Issuu on Google+

El Diario de Un Monje Recorre con las letras los dĂ­as de la vida

Antonio MartĂ­nez Segovia -2007-


El Diario de Un Monje

1


El Diario de Un Monje

El autor

Antonio Martínez Segovia, nació en Iniesta (Cuenca, España) en septiembre de 1981. Es Técnico Superior en Informática y está cursando Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la ciudad de Valencia. El Diario de Un Monje es su primera obra biográfica. Además es autor y compositor musical, donde abarca varios estilos dentro de la música electrónica, conocido con el nombre artístico de “Psico ElectroniK / DJ Psico”. Alguna de sus canciones son Inolvidable (Piano, 2004), Conscience Secrets (Pop, 2002) y Gentleman (House, 2007).

2


El Diario de Un Monje

INDICE Página 4

Prólogo Dedicatoria

Página 5

Los Poemas Año 2002 ¿Qué hay de nosotros?

Página 6

Viene… ¡Viene! El Afán de Cambiar La Constante, La Suprema. La Muerte ¿Qué Es? Me… El Hombre Nace Mente Ignorante No Soy Sócrates Tu Semilla Fonismos Mi Corazón ¿Qué Quieres?

Página 6 Página 6 Página 7 Página 7 Página 7 Página 8 Página 8 Página 8 Página 8 Página 9 Página 9 Página 9

Del Tiempo a la Razón Siempre vale la Pena ¡Qué Letargo! Voy por Delante Espinas de Lujo Sí, quiero Mieles Dulces Siento, Muerte, tu Aliento Metro Golden Mayer Dice Hola ¿Te Acompaño? Reacciona Maestro Vos ¿Culpa Mía? Posa de Pie, Cabeza Miento ¡Que Salgo de mí, Amor!

Página 9 Página 9 Página 10 Página 10 Página 10 Página 11 Página 11 Página 12 Página 12 Página 12 Página 13 Página 13 Página 14 Página 14 Página 14 Página 15 Página 15

Año 2003

Año 2004

3


El Diario de Un Monje

INDICE Los Poemas Año 2005 Ni Libre, ni a Diario Merezco tu Amor Un Ser, Muerto o Vivo Vísteme despacio, que Hay Prisa Digo… Belleza Como Niños Voy a Escuchar Quién Da Más Sin Pupilas del Ayer

Página 16 Página 16 Página 16 Página 17 Página 17 Página 18 Página 18 Página 18 Página 19

Habla con la Soledad Dicen Mi Sastre me Odia Poema Ana Velez Digo Adiós ¿Tarde? Sol, Dulce y Amarillo. Sol, Tierno y Eterno Entre la Espada y la Carta Sé lo Que Estás Pensando Un País a mis Pies ¿Qué Parece mi Diamante? Pido Permiso al Rey Es Mojar

Página 20 Página 22 Página 23 Página 24 Página 24 Página 25 Página 26 Página 27 Página 27 Página 28 Página 29 Página 29 Página 29 Página 30

Año 2007

4


El Diario de Un Monje

PRÓLOGO

A lo largo del tiempo, cada noche, tarde o mañana del día, la misma Vida va inspirando, traicionando y aleccionando a todos y cada uno de nosotros. Cada día nos aporta y fecunda unas experiencias que, si no ponemos remedio, se ahogan en el Olvido, y del Olvido rescatarlas, tras muchos años, nos puede resultar inviable, inservible o, propiamente dicho, imposible. A lo largo del tiempo, las pequeñas emociones que sentimos, aquellas que nos provocan risas, alegrías o lamentos, las mismas que no nos marcan ni garantizan su recuerdo, aquellas son tan valiosas, como esa parte de tu vida, que ni te gusta ni te disgusta pero que sin ella, no serías quien eres, ni te verían como eres. A lo largo del tiempo, del poco tiempo que vivimos, nos mentalizamos para no perder el rumbo, para ser de provecho y aprovecharnos de la Vida. Pero cada vez que nos perdemos, ¡porque nos perdemos!, nos reímos y nos lamentamos de nuestra Vida, que si no ponemos remedio, se olvida. A lo largo del tiempo, de mi tiempo, de mi vida, he ido apuntando mis pequeñas emociones, mis pequeñas risas y lamentos, y casi todos mis sentimientos. Que no sólo forman parte de mi vida, porque a todos, todos, la Vida nos inspira.

5


El Diario de Un Monje

-DEDICATORIAEl presente texto está dedicado y motivado, especial y casi exclusivamente, para y por mis padres (Rafa y Carmen). Porque se lo merecen, juntos y por separado. Porque la inspiración tiene siempre un origen, y en cada origen hay que recordar y separar lo auténtico, lo esencial, la esencia. Porque sin su confianza, sin sus sacrificios, sin sus pequeñas emociones, aunque éstas no se recuerden, sería imposible comprender la Vida, mi vida, tal y como yo la entiendo. Gracias.

(“Las letras las inventó el hombre para comunicarse, y de las letras ha hecho el hombre una forma de arte.”) Antonio Mtez. Segovia

6


El Diario de Un Monje

4-Diciembre-2002 -¿QUÉ HAY DE NOSOTROS?“Qué poca belleza incumbe nuestros días, qué grises son nuestros veranos, qué agitada vida llevamos por delante, y qué rápido acabamos de contarla. Mas no esperamos el momento, sino que es el momento quien nos espera porque si algo está claro en esta vida es que hay que vivirla con alegría.”

21-Enero-2003 -VIENE… ¡VIENE!“Entes peleantes, que posáis por desnudez que por los suspiros del alma os dejáis entre ver... y por si los cuerdos hablasen os dejaríais de amar como si esperásemos la vida eterna y nos imaginemos un día sin él. Es una fuerza nuestra, impregnada con todo aquello que amamos y que por naturaleza nos obliga a morir...”

-EL AFÁN DE CAMBIAR“Qué me haría cambiar, porque no cambio porque no renuevo, sino que transformo. Consigo acertar el tiempo que pasa con mirar. Preparo el momento de llegar a donde voy, por suerte con impulsos de la vida, y me aguanto cuando llego, pues no logro escapar de los azotes de la meta, quien se disfraza ante mi por temor a descubrir que no quiero llegar, nunca, con los ojos vendados. Sufrir es descuidado elemento del atormentado afán de vivir, vivir para no cambiar.”

7


El Diario de Un Monje -LA CONSTANTE, LA SUPREMA. LA MUERTE“Mermar el boceto de la flor, con amor. Igualar la sombra del querer, con saber. Escapar al tiempo de hacer, sin querer. Que nos importe por cuán lejos nos devuelva el tono. Por sentarse a derogar la antigua, la eterna, la vida. Es por su temple que nos cuida y nos libera porque nos tiene y pertenece porque nos acoge y obliga. Es por su constancia, perfecta virtud, que nos vence, que nos derrota y nos sumerge en su olvido e ignorancia. Es por su presencia que nos quita lo nuestro y se nos lleva por siempre al blanco y azul terreno del tiempo eterno. Es por su principio que llegamos a nuestro fin.”

29-Enero-2003 -¿QUÉ ES?“¿Qué es la muerte?, ¿es el fin?... ...No! es una herramienta, un paso, una puerta. Es una indeseada forma de vivir, que, ójala, deseásemos. Es lo que, sin excepción alguna, y tras todas esperanzas nos espera, tan paciente. Es una forma de ver el cambio, el fin, el paso a otro nivel. Un nivel incomparable, pero existente. Independiente, pero autónomo. Entonces, ¿que esperar de la vida? Lo que su experiencia nos puede dar, lo que se consigue viviendo, pues para qué vivimos sino.

28-Marzo-2003 -ME…“Me gustaría salir, acabar y empezar. Me siento incapaz, pero con fuerzas. Me veo impotente, pero con convicción. Me veo indefinido, pero con alguna definición.”

8


El Diario de Un Monje

4-Diciembre-2003 -EL HOMBRE NACE“¿Qué es el hombre? El hombre es un animal, un animal racional. Animal porque come, duerme, nace, muere; animal porque vive. Racional porque piensa: piensa que existe, piensa que piensa, piensa que es animal, pero piensa que es el mejor; piensa que vive, que nace y que muere. ¡Lo que no piensa es que se auto-destruye!”

-MENTE IGNORANTE“Mi vida no es mía sino de mi mente. Mi mente me alegra, me entristece y me escucha. Me escucha porque está dentro, pero me ignora porque estoy fuera. Mi mente vale mucho, toda mi vida, pero mi vida no es nada más que mi mente.”

-NO SOY SÓCRATES“Pienso que existo, luego pierdo el tiempo.”

21-Diciembre-2003 -TU SEMILLA“Mira donde pisas porque puede haber una semilla, y lo peor es que puede ser tuya.”

9


El Diario de Un Monje

24-Diciembre-2003 -FONISMOS“Me gusta expresarme con palabras, es un desahogo para mi subconsciente... ... aunque necesito la música para ponerle verdaderos sentimientos a mi pensamientos... Con mi música me digo lo que pienso, pero no puedo pensar lo que siento.”

30-Diciembre-2003 -MI CORAZÓN"Cuando hago lo que mi corazón me dice, es cuando siento lo que hago. Cuando digo lo que mi corazón siente, hago lo que hago contigo." -¿QUÉ QUIERES?“La vida es un sueño que vives despierto, pero a veces, hay que soñar que vives queriendo.”

21-Enero-2004 -DEL TIEMPO A LA RAZÓN“Si el tiempo da la razón y el amor viene del corazón. yo prefiero pasarlo contigo porque tú eres mi razón.”

19-Abril-2004 -SIEMPRE VALE LA PENA“Semáforos de cantos investigan tu honor de lesiones donde vives, donde haces el amor.”

10


El Diario de Un Monje

-¡QUÉ LETARGO!“Como si no hubieses comido nunca la vejez hermosa. Como si no entendieses los retoños que te tocan. Como si tu olor te supone un grito, de dolor, por ti. Como todo lo de siempre, como siempre, lo mismo... siempre... ...como si mi tiempo fuese mío.”

-VOY POR DELANTE“Enciendo el sencillo, de los que tiemblan, de los que sufren. Apago el silencio de mis señores, de mis verdugos. Y antes, de lágrimas, con el cuento de tristeza. Y ahora, por sincero, con afán me persigo. Y después, por tiempo, que me olvido de mi sueño.”

-ESPINAS DE LUJO“Eres, hermana, el tresillo de tu hueco por el nuevo venido de nevado infierno. Cabalgas a la deriva, oigo, y sin tu cara te reflejas en la vida. De la vida pasas, por la vida en la silla, que te sientas por mirar, y miras que no estás. Eres hermana, la mejilla de tu mesa porque adoras el venido, porque vives un infierno.”

11


El Diario de Un Monje

-SÍ, QUIERO“Sé que aprendes de mí porque aprendo de ti. Sé que te duele mi dolor porque me duelen tus gritos. Sé que oyes mis palabras porque me hablas de ti. Lo que no sé, decir porqué, es si yo me libraré de mí.”

-MIELES DULCES“Sendos caminos corro sin que descanso me cobre Gratis sufrago el manjar sin que limosnas me ofrezcan De quien vivo pertenezco y, de labios oscuros se refrescan. Porque limpio el sentido de ser, de ser un poco limpio, limpio por naturaleza lo que me ensucia; y denuncio la vida eterna, siempre contaminada, y libero mis ansias duras que manejo con aire. Encuentro el camino limpio, que amanece muy temprano y se castigan con duras señas los ojos que te ven, donde sueñas. Qué deberes mandas, libertad. Si mi alcance de ti se siente preso. Preso de vivir, por ti; donde vivo que reparten limosna a quien vive. Y confío, plenamente, por el deber de vivir que el comienzo de tu fin, es mi más soñado descubrir.”

12


El Diario de Un Monje

-SIENTO, MUERTE, TU ALIENTO“Ahora ya siento tu sentir que viene por el vivir. Listos antiguos sueños del nuevo tieso decir. Céntrame fondo de sed, tienta con hambre mi ser. Despierta a tu mente de mí cuando consigas, por fin, tu fin.”

20-Abril-2004 -METRO GOLDEN MAYER“Hoy me gusta más el metro, porque he cenado allí. Y me resulta imposible pagar un plato por quien decide; si así es mejor entonces como aquí, porque me gusta. Decide que me gusta, porque he cenado allí. Y me resulta imposible pagarle un plato. si así es mejor entonces no me gusta; ¿por quién decide él?”

-DICE HOLA“Sale el Sol, y me esconde mi seda; como tú, mi seda. Sale en un libro, y me muestra su mierda; como yo, su mierda. Y mientes, dices la verdad, y no se acojona. Que juegues por quien valgas, tú que eres mierda. Por eso, Felicidad, me impregnas vida... por eso, Felicidad, me das risa.”

13


El Diario de Un Monje

-¿TE ACOMPAÑO?“Hoy, enjambre de ideas, me consuelo con mi azar, pero mañana, ideas de enjambres, me faltarán tus apoyos. Que levantan semillas doradas, que siembro con mis lágrimas. Y además, porqué no, me quitan el peso de encima, de poder viajar solo, y sólo por mí. Porque yo no soy más que tú, porque tú no eres más que yo, por eso viajo contigo. Solo contigo, y sólo por ti. Aunque por ti no viajo solo. Te debo el viaje, porque sólo andamos para adelante, porque solo te acompaño en este viaje.”

21-Abril-2004 -REACCIONA MAESTRO“¡Qué miras!, Amor. No ves que estoy ciego. Libera tú a quien quieras, porque esclavos tuyos son. A mí no me toques, ni tampoco me dejes; aprende a vivir conmigo. Enseña a tus hijos a decir lo que dices; dices que reinas todo, y dices que ciegas todo. Diles que nadie te rechaza, por temor al odio. Diles que todos te adoran, por amor a la ceguera. También diles que vives por y para nosotros, que tu sentido somos nosotros, que sin nosotros no vives. Diles, Amor, que nosotros te creamos, pero te consideramos nuestra Madre. Diles, que estamos obligados a ti, pero lo hacemos a voluntad. Y diles, por favor, que se dejen conocer, que se impongan y que amenacen con desaparecer... ¡Qué miras!, Amor. No ves que estoy ciego. Aprende de ti y enseña tu dolor. Enseña que sin ti la vida no tiene valor.”

14


El Diario de Un Monje

3-Junio-2004 -VOS"Y digo que sí, por mi experiencia en los nos, que vos sois de vos, aunque a mi deis otra opinión. Y digo fuerte, ¡qué voy! que si digo fuerte sois, vos fuerte no sois. Nos deis vos el amor, por quien vos no lo daría pero por vos es el amor que por vos yo daría..."

22-Septiembre-2004 -¿CULPA MÍA?“Los lazos que me unen son los que me alejan, aún, cuando la culpa, culpa mía, lo es todo. Por ello, me apego a sus ojos. Negros. Como los destinos que le esperan a quien osa escapar.”

19-Octubre-2004 -POSA DE PIE, CABEZA"Libros y señores del viento, que adormecen las historias felices, que liberan sus nostalgias queridas, que muestran sus pasos de viejo. Caminos de experiencia busca por su temido vecino, el miedo, hallando su sentido de riesgo y mezclando labor de añejo. Entonces supera bien vestido las amargas lecciones vividas, entonces aprende bien hundido las dulces experiencias perdidas."

15


El Diario de Un Monje

-MIENTO"Miento, sinceramente, al medirme y acudo, ágilmente, al orden porque: primero soy yo; después mis queridos; luego mis cosas; seguidamente lo que me rodea y por último lo que no tiene nada que ver ¡CONMIGO!”

21-Octubre-2004 -QUE SALGO DE MI AMOR"¡Que salgo de mi, amor! ¡Que floto, que floto! Y ahora me noto más triste y sé que vivo soñando porque ahora, no tengo tu pasión. Entonces, a menudo oigo luces, y pienso que estoy loco, ¡qué locura! y a veces, sueño contigo, que vienes; pero sé que contigo a mi lado, dentro de mí, no tengo ni dolor. Estoy luchando, pues. Por quien nadie quiere ver. Por quien alguien alguna vez a soñado sin temor, temor a que vuelva otra vez.”

16


El Diario de Un Monje

17-Febrero-2005 -NI LIBRE, NI A DIARIO-

“Y sufragio universal, en todos los sitios. Y amigos del hombre, como parece ser. Con talento escriben aquello que miran, con expectación deciden esto que avisan. Por unos y por otros, la vida cambia. Con cierto sentido, la vida agota a quien vive. Y por todos nosotros, parecemos ser libres.”

-MEREZCO TU AMOR“Fervor ardiente el primero de su vida, el mejor de los valientes, el amor de los videntes. Literaturas certeras las que honran tu consciente como el sirviente que odia a su querido mal oliente. Dejas que pase, un día tras otro, por miedo a encontrarte un sueño roto. Mereces lo que tienes, lo que dices que quieres, y si quieres lo que tienes no busques lo que mereces. Así, valiente señor sirviente, qué sueñas que tienes, qué dices que quieres si nunca quieres a quien te quiere.”

30-Mayo-2005 -UN SER, VIVO O MUERTO“El Ser, único hombre de la Tierra. Aspirante a superviviente y cazador de vidas. Aquel individuo capaz de albergar felicidad y sufrimiento, aquel pensador realista y que sueña con el viento. Demostrador de leyes, transcritas en su vida, impuestas por leyes, inventos para sus vidas. Después de todas sus numeraciones investigan con el poder de dominar, a cualquier ente que demuestre lo contrario. Y encuentran lo buscado, lo que se puede fulminar. Me invaden todos los sentimientos, aquellos motores de la humanidad, y me obligan a pensar lo que pasa, a construir mi futuro con buenos cimientos.”

17


El Diario de Un Monje -VÍSTEME DESPACIO, QUE HAY PRISA“Senderos abiertos al público, como los semáforos en verde, para quien los mira desde su sitio. Qué opinan los mayores del destino que nos toca transformar con ignorancia y con todo aquello que no es necesario. De cualquier forma intentan siempre superar el encuentro con la muerte, con el fin de la agonía con que vivían. De todos los que superan con alegría la más vista lotería, aquellos descansan en paz. Y no son los que viven despacio porque no tienen prisa, sino los que sin prisa viven despacio.”

8-Julio-2005 DIGO… BELLEZA “Un método infalible contra el despecho sería mentir siempre que alguien dice la verdad. Mentir cuando, estando solo, te hablas a escondidas, sin que ninguna imaginación te observe, ni te recuerde. Un sistema redondo nunca deja paso a la libertad, al libre sentimiento, al que causa dolor y satisfacción. Un sentimiento puro, sin ningún síntoma de ambición, con un objetivo claro, definido e inevitable. Un resultado rebuscado entre, quizás, los más sencillos. Los que, aunque siempre están ahí, nunca elegiríamos. Por falta de interés, de atención o de sabiduría autónoma. Un conocimiento esperado, frustrado y, lo más curioso, un hecho repetido en tantas y tantas experiencias habidas. Experimentadas, estudiadas y solucionadas, y de nuevo fracasadas. Es, en fín, un transcurso, inevitable, que se atraviesa sin opción alguna de cambiarlo. De aprenderlo a tiempo. Por ello, y sin ánimo de sufrimiento, que donde comen dos... ...comen tres...”

18


El Diario de Un Monje

7-Agosto-2005 -COMO NIÑOS“Una corteza, de agosto, como comen los niños, como sin ánimo ni lucro esperan la señal, la que despierta el sentido que viene y se va.”

11-Septiembre-2005 -VOY A ESCUCHAR“Sin temor a lo sucedido, me propongo un brindis. Por todo aquello que perdí, que siempre lo recordaré, por un suspiro en la vida hacia la paz y el conformismo y por un feliz final, aunque ello acompañe sufrimiento. Y con ánimo esperanzador, celebro la derrota. De todo aquello que gané, que nunca lo recordaré, por los momentos críticos de la vida, los que enseñan y por el necesario comienzo, aunque ello implique ignorancia.”

-QUIEN DA MÁS“Sin querer quererlo, quieres comprenderlo, comprender que no quieres quererlo. Con ignorancia ignoras lo que quieres querer, que quieres tenerlo sin querer quererlo.”

19


El Diario de Un Monje

14-Octubre-2005 -SIN PUPILAS DEL AYER“Tenaces alcaides encaminan sus soledades, que los grandes despertares auguran grandes tempestades. Creyentes pecadores saludan a sus dioses, y de paso le preguntan el porqué de sus soledades. Y con ello, si persigues la fama, acabarás llorando, y no de alegría, cómo crees que sería... Mis sentimientos, mis emociones, no se pueden escribir, ¡y qué más!. Mis palabras, mis letras, no se deben leer, ¡así sin más!. Qué es lo que siento, me siento a esperar. Siento que te emocionas, y emocionas con tu atención. Pero lo que de verdad me pregunto es si es pecado amar, querer y sonreír. Si por sentirte me emociono, y escribo un icono, entonces no leas lo que te pongo. Escucha lo que no digo, que indecentemente, es lo que digo. Aprende un lenguaje poderoso, ya que las letras las inventó el hombre para comunicarse, y de las letras ha hecho el hombre una forma de arte.”

20


El Diario de Un Monje

5-Abril-2007 -HABLA CON LA SOLEDAD“Con tus palabras, con tus días tristes. Con tu acento, con tus ojos negros. Dice la soledad: o vienes solo, o sólo vienes triste. Digo de la vida: o hablas conmigo, o con mi gozo acabas. De las pequeñas sonrisas, de los grandes cambios, expiro tus deseos amargos, cambiantes, cansinos. Derogadoras de libertad, escriben, a puño y letra, estas letras. Aquí comienzo a explicarme, si soy yo quien digo ser, o digo ser quien no soy. Que con gozo alcanzo el hondo pozo, que mis días digo que nunca perdería, nunca jamás así sería...

Hoy que camuflo mis escalofríos tendrá lugar el gran susurro. Aquel que digo solo, y sólo digo conmigo. Este es el gran suplicio: o, en fin, prometo desgarrarla, o, por fin, desgarradora promesa, mi princesa. Así sueno yo, así suenan mis palabras. Perdidas pérdidas sagradas, de santos y santas palabras. Con voces grandes, pesadas cansinas tormentas, mi tormento.

21


El Diario de Un Monje Por fin, despierto. Acá vacio mis sentidos, orgullos divinos. Come cabezas. Cabe como tizas en pupitre, de espaldas. Espadas tristes, solas, hunden mi costado, frías como Levante no en verano. De cara troceas tu fina sombra, proyectada en mi pecho, hundida y confundida. Historia de arte, jamás contada, perdura en la colectiva, conciencia de otros. Desde hace ya mucho tiempo levanté el asta, del cuerno, cornudo como él solo. Deje que le cuente yo esta historia, del arte contemporáneo, así como los hombres creen ser mejores que los pájaros... …los pájaros de sus cabezas. Un duende hembra, capaz de sufrir escalofríos calientes, por las ondas cortas de su prima la imaginación, cosecha lo que siembra, como todo hombre princesa. Un partido político, encabeza la lista negra, de los desamparados documentos. Aquellos negros, tristes y solos. Los que nadie quiere conocer por miedo al rechazo. Rechazo el líder oculto que todos llevamos dentro, como duende de la guarda... ...quien guarda siempre tiene, quien mucho tiene, poco aprieta.”

22


El Diario de Un Monje

24-Abril-2007 -DICEN“Pasos, silencio, oscuros sentimientos. Oigo llorar a la gente, y resulta que soy yo. Gritos, gemidos, amores destruidos. Pienso en vencer el destino, y desnudo mi sentido. A pesar de la inteligencia, emocionantes experiencias. A pesar de los sufrimientos, encadenados momentos. Estropeo yo todo cuanto quiero, amo todo cuanto no poseo, destierro todos mis deseos, y naufrago triste por los senderos. Imagino que Dios no existe, pues existe el sufrimiento, aunque quiero, en tal caso, que así Dios sí existe. No sufro todo demasiado, pues tengo piernas y brazos, pero una falta grande sufren mis sentimientos. Por eso, cada una de estas letras, y, por ello, cada una de estas lágrimas. Por ello, cada suspiro de desprecio, y, por eso, cada uno por su camino.”

23


El Diario de Un Monje

26-Abril-2007 -MI SASTRE ME ODIA“Con o sin parodia, mi sastre me odia. Ello significase, que mi traje me odiase, y, por ende, odio todo mi fuselaje. Apresuro todo mi empeño, al Dios Meliveo, que más persona eres, cuando mejor te veo. Y distraigo el comienzo de mi triste historia, y camuflo mi instinto por pura razón y logia. Ahora, no queda más que reír, no me puedo arrepentir, pues el orgullo es mío. no puedo escapar, pues la vida es un lío. La esperanza de volver a empezar, te hace terminar, y el fin de todo fin es acabar. Todos escuchamos Roxette, pero ahí está. Todos lo necesitamos, y ¿dónde está? Siempre escuchamos nuestro corazón, qué más se puede pedir. Siniestros, abnegados de nosotros mismos; sutiles, emprendedores, pequeños y mojados. Todo lo que por azúcar duele, dulce sabe. Y todo lo que por amor sientas, dolor asegurado. Duérmete suave, aplica el concepto. Acuérdate mientras duermas, o sueña con ello. Libérate en tus sueños, libérate de tus sueños.”

24


El Diario de Un Monje

3-Mayo-2007 -POEMA“De sonrisas y cumplidos, te llevo conociendo. Pero del corazón que veo, no te he dicho, ni es un secreto. Déjame tu corazón un segundo, y te prometo que nunca más se sentirá solo. Olvida cómo me llamo, y recuerda esto: Ni la más dulces de las caricias, podría competir con todo lo que por ti puedo sentir.”

7-junio-2007 -ANA VELEZ“...Parece una chica normal, pero al fijarme en sus ojos, sus preciosos ojos negros, he notado algo... ...He notado que cuando mira, provoca un suspiro. He notado que suspiro por volver verla...

...Poder volver a ver esa sonrisa, sincera, amiga, de todos los días. Hoy sé que mañana me acordaré de ella, porque… …es tan bella...!! Hoy sueño con poder conocerla, conocer cómo sería. Poder decir, ¡esta es una gran tía!... E hinchado estoy, de ver que por cerca que esté no la podré conocer.”

25


El Diario de Un Monje

18-junio-2007 -DIGO ADIÓS“Tengo un sueño de metal, que no es oscuro, ni verde ni amarillo. Es tan triste, como las siestas del lazarillo y tan vigente, como las más negras intenciones de la gente. Cabalgo, yo, aquí en mis sueños, recorro sentando el camino de madera, que no es fértil, ni gris, ni triste ni está en primavera. Porque cuán semejantes son los hombres, que ninguno de ellos aboga por su puerilidad, ni, acaso, alguna de ellas escucha decir la verdad. Porque, sin cera, quemada, es sincera mi amistad. Más que mi frialdad, oscura, de metal, que resuena constante en mi libertad. Porque una explicación te explico, redundante, oscura, de madera y siempre sintiéndote de cerca. Listas revistas, revistas por todos, los hombres, ¡hombres!. Así, de metal son mis sentimientos, fríos, oscuros, llenos de carcoma de la madera madre, !madre de dios!. Así, de colores, son mis pensamientos, cálidos, amarillos, lazarillos. Ahogados en sueños fértiles, de gente competente, oscura y, desgraciadamente, sincera.”

26


El Diario de Un Monje

-¿TARDE?“Hoy me acuesto pronto porque es tarde, y pronto será demasiado tarde... Si tarda mucho, esperaremos sentados, porque ni dios sabe que vivimos, ni nosotros sabemos nuestros pecados. Una vez, dijo un hombre: si dios existe, ¡que venga Dios y lo vea! Una vez, dijo un dios: no hay hombre distinto, ¡que valga menos que yo! Una vez, le dije yo a los hombres: en la Tierra, pecamos contra dios; pero dios peca en la Tierra. Por nuestras guerras y odiseas... por nuestra sangre caliente, valientes asesinos, cazadores de hombres y dulces supervivientes... Por la constante ambición poderosa, de poder conquistarlo todo, por la consecuente enfrentación, no ya sólo entre hombres, sino entre los mismos dioses... …aquellos inventados, ¡cómo no!, por el hombre... Por todo ello, le dije yo una vez a los hombres: en la Tierra vivimos los hombres, ¡en la Tierra moriremos solos, y sólo los hombres!”

27


El Diario de Un Monje

28-junio-2007 SOL, DULCE Y AMARILLO. SOL, TIERNO Y ETERNO "Sólo para ti, de tu corazón, y el mío. De los nuevos recuerdos, que vendrán... De todos aquellos que recordaremos, de las noches alegres, y mañanas tristes. De todos esos momentos que viviremos, yo quiero poder recordar una cosa, sólo una cosa, que jamás dejaremos de querernos... Siento, que pienso en ti, y en ti pienso cuando lo siento. Siento no poder tener tu aliento... Y de estas letras, y todas las palabras, quiero que sientas una cosa, sólo una cosa, que nunca volveremos a perdernos.”

18-Agosto-2007 -ENTRE LA ESPADA Y LA CARTATengo un agujero en la carta de mi espada. Y, la verdad, no sé qué hacer con él. Si lo tapo, no voy a oír nada. Y si no oigo mi nombre, cómo voy a usar mi espada.

Tengo una espada en el agujero de la carta. Que hoy no lleva remitente. Si no sé quién soy, no tengo nombre. Y sin mi nombre, cómo voy a escribirte la carta.

28


El Diario de Un Monje

-SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDOAveriguo el motivo de tu llamada, después oigo el timbre... Ahora sé que estás ahí fuera, esperando en la puerta... Oyes que digo despacio: ¡ya voy!... ¡ya voy!... Y abro la puerta... y ahí estás tú. Me miras, ves que alucinas. Oyes mi voz, y temblando, coges mi mano. Sabes que soy veloz. No te despidas de mi, cariño. (Y como no sabes lo que estoy diciendo...) Hablas en voz baja, no soy tu amiga. Oyes mis gestos arriba, ahora triste adelgaza. (Te lo voy a decir bien claro) Cada vez que te veo, vendrán amores, con 19 días y 500 noches, como Sabina, como Sabrina, yo sí que sé cómo meo.

29


El Diario de Un Monje

21-Agosto-2007 UN PAÍS A MIS PIES "Tengo un país a mis pies, oigo a las gentes reír porque tocan sus tambores y acarician los licores. Tengo un país a mis pies, veo como pueden trabajar porque ahogan su hambre y cautivan todo mi manjar. Ahora pido yo a mi país, a todas sus gentes, que si trabajan por reir que no sean diferentes. Diferentes los hombres son y con toda diferencia cada cual come su manjar ahogando sus penas sin ton ni son." -¿QUÉ PARECE MI DIAMANTE?"Tiro yo ahora delante, observo siempre al pedante, cabalgo entre dos tierras y despacho al más fiero andante. Recojo, sin libertad, la libre igualdad porque estoy obligado a ser libre, y por ello, soy más zurdo que temible."

-PIDO PERMISO AL REY“Oigo que digo que veo que soy. Que por donde voy cuando estoy desnudo mientras doy tu placer al rey de todos los dueños del querer.”

30


El Diario de Un Monje

-ES MOJAR"Hoy, con la capucha puesta bendigo a Dios, ¡Dios me bendiga! que ayer, por no saber, no pude mojar. Mojar es sinónimo de placer, mojar es parecido a crecer, mojar siempre viene bien, y mojar nunca está de más. Pero si por mojar descuidamos el sofá o descuidamos el pan, por mojar vamos a robar. Así, digo, consuelamente, es decir, consolándome, que por querer libertad, estoy preso de mi personalidad.

31


El Diario de Un Monje

“Un poeta reflexiona con poemas, porque las reflexiones de un poeta son poesía…”

32


El Diario de Un Monje