12
ua, ntos. meno.
a en
n del
MARCH 02, 2012
LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033
¿Qué frutos secos son buenos para el colesterol? "Proteínas: Quizás te parezca que las proteínas no tienen porque influir en las propiedades de los frutos secos para reducir el colesterol y proteger el corazón, pero no es así. Las nueces tienen alrededor de un 10% de proteínas y las almendras un 17% (son las que más proteínas poseen). Estos frutos poseen un aminoácido llamado L arginina, una sustancia que ayuda a la formación de óxido nítrico.
Se de ubri-
e tente que a e-
s ción inis-
Este compuesto es sumamente importante ya que ayuda a que el colesterol circulante no se acumule y se destruya en el hígado para su posterior re utilización o eliminación.
el os
de á de n los
neos mo-
anas, ", tal ra pre-
e los de onseas sta
po. cos
a de eree unas ua
Los frutos secos son muy estudiados por sus nutrientes, y como estos benefician al tratamiento natural de enfermedades metabolicas como el colesterol alto. Por ello, si necesitas bajar el colesterol, es bueno saber qué frutos secos es bueno para lograrlo. ¿Qué frutos secos son buenos para el colesterol? Los frutos secos forman parte de la dieta mediterránea y por lo tanto parte de la fama de dicha dieta es gracias a ellos. En general se sabe que si se consumen alrededor de 30 gr. de frutos secos a la dieta, se puede reducir el colesterol LDL o malo hasta un 31%. Si bien los frutos secos comparten ciertos compuestos, también poseen ciertas diferencias en su perfil nutricional, que puede o no contribuir a reducir más el colesterol.
mpli-
ede ta
gua
EL TIANGUIS 35
"Grasas: Si bien su contenido en grasas es alto, y sus grasas insaturadas son muy provechosas y saludables, también poseen ácidos grasos saturados (aunque en menor concentración). Dentro de los frutos secos, son los anacardos quienes poseen menos grasas saturadas, y las nueces de macadamia son los que más contienen.
"Fibra: la fibra en los frutos secos ronda entre el 5% en las nueces hasta el 15% en almendras y pistachos. Son una excelente fuente de fibra, y por lo tanto una muy buena forma de eliminar el colesterol del organismo, de forma natural. Compuestos menores: el zinc, manganeso, selenio, cobre y magnesio que poseen los frutos secos en general son excelentes antioxidantes que ayudan a que bajar el colesterol total y el colesterol LDL o malo. Por otra parte los cacahuetes, las nueces y los pistachos poseen una coenzima llamada Q10, que también complementa la actividad antioxidante de los minerales y vitaminas como la vitamina E. "Por último el resveratrol y el ácido elágico que poseen los frutos secos, en especial las nueces y pecanas, mejoran la actividad celular, reducen la formación de colesterol malo, y evita que este se pegue en las arterias, evitando así enfermedades cardiovasculares. Como conclusión puedo decir que todos los frutos secos son beneficios para bajar el colesterol alto, pueden variar un poco su composición química, pero todos tienen sustancias que favorecen la salud cardiovascular, así como también brindan saciedad y energía.