Page 1

Š David Lefranc

Travelplan

r a v e l l e t a j dĂŠ

Praga


En nombre de todo el equipo que formamos Travelplan queremos darles la más cordial bienvenida a Praga esperando que disfruten al máximo de sus vacaciones entre nosotros. En este folleto encontrará toda la información que consideramos le puede ser de gran utilidad durante su estancia. SEGURO DE VIAJE Usted dispone de un seguro de viajes con la compañía Europea que cubre ciertos gastos en caso de accidente u hospitalización; no cubre asistencia médica a no ser que hayan contratado el seguro opcional en su agencia de viajes. En caso necesario, deben ponerse en contacto con Europea a través del teléfono:

(+34) 91 344 11 55

(24 horas)

Pueden solicitar la llamada a cobro revertido y han de facilitar a la compañía los datos que ésta necesite. Europea les indicará los pasos a seguir y les proporcionará la asistencia necesaria. Recuerde que para beneficiarse de las coberturas del seguro, es absolutamente imprescindible llamar antes.

Ayú

de

no

Su opinión sobre nuestros servicios es muy importante para nosotros, con el fin de mejorar la calidad de los mismos. Por ello, le agradeceremos rellene el Cuestionario de Calidad que le será facilitado por nuestros guías - representantes el día de su salida. Además le permitirá participar en el sorteo de un viaje para 2 personas.

Soli c l de i a carp ite n de T form eta a en r ravel ción ece plan pció n

s

a

me

jo ra r


Praga

INFORMACIÓN ÚTIL

EMBAJADA DE ESPAÑA EN PRAGA Badeniho 4, Praga 6 Telf. 00 420 233 097 211 De 08:30 a 15:00 Lunes a Viernes VISA: 800 14 21 21 (para seleccionar español marca nr. 2) MASTER CARD: 800 14 24 94 (para seleccionar español marca nr. 2) AMERICAN EXPRESS: 00 34 917 43 70 00 / 00 34 902 37 56 37 CLIMA Los veranos son templados y los inviernos fríos.

IDIOMA El idioma oficial es el checo. En zonas turísticas y hoteles se habla además el inglés, alemán e italiano. HOTEL El día de su salida deberán dejar sus habitaciones antes de las 11:00 horas (confirmen estos horarios con sus respectivos hoteles). Rogamos liquiden sus extras, en caso que los hubiera, antes de la hora prevista de recogida para ir al aeropuerto. DOCUMENTACIÓN Para pasajeros de nacionalidad española, pasaporte en vigor con vigencia mínima de 90 días (desde la salida de Praga). Los ciudadanos “no comunitarios” tendrán que consultar a su Embajada o Consulado la documentación exigida para la entrada en la República Checa. Aconsejamos dejen en la caja de seguridad de su hotel pasaporte y DNI. ELECTRICIDAD La corriente eléctrica es de 220 voltios y los enchufes son iguales a los españoles.

TRAVELPLAN | GUÍA PRAGA

VIAJE Los horarios de recogidas de excursiones, traslados al aeropuerto o combinados en autobús pueden consultarlos en los paneles de información de sus hoteles. En combinados PRAGA-BUDAPEST o PRAGAVIENA en tren, no se incluyen traslados hotelestación ni estación hotel, excepto si lo contrató como extra, rogamos nos lo comuniquen siempre a su llegada. Para salidas del hotel antes del horario del desayuno (07:00), coméntelo con el personal de recepción “snídanový balícek”.

1


LLAMADAS TELEFÓNICAS Para llamar a España deberán marcar primero el 00 34 (prefijo de España en el extranjero) y luego el número de teléfono compuesto de 9 dígitos. Si desean realizar llamadas mediante el servicio España Directo (cobro revertido) marquen el 800 00 11 34 desde una cabina de teléfonos y sigan las instrucciones en castellano de la operadora. Casi todas las cabinas telefónicas funcionan con tarjeta (“TRICK” 200Kc) y se pueden adquirir en quioscos, estancos, hoteles, etc. Recuerden que ustedes abonarán el tramo internacional cuando reciban llamadas en su móvil español. TAXI Si desean tomar un taxi, asegúrense que utilizan el taxímetro, o llamen a la compañía “AAA”. TEL.: 14014 Les atenderán en inglés. 1 Km de recorrido dentro de la ciudad: KC 28,00 Bajada de Bandera: KC 40,00 Minuto de espera: KC 6,00. ROBOS Como en toda ciudad turística, guarden siempre mucha atención a sus pertenencias, sobre todo en lugares como el transporte público y en puntos turísticos donde haya grandes aglomeraciones de gente. Aconsejamos dejen en la caja de seguridad de su hotel pasaporte y billetes de avión.

Travelplan | GUÍA PRAGA

COMPRAS Artesanía en piel y madera, bisutería de Sablonec, granates, instrumentos musicales, cristal de Bohemia y porcelanas.

2

TRANSPORTE PÚBLICO Praga cuenta con una envidiable red de transporte público: tranvías, autobuses y tres líneas de metro. El metro funciona de 05:00 a 00:00 horas. También existen tranvías y autobuses nocturnos (a partir de media noche) que recorren la ciudad cada 40 minutos. Estos últimos se diferencian de los diurnos por su numeración, la cuál va desde el 50 hasta el 58. Se utiliza un billete único para todos los medios de transporte. Variedades: 14 Kc. Válido durante 20 minutos de viaje sin trasbordo. 20 Kc. Válido por 75 minutos combinación de distintos medios y para hacer trasbordos Billetes Turísticos: 24 horas: KC 80,00 3 días: KC 220,00 7 días: KC 280,00 Los billetes los encontrarán en las recepciones de hoteles, bocas de metro, quioscos de prensa, estancos, etc. CAMBIO DE MONEDA La unidad monetaria es la corona, 100 coronas checas equivalen a 3 € aproximadamente. El cambio más favorable lo ofrecen los bancos y permanecen abiertos de 09:00 a 17:00 lunes a viernes. Eviten hacer cambios en la calle y asegúrense de que esté todo correcto. Existen billetes de 5.000 Kc, 2.000 Kc, 1000 Kc, 500 Kc, 200 Kc, 100 Kc y 50 Kc. Monedas: 50 Kc, 20 Kc, 10 Kc, 5 Kc, 2 Kc, 1 Kc y los céntimos de Kc.


Praga Introducción al País La República Checa limita con Austria, Alemania, Polonia y la República Eslovaca, y se divide en Bohemia, la región más grande al noroeste que linda con Alemania, Moravia, al sur que linda con Alemania, Austria y Eslovaquia y finalmente Silesia, pequeña región del este del país que limita con Polonia. Praga, capital de la república y de Bohemia al mismo tiempo, se encuentra situada junto al río Moldava, antes de su encuentro con el río Labe. Superficie: Estados vecinos: Población: Capital: Idioma oficial: Religión:

78.864 km2 Alemania, Polonia, Austria, Eslovaquia. 10.293.000 habitantes Praga (1.200.000 habitantes, 496 km2 superficie) checo 31,7% de la población, predomina la religión católica; el 58,3% de la población no profesa ninguna religión.

Entorno y Clima A pesar de siglos y siglos de aclarar y talar bosques para practicar la agricultura, éstos siguen cubriendo aproximadamente una tercera parte del territorio checo. Muchas de las áreas boscosas vírgenes que han sobrevivido se hallan en zonas de montaña incultivables. Más allá de la línea arbórea (hacia los 1.400 m de altitud) tan sólo crecen hierbas, arbustos y líquenes. La rica fauna salvaje incluye lobos, linces, gatos, marmotas, nutrias, y martas. En los bosques y cenagales son comunes los faisanes, perdices, patos, gansos salvajes y otras aves, que suelen cazarse. Águilas, buitres, cigüeñas, avutardas y urogallos son especies cada vez menos frecuentes. El húmedo clima continental que afecta a la mayor parte del territorio es el responsable de sus veranos suaves con chaparrones intermitentes, de sus fríos inviernos nevados y, en general, de sus condiciones variables. Julio es el mes más cálido en todo el país, y enero el más frío. De diciembre a febrero, las temperaturas descienden por debajo de los 0º incluso en las tierras bajas, y son gélidas en las montañas. El invierno hace posible que la nieve permanezca en el suelo de 40 a 100 días (unos 130 en las montañas) y provoca además la aparición de niebla en las tierras bajas.

TRAVELPLAN | GUÍA PRAGA

El país posee paisajes hermosos y variados, con infinidad de bosques, agradables regiones altas, tierras bajas, cuevas, desfiladeros, extensos campos, pantanos, lagos, estanques y embalses.

3


Historia En el año 4.500 a.c. los primeros asentamientos fueron fundados en la zona de Praga. En el siglo V d.c llegaron las tribus eslavas a estos territorios. Siglos más tarde en el IX d.c. fue establecido “El Gran Imperio Moravo” que cubrió lo que hoy es Eslovaquia parte de Hungría y de Polonia más la región de Bohemia. En el año 973 Praga llega a ser sede episcopal y se transforma en un importante centro con repercusiones internacionales. Esta etapa coincide con el reino de Wenceslao que después de su muerte se convirtió en una de los Patrones de Bohemia, San Wenceslao. El territorio checo fue unificado a finales del siglo IX por Premysl. El siglo XIV es la época de oro, el rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germano, Carlos IV, transformó a Praga en la capital cultural y política de centro Europa. Influyó mucho sobre el desarrollo de la ciudad fundando la universidad del Carolinum, el puente de Carlos, la catedral de San Vito y la ciudad nueva. El siglo XV se caracterizó por los movimientos reformistas del monje Agustino Jan Hus que protestó contra la corrupción de la iglesia católica y como resultado fue quemado en la hoguera en 1415 este acto desencadenó las guerras Hussitas que duraron hasta 1458.

Travelplan | GUÍA PRAGA

El Reino de Bohemia fue un poder local significante, pero debido a los conflictos religiosos como las guerras Hussitas en el siglo XV y la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII fueron devastadores. Luego cayó en influencia de los Habsburgo y se convirtió en parte de Austria-Hungría.

4

En 1526 Fernando I por su matrimonio con Ana de Jagellon se convirtió en rey de Bohemia y el país fue incorporado al imperio de los Hasburgo. Su dominio duró hasta el 1918 suprimiendo la cultura y el lenguaje checo. Durante el reino de Rodolfo II, hijo de Fernando I, la sede del poder imperial fue trasladada a Praga comenzando la segunda época de oro de la ciudad. Atraídos por los intereses del rey en las ciencias ocultas llegaron a Praga matemáticos, científicos, astrólogos, artistas, filósofos, etc. En 1618 con la defenestración del castillo de Praga, Bohemia entra en la guerra de los 30 años entre católicos y protestantes que acabó sólo con la paz de Westfalia en 1648.

En el año 1784 se unieron todas las concentraciones urbanas de Praga unificándose bajo una única administración. Después de las revoluciones del 1848 Praga se va convirtiendo en uno de los focos industriales del imperio austríaco. En 1878 se formó el partido socialdemócrata checoeslavo. En 1914 estalla la primera guerra mundial al termino de la cual se forma por primera vez bajo la presidencia de Tomas Masaryk la República Checoslovaca. Luego del colapso de Austria-Hungría después de la Primera Guerra Mundial, los Checos junto sus vecinos los Eslovacos se unieron para formar la república independiente de Checoslovaquia en 1918. Este nuevo país contenía a una gran minoría alemana, lo cual llevó a la disolución de Checoslovaquia cuando Alemania anexó a esta minoría a través del Acuerdo de Munich en 1938, y Eslovaquia también se separó. El estado Checo restante fue ocupado por los alemanes en 1939. El 9 mayo 1945 Praga es liberada por los Rusos después de una larga resistencia local. En febrero 1948 Checoslovaquia se convierte en República popular. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Checoslovaquia cayó dentro de la esfera de influencia Soviética. Alejandro Dubcek en abril de 1968 comienza la primavera de Praga con sus reformas aperturistas, se liberan los presos políticos y se corta la censura intentando además emprender una apertura económica. En agosto del mismo año las tropas del pacto de Varsovia entran en la ciudad empezando una ocupación que dura hasta la caída del muro de Berlín en el 1989. En diciembre 1989 Václav Havel es proclamado Presidente de la República, va a ser reelegido 3 veces hasta el término de su mandato en el 2003. El 1 de enero de 1993, el país pacíficamente se dividió en dos, creando las repúblicas independientes de República Checa y Eslovaquia. El 1 Mayo de 2004 la República Checa se convierte en pleno miembro de la Unión Europea.


Cultura Los checos son un pueblo sincero y con sentido del humor que posee un espectro de influencias culturales, religiosas y políticas sorprendentemente amplio; sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de un país pequeño. Conjuga influencias alemanas, austríacas, polacas, húngaras, liberales, tradicionales y nacionalistas. La religión más practicada es la católica, aunque en 1991 menos del 40 por ciento de los checos se definían como tales; los que se declaraban practicantes eran todavía menos. La segunda iglesia, en cuanto a importancia, es la husita; pero existen muchas otras comunidades protestantes; la más implantada es la iglesia evangélica de los Hermanos Checos. Praga cuenta con la comunidad judía más importante de la República, con unos seis mil miembros; en menor escala se hallan en Ostrava y Brno. Muchos viajeros se sienten impresionados ante el esplendor arquitectónico de este país, que incluye algunos de los edificios barrocos, modernistas y vanguardistas más relevantes de Europa. La música checa abarca varios estilos, desde la clásica hasta el jazz o el punk. Antonín Dvorák es uno de sus compositores más famosos; su obra más conocida es la Sinfonía del Nuevo Mundo, compuesta durante su estancia en Estados Unidos. Tras la II Guerra Mundial, los intérpretes checos se hallaban en primera línea del jazz europeo; pero su situación cambió radicalmente con el golpe de estado comunista de 1948. El sombrío norte industrial, en especial Teplice, es hoy el centro del movimiento punk de la república.

TRAVELPLAN | GUÍA PRAGA

El escritor más famoso es, sin lugar a dudas, Franz Kafka, quien junto a un círculo de otros escritores judíos de habla germánica residentes en Praga, desempeñó un papel decisivo en la escena literaria de principios del siglo XX.

5


Gastronomía

Cervezas y Vinos

La gastronomía se remonta a la tradición culinaria centroeuropea, y sus influencias son alemanas, húngaras y polacas.

La cerveza checa es famosa en el mundo entero por su sabor y fuerza. La célebre Pilsner Urquell (Plzensky Prazdroj) procede del centro de la industria cervecera del país, la localidad bohemia de Pilzen, y también es de origen checo la Budweiser, llamada aquí Budvar. Menos internacionales, pero igualmente deliciosas, resultan la Mestan, elaborada en Holesovice, y, para quienes la prefieren negra, la U Flekú.

En la República Checa es imposible quedarse con hambre porque la cocina típica, además de sabrosa, es muy abundante. Su gastronomía tiene a la carne como base principal junto a grandes porciones de pudín, patatas o arroz bañados con una salsa espesa, y verduras o chucrut muy hervido. Existen restaurantes especializados en carne de caza, pero también se pueden degustar buenos platos de pescado. Las raciones suelen ser copiosas por lo que el plato principal puede constituir una sola comida por sí sola. Algunos platos típicos que se pueden saborear son: estofado de carne bañado en salsa acompañado de albóndigas de pan o patata (knedliky) son muy típicas como acompañamiento en infinidad de platos. Muy recomendables son las carnes de caza, como el ciervo o el pato asado. Los platos más típicos son ofrecidos en la mayoría de restaurantes. En las cervecerías el plato obligatorio es el codillo de cerdo asado lentamente en el horno y acompañado con verduras. La comida rápida más usual es el knedlo-zelovepro (pudín, chucrut y cerdo asado). Las semillas de alcaravea, la panceta de cerdo y mucha sal son los condimentos más comunes.

Travelplan | GUÍA PRAGA

Para terminar pueden probar algunos de los postres tradicionales como la palacinka (crepé rellena de confitura de fruta) o sladké knedlíky (bollo relleno de semillas de amapola).

6

La cerveza en general se llama pivo y sus grados se indican normalmente en la carta. Es importante recordar que cuando en una bebida se puede leer que es de 121, por lo general, no se refiere a su graduación alcohólica, sino al porcentaje de azúcar empleado en su elaboración. Se da el caso de cervezas checas con 121 y al mismo tiempo con 4% de graduación alcohólica. La historia de la cerveza en la República Checa es tan antigua como la propia historia del país. No se sabe a ciencia cierta su origen, pero debió de ser hace más de mil años, puesto que se afirma que San Adalberto, el primer obispo checo, habiendo consagrado el convento benedictino en el año 993, prohibió en él la cocción de cerveza so pena de excomunión. Ya los checos antiguos la tomaban, no sólo como una bebida refrescante, sino además, como un verdadero pan líquido, sabroso y nutritivo. La buena cerveza debe llevar todas las características de los olores y gustos de los alimentos con que se fabrica. Cuanto mayor y más noble es la cantidad de lúpulo aplicado, más delicadamente amarga es la bebida. Lo único realmente imprescindible para deleitar el paladar es que la cerveza se sirva bien fría. Los vinos checos, importados de Borgoña por el emperador Carlos IV en el siglo XIV, no son tan famosos como la cerveza. Hoy día, las mejores cosechas son las que se dan en Moravia, aunque también son muy apreciados los vinos bohemios de la región de Melník. Hay dos tipos de licores típicamente checos, el ‘slivovice’, delicioso, elaborado con ciruela y el ‘becherovka’, licor de hierbas muy aromático, típico de Karlovy Vary. Las comidas suelen finalizar con el café (káva), si se desea exprés hay que indicarlo porque lo normal es que sirvan café turco y té denominado caj.


Compras Praga ofrece una gran variedad de productos para realizar unas buenas compras. Desde objetos delicados como cristalería hasta artículos de deporte pasando por artesanía o antigüedades y muchos otros objetos de buena calidad. En Praga, Karlovy Vary (Carlsbad) y Bohemia se pueden adquirir los elegantes y originales artículos de cristal y porcelana famosos en todo el mundo: cristalerías completas y también piezas sueltas, jarras, vasos, copas, lámparas, figuras de excelente tallado y otras muchas cosas. Los precios varían dependiendo de la calidad del cristal, es conveniente comparar los distintos importes antes de decidirse a comprar.

En todo el país se puede adquirir delicada artesanía. Karlovy Vary, por ejemplo, ofrece una gran variedad de artículos originales como las peculiares jarras para beber en forma de pipa utilizadas en los balnearios, las flores que se han dejado petrificar en las aguas ricas en minerales y las deliciosas obleas, barquillos crujientes en ocasiones recubiertos de chocolate. También el licor conocido como becherovka realizado a base de hierbas, puede ser un buen regalo. Resultan muy apreciados tanto por su calidad como por su precio los instrumentos musicales, las partituras, los grabados, las esculturas de original diseño, el material de pintura y dibujo y los equipos de caza. Son interesantes también los libros, en especial aquellos dedicados a los niños que aún no han aprendido a leer, los artículos deportivos de muy buena calidad, las marionetas, los juguetes de madera y las muñecas tradicionales, particularmente convenientes son los CD de música clásica y de Jazz.

TRAVELPLAN | GUÍA PRAGA

Bohemia también es conocida por la calidad y el intenso color de sus granates. Resultan maravillosos los broches y las sortijas elaborados con granates engastados en piezas de oro y plata. También se encuentran excelentes cerámicas, además de otros productos típicos tales como tejidos estampados, encajes de bolillos, ropa de cama y mesa hecha a mano y los originales huevos pintados.

7


niho

Letenské Sady

Nábř.

Nábř.

Puente

Let

Máne

suv Kapro va

Nerudova

R. Maria Vitězná

La Casa Municipal Plaza Ciudad Vieja

Puente de Carlos

Karmelitská

n ké avs

l Vác

dní

Ayuntamiento Ciudad Nueva

Museo Nacional

Itals

Teatro Nacional

í

êst

teč

Puente Legií

am

Justiění Palác

Janáčkovo Nábřezi

Ujezd

á

a kov Stefanikov a

Ho

Hybernská

Teatro Stavovské

Náro

irsk

Palacio Golz-kinsky

ská

ens ká

tejn

Petřinské Sady

Š erm

Zimní Stadión

Wilsonova

ds Val

Castillo de Praga Prazsky Hrad

Monasterio Strahov

aroše

ese

d Edvari

bř. ovo ná Dvořák

Tržišté

ána J

a Ben

é Hradby Mariánsk

Lorieta

Kapit

Hlávkuv most

Narodní Techniké Muzeum

Bade

Svatovitská

orákové Milady H

kuv Puente Jirás

Vltavská

ti

nos Svor

Horejsí Nábřezí

á ovsk Zbor

o

Ostrovskéh

Svornosti

Duškova

keho

Puente Palac

ži Raśinovo Nábre

Ka

rto

uzs

Zborovská

Plzeňská

Vyšehrad sk

á

ice V Botan

Sady Na. Skalce

Vnislavova

Otak

Santoská Nad Santoskou

Radlicklá

OFICINA Travelplan SPALENA, 110 00 PRAGA 1. TEL. (00420) 296 337 618 INFORMACIÓN DE EXCURSIONES Tel. (00 420) 724 234 254 (00 420) 602 707 178 (00 420) 731 194 901 Horario de oficina: de 08.30 a 17.00 h. (todos los días.)

a arov


TRAVELPLAN | GUÍA PRAGA

a

9


Conocer Praga La ciudad esta divida en varias zonas claramente diferenciadas. El distrito uno comprende el casco antiguo con la Ciudad Vieja (Starè Mesto), el barrio Judío (Josefov), la Ciudad pequeña (Mala Strana) y el barrio del Castillo (Hradcany), constituyendo con la Ciudad Nueva (Nové Mesto) y Vysehrad, una reserva monumental entre las más importantes y sobresalientes de Europa. El segundo núcleo importante, conocido como Ciudad Interior, comenzó a cuajarse entre finales del siglo XVIII y los comienzos del XIX. Cuenta con unos 600,000 habitantes y acoge los antiguos suburbios de mediados del siglo XIX y los comienzos del XX.

Travelplan | GUÍA PRAGA

Otra zona es la llamada de desarrollo mucho más moderna que se edificó a partir del 1945.

10


11

TRAVELPLAN | GUÍA PRAGA


Una cita con Praga

Disfrute con nosotros... CRUCERO POR EL MOLDAVA Y TEATRO NEGRO Disfrute de un encantador e inolvidable paseo por el río Moldava, durante este recorrido podrán admirar los monumentos más impresionantes de Praga desde una nueva y sorprendente perspectiva.

Travelplan | GUÍA PRAGA

Tras el crucero llegará hasta el Teatro Negro, espectáculo típico de Praga que combina la expresión corporal con música, imaginación y magia.

12


PRAGA ARTÍSTICA

KARLOVY VARY

El Castillo de Praga es el símbolo más antiguo de la Corona Checa. Todos los monarcas que tuvieron aqui su sede, ampliaron los espacios de residencia y ocio hasta convertirlo en le castillo habitado más grande del mundo. Podrán empezar su recorrido en lo alto de una de las hermosas colinas de la ciudad. Atravesando el barrio del Castillo, quedarán maravillados por la belleza de su Catedral de S. Vito, los magistrales salones del Palacio y los encantadores rincones del famoso Callejón del Oro. Bajando por el Camino Real llegarán hasta la Plaza de la Ciudad Pequeña con la imponente iglesia de San Nicolás a pocos metros de la renombrada iglesia del Niño Jesús de Praga.

Descubra la famosa localidad termal, que gracias a las propiedades de sus fuentes terapéuticas, es conocida desde la edad media. En el siglo XVIII gracias a sus procedimientos terapéuticos alcanzó su mayor esplendor convirtiéndose en un lugar bastante mundano. Su aspecto es muy elegante con estilos imperiales, neorenacentistas y de Art. Nouveau que se entremezclan armonizándose en el exuberante paisaje que rodea la ciudad. Entre sus ilustres visitantes destacan personalidades como el Zar Pedro el Grande, Eduardo VII de Inglaterra, Goethe, Schiller, Beethoven, Karl Max, Chopin. Después de conocer sus encantos disfrute de un almuerzo y luego podrá realizar algunas compras, con sus productos más representativos como los prestigiosos cristales y granates.

CESKY KRUMLOV “La perla de la época renacentista”

Durante este paseo a pie verán parte de la única ciudad judía que sobrevivió el holocausto. Pasarán por las partes más emblemáticas del antiguo ghetto repleto de cuentos , leyendas y misterios. Visitarán el renombrado cementerio Judío con sus más de 16.000 tumbas históricas, conocerán las sinagogas más importantes como la sinagoga Pinkas y la sinagoga Española. La visita terminará frente la casa natal de Franz Kafka.

KUTNA HORA A 60 Km. de Praga se encuentra uno de los pueblos más significativos de la República Checa, protegido como Patrimonio del UNESCO. “La montaña de las minas” fue fundada entre el siglo XIII y XIV, siendo la segunda residencia de la familia real de Bohemia. Destaca la Corte Italiana, con su colección de monedas antiguas, La catedral de Santa Barbara, obra maestra del gótico bohemio repleto de retablos y frescos de los siglos XIV y XV y el curioso Osario, capilla decorada con más de 400.000 huesos humanos recogidos durante la peste bubónica.

Situada en un meandro del río Moldava esta ciudad del sur de Moravia ha formado parte de la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1992 con los más de 300 puntos históricos que lo constituyen. Impresionante es el barrio del Castillo, compuesto por unos 40 edificios, torres, parques y una fuente de cascada; una auténtica joya del estilo barroco. Al final del paseo deleitese con una comida en una típica cantina y no deje de pararse en uno de sus acogedores locales para disfrutar de la cerveza local Budweiser.

TRAVELPLAN | GUÍA PRAGA

PRAGA JUDÍA

13


La noche Si su viaje coincide con la famosa Primavera de Praga (del 15 de Mayo al 15 de Junio), disfrutará de un mes en que la ciudad se viste de gala y que ofrece, tanto a los nativos como a todos sus visitantes, los mejores conciertos, obras y actuaciones del año. En realidad Praga es una ciudad que dispone de una amplísima oferta cultural, goza de innumerables conciertos, óperas, ballet, representaciones teatrales, etc.… De esta oferta lo más representativo y atractivo para el visitante es el Teatro Negro, maravillosa combinación de imagen, música, danza y magia. Los conciertos de música clásica que mayormente se realizan en las iglesias proporcionan deleite tanto para el oído como para la vista y el alma. Si prefieren música más contemporánea déjense llevar al ritmo de la música jazz ofrecido en los clubes de la ciudad. La ciudad durante el día muestra sus joyas arquitectónicas y gran movimiento de turistas, pero cuando cae la noche se vuelve una ciudad tranquila misteriosa. Disfrute de la ciudad paseando tras la puesta del sol, descubra la vida nocturna de Praga. Encontrarán ambientes para todos los gustos. El jazz, por ejemplo, tiene raíces profundas en el pueblo checo, por lo que se pueden encontrar muchos clubes de jazz en los que actúan cada noche las mejores bandas del país. Los que prefieren un ambiente más relajado pueden tomar un cóctel en un local tranquilo, mientras los trasnochadores encontrarán bares de copas y discotecas con ambiente animado y divertido. En la República Checa, así como en casi todo Europa, sirven las copas con medidor que es de 0.25 cl por combinado. En el centro existen principalmente tres zonas de copas: cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, al lado del Puente de Carlos (en el lado de la Ciudad Vieja) y otra entre la Plaza de la república y el Patio del Tyn.

Travelplan | GUÍA PRAGA

Sitios recomendados: La Bodeguita del Medio (Cócteles y Comidas), calle Kaprova, cercano al Barrio Judío. Zoo Bar, calle Jilská, nº 18. Rock Café, a 5 minutos del Teatro Nacional. Ungeet Jazz and Blues, calle Tyn, nº 2, detrás de la iglesia de Tyn. Barock, calle Parizská, nº 24, a 5 minutos de la plaza Vieja.

14


Obra clásica de teatro negro inspirada en la novela de Lewis Caroll “Alicia en el país de las maravillas”. En más de treinta países de tres continentes del mundo, los espectadores han admirado esta obra llena de poesía, imaginación y perfectos trucos técnicos. La imaginación del espectador dejan que Alicia atraviese por todos los dulces y bonitos momentos de la adolescencia, los primeros amores, los descubrimientos de la vida, la risa y el llanto, la alegría y la tristeza. Todo ello transcurre entre los colores de la antigua Praga, entre sus joyas arquitectónicas y su rica historia, en Praga, la encrucijada de las culturas cristiana y judía. La elaboración artística, las proyecciones en pantallas de grandes dimensiones, los dibujos animados especialmente preparados para esta representación, las marionetas, los trucos escénicos originales y los efectos de teatro negro con la encantadora música de Petr Hapka, conforma el resultado escénico que no se ve en otro teatro.


16

Travelplan | GUÍA PRAGA


Le recordamos que deberán dejar libres las habitaciones antes de las 12.00 del medio día. Si su regreso es por la tarde, en el hotel guardarán su equipaje hasta la hora de recogida para que ustedes puedan disponer de las últimas horas libremente.

No olviden tener listos sus documentos tales como:

EN CASO DE EMERGENCIA, FUERA DE NUESTRO HORARIO DE OFICINA, PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS EN EL SIGUIENTE NÚMERO:

(00420) 602 70 71 55

onto

pr a t s a h y je ia v n e u B

TRAVELPLAN Travelplan | GUÍA | GUÍA PRAGA PRAGA

Travelplan

Pasaporte o DNI Billete de Avión

17


Š David Lefranc

Travelplan

r a v e l l e t a j dĂŠ

Praga

Guía Praga, Travelplan  

Guía Praga, Travelplan

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you