Mensajero 69

Page 11

COM UN

PAS TO R

TO R

LA

PROVINCIA ECLESIASTICA DE TLALNEPANTLA

www.diocesisdetexcoco.org

A

L

DE

LA

C OM UN IÓN

PAS

DE

AC IC

Texcoco

AL

IÓN AC IC

Diócesis de

´ PROVINCIA ECLESIASTICA DE TLALNEPANTLA

Año 3, Num. 69 Domingo 23 de Enero de 2011

11

TOMA DE POSESIÓN EN LA PARROQUIA “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” “Este es mi hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias” (Mt 3, 17) Por: Jordy Mireles Vázquez, Comunicador Parroquial.

S

an Vicente Chicoloapan, Estado de México a 9 de enero 2011. -En el marco de la Fiesta del Bautismo del Señor; el padre Celso Ruperto Martínez Ponce tomó posesión de la cuasiparroquia de Nuestro Señor de la Misericordia, ubicada en Río Amazonas esq. con Río Nazas Mz.13, Lt.6. Col. Río de San Isidro, San Vicente Chicoloapan, y se despidió al Pbro. Francisco Oliva Calva quien fuera su Pastor desde septiembre de 2010 Durante la celebración Eucarística realizada a las 13:00 hrs., y ante la presencia del padre Simón Buendía, Vicario Episcopal de la III Vicaría y el padre Salustio Santamaría Romero, el padre Bonifacio Márquez Pat, oficial de sacramentos de la Diócesis de Texcoco, dio lectura al nombramiento del Padre Celso. Las fuerzas vivas de la Cuasiparroquia dieron un mensaje de bienvenida invitando al nuevo sacerdote a “ser un buen Cristiano, sacerdote y amigo de todos.” Por su parte, durante el mensaje a la comunidad el padre Celso expresó: “Sólo quiero hacer la voluntad de Dios, como lo dice la lectura de hoy”. En breve entrevista el padre Celso comenta:

“Aunque para mí es muy significativo renovarme como persona y sacerdote durante la Fiesta del bautismo del Señor, tengo nervios de no responderle a la gente como merece ante este cambio” En tanto, el Pbro. Francisco nos dijo: “De esta comunidad me llevo mucha paz, mucha alegría, amigos, fe, la experiencia de encontrar un rostro de Dios diverso en estas habitacionales y la emoción de continuar sirviéndole a Dios a través de su Iglesia, de toda esta feligresía. Me llevo también mucha disponibilidad de la gente, fue una experiencia preciosa en tres meses y veinte días, donde la mano de Dios se hizo ver siempre, día a día” Y sobre las fuerzas vivas añadió:-“Hay que seguir el camino, hay que seguir el servicio, y sin importar los cambios la respuesta siempre será Dios y nuestra respuesta tiene que ser en servicio todos los días. “ Y fue así como en un ambiente de alegría las comunidades de San Judas Tadeo y Nuestro Señor de la Misericordia que conforman esta Cuasiparroquia, dieron gracias nuevamente a Dios por no olvidarse De izquierda a derecha. Padre Francisco Oliva, padre Simón Buendía, de su pueblo y seguir guiándolos por el camino me- padre Celso Ruperto, padre Bonifacio Márquez y padre Salustio diante sus Pastores, “hijos amados”. Santamaria.

Diócesis de

Valle de Chalco www.diocesisvalledechalco.org

LOS ADOLESCENTES FRENTE A UNA SOCIEDAD DEMANDANTE Por: Fabiola Belén Reyes Rodríguez.

L

a adolescencia es una etapa maravillosa, ya que es en la cual el ser humano experimenta una serie de cambios tanto fisiológicos como psicológicos, los cuales en gran parte reflejan confusiones porque se está en la búsqueda de una identidad; en este trance la sociedad en donde ellos se desenvuelven juega un papel muy importante ya que es la responsable del gran bombardeo hacia la integración de dicha identidad,en primera instancia, esta transición de la niñez a la edad adulta tiene algunas repercusiones por la gran cantidad de confusiones que se presentan.

La tecnología juega un papel muy importante así como las pequeñas subculturas con las que el adolescente está en contacto; el joven es como una pequeña porción de barro el cual se está moldeando para convertirse en un ser activo socialmente, por lo tanto lo más deseable es que no sea dañado o perjudicado por agentes externos que lo desvíen de lo que debe de ser, para lograr obtener éxito, pero sobre todo, que sea capaz de buscar alternativas que no lo detengan en cuanto se presente ante algún tropiezo. En este aspecto la familia es de gran

importancia ya que es la responsable de inculcar valores que demuestren los derechos y obligaciones que como seres humanos debemos practicar, esto con la finalidad de que cuando el adolescente se encuentre inmerso en una pequeña sociedad (escuela, reuniones de amistad, centros de diversión, etc.) donde se reúnen diversas ideologías no tengan más que el mínimo impacto en la ideología de cada uno de nuestros jóvenes. Desde este punto de vista podremos ir mejorando el México que tenemos para lograr el México que queremos, sin violencia, sin adicciones, sin delincuencia, sino todo lo contario un país lleno de alegría, paz, solidaridad, unión, pero sobre todo de amor y confianza en el prójimo para que vivamos como Dios quiere. Debemos de confiar ciegamente en Dios, él es nuestro guía, él es quien nunca nos abandona y nunca nos dejará solos, él es el consuelo de nuestras aflicciones, así que la tarea más ardua que debemos realizar como sociedad es no dejar que nuestros jóvenes se olviden de Dios, pero además que debemos de poseer valores para lograr

ser tolerantes y así respetar los puntos de vista de cada ser humano sobre este planeta, logrando así dejar a un ladotodos los aspectos o actividades que absorben gran parte de nuestro tiempo que muchas veces no nos dejan nada productivo como seres sociales, mejor dediquémonos a nuestros jóvenes que son quienes guiarán nuestro futuro México. ¡Cuando sientas que nada tiene sentido o cuando te sientas perdido, busca a Dios, él te mostrará como puedes encontrar el porqué para seguir viviendo y luchando como todo un guerrero!

La adolescencia es una etapa maravillosa.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.