2 minute read

CHEERS TO LOVE

Una selección de vinos para brindar en momentos especiales.

POR: MANUEL NEGRETE

Advertisement

Manuel Negrete es Director de Vino en Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles. Además, es uno de los ocho únicos sommeliers en México con el International Sommelier ASI Diploma;cuenta con certificaciones como Master Sommelier y ha sido ganador en diversos concursos incluyendo el Concurso Nacional de Sommeliers ASM. Destaca también su papel como juez catador en la selección de vinos rosados del Concours Mondial de Bruxelles, celebrada en Valladolid, España y el Concours Mondial de Sauvignon, en Torres Vedras, Portugal.

Un excelente prosecco, suave, burbuja amable y muy constante, es categoría extra dry por lo cual no es completamente seco, viene de la DOC específica de Treviso. Floral, con tonos de manzana verde y amarilla, durazno y melocotón. Las uvas provienen de un viñedo de 24 hectáreas muy cercano al río Piave, lo cuál favorece la madurez de sus uvas, traduciéndose en una potente fragancia y un destello más de azúcar en boca, sin llegar a ser dulce. Es súper fresco, por lo cual, es una gran herramienta de maridaje.

Prosecco Extra Dry Santome DOC Treviso, Véneto, Italia Climats / $399

Un vino seductor desde el potente color que tiene, rojo carmín súper profundo y que pinta la copa; en nariz es una explosión continua de frutos negros en primera instancia y rojos una vez pasados los primeros minutos. Tonos especiados y frescos acompañan las sutiles notas de barrica que este vino nos ofrece. Yo diría que Lojen son varios vinos dentro de una misma botella, pues la evolución en copa le ayuda a transformarse ¡no lo trasvasen! Espera a que cambie gradualmente en la copa. En boca es un punch tremendo, normal en vinos hechos con esta uva, la Bobal, menos conocida pero con mucho potencial de ser la favorita de varios wine lovers.

Clos Lojen DO Manchuela, Castilla – La Mancha, España Tierras de Uva / $393

Un productor de vinos naturales bien hechos con mucho respeto por la fruta y cercanos al famosísimo Neusiedler See, justo al sur de la capital austriaca. Un vino que huele a lychee, durazno en almíbar, jalea real y flores blancas. Uno de los vinos de postre revelación de los últimos años. En boca es goloso, pero muy fresco, es de los vinos de postre que no cansan. Acompáñalo con quesos intensos o con un strudel de manzana.

Tschida Muskat Ottonel Auslese Burgenland, Austria Great Fine Wines / $490

Uno de los mejores rosados de México. Imagina un vino que huele a mousse de frutos rojos y bayas de bosque: frambuesa, zarzamora y fresa, principalmente, con ese tonito lácteo que en boca se refuerza. Fresco, con mucha textura en boca, no es un rosado que pase desapercibido. Toda una experiencia por sí solo, pero es también muy versátil para maridajes.

Los Cedros Rosado Arteaga, Coahuila, México Vinoteca / $549

Increíble riesling, brutalmente fresco y frontal, una de mis opciones favoritas en esta uva a este costo. Honestamente, este es uno de los real deal que llegan a México en cuanto a vinos de Alemania se refiere. Proviene de Nähe, que está un poco más al norte que Mosel, Rheingau y Rheinhessen. Vas a sentir una fiesta de fruta fresca con una acidez vibrante y un largo final.

Dönnhoff Riesling Trocken Nähe, Alemania Krug Gruppe / $689

No por nada dicen que el amor entra por el estómago, y si quieres sorprender a tu pareja o a tu BFF, en estos restaurantes de la CDMX encontrarás las mejores experiencias gastronómicas para celebrar en grande.

POR: JANET VARAS

This article is from: