
3 minute read
LAST FLING BEFORE THE RING
from Travel and Life #02
Una Noche En Medell N
Últimamente todo Colombia está de moda, es un destino latino que está en mente de muchas personas. Estoy segura de que parte de esa popularidad es por la música. Muchas de las letras en canciones de pop, balada, bachata, pero más reggaetón, hacen referencia a Medellín. Así es, bacaneo, pariseo, vacileo, y todos los modismos que no entendemos pero que suenan a descontrol están presentes en sus bares y clubes.
Advertisement
Pura candela. Emocionante vida nocturna en las calles del barrio Provenza y El Poblado que se iluminan de colores neón y suena la música por todos lados. Te sugiero caminar y hacer un bar hopping. La vibra alegre de los colombianos y colombianas es una razón más para visitar y pasarla a lo mexicano ft. colombiano.

No olvides las compras. La ciudad es una meca del diseño de modas, la creatividad y calidad de materiales, así como procesos sustentables y responsables socialmente distinguen a su piezas, desde lentes de sol, zapatos, trajes de baño, la famosa lencería colombiana (para la honeymoon, guiño), jeans, ropa deportiva, joyería y demás accesorios, son protagonistas de las boutiques.
Lejos de los acuerdos amorosos de cada pareja, las despedidas son simplemente algo figurativo, un pretexto de celebración entre amigas o amigos antes de iniciar una etapa de vida en compañía. Un bachelorette solo tiene un objetivo: ser una anécdota inolvidable para la amistad.

Las despedidas de soltera no son un rito social reciente, de hecho, son más antiguas de lo que creemos. Historiadores aseguran que surgieron en la antigua Mesopotamia en el siglo V a.C. Era un festejo exclusivo de mujeres que realizaban antes de la boda para adorar a los dioses de la fertilidad, y duraban hasta 12 días. En cuanto a las despedidas de los hombres, se dice que la tradición inició en Esparta, luego se trasladó a Roma… así que bueno, ya sabemos la fama que tenían respecto a las fiestas.
Y para que esa celebración sea mejor que solo una noche, t-shirts o termos coordinados, la clave está en agendar un viaje con las personas más cercanas para recordar que la amistad es tan importante como el amor, y que hay que procurarla tanto como a un matrimonio. Esta es la selección de nuestros destinos para noches largas, drinks y mucho baile, todo en atractivos destinos.
VEGAS, BABY!
Una despedida de soltera/o en Las Vegas es casi un cliché, pero no en el mal sentido, y no dejará de serlo porque es muy divertida. Empezando porque pasa algo extraño en la capital del entretenimiento, una vez le pregunté a un fan del destino por qué le gustaba tanto y respondió: “Fácil. Puedes ser quién quieras ser”, después, a mi alrededor, los outfits y el comportamiento de las personas en ese momento lo confirmaron.
Nadie me lo cuenta. La limusina con champaña, vestidos de lentejuelas, los shows candentes como Magic Mike o Thunder Down Under, las pool parties, restaurantes y todo lo que hace de Vegas, LAS Vegas, dan ganas de casarse… no con uno de los australianos del show (o tal vez sí), sino para tener un pretexto para vivir esa experiencia.
Tuluminati Vibes
Es una de las playas con mejor vida nocturna, los festivales de música, beach clubs, restaurantes, ecohoteles y boutique, y el estilo bohemian-chic, han hecho a Tulum demasiado famoso. Sus aguas cristalinas, arena clara, así como su mística zona arqueológica, son parte de su incomparable vibra.

Asegúrate de agendar a la par de uno de los tantos festivales de música. No olvides reservar un masaje o alguna terapia antes de volver para reponer pila.
DISCO HALAL, TEL AVIV
Las ciudades en las que conviven dos extremos: tradición y modernidad, son mis favoritas. Culturalmente son las que más aportan y ser testigos de ambas caras de la moneda es bastante enriquecedor. Tel Aviv es la parte fresca de Israel, por así llamarlo, nada impide que esta ciudad se apropie de los reflectores, tendencias y nuevas olas, posicionándose como una de las favoritas para una dosis de fiesta diaria.
Actualmente, hay bastantes productores de música electrónica por lo que todos los fines de semana (aquí empiezan desde el jueves) tienen agenda llena, ya sea en sus playas, o clubes que cierran hasta la mañana siguiente. Es una ciudad inclusiva, relajada, no hay código de vestimenta, y pronto se ha convertido en un destino que compite con las capitales más famosas del mundo, incluso Nueva York.
