1 minute read

anco e an a re cate e ir t Re u ic

Once de los bancos más grandes del país anunciaron ayer un paquete de rescate de 30.000 millones de dólares para First Republic Bank, en un esfuerzo por evitar que el banco con sede en California se convierta en el tercero en quiebra en menos de una semana y evitar una crisis más amplia en el sector bancario de Estados Unidos.

Flirts Republic atiende a una clientela similar a Silicon Valley Bank, que quebró el viernes después de que los depositantes retiraran alrededor de 40 mil millones en cuestión de horas.

Advertisement

NEGROS RECUERDOS

Parece que First Republic, que tenía depósitos por un total de 176.4 mil millones de dólares al 31 de diciembre, enfrentaba problemas similares.

En un comunicado, el grupo de bancos confirmó que otros bancos no identificados habían visto grandes cantidades de retiros de depósitos no asegurados, que son aquellos que superan el nivel de 250,000 asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Las acciones de First Republic cayeron más del 60 por ciento el lunes, incluso después de que el banco dijera que había obtenido fondos adicionales de JPMorgan y la Reserva Federal.

El paquete de rescate trajo recuerdos de la crisis financiera de 2008, cuando los bancos acudieron colectivamente en ayuda de los bancos más débiles en los primeros días de la crisis.

Luego, los bancos se compraron entre sí en acuerdos apresurados para evitar que la crisis se extendiera aún más.

Los 30 mil millones en depósitos no asegurados se ven como un voto de confianza en First Republic, cuya franquicia bancaria antes de la sema- a instit ci n inanciera esta a ajo la a ena a e na ie ra se n es ecialistas e isla ores en contra reaccionan rante sesi n el sena o ranc s

This article is from: