El Diario de Un Monje

Page 8

El Diario de Un Monje

4-Diciembre-2002 -¿QUÉ HAY DE NOSOTROS?“Qué poca belleza incumbe nuestros días, qué grises son nuestros veranos, qué agitada vida llevamos por delante, y qué rápido acabamos de contarla. Mas no esperamos el momento, sino que es el momento quien nos espera porque si algo está claro en esta vida es que hay que vivirla con alegría.”

21-Enero-2003 -VIENE… ¡VIENE!“Entes peleantes, que posáis por desnudez que por los suspiros del alma os dejáis entre ver... y por si los cuerdos hablasen os dejaríais de amar como si esperásemos la vida eterna y nos imaginemos un día sin él. Es una fuerza nuestra, impregnada con todo aquello que amamos y que por naturaleza nos obliga a morir...”

-EL AFÁN DE CAMBIAR“Qué me haría cambiar, porque no cambio porque no renuevo, sino que transformo. Consigo acertar el tiempo que pasa con mirar. Preparo el momento de llegar a donde voy, por suerte con impulsos de la vida, y me aguanto cuando llego, pues no logro escapar de los azotes de la meta, quien se disfraza ante mi por temor a descubrir que no quiero llegar, nunca, con los ojos vendados. Sufrir es descuidado elemento del atormentado afán de vivir, vivir para no cambiar.”

7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.