__MAIN_TEXT__

Page 1

EMPODERAMIENTO DE LOS

JÓVENES GUÍA PARA PADRES


The First Tee

Somos mucho más que un programa de deportes para jóvenes. QUÉ HACEMOS: En The First Tee, creemos que todos los jóvenes deben tener acceso a lugares seguros y a adultos comprometidos que los ayuden a crecer social, emocional y académicamente. Al tiempo que se enseñan los fundamentos de un swing de golf, nuestros programas de educación del carácter brindan un ambiente divertido y activo para los jóvenes en el campo, en las escuelas y en los centros juveniles.

NUESTROS SOCIOS FUNDADORES: Desde sus inicios en 1997, The First Tee, una organización 501(c)(3), ha expandido su red para ofrecer programas en los 50 estados de los Estados Unidos y en sitios internacionales selectos. En 2016, The First Tee hizo llegar la educación del carácter mediante el juego de golf a más de 5,3 millones de jóvenes. Los Socios Fundadores de The First Tee son la LPGA, el Masters Tournament, el PGA of America, el PGA TOUR y la USGA. Shell Oil Company es el Socio Corporativo Fundador de The First Tee; Johnson & Johnson es su Socio Preexistente; y Southern Company es su Patrocinador Educativo. El expresidente George W. Bush ocupa el cargo de presidente honorario.

LOS NUEVE VALORES FUNDAMENTALES DE THE FIRST TEE Honestidad | Integridad | Deportividad | Respeto | Confianza | Responsabilidad | Perseverancia | Cortesía | Discernimiento

2


Índice Bienvenido a The First Tee

4

¿Por qué el golf? ¿Por qué The First Tee?

5

Buenos golfistas. Mejores personas.

6

Habilidades de golf y para la vida

7

Life Skills Experience de The First Tee

8

Nuestros entrenadores

9

Nuestra filosofía

10

Nuestro Código de Conducta

11

Los nueve valores fundamentales de The First Tee

12

Los nueve hábitos saludables de The First Tee

13

Un juego para todos

14

Oportunidades de participación nacional Programa de Exalumnos de The First Tee

15-20 22

Guía para Padres 2017 | 3


EMPODERAMIENTO DE LOS

JÓVENES

decisiones, tanto GUÍA PARA PADRES dentro como

BIENVENIDO A THE FIRST TEE A lo largo de mis casi dos décadas con The First Tee, me han preguntado muchas veces por qué el golf —y, específicamente, el golf en The First Tee— es único.

Además de ser un deporte desafiante que puede disfrutarse toda la vida, el golf es único porque los jugadores aprenden valores, como la honestidad y la responsabilidad, al imponerse sanciones a ellos mismos y anotar su propia puntuación. Es una plataforma perfecta para ayudar a los jóvenes a desarrollar el carácter a medida que experimentan los altibajos del juego. En segundo lugar, The First Tee es único, porque somos algo más que un programa de deportes para jóvenes. Al tiempo que enseñan el swing del golf, nuestros programas de educación del carácter también brindan un ambiente divertido y activo para enseñar a los jóvenes cómo manejar las emociones, resolver conflictos, comunicarse, establecer metas y mucho más. La filosofía de nuestros entrenadores se centra en fortalecer los actos de su hijo de manera positiva y garantizar una excelente experiencia, mientras se integran a la perfección el golf con actividades que forjan el carácter en cada lección. A medida que su hijo avanza en Life Skills Experience de The First Tee, las actividades y lecciones de vida se tornan más significativas, lo que ayuda a su hijo a desarrollar su personalidad y a tener aún más herramientas para tomar buenas 4

fuera del campo de golf. En las páginas 15-20, podrá ver la amplia gama de oportunidades de golf, vida y liderazgo para los participantes en edad de escuela secundaria. Estas oportunidades, muchas de las cuales están disponibles gracias a los generosos patrocinadores, están diseñadas para brindar experiencias enriquecedoras para adolescentes que han permanecido en el programa y que han avanzado hacia los niveles superiores. Además, el Programa de Becarios de The First Tee también ofrece una gran oportunidad para que los jóvenes sean recompensados por sus logros académicos (consultar la página 19). Después de cada lección, los animo a que le pidan a su hijo que comparta con ustedes la lección de vida discutida ese día. Pueden ayudar a conectar las lecciones con la vida; para ello, deben animarlo a aplicar lo que aprendió en la escuela, en el hogar y en situaciones con amigos. El enfoque de The First Tee en el desarrollo del carácter ayudará a su hijo a prepararse para el éxito en la vida.

Atentamente.

Joe Louis Barrow, Jr. Director ejecutivo


¿Por qué el golf? El golf es único, porque los jugadores aprenden valores como la honestidad y la responsabilidad al imponerse sanciones a ellos mismos y anotar su propia puntuación. De hoyos en uno a triple-bogeys, el golf es una plataforma perfecta para ayudar a los jóvenes a desarrollar el carácter, porque, al igual que en la vida, los jugadores experimentan los altibajos del juego.

¿Por qué The First Tee? Investigaciones independientes confirman nuestra capacidad para inculcar las habilidades para la vida y los valores centrales en los jóvenes mediante la participación en los programas que se ofrecen en nuestras sedes.* Datos destacados del estudio† • Se identificó unánimemente a la escuela como un entorno en el que los participantes transfirieron habilidades para la vida. • El 73 % informó tener mucha confianza en su capacidad para obtener buenos resultados académicos. • El 82 % se sintió seguro de sus habilidades sociales con sus compañeros. • El 78 % describió su capacidad para transmitir habilidades para la vida mediante ejemplos e historias específicas. • El 57 % dio reconocimiento a The First Tee por sus habilidades para saludar y desenvolverse en las reuniones. • El 52 % atribuyó al programa sus habilidades para aceptar la diversidad.

* “Efectos longitudinales de los Programas de Habilidades para la Vida de The First Tee en el desarrollo positivo de los jóvenes”, estudio dirigido por Maureen R. Weiss, Ph.D, de la Universidad de Minnesota. †

 ras tres años consecutivos de participación en The T First Tee.

Guía para Padres 2017 | 5


Buenos golfistas Mejores personas La evaluación de los programas es fundamental para el buen funcionamiento de una organización sin fines de lucro. A través de investigaciones recientes, The First Tee ha examinado cómo la profundidad de las relaciones entre el participante y el entrenador influye en la adquisición de habilidades para la vida asociadas con el desarrollo positivo de los jóvenes, algo que pocas organizaciones han hecho. Esto es lo que nuestros adolescentes y exalumnos nos demuestran.*

ADOLESCENTES

• El 84 % aseguró que el programa lo ayudó para ser mejor estudiante en la escuela. • El 95 % mejoró sus habilidades para el golf. • El 83 % se consideró jugador de golf para toda la vida. • Las habilidades para la vida mejoran a medida que los adolescentes avanzan, lo que incluye el manejo de las emociones, las habilidades para comunicarse, el establecimiento de metas y la resiliencia. • Construyen relaciones significativas con los entrenadores, quienes, por lo que dicen, se preocupan por ellos, los comprenden, los inspiran, y les presentan a personas y oportunidades nuevas.

EXALUMNOS

• El 85 % señaló que el programa lo ayudó para ser mejor estudiante en la escuela. • El 91 % se involucró en el servicio comunitario durante su paso por The First Tee; El 72 % continúa prestando servicios después de la secundaria. • El 90 % se consideró jugador de golf para toda la vida.

*U  n impacto duradero: El rol de The First Tee para inculcar el desarrollo positivo de los jóvenes. Centro de Desarrollo e Investigación de Jóvenes de Springfield College, 2015

6


Habilidades de golf y para la vida Una experiencia perfectamente integrada Nuestros programas buscan enseñar a los jóvenes el juego del golf, así como también ayudarlos a comprender y finalmente desarrollar los nueve valores esenciales de The First Tee: honradez, integridad, deportividad, respeto, confianza, responsabilidad, perseverancia, cortesía y discernimiento. Nuestro plan de estudios fue desarrollado por expertos en el área de desarrollo positivo de los jóvenes a través del deporte y luego, es puesto en práctica por entrenadores que han recibido capacitación formal de The First Tee. En The First Tee, las lecciones de vida y de golf se incorporan a cada experiencia de manera natural. Además de incorporar los principios básicos del swing y el deporte del golf, algunas de las lecciones de habilidades para la vida que se aprenden son:

COMUNICACIÓN

Cómo hacer una presentación adecuada al conocer a alguien y cómo comunicarse con los demás de manera eficaz.

AUTOCONTROL

Técnicas para manejar los pensamientos y las emociones.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

Establecimiento de objetivos alcanzables para cumplir los sueños deseados.

SUPERAR LOS DESAFÍOS

Estrategias para adaptarse, manejar y superar los desafíos.

Guía para Padres 2017 | 7


The First Tee Life Skills Experience Algo para todos Los jóvenes progresan en nuestros programas, en los que atraviesan distintos niveles que les presentan nuevos conceptos de golf y habilidades para la vida, cada vez más avanzados.

JUGADOR

(7 años de edad mínima requerida) Presenta el juego de golf, con especial énfasis en aprender sobre golf y sobre el Código de Conducta de The First Tee, en comprender las reglas y la etiqueta del juego, y los nueve valores fundamentales de The First Tee.

PAR

(9 años de edad mínima recomendada) Se enfoca en la comunicación interpersonal y las habilidades de autocontrol.

BIRDIE

(11 años de edad mínima recomendada) Enfatiza el establecimiento de objetivos.

EAGLE

(13 años de edad mínima recomendada) Hace hincapié en las habilidades de resiliencia, resolución de conflictos y planificación para el futuro.

HOYO EN UNO

(edad mínima requerida de 14 años o estar comenzando 9.º grado) El nivel más alto del programa de The First Tee que hace hincapié en establecer metas para el golf, la carrera profesional y la educación, y en retribuir a la comunidad. 8


Nuestros entrenadores El poder de las relaciones The First Tee tiene más de 3900 entrenadores en la red. Entre ellos, hay profesionales de la PGA y la LPGA, más voluntaries que donan su tiempo porque creen firmemente en la misión de The First Tee. Nuestros entrenadores desempeñan un papel clave en la creación de relaciones positivas que inspiran a los jóvenes a pensar en su futuro, establecer objetivos y descubrir su potencial individual. A través de Life Skills Experience de The First Tee, los jóvenes construyen confianza, desarrollan responsabilidad y respeto, y aprecian el valor de retribuir a su comunidad, a la vez que aprenden sobre golf, un deporte para toda la vida.

LOS JÓVENES EXPERIMENTARÁN: • Un entorno de aprendizaje divertido • Mayor capacidad para la toma de decisiones al tener en cuenta las consecuencias de sus acciones • Desarrollo progresivo de las habilidades de golf y para la vida

Guía para Padres 2017 | 9


Nuestra filosofía Una base sólida Consideramos que el desarrollo positivo de los jóvenes sucede a través de una relación de calidad y significativa entre el entrenador y el participante. A los jóvenes no les importa lo que sepa el entrenador hasta que saben que ellos le importan al entrenador. Esta filosofía se implementa a través de cuatro elementos esenciales.

ACTIVIDADES COMO BASE

Hacer versus decir (crear entornos de aprendizaje a partir de la experiencia; instrucción constante en las habilidades para la vida dentro de las actividades del golf).

MOTIVACIÓN POR EL DOMINIO DE HABILIDADES Búsqueda de tareas desafiantes que ayuden a desarrollar nuevas habilidades (equilibrar el enfoque en el proceso versus el resultado).

EMPODERAMIENTO DE LOS JÓVENES Los jóvenes participan activamente en el proceso de toma de decisiones (desarrollar relaciones positivas y adoptar un enfoque centrado en los estudiantes).

Empoderamiento Apendizaje de los jóvenes permanente

Actividades Motivación por como base el dominio de habilidades

APRENDIZAJE PERMANENTE

Fomentar soluciones a largo plazo —y no a corto plazo— (hacer opinar a los jóvenes e identificar los momentos ideales para instruirlos).

10


Nuestro Código de Conducta Nuestros entrenadores alientan a los jóvenes a seguir estas pautas de comportamiento mientras estén en The First Tee y también en otros aspectos de la vida.

RESPETO POR MÍ MISMO • Me vestiré apropiadamente y usaré zapatos de golf o deportivos. • Trataré siempre de dar lo mejor de mí cuando juegue o practique. • Mantendré una actitud positiva y haré lo correcto, independientemente del resultado. • Me mantendré activo físicamente, cuidaré mi alimentación, dormiré bien y me resguardaré para mantener mi salud. • Seré sincero conmigo mismo, incluso cuando lleve el puntaje y si rompo una regla. • Respetaré la etiqueta y mantendré la compostura, incluso cuando sea posible que nadie me esté mirando.

RESPETO POR LOS DEMÁS • Seguiré todas las instrucciones y las reglas de seguridad. • Respetaré los ritmos de juego en el campo de golf. • Seré amable, cortés y servicial. • Me quedaré quieto y en silencio mientras los demás juegan y me divertiré sin levantar la voz ni hacer alboroto. • Demostraré respeto por los demás, así pierda o gane. • Alentaré a los demás a que se mantengan seguros y activos a nivel físico.

RESPETO POR MI ENTORNO • Mantendré el campo de golf y las zonas de práctica limpias y en un estado igual de bueno o mejor del que tenían cuando los encontré. • Mantendré limpio y cuidaré mi equipo de golf y el de los demás. • Tendré cuidado de no dañar nada que pertenezca a otras personas.

Guía para Padres 2017 | 11


Nueve valores fundamentales de The First Tee Llevarlos a casa Al participar en The First Tee, los jóvenes toman conocimiento de los valores fundamentales, los cuales se refuerzan durante el programa. Se alienta a los padres a reforzar estos comportamientos; para hacerlo, deben hablar de ellos, lo que significan y cómo se ven estos comportamientos en casa.

HONESTIDAD: Sanciónate si

rompes alguna regla.

INTEGRIDAD: Mantén la calma y la etiqueta, incluso cuando creas que otros no te están viendo.

RESPONSABILIDAD: Cuida las zonas de práctica y el campo, mediante la reparación de las marcas de la pelota, el reemplazo de chuletas, el rastrillado de los búnkeres, etc. PERSEVERANCIA: Da lo mejor

DEPORTIVIDAD: Trata a los

de ti, sin importar cómo estés jugando.

RESPETO: Sigue las instrucciones y

CORTESÍA: Permanece quieto y en silencio mientras los demás están jugando.

demás con amabilidad, ya sea que estés ganando o perdiendo.

las reglas de seguridad.

CONFIANZA: Identifica algo

que estés haciendo bien, sin importar el resultado.

12

DISCERNIMIENTO:

Toma decisiones saludables en el campo de golf, tales como estar físicamente activo, tomar agua y comer refrigerios saludables.


Los nueve hábitos saludables de The First Tee Los nueve hábitos saludables de The First Tee también forman parte de nuestro programa y se crearon mediante una colaboración entre The First Tee, la Fundación ANNIKA y el Hospital para Niños de la Florida, a fin de promover estilos de vida saludables y activos para los jóvenes.

FÍSICO

ENERGÍA: Estimula tu cuerpo con la energía más útil. JUGAR: La variación en los juegos puede ayudar a mantener un cuerpo fuerte, esbelto y entrenado. SEGURIDAD: Juega en un ambiente seguro, sigue las reglas, ten una rutina de calentamiento y enfriamiento y utiliza protección solar.

EMOCIONAL VISIÓN: Crea una visión y un futuro para “dejar tu huella”. MENTE: Utiliza la mente para generar emociones y comportamientos positivos. FAMILIA: Los miembros de la familia pueden ayudar a alcanzar las metas relacionadas con la salud.

SOCIAL AMIGOS: Mantén relaciones saludables rodeándote de amigos y personas alentadoras. ESCUELA: El éxito en la escuela conlleva el éxito en otras áreas de la vida. COMUNIDAD: Descubre de qué manera puedes retribuir y cuidar el medio ambiente.

Guía para Padres 2017 | 13


Un juego para todos Los expertos están de acuerdo con que la actividad física es esencial para los jóvenes, y la educación física ayuda a inculcar la importancia de hacer deporte y permanecer activo. Por este motivo, llevamos nuestro programa del campo a las escuelas primarias y a las organizaciones extracurriculares.

EL PROGRAMA NACIONAL PARA ESCUELAS DE THE FIRST TEE El Programa Nacional para Escuelas de The First Tee, lanzado en 2004, se ha presentado en más de 9000 escuelas primarias de 1400 distritos escolares de todo el país. A cargo de entrenadores de educación física de escuelas primarias de todo el país, este programa presenta el golf a los estudiantes, junto con los nueve valores fundamentales y los nueve hábitos saludables de The First Tee, en un entorno de educación física.

THE FIRST TEE DRIVE The First Tee DRIVE es un programa extracurricular atractivo para los jóvenes. El programa está pensado para profesionales de desarrollo de jóvenes y para líderes voluntarios, y ofrece un enfoque interactivo que ayuda a presentar habilidades de golf y para la vida en un contexto divertido. Desde 2012, The First Tee DRIVE se ha ofrecido en más de 1000 sitios, entre ellos, en Ys, los Boys & Girls Clubs y otras organizaciones para jóvenes.

14


Oportunidades de participación nacional Gracias a socios corporativos y generosos contribuyentes, ofrecemos una amplia variedad de eventos para los participantes que permanecieron y avanzaron en el programa de The First Tee. Estos eventos, a menudo, se convierten en experiencias para que los golfistas principiantes expandan sus horizontes, conozcan a gente nueva y aprendan más sobre ellos mismos. La mayoría de las oportunidades utilizan un proceso de solicitud y revisión por parte de un comité mediante el que se selecciona a los participantes que aprovecharán al máximo la oportunidad. Los padres deben consultar en su sede cómo presentar la solicitud para estas oportunidades. Con excepción de la Lista de Honor A/B, los participantes deben asistir a la escuela secundaria para postularse y, en ciertos casos, también se puede requerir cierta edad o cierto nivel de habilidad específico. En la mayoría de las instancias, los participantes elegidos no deben pagar nada para asistir. Para obtener más detalles, visite www.thefirsttee.org/opportunities

ACADEMIAS NACIONALES Y REGIONALES ACADEMIA DE HABILIDADES PARA LA VIDA Y DE LIDERAZGO: Cada verano, se eligen 96 participantes de The First Tee para asistir a una Academia de Habilidades para la Vida y de Liderazgo de una semana. Participan de campeonatos de golf y actividades de desarrollo de habilidades para la vida, se los desafía a liderar a otros y a explorar la vida universitaria, incluida la vida en los dormitorios y la creación de nuevas redes de amistades.

ACADEMIA DE PREPARACIÓN AL GOLF UNIVERSITARIO: Esta academia de una semana de duración está dirigida a jugadores avanzados de la red de sedes que desean jugar al golf universitario. La Academia ofrece la experiencia competitiva de jugar para un equipo universitario de golf, así como las habilidades de golf, habilidades para la vida y aspectos de salud y bienestar asociados con la competencia de alto rendimiento. OPORTUNIDADES DE SEDES: Además de los eventos nacionales realizados por la oficina central, se ofrecen oportunidades regionales —creadas por las sedes de forma independiente o en conjunto con otras— para adolescentes y jóvenes. Estos eventos pueden incluir uno o varios días de actividades programadas. Los padres deben consultar en su sede sobre estas oportunidades.

Guía para Padres 2017 | 15


Oportunidades de participación nacional Continuación PROGRAMA DE BECAS ACE DE LA AJGA El Programa de Becas ACE de la Asociación Americana de Golf Junior (AJGA, por sus siglas en inglés) ofrece oportunidades de golf de primer nivel a los jóvenes, sin importar sus recursos financieros. La Beca ACE ha respaldado a The First Tee desde 2003. Para obtener más información, visite ajga.org.

CUMBRE DE EXALUMNOS La oficina principal de The First Tee se complace en anunciar la inauguración de la Cumbre de Exalumnos junto con el Encuentro por el Vigésimo Aniversario de The First Tee en Orlando, Florida. Los exalumnos seleccionados colaborarán con líderes del sector para tratar temas como hablar en público, comunicación empresarial, educación financiera, creación de marca y autocontrol.

COCA-COLA: EL FUTURO DE LOS ESTADOS UNIDOS En pos de un impacto positivo en las comunidades, The Coca-Cola Company les ofrece a cinco participantes por año la posibilidad de vivir una experiencia laboral en una de las compañías más grandes del mundo. Los semifinalistas seleccionados pasan cuatro días en el corazón del centro de Atlanta, donde visitan el campus de Coca-Cola, se reúnen con ejecutivos y participan de entrevistas para elegir al ganador de una beca de $5000 durante el Campeonato TOUR de Coca-Cola. Los cuatro semifinalistas restantes reciben una beca de $1000.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE LA IJGA A través de nuestra alianza con la Academia Internacional de Golf Junior (IJGA, por sus siglas en inglés), se eligen participantes para asistir a un entrenamiento de una semana, con descuento en la IJGA de Hilton Head, Carolina del Sur. Las actividades incluyen instrucción diaria con instructores de la IJGA.

Para obtener más información, visite ijga.com. 16


Oportunidades de participación nacional Continuación ACADEMIA “DRIVE YOUR FUTURE” DE JOHN DEERE (SOLO MUJERES) Este evento solo para mujeres se centrará en construir el liderazgo, permanecer activas en el juego del golf, aprender el valor/impacto del voluntariado y reconocer la importancia del trabajo en equipo. Las solicitantes deben explicar cómo han sido “impulsadas” para convertirse en líderes de la actualidad y del futuro sobre la base de las lecciones aprendidas gracias a los nueve valores fundamentales de The First Tee. Además, una de las participantes seleccionadas por la Academia será elegida para recibir una beca universitaria de $5000, más la oportunidad de ser invitada VIP y Pro-Am en el John Deere Classic de julio de 2017.

CONCURSO DE BECAS “POWER FOR GOOD” DE JOHN DEERE Los participantes presentarán un ensayo escrito para participar por una beca universitaria de $5000, más la oportunidad de ser invitados VIP y Pro-Am en el John Deere Classic de Silvis, Illinois. El ensayo debe concentrarse en cómo los estudiantes se han convertido en una influencia positiva a través del servicio a sus comunidades, escuelas o vecindarios. El ensayo debe incluir un resumen de los efectos de sus esfuerzos y cómo su trabajo se relaciona con los valores aprendidos a través de The First Tee y el juego del golf.

CUMBRE DE LIDERAZGO PARA PARTICIPANTES SOBRESALIENTES La Cumbre de Liderazgo para Participantes Sobresalientes de The First Tee reconoce el logro ejemplar de un joven que participe actualmente en The First Tee. La Cumbre es un evento interactivo y educativo en el que los participantes tienen la oportunidad de desarrollar y perfeccionar sus habilidades para convertirse en líderes de sus sedes, escuelas y comunidades. Guía para Padres 2017 | 17


Oportunidades de participación nacional Continuación RETO UNIFICADO DE PERFECT SENSE El Reto Unificado de Perfect Sense será un evento grupal con jugadores de golf de The First Tee que formarán equipo con veteranos heridos y golfistas de las Olimpiadas Especiales. Además de jugar dos rondas de golf en cursos superiores en la capital del país, los golfistas también podrán disfrutar de un banquete de bienvenida, un día de exploración de carreras en Perfect Sense y un recorrido por los monumentos y museos de Washington, DC.

CAMPEONATODEPURE INSURANCE JUNTO CON THE FIRST TEE El Campeonato de Pure Insurance junto con The First Tee es una muestra del talento y del carácter de los jóvenes que participan en nuestras sedes. El torneo, que es un evento oficial del PGA TOUR Champions en Pebble Beach Golf Links, en la Península de Monterey, asocia a un jugador junior con un jugador del PGA TOUR Champions y dos amateurs. Para el proceso de selección, se evaluará a los jugadores junior tanto en habilidades de golf como en conocimientos de habilidades para la vida. El torneo es televisado a nivel nacional a través de Golf Channel.

LISTA DE HONOR A/B DE THE FIRST TEE El programa de Lista de Honor A/B de The First Tee alienta a los participantes a alcanzar el éxito académico y mantenerlo para poder participar del Programa de Becarios de The First Tee (pág. 19). Los participantes de todas las edades que obtengan A o B (o su equivalente) en sus libretas de calificaciones recibirán certificados firmados. Los certificados de Lista de Honor son entregados dos veces al año por un representante de la sede.

18


Oportunidades de participación nacional Continuación CAMPEONATO NACIONAL PAR 3 DE THE FIRST TEE Este evento de seis días ofrece a 32 participantes la posibilidad de competir en un torneo de 36 hoyos, con el fin de ser coronado como Campeón Nacional Par 3 de Varones y Mujeres. Los participantes también tendrán la posibilidad de representar a su zona formando dos equipos mixtos, Este y Oeste, y competir cabeza a cabeza en formato match-play por la llamada Territory Cup. A medida que transcurre la semana, los participantes experimentarán la vida en una residencia de la Universidad de Richmond, explorarán actividades extracurriculares, enriquecerán sus habilidades de golf y para la vida, y participarán en campeonatos de golf.

PROGRAMA DE BECARIOS DE THE FIRST TEE El Programa de Becarios de The First Tee es una distinción que se otorga a los participantes que se encuentran cursando su último año de escuela secundaria y que se destacan en el área académica por su liderazgo, su desarrollo personal y su compromiso con su sede y comunidad. Se alienta a los participantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad a presentar su solicitud para la asignación de becas de The First Tee durante la primavera de su último año escolar. Hay un número limitado de becas por año, y se otorgan después de que se designa la clase.

ACADEMIA DE STEM “APRENDER CIENCIA A TRAVÉS DEL GOLF” DE LA USGA La Academia “Aprender ciencia a través del golf” se llevará a cabo en la Sede de la USGA en Far Hills, Nueva Jersey, e incluirá clases interactivas y experimentos, cada uno sobre diferentes principios de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Los participantes tendrán acceso práctico al Centro de Investigación y Pruebas de la USGA, una instalación que apoya la investigación y el desarrollo de soluciones para la mejora del juego, y que también incluye un palo de golf patentado por la USGA y equipo para realizar pruebas en pelotas. Los participantes aprenderán de ingenieros y científicos de la USGA con muchos conocimientos y habilidades, cuyo trabajo está centrado en el avance del deporte a través de la comprensión y la aplicación de la investigación, la ciencia y la innovación para todos los que lo practican. Guía para Padres 2017 | 19


Oportunidades de participación nacional Continuación SUCCEEDING TOGETHERSM DE WELLS FARGO A través de un conjunto de eventos regionales y un concurso a nivel nacional, el programa comunitario Succeeding TogetherSM (Juntos hacia el Éxito) de Well’s Fargo celebra el impacto de The First Tee en los estudiantes del país. En 2017, los participantes adolescentes de The First Tee pueden volver a competir mediante un concurso de ensayos por la oportunidad de asistir al Campeonato de Wells Fargo en Wilmington, Carolina del Norte. Cuatro ganadores serán seleccionados, y el ganador del primer premio podrá jugar en el Pro-Am del torneo con el jugador de la PGA TOUR de su elección. Los ganadores tienen la posibilidad de acceder al “detrás de escena” del torneo durante la semana. Wells Fargo también será anfitrión de una serie de eventos de sedes locales con jugadores del PGA TOUR a lo largo del año. Visite www.succeedingtogether.org para obtener más información.

20


GuĂ­a para Padres 2017 | 21


Programa de Exalumnos de The First Tee La membresía al Programa de Exalumnos de The First Tee no tiene costo. El programa ofrece oportunidades profesionales y redes de contactos de forma exclusiva para antiguos participantes, sin importar el nivel de certificación alcanzado.

Para inscribirse en el Programa de Exalumnos de The First Tee, visite www.thefirsttee.org/alumni Los exalumnos pueden inscribirse en el programa, buscar oportunidades laborales actuales y conectarse por medio de LinkedIn. Además, hay información relacionada con la participación en eventos de exalumnos y la supervisión de eventos de estudiantes durante 2017, como los que se enumeran a continuación:

Foro Ejecutivo de PwC 11-14 de mayo de 2017 Ponte Vedra Beach, Florida. Campeonato Nacional de Par 3 (como supervisor remunerado) 12-18 de junio de 2017 Richmond, Virginia. Academia “Drive Your Future” de John Deere (solo mujeres; como supervisora remunerada) 18-22 de junio de 2017 Atlanta, Georgia. Academia de STEM “Aprender ciencia a través del golf” de la USGA(como supervisor remunerado) 8-13 de julio de 2017 Far Hills, Nueva Jersey.

22

Academia de Preparación al Golf Universitario (como supervisor remunerado) 10-18 de julio de 2017 West Palm Beach, Florida. Academia de Habilidades para la Vida y de Liderazgo (como supervisor remunerado) 25 de julio - 1 de agosto de 2017 East Lansing, Míchigan. Programa de Exalumnos de The First Tee 9-12 de noviembre de 2017 Orlando, Florida.


Yo no sería la persona que soy si no hubiera participado en este programa, que me ha dado tanto. Mi carácter se ha visto modificado, de manera que me siento más segura y cómoda cuando estoy en cualquier situación. Alexandra Batista Exalumna, The First Tee de Fort Worth

Guía para Padres 2017 | 23


MISIÓN

Influir en la vida de los jóvenes mediante programas educativos que forjen el carácter, inculquen valores enriquecedores para la vida y promuevan elecciones sanas por medio del golf.

World Golf Village 425 South Legacy Trail | St. Augustine, FL 32092 904.940.4300 | thefirsttee.org

Socios Fundadores de The First Tee

Socio Corporativo Fundador

Socio Preexistente

© 2017 The First Tee. Todos los derechos reservados. Usar con permiso.

Profile for The First Tee

2017 Empoderamientos De Los Jovenes - Guia Para Padres  

Somos mucho más que un programa de deportes para jóvenes.

2017 Empoderamientos De Los Jovenes - Guia Para Padres  

Somos mucho más que un programa de deportes para jóvenes.

Advertisement