Issuu on Google+

ABRIL 19, 2013 • VOL.10 NO. 261 • PARA PUBLICIDAD • 831-770-1290 • 831-435-3210 • WWW.ETIANGUIS.COM • INFO@ETIANGUIS.COM

N a v a r r o ’ s I n c o m e Ta x 8 3 1 - 4 2 2 - 2 2 3 2


2 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 3


4 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 5


6 EL TIANGUIS

Shakira Isabel Mebarak Ripoll; Barranquilla, 1977) Cantante colombiana de pop-rock latino. Son muy pocas las estrellas latinoamericanas de la música pop-rock que han logrado un éxito internacional tan fulminante como Shakira, intérprete y compositora en castellano e inglés que ha alcanzado un puesto destacadísimo en los ámbitos de ambas lenguas. Nacida en el seno de una familia de clase media, Shakira era hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes. Desde los cinco años mostró indicios de su vocación artística, demostrando su notable talento en la interpretación de danzas y cantos árabes. No en vano su nombre, Shakira, significa en lengua árabe "llena de gracia". A los ocho años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras, que dedicó a su padre. Éste, al igual que su madre, comprendió pronto cuál era la vocación de su hija, que inició una carrera artística infantil presentándose en programas de radio y televisión. A los diez años ya escribía canciones de forma sistemática; participó por primera vez en el concurso de televisión Buscando artista infantil en 1988, en el que resultó vencedora, y repitió el triunfo en 1989 y 1990.

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Siendo adolescente, Shakira firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia, sello para el que grabó su primer álbum, Magia (1991), con temas que había compuesto entre los ocho y los trece años, al que siguió dos años después un segundo álbum, Peligro (1993). Su personalidad impactó de inmediato al público y a los periodistas musicales; fue elegida para representar a Colombia en el Festival OTI, pero no pudo asistir por ser menor de dieciséis años. La gran oportunidad le llegó cuando fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1993. Fue entonces cuando, con sólo dieciséis años, su interpretación de la balada Eres le abrió las puertas del mercado latinoamericano. Mientras terminaba sus estudios de secundaria, Shakira preparó el que sería su tercer álbum, Pies descalzos (1995). El disco, que incluía además del tema que le da título otros hits como Estoy aquí, Sueños blancos y ¿Dónde estás corazón?, fue un éxito en toda América Latina, con más de cuatro millones de ejemplares vendidos; sus canciones se erigieron en éxitos extraordinarios y le hicieron ganar millones de admiradores.

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 7


8 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Lupillo Rivera asegura que su hermano amenazó a esposa e hijos El Toro del Corrido reveló que su hermano Gustavo amenazó con golpear con un bate a su pareja e hijos durante la riña que ambos protagonizaron en California El pleito entre los hermanos de Jenni Rivera parece no tener fin.

"Ella (su esposa) vio que Gustavo se me lanzó con el bate y yo me puse para pegarle, se lanzó sobre la camioneta, mi esposa estacionó la camioneta, pero nunca se imaginó eso de Gustavo. Mis hijos sólo se agacharon", detalló a Raúl de Molina. El mayor de la dinastía Rivera confesó que está muy dolido con sus familiares porque no creen que Gustavo haya intentado agredirlos con un bate. "Necesito que alguien me venda el video, porque mi familia no cree que él hiciera esto. Creen que yo llamé a los medios por publicidad", confesó. Ver más Lupillo Rivera demerita la persona de su hermano Gustavo Juan Rivera revela que también

Historias de Exito

Como la mayoría de las historias de éxito corporativo, Domino’s comenzó siendo bien pequeña – una sola tienda en 1960. Sin embargo, en 1978 Domino’s inauguró su tienda número 200. Entonces vino el cambio dramático. Ya para 1983 habían 1,000 tiendas y 5,000 para 1989. Hoy día, existen más de 7,500 tiendas – incluyendo sobre 2,000 fuera de los Estados Unidos. Es cierto que nos tomó más de 40 años en llegar aquí, pero el viaje bien valió la pena. Siéntase en la libertad de dar el viaje usted mismo.

Recientemente Lupillo Rivera sorprendió al revelar que su hermano Gustavo amenazó con golpear a su esposa e hijos durante la riña que sostuvieron el pasado 27 de marzo en la casa del primero en California. "Cuando él vio que pasó la camioneta, me dijo 'voy a madrear a tus hijos y a tu esposa'", relató el intérprete de 'Yo te Extrañaré' a la cámaras del programa 'El Gordo y la Flaca'.

ABRIL 19, 2013

tiene diferencias con Lupillo Lupillo Rivera admite tener problemas con su hermano El cantante aseguró que actualmente está alejado de todos los integrantes de su familia, pues ninguno de sus hermanos han tratado de comunicarse con él desde el pleito que supuestamente se originó por la difusión de una fotografía en las que aparece acompañadode Juan y Gustavo durante la elaboración de la cruz de madera que colocaron en el sitio donde perdió la vida la Diva de la Banda. "A mí nadie me ha llamado ni escrito. Nunca atacaría a sus hijos ni a su mujer, no me descontrolaría ni haría un altercado así. Las fotos son mías, tengo llamadas, textos, e-mails de mi hermana, si yo los quiero utilizar lo hago, porque es mi hermana, al igual que de ellos", advirtió.

****************************************************** El EQUIPO que hace Facebook, la pagina fenómeno en donde, sin exagerar, todo el planeta se reúne, ha ido creciendo no sólo en número de personas. Antes un puñado de muchos que no llegaban siquiera a los 20 años en promedio, ahora los fundadores de Facebook han madurado, y algunos de los primeros ingenieros que se unieron a esa causa, en Palo Alto, California, incluso se está casando, ¡y están teniendo sus primeros bebés! Es el caso de Ruchi Sanghvi y aditya Agarwal, quienes se casaron hace poco en medio de un gran festejo, y que llegaron a Facebook como dos de sus primeros ingenieros, en 2005. Así que su jefe, Mark Zucherberg, se los llevó una playa de Goa, India, junto con otros indispensables de la empresa, a celebrar su boda en una semana entera de festejos, en los que los hombres se vistieron con galas hindúes, las mujeres se pintaron tatuajes de heena, y los novios llegaron montados a caballo, en una ceremonia bollywoodense. Uno de los asistentes lo describió perfecto: “Hemos llegado demasiado lejos”. Lo decía en los dos sentidos: tanto por estar en India, en esa lejana playa llena de gente cool y “alternativa”, como por haber penetrado en el mundo entero (actualmente no existe un solo país en el que Facebook no haya creado comunidades de usuarios). La compañía sólo tiene seis años de vida, pero ha alcanzado un asombroso nivel de madures. Ahora que es la plataforma de 350 millones de usuarios, comienzan a verse fotos de bebés en los escritorios de los ejecutivos. Y la vida en esas instalaciones de Palo Alto es digna de ser vivida. Mientras los chefs ofrecen menús gourmet en la cafetería, la gente se pone a trabajar sin zapatos en los sillones de la empresa, o se sacude el estrés con un partido de basket ball o unos acordes en el Rock Band.


13

e

cor-

mbar-

máti5,000 tien-

más en ar el

****** a fenóneta mero s que mean lo y

rwal, de un omo Así una pensen una hom-

os na cerntes masianto na de peno o haya

pero ures. es de és en en de ser gourbajar o se ball o

ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 9


10 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Maradona acompaña a Maduro en cierre de campaña en Venezuela argentina. El legendario capitán de la selección de Argentina, que ganó el Mundial de futbol de 1986, lució una gorra con el tricolor venezolano y una camisa roja Foto: AP El legendario capitán de la selección de Argentina, que ganó el Mundial de futbol de 1986, lució una gorra con el tricolor venezolano y una camisa roja Foto: AP "La mano de Dios está con nosotros", dijo uno de los presentadores del mitin en alusión a la célebre jugada de Maradona ante el arquero inglés Peter Shilton en el Mundial de México 1986.

El ex astro del futbol Diego Armando Maradona, un confeso admirador del proyecto socialista del presidente Hugo Chávez, participó el jueves en el cierre de campaña del candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, actual presidente encargado y designado heredero político por el ahora fallecido mandatario venezolano. El legendario capitán de la selección de Argentina, que ganó el Mundial de futbol de 1986, lució una gorra con el tricolor venezolano y una camisa roja, el color distintivo del chavismo, que tenía bordado al lado izquierdo a la altura de su corazón las leyendas "Cristina K 2015", en aparente alusión a una posible reelección de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. En la camisa también se podía leer "Chávez Comandante" y "Maduro Presidente". En su espalda tenía estampado el número "10" y su nombre. Maradona ha profesado sus simpatías por el ala izquierdista del peronismo que creó con su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007). Fernández se juega la continuidad en el poder más allá del 2015 en las próximas elecciones legislativas de octubre. La presidenta argentina ha guardado silencio sobre el tema de la reelección mientras sus adversarios políticos la acusan de pretender su segunda reelección en 2015, la que requeriría una eventual reforma de la Constitución

Maduro se paró junto a Maradona en una tarima y le entregó varios balones que el ex astro argentino firmó y luego con su pierna zurda los lanzó a la muchedumbre. Maradona expresó repetidamente su admiración a Chávez y en varias ocasiones se reunió con él en Venezuela y el extranjero. Incluso lo visitó en julio de 2011 en La Habana, cuando el gobernante venezolano recibió un primer ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra un cáncer que finalmente le quitó la vida el 5 de marzo de este año. Maradona, que tiene tatuada la imagen del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara en uno de sus brazos, es además admirador del ex presidente cubano Fidel Castro y en estuvo en Cuba recibiendo tratamiento contra su adicción a las drogas. Algunos especulaban que Maradona asistiría a los funerales de Chávez, pero no lo hizo. Las campañas presidenciales venezolanas concluyen el jueves, tres días antes de los comicios para elegir al sucesor de Chávez. Maduro ha aparecido a la cabeza de las preferencias, por encima de su rival opositor Henrique Capriles.

ABRIL 19, 2013

Si Superman es tan astuto, ¿Por qué usa el calzoncillo encima del pantalón? *********************************************** ¿Por qué Adan era tan feliz en el Jardín del Eden? Porque no tenía idea de lo que era una suegra. ********************************************** Era un hombre tan, pero tan viejo, que cuando Dios dijo: "Hágase la luz", él ya debía tres cuotas. ******************************************** Iban 2 borrachitos en un carro y de pronto le dice uno al otro: Llévame para aquel barcito "La perla milagrosa". Entonces, al otro día se levantan en el hospital todos vendados, y aporreados y uno le dice al otro: ¡Ahí no decía "La perla milagrosa", sino la "Curva peligrosa"! *********************************************** Una pareja de novios decide casarse. Así que el novio va a ver al papá de la novia para pedir su mano: ¿Así que se quieren casar, eh? Sí, señor. ¿Y ya vio usted a mi mujer? Sí, pero me gusta más su hija. ********************************************* Llega Pepito y le dice a su mamá: Mamá, ya no vuelvo a jugar con Jaimito al rompecabezas. ¿Por qué Pepito? Pregunta la mamá. Porque al primer martillazo, ya está llorando. ******************************************* ¿En qué se parece una vaca a un boxeador argentino? En que la vaca da leche y el argentino dice "Dale, che".

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS AL 831-770-1290


é usa

***** rdín

una

**** ue ya

** pron-

a

el os y ino

***** e. Así ovia

***

mito . lo-

* ox-

no


12 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Josué Hernández Cantante Ranchero 24Años de Edad 1223 East Fesler Street, Santa Maria, CA 93454 (805) 478-6526

Participante de varios festivales de mariachi por los estados Sitios: Santa Bárbara,Santa Maria, San José,Los Ángeles, San Francisco, Phoenix, Arizona

Concursos: Ganador de primer lugar en el Festival de la Canción Latino Americana-2004 Competencia mundial, estacionada en Guadalajara, Jalisco y San Francisco, California competí total de 24 adultos y yo fui el único joven.

Participante de Festivales de Mariachi por varios estados:

Ganador de Primer Lugar Santa Maria Valley Superstar Show Down 2004 Primer lugar en canto, total de 20 participantes Gandador de Segundo Lugar en el show de Cante y Gane en Azteca América-Mayo 2005 Ganador de Primer Lugar en competencia de Fiesta Mexicana 2006 mas de 30 participantes. Repertorio Apertura para Jenny Rivera, Pedro Rivera, Gustavo Rivera en viñedos Addamo en California Orcutt, Octubre 4, 2009 Apertura de shows para Ninel Conde en Bakersfield CA Apertura para las fiestas de Santa Bárbara en el Bowl de Santa Bárbara Bowl. Angeles Ochoa, Mariachi Sol De México de Jose Hernández, Mariachi Reyna De Los Angeles, Mariachi Estrella de Jalisco. Augusto 8, 2009. Cantante de VIP cena para el Mariachi Vargas, Santa Barbara Mariachi Festival 2008 Cantante solista de un comercial de Univision 38. Participante de presentaciones musicales para Univision 38 Cantante de numerosas presentaciones organizadas por 106.7 FM La Preciosa, Radio La Buena 105.1, y Radio Lazer Que Buena en Los Angeles. Presentaciones con audiencias de más de 5,000 personas Participante de Sabado Gigante 2013

Festival del Mariachi en San José, California con el Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar, Mariachi Mujer Festival del Mariachi en Fresno, California con el Mariachi los Camperos de Nati Cano y el Mariachi Vargas Festival del Mariachi en Tuscon, Arizona con el Mariachi los Camperos de Nati Cano y Mariachi Mujer 2000 Además exclusive y extensor participación en varios eventos pequeños y fiestas privadas. Preparación: Estudiante de Humberto Molina solista para el Mariachi Vargas el mejor mariachi del mundo. Estudiante de Javier Vargas reconocido por su talento internacional en los anos 1970's. Estudiante de Peter Beneke, cantante de opera internacional. Referencias: Humberto Molina Mariachi Vargas (562) 695-6138 Don Pito Loco (Raul Lopez) Locutor Internacional (323) 262-0343 Magdalena Jackson 106.7 FM La Preciosa (805) 925-2582 Christopher Roman Univision Canal 38 (805) 685-3800 Peter Beneke Opera Instructor (707) 495-4381 Rogelio Zendejas Ingeniero de Musica (818) 355-1929

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 13


14 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 15


16 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

En Co saltead así com usual d rojos, e (chinch fritas s Y en e gusano sapa.

Actualm poblac habitua BBC. E saltead así com usual d rojos, e (chinch fritas s Y en e gusano sapa.

Tenien consum (ONU) la inge interés rios ex

Según la Univ Bajos y Agricu (FAO p eficios numer

“Los in en pro otros a fría y n Van Hu

Ademá


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 17

Día mundial del Corazón Cuídalo. Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo. Algunos datos a tener en cuenta

En Colombia se comen hormigas fritas o salteadas, en Tailandia prefieren comer las rojas, así como grillos y escarabajos. En México es usual degustar un plato de gusanos de capulín y rojos, escamoles (huevos de hormiga) y jumiles (chinches de campo). Además, las tarántulas fritas son uno de los platos favoritos en Camboya. Y en el oriente peruano es usual consumir el gusano blanco llamado suri o las hormigas siqui sapa. Actualmente se estima que el 80% de la población incluye algún tipo de insecto en su dieta habitual, según un artículo de la página web de la BBC. En Colombia se comen hormigas fritas o salteadas, en Tailandia prefieren comer las rojas, así como grillos y escarabajos. En México es usual degustar un plato de gusanos de capulín y rojos, escamoles (huevos de hormiga) y jumiles (chinches de campo). Además, las tarántulas fritas son uno de los platos favoritos en Camboya. Y en el oriente peruano es usual consumir el gusano blanco llamado suri o las hormigas siqui sapa. Teniendo en cuenta la demanda de este tipo de consumo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está considerando seriamente recomendar la ingesta mundial de insectos con el propio interés de la población mundial, más allá de criterios exclusivamente gastronómicos. Según el profesor Arnol van Huis, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y consultor para la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, (FAO por sus siglas en inglés) afirma que los beneficios medioambientales de comer insectos son numerosos. “Los insectos son capaces de convertir la comida en proteína de forma mucho más efectiva que otros animales, porque son animales de sangre fría y no necesitan calentar su cuerpo”, declara Van Huis a la BBC. Además añade que: “producir un kilo de carne de

vaca requiere 13 kilos de hierba o materia verde. Sin embargo, un kilo de carne de un grillo, un escarabajo o una langosta simplemente necesita 1,5 o 2 kilos de forraje y produce una fracción de las emisiones de dióxido de carbono”. DOMESTICANDO A LOS INSECTOS Se cree que la población mundial pasará de 6.000 a 9.000 millones de personas de aquí al 2050. Y es un hecho demostrado que a más desarrollo se consume más carne. “Si cinco mil millones de personas comen 100 kilos de ternera o cerdo, necesitaremos cultivar una media de 6,5 billones de kilos de forraje al año. Sin embargo, no hay suficiente espacio o nutrientes en la tierra para soportar esto y eso supone que los más pobres simplemente se morirán de hambre”, explica el experto entomólogo. Es por ello que los insectos representan una buena alternativa alimentaria ya que requieren de menos comida para ser criados y son una fuente extraordinaria de proteínas y vitaminas. Por ejemplo, en Tailandia ya existen 15.000 granjas de crianza de grillos domésticos para consumo humano. ¿POR QUÉ LA GENTE SE RESISTE A CONSUMIRLOS? Al parecer, según afirma el profesor van Huis todos los impedimentos para que los insectos pasen a formar parte de los menús occidentales se basa más que nada en prejuicios. Una de los principales argumentos de las personas que se resisten a consumirlos es que estos bichos no son sabrosos, “pero si se cocinan correctamente pueden ser deliciosos”, afirma el investigador. “No hay ninguna razón para no comerlos, en cuanto al sabor o nutricionalmente, no hay diferencia entre una comida de insectos, pájaros o mamíferos”.

1. Tabaco: Aproximadamente 6 millones de personas mueren como consecuencia del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, en el mundo. Se estima que el fumar causa el 71% del total de los casos de cáncer al pulmón, 42% de las enfermedades crónicas respiratorias y casi el 10% de las enfermedades cardiovasculares. 2. Abuso de alcohol: Aproximadamente 2.3 millones de personas mueren cada año como consecuencia de abuso de alcohol, más de la mitad de esas muertes se producen por enfermedades no transmisibles, incluyendo cáncer, enfermedades cardiovasculares y cirrosis. 3. Sedentarismo o actividad física insuficiente: Aproximadamente 3.2 millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de actividad física insuficiente. Las personas que no realizan actividad física tienen entre un 20% y un 30% de mayor riesgo de mortalidad especialmente por aumento de riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama, colon y depresión. 4. Alimentación no saludable: La mala ali-

ANUNCIASE EN SU REVISTA EL TIANGUIS, LLAMANOS 831•770•1290

mentación aumenta la prevalencia de ECNT en las poblaciones por mecanismos tales como el aumento de la presión arterial, el aumento de la glucemia, las alteraciones del perfil de lípidos sanguíneos, el sobrepeso y la obesidad. Aunque las muertes por ECNT se dan principalmente en la edad adulta, los riesgos asociados a las dietas malsanas comienzan en la niñez y se acumulan a lo largo de la vida. 5. Según la Organización Mundial de la Salud, 2,7 millones de muertes anuales son atribuibles a una ingesta insuficiente de frutas y verduras. En la mayoría de los países del mundo, se consume más sal que el nivel recomendado por la OMS para la prevención de enfermedades. El consumo excesivo de sal es un determinante fundamental para la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular. 6. Asimismo, el alto consumo de grasas saturadas y grasas trans está relacionado con enfermedades cardiovasculares. 7. Al menos 2.8 millones de personas mueren en el mundo como consecuencia de padecer obesidad. Los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, infartos y diabetes aumentan a medida que aumenta la masa corporal. En las regiones de América, Europa y Mediterránea más del 50% de las mujeres poseen


18 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 19


20 EL TIANGUIS

Juan Manuel Márquez desecharía a Manny Pacquiao todo parece indicar que en los próximos días Juan Manuel 'Dinamita' Márquez confirmará a Timothy Ray Bradley Jr como su siguiente rival para enfrentar, probablemente, en septiembre. Desde diciembre del año pasado, Juan Manuel Márquez había hecho público su interés por enfrentar a Timothy si decidía postergar por unos meses más su retiro. La última victoria de 'Tormenta del desierto' por decisión unánime sobre Ruslan Provodnikov el pasado 16 de marzo en el Home Depot Center de Carson California habría ayudado para que Juan Manuel Márquez tomara una decisión. Bradley, quien tiene una marca de 30-

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

0, 12 KO’s, es considerado el tercer mejor boxeador del mundo, por debajo de JM Márquez y Floyd Mayweather Jr. De confirmarse esta situación, el promotor Bob Arum tendrá que remover entre lo más granado del boxing para encontrarle un nuevo rival de peso a

ABRIL 19, 2013

Manny Pacquiao, quien ha estado alejado de la actividad boxística tras ser derrotado en diciembre por Juan Manuel Márquez en las Vegas Nevada y después de que corrieran versiones de que el filipino sufre mal de parkinson.

A

A

LL


aleser

vada nes in-

ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

SE VENDE SINK PARA RESTAURANTE 5 X 20 831-512-3653 831-760-6260 ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS HOY Y RECIBA UN DESCUENTO 831-770-1290

EL TIANGUIS 21

CENTRO DE MEDIACION PROPIETARIO - INQUILINO Renta, deposito, reparaciones, reglas, evicciones, Para mas informaciรณn llamenos (831) 649-6219 โ€ข (831) 424-4694

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS HOY Y RECIBA UN DESCUENTO 831-770-1290

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290


22 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

La pelea de 'Canelo' ante Trout continúa La promotora del pugilista Saúl Álvarez sostiene que el combate contra el estadounidense Austin Trout se llevará a cabo sin ningún contratiempo pese a la solicitud de orden de aprensión En el seno de la promotora del pugilista Saúl Canelo Álvarez sostiene que el combate contra el estadounidense Austin Trout, programado para este sábado en el Alamodome, se llevará a cabo sin ningún contratiempo pese a la solicitud de orden de aprensión en contra del boxeador tapatío que le ordenan en el Estado de Jalisco. Incluso, afirman un desconocimiento sobre los problemas legales que vive en estos momentos Álvarez ante una presunta agresión que cometió contra el también pugilista Ulises Archie Solís el 25 de octubre de 2011. Su objetivo es que el campeón mundial superwelter llegue lo más concentrado posible. "Desconocemos lo que está sucediendo en México. No lo sé. Estamos acá en Estados Unidos y no sabemos. Oí algo, pero no tengo más información. Él [Saúl Álvarez]

ABRIL 19, 2013

está bien ahorita y, obviamente, está concentrado en la pelea. Pero todo está bien", afirma Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, firma que conduce. También EL UNIVERSAL platicó con Chepo Reynoso, promotor y manager de El Canelo, quien enfatizó "Saúl está bien. No pasa nada". A lo que Ricardo Dinamita Álvarez, hermano del campeón tapatío explicó: "Lo que te puedo decir es que a Saúl, esa información, le entró por un oído y le salió por otro". Ramiro González, vocero y coordinador de la empresa de Golden Boy Promotions, fue más amplio en reconocer que no estaban de todo enterados de la solicitud de orden de aprehensión en contra de El Canelo que el martes consignó la agencia número 2 de hechos de sangre de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. "Hay una tranquilidad porque sabemos que esto se va a tener que aclarar si es que sucedió esto que me estás diciendo [la solicitud de arresto contra Saúl Álvarez]. Se va a aclarar. Estamos conscientes de que no hay ningún problema y queremos que Saúl esté muy concentrado porque tiene una gran batalla contra Austin Trout", dijo González. En tanto que Saúl se mantuvo al margen de emitir una declaración durante la noche del miércoles y se limitó a recibir un masaje y dar una entrevista a Televisa. Este jueves sostendrá una última conferencia junto con Austin Trout.

Es rec do de ex

Estud prepa result diante to.

En lug estud grama tarde do su están ocho según co de de Ha Coleg Evite


a resi-

úl

e te por y s,

a del mos esto Saúl e no con-

al el trefer-

ABRIL 19, 2013

Especialistas recomiendan dormir bien antes de presentar un examen Estudiar durante toda la noche para prepararse para los exámenes podría resultar contraproducente para los estudiantes universitarios, advierte un experto. En lugar de eso, los estudiantes deben estudiar durante todo el semestre, programar las sesiones de estudio en la tarde entre las 6 p.m. y las 8 p.m. (cuando sus niveles de alerta y concentración están al máximo), y dormir por lo menos ocho horas la noche antes del examen, según el Dr. Philip Alapat, director médico del Centro de Trastornos del Sueño de Harris Health y profesor asistente del Colegio de Medicina Baylor, en Houston. Evite estudiar a principios de la tarde,

LLAMENOS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 23

usualmente el tiempo en que se está menos alerta, y no abuse de las bebidas con cafeína, añadió Alapat.

antes en riesgo de desarrollar insomnio, y de abuso de alcohol y accidentes de tráfico.

“La memoria y la capacidad de mantener la concentración mejoran mucho cuando un individuo está descansado”, apuntó Alapat en un comunicado de prensa del Harris. “Al prepararse pronto y poder recordar mejor lo que se ha estudiado, la capacidad de rendir bien en los exámenes aumenta”.

“Muchos estudiantes universitarios se gradúan de la secundaria y abandonan el ambiente familiar protector donde tienen horas límites u horas fijas para irse a dormir”, apuntó Alapat. “En la universidad, no cuentan con esas guías para el sueño, y reconocen que pueden irse a dormir tarde. Probablemente eso contribuya a la privación del sueño comúnmente observada en los estudiantes universitarios”.

Los estudiantes universitarios deben dormir de ocho a nueve horas por noche, pero la mayoría generalmente duerme mucho menos. “Cualquier privación prolongada del sueño afecta el estado de ánimo, el nivel de energía y la capacidad de enfocarse, concentrarse y aprender, lo que afecta directamente al rendimiento académico”, explicó Alapat. Una falta general de sueño, en combinación con trasnocharse estudiando de vez en cuando y el consumo de bebidas con cafeína como el café, el té o las bebidas energéticas, ponen a los estudi-

Anotó que la privación crónica del sueño podría contribuir al desarrollo de afecciones como la diabetes, la hipertensión y la enfermedad cardiaca. Todo el que experimente brotes de privación crónica del sueño o insomnio nocturno que dure más de unas cuantas semanas debe consultar a un especialista del sueño, sugirió Alapat.


24 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

Rafa Márquez afirma que América nunca lo buscó Hoy puedes verte ante la necesidad de tomar una determinación seria, ya sea por una nueva relación, un cambio de trabajo, o un nuevo estilo de vida, pero tendrás que decidirte plenamente si seguir ese nuevo rumbo o no, pues tomar esa determinación supone alejarte definitivamente de personas y circunstancias que han sido habituales desde hace bastante tiempo atrás. Las dudas pueden hacer que pierdas una oportunidad y conviene que tengas muy claro lo que quieres, y que actúes sin vacilar. Hoy es el día perfecto para decir lo que piensas y poner a cada uno en su sitio.

Hoy puedes verte ante la necesidad de tomar una determinación seria, ya sea por una nueva relación, un cambio de trabajo, o un nuevo estilo de vida, pero tendrás que decidirte plenamente si seguir ese nuevo rumbo o no, pues tomar esa determinación supone alejarte definitivamente de personas y circunstancias que han sido habituales desde hace bastante tiempo atrás. Las dudas pueden hacer que pierdas una oportunidad y conviene que tengas muy claro lo que quieres, y que actúes sin vacilar. Hoy es el día perfecto para decir lo que piensas y poner a cada uno en su sitio.

Hoy puedes sentirte un poco desbordado/a por obligaciones y demandas de los demás y del exterior. La jornada resultará estresante, y además, tampoco demasiado productiva. Aquellas personas con las que tratas cotidianamente no están hoy de buen humor o no son capaces de hacer las cosas bien, y tú con ello te verás obstaculizado/a. Solo estarás deseando llegar a casa, recogerte con los tuyos y reponerte. Si te sientes dolido/a por algún asunto no dudes en buscar la compañía de tus seres queridos o de un amigo, pues sabrá ayudarte a purgar tus penas.

Es mejor que no esperes gran cosa del día de hoy, sobre todo en el terreno material. Un ingreso que necesitas sigue sin llegar, y es probable que tengas que afrontar ciertos gastos algo asfixiantes. Puede que haya alguna mala noticia en el trabajo que tampoco tendrías que temer ni dar mucha importancia, al menos mientras no se confirme. Si te encuentras con circunstancias que se escapan a tu control es mejor que lo aceptes y que no te empeñes en ir contra natura si no quieres que las cosas resulten aún más desagradables. Quizás hoy te ves obligado/a a saldar una deuda kármica.

Si analizas su situación económica llegarás a la conclusión de que necesitas más ingresos, o bien verás que tienes que limitarte en algunos aspectos para reunir una cantidad de dinero que necesitas para el futuro cercano. Si eres autocrítico/a serás consciente de que tú mismo/a has cometido errores que hoy lamentas. De nuevo, tu pareja o un ser querido se prestarán a echarte una mano y ayudarte económicamente si es necesario. No rechaces por orgullo la mano que te tienden, pero tampoco te acostumbre a que sean los demás los que arreglen tus problemas.

El humor de la gente de tu alrededor no es el mejor hoy, sobre todo si lo que quieres es disfrutar un poco de la vida social y los amigos. A lo mejor eres tú a quien no le apetece salir hoy, quizás porque quieres quedarte en la intimidad con tu pareja, y es probable que alguno de tus amigos se moleste por ello. Si alguno de ellos no se lleva bien con tu pareja conviene que hoy no se vean, pues no sería de extrañar que se manifestases esas diferencias de alguna manera. Hay objetivos que tienes a corto o medio plazo que te verás obligado/a a retrasar por causas ajenas a ti.

El jugador de la Fiera asegura que Diego Reyes tiene con qué triunfar en Europa El interés que rápido generó Rafael Márquez en el futbol extranjero, no lo encontró hace varios años en uno de los llamados equipos grandes de México y que este fin de semana vuelve a toparse como rival, luego de prácticamente 14 años. Y desde aquel entonces, la imagen del América no ha cambiado en lo más mínimo para Márquez Álvarez, ya que las Águilas se meterán a casa de La Fiera con la obligación de ganar, para intentar acercarse una vez más al título. A pesar de que las Águilas en su momento fueron a "repatriar" a Hugo Sánchez, posteriormente a Luis García y recientemente a Francisco Javier "Maza" Rodríguez, a decir del propio Márquez nunca lo intentaron con él. "Que yo que recuerde nunca hubo un acercamiento o alguna oferta de este club. Conocemos al América que es una gran institución apoyada detrás de una gran empresa, así que siempre tienen esa obligación de ganar", mencionó Márquez en entrevista con Medio Tiempo. El jugador del cuadro esmeralda es consciente de que sus capacidades físicas no son las mismas de hace varios años para enfrentar al equipo de Miguel Herrera, pero la mentalidad de seguir vigente en el futbol, lo hace trabajar al doble para sumar al cuadro esmeralda. "Hay que ser conscientes de que el tiempo pasa y uno no es el mismo de hace cinco o seis años cuando tuve quizá el mejor nivel, pero me siento capaz todavía de mostrar un buen nivel para competir en México y sí, no es como esperaba mi regreso, pero es parte de la vida, de la trayectoria y no me arrepiento en lo más mínimo, porque sé que día a día, en cada entrenamiento, trato siempre de ayudar a mi equipo y a dar lo mejor", señaló.


ma a lo

e en

o e los oy arse 14

del mínis era ntar

o cía y Maza" ez

un e una una en

concas ños

ir al da.

tiemace el

ra o de la iento aa em-

ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 25


26 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 27


28 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS 831-770-1290

EL TIANGUIS 29


30 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

FORTALEZA ESPIRITUAL ASAMBLEA APOSTOLICA 1104 FONTES LN. * SALINAS (831) 753-2709 ********************* IGLESIA PENTECOSTAL NUEVA VIDA (831) 320-1623 ************************ ASAMBLEA APOSTOLICA DE SOLEDAD (831) 678-1483 ********************** ASAMBLEA APOSTOLICA KING CITY (831) 386-0991 ******************* Skyline Community Church 52 Soledad Dr. * Monterey, CA (831) 521-5408 ******************** IGLESIA VCF DE SALINAS 1122 East Alisal St. Salinas, (831) 422-5321 ************************* GLESIA DE DIOS MI-EL MINISTERIOS ELIM 622 E. Alisal St. #8* Salinas ***************************** NUEVO DESTINO Iglesia Cristiana Pentecostes 817 Beech St. Salinas ( Esquina con Mohoan St.) (831) 224-3768 Pastor Samuel Ulloa ************************************ SPANISH AMERICAN BAPTIST CHURCH 447 WILLIAMS RD. SALINAS, CA 831-422-4685 ************************* IGLESIA ADVENTISTA DEL 7to DIA 700 GREENVALLEY RD. WATSONVILLE, CA (831) 728-3541 *********************** IGLESIA PALOMA BLANCA 2400 Garden Rd. monetrey (831) 905-1095 ************************** CRISTO LA ROCA 61 N. SANBORN RD. 831-772-9906 ******************** LA LUZ DEL MUNDO 1221 Garner Ave. Salinas 831-754-1541 ********************* IGLESIA DEL NAZARENO MONTEREY, CA 831-320-3904 ********************* ABLC MINISTRIES 153 5TH STREET HOLLISTER 831-636-0700 ***************************** IGLESIA APOSTOLICA 180 WILLIAMS RD * SALINAS (831) 422-4161

***************************** Iglesia del Nazareno 368 SAN JUAN GRADE RD. SALINAS, CA (831) 794-4461 **************************** ASAMBLEA APOSTOLICA 801 CENTER ST. * GONZALES (831) 675-3077 ***************************** ASAMBLEA APOSTOLICA 113 E. FRONT ST. * WATSONVILLE (831) 728-5228 ********************************* IGLESIA DE DIOS MI 61 N. Sanborn Rd * Salinas Pastor: Carlos Lopez (831) 210-6390 ******************************* IGLESIA DE JESUCRISTO 20 SALINAS RD. WATSONVILLE, CA (831) 588-9319 ***************************** RENUEVO ESPIRITUAL 1330 El Cajon, Los Banos (209) 675-2027 ***************************** IGLESIA DE JESUCRISTO 1430 Laurel East (831) 261-3714 **************************** IGLESIA MISIONERA BIBLICA WATSONVILLE, CA 831-761-5818 **************************** IGLESIA MISIONERA BIBLICA 115 S. MORRESSEY SANTA CRUZ AVE. (831) 761-5818 *************************** TEMPLO ROSA DE SARON (831) 442-2212 ***************************** PRIMERA IGLESIA BAUTISTA 831-758-5656 ***************************** IGLESIA DE JESUCRISTO “ TEMPLO FILADELFIA” (831) 422-5024 ****************************** IGLESIA CRISTIANA LOS 734 E. Lake Ste 19-Watsonville 831-539-1870 **************************** TABERNACULO DE AVIVAMIENTO MORGAN HILL, CA 831-794-6442 ************************* IGLESIA DE JESUCRISTO (831) 707-5148 ************************ ANUNCIE SU IGLESIA LLAMENOS 831-770-1290

Fortaleza Espiritual

Hermanos, bendiciones. En esta ocasión Dios me ha movido a escribir acerca de la Fortaleza de Dios. Quiero citar estos hermosos y poderosos textos bíblicos basados en fortaleza a toda persona que en este momento atraviesa por momentos amargos y difíciles. Que parece que no hay solución, ni respuesta a nuestra pena. Quiero decirle que todos hemos pasado por esos momentos desesperados y tristes. Ya sea que son causados por falta de trabajo, enfermedad, matrimonio, muerte, separación, inmigración, o dinero. He aquí la solución para combatir estos problemas de acuerdo a la palabra de Dios Aleluya!! Salmos 27:1-2, " Jehová es mi luz y mi salvación; de quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; de quien he de atemorizarme? " Salmos 37:5-6, "Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y el hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía." Salmos 62:8, "Esperad en el en todo tiempo, o pueblos; Derramad delante de el vuestro corazón. Dios es nuestro refugio." Salmos 73:28 "Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es e bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras." Salmos 103: 1,-5, Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tu dolencias; el que rescata del hoyo

tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila." 2 Corintios 10: 4-5, "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Números 23:19 "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.. El dijo, y no hará? Hablo, y no lo ejecutará?" Deuteronomio 30:8, "Y tu volverás oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy." Josué 1:9, "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." Isaías 43:2, "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama ardera en ti." Hermano, que mi Dios te bendiga y te guarde siempre fiel.

Mateo 21:22 y todo lo que pidiereis en oración creyendo lo recibiréis

Llame a Hno. Noé 831-261-5631

Docto ¿Des Desd ****** ¿Por altos? Porqu bre. ****** Llega ¡Mam quier ¡Mam ****** Eran novia prest reloj, Enton plane acera ¿Qué Y el o ¡Falta zapat ****** Viene Sabe comp Rena ****** Lola dice: Oye ¡Ay p de ti. ****** Un po - ¿Y - Dep - OH ****** ¡Ay m tador dida No lo itar, s recib ******


L

ue do

as son Dios ezas, a el ando a

homde ta.. no lo

verás ndrás entos

do ente; e o en

por y si

no te en

ndiga

biréis

ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Dia De la Tierra Doctor, doctor tengo complejo de perro. ¿Desde cuándo? Desde que era cachorro. *********************************************** ¿Por qué las mujeres usan zapatos altos? Porque quieren estar a la altura del hombre. ********************************************** Llega el niño y le dice a su mamá: ¡Mamá, mamá! ¡En la escuela nadie quiere hablar conmigo! ¡Mamá, mamá...........! ********************************************** Eran dos amigos que iban a salir con sus novias para diferentes lugares y deciden prestarse algo. Uno de ellos le presta el reloj, el otro le presta los zapatos. Entonces se encontraron en la calle sin planearlo caminando por diferentes aceras y uno le grita al otro: ¿Qué hora es en mi reloj? Y el otro le contesta: ¡Faltan 30 minutos para que te quites mis zapatos! *********************************************** Viene Martín y le dice a Pedro: Sabes, Luis es un experto en economía, compró dos Fiat en vez de un Renault 2. ********************************************** Lola se iba a casar, entonces su padre le dice: Oye Lola, y dime ¿tu novio tiene dinero? ¡Ay papá! Es lo mismo que me pregunta de ti. *********************************************** Un postulante pidiendo trabajo: - ¿Y cuánto me va usted a pagar? - Depende de lo que trabaje. - OH..., ¿tan poquito? *********************************************** ¡Ay mamá! no sé si casarme con el contador o con el militar, le dice muy confundida una joven a su madre. No lo pienses más hija, cásate con el militar, saben cocinar, tender la cama, y recibir ordenes. *********************************************

El día 22 de abril de 2011 se celebra el cada vez más sonado "Día de la Tierra". Nunca estamos bien informados de qué se trata todo esto, y tendemos a pensar que es simplemente otra ocasión para que los pesados de los medio ambientalistas nos fustiguen con sus preocupaciones... ¿cómo empezó todo esto? El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. En noviembre de ese año, el New York Times en palabras de Gladwin Hill, publica: "La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera." Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas. La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental. Desde que hemos hecho seguimiento de este día, hemos notado un notable crecimiento de entidades, personas, escuelas, etc. que se suman a celebrar este importante día. Esto, sin duda, es sintomático de que los ciudadanos estamos sintiendo la necesidad de reclamar por algo tan de todos como es la salud del planeta. En la web del Earth Day son cada vez más los eventos que se realizan en todo el mundo con el ánimo de sensibilizar y poner en opinión pública un tema de demasiada importancia como para que siga pasando desapercibido. Pues de lo que se trata no es sólo de la supervivencia humana: sin el resto de especies animales y vegetales, nuestra propia supervivencia está comprometida.

EL TIANGUIS 31

Adela Castillo Poetisa

El amor también duele ¡Cómo te agitas bajo mi carne! Bulles y mueves mis cimientos vidrio fino de cristal de infancia lloras y ríes entre lamentos. Ágil corres por mi bosque entre su silencio te detienes eres la nutrición de mi sustento mas también eres amargura de mis hieles. Eres altura, mas también descenso, de mi alma eres su bosquejo enemigo de mi razón y de mis miedos culpable de aciertos y desaciertos. Eres fuerza, camino y luz, resides en todos los rincones del universo aún en el oscuro laberinto donde a veces, sola y triste muero.

Adela Castillo © 2010

Te gustaria contactarnos? Es facil. poesiaytrova@hotmail.com

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS AL 831-770-1290


32 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 33


34 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 35


36 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

JORNADA 15 VIERNES 19 DE ABRIL,, SANTOS VS MONTERREY SÁBADO 20 DE ABRIL,, AMÉRICA VS PUMAS QUERÉTARO VS SAN LUIS TIJUANA VS MONARCAS TIGRES VS PACHUCA ATLAS VS GUADALAJARA, DOMINGO 21 DE ABRIL ,, TOLUCA VS CRUZ AZUL, ATLANTE VS PUEBLA ,

JORNADA 16 VIERNES 26 DE ABRIL ,, MONARCAS VS TOLUCA SÁBADO 27 DE ABRIL,, CRUZ AZUL VS SANTOS PACHUCA VS AMÉRICA TIGRES VS MONTERREY LEÓN VS ATLANTE SAN LUIS VS TIJUANA DOMINGO 28 DE ABRIL,, PUEBLA VS ATLAS PUMAS VS JAGUARES GUADALAJARA VS QUERÉTARO

JORNADA 17 VIERNES 3 DE MAYO,, JAGUARES VS PACHUCA TIJUANA VS GUADALAJARA SÁBADO 4 DE MAYO,, AMÉRICA VS TIGRES QUERÉTARO VS PUEBLA MONTERREY VS CRUZ AZUL SANTOS VS MONARCAS ATLAS VS LEÓN DOMINGO 5 DE MAYO,, TOLUCA VS SAN LUIS ATLANTE VS PUMAS

C

Chih en el tivos

Chih tran Barra

En C típico como cano trará ciale de ho nece viaje

Activ Chih como dad d lugar libre

Caño Chih tas p


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 435-3210

Chihuahua Mexico Chihuahua La capital del gran estado de Chihuahua localizado en el mero norte de México y con grandes e interesantes atractivos para tus proximas vacaciones. Chihuahua, la tierra de Pancho Villa y lugar donde se encuentran Grandes Cañones como las mundialmente famosas Barrancas del Cobre. En Chihuahua encontrarás actividades diferentes a las de un típico destino turístico, como excursiones y campismo, así como turismo de aventura y observacion de aves en los cercanos alrededores de la ciudad. El visitar Chihuahua lo encontrarás ameno y divertido, ya que cuenta con centros comerciales y de entretenimiento para toda la familia. Con gran oferta de hoteles de primera categoría y con todas las instalaciones necesarias para hacer de tu estancia en esta gran ciudad un viaje inolvidable. Actividades y entretenimiento en Chihuahua Chihuahua te ofrece muchos atractivos de diferentes tipos, como sus interesantes museos, gran arquitectura y la posibilidad de encontrarte con la naturaleza a través de todos los lugares de esparcimiento, conocimiento y recreación al aire libre que te ofrece en sí el estado de Chihuahua. Cañones y monumentos naturales en Chihuahua Chihuahua te ofrece toda la infraestructura hotelera que necesitas para tu estancia en tu viaje hacia las Barrancas del Cobre y

EL TIANGUIS 37

sus alrededores, así como un aeropuerto que recibe vuelos nacionales e internacionales. Las Cascadas de Basaseachic es uno de los sitios más famosos de Chihuahua ya que puedes ver la segunda cascada más alta de México, al igual que disfrutar de unos bosques de pinos bien conservados. Existen múltiples cañones en Chihuahua, pero los más visitados y famosos son el Candameña, que se encuentra dentro de Barrancas del Cobre, donde las caminatas para recorrerlo todo pueden durar hasta tres días. Las Cascadas Piedra Volada consideradas las más altas de caída libre en México, aunque no tan grandiosas como las de Basaseachic. Chihuahua te ofrece estos lugares y muchos más, donde tus instintos para disfrutar de la naturaleza estarán al máximo. Otros lugares de interés Chihuahua es más que barrancas y cañones, pues te invita a visitar sus centros arqueológicos como el de paquime, localizado a 290Km. de ciudad de Chihuahua, la cual es un reflejo de las culturas ancestrales que vivieron en la zona.En la ciudad puedes visitar el Museo Regional, así como el Museo de Arte Popular, donde puedes aprender de las costumbres y la cultura Tarahumara, al igual que aprovechar y llevarte un souvenir hecho a mano de esta cultura. Otro museo interesante es la mansión de Pancho Villa, lugar de 50 habitaciones donde puedes aprender sobre la vida de este famoso personaje de la revolución.


38 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

Cantando con El Tianguis

C

ME GUSTABAS

Regreso a los 90: monos y petos en esta Primavera Qué mejor manera que homenajear a la década de los noventa que luciendo monos y petos esta primavera. Pincha y descubre las claves de la prenda del momento.Imitemos a Punky Brewster y recordemos nuestra juventud haciéndonos amigas de monos y petos de nuevo esta temporada! Alexa Chung ha sido una de las pioneras en este terreno y el resultado es uno de los looks más cómodos del momento.Los monos, y sobre todo los vaqueros, ya no son sólo cosa de los 90?s, ni las Converse el único zapato con el que poder ponértelos. Hace no tanto aterrizaron en el siglo XXI de la mano de celebrities y algún que otro diseñador, esta temporada es muy necesario tener el mayor número posible en el armario. La estética nineties mezclada con accesorios de

todo tipo es un acierto seguro. Llegó el momento en el que los monos pegan con (casi) todo. Aquella prenda que hace poco más de una década marcaba un estilo descontrolado y perezoso, hoy vuelve de nuevo para vestir a las it-girls más consideradas, y aquí estás tú para copiarlo.Los monos son una de las prendas más versátiles, con alpargatas, taconazo, cuñas, zapatillas, corto, largo, abrochado o sin abrochar, vaquero o estampado, nos gustan todos. Y en Coachella, esta semana, parece haber una invasión de ellos.Seguro que muchas guardáis alguno y hemos de comunicaos que, ¡llegó la hora de rescatarlo! Como asentada tendencia ya son muchas las que lo han probado y numerosos los ejemplos para solucionar el con qué ponérselo, sólo tienes que echar un vistazo a nuestra selección, enamorarte e inspirarte.

Ya tu presencia no me incomoda Puedo mirar tu cuerpo sin desearte Para olvidarte tuve un ayudante Hoy eres algo pasado de moda El tiempo fue borrando tu recuerdo Ya nada queda de ese amor intenso Quiero decirte que esta sonrisa Es porque alguien ya llego a mi vida Y me sano con besos tus desprecios Me gustabas pero ya sano el deseo Descubrí que si no estas yo no me muero Agradezco tu traición pero este corazón Aunque tanto te lloro siguió latiendo Me gustabas pero ya paso tu tiempo Nuestra historia termino y no hay regreso Nada ganas con llorar ella si me sabe amar Me gustabas pero para ser sincero ya no te quiero El tiempo fue borrando tu recuerdo Ya nada queda de ese amor intenso Quiero decirte que esta sonrisa Es porque alguien ya llego a mi vida Y me sano con besos tus desprecios Me gustabas pero ya sano el deseo Descubrí que si no estas yo no me muero Agradezco tu traición pero este corazón Aunque tanto te lloro siguió latiendo Me gustabas pero ya paso tu tiempo Nuestra historia termino y no hay regreso Nada ganas con llorar ella si me sabe amar Me gustabas pero para ser sincero ya no te quiero

Anu men de 3 Para 831

Se re Intere 831-7 ****** Se bu Ipad & 758-3 ****** Se ve bicicle una c lamar ****** Se ve para 831-2

****** Se re perso mar a 831-2 ****** Se ve un re mar a 831****** Se ve mesit Para 831-2 ****** Se ve Llama 831-2 ****** Se ve micro vidua sados 831-2 ****** Se re puddl 831-2 ****** Se re sola o Para


n

ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

CLASIFICADOS GRATIS

Anuncie lo que usted quiera comprar, vender que sea menos de $ 200.00 o si ofrece algun servicio. Maximo de 3 renglones. Negocios no califican. Para mas información visitenos: o llamenos 831-770-1290 Se renta Cuarto en N. Main . Interesados llamar al 831-794-5396 *************************** Se busca telefono T-Mobile, Ipad & Tablet. Llamar al 831758-3779 ************************* Se vende un escritorio, una bicicleta de princesa de niña, una cama Grande. INteresados lamar al 831-210-1534 ************************** Se vende un Generador de luz . para mas Informacion llamar al 831-210-1534 *********************** Se renta cuarto para pareja, oh persona Sola interesados llamar al 831-210-1230 *********************** Se vende una cama Queen y un refrigerador. Interesados llamar al 831- 235-7149 ************************ Se vende un escritorio y unas mesitas y un juego de Salas. Para informacion Llamar al : 831-238-7149 ************************ Se vende un jalon para carro. Llamar al 831-227-1234 ************************ Se vende un Futon Cama , un microhondas y una cama individual. En Watsonville . interesados llamar al 831-227-1234 ************************** Se regala perrito adulto toy puddle. 831-235-7149 ************************* Se renta Cuarto para persona sola oh pareja responsible. Para mas Info. Llar al 831-756-

5645 ************************* Trabajos de tiempo complete . se buscan de 10-15 Hombres y mujeres que sean responsables, Trabajadores y determinados. Llame hoy para una entrevista (1,800 al Mes) 831-975-4709 ******************************* Se renta cuarto en Salinas para persona sola oh pareja para mas info. Llamar al 831-756-5645 ***************************** Se renta apartamento de 2 recamaras en Salinas llamar al 831-794-6307 ********************************* Se busca Estilista. Interesados llamar al 831-210-0583 ******************************* Se renta espacio para manicurista favor de llamar al 831-210-0583 ****************************** Se vende tapete para estacion de belleza. Llamar al 831-758-9749 ******************************** Se vende mesa de cristal de centro semi nueva Se abre a los dos lados. Llamar 831-758-9749 **************************** Trabajos de tiempo complete . se buscan de 10-15 Hombres y mujeres que sean responsables, Trabajadores y determiados. Llame hoy para una entrevista (1,800 al Mes) 831-975-4709 ****************************** ANUNCIESE EN EL TIANGUIS GRATIS LLAMENOS 831-770-1290

EL TIANGUIS 39

Jenni Rivera reveló grandes secretos en una entrevista nunca antes vista Tras la sorpresiva muerte de Jenni Rivera, muchos han sido los escándalos que han rodeado el nombre de la "Diva de la Banda", por eso la Chicuela presentó una entrevista nunca antes vista, donde la cantante reveló de su propia boca los planes que tenía para su libro y su película. "El libro es muy importante para mí, es una gran parte de mi vida loca y se titula precisamente Mi Vida Loca. Voy contando historias desde que yo nací, quién me hizo, por qué soy como soy, y diferentes experiencias", dijo Jenni en una entrevista hecha en 2010. Por su parte, también habló sobre los planes que tenía de incursionar en el séptimo arte: "Se comunicó directamente la señora Lucía Méndez conmigo, que está escribiendo una película, no solamente el papel lo voy a actuar yo, sino que ella quiere manejarme. Me da mucho gusto que ella me tome en cuenta". La diva no se limitó a hablar de sus planes profesionales, pues la Chicuela le sacó toda la sopa sobre su actitud en la intimidad: "Quizá pueda ser loca pero no gü**, tenemos que complacer a las parejas en todo, tenemos que ser mujeres en toda la extensión de la palabra. Tengo que dejar huella en el otro, en el amar y en los momentos de intimidad la mujer tiene que entregarse completamente, que seas inolvidable". La entrevista nunca salió al aire, pues la conductora había realizado el video con su cámara personal, pero ahora tuvo la oportunidad de mostrarla


40 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

A

L


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS HOY Y RECIBA UN DESCUENTO 831-770-1290

EL TIANGUIS 41


42 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

POETA

Duerme Amor Mío Duerme amor mío en esta noche de frágiles suspiros. Duerme en mi pecho al ritmo de todos mis latidos. A la hora de la luna mi verso azul descubre tu camino, en la lánguida espera, de tus parpados dormidos. La noche resuena en tu pecho con latidos de miel. Tus manos siembran sueños en todos los caminos. En la rotonda de mis brazos te escondes del mundo, y esta noche eres tan mía, que tiene celos todo el infinito. En esta noche de frágiles suspiros: duerme amor mío.

Jose Alejandro Moran® poesiaytrova@hotmail.com

SE RENTAN OFICINAS EN SALINAS 831-578-1639

Co en

¡Qué otro mex ícon del M La h Mart millo enga Brun que hacia acus oblig Mari Al m muc con men de 8 padr que que Sant


A

ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 435-3210

EL TIANGUIS 43

us-

s.

cho

s

s

to.

us-

.com

Conoce la historia de María y Santos en "Qué Bonito Amor" ¡Qué Bonito Amor! es la historia de un amor como no hay otro igual, enmarcado por las más entrañables tradiciones mexicanas, y que especialmente enaltece uno de los íconos más representativos de nuestra cultura: la música del Mariachi. La historia comienza cuando conocemos a Santos Martínez de la Garza, un joven apuesto y despreocupado millonario, dueño de una distribuidora de autos. Santos es engañado por sus socios más cercanos, entre ellos, Bruno, su amigo y novio de su hermana, Wendy. Por lo que Santos se ve en la necesidad de huir de Los Ángeles hacia la Ciudad de México en calidad de fugitivo, al ser acusado de fraude y lavado de dinero. Esta situación lo obliga a adquirir una nueva personalidad, la de un Mariachi llamado Jorge Alfredo Vargas. Al mismo tiempo conocemos a María Mendoza, muchacha humilde de barrio, hermosa y valiente, que vive con su madre viuda, Amalia, y sus dos hermanas menores, Paloma, que está por cumplir 15 años e Isabel de 8 años. María ha tenido que trabajar desde que su padre, Pedro, murió y así sacar adelante a su familia; ya que Amalia sufre una enfermedad degenerativa, por lo que ella es el único sostén de su familia. Santos y María se conocen en el bar Ay Jalisco, no te

rajes, donde María trabaja como cantante de rancheras. Es en el bar dónde por primera vez ambos conocen el amor. Y es también en el Ay Jalisco, no te rajes, que está a cargo de Don Concho y su esposa Lourdes, dónde sucederán las situaciones más dulces, tristes, conmovedoras, cómicas y dramáticas de esta historia, al lado de los inseparables amigos de María; quienes forman el grupo de mariachis del bar: "El Coloso", "El mil amores", "El Soñador", Susanito, "El Barítono" y "El Aventurero". Pero esta historia de amor entre Santos y María tendrá muchas tonadas, acordes y fuerzas en contra. Santos se enfrentará a Rubén del Olmo, empresario poderoso y embustero, casado pero obsesionado por el amor de María; y a El Coloso, eterno enamorado de María, que siempre le dará la pelea, hasta que esa rivalidad los convierta en grandes amigos. María, por su parte, lidiará con los embustes y artimañas de Elvira, la hija de Don Concho, quien, por capricho y al precio que sea, no descansará hasta poseer a Santos. Y no faltará la canción más triste de esta historia, el descubrimiento de la identidad de Santos, la cárcel y la separación de su primer y único amor: María, su bonita. ¡Qué Bonito Amor!, una historia que involucra a la música ranchera, a los Mariachis, el tequila, el colorido; pero sobretodo, llena de ilusiones y de esperanzas que nos harán cantar a todos ¡Qué Bonito Amor!


44 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

"

El d Her sup en c las frus quie ana quie Sun da, imp reco gan resp sup tido con situ un fich hac luga en e gos quie mej pora erro corr rest pele su v pun


ABRIL 19, 2013

EL TIANGUIS 45

LLAMENOS (831) 770-1290

"El Chicharito" Suplente El delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, reconoció que le es 'frustrante' ser suplente con el Manchester United, aunque dejó en claro que está feliz en el equipo y que acata las órdenes del estratega Alex Ferguson. "Es frustrante. Todos los jugadores en el mundo quieren empezar todos los partidos, cada semana. Por supuesto que todos los futbolistas quieren eso", dijo el mexicano al diario 'The Sun'. Con 16 goles en lo que va de la temporada, pero relegado al banquillo en los juegos importantes, Chicharito mantiene la calma y reconoce que debe seguir trabajando para ganarse más oportunidades. "Tengo que respetar al club, Manchester United, pero por supuesto que me gustaría empezar más partidos", agregó el mexicano, quien, no obstante considera que es "parte del futbol" atravesar situaciones como las suyas. Los rumores sobre un posible traspaso al Atlético de Madrid como ficha de cambio por Falcao, el mexicano prefiere hacer caso omiso y concentrarse en ganarse su lugar con los 'Red Devils'. "Estoy feliz de estar en este equipo pero me gustaría tener más juegos. Mi actitud es que, aún cuando el técnico quiera que esté en el banquillo, voy a hacer mi mejor esfuerzo", explicó. Sobre el final de la temporada, Javier Hernández pide aprender de los errores cometidos contra el Manchester City y corregirlos, para ganar los partidos que les restan, pues el United tiene la obligación de pelear cada encuentro y cada punto, pese a que su ventaja en la Liga Premier sea amplia (15 puntos).

miércoles, abril 24 Houston Atlanta LA Lakers

en Oklahoma City en Indiana en San Antonio

Miami Brooklyn LA Clippers

en Milwaukee en Chicago en Memphis

New York San Antonio Denver

en Boston en LA Lakers en Golden State

Brooklyn LA Clippers Indiana Oklahoma City

en Chicago en Memphis en Atlanta en Houston

New York Miami San Antonio Denver

en en en en

Oklahoma City Chicago Indiana

en Houston en Brooklyn en Atlanta

LA Lakers Golden State Milwaukee Memphis

en en en en

jueves, abril 25

viernes, abril 26

sábado, abril 27

domingo, abril 28

Boston Milwaukee LA Lakers Golden State

lunes, abril 29

martes, abril 30

San Antonio Denver Miami LA Clippers

miércoles, mayo 1 Houston en Oklahoma City Boston en New York Atlanta en Indiana

jueves, mayo 2

San Antonio en LA Lakers Denver en Golden State Miami en Milwaukee Brooklyn en Chicago

viernes, mayo 3 Oklahoma City en Houston New York en Boston LA Clippers en Memphis Indiana en Atlanta


46 EL TIANGUIS

SANTA CRUZ Taqueria Michoacan La Esperanza Market----MR Taqueria Santa Cruz Hernandez Market -------MR Hernandez Market #2 Riverside Market and Bakery La Esperanza Market II El Chino Mexican Restaurant Taqueria Vallarta La Esperanza Market III El Rosal Panaderia M.B. Liquors WATSONVILLE Las Lomas Market -------MR Pajaro Food Center ------MR Panaderia Santa Rosa Pajaro Coin Laundry El Nopal Bakery Mares Meat Market ------MR El Pueblo -------------------MR La Fogata El Charrito Market---------MR El Frijolito D’la Colmena D & C Tax Services 5th Street Laundry Supermercado La Rosa-MR Adama’s Carniceria y ----MR El Primo Produce Mi Ranchito Super M. ---MR Taqueria Mundial La Esperanza --------------MR Mi Pueblo Food Center -MR Mexico Express Taqueria Mi Tierra Azteca Meat & Bakery --MR La Princesa Market-------MR Barsis Liquors -------------MR Las Lomas Market #2 ---MR Mexico Produce -----------MR Taqueria Tecoman

CASTROVILLE Panaderia Guadalajara -MR Reynoso’s SuperMarket-MR Mariscos El Nayarita Castroville Laundromat La Fortuna Bakery

PRUNEDALE Supermax MARINA El Rancho Market Wash and Dry SEASIDE Alex Signs & Screen Printing Speedy Time Laundry La Tortuga ------------------MR Mercado Mi Tierra -------MR Latino Market El Migueleño Restaurant La Preciosa Food Market Roger’s Taqueria La Morenita Tortilleria y Car. Tia Lala’s Restaurant

SALINAS Calle Alisal Taqueria Don Pepe Wash & Dry Los Arcos del Alisal ------MR Aqualight --------------------MR Corner Market Tacos El Jaliscience La Princesa Market ------MR Libreria Alicia’s dentro de (Mercado de la Alisal) Indoor Swapmeet El Charrito ------------------MR Electronics Plus El Pollo Dorado Fish & Chips Exitos Latinos Taqueria Super Antojitos Eduardo’s Winchell’s Donuts Alisal Market ---------------MR Leal Bakery ----------------MR La Soledad Bakery Natura vida -----------------MR Corn n Bottle ---------------MR Calle Williams Alisal Tax Service Taqueria El Chavinda Dolores Fruit Stand Superb Water -----------MR La Princesa Market ----MR Water Pure ----------------MR Deportivo Halcon --------MR Quality Market ------------MR Calle Sanborn Alisal Tax Service El Oaxaqueño Rest. La Princesa Market Las Islitas Super Carniceria ----------MR Laundry Land Coin-up Sanborn Plaza ------------MR La Esperanza Market ----MR Tacos El Jaliciense II ----MR Abarrotes El Güero ------MR One1Stop Center ---------MR Guadalajar Panaderia ---MR Corn n Bottle Fastmart --MR Taqueria El Jalisco El Charrito ------------------MR La Viña-----------------------MR Panaderia Azteca Wash Dry Rossi Street Gutierrez Drive -In -- MR Calle Market West Market laundry Lavanderia de Mo’s Oliva’s Restaurant Lara’s Market City Suds Laundry La esperanza Car. y -----MR Shell Gas Station ---------MR Maritzas Market ----------MR Mac’s Market -------------MR Panaderia Guadalajara -MR San Miguel Car. & Mer. -MR Young’s Market Mariscos Costa Azul Geovany’s Market

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Tapia’s Market La Trucha Income Tax-- MR Norte Davis Rd. Taqueria Super Pollo Norte de Salinas La Viña ----------------------MR Fish & Chips Vanco Taqueria Los Gallos El Jalapeño Round Table Pizza Taqueria Taquitos Restaurant Taquitos Laboratorios Chinos------MR Arteagas Magañas Carlitos Restaurant Sur de Salinas San Miguel Liquours ---- MR Ticos tacos Louis Landrymat Super taqueria el pollo Boronda Rd. La Super C----------------MR E. Alvin St. Quick Mart------------------MR Calle Laurel DR. Prudential La Viña ---------------------MR Taqueria Alteña Panaderia Jalisco Casa del Pollo Memo’s Produce Libreria Cristiana San Juan Grade Rd. Oakpark Groceries Store Romie Lane Street Romie Lane Coin Laundry Abbott Street La Estrella ------------------MR

Mariscos Puerto Nuevo Wash N’ Dry Aqualight -------------------MR GREENFIELD Kimaris Taqueria La Princesa Market -----MR La Barata ------------------MR La Michoacana -----------MR La Plaza Bakery La Princesa Market KING CITY Lynn’s Too ------------------MR Castro’s Bakery La Princesa Market A&B Liquors El Mercado La Fuente Market Coin Landry Wash & Dry San Lorenzo liquor Tacos El Jaliciense El Chilero Loco _______MR

GILROY Apatzingan Meat Market MR El Grullense Dos Arteagas --------------------MR Los Arcos Meat Market -MR Del Sol Market ------------MR Super Save Market Gaona’s Taqueria Gavilan Market HOLLISTER Hollister Drive In Market Los Cuates Guadalupana Hollister Super Market I Hollister Super Market II Taqueria Alegria -----------MR Mi Ranchito Prtoduce----MR Los Grullenses Jacona Esperanza Superior Bakery Restaurane El Michoacano

Gabilan Street Greyhound Station Griffin Street Mariscos El Kora ---------MR

CHUALAR Amigos Market Alma’s Deli and Bakery

GONZALES Taqueria Valparaiso La Plaza Bakery Tacos El Jaliciense II Linda Taqueria Taqueria Comida Sobrosa Garcia’s Market SOLEDAD La Esperanza market ---MR Lolita’s Ice Cream La Palza Bakery Liquor Store ----------------MR

Y USTED HA LEIDO SU REVISTA EL TIANGUIS HOY?

ABRIL 19, 2013

SERVICIOS CONSULARES ********

•Matrícula Consular •Declaratoria de Nacionalidad Mexicana •Registro de Matrimonio •Pasaporte •Menaje de casa para Mexicanos •Acta de defunción •Registro de Nacimiento •Cartillas del Servico Militar Nacional •Importación Temporal de Vehículo •Trámites Notariales •Visas •Información de la Apostilla SE ATENDERÁ SÓLO CON CITA. LLAME GRATIS PARA HACER SU CITA AL TEL.

(1-877-639-4835) DE 7:00 A M A 7:00 P M.

SOLO para residentes de los condados: Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey.

7

1. L Esta ante eng emp cotó toqu

2. B Si tu cod cia men rem

3. C Es e Mira stre do p gan mej com

4. IN Pon tu a fem


S ES

ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Conoce la historia de María y Santos en "Qué Bonito Amor"

d

7 looks working girl para cada tipo de mujer

ITA. R SU

5)

M. os

San

EL TIANGUIS 47

1. LADYLIKE Esta primavera nos rendimos ante los pasteles que menos engordan: los colores empolvados como el melocotón capaces de dar un toque girly a cualquier outfit. 2. BOHEMIA Si tu trabajo no exige dress code, apuesta por la tendencia tribal con algún complemento gold para subir rematar el look. 3. CASUAL CHIC Es el estilo que ha hecho de Miranda Kerr la reina del street style: funcional, cómodo pero con un punto elegante. Haz de los jeans tu mejor aliado y juega con los complementos. 4. INTELECTUAL Pon una blazer masculina en tu armario y conjúgala en femenino plural con unos

stilettos o unos jeans estampados. ¿El toque final? Unas gafas de pasta con las que sumarse a la tendencia nerd. 5. ROCK 'N' ROLL Los conjuntos más rebeldes no están sólo reservados a la noche, te demostramos que en la oficina también hay lugar para el cuero. 6. MODERNA Sobre unos stilettos de vértigo o sobre zapato plano, combina el trío de moda azul, negro y blanco- con estampados gráficos o prendas monocolor. 7. SPORT La jornada laboral puede ser agotadora por lo que un look informal puede ser la mejor opción para quienes no están obligadas a cumplir con etiquetas.

¡Qué Bonito Amor! es la historia de un amor como no hay otro igual, enmarcado por las más entrañables tradiciones mexicanas, y que especialmente enaltece uno de los íconos más representativos de nuestra cultura: la música del Mariachi. La historia comienza cuando conocemos a Santos Martínez de la Garza, un joven apuesto y despreocupado millonario, dueño de una distribuidora de autos. Santos es engañado por sus socios más cercanos, entre ellos, Bruno, su amigo y novio de su hermana, Wendy. Por lo que Santos se ve en la necesidad de huir de Los Ángeles hacia la Ciudad de México en calidad de fugitivo, al ser acusado de fraude y lavado de dinero. Esta situación lo obliga a adquirir una nueva personalidad, la de un Mariachi llamado Jorge Alfredo Vargas. Al mismo tiempo conocemos a María Mendoza, muchacha humilde de barrio, hermosa y valiente, que vive con su madre viuda, Amalia, y sus dos hermanas menores, Paloma, que está por cumplir 15 años e Isabel de 8 años. María ha tenido que trabajar desde que su padre, Pedro, murió y así sacar adelante a su familia; ya que Amalia sufre una enfermedad degenerativa, por lo que ella es el único sostén de su familia. Santos y María se conocen en el bar Ay Jalisco, no te rajes, donde María trabaja como cantante de rancheras. Es en el bar dónde por primera vez ambos conocen el amor. Y es también en el Ay Jalisco, no te rajes, que está a cargo de Don Concho y su esposa Lourdes, dónde sucederán las situaciones más dulces, tristes, conmovedoras, cómicas y dramáticas de esta historia, al lado de los inseparables amigos de María; quienes forman el grupo de mariachis del bar: "El Coloso", "El mil amores", "El Soñador", Susanito, "El Barítono" y "El Aventurero". Pero esta historia de amor entre Santos y María tendrá muchas tonadas, acordes y fuerzas en contra. Santos se enfrentará a Rubén del Olmo, empresario poderoso y embustero, casado pero obsesionado por el amor de María; y a El Coloso, eterno enamorado de María, que siempre le dará la pelea, hasta que esa rivalidad los convierta en grandes amigos. María, por su parte, lidiará con los embustes y artimañas de Elvira, la hija de Don Concho, quien, por capricho y al precio que sea, no descansará hasta poseer a Santos. Y no faltará la canción más triste de esta historia, el descubrimiento de la identidad de Santos, la cárcel y la separación de su primer y único amor: María, su bonita. ¡Qué Bonito Amor!, una historia que involucra a la música ranchera, a los Mariachis, el tequila, el colorido; pero sobretodo, llena de ilusiones y de esperanzas que nos harán cantar a todos ¡Qué Bonito Amor!


48 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

Bruno Mars Se casa

El extrovertido cantante, Bruno Mars, quien en la actualidad mantiene una relación con la modelo Jessica Caban, ha descartado la posibilidad de una ceremonia tradicional para cuando decida casarse, en cambio, prefiere una extravagante celebración con fuegos artificiales y actuaciones circenses. "Quiero hacer pirotecnia en mi boda y también quiero aprender a hacer algunos ejercicios de gimnasia, malabares y a montar en monociclo. Y seguramente se celebrará en la cumbre de alguna montaña", explicó recientemente el artista al periódico Daily Star. El cantante de 27 años también ha pensado en darle una sorpresa a su prometida, ya que Bruno ya ha escogido la canción para cuando la novia camine hacia el altar. El artista quiere poner el cásico tema de Survivor 'Eye of the Tiger', canción que también aparece en la película 'Rocky', para la entrada de la novia. Pero Bruno no es la única estrella que ha programado una celebración fuera de lo común para su gran día. La actriz Sarah Jessica Parker lució un vestido poco convencional, de negro, cuando dio el 'sí quiero' a su actual marido, Matthew Broderick, en 1997. Sin embargo, la intérprete admitió más tarde que la elección de vestuario fue un error y que, en el caso de renovar sus votos de boda, lo haría de blanco. "Iré de blanco. Llevaré un bonito y apropiado vestido de boda, como tendría que haber hecho el día de mi boda", explicó la actriz. En el caso de Britney Spears, en su boda secreta de 2004 con su exmarido Kevin Federline, vistió a sus damas de honor y a los padrinos de boda con chándales.


ABRIL 19, 2013

Mars, una

dad ra bio,

oda er malY

plicó ico

ha a su

o la tista

ón ula via.

a ción día. ució e su k, en

n de el da,

y o e mi su

a rinos

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 49


50 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

Propiedades del cacahuate o Mani

Conocido como maní o Cacahuate, esta planta se ha distribuido en las zonas templadas y tropicales de gran parte de América del Sur a manera de cultivo. Esta planta alcanza los 60cm de altura. Debido a su fragilidad y perennidad se considera una herbácea anual. Las hojas del cacahuete poseen peciolos largos y ovalados, con foliolos velludos o glabros. En las extremidades del raquis se forma un ángulo en el cual se forma la flor, que es particularmente de color amarillo-anaranjado. Las semillas de esta planta son de color marrón rojizo, de forma oblonga y cotiledones carnosos, los cuales se generan de 3 a 10 en las flores bajas, con tendencia a enterrarse en el suelo. Beneficios del Cacahuete Para la piel : Sus semillas son utilizadas como

ABRIL 19, 2013

laxantes discretos y gracias a sus emolientes, su aceite es usado en gran cantidad de productos dermatológicos y cosméticos. En la lactancia : Esta comprobado que, para las madres en lactancia, el consumo de su fruto aumenta la producción de leche. Controlar el colesterol : Según estudios realizados por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, está demostrado que el consumo frecuente de cacahuete (maní) protege al organismo de enfermedades como el cáncer y otros padecimientos a nivel coronario, pues es un fruto rico en antioxidantes, el cual gracias a su alto contenido de grasas monoinsaturadas, es excelente para reducir el colesterol. En dietas : Es recomendado por nutricionistas para las dietas, pues afirman que su consumo produce una sensación de saciedad. Esta planta presenta grandes beneficios a nivel digestivo, dermatológico y en la andrología. Por su contenido calórico no es recomendable exceder su consumo, pues no siempre se digiere bien

PAR H

EL 74

Em We


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

, su os

EL TIANGUIS 51

REFLEXIONES UN MINUTO CON MAGDALENA

as

as s-

ruto o ce-

s o el or

iere

PARA CUALQUIER PREGUNTA HABLENOS O VISITENOS

EL TIANGUIS MAGAZINE 743 S, SANBORN PL #9 831-770-1290 831-435-3210 Email: info@etianguis.com Web: www.etianguis.com

VOLVER A CASA ENTRASTE A MI VIDA SIN PEDIR PERMISO, EMPEZASTE A DESPERTAR MIS SENTIDOS Y ASI ME FUI ENAMORANDO DE CADA SUEÑO QUE ME IMAGINABA, TOCAR TUS MANOS, MIRARNOS JUNTOS VIENDO LA LUNA Y ABRAZARNOS EN EL AMANECER, INICIE UN PLAN DE VIDA SIN TERMINAR LO QUE YA LLEVABA CON MI OTRO AMOR, PASE UNA SEMANA SINTIENDO QUE EL CORAZÓN EXPLOTABA, MI MENTE SE DIVIDIA EN DOS NOMBRES, TAL VEZ TU NO ESTABAS EN MI DESTINO Y YO QUERIA AFERRARME A TI, DESEANDO ME LIBERARAS DE LA RUTINA, DEL COMPROMISO DE LA COSTUMBRE Y ASI EMPECE ACERCARME A TI, OLVIDANDO QUE UNO ANTES DE COMENZAR ALGO DEBE TERMINAR LO INICIADO. AL LLEGAR EL DOMINGO ME DI CUENTA QUE ESTABA COMETIENDO UN GRAVE ERROR, COMO FUI CAPAZ DE PENSAR TANTO, COMO ME A TREVI A FALTARLE EL RESPETO A MI PRIMER AMOR, PERMITIRME ABANDONAR MI HOGAR CUANDO MAS ME NECESITABA. TOME EL CAMINO DE NUEVO A CASA, Y AHÍ ESTABA, ESPERANDO POR MI, CON UNA MIRADA DE AMOR ME ABRAZO Y DESAPARECIO TODO LO QUE EMPEZABA A SENTIR.

AHORA ESCUCHENOS EN RADIO De Martes a Jueves a las 8:00am en Radio Tigre 1570AM De Martes a Jueves a la 1:00 de la Tarde en Radio La Buena 103.5 FM Comentarios sugerencias o comprar del CD de Reflexiones UN MINUTO CON MAGDALENA al (831) 269-0441 magdapalafox@yahoo.com.mx

SE RENTAN OFICINAS EN SALINAS 831-578-1639


52 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

Remedio para perdida de Cabello Remedio para la caída del cabello #1: Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua. Remedio para la caída del cabello #2: Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente. Remedio para la caída del cabello #3: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo. Remedio para la caída del cabello #4: Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días. Remediopara la caída del cabello #5:Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda. Remediopara la caída del cabello #6:Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales. Remedio para la caída del cabello #7:Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien. Remedio para la caída del cabello #8: Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.


ABRIL 19, 2013

di-

#1:

eja el oe con

#2: se

ez che,

#3: ellera, de y

#4: buns de las minu-

5:Se pies a el e y

6:Si brillo as de elludo debe una

#7:Se vitar a un o lo u

coco

#8: o, se ual es ma te a en pose el

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 435-3210

EL TIANGUIS 53


54 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

Las m ra. Alb Califo

1. Co camin evitar

2. Aco orejas hacia

3. Aco sube nuevo

4. De y con tratan cintur izquie

5. Par escob zos h ciones

6. Aco los co nuevo

7. Aco subes mismo ci贸n d una.

Impor

Pa todos Si del ot Si las ca consu No boca torso


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 55

Siete Ejercicios para Tonificar la Cintura Pimientos rellenos

Las mujeres odiamos esos rollitos que se hacen alrededor de la cintura. Alberto Hernández, entrenador de Zumba Times, en South Gate, California, te ofrece estos consejos para que los notifiques: 1. Comienza con un calentamiento para quemar la grasa. Puede ser caminar, trotar, correr, montarte en la bicicleta o bailar zumba. Esto evitará lesiones cuando empieces a trabajar el músculo. 2. Acostada en el suelo, dobla las rodillas y coloca tus manos en las orejas. Mirando hacia el techo, inclina el torso hacia un lado y después hacia el otro. Haz tres series de 12 repeticiones cada una. 3. Acostada en el suelo, voltéate de lado. Dobla la pierna de abajo y sube y baja la de arriba, manteniéndola estirada todo el tiempo. De nuevo haz tres series de 12 repeticiones cada una. 4. De pie, con los brazos hacia arriba, sostente con la pierna izquierda y con la derecha haz el ejercicio. Vas a subir la pierna y bajar el codo, tratando de tocar la rodilla. Con esto vas a hacer una contracción en la cintura. Luego te sostienes con la pierna derecha y bajas el codo izquierdo. Haz tres series de 12 repeticiones cada una. 5. Parada, con los pies ligeramente separados, coloca un palo de escoba detrás del cuello y apoya en él tus manos. Ahora gira los brazos hacia la derecha y a la izquierda. Haz por lo menos 30 repeticiones. 6. Acostada en el piso, sostén todo tu cuerpo en el aire apoyándote en los codos y los pies. El ejercicio consiste en bajar y subir la cintura. De nuevo haz tres series de 12 repeticiones cada una. 7. Acostada en el suelo, haz ejercicios abdominales estilo bicicleta. Si subes la rodilla izquierda, estiras la pierna derecha y viceversa. Al mismo tiempo tienes que inclinar el torso para que sientas la contracción de la cintura. Repite al menos tres series de 12 repeticiones cada una.

Listo en 25 mins Agregada como favorita por 13 cocinero(s) Ingredientes Porciones: 2 " 2 pimientos rojos " 2 yemas de huevo " 2 cucharadas de margarina Primavera® " 4 cucharadas de arroz blanco previamente cocido " Sal y pimienta Modo de preparación Preparación: 25 mins 1.Cortar los pimientos a la mitad y quitar las semillas y la mayor parte de las venas blancas, lavar y colocar en un refractario. 2.En un recipiente poner las 4 cucharadas de arroz blanco, agregar las dos yemas, la margarina Primavera®, la sal y la pimienta, revolver todo muy bien con una batidora de mano. 3.Rellenar las mitades de pimiento con el arroz y meter al horno a 180¡c hasta que se doren un poco por encima. TIP: Se puede gratinar con queso.

Importante Para obtener los resultados deseados, es mejor hacer ejercicios todos los días. Si haces tres series de ejercicios de un lado, haz la misma cantidad del otro lado. De esta manera lograrás un balance. Si estás tratando de perder peso come una dieta sana, controlando las calorías, y haz ejercicio. Perderás peso cuando las calorías que consumas sean menor a las calorías que gastas. No olvides de tonificar tu columna vertebral. Acuéstate en el suelo, boca abajo, y con los pies juntos y las manos en la barbilla. Levanta el torso y vuélvelo a bajar. Repite tres veces, 12 repeticiones cada vez.

ANUNCIATE EN EL TIANGUIS LLAMANOS 831-770-1290


56 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

TE GUSTARIA GANAR BOLETOS PARA EL AQUARIUM DE MONTEREY? ES FACIL, SOLO LLAMANOS Y CONCURSA. (831) 770-1290


UM

.

ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 57


58 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 59


60 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

N a

El int Oasis no cr tante trario vérse

Uno cos h band Oasis fan a ídolo recom todo ica a tante Say N lo ha contr que v bién

Hoy sólo vas a querer que este día termine y poder regresar a tu casa tras una jornada que se presenta algo bloqueante y estresante. Tu pareja, tu trabajo, tu familia o alguna que otra contrariedad ocuparán casi todo tu tiempo hoy, y no ese te van a poner las cosas fáciles precisamente. La jornada puede resultar rentable si te ocupas en el trabajo y los asuntos prácticos, y siempre que las circunstancias y los demás te lo permitan. Cuando menos el ambiente de hoy estará muy enrarecido, y todo lo que hagas te llevará más tiempo del que suele ser habitual. Busca porqués profundos.

Si tienes que realizar algún trámite legal o de papeles y puedes permitírtelo, casi es mejor que lo dejes para la semana que viene, pues es fácil que hoy termines la mañana frustrado/a, y quizás sin haber alcanzado tu propósito. Igualmente no es un buen día para tratar con los parientes políticos, o quizás es que hoy vas a tener tanto trabajo que después solo te quedarán ganas de irte a tu casa y no ver a nadie. Tu pareja puede ponerse hoy realmente pesado/a, o es que tiene un mal día. Si quieres hacer algo este fin de semana es mejor que lo dejes para el sábado o el domingo.

La jornada de hoy sigue en la línea de la de ayer, incluso pueden empeorar las cosas si no controlas tus impulsos. Quizás lo mejor sería alejarte un poco de todo el mundo y hacer algo práctico o productivo. Si quieres disfrutar del fin de semana casi es mejor que hoy no salgas, que descanses y que ahorres, pues la vibración de mañana y de pasado es mucho más favorable y consecuente con tus necesidades y tu forma de ser. Sobre todo, no entres en discusiones y ten cuidado con cómo expresas las cosas, pues las cosas podrían llegar demasiado lejos, especialmente si son asuntos del corazón.

Hoy puedes sentirte un poco abrumado/a por una jornada que se presenta muy estresante. El trabajo, la actitud de la gente, las demandas de los demás, y un ambiente bastante enrarecido allá por dónde vayas, ocuparán casi todo tu tiempo y generarán en ti más de una preocupación. No te empeñes en cambiar la opinión o la actitud de nadie hoy si no quieres terminar el día con sensaciones frustrantes, y asume que hoy habrá alguien que no está de buen humor y que quizás no te trata con el debido tacto o consideración. Evita las situaciones de tensión hoy en la medida de lo posible.

Es mejor que asumas que hoy es un día un tanto cargante y estresante. Si tienes planes personales importantes o actividades de ocio que deseas realizar casi es mejor que las dejes para mañana. No saldrás con buen humor del trabajo o de casa, y las circunstancias tampoco se presentan de la mejor manera en el exterior. Con todo ello, conviene que te retires pronto hoy a descansar y relajarte, y así cargar las pilas para el resto del fin de semana. Si te empeñas en salir por ahí sólo gastarás tu dinero sin disfrutar plenamente de ello. Si se trunca una cita no lo des importancia.

Si tienes pareja hoy puede tratarte con cierta dureza o exigir tu parte de responsabilidad ante algún asunto importante para él o para ella. Quizás es que está de mal humor, o es que ha recibido una mala noticia en el trabajo, pero el caso es que va a reprocharte algo que puede herir un poco tu orgullo. A lo mejor es que tenéis que debatir sobre algunos temas y tomar ciertas decisiones, aunque quizás tampoco es el mejor día para sacar el tema. Si te sientes contrariado/a por algún asunto, uno de tus amigos de siempre estará ahí para echarte una mano y ayudarte a recuperar el ánimo.

Tal e que s joven Liam hasta para Justin gara más pasa

"Cua todos 'Veng hace Nadie ¡Yo s segu Short

El ca futuro diens

"Mi te la co


e i no ría algo el fin as, ación vortu cuas siado azón.

erta d ante a. ue ha ro el ede

tomar o es tes s amina

ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

No se metan con Bieber, amenaza Liam Gallagher El integrante de Oasis recomienda no criticar al cantante, de lo contrario, tendrán que vérselas con él Uno de los polémicos hermanos de la banda británica Oasis reconoce ser fan absoluto del ídolo musical y ha recomendado a todo aquel que critica ahora al cantante de "Never Say Never" que no lo haga más; de lo contrario tendrán que vérselas también con él. Tal es la pasión que siente por la joven estrella, que Liam Gallagher hasta tuvo palabras para defender que Justin Bieber llegara dos horas más tarde de lo previsto a un concierto en Londres el mes pasado. "Cualquiera que llegue dos horas tarde está en su derecho. A todos estos grupos que se sientan entre bastidores y dicen: 'Venga, esperemos 15 minutos', que les jodan. Lo que debes hacer es ¡que te esperen durante dos horas y 15 minutos! Nadie superará eso. Nadie. Así que no sigas por ahí, amigo. ¡Yo soy un Belieber [denominación que utilizan los seguidores del ídolo adolescente]!", aseguró Liam a la revista Shortlist. El cantante inglés ha prometido defender a Bieber en un futuro y bromea diciendo que va a poner el nombre del canadiense en la portada de su próximo álbum, 'BE'. "Mi teoría es que va a llevar un BE en la portada, y luego en la contraportada I-E-B-E-R. ¡Biiiieee-ber! ", añadió.

EL TIANGUIS 61

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS, LLAMENOS 831-770-1290


62 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 63


64 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 65


66 EL TIANGUIS

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

ABRIL 19, 2013

Acompa帽enos a nuestra Gran Inauguraci贸n!

CSUMB Presidente Eduardo Ochoa Le invita a la inauguraci贸n de el CSUMB Centro de Desarrollo de Peque帽os Negocios Lunes, Abril 22, 2013 @ 2:30 p.m. 106 Lincoln Avenue, Salinas, CA Refrescos Patrocinado por:


ABRIL 19, 2013

LLAMENOS (831) 770-1290 * (831) 240-0033

EL TIANGUIS 67



El Tianguis Magazine