Page 1

MAYO 19, 2017 •Vol.14 •No.359 • info@etianguis.com • www.etianguis.com • Para publicidad llamar: (831) 770-1290


2 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 01, 2015


4 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

buen desayuno para empezar con energía el día, en el que por supuesto no puede faltar nuestra taza de café.

Alimentos para Mejorar la Concentración Dicho así parece muy fácil, pero hay multitud de razones por las que se puede producir la falta de concentración, desde padecer estrés, al envejecimiento o hasta una mala alimentación. A continuación veremos qué alimentos nos ayudarán a conseguir una mayor concentración de forma totalmente natural. ¡Vamos a verlos! 1. Arándanos Los arándanos son capaces de ayudarnos a modular nuestra presión sanguínea, estimular nuestro cerebro y aumentar nuestro metabolismo. Estas bayas son bayas en azúcar y tienen un alto contenido en potasio, fibra y vitaminas. Otro punto a favor de los arándanos es que son efectivos para reducir los efectos nocivos que los radicales libres causan en nuestro cerebro, así como también pueden ayudar a prevenir enfermedades del cerebro relacionadas con la edad como son la demencia y el Alzheimer. 2. Café i hay algo que nos gusta hacer por las mañanas es prepararnos un

El café es buen remedio para fomentar la concentración, ya que nos mantiene alertas y ayuda a bombear nuestro cerebro con energía. La inyección de energía que nos brinda una taza de café tiene efecto a corto plazo, pero puede ser exactamente lo que necesitas para arrancar y ponerte en marcha, así que inclúyelo en tu desayuno cuando necesites concentrarte en algo. Eso sí, recuerda no excederte ya que tomar demasiada cafeína puede hacer que nos sintamos nerviosos e incómodos. 3. Azúcar (Glucosa) Una de las propiedades del azúcar es la de aumentar nuestro estado de alerta y alimentar nuestro cerebro. En realidad, el azúcar es el combustible preferido de nuestro cerebro, pero no el azúcar de mesa, sino la glucosa que recibe nuestro cuerpo a través de hidratos de carbono y azúcares que consumimos. En este caso el azúcar también tiene un efecto a corto plazo, pero es suficiente para motivarnos a empezar bien concentrados nuestras tareas. 4. Chocolate Negro El chocolate negro es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también gracias a su contenido en cafeína nos ayudará a mantenernos despiertos y alerta. Si eres un amante de este delicioso alimento estás de suerte, siempre que lo consumas con moderación, y que sea lo más puro posible, comienzo una onza al día podrás obtener beneficios para una mejor concentración, e incluso ayudarás a cuidar tu corazón.

MAYO 19, 2017

5. Pescado Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la gran cantidad de beneficios que tiene incluir el pescado en nuestra dieta. Uno de esos beneficios afecta a la capacidad de nuestra función cerebral, la cual se verá incrementada. Los ácidos grasos omega-3 que son abundantes en los pescados son un alimento clave para nuestro cerebro, y incluir en nuestra dieta el consumo habitual de pescado nos ayudará a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, mantendrá nuestro corazón sano y mejorará nuestra función cerebral. De hecho, uno de los pescados que más te ayudará a conseguir que mantengas tu concentración es el salmón. 6. Aguacates Otra fruta además de los arándanos que es muy beneficiosa para mejorar nuestra concentración es el aguacate. Te contamos todos sus beneficios en este otro artículo, y es que el aguacate a pesar de ser una fruta grasa, ésta grasa es monoinsaturada y mejora nuestro flujo sanguíneo, activando nuestro cuerpo y nuestra mente. Además el aguacate mantiene nuestra presión arterial bajo control y reduce el riesgo de padecer hipertensión. 7. Nueces Los frutos secos, en especial las nueces, están llenos de vitamina E y fibra, nutrientes que nos ayudarán a mantener en buen estado nuestras habilidades cognitivas a pesar del envejecimiento. Consumir nueces con moderación y de forma regular nos ayudará a proporcionarle a nuestro cerebro de la energía que necesita para activarse, y con menor cantidad de calorías para poder mantener nuestro peso.


JUNIO 03, 2016

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 5


8 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

ABRIL 21, 2017


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 9


¿Quién es India María? María Elena Velasco de Eriche, es hija de Tomás Velasco y de María Elena Fragoso. En sus inicios se desempeñó como vedette en el Teatro Blanquita y también fue intérprete en novelas de radio. Fernando Cortés, el director de cine portorriqueño, le pidió que compusiera el papel de una mujer india que iba a llamarse inicialmente Elena María. Finalmente en nombre del personaje quedó reducido a María, o India María como se la conoció popularmente. Este personaje es una campesina indígena mexicana, que habla mal el idioma y viste de forma humilde. Es pobre, pero al mismo tiempo alegre y muy feliz. Con sus características y personalidad adorable, frecuentemente ha sufrido la segregación de las clases más privilegiadas y su inocencia la hace blanco de personas malintencionadas. Es un papel que refleja el humilde pueblo mexicano, trabajador campesino, que durante muchas décadas estuvo relegado de las oportunidades más básicas y fundamentales. La India María, apareció en gran cantidad de filmes con los que ganó pronto la simpatía del público. Reflejaba de manera familiar los problemas del racismo, las injusticias y el autoritarismo que sufrían las clases desprotegidas. El personaje refleja las virtudes de una clase humilde, trabajadora, honrada y digna. Fue el paradigma de los valores de la clase popular.

La vida de India María, fue un personaje entrañable dentro de la cinematografía mexicana que apareció en más de 20 películas. Es un referente universal de la idiosincrasia del pueblo mexicano. La actriz María Elena Velasco de Eriche, se inmortalizó a través de la india María, que es su trabajo más recordado. No se conoce demasiado de su vida personal. El público en su país la recuerda a través de este personaje que revaloriza lo mejor de su gente. Se sabe que se casó con Julián de Eriche un actor. Con él se convirtió en madre y abuela. Enviudó en el año 1974. Quienes la conocen remarcan su carácter afable y agradable, capaz de mostrar su personalidad real al mismo tiempo que si la invitan a un programa de radio, es capaz de brindar a los oyentes unas líneas como su querido alter ego.


¿Sabías que la guanábana ayuda a combatir el cáncer? Así es, esta fruta tropical guarda detrás de su corteza de color verde y espinas, minerales, aminoácidos y alcaloides que benefician nuestra salud. Pero hay más; te contamos las propiedades de la guanábana en esta entrega. La guanábana es la fruta del guanabanero, se trata de una planta perteneciente a la familia de las anonáceas. El árbol puede alcanzar un altura de 10 metros y el interior de su fruto es de color blanco y muy pulposo. Esta fruta es rica en glúcidos, y particularmente en fructosa. A parte de esto, contiene vitaminas C, B1 y B2. ¿Para qué sirve la guanábana? La guanábana es ideal para combatir los desarreglos del sueño. En efecto, permite tener un sueño tranquilo y reparador. Igualmente, se aconseja a personas ansiosas o con estrés. La fruta combate bien la depresión y los desarreglos nerviosos. Además, también se emplea para eliminar los parásitos internos. A parte de esto, se recomienda su ingesta en

casos de infección vírica. Gracias a sus diferentes sustancias, la guanábana estimula la digestión y colma la carencias en vitaminas. Además sirve para tratar el cáncer, el reuma, la artritis, la diabetes. También se aconseja para personas que sufren problemas cardíacos. La guanábana, usos y precauciones La infusión de raíces y de hojas de guanábana se usa en caso de diabetes o de espasmos. Las hojas maceradas en sal se utilizan en cataplasma para tratar los tumores. Además, la cataplasma o la infusión de hojas permite combatir el cáncer. Por otro lado, el zumo de guanábana es el más apropiado para favorecer la digestión. En caso en el que la indigestión se agravase, es preferible administrar las hojas de guanábana cocidas. A pesar de que esta planta sea beneficiosa para la salud, es imperativo conocer la opinión de un médico antes de su uso. En efecto, el alcaloide y la annonacina contenidas en la planta pueden provocar la enfermedad de Parkinson.


NOV. 18, 2016

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 13


El 5 de febrero de 1984 el pueblo de México se despertó con una terrible noticia que lo hizo estremecer, ya que la leyenda más grande del deporte mexicano dejaba de existir. El hombre que marcó una de las etapas más importantes de nuestro deporte, se nos había adelantado en el viaje. El enmascarado de plata le dio otro valor a la lucha libre, pues gracias a él, traspasó fronteras, y es que su fama fue inmensa, aunque no tan grande como su humildad, pues a pesar de haber sido el más grande gladiador, de convertirse en una de las máximas luminarias del cine mexicano, siempre fue un hombre noble y un amigo para todo aquel que se le acercaba. Habrá quien diga que su trabajo en el ring o en la pantalla grande era superado por otros personajes, pero la verdad es que nadie más logró convertirse en el máximo ídolo de México, en un fenómeno social que aún varias décadas después los grandes investigadores no logran explicarse, pero eso es hasta cierto punto lógico, ya que la fama y la interrelación que logra un ídolo con sus aficionados es incomprensible. En Europa se pensaba que era un personaje creado al estilo de Superman pero grande fue su sorpresa al descubrir que era una figura de carne y hueso que luchaba en México. Sus Inicios Vestido de plata con una máscara sobre la cara que ocultaba sus facciones, musculoso, fuerte y ágil, Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo "El Enmascarado de Plata", resultó ser una de las grandes personalidades del espectáculo y figura arraigada en la cultura popular. Se sabe que nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de Septiembre de 1917 y sus padres fueron Jesús Guzmán Campuzano y Josefina Huerta (Márquez) de Guzmán. Rodolfo fue el quinto de siete hermanos. Carismático y de gran presencia física estuvo predestinado desde sus inicios a ser un destacado luchador. Tenía como arma principal sus poderosas piernas. En los años 20, el jefe de la familia Guzmán, en su afán por buscar nuevos horizontes para sus hijos, decide emigrar a la ciudad de México. Su nueva casa la establecen cerca del jardín del Carmen en el barrio de Tepito y Rodolfo ingresa a la primaria "Abraham Castellanos" con el fin de terminar sus estudios que había iniciado en su natal Tulancingo. La afición de Rodolfo eran los deportes, especialmente el béisbol y el futbol americano. Sin embargo, su interés por la lucha libre se hizo evidente en los

treinta. Según carteles de la época, evidencian que Rodolfo inició su carrera en el pancracio el 28 de junio de 1934 en la Arena Peralvillo Cozumel, aunque la Empresa Mexicana de Lucha Libre(EMLL) asegura que comenzó en 1935 en el Deportivo Islas de la Col. Guerrero. Cuando Rodolfo trabajaba en una fábrica de medias para dama se le ocurrió aprender jiu-jitsu. Después aprendió la lucha grecorromana, lo que lo animó a convertirse en luchador. Fue en la arena de Pachuca donde el también luchador Jack O´Brien vio el estilo luchístico de Rodolfo- quien se hacia llamar "Rudy" Guzmán- y lo recomendó con Jesús Lomelí instructor de la EMLL (dirigida por Salvador Lutteroth Glz.), quien los trajo a la capital. Sin embargo Rodolfo pasó sin pena ni gloria en sus inicios, no era malo, pero tampoco lograba meterse en el gusto del aficionado, por lo que decidió enmascararse, y encarnar un nuevo personaje. Rodolfo se hizo una máscara, un nuevo equipo, y un par de meses después se presento como EL HOMBRE ROJO. Tenía que luchar casi a diario por varios rumbos de la ciudad para ganarse la vida. Cuando no había combates realizaba diversas labores: modelador, pintor, carpintero, mecánico, y varias más. En 1936 Rodolfo ingresó a la EMLL y triunfó en la antigua Arena México en su presentación y perdió en los dos combates siguientes. Nuevamente, la misma historia: ni pena ni gloria, y el público seguía sin tomarlo en cuenta, por ello en Noviembre de ese año decide dejar la EMLL. También Jesús Lomelí salió de las filas de la empresa para hacer su propio espectáculo luchístico y no duda en buscar al Hombre Rojo, de este modo Rodolfo se reencontró con el hombre que lo había ayudado en sus inicios. Tratando de conseguir fama y fortuna Rodolfo Guzmán decide enmascararse como el MURCIÉLAGO II aprovechando un poco la fama de Jesús "EL MURCIÉLAGO " Velázquez, pero el dueño del nombre original apela a las autoridades de la Comisión de Box y Lucha, con el fin de retirárselo al incipiente luchador. Rodolfo se quedó pasmado, sin ánimos, tanto trabajo que le había costado conseguir algo de fama, y de pronto, sus sueños se fueron por la borda y por si fuera poco su vida familiar se trastocaba con la muerte de su padre (Jesús Guzmán Campuzano).


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Feliz Año 2017

EL TIANGUIS 15


O Leo Messi - Lionel Messi (1987/06/24 - Unknown) Leo Messi - Lionel Messi

la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. Ganó la Bota de Oro igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.

Futbolista argentino

En la Selección Argentina Leo Messi lució el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual ganó el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, Messi consiguió una Medalla de Oro.

Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Tiene ascendencia italiana; su bisabuelo paterno llegó a Argentina en 1883. Criado en el seno de una familia humilde, es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora a media jornada. Su peso al nacer fue de 3 kilos y midió 47 centímetros. Tiene dos hermanos y una hermana. De niño jugó fútbol callejero con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y también con su primo Tomi. Le apodaron la pulga por su baja estatura. Con cinco años se inicia en el Grandoli, un pequeño equipo de su barrio que entrenaba su padre. En 1995, pasó a entrenarse en las categorías inferiores de Newell's Old Boys, club con el que ganó la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A los ocho años le diagnosticaron una deficiencia en la hormona del crecimiento, que le impedía tener un desarrollo físico normal. El tratamiento era muy caro y sus padres no podían costearlo. Leo Messi fue descubierto por el Fútbol Club Barcelona. Dejó el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario para trasladarse a Europa junto con su familia, donde el club azulgrana le costeó los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Durante varios años recibió diariamente dos inyecciones de la hormona de crecimiento ayudándolo a crecer 23 centímetros. Finalmente, llegó a alcanzar los 1,70 centímetros de estatura y gasta una talla 40 de pie. Messi debutó en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho, aunque su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol, convirtiéndose en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El club ganó la Liga 2004/05, y al año siguiente la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. En la temporada 2006/07 Leo Messi pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra su gran rival, el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 se consagró como el mejor jugador del mundo y el Barcelona conseguiría el triplete. Messi anotó un total de 38 goles. En 2009/2010 consiguió anotar 47 goles en

Lo han comparado con Diego Armando Maradona, que lo declaró como su sucesor. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española. El 9 de enero de 2012 recibió el 'Balón de Oro FIFA 2011', en una ceremonia de entrega celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich, después de superar en la votación a su compañero de equipo Xavi Hernández y al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Lionel Messi recibió el 29 de octubre de 2012 la Bota de Oro, el premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas. Los 50 tantos en 37 partidos que anotó en la temporada 2011-2012 le convierten por segunda vez en el pichichi continental, algo que ya consiguió hace dos campañas, cuando marcó 34 goles. El 7 de enero de 2013 Leo Messi conquista por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro. Lo hizo al superar en la votación final a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta y deja atrás a Marco van Basten, Johan Cruyff y Michel Platini, los otros jugadores que tenían tres galardones. En junio de 2013 Messi pagó a la Agencia Tributaria española diez millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011. Realizó este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) le imputara junto a su padre por haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen. Cuenta con su propia fundación encargada de apoyar a los niños de escasos recursos a cumplir sus sueños; además es embajador internacional de la UNICEF. El 13 de julio de 2014, junto a su selección, se enfrentó a Alemania en la gran final de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil perdiendo por el gol marcado por Mario Götze en el minuto 114'. Messi fue elegido por la FIFA para recibir el Balón de Oro del Mundial como "Mejor Jugador del Torneo"


Feliz Año 2017


18 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Feliz Año 2017

DEC. 02, 2016


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Té verde: beneficios

Propiedades y beneficios del té verde El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión. ¿Para qué sirve el té verde? Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té verde. El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas. El té verde sería anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer. Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis. El té verde tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.

EL TIANGUIS 19


20 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

JULIO 17, 2015


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 21

Julián Gil desmiente a Marjorie y llora por su hijo

que surgieron con la madre de Marjorie, lo llevaron a abandonar la casa donde vivían juntos.

prueba toxicológica, pues según la demanda, ella teme que Julián haya consumido sustancias ilegales.

En medio del pleito legal entre Julián Gil y Marjorie de Sousa, que determinará el futuro de Matías, el hijo de ambos, el actor argentino habló para el programa "El Gordo y la Flaca" y, acompañado de su abogado, negó las acusaciones que la actriz ha hecho en su contra, incluida la referente a que supuestamente no pagó los gastos que generó el nacimiento del bebé.

“Sí, hubo ciertas fricciones y después surgieron ciertos sucesos que sí me hicieron no sentirme cómodo en la casa. Yo preferí apartarme un tiempo para que ella pudiera arreglar la situación, pero no se dio, no aceptó el acuerdo y agarré mis pocas cosas que habían allí y me fui a mi casa”, declaró.

"Me parece totalmente absurdo, quiero creer que es una artimaña legal de sus abogados porque ella me conoce, sabe que llevo un estilo de vida saludable y que nunca he usado ningún tipo de drogas", afirmó el actor.

Gil explicó que los problemas

El actor confesó su sorpresa al enterarse que su ex pareja solicitó que se sometiera a estudios psicológicos y a una

Trata de poner lo mejor de ti Ahora puedes meditar, las en el camino que el universo te condiciones están dadas está proponiendo, tienes la su- para facilitarte las cosas que ficiente capacidad para rete van ocurriendo. No es solver lo que venga. Brillarás si fácil, pero se puede empezar te lo propones, depende de ti y una vida nueva, libre de dode tus ganas de llegar a triun- lores pasados, si pones lo far desde el bien. mejor de ti y tu voluntad.

Gil no pudo contener el llanto cuando se le preguntó sobre su hijo y el tiempo que han estado alejados. "Extraño todo de Matías, todo", finalizó.

Tendrás un día interesante y algo misterioso, con sorpresas imprevistas, y serán maravillosas. Es propicio para involucrarse en proyectos que los harán de común acuerdo. Las estrellas están de tu lado, estás iluminado.

Comparte las actividades con La inteligencia será el aliado Hablando se salvan las diferque tienes para solucionar las encias, el buen diálogo ayuda compañeros que te darán diferencias. Busca la propia a escuchar al otro y comprenuna mano, hay mucha solider sus criterios. La fortaleza daridad alrededor tuyo, más verdad en todo lo que se te te ayudará a resolver sin disde la que te imaginas. Será presente. Investiga aquello cusiones los inconvenientes bueno que pongan energía que te genere curiosidad, te sorprenderás de qué forma en- que se presenten en este peripositiva y mucha voluntad. odo. Acuérdate de darles las gra- contrarás las respuestas. cias.


22 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Continuará pleito legal entre Julián Gil y Marjorie de Sousa

Julián Gil y Marjorie de Sousa se volvieron a ver las caras esta mañana de martes durante una audiencia en la Ciudad de México, en donde se habló de la manutención de Matías, el hijo de tres meses que ambos actores tienen en común.

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS (831) 770-1290 SERVICIOS CONSULARES

•Matricula consular •Declaración de Nacionalidad •Registro de matrimonio •Pasaporte •Acta de difunsion •Visas • Y mas... SE ATENDERA SOLO CON CITA.

LLAMANDO AL

1-877-639-4835 SE RENTAN ESPACIOS PARA OFICINAS O JUNTAS DE GRUPOS PEQUEÑOS DIFERENTES TAMAÑOS MAS INFORMES

831-770-1290

De acuerdo al portal de Univisión, dicha audiencia duró 80 minutos, pero la ex pareja no logró ningún acuerdo, así lo expresó el argentino a su salida. "Un poco triste porque no se logró lo que queríamos... Lo ideal es que hubiésemos logrado algo hoy, pero no se

MAYO 19, 2017

logró", lamentó el actor de 46 años, quien antes de entrar a la reunión, dijo que lo más importante era lograr acuerdos en beneficio del niño. Gil se refirió a las versiones que lo señalan de ser un hombre violento, y lamentó que la situación se esté llevando a ese punto. "Es una estrategia de sus abogados, ella me conoce y sabe que soy cero violento", expresó. Cuando la prensa lo cuestionó sobre sus sentimientos hacia Marjorie, Julian señaló:


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

RADIO BENDICION ESCUCHENOS

En el • 1570 AM www.radiobendicion.org Mas informes

(209) 538-1821 SE RENTA ESPACIO PARA NEGOCIO EN SALINAS DIFERENTES TAMAÑOS PARA MAS INFORMACION

831-770-1290 RADIO VISION

93.9 FM Pastor Jesus Abrego

www.radiovisionsalinas.com

SE RENTAN OFICINAS EN SALINAS 831-578-1639

EL TIANGUIS 23

TORRE DE

ORACION 1-888-275-9190 TOWER OF PRAYER

SERVICIO EN ESPAÑOL LE INVITAMOS A ALABAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

(831) 261-5631

QUIERES OBTENER TU CERTIFICADO DE COMIDA? BASIC FOOD HANDLER? TE PODEMOS AYUDAR LLAMANOS 831-770-1290

TIENE PROBLEMAS CON EL ALCOHOL? LLAMENOS

831-905-4541 831-596-1110 SE VENDE NEGOCIO EN SALINAS ••ACLIENTADO ••BUENA UBICACION INTERESADOS

(831) 710-8892

LA BARRA DE ABOGADOS DE CALIFORNIA LE AYUDARA A RECUPERAR SU DINERO Y CASTIGAR A LOS ABOGADOS Y NOTARIOS DESHONESTOS 866-879-4532 o WWW.CALBAR.CA.GOV USTED ESTA PROTAGIDO.

SE RENTA ESPACIO PARA NEGOCIO EN SALINAS DIFERENTES TAMAÑOS PARA MAS INFORMACION

831-770-1290


24 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EN BUSCA DE UNA IGLESIA? ASAMBLEA APOSTOLICA 1104 FONTES LN. * SALINAS (831) 753-2709 *********************************** IGLESIA PENTECOSTAL NUEVA VIDA (831) 320-1623 ********************************* ASAMBLEA APOSTOLICA DE SOLEDAD (831) 678-1483 ******************************** ASAMBLEA APOSTOLICA KING CITY (831) 386-0991 ******************************* IGLESIA VCF DE SALINAS 1122 East Alisal St. Salinas, (831) 422-5321 ******************************* GLESIA DE DIOS MI-EL MINISTERIOS ELIM 622 E. Alisal St. #8* Salinas ******************************** NUEVO DESTINO Iglesia Cristiana Pentecostes 817 Beech St. Salinas ( Esquina con Mohoan St.) (831) 224-3768 Pastor Samuel Ulloa ************************************ SPANISH AMERICAN BAPTIST CHURCH 447 WILLIAMS RD. SALINAS, CA 831-422-4685 ********************************** IGLESIA ADVENTISTA DEL 7to DIA 700 GREENVALLEY RD. WATSONVILLE, CA (831) 728-3541 *********************************** IGLESIA PALOMA BLANCA 2400 Garden Rd. monetrey (831) 905-1095 ********************************* CRISTO LA ROCA 61 N. SANBORN RD. 831-772-9906 ******************************** LA LUZ DEL MUNDO 1221 Garner Ave. Salinas 831-754-1541 ******************************* IGLESIA DEL NAZARENO MONTEREY, CA 831-320-3904 ****************************** ABLC MINISTRIES 153 5TH STREET HOLLISTER 831-636-0700 ***************************** IGLESIA APOSTOLICA 180 WILLIAMS RD * SALINAS (831) 422-4161 ***************************** Iglesia del Nazareno 368 SAN JUAN GRADE RD. SALINAS, CA (831) 214-4097 **************************** ASAMBLEA APOSTOLICA 801 CENTER ST. * GONZALES (831) 675-3077

***************************** ASAMBLEA APOSTOLICA 113 E. FRONT ST. * WATSONVILLE (831) 728-5228 ********************************* IGLESIA DE DIOS MI 61 N. Sanborn Rd * Salinas Pastor: Carlos Lopez (831) 210-6390 ******************************* IGLESIA DE JESUCRISTO 20 SALINAS RD. WATSONVILLE, CA (831) 588-9319 ***************************** RENUEVO ESPIRITUAL 1330 El Cajon, Los Banos (209) 675-2027 ***************************** IGLESIA DE JESUCRISTO 1430 Laurel East (831) 261-3714 ************************************* IGLESIA MISIONERA BIBLICA 1200 AMADOR AVE. • SEASIDE 831-254-4939 *********************************** IGLESIA MISIONERA BIBLICA 115 S. MORRESSEY SANTA CRUZ AVE. (831) 761-5818 ********************************** TEMPLO ROSA DE SARON (831) 442-2212 *********************************** PRIMERA IGLESIA BAUTISTA 831-758-5656 ************************************ IGLESIA DE JESUCRISTO “ TEMPLO FILADELFIA” (831) 422-5024 *********************************** IGLESIA CRISTIANA LOS 734 E. Lake Ste 19-Watsonville 831-539-1870 *********************************** TABERNACULO DE AVIVAMIENTO MORGAN HILL, CA 831-794-6442 ************************************ IGLESIA DE JESUCRISTO (831) 707-5148 ************************************ BETHEL IGLESIA BAUTISA 274 KIDDER ST. SOLEDAD, CA (831) 776-3992 ************************************ IGLESIA BAUTISTA 22 ROCHEX AVE. SALINAS, CA (831) 262-9854 *********************************** IGLESIA DE JESUCRISTO TEMPLO “ LA HERMOSA” 120 ABBOTT ST • SALINAS, CA (831) 444-5396 *************************************** IGLESIA BAUTISTA “MONTE HOREB” 995 NORTH MADEIRA AVE. SALINAS, CA (831) 585-3146

MAYO 19, 2017

Beneficios del té chai

Beneficios del té chai para la salud El té chai está compuesto de diversos elementos, los básicos son: té negro, canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada, luego, dependiendo del lugar y de quién lo prepare se pueden agregar otros elementos. Se pueden mezclar con agua caliente o leche, y se puede endulzar con miel o azúcar. El té chai es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios que esta bebida. Es por esta razón que muchas personas han decidido cambiar el café por el té chai. Además, todas las especias utilizadas en el té chai son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica. Entre otras cosas, estas hierbas ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. Calman el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea, estimulan la digestión y elimina las flatulencias, en gran parte por sus altos contenidos en fibra, algo raro en los tés y que se debe a la presencia del hinojo. El clavo, por su parte, puede ayudar a todas aquellas personas que tengan úlceras estomacales a aliviar los síntomas. Entre otros beneficios del té chai tenemos su poder antiinflamatorio y analgésico, ideal para personas que sufren de artritis. También previene las enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes, ayudando a la reducción de la presión arterial y del colesterol. El té chai también mejora la circulación y el sistema inmune, protegiéndonos de virus y bacterias. Algunas de las hierbas que tiene el té chai ayudan a los síntomas de congestión y gripe, el asma leve, las alergias respiratorias y alivia el dolor de garganta. Si queremos adelgazar, no hay nada mejor que el té chai, ya que la pimienta negra incluida en él ayuda a la metabolización de las grasas, previniendo su acumulación. Como todos los antioxidantes, reduce las posibilidades de padecer cáncer. Los beneficios del té chai son insuperables, además no nos olvidemos de mencionar que es un té delicioso en todos los sentidos -puede tomarse con agua, leche o incluso leche de soja y queda delicioso-. ¿Has probado alguna vez el té chai? Yo la verdad que soy una adicta a este té, y es cierto que me siento mucho mejor luego de tomar uno.


26 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 27


28 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

JUNIO 17, 2016


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

'El Potrillo' le pone fecha límite a Luis Miguel Si bien es cierto que Luis Miguel ya solucionó uno de sus entuertos legales al llegar a un acuerdo con su ex mánager, y que tras el arreglo se mostró sonriente y feliz, aún tiene pendientes dos problemas más: la querella que mantiene con Alejandro Fernández por la cancelación de la gira “Pasión” y la deuda con la disquera Warner Music, a la que debió reembolsarle tres mil-

REAL PEOPLE REAL DESIRE REAL FUN

CHATLINE TM

Try for FREE

800.806.4567 Ahora en Español Teligence/18+

EL TIANGUIS 29

lones 65 mil dólares, pero mayo, por lo que el cantante tiene apenas tres no lo hizo. días más para solucionar En el caso del pleito legal un conflicto de poco más con Alejandro Fernández, de seis millones de una fuente allegada al dólares. Si ese día no se caso, que pidió guardar llega a un arreglo entre su nombre pues la deambas partes, los repremanda sigue abierta, ase- sentantes de Alejandro gura que el caso se Fernández proseguirían mantiene estancado y con la querella, que es “no hay avances en la por fraude contractual y se procedería penalquerella o carpeta de inmente. Actualmente los vestigación” y se sigue abogados del cantante “en pláticas de negotapatío se encuentran en ciación”. También menla fase de conciliación, cionó que “El Sol” tiene llamada “Medios Alternos como fecha límite para de Solución de Controllegar a un acuerdo, el próximo lunes 15 de versias”.


30 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017

CANTANDO CON EL TIANGUIS A CAMBIO DE QUÉ sé que no que no podre borrar tu nombre de mi mente aunque yo lo intente se que soy unas horas de mas el pasatiempo aquel que tanto te divierte pero hoy te lo voy a decir y me arme de valor yo ya no quiero verte y si quieres amor tendras y si quieres un poco mas tendra que ser a cambio si no quieres perderme acambio de que de despertar en ti de recorer mi cuerpo cada madrugada de ver a manecer y de poder saber que tu estas en mi cama y que al pasar el tiempo yo pueda sentir que nuestro amor se encarna acambio de que . de despertar en ti de recorer mi cuepo cada madrugada

Should you take a chance? Find the love you deserve! Discover the path with a Love Reading. FREE 3 MINUTE LOVE READING.

Call Keen 800.433.6043 Promotion for new customers only. Must be 18 and older. For entertainment purposes only. Credit card required. KEEN is a trademark of Ingenio, LLC. © 2014 Ingenio, LLC.

de ver amanecer y de poder saber que tu estas en mi cama y que pasado el tiempo yo pueda sentir que sigo siendo amada


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 31


32 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Marisela Esqueda (Los Angeles - California, 24 de abril de 1966) es una cantante y empresaria México-americana, hija de inmigrantes mexicanos. Se dio a conocer a mediados de 1980s y entre algunas de sus más famosas canciones están: "Mi problema", "Enamorada y herida", "Sin él", "Completamente tuya", "Sola con mi soledad", "El chico aquel", unas de las más grandes canciones y como ahora se le conoce "Tu dama de hierro". Índice 1 Biografía 2 Discografía 2.1 RECOPILACIONES 3 Referencias Biografía Marisela lanza su primer álbum a la edad de 15 años.2 Su sensualidad y rubia cabellera han contribuido a su fama tanto como su estilo vocal juvenil. Debutó en el programa mexicano Siempre en Domingo,3 conducido por Raúl Velasco. Hizo duetos con Álvaro Torres, natal de El Salvador, donde se presentó en 1987, obteniendo su gran éxito en ese país centroamericano. "Mi amor por ti" fue su segundo éxito y junto a Marco Antonio Solís grabó su éxito "La pareja ideal", catalogada como el mejor dueto de los años 80. En 1990 se casó con el cantante y trompetista, Juan

AGOSTO 05, 2016

Manuel Hernandez, mejor conocido como Pedro Rey Jr. "El Torito", quien es padre de su hija, Marilyn Odessa Hernandez. La más prolífica quizá, la vivió al lado de "El Rey Midas" de la composición popular Marco Antonio Solís quien figura como el responsable de los más grandes éxitos de la cantante. En 1984 empieza su carrera artística con su álbum debut "Sin él". (Esta relación profesional se extendió al plano sentimental, siendo ésta una de las parejas más recordadas de aquellos tiempos en el mundo de la farándula) La segunda etapa de su carrera es ya sin el apoyo lírico del señor Solís. Es así como Marisela se cobija de diferentes compositores e incluso ella se aventura a escribir y grabar temas de su propia autoría. Graba varios de sus éxitos en versión "Banda". En el 2007 lanzó un nuevo material discográfico titulado Noches Eternas donde canta algunos de sus grandes éxitos en versión ranchera, también incluyó sus propias versiones de "Me gusta estar contigo" y "Fue tan poco tu cariño" de Rocío Dúrcal.


AGOSTO 21, 2015

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 33


Murió en Miami, Florida a los 44 años de edad, la actriz y cantante mexicana Lorena Rojas tras una larga batalla contra el cáncer, informó su publicista. Seydi Lorena Rojas González, nació en la Ciudad de México el 10 de febrero de 1971. Conocida sólo como Lorena Rojas, era actriz y cantante, hermana de la también actriz Mayra Rojas Antes de su paso por el Centro de Capacitación de Televisa, cuyo maestro de actuación fue Sergio Jiménez, inició su carrera artística en 1990 al participar en las telenovelas 'Alcanzar una estrella'. Entre 1992 y 1997 fue parte de diversas producciones como 'Buscando el paraíso', 'Bajo un mismo rostro' y 'El alma no tiene color'. Su primer protagónico fue 'Canción de amor' al lado de Eduardo Capetillo. En 1998 dejó Televisa y se sumó al elenco de TV Azteca donde actuó en varias telenovelas como 'Azul Tequila'. En 2001 lanzó su primera producción discográfica "Como yo no hay ninguna" de la mano del compositor Richard Daniel Roman. Lorena ingreso a Telemundo en 2003 y protagonizó la telenovela Ladrón de corazones. En 2004 filmó al lado de Demián Bichir la miniserie histórica "Zapata: Amor en Rebeldía". En 2005 protagonizó la telenovela 'El cuerpo del deseo' con Andrés García. En 2006 salió a la venta su segundo disco, titulado "Deseo", tema musical de la telenovela El cuerpo del deseo.


36 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

AGOSTO 21, 2015

Feliz Año 2017


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Medios chilenos dan como un hecho la llegada de Dávila a Necaxa

Medios chilenos ya dan por hecho de que el juvenil y seleccionado nacional Sub 20, Víctor Dávila, ya firmó con los Rayos y que se convirtió en el primer refuerzo del Necaxa para el Apertura 2017, aunque en el club todavía existe hermetismo en este sentido. Al respecto, el director general de la institución, Santiago Tinajero, declaró durante la presentación del técnico Ignacio Ambriz, que lo de Dávila es un rumor y argumentó que todavía no tienen a ningún fichaje amarrado. "Pude leer la noticia, pero no hay nada en concreto, aún no cerramos ningún refuerzo, con la llegada del "profe" (Ambriz) apenas vamos a ver altas, bajas, lista de transferibles y nuevos refuerzos, Víctor Dávila es un

rumor nada más, nada está en concreto con él y con nadie más", dijo el directivo.

Diferentes medios en Chile han publicado la inminente llegada del juvenil a Necaxa pero en el club no confirman la información emitida. Por su parte, el presidente del Huachipato, Marcelo Pesce, declaró que el jugador terminó contrato y no renovó, por lo que el juvenil quedó libre de contratarse con quien quisiera. Ante la posible llegada de Dávila al Necaxa, ya sumarían seis jugadores chilenos en la plantilla de Ignacio Ambriz: Marcos González, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Edson Puch y Nicolás Maturana, aunque el futuro de los últimos dos está en el aire, debido a que Puch suena para militar en otros equipos y Maturana había declarado que buscará otro rumbo para poder jugar

EL TIANGUIS 37


38 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

McGregor: He firmado un acuerdo para pelear con Mayweather Conor McGregor dijo que ha firmado oficialmente un contrato para pelear contra Floyd Mayweather. En una declaración a Themaclife.com, el campeón de Peso Ligero de UFC dijo que ha firmado un acuerdo "récord" para luchar contra Mayweather. "La primera, y la parte más importante de este contrato histórico ha sido firmado oficialmente. Felicitaciones a todas las partes involucradas. Ahora esperamos al apoderado de Mayweather, Al Hamon, y la firma de su boxeador en los próximos días". El presidente de UFC, Dana White, también dijo que el campamento de McGregor ha aceptado el combate. Apareciendo al fina del Juego 1 de las finales de la Conferencia Este el miércoles por la noche, White fue preguntado por Shaquille O'Neal si la

MAYO 19, 2017

lucha sucederá. "El lado McGregor está hecho", dijo White. "Estoy empezando a trabajar en el lado de Mayweather ahora. "No estoy diciendo que la pelea va a pasar, pero tengo un lado hecho, ahora es el momento de trabajar en el otro. Si podemos llegar a un acuerdo con Haymon y Mayweather, la lucha va a suceder", dijo White, quien agregó que la esperada pelea sería "straight-up boxeo". El miércoles, Mayweather dijo que esperaba información de White y McGregor. "No estoy aquí para esperar a nadie y no puedo sentarme aquí y decir que nos están esperando", dijo Mayweather en Londres. No estoy diciendo eso, y no los estamos esperando. "Tengo un equipo para negociar, pero tan pronto como su equipo (la UFC) se comunique con nuestro equipo, entonces la pelea sucederá". Durante el fin de semana, White le dijo a Brett Okamoto de ESPN que su plan era bloquear a McGregor el domingo pasado y luego cambiar a la firma de Mayweather.


40 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017

Desafío de marca mayor para Diego De La Hoya en Tucson Este jueves, en Tucson, Arizona, el mexicano Diego de la Hoya (17-0 con 9 KO) buscará una victoria esencial en su carrera y que lo coloque rumbo a una oportunidad de título mundial. El primo hermano de Oscar de la Hoya, pondrá en juego su invicto ante el californiano Erik Ruiz (16-6-1 con 6 KO), un rival fuerte, complicado, con mayor experiencia y que ha enfrentado a mejores oponentes que De la Hoya. a batalla tendrá lugar en el Casino Del Sol, encabezará la tercera cartelera del programa Golden Boy on ESPN y será transmitida en vivo por ESPN2, ESPN3 y ESPN Deportes a partir de las 10 pm ET. De la Hoya se mostró entusiasmado con ser la figura principal de la cartelera y destacó el desafío de enfrentar a Ruiz. "Estoy emocionado y agradecido de estar encabezando la nueva aventura de Golden Boy Promotions en Tucson y sé que tengo un rival difícil en Erik Ruiz, pero estoy listo para hacer una gran pelea". Erik Ruiz, por su parte, toma esta batalla como el inicio de su reivindicación. "He tenido muchos altibajos en mi carrera y sé que una victoria contra Diego (De la Hoya) ayudara a borrar algunos de esos traspiés. Esta pelea ha servido para renovar mi motivación y una victoria contra De la Hoya será un cambio de vida en mi carrera", aseguró. La pelea tiene en De la Hoya a un claro favorito, no obstante hay que esperar un combate muy disputado, emocionante debido al estilo de los dos rivales y que necesariamente llegará a la distancia de 10 asaltos en lo que fue pactada. Son dos rivales de buen volumen de golpeo, de probada asimilación, pero sin aquella dinamita en los puños que permita vaticinar un KO fulminante.


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

RIGO TOVAR Su fama y su éxito llegan hasta México donde obtienen su primer contrato para tocar un fin de semana en las ciudades de Nuevo Laredo Tamaulipas y Ciudad Acuña Coahuila, algunos integrantes como Roberto “Beto” Vázquez no desean separarse de su ciudad y deciden dejar al grupo, ante ello Rigo, Silvano y Marcos se trasladan a la ciudad de Matamoros en la búsqueda de nuevos integrantes encontrando apoyo en Efrén Solís, Ricardo Antonio Rivera Lopez y el menor de la dinastía Tovar, José Ángel “El Manish”, es así como logran cumplir los compromisos adquiridos e iniciar la grabación de su segundo disco “Como será la mujer” que sale a la venta en 1973. Los rumores de su éxito llegan a la ciudad de Matamoros y son atendidos por los locutores Ángel Guadalupe Cárdenas y Austreberto García de la estación de radio XEMS “Radio Mexicana de Matamoros Tamaulipas”, fueron ellos los primeros en difundir el legado musical del Ídolo de las Multitudes en su país natal. Su primera oportunidad en televisión se la dio un conductor de la televisora KBOL, el Sr. Morales trasmitía un programa de aficionados todos los domingos, los invitó a presentarse, y así lo hicieron recibiendo de inmediato la aceptación de la gente. Para ese entonces, Everardo Tovar se encontraba estudiando la carrera de Contador Publico en el Instituto Politécnico Nacional

en la ciudad de México, es quien apoya a Rigo para abrir puertas en esta gran ciudad mediante la difusión de su música y la búsqueda de una casa disquera que lo siguiera consolidando. Este material discográfico llegó a manos de un vendedor de Discos y Cartuchos de México (DCM), quien hizo llegar el material al director de la compañía, Ignacio Morales, quien le dio el voto de confianza a ésta producción musical y compra a Novavox, en 1975, los derechos de distribución en México de los discos de Rigo. DCM se consolida gracias al éxito de los discos de Rigo Tovar y su Costa Azul y reestructura su razón social a “México: Discos y Cintas Melody” de hecho con el tiempo la gran demanda de las producciones de Rigo rebasa la capacidad de Melody y Nacho Morales vende las producciones a Fonovisa quien las posee actualmente. En noviembre de 1974 con su creciente éxito llega a la ciudad de México y recibe su primer disco de oro (el primero de varios más), que en aquel entonces recibió por la venta de 300 mil discos de uno de sus grandes himnos ¨Lamento de Amor¨ que se reproducía principalmente en estaciones de radio caracterizadas por difundir música pop y baladas, y otro por ¨Cuando Tu Cariño¨ de su reciente disco que en su nombre llevó la penitencia “En la cumbre” en 1974.

EL TIANGUIS 41


42 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

OCT. 02 2015


HISTORIA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Inaugurado en 1910 por Don Porfirio Díaz, el monumento a la Independencia es una marca y símbolo citadino, la victoria alada que remata la columna fue adoptada por los habitantes de la ciudad como su ángel protector. Tal vez por ello, al cobijo de sus alas se dan variadas manifestaciones ciudadanas, tanto de júbilo como de descontento. Al inaugurarse el siglo XX el Porfiriato comenzó a mostrar signos de decadencia, sin embargo, el impulso que había logrado permitó que la Ciudad de México tuviera un desarrollo arquitectónico espectacular. En ello sólo sobresalieron unos cuantos mexicanos, quienes después de los inevitables estudios en el extranjero, proyectaron el boato de esta “Bella época”. Así que, para 1910 Don Porfirio desplegó las últimas fuerzas del régimen en subrayar la incontestable Independencia de México. Ni Santa Anna con su Zócalo, ni Maximiliano pudieron honrar la gesta criolla como su gobierno, quien encargó al arquitecto Antonio Rivas Mercado el diseño definitivo del monumento conmemorativo. Asímismo, el aspecto ingenieril fue resuelto por los mexicanos Gonzalo Garita y Manuel Gorozpe, mientras el escultórico se dejó en las manos del italiano Enrique Alciati. Tras sonadas represiones de huelgas y los horrores de Lecumberri se afirmó que el país estaba listo para la democracia y que ésta llegaría con el Cometa Halley en 1910. Todo concordó para que el fin del mundo Porfiriano se hiciera con elegancia y permitiera las inauguraciones multitudinarias. Así el monumento recibió los honores de los representantes extranjeros. Ni siquiera el enviado del Kaiser Guillermo II dudó un momento de la apoteosis del régimen. Igual semblante quedó plasmado en cada una de las esculturas que rodean el basamento de este monumento en forma de Columna. En especial destaca el gran león con un niño que preside el acceso al mausoleo y del lado contrario la lámpara votiva que algunos irrespetuosos suelen apagar. Flanqueando los cuatro lados de la rotonda se localizan cuatro mujeres en bronce (alegorías de la Paz, la Justicia, la Guerra y la Ley). La decorada columna remata en un capitel de inspiración corintia fundido con cuatro águilas porfirianas. La cima lo ocupa una Victoria Alada, llamada comúnmente “El Àngel” quien está en actitud de colocar una corona de laureles y sostiene en la otra mano una cadena rota, símbolos de la gesta libertadora. Si usted tiene la oportunidad de ingresar al recinto -no sin antes atravesar la avenida con sumo cuidado- podrá visitar el mausoleo, donde se encuentran los restos de Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, José Mariano Jiménez, José María Morelos, Mariano Matamoros y Nicolás Bravo, quienes tuvieron participación destacada en el movimiento de independencia desarrollado entre 1810 y 1821. Un día el ángel voló. Varios siglos de tradición judeocristiana se precipitaron al suelo aquél 28 de julio de 1857, destrozando la dorada efigie cuyas alas de bronce fundido sólo sirvieron de ancla mortal: el desenfadado México de la Región más transparente sufría la aciaga advertencia de la modernidad


44 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS (831) 770-1290


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

CLASIFICADOS GRATIS

Anuncie lo que quiera vender o comprar que sea menos de $200.00 o si ofrece un servicio. Maximo 4 renglones. Negocios no califican

831 - 770-1290 Se renta cuarto en salinas (831) 214-3513 ******************************** Se renta cuarto en Salinas llamar al (831) 601-1956 ******************************* Se renta cuarto en Salinas persona sola o pareja (831) 756-5645 ******************************* Ando en busca de perosna que me regale una troca 669-500-9974 ******************************** Se renta cuarto en Salinas (831) 262-9211 ******************************** Se renta cuarto en Salinas (831) 225-3017 *******************************

******************************** Comparto cuarto con mujer (831) 272-5368 ********************************* Se vende sonido completo (831)540-9182 ********************************* Se renta cuarto (831) 756-5645 ******************************* ANUNCIESE

EN EL TIANGUIS 831-770-1290 ************************** ANUNCIESE EN EL TIANGUIS 831-770-1290

EL TIANGUIS 45


46 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017

¿Qué le dijo un foco a otro foco? Tanto tiempo dando a luz y no tenemos ningún foquito. ***************************************************** ¿En qué se parecen los hombres a los autobuses? En que nunca llega el que uno necesita. **************************************************** ¿Cómo se dice espejo en chino? HAY-TOY-YO. **************************************************** —Papá, ¿Cómo nací yo? —Pues verás hijo, la historia comienza... Con una farmacia cerrada

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS

831-770-1290

************************************************* Pues que ni soy rico, ni tengo buena colocación. Pero, ¿No le contaste que eres sobrino del dueño de unos grandes almacenes? Sí, ¡Rompió enseguida conmigo y hoy es mi tía! ************************************************** Una vez un marinero fue donde su capitán muy asustado gritando: ¡Capitán, capitán, nos hundimos! El capitán le contesta: No chico, es que éste es un submarino. *********************************************** Un hombre casado muestra a un amigo la fotografía de su mujer en lancha. ¿Qué te parece?, verdad que es una preciosidad. El amigo contesta: ¿Qué velocidad alcanza? ************************************************ Llega una niña con su mamá y le pregunta: Mamá, mamá, tú cuando besas a mi papá, ¿le das las gracias?


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290 EL TIANGUIS 47 der, dijo que Boston necesita hacer un nueve rebotes y siete asistencias en mejor trabajo para hacer que James 42 minutos de juego durante el triunfo 117-104 de Cleveland en TD Garden. piense dos veces antes de conducir. James representó 55 de los 105 puntos que los Cavaliers hicieron mien"Obviamente es un gran tirador y, tras estuvo en la cancha. cuando se va cuesta abajo, sólo tiene que ver los cuerpos", dijo Crowder. Los Celtics no pudieron detener a "Tengo que hacer un mejor trabajo de estar en contacto con él, estar sobre James, ya que generó una carrera de postemporada con 26 puntos en la la pelota, lo que lo hace difícil para él, pero él tiene que ver los cuerpos depintura. James disparó un 81,2 por ciento en la pintura, según ESPN trás de mí. Tenemos que hacer un Después de ver a la estrella de Cleve- Stats e Info. Veinte de esos puntos de mejor trabajo de mostrar ayuda temland Cavaliers, LeBron James, dela pintura vinieron en la primera mitad prano. strozando la defensa de su equipo cuando los Cavaliers construyeron durante el primer partido de la final de una ventaja cómoda. "Veremos la película e intentaremos la Conferencia Este, el entrenador de adaptarnos a ella y darle una aparienBoston Celtics, Brad Stevens, dijo que "James dejó en claro - estaba muy cia diferente, obviamente. Se sentía James ha seguido mejorando su claro - que estaba tratando de llegar cómodo con lo que estábamos hajuego en los últimos años y no hay real borde de nosotros sin importar ciendo en el final de la defensiva y él spuestas obvias sobre cómo frenarlo. quién estaba marcándolo, dijo tenía su camino Así que tenemos que cambiarlo y venir con un plan de Stevens. James entró en erupción para 38 punjuego diferente. " tos en 14 de 24 disparos y agregó El delantero de los Celtics, Jae Crow-

Stevens: Podríamos arriesgar con doble marca sobre LeBron

Pasarás momentos espeAlgunas tempestades entre Tienes en el entorno alguien ciales. La pasión y el buen compañeros por competencia que desde hace tiempo, está humor renacen. Se potencia el y celos profesionales, saldrán dando señales de interés. Tal diálogo, el acercamiento para a la luz. Todos quedarán ex- vez está más cerca de lo que disfrutar la intimidad. Para puestos frente a esta situación. te imaginas, presta atención aquellos que quieren encontrar Mantener la armonía será difí- en tu círculo más antiguo de a su amor verdadero, muy cil, pero tienes que intentarlo. amistades, y ya descubrirás de pronto se toparán con él. Tú puedes! quién se trata.

Saldrás del estancamiento Habrá buen clima en el en- Es posible que hagas un torno familiar, se mostrarán viaje corto de placer que te en que te encuentras pero ayudará a reencontrarte con con ayuda de alguien espemás solidarios unos con otros. Los afectos volverán a tu pareja, y evitarás entrar cial para ti. Habrá impacto en la rutina. Al amor hay que positivo en la economía, sentirse otra vez en sus vidas, eso reconforta y les cuidarlo como a una planta, luego de conversaciones dará fuerza y la unión nece- no hay que olvidarse de re- con alguien relacionado con garla todos los días. el trabajo. Suerte con ello! saria que necesitan.


48 EL TIANGUIS

POETA Jose Alejandro

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Si el amorY

Si el amor va más allá del tiempo, de un lugar, de un recuerdo, de una promesa, de un sueño consumado. Si el amor libera el corazón de sí mismo, de su propia hambre de amar, de su propia sed de ser amado. Si el amor es más que una palabra, un símbolo, un destino, una esperanza, un deseo. Si el amor lo explica todo sin discursos, sin razones, sin tratados, sin incertidumbre, sin juramentos. Si el amor es de dos, es de uno, es lo que buscamos, la razón de vivir, un camino, un vuelo. Entonces amor míoe en ti lo he encontrado.

Jose Alejandro Moran poesiaytrova@hotmail.com

POETISA ADELA CASTILLO

PREGUNTALE A MAGDALENA PALAFOX

- Si el amor es más que un sentimiento, una necesidad, un obsequio, una efusión, un abrazo.

MAYO 19, 2017

AMIGA ¿ESTAS PASANDO POR UNA SEPARACIÓN? PUNTO #1 SE TU MISMA ES IMPORTANTE HACER UN TRABAJO PARA VOLVER A VIVAR LAS COSAS QUE TE GENERAN ALEGRIA POR LA VIDA. PUNTO#2 NO IDEALICES EL PASADO, TEN PACIENCIA, EVITA HABLAR MAL DE TU EXPAREJA ESO TE HACE DAÑO A TI. Y PUNTO #3 ESPERA 6 MESES A UN AÑO PARA VOLVER A TENER UNA NUEVA RELACIÓN. Y SI DESEAS UNA CONSULTA CONMIGO HÁBLAME AL (831) 269-0441 O BUSCAME EN MIS REDES SOCIALES COMO MAGDALENA PALAFOX REFLEXIONES Y MAGDALENA PALAFOX Y ABAJO TIENE QUE DECIR SALINAS CALIFORNIA Y RECUERDA QUE EN ESTA VIDA TODO TIENE SOLUCIÓN, SOLO PONTE EN ACCIÓN. ESCUCHAME TODOS LOS SÁBADOS EN EL 107.1 FM JOSÉ DE 10 A 12 DE LA NOCHE EN MAGDALENA AL AIRE.

Rebeldía A veces callo, cierro la boca, no digo palabra, me muestro ausente, acallo el dialogo, aprieto los dientes. Me alejo de todos, me aturde la gente. No hablo, no grito, me muestro incoherente. Y es el deseo de él, de ella, de toda la gente, de quererme sumisa, de saberme obediente, y por caber en el cuadro me muestro silente. Y entonces no puedo, no me es sorprendente, me rebelo, opino, levanto la frente, y si es negro, es negro, y si es verde, verde. Sé que les disgustas, me es evidente. Rebeldía, rebelde. ¿Será porque eres un tanto exigente? ¿de qué me proteges? ¿de qué me previenes?. Veré la manera de buscarte un sitio lejos de la gente que sólo te juzga, y te quiere inerte, mas tu y yo sabemos que me eres suficiente, ya veré la forma de lidiar con ellos, mientras tanto habla, grita, opina, levanta la frente.

Adela Castillo 2010 Te gustaria contactarnos? Es facil poesiaytrova@hotmail.com


Remedio para reducir grasa y retención de líquidos del vientre ¿Quién no tiene esa pequeña acumulación de grasa en el vientre? Es algo normal sobre todo en mujeres, nuestro metabolismo hace que tendamos a almacenar grasa en esta zona, así como esos líquidos que no depuramos correctamente. ¿Quieres conocer un sencillo remedio que te irá muy bien? ¡Descúbrelo! Sencillo remedio para reducir grasa del vientre y eliminar líquidos ¿Un dos por uno? ¿Eliminamos líquidos y reducimos grasas? Así es, pero no se trata de ningún milagro. Es un simple remedio natural tan saludable como apropiado para seguir cada día. Porque en ocasiones, las cosas más elementales son las que mejores resultados nos ofrecen, en especial, si se trata de plantas medicinales. ¿Pero de qué plantas medicinales estamos hablando? Toma nota:

Diente de león: es una de las plantas medicinales más eficaces para reducir grasa. Ahora bien, según nos indican los expertos la parte que más poder adelgazante tiene es la raíz de diente de león. La puedes encontrar en tiendas naturales especializadas, y como decimos, es realmente buena. Por lo general, esta planta, además de ser un gran desintoxicante capaz de cuidar de nuestros riñones e hígado, estimula además la depuración y la producción de orina. Desinflama el abdomen, regula el nivel de azúcar en la sangre y además, eleva las defensas. ¡Magnífico! Jengibre fresco picado: ya conoces los múltiples beneficios del jengibre para reducir grasa, depurarnos y evitar inflamaciones. Es más, según la Universidad de Maastricht, esta planta medicinal logra acelerar el metabolismo y, en consecuencia, quemar más grasas. El jengibre nos da además sensación de saciedad y es ideal para empezar el día. Canela: ¿Sabías que la canela

es perfecta para reducir grasas y adelgazar? Así es, además de deliciosa y de combinar con múltiples platos e infusiones, la canela se alza como un modo muy efectivo de reducir el nivel de azúcar en la sangre, de manera que no hay picos de insulina ni bajones pronunciados. Además, la canela eleva el calor del cuerpo produciendo varias reacciones químicas que logran acelerar el metabolismo del cuerpo. Así pues, el exceso de calorías acaba quemándose durante todo el proceso termogénico. Es excelente. La menta: ¿Te gusta el sabor exquisito del sabor de la menta? Pues sus propiedades medicinales son además muy adecuadas para reducir grasa, estimulan las funciones gástricas, aumentando el metabolismo digestivo, logra emulsionar la quema de grasas, y además, mejora el funcionamiento de la vesícula aumentando la secreción billiar.


50 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Un poco de historia El origen de la aviación se remonta al hombre prehistórico, cuando levantó la vista y observó el vuelo de las aves y nació así su deseo de imitarlas. En registros de casi todas las épocas de la historia de la humanidad, incluso en la mitología de varias culturas, el vuelo se encuentra asociado a seres superiores. El deseo pudo más que todas las limitaciones existentes y así, luego de miles de intentos, la aviación moderna comenzó a dar sus primeros pasos a partir del siglo XVIII, cuando algunos inventores diseñaron globos aerostáticos que lograban elevarse impulsados por aire caliente. Entrando al siglo XIX se comenzaron a construir los primeros dirigibles capaces de ser conducidos con normas y elementos similares a los de un barco, incluso, a nivel lenguaje de manejo. Mientras tanto, algunos aventureros comenzaban a experimentar con

planeadores que se asemejaban a la estructura de un ave. Acá es donde nos metemos en los orígenes del avión propiamente dicho y donde se complejiza definir exactamente al pionero ya que, como comentamos antes, hubo muchos proyectos en paralelo, algunos con mayor prensa que otros. ¿El primer avión o los primeros aviones? La polémica por el origen del avión, como en muchos otros casos, en parte puede ser resuelta por el infinito Leonardo Da Vinci que como siempre, también nos da una mano. El primer diseño de avión del que se tenga registro data de un dibujo de Leonardo en el siglo XV, aunque no existen registros de que este prototipo haya levantado vuelo. De ahí en más, el primer vuelo exitoso de un objeto, que no era un avión, fue el de Francois de Rozier que junto al marqués de Arlandes volaron con un globo de papel construido por los hermanos Montgolfier

MAYO 19, 2017

en 1783. Casi cien años después, luego de miles de globos construídos pero ningún avión, se conocen registros del vuelo de un planeador sin motor en 1883 comandado por John Joseph Montgomery. En esa misma época, otros intentos similares fueron realizados por Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute. Pero los planeadores no eran considerados aviones propulsados ni vehículos más pesados que el aire ya que justamente se elevaban a causa de la diferencia de temperatura de las distintas capas de aire. Mientras tanto, Sir George Cayley sentaba las bases modernas de la aerodinámica, algo imprescindible para entender y diseñar desde el concepto, un avión capaz de remontar vuelo y sostenerlo. Se conocen varios prototipos de ala fija diseñados por Cayley desde 1803, incluso un planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, pero seguía sin ser una avión.


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 51


SE VENDE

52 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017

TALLER MECANICO EN SALINAS •ESTABLECIDO •MAS DE 20 AÑOS •BUENA HUBICACION •FACIL ACCESO AL HWY 101

(831) 444-5396


EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Conoce las propiedades de la canela Como todos lo sabemos, la canela es una especia y la utilizamos mucho en la cocina para saborizar muchos de los postes que comemos a diario, sin embargo dar sabor no es la única función de la canela, pues tiene una gran cantidad de propiedades. Al igual que muchas otros elementos que hacen parte de nuestra naturaleza, como las plantas y las frutas, esta especia cuenta con beneficios para la salud, pues es usada a menudo de forma medicinal. Conozcamos un poco más. Origen de la canela Existen algunos documentos chinos del año 2800 a.C. que hablan de la Cinnamomum Zeylanicum; esta es una palabra de origen griego que significa madera dulce y Zeeylanicum proviene del nombre donde se cultivaba, Ceilán. En Italia recibió el nombre de canella, que significa pequeño tubo, refiriéndose a la forma que toma cuando se seca. La canela en la actualidad se cultiva en Sri Lanka, China, India y algunos países de América del Sur, de esta manera su uso se ha extendido por todo el mundo. Usos medicinales

La canela ha tenido usos medicinales desde épocas remotas, en donde se utilizaba en tratamientos para problemas respiratorios y para la gripe; también fue utilizada para conservar carnes, pues sus propiedades no dejan avanzar hongos ni bacterias. Problemas circulatorios La canela es un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo. El consumo frecuente de canela ayuda a la buena circulación de la sangre gracias a que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen. Por tener esta propiedad es muy útil consumirla durante el periodo menstrual, evitando los dolores que se producen durante estos días. Una buena circulación de la sangre permite la buena oxigenación de las células, por lo tanto nuestro organismo funciona mucho mejor. Muchas personas la consumen en infusión para reforzar los tratamientos para bajar de peso. La canela es antiagregante, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir y evitar las várices. Diabetes tipo II Mediante algunas investigaciones científicas que se han realizado sobre los beneficios que pueda aportar la canela a los pacientes con diabetes tipo 2, se pudo comprobar que se tienen muy buenos resultados consumiendo esta especia. La canela tiene entre sus componentes uno muy importante llamado cinnamtannin, este

MAYO 19, 2017

ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Se consume en ayunas y después de las comidas. Para llevar un tratamiento para la diabetes se debe consumir media cucharadita dos veces al día, en polvo, en infución o también se pueden tomar cápsulas de aceite de canela. Otros usos de la canela Es muy recomendado el consumo de la canela si presentamos problemas de infección o si estamos presentando algunos hongos. Dede hace miles de años se utiliza en tratamientos para reducir los resfriados, y las congestiones, por sus propiedades anti-inflmatorias y antibacterianas; también es muy útil para equilibrar la temperatura corporal, por lo que reduce la fiebre. También es muy útil para el sistema digestivo, ya que beber una taza de te de canela nos abre el apetito, detiene la diarrea y el vómito; nuestro sistema digestivo es favorablemente estimulado. Es también un potente afrodisíaco, se puede tomar una taza de infusión de canela en compañía de tu pareja justo antes de irse a dormir. Además se estudia su posible beneficio como estimulante sobre el sistema nervioso central en adultos mayores.


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 55


56 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

SE VENDE TIENDA

en calle Alisal •Buena Localidad •Estacionamiento •Facil acceso al 101 Mas informes

(831) 235-2291

EL TIANGUIS 57


58 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017

¿EN BUSCA DE TRABAJO? ¿TE GUSTAN LAS VENTAS?

Compañia local de publicidad esta aceptando aplicaciones para representantes de ventas para diferentes ciudades. Se provee entrenamiento. posiciones de tiempo completo y de medio tiempo. Disponibles de inmediato.

(831) 770-1290


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 59


60 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017


62 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

MAYO 19, 2017


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

EL TIANGUIS 63


Ana Claudia Talancón es una de las actrices mexicanas más famosas de la actualidad. Nacida en Cancún en 1980, pronto mostró interés por la interpretación y realizaba obras de teatro caseras para deleite de su familia.

valió un premio Sol de Oro a la mejor actriz revelación.

Ya sólo le quedaba dar el salto a la gran pantalla, y eso ocurrió en el mismo año 1999 con la película El cometa, que le reportó su primera nominación a los Cuando se hizo un premios Ariel, los poco más mayor, es- más importantes de tudió arte dramático México. En 2002 en la propia Cancún conseguiría una sede la mano del profe- gunda nominación sor cubano Albio por El crimen del Paz. Después siguió padre Amaro, que su proceso de forma- supuso su boom inción en la academia ternacional, donde de actores de Héctor hacía de la amante Mendoza y Raúl de un joven sacerQuintanilla. dote encarnado por Gael García Bernal. Como muchas otras Aún así, la carrera actrices latinas, Ana Claudia Talancón ini- de Talancón no ha ció su carrera en teterminado de despegar. Tal vez lo conlenovelas de baja siga con Arráncame calidad pero en las la vida (2008), un que ella conseguía brillar con luz propia. drama de época ambientado en su país Destacó especialnatal. mente su presencia en Romántica obsesión (1999), que le


MAYO 19, 2017

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

CAZA PALABRAS ENCUENTRALAS

EL TIANGUIS 65


66 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS • 831-770-1290

Ciudad Juárez Ciudad Juárez es la quinta ciudad más grande de México, un centro de producción internacional con más de 350 plantas industriales o "maquilas" que anualmente contribuyen aproximadamente $23 mil millones de dólares en importaciones y $43 mil millones de dólares en exportaciones a la economía de México. Separados por el Río Grande, Ciudad Juárez, El Paso y Santa Teresa, Nuevo México se combinan para formar una región de frontera dinámica conformando la mayor metroplex fronteriza internacional del mundo. En 2012, aproximadamente 790.000 camiones comerciales, 6,2 millones de peatones, y 9,5 millones de vehículos privados cruzaron a Estados Unidos y México entre las tres ciudades. La llegada de la primera expedición española al Paso del Norte en 1581 marcó el inicio de más de 400 años de historia en el área de Ciudad Juárez / El Paso. Fue seguido en 1598 por la expedición colonizadora bajo Juan de Oñate. En 1659, Fray García de San Francisco fundó la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, el primer desarrollo español permanente en lo que hoy es el centro de Ciudad Juárez. (La Misión sigue siendo un destino turístico, una de las cuatro mi-

siones históricas españolas en la zona y el único que queda en México.) La ciudad se convirtió en una parada importante en la ruta comercial histórica, El Camino Real de Tierra Adentro, que se encuentra entre la Ciudad de México y San Juan Pueblo, al norte de Santa Fe, Nuevo México. El Tratado de Guadalupe-Hidalgo del 2 de febrero de 1848, que concluyó la guerra entre México y Estados Unidos, fija el límite entre las dos naciones en el Río Grande, y El Paso del Norte se convirtió en una ciudad fronteriza. Durante la intervención francesa en México (1862-1867), El Paso del Norte sirvió como una parada temporal para las fuerzas republicanas de Benito Juárez, hasta que estableció su gobierno en el exilio en Chihuahua. En 1888, El Paso del Norte fue renombrado como Ciudad Juárez en su honor. La ciudad sirvió como sede de la reunión de los presidentes William Howard Taft y Porfirio Díaz el 16 de octubre de 1909, el primero en la historia entre un presidente de EE.UU. y México. Esta también fue la segunda vez que un presidente de Estados Unidos viajaba fuera de Estados Unidos y sentó un precedente para futuros viajes al extranjero de los presidentes de Estados Unidos.

MAYO 19, 2017

Las ciudades de Ciudad Juárez y El Paso fueron el lugar de un desacuerdo fronterizo de un siglo entre Estados Unidos y México. Aunque el Tratado de Guadalupe-Hidalgo había determinado la frontera internacional como el Río Grande, una gran inundación en 1864 alteró drásticamente el curso del río, creando la disputa del tracto de 600 acres de tierra conocida como El Chamizal. Tras largas negociaciones, los dos países acordaron resolver la disputa fronteriza y, el 25 de septiembre de 1964, los presidentes Johnson y López Mateos, se reunieron en el puente entre El Paso y Juárez, y se dieron la mano para sellar el trato. Hoy El Chamizal es sitio de parques a ambos lados de la frontera. Otros acontecimientos notables incluyen cuando en Juárez en 1932, un piloto de la Marina de Estados Unidos se perdió en una tormenta de lluvia abandonando su avión 25 millas al norte de la ciudad de Chihuahua. Asimismo, el 29 de mayo de 1947, cuando un cohete alemán V-2 disparado desde el campo de pruebas de White Sands en Nuevo México se estrelló y explotó en la cima de una loma rocosa de tres millas y media al sur de Ciudad Juárez.


El Tianguis May 19,2017 No. 361  

La revista de mas alcance en l a costa central Para mas informacion 831-770-1290