1 minute read

u ti ica actuar e e irector e e a e

JAVIER ZEPEDA redacción@tribuna.com.mx

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se emitieron distintas órdenes de aprehensión por un millonario desfalco a la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre Ignacio Ovalle, extitular de la dependencia durante el periodo de dicho saqueo; el mandatario lo defendió a ‘capa y espada’.

Advertisement

Según las autoridades, durante la gestión de Ovalle hubo irregularidades en Segalmex por más de 9 mil 500 millones de pesos; por ello fueron emitidas 22 órdenes de aprehensión y 9 personas se encuentran detenidas.

López Obrador aseguró que el extitular de la

2019 dependencia fue “engañado” por funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmando que Ovalle “es una buena persona”.

El extitular de la Segalmex y AMLO han conservado su amistad desde los años 70. En 1976, Ovalle Fernández se desempeñó como director del Instituto Nacional Indigenista (INI), siendo AMLO su homólogo en Tabasco.

“A estas instituciones, llega un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena, desde mi particular punto de vista, que lo engañan, pero a los que

Es el año en que fue creada la Segalmex, ya estando en la presidencia López Obrador. recomienda, puro priista de malas mañas, acostumbrados a robar y los mete y empiezan hacer negocios”, dijo el mandatario.

El presidente de la República Mexicana también culpó a funcionarios del PRI por el hecho de que los jueces no hayan emitido órdenes de aprehensión por el desfalco a la Segalmex, hasta ahora.

“Yo creo que Ovalle se confió, nada más que nosotros no aceptamos la corrupción y más tarde que temprano o más temprano que tarde, el que comete un delito, es castigado, porque no somos tapadera...Ahora ya salieron las órdenes de aprehensión, porque como

This article is from: