Issuu on Google+

Land Cruiser SIEMPRE EL MEJOR CAMINO


2

Diseño Un nuevo diseño de líneas elegantes, que incluye una audaz parrilla delantera, potentes faros y nuevas ópticas traseras.

Tecnología 4x4 Ya sea en la ciudad o fuera de carretera, la tecnología 4x4 avanzada le da la libertad para ir a cualquier parte.

Confort Viaje con comodidad y estilo con unos asientos versátiles y una tecnología interior de vanguardia.

Legado Con más de 60 años de experiencia de conducción sin igual en más de 150 países, el nuevo Land Cruiser es verdaderamente imparable.


Aún sin rival El nuevo Land Cruiser le lleva desde el corazón de la ciudad a los terrenos más rocosos, con estilo, fiabilidad y la auténtica innovación Toyota. Más de 60 años de experiencia de conducción en todo el mundo han hecho del Land Cruiser lo que es hoy – un vehículo diseñado y desarrollado para enfrentarse a los desafíos de conducción más extrema, con una maniobrabilidad atlética, una sólida estabilidad y una comodidad inigualable en carretera.

1951

1960

1984

1996

2002 3


Refinamiento interior El espacioso interior del Land Cruiser combina materiales naturales, climatizaci贸n dual y compartimentos de almacenamiento inteligente con soluciones innovadoras y sin complicaciones, como el Sistema de Entrada y Arranque Inteligente. Sus c贸modos asientos, est谩n dise帽ados para proporcionar espacio para estirarse en viajes largos y fomentar una postura saludable.

4


7 ocupantes Todos los asientos.

5 ocupantes 3ª fila de asientos plegada.

2 ocupantes 2ª fila abatida y 3ª fila plegada.

Versatilidad Tanto si necesita espacio para pasajeros como para carga, el sistema Toyota Easy Flat ofrece múltiples configuraciones para una máxima versatilidad. Usted puede plegar la segunda y tercera fila* para transportar la mayor cantidad de equipaje necesario para viajar alrededor del mundo.

* Modelos de 5 puertas. 5


Tecnología todoterreno Lo que hace que conducir el Land Cruiser fuera de carretera sea un placer es la gran cantidad de tecnología innovadora que posee, que se ha convertido en sinónimo de Toyota.

Indicador de ángulo de la carrocería En terrenos irregulares, a menudo es difícil determinar el sentido de la dirección. El display multi-información del nuevo Land Cruiser muestra el ángulo de inclinación de la carrocería body para ofrecerle una mayor confianza en estas situaciones.

6

Suspensión KDSS off–road Fuera de la carretera se mantiene firmemente en el suelo con la máxima tracción. El estabilizador se desconecta. Ahora el fluido puede circular libremente por los latiguillos del sistema y cada rueda puede moverse con más independencia en terrenos irregulares. Resultado: mayor recorrido de las ruedas y una tracción y estabilidad inflexible sobre el terreno más desigual.


Control de Asistencia en Descenso (DAC) Al conducir bajando pendientes muy pronunciadas, donde la frenada del motor por si sola no es suficiente, el DAC controla automáticamente la presión hidráulica de los 4 frenos para mantener una velocidad constante. Esto ayuda a reducir el bloqueo de las ruedas y permite incluso bajar superficies resbaladizas a una velocidad baja y constante. Tracción 4x4 Permanente Mantiene la tracción óptima en todas las condiciones. La tracción 4x4 permanente varía la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras para un rendimiento óptimo. En condiciones normales, la distribución es 40:60 delantera:trasera. El nuevo Land Cruiser permite una distribución desde 50:50 hasta 70:30 para cumplir con las exigencias del terreno. Control de Tracción Activo (A-TRC) Mantiene la tracción y estabiliza el vehículo aplicando el freno a una rueda mientras distribuye la potencia, de manera uniforme, a las otras tres que no están patinando, ayudando a estabilizar el coche al acelerar en superficies resbaladizas o terrenos embarrados.

7


Tecnología en carretera Hemos pensado en todo, incluso en una multidud de maneras de hacer su viaje en carretera más agradable y sin estrés. La asistencia en carretera incluye:

Dirección Asistida Variable (VFC) La VFC controla la dirección asistida en respuesta a tu velocidad y a los movimientos del volante. El flujo aumenta cuanto más baja sea la velocidad, haciendo que el volante gire más fácilmente, y reduce el flujo cuando aumenta la velocidad para una conducción más sólida y definida.

8

Suspensión Variable Adaptativa (AVS) La AVS adapta continuamente la amortiguación de la suspensión en función de las condiciones de la carretera y selecciona de manera automática el modo de conducción más apropiado: Confort, Normal o Sport.

Suspensión KDSS en carretera KDSS es un sistema de suspensión hidráulica modulado electrónicamente. En carretera, la suspensión altamente sensible con estabilizadores y barras antivuelco, proporciona una agilidad y confort de marcha sin rival.


Chasis robusto Para el diseño de la carrocería y para conseguir un diseño dinámico asegurando la máxima robustez se han utilizado planchas de acero ligeras de alta rigidez.Los materiales aislantes contribuyen a una conducción más tranquila. Maniobrabilidad Las proporciones del nuevo Land Cruiser y y su radio de giro mínimo de de 5,8m (5 puertas) proporcionan agilidad y facilidad en la conducción, con una mejor maniobrabilidad y estabilidad.

9


Protección inmejorable Las características de seguridad del Land Cruiser son de las mejores, por lo que se sentirá libre para disfrutar de su viaje.

Asistente de Frenada (BA) Apoya a la frenada de emergencia cuando se pisa el freno rápidamente pero sin la presión suficiente en el pedal. Lo hace midiendo la velocidad con la que se pisa el pedal de freno y, si procede, aplica presión adicional a los frenos. Cuando el conductor libera la presión del pedal, el BA reduce la cantidad de asistencia.

10

Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) El VSC activa automáticamente el freno de cada rueda, de forma independiente, cuando es necesario y controla la potencia del motor para ayudar a mantener la estabilidad y prevenir las pérdidas de tracción en giros cerrados o al conducir sobre superficies resbaladizas.


Sistema de Airbags (SRS) El Land Cruiser viene equipado hasta con siete airbags, asegurando que el conductor y todos los pasajeros estén protegidos incluso en un vehículo de 7 plazas. Control de Balanceo del Remolque (TSC) Al conducir con un remolque, el sistema TSC detecta si hay balanceo del remolque provocado por el viento, baches o la dirección y utiliza el control de desaceleración y el control de guiñada para suprimirlo. Advertencia de Presión de Neumáticos El sistema de Advertencia de Presión de Neumáticos alerta al conductor en el caso de disminuir la presión de neumáticos, usando un sensor en cada rueda.

11


Accesorios Los accesorios originales Toyota añaden un toque de individualidad a su Land Cruiser. Con una selección de accesorios de estilo, funcionalidad e innovación, podrá adaptar su coche a su estilo de vida. 1. Cola de escape cromada Hecha en acero inoxidable cromado, da a su vehículo un toque atractivo.

3. Cubiertas para espejos retrovisores Con un acabado cromado para resaltar el diseño escultural de los espejos retrovisores de su coche.

5. Faldón trasero Prolonga la profundidad del parachoques trasero para dar un aspecto de de bajo perfil aerodinámico.

2. Deflectores de viento Su forma aerodinámica reduce el ruido y la intensidad del viento cuando conduces con las ventanillas abiertas.

4. Moldura trasera cromada Un toque cromado en el borde inferior del maletero realza la parte trasera de su vehículo.

6. Estribos laterales Proporciona el atractivo robusto de un todoterreno con un lustroso acabado cromado.

Contacte con su concesionario oficial Toyota para más detalles de la gama completa de accesorios originales. 1.

3.

5.

2.

4.

6.

12


7. Baca Añade capacidad de carga a su vehículo y permite combinarla con una amplia gama de accesorios portaequipajes.

9. Enganche de remolque Especialmente diseñado para que pueda conectar el enganche cada vez que necesite capacidad de remolque y quitarlo cuando no lo necesite.

11. Portabicicletas trasero Se acopla al enganche de remolque Toyota para transportar de manera segura 1 ó 2 bicicletas. Incluye el portaplaca y luces.

8. Rejilla separadora Con una estructura robusta desde el suelo hasta el techo, permite separar su equipaje o a su mascota en el maletero.

10. Toyota Hotspot Proporciona acceso a internet hasta a 5 dispositivos habilitados con 5 WiFi. Se conecta al sistema eléctrico del vehículo para garantizar el suministro constante.

12. Seguridad infantil Los asientos de retención infantil Toyota ofrecen opciones específicas para cada grupo de edad. Las fijaciones son seguras y las telas resistentes.

7.

9.

11.

8.

10.

12.

13


Colores, llantas y tapizados

040 Blanco

070 Blanco Perla*

1F7 Plata*

1G3 Gris ceniza*

1H2 Gris acero*

202 Negro astral

218 Negro*

* Pintura metalizada. 14

4T3 Marr贸n*


Llanta aleación 17" Basalto, Ópalo

Tela negra Basalto, Ópalo

6V4 Verde*

Tela beige Basalto, Ópalo

Piel beige Olivina

8S6 Azul*

Piel negra Olivina

Llanta aleación 18" Olivina

15


Especificaciones 3.0 l D-4D 5 M/T 3 puertas

RENDIMIENTO MEDIOAMBIENTAL

3.0 l D-4D 5 A/T 5 puertas

3 puertas

5 puertas

Consumo de combustible (según legislación aplicable) Combinado (l/100 km)

8,3

8,5

8,0

8,1

Urbano (l/100 km)

9,7

9,8

9,6

9,7

Extraurbano (l/100 km)

7,1

7,3

7,0

7,1

87

87

87

87

Combinado (g/km)

220

224

210

214

Urbano (g/km)

256

259

252

255

Extraurbano (g/km)

189

193

184

189

Clasificación UE

Euro 5+

Euro 5+

Euro 5+

Euro 5+

Combustible recomendado Capacidad del tanque de combustible (l) Dióxido de carbono, CO2 (según legislación aplicable)

Los niveles de consumo de combustible, así como de emisiones de CO2 y ruido, se miden en un entorno controlado en vehículos de producción básica, de acuerdo con los requisitos de las leyes europeas publicadas por la Comisión Europea. Los niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 de su vehículo pueden variar con respecto a las mediciones aquí citadas. El tipo de conducción, junto con otros factores (condiciones de la carretera, tráfico, condiciones del vehículo, equipamiento instalado, carga, número de pasajeros...) juegan un papel determinante en el consumo de combustible y emisiones de CO2.

16


mOTOR Código de motor

1KD-FTV

Número de cilindros

4 en línea

Mecanismo de válvulas

16 válvulas DOHC

Sistema de inyección

Common rail

Cilindrada (cc)

2982

Diámetro x carrera (mm x mm)

96,0 x 103,0

Ratio de compresión

15,0:1

Potencia máxima (cv/rpm)

190/3400

Par máximo (Nm/rpm)

420/1600-3000 3.0 l D-4D 5 M/T 3 puertas

RENDIMIENTO

3.0 l D-4D 5 A/T 5 puertas

3 puertas

5 puertas

Velocidad máxima (km/h)

175

175

175

175

Aceleración 0–100 km/h (segs)

10,6

11,4

10,2

11,0

FRENOS Delanteros

Discos ventilados

Traseros

Discos ventilados

SUSPENSIÓN Delantera

Doble horquilla

Trasera

Multibrazo con tirante lateral

17


Especificaciones 3.0 l D-4D 5 M/T

DIMENSIONES Y PESOS

3.0 l D-4D 5 A/T

3 puertas

5 puertas

3 puertas

5 puertas

Largo (mm)

4335,45056

4780

4335,45056

4780

Ancho (mm)

1885

1885

1885

1885

Alto (mm)

18301, 18752

18451, 18902

18301, 18752

18451, 18902

Ancho de vía delantero (mm)

1605 , 1585

1605 , 1585

4

1605 , 1585

16053, 15854

Ancho de vía trasero (mm)

16053, 15854

16053, 15854

16053, 15854

16053, 15854

Voladizo delantero (mm)

915

915

915

915

Voladizo trasero (mm)

9705, 11406

1075

9705, 11406

1075

Distancia entre ejes (mm)

2450

2790

2450

2790

Radio de giro – neumático (m)

5,2

5,8

5,2

5,8 18257, 25208

3

4

3

4

3

Dimensiones interiores Largo (mm)

17557

18257, 25208

17557

Ancho (mm)

1550

1565

1550

Alto (mm)

1240 , 1175

1240 , 1175

1240 , 1175

12409, 117510

2600

2890-2990

2600

2890-2990

9

10

9

10

9

1565 10

Pesos Peso bruto (kg)

1

Suspensión de muelle, sin raíles de techo

2

Suspensión de muelle, con raíles de techo

3

Con neumático 245

4

Con neumático 265

5

Sin rueda en el portón trasero

6

Con rueda en el portón trasero

7

Sin la 3ª fila de asientos

8

Con la 3ª fila en posición normal

9

Sin techo eléctrico

10

18

Con techo eléctrico


NEUMÁTICOS Y LLANTAS

Basalto

Ópalo

Olivina

Llanta aleación 17" (6-radios)

Llanta aleación 18" (6-radios dobles)

Rueda de repuesto

Sistema de Advertencia de Presión de Neumáticos

TODOTERRENO Distancia mínima al suelo (mm)

220, 210 (3P)

Ángulo de ataque (°)

32

Ángulo de salida (°)

25, 26 (3P)

Ángulo ventral (°)

22

Ángulo máximo lateral (°)

42

Ángulo máximo de pendiente (°)

42

− = No disponible

1845 mm1

 = Estándar

1585 mm4 1885 mm

915 mm

2790 mm 4780 mm

1075 mm

1585 mm4 1885 mm

19


Capacidades Todoterreno

42° Ángulo máximo de pendiente

32°

22°

25°

Ángulo de ataque, ventral y de salida

700 mm Profundidad de vadeo

42° Ángulo máximo lateral

TECNOLOGÍA 4x4

Basalto

Ópalo

Olivina

Tracción 4x4 permanente

Bloqueo electrónico del diferencial trasero

Suspensión Variable Adaptativa (AVS)

Crawl Control

Multi-Terrain Select (MTS)

Suspensión KDSS

 (excepto 3 puertas)

Control de Balanceo del Remolque (TSC)

Control de Tracción Activo (A-TRC)

20

LAN4043_13  (excepto 3 puertas) 

LAN4040_13

 (excepto 3 puertas) 


Equipamiento Exterior

Basalto

Ópalo

Olivina

Luces LED de marcha diurna

 (excepto 3 puertas)

Faros delanteros halógenos multi-reflectores

Faros delanteros LED

 (excepto 3 puertas)

Lavafaros

Faros antiniebla delanteros

Parilla frontal en color negro

Parilla frontal cromada

Parilla frontal cromada y plateada

Limpiaparabrisas delanteros con intervalo variable

Retrovisores exteriores eléctricos en color negro

Retrovisores exteriores eléctricos en color de la carrocería, eléctricos, calefactables y retráctiles

Tiradores exteriores de las puertas en color negro

Tiradores exteriores de las puertas en color de la carrocería

Estribos laterales en color negro

Estribos laterales en aluminio con iluminación

Spoiler trasero

Techo solar eléctrico

Cámara de visión trasera

Sensores de aparcamiento delanteros

Sensores de aparcamiento traseros

Sensores de luz y de lluvia

Cierre con mando a distancia

 = Estándar

− = No disponible

21


Equipamiento CoNfort

Basalto

Ópalo

Olivina −

Volante de uretano de 4 radios

Volante de piel de 4 radios

Volante con ajuste manual en altura y profundidad

Volante con ajuste eléctrico en altura y profundidad

Freno de mano y palanca de cambios en piel

Control de crucero

Inmovilizador

Espejo retrovisor interior día y noche

Espejo retrovisor interior electrocromático

Parasoles con espejo de cortesía para conductor y pasajero

Extensión del parasol

Ornamentación en color negro

Ornamentación en madera

Manecillas interiores de las puertas cromadas

Revestimiento de puertas en tela

Revestimiento de puertas en piel

Sistema de iluminación de entrada

Climatizador

Sistema de Entrada y Arranque Inteligente

22


CoNfort

Basalto

Ópalo

Olivina

Toma de corriente 12V delantera y trasera

Toma de corriente 12V en el maletero

Toma de corriente 220V en el maletero

Nivelador de faros manual

Nivelador de faros automático

 (excepto 3 puertas)

2ª fila de asientos abatible, divisible 60:40

3ª fila de asientos abatible, divisible 50:50

 (excepto 3 puertas)

Asientos traseros abatibles eléctricamente

 (excepto 3 puertas)

ASIENTOS

Basalto

Ópalo

Olivina

Asiento del conductor con ajuste manual

Asiento del conductor con ajuste eléctrico

Asiento del conductor ajustable en altura

Asiento del pasajero con ajuste manual

Asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico

Asientos delanteros deslizable y reclinables

Asientos calefactados para conductor y pasajero

Asientos traseros exteriores calafactados (2ª fila)

 (excepto 3 puertas)

ALMACENAMIENTO

Basalto

Ópalo

Olivina

Posavasos delanteros y traseros

Bandeja cubremaletero

Consola superior

Guantera en la consola central con reposabrazos deslizable

Guantera con luz y llave

 = Estándar

− = No disponible

23


Equipamiento Info & Audio

Basalto

Ópalo

Olivina

Mandos de audio en el volante

Mandos de teléfono en el volante

Toyota Touch 2

Sistema manos libres Bluetooth®

Cámara de visión trasera

Función Mirror Link

Multi-Terrain Monitor (MTM)

Indicador Cambio de Marcha (GSI)

Panel de instrumentos con Sistema de Iluminación de Optitron

Display Multi-información

Velocímetro analógico

6 altavoces

9 altavoces

Toma Aux-in

Conexión USB

SEGURIDAD

Basalto

Ópalo

Olivina

Seguridad Activa Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución electrónica de la Frenada (EBD) Asistente de Frenada (BA)

Señal de frenada de Emergencia (EBS)

Luces traseras de Frenada LED

Downhill Assist Control (DAC)

 (sólo T/A)

Hill-start Assist Control (HAC)

 (sólo T/A)

Control de Estabilidad del Vehículo (VSC)

24


Control de Tracción (TRC)

Recordatorio conturón de seguridad para conductor

Recordatorio conturón de seguridad para pasajero

Seguridad Pasiva Sistema de Airbags SRS – 7 airbags

Desconectador manual del airbag delantero para pasajero

Cinturones de seguridad con pre-tensores y limitadores de fuerza

 = Estándar

− = No disponible

25


Tener un Land Cruiser significa que disfruta de la tranquilidad que te proporciona la reputación global de calidad e integridad Toyota.

Diseñado para minimizar el mantenimiento

Revisión de salud y seguridad

Bajo coste de repuestos y mano de obra

Ingeniería inteligente

Servicio de calidad Toyota

Piezas de repuesto originales Toyota

El Land Cruiser está diseñado y construido para minimizar la necesidad del mantenimiento. Hay un número menor de piezas que requieren un mantenimiento periódico entre revisiones. Resulta igual de importante el hecho de que la tecnología del Land Cruiser es de fácil acceso. Así, se reduce el tiempo de mano de obra necesario. Estas características se combinan con unos precios muy competitivos para los recambios, asegurando así el coste más bajo posible a la hora de mantener su Land Cruiser en perfectas condiciones.

Su proveedor de Toyota le explicará paso a paso el programa de mantenimiento “Salud y Seguridad” del Land Cruiser. Este programa es muy directo y claro y está diseñado para su conveniencia. Efectivamente, dependiendo de las condiciones y el estilo de conducción, su Land Cruiser necesitará una revisión completa de “Salud y Seguridad” una vez cada dos años o cada 30.000 km (según el caso que antes se produzca). También será necesaria una revisión menos exhaustiva una vez al año o cada 15.000 km (según el caso que antes se produzca).

El Land Cruiser está diseñado para minimizar el desembolso de reparación en caso de accidente. Los paragolpes contienen elementos de absorción energética y las piezas cuya sustitución resulta más costosa están alejados de las zonas más vulnerables del vehículo.

26

Además las piezas de sustitución más frecuente se atornillan, en vez de soldarse. De este modo se limita el efecto de los daños, y las partes dañadas se pueden retirar, sustituir o reparar fácilmente. En definitiva, esto supone unos costes de reparación y piezas muy bajos.


3

años

Garantía

Respuestos originales

3

años

Garantía en accesorios

Seguridad adicional

Accesorios Toyota

Garantía de 3 años. La garantía mecánica cubre cualquier defecto producido por error de fabricación o ensamblaje. Su duración es de tres años o 100.000 km según el caso que se produzca primero.

El sistema de seguridad del Land Cruiser, es capaz de superar el riguroso test de los cinco minutos de la industria aseguradora y proporciona una seguridad excelente.

Los accesorios de Toyota están diseñados y fabricados con la misma calidad, atención y cuidado que los vehículos Toyota. Hechos a medida para su Toyota, encajan a la perfección y añaden un toque de estilo personal, confort y funcionalidad. Dado que han sido examinados en las condiciones más duras, puede estar completamente seguro de su fiabilidad y durabilidad. Además, cada accesorio de la casa Toyota tiene una garantía de 3 años cuando se adquiere junto con el vehículo.

Óxido superficial y defectos de pintura. La garantía también cubre la reparación de óxido superficial y defectos en la pintura de la carrocería como resultado del uso de materiales defectuosos durante un período de tres años sin límite de kilómetros. Además ofrece una cobertura de 12 años sin límite de kilometraje frente a la corrosión perforación de la carrocería (desde el interior hace el exterior) producto de la corrosión resultante del uso de material o acabado defectuoso.

V10114

Garantía Toyota - Términos Generales

27


Señale con su smartphone o webcam en en código y comience una nueva experiencia con el Land Cruiser.

SIEMPRE EL MEJOR CAMINO

Si desea más información o quiere probar el Land Cruiser, por favor contacte con su concesionario oficial Toyota más cercano o visítenos en: www.toyotacanarias.es www.toyotistas.es

En la medida de nuestro conocimiento, toda la información contenida en el presente catálogo es correcta en el momento de impresión. Las imágenes aquí recogidas, así como las especificaciones y equipamientos que se facilitan en este catálogo, están sujetos a condiciones y requisitos locales y, por tanto, podrán diferir de los modelos existentes en su zona. Por favor, solicite a su concesionario los datos sobre especificaciones y equipamientos locales. • Los colores de la carrocería del vehículo pueden diferir ligeramente de las fotografías impresas en este catálogo. • La legibilidad de los códigos QR® de éste catálogo puede variar en función del escáner utilizado. Toyota no se hace responsable si su dispositivo no es capaz de leer algún código QR®. • Toyota Canarias S.A. se reserva el derecho a modificar cualquier detalle relativo a especificaciones o equipamiento sin previo aviso. • © 2014 Toyota Canarias S.A. Está prohibida le reproducción total o parcial, por cualquier medio, de esta publicación sin el consentimiento previo por escrito de Toyota Canarias S.A. ENERO 2014


Catálogo Toyota Land Cruiser