__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

¿CUÁNDO VOLVER A

VIAJAR? Ajijic, nuevo Pueblo Mágico • Corea, revolucionando al mundo • De Tour por la Florida Central


CARTA EDITORIAL

H

an pasado 15 meses desde que el mundo se detuvo por la pandemia Covid-19, cerrando fronteras y provocando las caídas más abruptas de la economía mundial. La afectación permeó en todas las industrias. Para el sector turístico, el 2020 fue devastador, no se permitía el ingreso de ningún turista, siendo este sector el más golpeado, con pérdidas millonarias. La pandemia despertó emociones, preocupaciones, pero sobre todo reflexiones, las cuales nos llamaban a cuidarnos y replantear nuestras vidas. Este acontecimiento sin precedentes llegó a cambiar la vida en el mundo y, seguramente la vida del turismo. Lo que sí es un hecho es que, lo que venga será mejor y los turistas lo apreciarán más.

Director General: Héctor Fabio Rizzo Lozano fabio@tourmagazine.mx Presidente: Héctor Fabio Rizzo Jasso Director Editorial: José Lorenzo Figueroa Cornejo Coordinación Editorial: Thelma Gust Ramos thelma@tourmagazine.mx Editor Adjunto: Carlos Hernández Anette Meier Hernández Erick David Lozano Garza Diseño Gráfico y Editorial: Jessica Robledo Guerrero Comercialización: Carlos Hernández carlos@tourmagazine.mx Colaboradores: Armando Valdez Karla Paulina Tamayo Mauro Hernández Erick Sandoval Viviana Ruvalcaba Javier Navarro Esperanza Mendiola Astrid Salas José López Ruvalcaba Jurídico: Adriana Mojarro Rentería International Sales & Marketing Director Hazel Morett Relaciones Públicas: Victor Estrella - Q.E.P.D Tour Media Editorial: Av. Vallarta #3233 - G7 Col. Vallarta Poniente CP. 44110 Guadalajara, Jalisco, México

Pág. 4

tourmagazine.mx

En las últimas semanas, hemos escuchado que el nivel de contagio prevalece en algunos países; sin embargo, es de reconocer la ardua labor que las naciones ponen día con día para ofrecer mejores escenarios a sus habitantes y turistas. Los avances con las vacunas, muestran situaciones favorables en países como Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda, por mencionar algunos. Dado que las tendencias de los consumidores revelan un mayor deseo de viajar en coche, y se aproxima la siguiente temporada vacacional de verano, es muy importante seguirse cuidando y seleccionar muy bien el destino, investigando los indicadores sobre el comportamiento del virus; además de conocer las medidas tomadas por el hotel a donde pretendan hospedarse. En Tour Magazine estamos seguros de que muy pronto más países abrirán sus puertas para recibir a sus visitantes y, seguramente estar vacunados será una obligación. Por el bien de todos, sigamos cuidándonos, y muy pronto regresaremos a hacer lo que tanto amamos, ¡viajar! Por lo pronto, nosotros seguiremos presentando novedades y recomendaciones de destinos, los cuales pueden interesarte para que planeen su siguiente vacación; espero disfruten esta edición.

@TourMagazine #vivedeTour

#vivedeTour


Ex!ora HARD

S"

J U NTOS

EXP LO R A H A R D. S O L J U NTO S. La tranquilidad y un cambio de escenario están a la vuelta de la esquina en los hoteles Hard Rock todo incluido. Y con el nuevo programa Limitless Resort Credit, todas tus escapadas de golf, tratamientos de spa, tours y mucho más están incluidas como parte de tu estadía.

V I S I TA H R H A L L I N C L U S I V E .CO M O CO N TA C TA A T U A G E N T E D E V I A J E S .


O D NI

E T N

CO

.

Pág

tu ara p e gien ranjero i h xt de los je al e o c ia to Pro iente v sigu

08

08

EL OD

LEC

FOT

.

Pág

DE ON D A AR UG L AGU L EL TA E BRO

18 20

11

/ VES tes E R B van LAS ias rele c Noti

.

Pág

CA

LA

10

TOR

A BUT

20 26

está e u q stino undo e d l lm e ea, ando a r o n C lucio o v e r

28

Escríbenos tus sugerencias y comentarios a:

contacto@tourmagazine.mx ¡Síguenos en facebook!

www.facebook.com/tourmagazine


.

Pág

la por ral r u To nt De ida Ce r Flo

26

ino el V d a Rut entino Arg

40

54

.

Pág

S ERO TRAS J A LE VI ME O C

58

28 62

A PAR JE S GET E VIA GAD AR D V LLE

.

Pág

40

Tour Magazine, edición 34. Abril-Junio 2021. Publicación trimestral. Emitida y publicada por Tour Media Editorial S de R.L. de C.V., bajo licencia de sus titulares. Editor responsable: José Lorenzo Figueroa Cornejo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido y fotografías sin previa autorización por escrito de el editor. El contenido de los artículos no refleja necesariamente la opinión de los editores. Las imágenes proporcionadas por las marcas, tiendas, boutiques, restaurantes, spas, hoteles y otros establecimientos se publican en calidad de cortesía, por lo que se infiere que estas ya han cubierto legal y monetariamente sus derechos patrimoniales. Reserva de Derechos al uso exclusivo del título número 04-2010-111110441400-102, expedida por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de titulo y contenido expedido por la Secretaría de Gobernación: No. 16285 Domicilio de la publicación y distribución: Justo Sierra #3176. Col. Vallarta San Jorge. Guadalajara, Jalisco. C.P. 44690 Tel. (33) 3123-1321 contacto@tourmagazine.mx


Protocolos de higiene para tu siguiente viaje al extranjero

El Sistema de Gestión de Salud e Higiene está compuesto de varios protocolos de seguridad e higiene en las diferentes etapas de tu viaje. Es importante que antes de comprar tu boleto de avión, verifiques cuál es la documentación requerida para volar e ingresar al país de destino. Antes de viajar desde o hacia cualquier aeropuerto en México deberás llenar el formulario de la AFAC. En caso de que viajes a un destino internacional consulta los requisitos y disposiciones oficiales del destino.

Pág. 8

tourmagazine.mx


Prepara tu cubrebocas El uso de cubrebocas es obligatorio en el aeropuerto y en todos los vuelos, por favor no olvides salir sin él. Llegada al aeropuerto En todos los puntos de acceso a los aeropuertos se harán controles de temperatura.

Durante tu Check-in y documentación, tendrás la seguridad de estar en espacios limpios y seguros, manten tu sana distancia.

El uso de cubrebocas es obligatorio dentro del avión y debes usarlo durante todo tu vuelo.

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 9


FOTODELLECTOR El mundo en una imagen

Glaciar Franz Josef, Nueva Zelanda Etiqueta en tus viajes a @tourmagazine e incluye el Hashtag #vivedeTOUR y tu fotografía podrá ser publicada.

Pág. 8

tourmagazine.mx


Coca-Cola Around the World Experience en DFW

Nueva presidenta de Haciendas y Casonas de Jalisco

Requisitos para entrar a los Estados Unidos

El productor mundial más grande de bebidas embotelladas escogió al Aeropuerto Internacional DFW para instalar su primer “Coca-Cola Around the World Experience”, una nueva sección en la Terminal D donde los pasajeros podrán cargar sus teléfonos, admirar un mini museo de Coca Cola y tomarse una bebida fría. El lugar es completamente abierto y para asegurar los protocolos de sana distancia, los únicos productos de Coca Cola a la venta están en máquinas expendedoras.

Teniendo como testigo al Secretario de Turismo del Estado, el Sr. German Ralis, tomó protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, nuevamente encabezada por Sally Rangel, y en este ocasión acompañada por el Sr. Antonio Gutiérrez como vicepresidente, integrada por 30 hoteles en los destinos más hermosos y emblemáticos del estado de Jalisco. Pueblitos, bosques, sierras, en donde se han creado los mejores rincones turísticos esperando ser apreciados por turistas amantes de la belleza natural, atención personalizada y detalles excepcionales.

A partir del 26 de enero de 2021, a las personas de 2 años o más que viajen a los EE. UU. o hagan una conexión en este país se les exige la presentación de una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada dentro de un período de 3 días antes de la salida y la firma de una certificación que confirme el resultado negativo.

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 9


Apertura del Hotel Xcaret Arte

Walt Disney World celebrara su 50 aniversario

Pier D, el proyecto en YVR

Grupo Xcaret presenta su segundo proyecto hotelero frente al mar Caribe: Hotel Xcaret Arte, un hotel de 900 suites dirigido al segmento Solo Adultos, el cual rinde homenaje a los mejores artistas de México y destinó una inversión de 427 millones de dólares para abrir sus puertas el 1 de julio del 2021.

A partir del 1 de octubre, día en que los huéspedes llegaron al parque temático de Florida por primera vez hace medio siglo. Walt Disney World Resort comenzará a celebrar su 50 aniversario con el lanzamiento de un evento de celebración apodado “La Celebración más mágica del mundo”. La celebración, que se prolongará durante 18 meses, incluirá nuevas experiencias en los cuatro parques temáticos del complejo.

EL proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de Vancouver más grande desde 1996. El nuevo complejo cuenta con un bosque insular, sala de yoga, área de descanso para mascotas y más espacios confortables para el viajero lo que le ha valido ser posicionado como uno de los mejores Aeropuertos de Norteamérica en los últimos 10 años. Este proyecto se llevó a cabo pensando en el futuro y al momento de recuperar el tráfico aéreo pre-pandemia que en el 2019 registró más de 25 millones de pasajeros.

Pág. 10

tourmagazine.mx


A días de que inicie la Eurocopa 2020

Viajes entre México y Canada

Sectur y Sinaloa Tianguis Turístico digital 2021

Estamos a días del inicio de la Eurocopa 2020 que celebrará una edición única debido a que no tendrá una sede fija, ni dos, sino que serán 12 países los que alberguen los partidos de la máxima competición de Europa a nivel de selecciones, como parte del 60 aniversario del evento. Serán 24 selecciones participantes que se dividirán en seis grupos de cuatro cada uno las que formarán parte de esta Euro, a realizarse del 12 de junio al 12 de julio.

El Gobierno y las aerolíneas de Canadá acordaron suspender todos los vuelos hacia y desde México y los países del Caribe hasta el 30 de abril de 2021. Esta medida entro en vigor desde el 31 de enero de 2021. Todos los pasajeros que arriben a Canadá por vía aérea, con excepciones muy limitadas, deberán reservar una habitación por tres noches en un hotel aprobado por el Gobierno de Canadá y realizar una prueba molecular de COVID-19 al arribo, los costos correspondientes serán cubiertos por cada viajero.

El foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico se llevo a cabo por segunda vez de manera virtual los pasados 23 y 24 de marzo, con Sinaloa como anfitrión. La edición digital nació el año pasado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la cual obligó a posponer la celebración del evento que se realizaría de manera presencial en Mérida, Yucatán.

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 11


Extienden hasta junio cierre de fontera

Gamma Copacabana Acapulco se renueva

Airbnb lanza ambiciosa campaña de marketing

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México cumplio un año de estar parcialmente cerrada, por la pandemia Covid-19.

Con más de 30 años de experiencia, abre sus puertas, totalmente renovado, para ofrecerte un servicio de primera calidad: 431 habitaciones con un moderno y nuevo estilo, la excelente oferta culinaria de su restaurante Acuario y más opciones en el área de albercas, como La Cevichería y Tabachine Grill. Es el lugar para descansar, ver los mejores atardeceres en sus amplias terrazas o desde el balcón de tu habitación, donde la tradición se vive con una nueva esencia.

La plataforma de alojamiento prepara un bombardeo publicitario en YouTube y en la televisión de cinco países. Denominada “Made Possible by Hosts”, esta campaña busca ampliar los segmentos de clientes y se extenderá durante todo el año de cara a la reactivación de los viajes y a los 4 millones de alojamientos con los que hoy cuenta la marca. El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo que los anuncios digitales “se publicarán en casi todos los países” en YouTube y otras redes sociales, y los de televisión se transmiten en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia.

Este 21 de marzo pasado (día que marca los 12 meses desde la primera vez que se cerro) se extendió el cierre parcial de la frontera terrestre por un mes más, hasta el 21 de junio de 2021.

Pág. 12

tourmagazine.mx


Redescubre las escapadas

RediscoverAZ.com


Aloft debuta en el paraíso bohemio de México

La pandemia acaba con la racha récord del turismo español

Tranquilidad y seguridad al alquilar con Avis México

El flamante hotel de inspiración boho-chic administrado por Highgate Hotels, abrió sus puertas. Convenientemente ubicado entre el atractivo centro de Tulum y las playas de arena blanca. La propiedad de cuatro pisos contará con 140 habitaciones y suites de estilo loft, una variedad de espacios de reunión para socializar y escuchar música, entre ellos el emblemático Ático Rooftop Lounge & Bar, tipis para los niños, y el único espacio para reuniones corporativas de todo Tulum. El hotel Aloft Tulum será la primera propiedad de Marriott International en hacer su debut en Tulum, Quintana Roo.

La racha récord de aumento del turismo en España se ha topado con un muro llamado COVID. La pandemia de coronavirus ha pulverizado la industria turística española, con un descenso de las llegadas a 19 millones en 2020, frente a los casi 84 millones de visitantes del año anterior. El descenso del 77% rompió una tendencia de siete años de récords anuales y puso fin a una racha de una década. Las autoridades esperan que el programa de vacunación de España aumente la confianza de los viajeros extranjeros para el proximo verano.

Avis México anuncia la alianza con Escotel, empresa especialista en asistencia de viajes, quienes en conjunto lanzaron Avis Travel Assistance, un producto que brinda seguridad y tranquilidad a sus clientes al momento de viajar.

Pág. 14

tourmagazine.mx

Entre algunos de los beneficios que Avis Travel Assistance ofrece, pueden encontrar: respaldo ante urgencias médicas, dentales, laboratorio, pérdida o cancelación de vuelo, equipaje, hospedaje por convalecencia, entre otros.


Cuba ofrece vacunar a todos los turistas que viajen a la isla

Primer vuelo del mundo totalmente vacunado contra COVID-19

Fiesta Inn Celaya Galerías

Cuba se ha ofrecido a vacunar contra la Covid-19 a todos los turistas que visiten la isla una vez que se completen los ensayos clínicos de fase 3. Los ensayos de fase 3 de la vacuna cubana Soberana 02 Covid-19 comenzarán en marzo y los está llevando a cabo el Instituto Finlay. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está supervisando el desarrollo de la vacuna. Lla oferta de vacunar a los turistas responde a un interés de salud global y no a una motivación puramente económica.

Qatar Airways opero el primer vuelo del mundo completamente vacunado contra COVID-19. El QR6421 partió del Aeropuerto Internacional de Hamad con solo tripulación y pasajeros vacunados a bordo, los pasajeros también fueron atendidos por personal completamente vacunado al momento de documentar su equipaje. El vuelo especial, que regresó a Doha, mostró todas las medidas que la aerolínea ha implementado para garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo.

El hotel perfecto para el viajero de negocios. Aquí encontrarás confort y tranquilidad para seguir con tu trabajo y descansar, ya que cuenta con 145 habitaciones completamente equipadas y con opciones que pueden incluir sala de estar, comedor o balcón; además de piscina al aire libre, gimnasio, bar y sala de juntas. A tan solo unos pasos del centro comercial Galerías Celaya.

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 15


Los viajes de placer reactivaran el turismo en Estados Unidos.

Fairmont Mayakoba se prepara para un nuevo comienzo

Lanza Ciudad Creativa Digital un nuevo espacio

Casi 4 de cada 10 empleos en turismo de Estados Unidos se han perdido desde febrero del 2020 (Leisure & Hospitality), el triple que la siguiente industria más afectada. “Las matemáticas son bastante fáciles: la economía de Estados Unidos no volverá a la normalidad hasta que el sector de Ocio y Hostelería vuelva a la normalidad, y eso va a tomar medidas políticas agresivas.” Roger Dow – President and CEO en U.S Travel Association.

A partir de la última semana de febrero y hasta septiembre de 2022, el hotel Fairmont Mayakoba, Riviera Maya iniciará un proceso de renovación completa para continuar ofreciendo a sus huéspedes experiencias del más alto nivel en cuanto a servicio e instalaciones. Todo bajo un nuevo concepto de lujo y sofisticación, combinado con la belleza natural de sus alrededores y un estilo de vida wellness.

El pasado 26 de febrero, se presentaron de manera oficial las instalaciones de Creativity Hub, espacio destinado en Ciudad Creativa Digital para detonar proyectos de alto impacto de la industria creativa digital. Creativity Hub es un espacio de 432 M2, ubicado en el tercer piso del edificio de Ciudad Creativa Digital, en el cual se atenderá a diversos programas enfocados a las Industrias Creativas Digitales, contará con laboratorio de fotografía, animación y video, así como laboratorio de modelado 3D, sala de realidad virtual, sala de juntas y espacios de trabajo colaborativo.

Pág. 16

tourmagazine.mx


BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 17


Nueva mesa directiva en AFEET capítulo Guadalajara

La montaña rusa más intensa de todos los tiempos

Aeroméxico y Delta regresan a Austin y Dallas

Se tomó protesta a la nueva mesa directiva del período 2021-2022 que encabeza Violeta Eréndira Ponce Hernández como nueva presidenta de la asociación con la presencia del secretario de turismo del estado el Lic. German Ernesto Ralis Cumplido como testigo de honor. Segura de que en este periodo trabajaremos de la mano para engrandecer la Asociación y que Jalisco siga brillando, uniendo esfuerzos para que el sector turístico y cada una de nosotras que lo representamos en nuestras diferentes áreas, lograremos ser una excelente plataforma de red de negocio entre nuestro maravilloso Estado de Jalisco y el Medio Turístico expresó Violeta.

El 10 de junio, los cazadores de adrenalina tendrán la oportunidad de volar 47 metros en el aire y lanzarse a más de 112 km/h junto a una manada de ferozes Velociraptors, cuando Universal Orlando. Resort abra Jurassic World VelociCoaster, la montaña rusa de lanzamiento más alta y rápida de Florida, ubicada en el parque temático Islands of Adventure.

A partir del 1º de julio, Aeroméxico y su socio Delta Air Lines, reiniciarán operaciones en Austin y Dallas desde la Ciudad de México con un vuelo diario a ambos destinos, que se suman a las frecuencias semanales que actualmente se ofrecen a San Antonio y a Houston. Adicionalmente, incrementarán su presencia en Houston a partir de la siguiente semana. Con esta reincorporación a su red, las aerolíneas ofrecerán en total 47 rutas entre México y Estados Unidos, continuando la recuperación de la conectividad en beneficio de sus clientes.

Pág. 18

tourmagazine.mx


BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 19


Pág. 20

tourmagazine.mx


EL LUGAR DONDE BROTA EL AGUA

A

Su espíritu artístico y aire bohemio hacen de Ajijic un pueblo totalmente mágico Por: Carlos Hernández

jijic

, uno de los pueblos más

pintorescos de México y fundado hace más de 450 años en las orillas del lago de Chapala, es ahora uno de los 132 pueblos mágicos de nuestro país y uno más de Jalisco, Tlaquepaque, Tequila, Mascota, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste,Lagos de Moreno y Talpa.

Se caracteriza por tener un espíritu artístico y un aire bohemio que se respira por las hermosas tardes

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 21


pueblo mágico Este extraordinario pueblito, que se ha vuelto el refugio de retiro de una gran comunidad de extranjeros entre los que destacan los canadienses, americanos y europeos (se calcula que viven alrededor de 25 mil extranjeros en Ajijic), se caracteriza por tener un espíritu artístico y un aire bohemio que se respira por las hermosas tardes donde el atardecer pinta de colores sus calles y rincones, que de por sí, ya están llenas de obras y colores de múltiples murales artísticos. Esta nueva denominación como “Pueblo Mágico” le permitirá a Ajijic contar con una mucha mayor proyección tanto nacional como internacional y mejorar la calidad de ya por sí excelentes servicios turísticos con los que cuenta y ser una visita obligada para los visitantes que desean conocer el lago más grande de México, Chapala. Excelente gastronomía, hotelería boutique, festivales culturales, gastronómicos, musicales y una gran cantidad de productos artísticos y artesanales es posible encontrar en este maravilloso pueblito que a tan solo unos cuantos minutos de Guadalajara ofrece una gran cantidad de actividades para los visitantes, sin embargo, hay quien dice que a Ajijic se va no hacer nada, justamente por la pacífica vida que también se puede disfrutar. Siendo un poblado a tan solo 10 minutos del poblado de “Chapala” y 54 kilómetros de la ciudad capital del estado, Guadalajara; la experiencia turística está completa con un recorrido en lancha por el lago hacia la isla de los alacranes, la isla de Mezcala y su increíble fortificación, o quizá solo una caminata por el malecón para disfrutar de la gastronomía típica popular y una rica nieve.

Pág. 22

tourmagazine.mx


Junto con Ajijic, las poblaciones que se suman a este importante programa de la Secretaría de Turismo son: Isla Aguada (Campeche), Zempoala (Hidalgo), Ajijic (Jalisco), Tonatico (Estado de México), Paracho (Michoacán), Mexcaltitán (Nayarit), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Tetela de Ocampo (Puebla), Santa María del Río (San Luis Potosí), Maní (Yucatán) y Sisal (Yucatán). El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quien participó de manera virtual en la ceremonia de nombramiento, comentó que estas localidades designadas tienen una “enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad”. El secretario comentó que el turismo hoy se transforma para mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras, al tiempo de brindar “la mejor experiencia” al visitante. Finalmente, el titular de la dependencia hizo un exhorto a todos los miembros de la industria turística, tanto del sector público como privado, “a unir nuestras voluntades, talento y creatividad, para consolidar a los ‘Pueblos Mágicos’ como un símbolo de nuestra identidad nacional”. ¡Muchas felicidades a Ajijic, Jalisco, por su nombramiento!. Pág. 24

tourmagazine.mx


Espiral: Judas y el El juego del miedo Mesías negro

Godzilla vs. Kong

Un veterano de la policía (Samuel L Jackson), el detective Zeke Banks (Chris Rock) y su compañero novato toman cargo de una espeluznante investigación sobre asesinatos en forma de espiral que recuerdan el espantoso pasado de la ciudad.

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.

Atrapados en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino.

Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido “Panteras Negras”, del líder y activista negro Fred Hampton.

Samuel L. Jackson, Marisol Nichols, Max Minhella, Chris Rock

Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Martin Sheen

Director: Darrel Lynn Bousman

Director: Shaka King

Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Demian Bichir Director: Adam Wingard

Pág. 26

tourmagazine.mx


El Protector

El Padre

En Guerra con mi Abuelo

Acostumrados al excelente trabajo del actor Liam Neeson. Llega El Protector película que narra la vida tranquila de un ex Marine, que repentinamente recibe la noticia que el banco quiere embargar su casa desúes del fallecimiento de su esposa. Viviendo en el estado de Arizona justo en la franja fronteriza con México. Una mañana se topa con dos inmigrantes cruzando la frontera perseguidos por personas de un cartel mexicano que quieren asesinarlos. Y su instinto natural lo lleva a protegerlos.

Anthony (Anthony Hopkins) un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que lo cuiden en su casa. Desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cadavez más de la realidad.

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro), recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

Liam Neeson, Katheryn Winnick, Teresa Ruiz, Juan Pablo Raba

Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots

Robert De Niro, Oakes Fegley, Uma Thurman, Rob Riggle

Director: Robert Lorenz

Director: Florian Zeller

Director: Tim Hill


Corea El destino que está revolucionando al mundo

Por: Carlos Hernández

Pág. 28

tourmagazine.mx


Conoce por qué visitar el país de Asia Oriental debe ser tu próximo viaje ¿Por qué Corea? Es la primera pregunta que viene a la mente de muchos amantes de los viajes. La respuesta es maravillosa y extensa, y en este reportaje transmitiremos sólo un poco de la gran experiencia que los espera en esta enigmática puerta al mundo asiático. Corea del sur es una península prácticamente aislada, pero conectada a todo mundo, el Aeropuerto de Incheon, (Seúl) con sus más de 70 millones de pasajeros al año se sitúa como el 5to con mayor actividad del mundo y por más de 12 años consecutivos ganador del premio como la mejor terminal aérea del planeta. Con centro comercial, hotel, cine, spa, campo de golf y hasta robots autónomos dándote la bienvenida y conduciendo al lugar que le solicites, este Aeropuerto es simplemente espectacular.

Con Aeroméxico es posible volar directo y sin escalas desde CDMX y desde ahí ya inicia la experiencia, pues el viaje es a bordo de un Dreamliner 787-8 que garantiza el máximo confort y tecnología con centro de entretenimiento, música, películas y muchas amenidades para que harán muy placenteras las 14 horas de vuelo directo. Aeroméxico es la única línea aérea latinoamericana que viaja directo y sin escalas a Corea, y otra buena noticia es que los mexicanos requerimos solamente nuestro pasaporte para visitar Corea del Sur, así que, ¡a preparar maletas!

Descubriendo Seúl Llevaremos a bordo de Aeroméxico a un grupo de apasionadas seguidoras del k-pop este 2021 y nuestra agenda de viaje arranca en la capital coreana, la ciudad de Seúl, referente de tecnología, BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 29


SM Town en Coex historia, cultura, gastronomía y si, k-pop. Uno de los lugares imperdibles de Seúl es el edificio del SM Town en Coex para apreciar los más de 1,600 mts de la pantalla LED cúbica más grande del mundo, la música, cultura k-pop y tecnología se mezclan en este maravilloso lugar, muy cercano también al templo budista de Bongeunsa fundado en el año 794, uno de los destinos culturales también a visitar. En un solo día podremos pasar por más de 1200 años de historia. Pasearemos por el barrio de Gangnam, famoso mundialmente por la canción de PSY, Gangnam Style y visitaremos tiendas, cafés y museos dedicados a este fenómeno mundial el Hallyu (ola coreana) y podremos disfrutar de la famosa comida callejera coreana (street food) que en cuanto a sabores picantes, ¡no le pide nada a la mexicana! Pág. 30

tourmagazine.mx


street food

La parte tradicional no queda exenta, una de las visitas obligadas en el corazón de la ciudad y rodeada de rascacielos es el palacio de Gyeongbokgung, uno de los 5 imponentes palacios en la capital perteneciente a la dinastía real Joseon. Este palacio data de 1390 y su colorido diseño y detalles de construcción lo convierten en una de las maravillas históricas y tesoros nacionales más importantes a visitar en Corea. Con más de 9 millones de habitantes la ciudad podría parecer complicada pero está diseñada para disfrutarla en metro, con sus 9 líneas metropolitanas y 11 suburbanas la experiencia de recorrerla por sus estaciones inteligentes equipadas con WIFI, pantallas, mapas y alta conectividad la experiencia de ir a recorrer una de las redes de metro más grande del mundo es muy emocionante.

Pág. 32

tourmagazine.mx


Palacio de Gyeongbokgung

Viajando a Jeonju Tras unos días en Seúl, viajaremos en tren bala a más de 300 kilómetros por hora a la ciudad de Jeonju, capital de Jeollabukdo que se encuentra a menos de 200 kilómetros al sur de la capital Seúl, este maravilloso destino guarda una de las aldeas tradicionales coreanas mejor conservadas y restauradas, una “Hanok Village”. Este barrio está lleno de cafés, restaurante y hospedajes tradicionales para vivir la experiencia coreana 100%, por si fuera poco, en este destino se puede rentar un traje tradicional coreano “hanbuk” para pasear por los callejones y tomar las fotografías mas geniales de tu visita a Corea del Sur.

Pág. 34

tourmagazine.mx


BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 35


Hanok Village

En Joenju es posible disfrutar de la mejor gastronomía coreana, pues es aquí donde se hizo por primera vez uno de los platillos más representativos de Corea, el bibimbap. El bibimbap es un plato coreano de arroz cocido, cubierto con varias verduras y carne. Se sirve en un plato de piedra caliente y los ingredientes se mezclan rápidamente con una cuchara grande de acero inoxidable o palillos. todo esto acompañado de “kimchi” otro de los platillos tradicionales coreanos y de un buen “Soju” una bebida alcohólica de arroz que es famosa mundialmente.

Pág. 36

tourmagazine.mx

bibimbap

Joenju

kimchi


Sejong

¿Y Corea del Norte? Durante el viaje visitaremos también la famosa DMZ (Zona Desmilitarizada de Corea) que se encuentra y que hoy en día es otro atractivo turístico más. El parque Imjingak es uno de los puntos más famosos con su puente de la libertad y el observatorio donde es posible mirar hasta una ciudad de Corea del Norte y conocer el museo de la guerra. una de las experiencias más interesantes a realizar sin duda. Este destino es muy seguro y es visitado por miles de turistas cada semana de todo el mundo. Como verás, Corea es un destino que cada día está más cerca y tiene todo un mundo desconocido por ser descubierto y experimentado. Si deseas conocer más de nuestros itinerarios de próximos viajes o sobre los contenidos que te hemos compartido no dejes de seguir nuestra aventura por las redes sociales y acompáñanos por medio de nuestras publicaciones, fotos y videos durante el viaje en octubre de 2021 por Corea del sur.

Pág. 38

tourmagazine.mx

Corea del Norte


FI E S TA

A M E R I C A N A

S A N

LU I S

P OTOS Í

Q U ÉDAT E CO N G R A N D E S MOM EN TOS , Q U ÉDAT E CO N N OSOT R OS F I E S TA A M E R I C A N A E S U N P L AC E R

FI E S TA A M ER I C A N A S A N LU I S P OTOS Í, U N H OT EL QU E CON J U GA L A HOS PITAL IDAD M E X IC AN A CON U N SERV I CI O E XCEP CI ON A L .

Programa de seguridad, higiene y flexibilidad para volver a viajar y hospedarte con nosotros. Protocolos creados con la asesoría de Centro Médico ABC.

FIESTA MERICANA .COM • 800 504 5000


De Tour por

la Florida Central Por: Fabio Rizzo

La capital mundial de los parques temáticos está lista para desafiar tu curiosidad ¡Descúbrela! Con emocionantes atracciones en los parques temáticos, nuevos restaurantes, lugares innovadores para alojarse, así como mayores medidas de salud para cuidar la salud de los visitantes, la Capital Mundial del los Parques Temáticos evoluciona constantemente y en 2021 no será la excepción. En tu siguiente visita a Orlando además de visitar los grandes parques temáticos y dedicar unos días de compras, debes incluir visitar unos parques y atractivos naturales que a continuación de compartimos. Lo primero es que debes visitar el centro oficial de información al visitante de la Florida Central, en donde se brinda asistencia a los turistas y te venden entradas con descuento para una gran variedad de atracciones, incluyendo LEGOLAND y la mayoría de las principales atracciones de Orlando y Tampa. Pág. 40

tourmagazine.mx


«10 mejores safaris de Estados Unidos»

1. Safari Wilderness Ranch Admisión por 1 día: 119usd p/p Grupos: minimo 20 personas 60usd p/p

El Safari Wilderness Ranch no es un zoológico ni un parque temático. Aquí disfrutarás de una aventura natural como si estuvieras en África en sus 105 hectáreas de praderas rodeado de animales. Montados en vehículos todo terreno de safari podrás ver grandes manadas de animales exóticos corriendo libres. Una excelente opción para toda la familia. También podrás tener un encuentro exclusivo con los amables prosimios, los lémures de cola anillada. Estos primates nativos de Madagascar son muy divertidos y puedes darles de comer. Las visitas se realizan todos los días a las 9, 13 y 15 horas, y es necesario reservar. El Safari Wilderness Ranch, fue nombrado uno de los «10 mejores safaris de Estados Unidos».

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 41


Aventura natural como si estuvieras en África

Pág. 42

tourmagazine.mx


2.

LEGOLAND Florida Resort Admisión por 1 día: precio en línea 84usd Taquilla del parque 99usd Admisión por 2 días: precio en línea 105usd Taquilla del parque 120usd

LEGOLAND Florida es un destino vacacional pensado para niños de 2 a 12 años. Uno de los parques LEGOLAND más grandes del mundo que ofrece más de 50 espectáculos y atracciones; además de dos hoteles, restaurantes, tiendas, un parque acuático y un hermoso jardín botánico (Cypress Gardens). Aquí, como mínimo, debes dedicar dos días completos para conocer todo el parque. Una de las ventajas es que puedes hospedarte en cualquiera de sus dos hoteles y desde muy temprano puedes ya disfrutar de las atracciones. Depende mucho la edad de tus hijos para decidir por cual de las atracciones comenzar, es importante que al llegar al parque tengas el mapa y toda la información con los horarios para que puedas planear el día sin complicaciones. Recuerda que hay shows, áreas donde los niños juegan directamente a construir con los blocs Gigantes, juegos mecánicos, y todo para todas las edades.

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 43


LEGOLAND, uno de los parques más grandes del mundo, el cual ofrece más de 50 espectáculos y atracciones

Pág. 44

tourmagazine.mx


3.

The Living Water Pontoon Boat Cruises Admisión por 1 día: General 60usd p/p

Este paseo en barco es muy especial, ya que te llevan de un lago a otro por la cadena de lagos en Winter Haven. Aquí te contarán la historia de cómo fue construido y las mansiones que encuentras a lo largo del recorrido. Verás caimanes, nutrias, tortugas, águilas calvas, garzas azules, pelícanos, anhingas, ibis blancos y mucho más. Hay una diversidad muy grande de aves en todo el paseo. Lo más recomendable es hacer un crucero al atardecer ya que la puesta del Sol es muy espectacular y al finalizar el tour llegas a cenar en el restaurante Harborside que es el punto de salida del paseo.

Pág. 46

tourmagazine.mx


4.

Bok Tower Gardens Admisión por 1 día: Adulto 15usd niños 5usd Este hermoso parque fue galardonado como el “mejor jardín de Florida”, ya que cuenta con un monumento histórico nacional que fue dedicado en 1929 como regalo al pueblo estadounidense por parte del inmigrante holandés y defensor de la paz mundial Edward Bok. Casi 280 hectáreas de tierras de conservación y jardines rodean el magnífico carillón “Singing Tower” de 60 metros de altura. Los Jardines de la Torre Bok se encuentran en uno de los puntos más altos de la península de Florida, lo que supone un refugio para plantas y animales raros que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. El nuevo jardín infantil Hammock Hollow ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar de casi tres hectáreas de juegos en la naturaleza con fuentes de agua y encantadoras zonas de descubrimiento artístico y musical interactivo. BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 47


5.

ICON Park

Este es un destino que está ubicado en el corazón del distrito de entretenimiento de Orlando, Florida, y debe ser una de las paradas imperdibles para incluir en el itinerario, ya que es más que un parque de diversiones, tiene variedad de atracciones para chicos y grandes, exhibiciones divertidas, visitas extraordinarias y está rodeado de tiendas y restaurantes con opciones para todos los gustos y edades. Para garantizar un día lleno de diversión, Play Pass 8 ofrece la entrada a ocho atracciones con más del 50% de descuento. The Wheel, una rueda de observación de 120 metros de altura (40 pisos) que no se pueden perder. En ICON Park también pueden visitar el SEA LIFE Orlando Aquarium, Madame Tussauds Orlando, Arcade City, 7D Dark Ride Adventure, Museo de Ilusiones y StarFlyer Orlando, el columpio más alto del mundo.

Pág. 48

tourmagazine.mx


6.

Westgate River Ranch Resort

Si lo que te apasiona son los vaqueros y la aventura, en la Florida también los encuentras. Este rancho es un auténtico “Dude Ranch”, que así lo llaman en el viejo oeste a un rancho de ganado convertido en un centro de vacaciones para turistas. Cuenta con 690 hectáreas en el corazón de las tierras ganaderas de Florida y está rodeado de pantanos protegidos por el estado y el gobierno federal. Los huéspedes pueden disfrutar de actividades como el rodeo de campeonato los sábados por la noche, paseos a caballo, caminatas por la naturaleza, pesca, paseos en barco, natación, tiro al plato y al aire libre, paseos en hidrodeslizador (Airboat), un zoológico de mascotas y clases de baile en el salón. El complejo ofrece diversos alojamientos, como el Glamping (acampada glamurosa) y los Teepees de lujo. En este lugar seguro te desconectas de tu vida cotidiana, ya que en todo momento hay muchas actividades por hacer; sin duda, las más divertidas son el tiro al blanco y el paseo por los pantanos en el hidrodeslizador.


7.

Kennedy Space Center

Admisión por 1 día: Adulto 57usd niños 47usd Admisión por 2 días: Adulto 82usd niños 67usd

El Kennedy Space Center (Visitor Complex) es el centro de visitantes del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Cuenta con exposiciones y muestras, naves espaciales históricas y objetos de interés, espectáculos, dos salas de cine IMAX y una serie de recorridos en autobús por el puerto espacial. Aquí te conviertes en un astronauta por un día, es impresionante todo lo que hay por conocer del espacio y las nuevas tecnologías que utilizan los autronautas en la actualidad. Desde los albores de la exploración espacial hasta las misiones actuales y en curso, podrás conocer de cerca la historia del ser humano en el espacio. Existen muchos tipos de actividades muy populares dentro del complejo y que debes de planear en visitar, aquí te enumero algunas de las más visitadas: JARDÍN DE COHETES. Héroes y leyendas Camina entre los cohetes gigantes para ver los programas Mercury, Gemini y Apollo de la NASA. Los pioneros de los primeros programas espaciales de la NASA que inspiraron a una nación a alcanzar las estrellas. Pág. 50

tourmagazine.mx


FI E S TA

A M E R I C A N A

C I U DA D

D E

M É X I CO

FIESTA AMERICANA MÉXICO SATÉLITE

Q U ÉDAT E CO N G R A N D E S MOM EN TOS , Q U ÉDAT E CO N N OSOT R OS

F I E S TA A M E R I C A N A E S U N PL AC E R

FIESTA AMERICANA VIADUCTO AEROPUERTO

FIESTA AMERICANA MÉXICO SATÉLITE

Programa de seguridad, higiene y flexibilidad para volver a viajar y hospedarte con nosotros. Protocolos creados con la asesoría de Centro Médico ABC.

FIESTA MERICANA .COM MÉXICO SATÉLITE • MÉXICO VIADUCTO

FIESTA AMERICANA VIADUCTO AEROPUERTO


Aquí te conviertes en un astronauta por un día

TRANSBORDADOR ESPACIAL ATLANTIS Ve de cerca el Atlantis, el único transbordador espacial expuesto en vuelo. El transbordador espacial Atlantis también incluye más de 60 exposiciones interactivas que celebran la historia, la tecnología y el impacto del programa de transbordadores espaciales de la NASA. VIAJE A MARTE: SE BUSCAN EXPLORADORES. Descubre los planes de la NASA para explorar el espacio profundo, acércate a las réplicas a tamaño real de los robots de Marte y pon a prueba tus habilidades como recluta en Journey To Mars: Se buscan exploradores.

Pág. 52

tourmagazine.mx


Ruta

del

vino

argentino: donde los más genuinos paladares encuentran su camino

Viñedos, bodegas, catas y recorridos, son tan solo el inicio de la mejor experiencia vinícola que ofrece la Ruta del Vino para estar en el séptimo cielo.

Pág. 54

tourmagazine.mx


Enamórate con los escenarios australes de la región de la Patagonia

Si eres un amante del buen vino, la comida, los roadtrips y de vivir experiencias inolvidables, la cordillera de los Andes, que rodea a Argentina, es el lugar perfecto. Te vas a quedar maravillado al observar las sorprendentes vistas desde aquí y claro, para disfrutar de este increíble espectáculo. No puede faltar en tu mano un vino producido por la tierra del tango. La región ofrece vino tinto, blanco, rosado y un espumoso de la más alta calidad. No necesitas ser un experto catando vino, en la denominada Ruta del Vino seguro encuentras la experiencia adecuada para ti. Desde visitas a prestigiosas bodegas o participar en la cosecha, pasando por maridaje con la gastronomía regional, hasta tratamientos de vino terapia para embriagarse de bienestar. Pero ¿qué es la Ruta del Vino? Pues bien, lejos de ser una ruta lineal, se trata de una invitación para explorar diferentes destinos ecoturísticos Así puedes elegir entre las seis regiones que tiene Argentina, donde se concentran innovadoras propuestas alrededor de sus cepas de uva. La región del Norte, por ejemplo, está conformada por las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. En su diversa geografía

hay fincas que tienen más de 3,400 metros sobre el nivel del mar y donde se puede ver, oler y probar el Torrontés, una cepa autóctona del norte argentino. Con ella se logra un vino blanco que cautiva a través de sus colores y de su sutil, pero muy expresivo aroma dulce. No puedes dejar de visitar destinos fabulosos como la Cuesta de Miranda en La Rioja o Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Al sur del territorio argentino, enamórate con los escenarios australes de la región de la Patagonia, a las que pertenecen las provincias Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego. La experiencia patagónica incluye visitas a bodegas familiares, caminar entre los viñedos, así como degustación y compra de vinos cabernet sauvignon, pinot noir, semillón y más.

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 55


©Cesar Robles insta: @cesar.roblesb - web: www.cesarrobles.ch

un viaje

que eleve sus sentidos a través del vino y la buena mesa, aunado a las atractivas experiencias culturales y naturales

Un must por visitar es la región de Cuyo, que abarca Mendoza, San Juan y San Luis, provincias bendecidas por la mayor variedad de cepas como malbec, chardonnay, sauvignon blanc, syrah, merlot y el listado continúa, convirtiéndola en la productora del 70% de los vinos argentinos. Hay más de mil bodegas para escoger y ¿por qué no?, de paso recorrerlas en bicicleta, cabalgar entre vides o visitar museos temáticos, todo al pie de la majestuosa Cordillera de los Andes. La uva malbec, es la cepa insignia de Argentina ya que es la más cultivada en el país y la reina de la región de Cuyo, lo que la ha posicionado como líder en volumen, calidad y exportaciones a nivel mundial. Es una variedad de uva morada de un color oscuro y abundantes taninos, que se transforma en un vino tinto de color oscuro intenso. Sus perfiles aromáticos dependen de las condiciones del suelo y pueden recordar a frutales como cerezas, frutillas o ciruelas y a pimienta negra, entre otros, mientras que su añejamiento en madera le otorga notas de chocolate, café o vainilla. Luego destina un tiempo para visitar la región de Córdoba, aquí observa el legado jesuita de 400 años en la actividad vinícola. Encuentra 18 bodegas que producen cepas de uvas tintas y blancas añejadas en roble, lo que da un sabor y color característico al vino. Esta ruta sensitiva es perfecta para visitar en pareja, familia o amigos al ofrecer tours guiados a los establecimientos que en su mayoría cuentan con restaurantes y alojamientos de alto nivel. El noreste argentino, conocido como la región del Litoral, tiene una riqueza natural entre espesa selva y Pág. 56

tourmagazine.mx

saltos de agua impresionantes como las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones. Llama la atención la provincia de Entre Ríos, que cuenta en su historia vinícola una producción que fue truncada por prohibiciones, pero que desde 1993 tomó vuelo y hoy se pueden recorrer tres bodegas que ofrecen vinos y espumantes de cualidades exquisitas. Pero alto, aquí no acaba el viaje. La fascinante aventura por la Ruta del vino la completa la región de Buenos Aires, situando a varias municipalidades bonaerenses como las más recientes productoras del elixir de la vid. Las posibilidades de hacer catas, pláticas especializadas, gastronomía con maridaje o adquirir productos de vino terapia, tratamiento que exalta las propiedades antioxidantes de las uvas, se extienden por ocho bodegas familiares, industriales y artesanales. No dejes pasar más tiempo y planea tu viaje con destino a cualquiera de las seis regiones de Argentina, listas para recibir a los más curiosos y quienes buscan un viaje que eleve sus sentidos a través del vino y la buena mesa, aunado a las atractivas experiencias culturales y naturales que harán una estadía por demás encantadora. Además, es la experiencia perfecta para estos tiempos donde la naturaleza, los lugares no tan concurridos y las actividades al aire libre son los más buscados.


e s pa c i o pa r a

e xplora r en phoenix

Es hora de ir más allá! Siga los senderos que revelan importantes cimas de montañas. Pase entre paisajes icónicos bajo cielos perfectos. Deje que el Desierto Sonorense sea su guía hacia una aventura sin límites. Trace su curso en visitphoenix.com.

BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 57


Libros para disfrutar el viaje

Los libros sobre viajes tienen un común denominador, llevar la mente a destinos que existen, a situaciones que sucedieron e inspirar a quien los lee a ser el siguiente eslabón de la historia, recreando la travesía para vivir nuevos capítulos. Estas son solo algunas opciones que, sin duda, serán el catalizador necesario para planear esa nueva aventura por el mundo, que todos debemos de vivir alguna vez.

El camino más corto

Viajes con Charlie

Autor: Manuel Leguineche

Este fascinante libro se inspira en la frase de Hermann Keyserling. “El camino más corto para encontrarse con uno a sí mismo da la vuelta al mundo”. y de ahí parte este joven español de 23 años que a lo largo de 2 años pudo compartir en este fascinante relato la gran aventura de viajar por miles de lugares del mundo en un viaje también hacia el interior. Pág. 58

tourmagazine.mx

Autor: John Steinbeck

Este maravilloso libro, nos refresca en las ganas de viajar y renovarse en cualquier momento de la vida, y con cualquier compañero. John Steinbeck, premio nobel de literatura hace este viaje a los 58 años junto con su perro “charlie” y describe cómo descubre los estados unidos entre realidad y ficción. un viaje maravilloso.

Viaje al Japón Autor: Rudyard Kipling

Kipling no es solo “el libro de la selva” (el libro de las tierras vírgenes), su visión del mundo fue sin duda toda una experiencia que se trasladó a la literatura de los viajes y en este “Viaje al Japón”en 1889 hace una perspectiva muy subjetiva y se permite admirarse este que es el enigmático destino asiatico. un libro que vale la pena leer para los amantes de los viajes a Asia.


En la Patagonia Autor: Bruce Chatwin

Algo tuvo la región de la patagonia, para que Bruce Chatwin decidiera dejar su trabajo en el Sunday Times Magazine para ir a vivir la aventura que cambió para siempre los libros de viaje en el mundo. “En la patagonia” es un libro que representa la gran aventura de una persona en su mejor momento de vida descubriendo quizá los últimos rincones enigmáticos del mundo y que permite llenar de ilusión a quien desea viajar a Argentina o Chile.

Cartas desde Estambul

En los Mares del Sur Autore: Robert Luis Stevenson

Autor: Mary Wortley Montagu

Las mujeres también viajan y escriben, y en este caso, Mary Wortley es toda una referencia de su época. en 1716, cuando viaje con su esposo el embajador inglés a lo que es la puerta entre Europa y Asia pudo descubrir lo que hasta el día de hoy es uno de los destinos más enigmáticos del mundo. la cultura otomana. Este gran libro concentra las cartas que describieron su experiencia y que hoy permiten hacer un viaje no solo geográfico, sino en el tiempo.

El mundo era muy diferente a finales de 1889, año en el que Robert Louis Stevenson realizó un viaje y lo narró de manera autobiográfica en este libro. Acompañado por su esposa y familia, esta aventura lo llevó a recorrer las islas de Hawai, Golbert y Samoa. Terminó viviendo en Upolu, una de las islas más hermosas del mundo, ¿Quieren conocerla? no dejen de leer el libro y buscar este destino en google.

En el camino Autor: Jack Kerouac

En 1957 este libro logró plasmar en sus hojas toda una revolución de un viaje, lleno de sonidos, formas, experiencias que tienen en la carretera su mejor lienzo y hacen de este libro un homenaje, como decía Jack kerouac a “la gente que está loca por vivir, loca por hablar , loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes” Pág. 60

tourmagazine.mx


G

Las mejores

apps de viajes

que debes descargar para mejorar tu experiencia…

Flightrader24 Realiza un seguimiento de vuelo con esta app de viaje que es rastreador de vuelos. Es genial para obtener información actualizada sobre los vuelos, así podrás saber si hay un retraso o una cancelación, también informa sobre cambios de puertas, desvíos de muchos vuelos.

Pág. 62

tourmagazine.mx

Booking

SkyScanner

Una de las mejores para buscar opciones de hospedajes y consiguir excelentes precios. Te da la opción de reservar sin necesidad de hacer algún pago previo, también te arroja hospedajes que manejan las opciones de cancelación gratuita.

El buscador de vuelos por excelencia. Si creías que su página era sencilla, su aplicación lo es aún más, dinámico, sin problemas en sus últimas actualizaciones, realmente se esmeran en dar un producto de calidad y simple para el usuario.

GPS Navigation & Maps Sygic

Foursquare

El mejor navegador offline. Solo debes descargar el mapa del país que visitas y voila, funciona sin conexión.

Esta app te muestra lo mejor de cada ciudad, que comer en el desayuno, almuerzo o cena, dónde tomarse una bebida, bailar o qué hacer interesante en la ciudad, una obra de teatro o concierto. Maneja las opiniones de otros para hacer las recomendaciones, así que puedes confiar, porque las actividades ya fueron probadas por locales.


BUSINESS + LIFESTYLE

Pág. 63


Profile for TOUR MAGAZINE

Tour Magazine - Cuándo volver a viajar? Edición 34  

Ajijic, Nuevo pueblo mágico Corea, Revolucionando al mundo De Tour por la Florida Central Ruta del vino argentino Protocolos de higiene para...

Tour Magazine - Cuándo volver a viajar? Edición 34  

Ajijic, Nuevo pueblo mágico Corea, Revolucionando al mundo De Tour por la Florida Central Ruta del vino argentino Protocolos de higiene para...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded