Page 1

Campaña de Sensibilización sobre el Buen Uso del Agua

1- NO HAY VIDA SIN AGUA. El agua es un bien valioso, indispensable para todas las actividades humanas. 2- CONTAMINAR EL AGUA PERJUDICA LA VIDA DE LOS HOMBRES, LAS MUJERES, LOS NIÑOS Y NIÑAS Y DE TODOS LOS SERES VIVOS PORQUE DEPENDEN DE ELLA. Es importante conocer como se puede contaminar el agua y que hábitos de higiene hay que adoptar para evitar su contaminación. 3- LA CALIDAD DEL AGUA FAVORECE NUESTRA SALUD. Existen muchas ENFERMEDADES que aparecen por usar agua en mal estado. 4- LOS ACTOS IMPRUDENTES MALGASTAN Y AGOTAN EL AGUA DE NUESTROS CAMPAMENTOS, como usar múltiples mangueras (particulares), pinchar la red, regar los huertos, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN construir adobe o retirar las válvulas y los grifos.

SOBRE EL BUEN USO DEL AGUA

5- EL AGUA NO TIENE FRONTERAS. Hay que repartirla y cuidarla para que llegue a todos/as las personas.

El Agua

EL AGUA ES UN RECURSO COMÚN CUYO VALOR DEBE SER RECONOCIDO POR TODOS/AS Y PARA TODOS Y TODAS.

SABILIDAD ! N O P S E R N O C A U G A ¡ DEBEMOS USAR EL

carteles def el agua.indd 1

5/11/10 19:12:17


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL BUEN USO DEL AGUA

Campaña de Sensibilización sobre el Buen Uso del Agua

• Todos los niños y niñas tienen que lavarse las manos con agua y jabón:

¿Cuando hay que lavarse las manos?

Antes de: - Usar la letrina. - Ayudar a preparar los alimentos. - Sentarse a comer, tocar los alimentos. - Cepillarse los dientes después de cada comida. - Dar de comer a los bebés. Después de: - Jugar en la calle. - Usar la letrina. - Limpiar a los bebes. - Haber estado en contacto con la arena, tierra o animales. - Retirar la basura de la vivienda. • Lavarse la cara con jabón y agua todos los días evita que no aparezcan infecciones y molestias en los ojos. • Si ayudas a hervir y clorar el agua hay que hacerlo con las manos lavadas para poder manejar utensilios limpios. También las petacas se rellenan, abren y cierran con las manos limpias.

EL AGUA ES UN RECURSO COMÚN CUYO VALOR DEBE SER RECONOCIDO POR TODOS/AS Y PARA TODOS Y TODAS.

anos ! m s tu n e tá s e d lu a s ¡ Tu carteles def el agua.indd 3

5/11/10 19:12:18


DE SENSIBILIZACIÓN Campaña de Sensibilización sobreCAMPAÑA el Buen UsoUSO del DEL Agua SOBRE EL BUEN AGUA

¿Cuando hay que lavarse las manos?

Siempre que haya posibilidad de contaminación. •

• • •

• •

Todos los miembros de la familia, inclusive los niños/as y bebés, tienen que lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y manipular los alimentos y después de estar en contacto con excrementos y con los animales y antes y después de lavar a los bebes o alimentarlos. Lavarse la cara con jabón y agua todos los días contribuye a prevenir las infecciones oculares, ceguera o tracoma. Al hervir y clorar el agua hay que tener las manos lavadas y así poder manejar utensilios limpios. También las petacas de agua se rellenan con las manos limpias. Los alimentos crudos o las sobras pueden ser peligrosos. Los alimentos crudos deben lavarse o hervirse y los alimentos cocinados deben comerse sin retraso o recalentarse completamente; estas tareas domésticas se hacen con las manos lavadas. Es preciso eliminar de una manera segura todas las materias fecales. El mejor sistema es mediante el uso de letrina, siempre con las manos lavadas. La eliminación segura de todos los desperdicios domésticos, materiales orgánicos (centro de salud) o químicos (laboratorio) ayuda a evitar las enfermedades pero hay que lavarse las manos después de manejarlos.

EL AGUA ES UN RECURSO COMÚN CUYO VALOR DEBE SER RECONOCIDO POR TODOS/AS Y PARA TODOS Y TODAS.

anos ! m s tu n e tá s e d lu a s ¡ Tu carteles def el agua.indd 5

5/11/10 19:12:20


Carteles el agua 2010  

Campaña de Sensibilización sobre el Buen Uso del AguaCampañadeSensibilizaciónsobreelBuenUsodelAgua CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL BUEN...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you