ARTIFICIO

Page 25

A

poco tiempo de ejecutada la invasión y ocupación de la ciudad polaca de Cracovia, llega a ésta Oskar Schindler (de origen checo), empresario fracasado y funcionario del partido nazi; tiempo después, mientras la población judía comenzaba a adaptarse a éste período de guerra y persecuciones, Schindler inicia contactos con empresarios judíos locales para reabrir una fábrica de esmaltados para uso militar. Los empresarios judíos aceptan el acuerdo ofrecido por Schindler y le entregan el dinero necesario para reabrir dicha fábrica; parte de éste acuerdo señalaba que éstos (los empresarios judíos), serían socios mientras Schindler se encargaría del manejo y las relaciones públicas de la empresa.

ARGUMENTO

Con el paso del tiempo, mientras la situación se hace más difícil y compleja para los judíos y polacos, Schindler comienza a contratar judíos para trabajos en la fábrica -pues éstos le resultan más baratos que los polacos-, mientras llega a un acuerdo, además, con Amon Goeth (comandante nazi), que está a cargo del campo de concentración Cracovia-Plaszów, que se encuentra en construcción. Durante todo el proceso, Schindler es secundado por Itzhak Stern, su contable (de origen judío).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.