Page 1


O I R R A B I M O Ñ I N A R E CUANDO , E T N E N I T N O E RA U N C


O N I M A C N U A R E E L L A Y C A DA C . A R U T N E A L A AV A N I U Q S E A EN CAD . E L B A D I V L O N I A I R O M E U NA M - RU B É N B LAD E S .


NUESTRO MENÚ DE HOY

4

0 1.

02.

0 3.

BIENVENIDO S A L BARRIO

L OS I N V I T A D O S

INGREDIENTES E S E N C I A LE S

Una entretenida historia de nuestros inicios aderezada con un toque de misión, visión, que describe nuestros productos y servicios.

Presenta un delicioso panorama de nuestros clientes, su cultura y la categoría.

La receta de la casa, describe nuestros pilares, valores funcionales y emocionales, el propósito y aquello por lo que la marca lucha.


0 4.

0 5.

0 6.

MÉTODO DE PREPARAC I Ó N

COM U N I C A C I O N E S

INGREDIENTES E S E N C I A LE S

La aplicación de la marca, su identidad visual, tipografías, usos correctos del logo, logotipo, paleta de colores y usos.

Presenta la estrategia de comunicación interna y externa de la marca.

Definición de procesos.

¡A COMER! 5


01 BIENVENIDOS AL BARRIO P RE S E NT AC I ร“ N Una entretenida historia de nuestros inicios aderezada con un toque de misiรณn, visiรณn, que describe nuestros productos y servicios.

7


H IS T OR I A En el 2014 nace la idea de Barrio Pizza, inspirada en una experiencia multicultural de su fundador. Se quería crear un lugar donde las personas pudiesen disfrutar de una excelente pizza, bajo un nuevo concepto donde lo local, lo tradicional, y lo moderno viven en el mismo espacio. Y a través de esta experiencia descubrió que unir a las personas con su entorno es la fórmula perfecta para generar cambios positivos.

MIS IÓN Nos apasiona los momentos que se generan alrededor de la comida, por eso siempre nos dedicamos por entregar una excelente pizza. Hacemos de la comida un imán para crear encuentros que son potencialmente life changing para la gente y su barrio.

VIS IÓN Creemos firmemente en expandir la experiencia de Barrio Pizza más allá de sus fronteras. Nos activamos para transformar los barrios en los que vivimos a través de una actitud auténtica que se traduce en excelencia, en empatía e inclusión. Queremos ser el lugar de referencia donde las cosas buenas suceden en el Barrio.

8


PR O DU C T O La pizza napolitana ha sido nuestra inspiración para crear un estilo único. Partimos de su base, una masa liviana, solo con harina, agua y sal; su salsa a base de tomate San Marzano; queso mozzarella y para darle esa textura única, la pasamos solamente 90 segundos por un horno a 400 grados centígrados. Solo trabajamos con productos de calidad. Utilizamos carnes y quesos certificados, vegetales frescos, con harina “00”.

SERVICIO En nuestro local no hay protocolos, ni formalismos, es un segundo hogar donde el cliente tiene el control. Él decide, pide y paga por una pizza hecha a su gusto y semejanza. Queremos que la gente se sienta en casa y tengan una pizza hecha a su manera. Nuestra labor es acompañarlos en su recorrido con un servicio cálido, atento y eficaz, somos anfitriones de momentos especiales, no son clientes, son vecinos de Barrio.

MENÚ El menú es un espejo de las características de nuestro BARRIO donde hay gente para todo: Barrio, Tía Margarita, La Pocotona, La Yeyesita, 4 Esquinas, La del Este, La Mañanera, La Fresca, Albóndigas con Flow, Queso Fundido, Ensalada Burrata, Ensalada Griega, Ensalada del Barrio.

9


02 LOS INVITADOS E L SE G M E NT O Presenta un delicioso panorama de nuestros clientes, su cultura y la categorĂ­a.

11


CON S UM I D O R Dedica su día a día al trabajo mientras sueña con una experiencia especial. Quiere tener un momento libre de estrés, lleno de sabor para su aburrida rutina. Sueña con ser feliz, pero sus responsabilidades le han hecho olvidar la forma de lograrlo. Quiere un cambio y sabe que necesita un ingrediente especial para lograrlo. Por eso defiende y protege esos pocos espacios que se regala a sí mismo, a compartir con su gente, a disfrutar desde el lado más encantador de la vida ¡Comer!

LE

URGE

U N A E XP E R I E N C IA Q U E L E DE UN

N UEVO SAB O R

A SU A B U R R I DA R U T INA 12


CULT U R A Es una cultura veloz, en el que el tiempo es un valor escaso y el disfrute es la meta, una recompensa para quien trabaja y se esfuerza. Se piensa que llegar allí es un lujo al que pocos tienen acceso, entonces nos conformamos con pequeños mordiscos de hedonismo, rápidos y económicos. Al final del día, la rutina, el deber, las responsabilidades desconectan a las personas de los placeres sencillos, los encierra en sus casas y oficinas, y los aleja del Barrio. Barrio, es una experiencia, una sensación de familiaridad y libertad, de juego y camaradería que parece haber quedado atrás, pero que se añora.

ES UN A CULT UR A

VELOZ

EN LA Q UE EL

DISFRUT E

DE

CALI DA D

ES UN B I E N E S CA S O 13


CAT EGO R Í A El mundo de comidas rápidas es una categoría COMBOTIZ A DA , donde lo mejor se mide en cantidad y precio, pero no en calidad. Utiliza un lenguaje de PROMOCION E S que alienta al disfrute de la economía y no del tiempo. N O SO T ROS N O E NT R AM O S E N ESA C ATEGO RÍ A , estamos CRE AN D O NU E S T R O PROPIO ES P A CI O en la mente del consumidor, donde lo bueno, lo rápido y lo casual se encuentran para hablar de una experiencia distinta.

14


O, N E U B O L RÁP I D O O L L A U S A C O L Y R A L B A H A R A P N A R T N E U SE ENC . A T N I T S I D A I C N E I R E P DE U N A E X


03 INGREDIENTES ESENCIALES B RA N D V ALU E S La receta de la casa, describe nuestros pilares, valores funcionales y emocionales, el propรณsito y aquello por lo que la marca lucha.

17


18


MOD ELO D E ARQUITE CTUR A D E MA R C A

G N I N O I T I S O P

P U RP O S E

C O RE

R O D I M U S N O C

P I L A RE S

I N S I G HT

VA L O R E S

B E L I EV E M A RC A


LA RECETA D E B AR R I O P I Z Z A PILARES DE L A MA RCA

T RA D I C I O NA L DE FORMA AUT É NT I CA Y SE N C I LLA PARA GEN E RA R UN A N U E V A EXPE RIE NC IA . CON UNA ACT IT UD I N T E GRA D O R A, SERVIDA CON I NT EG RI DA D , I N NOVAR L O

RES PONSA B I L I DA D Y E MP A T Í A .

20


I NG R E DI E N T E S C L A V E S V A L O R E S F U NC I O NALE S Mezclamos lo tradicional con lo moderno de la pizza italiana

NEOTRAD IC IONAL

para crear una pizza con una masa más ligera que facilita la digestión

SALUDAB LE

hecha solo con productos frescos y certificados

CALIDAD

que refleja lo sencillo y auténtico de Barrio

GE NUINO

servida con calidez, buena atención y amabilidad

EXCE LE NC IA

y capaz de generar un momento especial entre la gente

EXPE RIE NC IA

21


EL S ECR ETO D E B A R R I O VALORES E M OCI ON A L E S

22

Sensación de bienestar y placer

DI S F RUTE

que te reconecta con tu gente

CE RCANÍA

y te saca de tu rutina para que nuevas cosas sucedan en tu vida

T RANS FORMAC IÓN

en una cálida experiencia que te hace sentir en casa

FAMILIARIDAD


I NS I G HT DE L A M A R C A SI E M P R E P AS A ALG O L A G E N T E S E R E Ú NE E X CE LE NT E

P IZZA .

BUE NO C U A ND O Y C OMPARTE U NA

BRAND BELIEVE

BUE NO O C U R R E AUT É NTICA P IZZA . LO

ALR E D E D O R D E U NA

B R A N D P U R P O SE

U N I R A LA S CA M BIO .

P E R S O N AS P A R A G E NE R A R U N

B R A N D P O SI T I O N I N G

SAB OR Q U E N O S U NE CA M BIO D E S D E B AR R I O .

EL

P A R A AC T I V A R E L

23


CORE DE LA M AR CA

E G N A H C A BE A D N U O R A . A Z Z I P T A E R G

24


CORE

Be a change around a great pizza.

BRAND POSITIONING

Unir a las personas para activar un cambio desde Barrio.

BRAND PURPOSE

El sabor que nos une para generar el cambio.

BRAND BELIEVE

Lo bueno ocurre alrededor de una auténtica pizza.

INSIGHT DE LA MARCA

Siempre pasa algo bueno cuando la gente se reúne y comparte una excelente pizza

INSIGHT DEL CONSUMIDOR

Necesito una experiencia que rompa mi rutina y que le de un nuevo sabor a mi vida.

VALOR EMOCIONAL

Sensación de bienestar y placer que te conecta con lo simple y bueno de la vida.

VALOR FUNCIONAL

Pizza ligera

Productos de calidad

PILARES

Innovar lo tradicional

Auténticos y simples

En una cálida experiencia que te hace sentir en casa.

Ambiente Servicio atento, acogedor, local y amable moderno

Actitud integradora

Servicio íntegro

Abierto para todos

Experiencias que activan un cambio


B R A ND PE R S O N A L I T Y Las tradiciones del barrio, pero le agregamos un twist moderno.

S OMOS

De manera atenta, nos involucramos, nos encanta ser los anfitriones para unir y conectar a la gente a través de la comida.

ACTUAMOS

Originales, tenemos un toque sencillo de pueblo con lo industrial y urbano de la ciudad.

NOS VE MOS

En un tono amable, cercano, familiar. Somos respetuosamente sinceros, sin pretensiones decimos las cosas tal y como son.

HAB LAMOS

La humildad, el respeto, la empatía, la honestidad y sobretodo lo servicial de nuestra gente.

VAL ORAMOS

Que los momentos sencillos se convierten en algo grande cuando unes a las personas alrededor de una pizza hecha con el corazón.

C REE MOS

Con que Barrio crezca y se contagie a otros lugares donde aún no nos conocen, llevar nuestra comida y nuestra actitud a otros lugares.

S OÑAMOS

27


BRAN D E X PR E S S I O N

S O R E C N I S S SOMO A D I L Á C Z O CON V O I B M A C L E S O M E V O M O R P A Í N A C R E C A L E D S É V A T RA . O R T O L E CON

28


LA

V I DA

N O E S SO L O T RA B A J O O R E S P O NS A B I LI D A D E S , T AM B IÉ N

NO TIE NES QUE ES PE RAR UN V I A J E EXÓT I C O O U N G RA N EVE NTO , P AR A S AC AR T I E M P O Y CONECTART E CON T U GE N T E , C ON BARRIO , C O N LO M Á S S I M P LE Y PLACENT E RO DE L A V I DA, C OME R . DEBE VIVIRSE Y DI SF RU T A R S E .

LA VIDA N O E S E L T RA N QU E , N O E S LA P AN T ALLA D E L C E LU LAR, NO ES ORDE N A DOR, E S L A G E N T E Q U E C O NO C E S Y A Q U I E N AFEC TAS A T U A L RE DE DOR.

REGÁ LAT E T I E M PO , RO MP E C O N LA R U T I N A Y V E N A B A R R I O . NOS OTROS T E DA M OS LA EXC USA , UNA EXCE LE NTE P IZZA , U NA ATE NC I Ó N CE RCA NA , D E NT R O D E U N E S P AC I O Q U E P U E D ES LLAMAR CA SA . PORQUE L A V I DA SE SA B O R E A M Á S C U AN D O S E

C OMPARTE ,

CUANDO SE CO N T A CT A CO N E L A F U E R A , P AR A A C T I V AR

CA M BIO . P O R Q U E S IE MP RE OC URRE ALGO BUE NO A LRE DE D O R DE UNA BUE NA P IZZA .

CUALQUIE R T I P O DE


MAN IF I E S TO

LU GA R DO N D E T O D AS LAS P E R S O NAS S E CONVIERT E N E N VEC I NOS , U N P AR E NT E S C O T E R R I T O R I AL Q U E LOS UNE COM O U N A FA M I LIA . EL BARRIO , E S UN

A DIARIO

S E SA LUDA N ,

SI ES T Á N E N D I F I C U LT A D E S S E AYU D A N,

SI UN VEC I N O T RI U N F A

TO DOS TRIUNFAN ,

QUE

H E R M A NO S E S E P E D A C I T O D E T I E R R A

COM PA RT E N COM O LLAMADO BA RRI O .

PERO

E L T I E M PO PA SA

Y LA

RUTINA

E S U NA G R A N F A M ILIA

D I AR I A LO S

S EPARA ,

EL

TRABAJO, E L CE L U L A R Y E L C AN S A NC I O C O N S I G U E N O C U P A R ES E TIEMP O , UN P RO B L E MA , Q U E S O LO P U E D E S O LU C I O N AR UN BUEN BAN QU E T E O M E J O R D I C H O U NA B U E N A P I Z Z A .

NACE BA RRIO , U N NU E V O VEC INO Q U E A B R E S U S PUERTAS Y SU C O RAZÓ N P A R A Q U E T O D O S E N P A NAM Á , LO C ALE S Y VIS ITAN T E S, SE UN A N P A R A D IS F RUTAR E L SAB OR D E U NA AUTÉ NT I CA PIZZA .

POR ES O,


INGRE D IE NTES , Y P O R Q U I E R E S E R PARTE DE LOS

PERO LA V I DA T A M B I É N T I E N E O T R O S ES O, COM O V E CI N O S, B A RR I O P I Z Z A

CA M B I OS

DE L B A RRI O DON D E S E E NC U E N T R E , U N C Í R C U LO D E

APO RT E FE LI C I DA D .

AY UDA QUE MÁS DE

A L OS V E C I N O S S O LU C I O NE S Y U N P O C O

LA EXC US A E ST Á P RE P A RA D A C O N LO S Y H ORNEA DA CO N T O DO E L

FA M I LI A R CA SA .

ATENCIÓN LLAMAR

AMOR

ME JORES INGRE D IE NT ES

D E L M U ND O , C O N U N A

Y DE N T R O D E U N E S P AC I O Q U E P U E D E S

PORQUE L A V I DA SA B E ME J O R C U A ND O S E

C OMPARTE

M ÁS … L AS

I DEAS, LAS H I ST ORI A S, L OS C O N O C I M I E N T O S Y LO S S U E ÑO S .

B I E NVEN I DOS

A L B A RRI O, D O ND E LO B U E NO O C U R R E

ALREDEDO R DE UN A AUTÉNTICA ME N T E

BA RRI O P IZZA .

AUT É NTICA P IZZA .


04 MÉTODO DE PREPARACIÓN B RA N D B O O K La aplicación de la marca, su identidad visual, tipografías, usos correctos del logo, logotipo, paleta de colores y usos.

33


IN T RODUCCI Ă“ N D E M A R C A Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

34


O B J ET I V O DE L M A N U A L Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

35


LOGO P R I NCI PAL Nuestro logo principal es la versión del logo que se debe utilizar en todas nuestras comunicaciones y materiales. Esto ayudará a nuestros clientes a identificarnos más fácilmente. El logo no debe ser modificado de ninguna forma. Para más información consultar la sección de Usos Incorrectos.

36


L O GO S A LT E R N AT I V O S Siempre que sea posiblle debemos utilizar el logo principal. Sin embargo, en aquellas situaciones en las que el logo principal no sea el ideal, se puede utilizar alguno de los logos alternativos. El logo no debe ser modificado de ninguna forma. Para más información consultar la sección de Usos Incorrectos.

Versión del logo que no incluye locación y año. Está pensado para aplicaciones en las que se hable de la marca en general y no de un local específico.

Versión del logo en horizontal. Permite utilizarse en espacios donde la altura sea reducida.

37


ÍCON O DE LA M AR CA El ícono es un elemento gráfico de la marca que puede ser utilizado de forma independiente del logo. No se debe utilizar junto al logo. Además no debe ser modificado de ninguna forma. Para más información consultar la sección de Usos Incorrectos.

38


L O GO E Í C O N O A C O L O R Nuestro logo principal y alternativo así como nuestro ícono, tienen una versión que incorpora el rojo de la paleta de colores. No se debe utilizar ningún otro color más que el presentado aquí. Para más información consultar la sección de Usos Incorrectos.

39


ES PACIO D E R E S E R VA El espacio de reserva se establece para asegurar la visibilidad del logo. Manteniendo un mínimo de espacio entre el logo y otros elementos nos asegurará que nuestro logo se distinga perfectamente y que no sea obstuído. Se debe utilizar la misma medida para las versiones alternativas.

La Z de Pizza en el logo será utilizada como medida de referencia para el espacio reservado al rededor del logo.

40


R E DU C C I O N E S Cada versión del logo tiene un tamaño mínimo que asegura su correcta reproducción. De esta forma nos aseguramos que el logo tenga una clara legibilidad. Se debe tomar en cuenta el método de impresión a utilizar porque esto podría afectar la visibilidad de ciertos elementos.

Ancho mínimo Para medios impresos: 1.5 cm. Para medios digitales: 70 px.

Ancho mínimo Para medios impresos: 3 cm. Para medios digitales: 160 px.

Ancho mínimo Para medios impresos: 1.5 cm. Para medios digitales: 70 px.

Ancho mínimo Para medios impresos: 1.5 cm. Para medios digitales: 70 px.

41


US OS INCO R R E CTO S Para asegurar la consistencia a la hora de la aplicación, el logo debe ser utilizado tal y como está específicado en la sección del logo. Está prohibida su modificación o alteración de color, proporción o cualquier otra propiedad del logo.

No rotar el logo más de 50°.

42

No cambiar o modificar ninguno de los elementos que forman parte del logo.

No cambiar ninguna de las tipografías.


No utilizar colores no permitidos por la paleta de colores y que no estĂŠn permitidos por la versiĂłn a color del logo.

No cambiar los tamaĂąos de los elementos.

No estirar o deformar ninguno de los elementos del logo.

43


PALETA D E CO LO R E S Nuestros colores son una parte importante y distintiva de nuestra identidad logrando que sea reconocible al instante. Al aplicarse de forma consistente, nuestros colores nos ayudarĂĄn a mantener una coherencia visual entre nuestras comunicaciones. No se permite utilizar otro color que no estĂŠ dentro de nuestra paleta de colores.

44

CMYK: 13 96 93 3

CMYK: 0 0 0 100

RGB: 205 46 46 HEX: CD2E2E

RGB: 35 31 32 HEX: 231F20


TI PO G R A FÍ A S Nuestras tipografías son una parte fundamental de nuestra comunicación ayudandonos a mantener una consistencia visual. Nuestras tipografías deben ser utilizadas en todo tipo de comunicación impresa o digital.

Knucklebones Regular Brothers Bold Open Sans Bold Open Sans Regular

DESTACA DOS T Í TULOS SUB T Í T U LO S Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

45


PAT RONE S G R Ă F I CO S Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

LĂ­neas

46

Puntos


TE XT U R A S R E A L E S Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Graffiti

Industrial

Madera

Ingredientes

47


ICON OS Nuestros iconos forman parte de nuestra comunicaciรณn impresa y digital. Debe utilizarse el mismo estilo iconogrรกfico siempre.

48


TAR J ETA DE P R E SE N TA C I Ó N La única parte de la plantilla que debería ser modificada es el texto. El tamaño y posición del resto de elementos debería permanecer sin cambios. Esta plantilla debería ser utilizada por todos los empleados de Barrio.

49


H OJA M E M B R ETE La plantilla no debe ser modificada. El estilo del texto (fuente, tamaĂąo, color) debe ser utilizado tal y como viene proporcionado en la plantilla. Esta plantilla deberĂ­a ser utilizada para todas las comunicaciones de Barrio.

50


SOBRE Este es el sobre autorizado para las comunicaciones de Barrio.

51


CARP ETA Esta es la carpeta autorizada para las comunicaciones de Barrio.

52


CA J A DE P I Z Z A Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

53


UN IF OR M E S Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

54


L ET R E R O Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

55


S EĂ‘ ALI Z A CI Ă“ N Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

56


M O T O DE L I V E R Y Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

57


MEN Ăš DE LI VE R Y Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

58


LOCALES Estos son elementos que deben tener cada uno de los locales de Barrio.

Graffiti en una de las paredes del local.

Elementos industriales como ductos de ventilaciรณn.

Neones.

Mesas de madera con el logo en bajorrelieve.

59


05 EL LLAMADO COM U NI C A C I O N E S I N T E R NAS Y E X T E R N AS Presenta la estrategia de comunicaciรณn interna y externa de la marca.

61


COMUNICACIĂ“N INTERNA

I NTR O DU C C I Ă“ N

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.


EL EQUI PO

T RABA J A M OS para fomentar una cultura de

colaboración, responsabilidad, respeto y amabilidad que se traduce en una cálida atención para nuestros clientes.

EN BA RRI O PIZZA

creemos en el valor de la gente, en su potencial, en su creatividad, nuestro equipo se convierte en una familia que comparte los mismos valores.

CREA M OS un lenguaje único para nuestro equipo,

otorgando un sentido de identidad y pertenencia. Nuestro cargo lo representa el valor que le aportamos a la vida de las personas, es una combinación entre la familiaridad, la tradición, y la mezcla que representa ser parte de

BA RRI O P IZZA .

64


E L NONO ARTISTA

THE ARTIST NONO - CHEF Es el encargado de velar por la tradición de la receta, la excelencia de los ingredientes, su sabiduría le permite crear nuevas experiencias culinarias para la familia de Barrio.

E L FILIO C REATIVO

T H E C R E AT I V E F I LI O - S U B C H E F Es descendiente directo del chef, atento, ávido de conocimiento, del chef aprende la tradición y la forma de hacer las cosas. Es capaz de ser parte del proceso creativo.

E L ZIO ORGANIZAD O

T H E O R G A NI Z E R Z I O - G E R E N T E Es la persona encargada de dirigir la casa, vela por el orden del lugar integrando a la familia Barrio con sus roles.

E L FRATE L L O INQUIETO

T H E M O T I V A T E D F R AT E LLO - R U N N E R Es quien tiene contacto directo con los vecinos, es activo, atento, curioso, está en todas y es quien trae las costumbres del barrio a la casa.

E L FRATE L L O AMAB LE

T H E F R I E ND LY F R A T E LLO - C A J E R O Es quien tiene contacto directo con los vecinos, es activo, atento, curioso, está en todas y es quien trae las costumbres del barrio a la casa. 65


LOCALES Independientemente del espacio, en nuestra casa tenemos:

¡B I EN VEN I DO A L BA RRI O , VEC INO!

Un saludo que toda la familia de Barrio Pizza le da a sus clientes y debe ser parte de nuestras costumbres.

U N M A N I F I ESTO PA RA TO D OS

Para hacer visible lo que Barrio cree y apoya.

U NA PA RE D C O N E L TOQUE DE L BARRIO

Es una representación gráfica y que expone de manera artística lo autóctono del lugar. Es la única pared que debe ser distinta según el local que visites.

LA M A DERA , E L M ETA L Y L O URBANO Son elementos que conviven en perfecto equilibrio.

66


CO M U N I C A C I Ă“ N E XT E R N A M A N D AT O R I O S

01.

Barrio Pizza no hace comerciales, radio, medios tradicionales.

02.

Nuestros esfuerzos se dedican a contenido de calidad en redes sociales.

03.

El presupuesto de mercadeo se destina a acciones sociales que construyen en nuestro CORE y que tienen un impacto en el barrio en el que estamos.

0 4.

Nuestra publicidad debe construirse por PR y orgĂĄnicamente.

67


L A FR A SE DE B A R R I O P I Z Z A

L O BUE NO GIRA ALRE DE D OR DE UNA AUTÉ NTICA P IZZA

69


COMUNICACIĂ“N EXTERNA

I NTR O DU C C I Ă“ N

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.


RED ES SO CI ALE S Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

72


S I TI O WE B Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

73


N EWS LET TE R Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

74


M E R C HA N DI SI N G Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

75


06 ACCIÓN DE BARRIO CÍ RC U LO D E B I E NE S T AR Definición de procesos.

77


CÍRCUL O D E B I E NE S TA R

78


79


CON T RATA CI Ó N La prioridad a nivel de contratación la tendrán los vecinos del barrio. Si no se consiguen los colaboradores necesarios se abre el círculo para ocupar las vacantes.

OBJETIVO S: - Bajar los costos del colaborador para asistir al trabajo. - Alto conocimiento del barrio y de sus vecinos. - Crear un nicel de confianza en el trato al público. - Apoyar a los vecinos del barrio.

80


FORMACIร“N La calidad del servicio va muy conectado a la formaciรณn del colaborador. Todos sabemos que la mejor pizza comienza desde que entras al lugar.

OBJETIVOS: - Mejorar el servicio para locales y turistas. - Crear fidelidad en el colaborador. - Identificar habilidades y oportunidades. - Soporte a los jรณvenes en su primer trabajo

81


IN T EGR A CI Ă“ N Unir a los vecinos del barrio con la ayuda de sus lĂ­deres para generar y producir acciones donde el principal ingrediente sea el trabajo en equipo.

OBJETIVO S: - Sumar toda la fuerza que vive en el barrio. - Hacerlos protagonistas de cambios en el barrio. - Identificar talentos que vivan en el barrio. - Crer un clima de solidaridad todo el tiempo.

82


RECONOCIMIENTO En las diferentes actividades habrán premios y sorpresas para los vecinos del barrio, así como reconocimientos especiales cada fin de año. Por ejemplo: el vecino del año.

OBJETIVOS: - Crear un ambiente de competencia sana y divertida. - Generar un vínculo emocional con las personas del barrio. - Ser un motivo más para que los vecinos apoyen a su barrio. - Crer un clima de colaboración constante.

83


CÍRCUL O D E I NF L UE N C I A CONTRATA R Prioridad para los que viven más cerca.

FORMAR - Inglés - Servicio al cliente - Protocolo

I N TEG RAR - Deporte - Eventos - Acciones Ecológicas - Acciones para el barrio

REC ONOCE R - Identificar líderes - Premiar las buenas acciones

84


O B J ET I V O S - Convertir a Barrio Pizza en un agente de cambio en los barrios. - Recibir solicitudes de Barrios que quieran tener un Barrio Pizza. - Devolver en acciones la gratitud por la fidelidad. - Genera una buena onda expansiva al paĂ­s.

85


S LID ES D E CO M UNI C A C I Ó N El objetivo es la generación de contenido y al mismo tiempo posicionar la filosofía Barrio.

IMAGEN

PRODUCTO

PROMOCIONES AC CI O N E S D E R ES PONSA B I L I DA D SO CI A L

86


A M P L I FI C A C I ร“ N La mayor concentraciรณn de presupuesto estรก en la difusiรณn de las acciones sociales

PAUTA EN ME DI O S C ONVENCION A L E S

P AU T A E N R E D E S S O C I A LE S , G O O G LE Y O T R A S P LA T A F O R MAS D I G I T ALE S

87


Manual – barrio pizza v2  
Manual – barrio pizza v2  
Advertisement