paradas costosas? ¿O prolongar sus intervalos de servicio y que el primer mantenimiento sea después de 500 horas de funcionamiento? Con la DCG50-90 y con cualquier otra máquina de generación G de Kalmar es posible.
Alerta temprana
El sistema eléctrico de la carretilla elevadora contiene tecnología informática avanzada. Entre sus características se incluye un diagnóstico preciso que informa al operador si hay un problema con la máquina.
Este sistema de alerta frontal permite al operador llamar de inmediato al personal de servicio y eliminar así el problema antes de que pueda producir paradas y tiempos de inactividad costosos.
Rápida resolución de problemas
Lo que solía llevar horas de resolución de problemas se presenta ahora al instante como código de error en una pantalla. Esto es posible gracias al registro continuo de los datos operativos en el sistema de control de la carretilla elevadora.
Muchas veces, los operadores pueden resolver por su cuenta un problema, antes de que empeore y se convierta en un error. Las reparaciones se aceleran al conocer el técnico de servicio el problema de antemano, pudiendo así llevar las piezas de repuesto adecuadas a su lugar de trabajo.
Si su máquina empresarial es incluso más crítica para su negocio que para la mayoría de las empresas, Kalmar también se enorgullece de ofrecerle una amplia gama de contratos de leasing y servicio.
Un error se presenta como código de error compuesto del número de dispositivo (marcado AAA en el gráfico de arriba), el número de componente (BCCCC-DD) y el tipo de error (E).
Ofrecemos cuatro tipos de contratos de servicio y mantenimiento. Cada uno de ellos tiene un conjunto de módulos estandarizados para satisfacer las necesidades de su empresa. ¿Qué nivel es el más adecuado a sus necesidades?
Kalmar Support Care
Le asistimos en sus procesos de mantenimiento a demanda.
• Disponibilidad de personas competentes con las herramientas y las piezas adecuadas.
• Más competencias para su organización de mantenimiento.
Kalmar Complete Care Satisfacemos sus requisitos de mantenimiento completos.
• Mejor mantenimiento predictivo.
• Riesgo operativo reducido para los clientes.
• Menor tiempo de inactividad del equipo.
• Coste total de funcionamiento reducido.
• Mayor previsibilidad operativa.
Kalmar
Realizamos tareas de mantenimiento acordadas de forma proactiva.
• Disponibilidad de personas competentes con las herramientas y las piezas adecuadas.
• Previsibilidad financiera mejorada.
• Riesgo operativo reducido para los clientes.
• Mejor disponibilidad de las máquinas.
Kalmar Optimal Care
Optimizamos el rendimiento de su negocio.
• Disponibilidad garantizada.
• Reducción del capital comprometido.
• Mejor rendimiento del negocio.
• Mayor tranquilidad.
Essential CareDigamos que sus nuevas carretillas elevadoras Kalmar DCG50-90 de clase superior están ahora funcionando a pleno rendimiento en su planta. Funcionando de modo inmejorable, perfectamente personalizadas. ¿Como de eficientes funcionan en conjunto?
Smart Fleet le ayuda a optimizar la eficacia de su flota de carretillas elevadoras registrando los datos operativos de cada máquina individual.
Consumo de combustible: 3,92 litros/hora
Combustible por carga: 0,3 litros/carga
Combustible por tonelada: 0,19 litros/tonelada
Cargas por hora: 12,6 cargas/h
El simple hecho de que cada carretilla elevadora funcione de forma óptima no significa que estén optimizadas al nivel de la planta. Si no, después de todo, su flota de carretillas elevadoras no funcionaría según lo esperado.
Cómo descubrir "pérdidas" de productividad Quizás una de sus carretillas elevadoras levanta sistemáticamente cargas ligeramente más pesadas que aquellas para las que estaba diseñada. ¿Puede que haya un cuello de botella en los patrones de conducción de las carretillas elevadoras? Estos, y muchos otros, potenciales "pérdidas" de productividad se mostrarán detalladamente al implementar Smart Fleet para supervisar el funcionamiento de su carretilla elevadora.
Con este sistema de supervisión de Kalmar, verá el panorama general. Y eso le permitirá realizar los cambios necesarios para maximizar no solo el valor de la inversión en su carretilla elevadora, sino de todo su sistema de producción.
Smart Fleet mantiene un seguimiento de muchos parámetros que podrían o no afectar a la productividad de sus carretillas elevadoras. ¿Durante cuánto tiempo están sus máquinas inactivas en un día? ¿Cuántas veces han estado en situaciones de impacto o sobrecarga? ¿Qué rutas toman para hacer sus tareas?
Mejora de la seguridad del lugar de trabajo
Los datos de Smart Fleet también pueden ayudarle a mejorar la seguridad del lugar de trabajo. Los patrones de conducción descubrirán las zonas peligrosas en las que pueda haber gente trabajando o por la que pasen con regularidad varias carretillas elevadoras.
Los datos están disponibles como información en tiempo real o como estadísticas, y se pueden presentar como informes fácilmente interpretados. Estos se revelarán como una potente herramienta a la hora de analizar cómo se utilizan realmente las carretillas elevadoras, y qué hacer para mejorar la eficiencia global de la planta.
Levanta entre un 90 y un 100% de capacidad: 11
Número de sobrecargas: 12
Número de impactos: 5
Tiempo de funcionamiento: 7,3 h
Tiempo de inactividad: 2,1 h
Combustible usado: 25,6 litros
Distancia: 19,1 km
Algunas de las funciones del sistema Smart Fleet de Kalmar:
• Datos en tiempo real
• Estadísticas
• Funciones de mapa
• Análisis de eventos
• Alarmas
• Eficiencia de combustible
• Funciones de informe
• Contador de servicios
Motor diésel
Carretilla de horquilla Generación
Capacidad de elevación, en decitoneladas Centro de carga, en decímetros
PESOS
Centro de carga, mm
1. Capacidad de elevación completa hasta 4 m de altura de elevación con mástil doble/doble de elevación libre/triple y el carro de la horquilla con posicionamiento de eje/horquilla lateral. Se aplica a los modelos comprendidos entre DCG60-6 y DCG90-6, salvo DCG80-9
2. Capacidad de elevación completa hasta una altura de elevación de 4 m con mástil doble y carro de la horquilla FEM. Solo se aplica a DCG80-9.
Designación de modelo
Fuente
alimentación
Capacidad nominal/Carga nominal kg
Distancia al centro de carga mm L4
Distancia de carga, centro de eje de dirección para horquilla mm L2
Batalla mm L3
Peso de servicio kg
Carga de eje, parte delantera cargada kg
Carga de eje, parte trasera cargada kg
Carga de eje, parte delantera descargada kg
Carga de eje, parte trasera descargada kg
Tipo, parte delantera/trasera
Tamaño del neumático, parte delantera pulgada
DIMENSIONES
RUEDAS
Tamaño del neumático, parte trasera pulgada
Número de ruedas, delanteras/traseras (x = ruedas conducidas)
Ancho de pista, parte delantera/trasera mm S
Presión del neumático MPa
Inclinación del mástil, α = hacia delante / β = hacia atrás ° α / β
Altura de mástil bajado mm H3
Altura de elevación mm H4
Altura de mástil extendido mm H5
Altura del camión – Techo de la cabina EGO / OHG mm H6
Altura del asiento mm H8
Altura cuando se inclina la cabina EGO/OHG mm T1
Anchura cuando se inclina la cabina EGO/OHG mm T2
Longitud del camión (a la cara de las horquillas) mm L
Ancho del camión mm B
Dimensiones de la horquilla, ancho mm b
Dimensiones de la horquilla, grosor mm a
Dimensiones de la horquilla, longitud del brazo de la horquilla mm
Ancho de carro de horquilla mm b3
Anchura de los brazos de las horquillas, mínimo/máximo mm V
Eje lateral ± @ ancho de las horquillas mm V1 / V
Distancia al suelo, cargado, por debajo del mástil mm
Distancia al suelo, máquina mm
Anchura de pasillo mín. para apilado de 90° con horquillas mm A1
Radio de giro mm R1
Radio de giro interno mm R2
Presión operativa para sistema hidráulico MPa
Tanque de aceite hidráulico, capacidad
Tanque de combustible, capacidad
Tanque de AdBlue, capacidad
Neumático / Neumático
Ofrecemos una amplia gama de equipos dobles, triples y de elevación libre. Gracias a nuestra larga tradición como proveedores de carretillas de elevación pesadas, nuestros equipos de elevación son sólidos y de la calidad más alta.
Clasificación ISO 3046/en revoluciones kW / rpm
Par máximo ISO 3046/en revoluciones Nm / rpm
Número de cilindros/cilindrada cm³
Consumo de combustible, conducción normal l/h
Consumo de AdBlue, conducción normal % medio de diésel
Norma de emisión
Designación de tipo del fabricante ZF 2WG 94 ZF 2WG 94 Bosch Rexroth MCR10
Embrague, tipo Convertidor de par Convertidor de par Radial piston motor
Caja de cambios, tipo Cambio de marchas hidrodinámico Cambio de marchas hidrodinámico Hydrostatic
Números de marchas, hacia delante/hacia atrás
Alternador, tipo/potencia W
Batería de arranque, tensión/capacidad V / Ah
Eje de conducción, fabricante/tipo Kessler D41 Diferencial y reducción de cubo Kessler D41 Diferencial y reducción de cubo N/A
* Solo se ofrece para DCG50-55.
Velocidad de elevación Descargada (m/s)
En carga nominal (m/s)
Velocidad de bajada Descargada (m/s)
En carga nominal (m/s)
DCG50–6 DCG55–6 DCG60–6 DCG70–6 DCG80–6 DCG80–9 DCG90–6
RENDIMIENTO, AGCO
Velocidad de viaje, D/T Descargada (km/h)
En carga nominal (km/h)
Trepabilidad, máx. Descargada (%)
En carga nominal (%)
Trepabilidad, a 2 km/h Descargada (%)
En carga nominal (%)
Tracción de remolque Máx. (kN)
Nivel de ruido, interior LpAZ*, cabina EGO (dB(A))
LpAZ*, cabina EGO OHG (dB(A))
Nivel de ruido, exterior LWA** (dB(A))
* Nivel de ruido según EN12053 ** Nivel de ruido según 2000/14/EC
Para sistema de ejes Nivelación hidráulica Horquillas para ajuste manual
Accesorios de rodillo para ajustes hidráulicos
Fijo para horquillas desplazables manualmente Eje
horquillas y eje lateral
Chasis/carrocería
• Pasador de remolcado
• Escalones con protección antideslizante
• Guardabarros potentes y protectores
Cabina
• Paneles claros y atenuados de cristal de seguridad, grosor de 6 mm
• El asiento estándar incluye cinturón de 2 puntos (naranja).
• Ventanas transparentes con ventanas deslizantes en la puerta izquierda y la derecha.
• Puertas completas con cierres en el lado izquierdo y derecho.
• Consola para la mano derecha del sistema completo de maniobra que incluye controles de luces, rueda de conmutación para pantalla y manetas para el sistema de manejo de carga (ajustable eléctricamente, 2 formas).
• Maneta multifunción lado izq. con bocina e intermitente.
• Sistema de frenos con pedal lado izquierdo y derecho.
• Confort interior con espejo, asideros, iluminación interior, etc.
• Limpiaparabrisas y pulverizadores de agua en las ventanas frontal/posterior y del techo.
• Sistema de dirección hidráulico que incluye volante de dirección eléctricamente ajustable en altura, manualmente ajustable lateral y longitudinalmente con mando de volante.
• Luces para marcha atrás externas.
• Inclinación de la cabina
• Asidero, lado izquierdo
• Ventilación y calefacción automáticas (ECH) con filtro de entrada de aire fresco.
• Pedal de control de velocidad lado derecho.
• Sistema de llaves estándar de Kalmar.
• Portavasos
• Percha para abrigos
Pantalla en color y análisis de errores automático
• Control de menús con rueda de conmutación y botones de pulsación
Menú del operador
• Tensión del sistema
• Marcha real
• rpm del motor
• Velocidad de desplazamiento (km/h o m/h)
• Temperatura de aceite hidráulico
• Temperatura de aceite de transmisión
• Presión de aceite del motor
• Temperatura del refrigerante del motor
• Reloj y fecha
• Tiempo de funcionamiento (horas)
• Indicador de tiempo de servicio (horas)
• Estado del sistema de calefacción y del sistema de aire acondicionado
• Nivel de combustible (diésel y AdBlue opcional)
• Tiempo de funcionamiento est. antes de tanque vacío (hora/min.)
Diversas luces y señales de advertencia
• Carga de baterías
• Presión de freno baja
• Indicador de fallo
• Temperatura alta del refrigerante del motor
• Nivel bajo de refrigerante del motor (no en Cummins)
• Presión baja del aceite del motor
• Motor del precalentador
• Temperatura de aceite de transmisión
• Nivel de combustible bajo (incl. AdBlue)
• Temperatura de aceite hidráulico
• Nivel del líquido del lavaparabrisas bajo
Lámparas indicadoras
• Plato del plegador
• Indicación de dirección
• Freno de aparcamiento
Sistema de dirección
• Direccionamiento Axel Kalmar, que incluye cilindro de direccionamiento de doble acción.
Tren de rodaje
• Eje de dirección: Kessler D41 con frenos de disco húmedos
• Motor: AGCO 44AWF fase 4 77 y sistema de supervisión y protección del motor de 85 kW
• Caja de cambios: ZF 2WG94
• Función de desembrague activada por la presión del freno
Sistema hidráulico
• Servo eléctrico
• Visor de nivel en tanque de aceite hidráulico
• Bombas de engranaje
• Filtro de presión alta
• rpm de motor de elevación automática cuando se utiliza la función de manejo de carga
• Ángulos de inclinación estándar 5F/10B
Sistema eléctrico
• Sistema eléctrico 24 V,
• Indicadores traseros y de freno, LED.
• 2 mástiles de luz de trabajo.
• Lámparas indicadoras, incl. luces de emergencia, LED.
• Interruptor principal
Ruedas
• Neumáticas
• DCG50-55 (dimensiones parte delantera-trasera (pulgadas); 315/70- 15 – 28 x 9-15
• DCG60-90 (dimensiones parte delantera-trasera (pulgadas); 8,25 x 15 – 8,25 x 15
Color
• Cabina: marco RAL 7011/70”, cubiertas ”RAL 7021/10”
• Chasis: Kalmar roja 2012 (Ref. base RAL 3000/75)
• Equipo de elevación: Kalmar negra (Ref. RAL 7021/30)
Documentación y adhesivos
• Manual del operador
• Manual de mantenimiento
• Catálogo de piezas
• Diagrama de carga en cabina
• Adhesivos de advertencia
• Adhesivos de información
• Diagrama, fusibles
• Placa de ruido (requisito legal en UE/CEE)