1 minute read

Advierten sobre riesgos por cigarros electrónicos

Con el tema ‘Cigarros electrónicos y sus consecuencias’ el área de prevención al delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en el Pueblo Mágico de Álamos, alertó a estudiantes de la Escuela Secundaria ‘Paulita Verjan’ y del CECYTES de la comunidad de ‘Maquipo’ sobre los riesgos que para la salud representa esta práctica.

LOS RIESGOS La Secretaría de Salud Pública, mencionó que a

Advertisement

10 más de 30 sustancias químicas nocivas para la salud, al interior de los vapeadores, las cuales no fueron reportadas. través del Laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se detectaron

Años, es la edad que según información de Narconon Sonora, los pequeños prueban por primera vez un vapeador.

Maestra Rafaela Rodríguez: La historia de una heroína

A principios de 1954, el relato de un gesto heroico ocurrido en el humilde municipio de Etchojoa, recorrió los periódicos del Estado de Sonora, donde se narró cómo una maestra de Educación Primaria arriesgó su vida por la de sus alumnas.

LA HISTORIA

Fue un domingo 14 de marzo de 1954, cuando la maestra Rafaela Rodríguez Sanders y sus alumnas acudieron a dar un paseo por el Río Mayo, sin imaginar que esa excursión, terminaría con la vida de una de ellas. Ante las altas temperaturas que se registraron aquel fin de semana, un grupo de alumnas decidieron meterse a nadar, a aestra era ori inaria e ca oneta a arit sin embargo, la corriente así como el suelo arenoso comenzó a hundirlas.

Sin pensarlo dos veces, la profesora se lanzó al Río

Dentro de los hallazgos se encuentran: ‘Dimetil Éter’ una sustancia altamente inflamable, ‘Linalol’, una sustancia utilizada como insecticida contra cucarachas.

69 para salvar la vida de sus alumnas, logró rescatar a cuatro pequeñas, sin embargo, hacía falta salvar a una más, y pese a sus esfuerzos, la maestra no logró salir con vida, quedando en las profundidades del Río junto a una de sus alumnas.

Años, es el tiempo que ha transcurrido de la gesta heroica de la maestra Rafaela Rodríguez Sanders.

“Un torrente de sangre dio fuerza a su corazón e iluminó su cerebro, donde el valor y abnegación de una madre, así como la entrega de una maestra, se juntó en una sola persona, salvando a cuatro niñas”, recordó Ramón Palacios, regidor.

Guaymas

Escanea para más información en la web

This article is from: