1 minute read

TE RECUERDO

´ El día amaneció gris, cubierto por una neblina que parecía digna de un fragmento de una novela victoriana, donde la fantasía se entremezclaba con el terror; la ficción con la realidad. Me fijé en los colores que decoraban las calles: la primavera había llegado. Quizá con ella la felicidad me envolviera en su dulce manto.

Proseguí mi camino y compré un ramo de lavanda, de esos que te encantaban. Inspiré aquel olor y tu recuerdo afloró. Cuando me di cuenta, estaba delante de la puerta de tu nuevo bar.

Advertisement

Sentí las lágrimas agolparse en mis ojos y el aire escapar de mis pulmones. Aun así, mis pies sabían dónde te encontrarían. Avancé sin tropezarme hasta que te vi, triste sombra del pasado, encarcelado en una foto hecha el día de tu último cumpleaños. Dejé las flores y me senté junto a ti.

Traté de recomponerme, en vano. ¿Cómo seguir mi camino sin ti? Fuiste mi faro, mi salvavidas, mi todo. El vacío que me ha dejado tu partida es insostenible y el dolor retumba con cada latido de mi corazón, golpeándome hasta convertirme en ruinas. Bajé la vista por un segundo cuando vi un diente de león. Lo cogí, soplé y vi que los molinillos blancos volaban hacia el cielo, allí donde tú estabas. Un rayo de sol besó mi mejilla y una suave brisa me abrazó.

En ese instante supe que eras tú.

Poes A

2ª categoría

Alejandra Mestre López

1º Bachillerato

Primer premio

This article is from: