Issuu on Google+

Edici贸n Junio

theboxion.com

1 Deboxional 2014


Deboxional

2014

Edición NO. 4 Mes de Junio Ángel Germosen Autor Pr. Hector Lizardo Capellán Neolfis De León Edición y Estilo Misael Catedral Diseño & Diagramación

www.theboxion.com | Recursos Cristianos Santo Sábado, República Dominicana © Copyright 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

theboxion.com

Domingo 1 de Junio

Jesús conoce tu dolor Él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado, ve en paz. (Lucas. 8:48)

U

na de las historia de la Biblia que más ha impactado mi vida es la de la mujer del flujo de sangre. Una mujer que estaba oprimida por un flujo que no la dejaba desde hacía doce años y que había gastado en médicos todo lo que tenía y por ninguno había podido ser curada. Al enterarse de que Jesús pasaba por la ciudad, pensó dentro de sí: Si tan solo tocare su manto, se que salva seré. Sin fuerzas, trató varias veces, pero no pudo porque Jesús estaba rodeado de mucha gente. En un momento, desesperada, se le adelantó a la multitud, Se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto. Al instante se detuvo el flujo de sangre. Jesús preguntó quién lo había tocado, sabiendo quién lo había hecho. Entonces cuando la mujer vio que había sido descubierta, vino temblando y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado y cómo al instante había sido sanada. El maestro le dijo: Hija, tu fe te ha salvado, ve en paz.

Cuando tus sueños sean rotos párate, agáchate, recoge los pedazos de tus sueños, y sigue adelante, el manto de Jesús siempre estará a tu disposición para tocarlo. La mujer de flujo de sangre intento buscar la solución por muchos caminos y todos llegaban a la misma conclusión, pero tan solo con tocar el manto del Señor doce años de sufrimientos fueron liberados al instante. Si has sufrido por mucho tiempo, hoy es tiempo de que toques a Jesús, en Él está la salida, al instante serás librado. Ya Jesús conoce tu dolor, solo tienes que tocar su manto. ¡Tócale!

Por: Ángel Germosen

En la mayoría de estos milagros vemos un maestro que tiene compasión de nosotros, seres humanos a quienes Él mismo creó y esto sucede porque Él siente nuestro dolor. Cristo ha pasado por cada aflicción humana, cada dolor humano. Ha llevado el peso del yugo de cada alma que quiere llevar su yugo con él. Conoce los dolores que sentimos en lo profundo de nuestro ser, y que no podemos expresar. El siente nuestro dolor, angustia, tristeza, pesar, desaliento, metas fracasadas, corazones rotos... pero con tan solo tocar el borde del manto del Señor seremos librados. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mat.11: 28). He soportado vuestros pesares y llevado vuestros dolores. Encontráis la más profunda y rica simpatía en el tierno y compasivo amor de vuestro Pastor (Review and Herald, 18/5/1897) 4 Deboxional 2014

5 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

theboxion.com

Lunes 2 de Junio

Miércoles 4 de Junio

Tú eres un regalo de Dios

La bitácora del náufrago

El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior brotaran ríos de agua viva. (Juan. 7:38)

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. (Éxodos 14:14)

¿

M

Has sentido que has fracasado una y otra vez mirando que todos a tu alrededor progresan, gozan y viven su vida de una manera diferente a como vives la tuya? Interesante. Si te dijera, que sé cómo explicarte esta situación, te hablaría mentira, porque también a mí me pasa. En este mundo pocos están conformes con la vida que tienen y los bienes que poseen. ¡Qué controversia! Pero, es así. Todos queremos más y más. Yo pregunto, ¿qué es lo que en realidad creemos que satisface nuestra vida y nos llena de satisfacción? ¿Sería el hecho de que llevamos un buen estilo de vida? o ¿Que tenemos una familia que nos ama? Sin duda sería parte, pero no lo fundamental. Lo fundamental no está en nosotros, en lo que poseemos o en lo que hemos construido. Descubrí que a los pies de alguien que murió por mí, y por ti podemos llenar nuestras vidas de gozo y de amor sobre todas las cosas. Muchas veces el pasado no nos deja ser felices, las cargas o el rencor, pero en Jesús está la solución, aunque no lo creas su perdón, borra todo el pasado y crea un nuevo presente y un mejor porvenir. Yo lo he experimentado una y un millón de veces, y aún veo como su gracia y su misericordia me acompaña. Fuera de Dios no soy nada, nunca lo seré, pues sólo me satisface saber que Cristo me ama y murió por mí, lo demás puede acabar, pero esa verdad es inconmovible. Lo que tú eres es el regalo de Dios para ti; y lo que llegas a ser, es el regalo tuyo para Dios. Él desea salvarte aunque seas el mayor pecador de todos. ¿Qué esperas para recibir el regalo de la salvación y que de ti broten ríos de agua viva?

Por: Ángel Germosen

6 Deboxional 2014

uchos saben qué es una bitácora, bueno para los que no saben es un libro o un diario donde se va anotando todo lo transcurrido en un viaje. Pero suena interesante escribir la bitácora de un náufrago ¿verdad? Uno de mis personajes favoritos de la Biblia fue un verdadero náufrago, Pablo creía que iba por un buen camino, sentía que su rumbo era el ideal, que su brújula indicaba el norte, hasta que se encontró con el verdadero capitán del barco donde él debía navegar. En su bitácora como náufrago de muchos mares y tormentas, escribió palabras de ánimo para aquellos marineros, que aún no han abordado el barco del capitán mayor. Una de las motivaciones para aquellos marineros que ya navegaban en el barco con él fue: ´´ Considero que las aflicciones de este tiempo presente, no son comparables con la gloria venidera que se ha de manifestar en nosotros.´´ (Romanos 8:18). Desde nuestro nacimiento tú y yo somos náufragos, necesitamos encontrar un puerto al cual llegar, hasta que nos encontramos con un capitán que será nuestro guía hacia el Reino de los Cielos, Jesús. La expresión “No Temas’’ aparece 365 veces en la Biblia y cada día del año necesitamos recordar que no debemos temer. Podemos pasar de ser náufragos a marineros guiados por el poder del Espíritu Santo. ¡No hay porque temer si estás naufragando! Dios no nos ha dado espíritu de temor ni de cobardía, más bien de amor, control y dominio propio.

7 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Hoy puedes tomar la decisión de dejar de ser un náufrago y comenzar a ser un marinero de Dios, con un rumbo, con una meta, y como dice nuestro verso principal de este día, si ya eres marinero del Señor, recuerda que debes estar tranquilo y tu capitán Dios, peleará por ti, sino pregúntale a Pablo.

Por: Ángel Germosen

Edición Junio

theboxion.com

Jueves 5 de Junio

¿Qué es la PAZ? ¿Qué es la PAZ? La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tengáis miedo. (Juan 14: 27.)

U

na vez leí un artículo en donde le daban un premio a alguien, el premio era el ´´Premio Nobel de la Paz´´. Me llamó la atención y entonces recordé la siguiente historia. En cierta ocasión hubo un concurso de arte. Llamaron a varios pintores, con el propósito de que pintaran el significado de la paz. Muchos artistas llevaron sus mejores creaciones, expusieron verdaderas obras de arte, pero como cualquier concurso sólo quedaron tres finalistas. El primero exponía en su cuadro, que la paz era un bello atardecer mezclado con un amanecer. Él resaltaba la belleza de dicho acontecimiento, con colores que sobresaltaban a la vista y decía que esto sí era paz. El segundo artista pintó la paz en la cima de una montaña, con los brazos abiertos. Una montaña bien alta donde allá arriba podía ver el mundo y respirar aire puro, contemplando la belleza de la creación de nuestro Dios. El tercer artista tenía un cuadro sumamente curioso, para él, la paz era un bosque con una tormenta muy terrible que estaba destruyendo prácticamente todo. En el medio del bosque había un río con una corriente fuerte y en el río había un árbol que casi se estaba cayendo. Este cuadro tenía algo muy interesante, en medio de todo esto, había una rama donde había un nido, y en ese nido, un pajarito con sus polluelos con mucha tranquilidad, sin molestarles nada. Curiosamente, este pintor reflejó a profundidad el verdadero significado de la paz. En medio de la gran tormenta, si tu confianza está puesta en la rama firme que es el Señor, el temor que te embarga, se transformará en la serenidad que sólo Dios te puede dar. Esto es Paz.

8 Deboxional 2014

9 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Paz es estar tranquilo en medio de la tormenta, es tener la certeza de que el Señor nunca te dejará solo en ningún momento de tu vida. Puede que la tormenta por la que estás pasando en este momento sea fuerte, que no encuentres paz, las tormentas siempre existirán, pero en medio de ellas Dios nos protege. Recordemos que nos estamos acercando al puerto deseado, pronto estaremos más allá de las tormentas y tempestades. Así que confiado en esa bendita esperanza, hoy decide vivir con la Paz que sólo Jesús te puede dar.

Por: Ángel Germosen

Edición Junio

theboxion.com

Viernes 6 de Junio

El valor de una oración Esperad en él en todo tiempo; derramad delante de él vuestro corazón. (Salmos. 62: 8).

E

l alma, mediante la oración, debe abrirse a la inspección del ojo de Dios que todo lo ve, y sabe cuándo, y en qué momento pueden ser respondidas nuestras oraciones. En una de las universidades en donde estudié, escuché el testimonio de una chica. Ella contaba que un fin de semana camino a casa de sus padres en el campo, se le hizo tarde en el camino y como es de costumbre los padres siempre se preocupan por sus hijos, llaman para ver por dónde vamos. En una de esas tantas llamadas de sus padres a la chica, ella le dice a su madre que ore, porque creía que quizás no iba a llegar a tiempo a la parada. El campo donde vivían sus padres era un poco lejos y tenía que tomar dos transportes para llegar; así que si no tomaba el siguiente en la hora correcta, sería un gran problema para ella. La chica oró mientras iba en el autobús, pero sus temores se hicieron realidad, el próximo trasporte que tenía que tomar ya había partido y ya era de noche. Ahora estaba muy asustada, y para ponerse peor, se le acercó un señor que estaba con ella en el autobús y le dijo: Hola, si quieres puedes dormir en mi casa hoy, y mañana puedes ir a tu casa. Ya pueden imaginar la cara que la joven puso. Este podría ser un maleante o algo parecido. Pero de inmediato el señor agregó: Sólo tenemos que esperar a mi esposa que me viene a recoger para ver que ella dice. Su miedo menguó un poco pero aún estaba nerviosa. La señora llegó, y aceptó que la joven se quedara en su casa. Cuando llegaron a la casa, la joven aún asustada, se sentó en la mesa con el señor que la invitó y juntos estaban esperando la cena que la esposa estaba preparando. El señor le dijo: ¿Sabes porque te invité a mi casa? Ella con la misma curiosidad le dijo: NO. Te invité porque muy pocas personas hoy en día creen con fe en la oración. Mientras veníamos en el autobús escuché que le decías a tu madre que orara, y tú también oraste para que Dios proveyera, pues al escucharte decidí proveer tu necesidad. ¿Contestó Dios la oración? Sí, quizás no como ella quiso pero si como Él lo había planeado.

10 Deboxional 2014

11 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Cuando oras con fe, tu oración es de tremendo valor para nuestro Dios. Puede que estés orando por algo desde hace un buen tiempo, y aún no recibes respuesta del Señor, tienes que esperar que Él haga el milagro que tu vida necesita, no siempre el que quieres, pero sí el que necesitas. Recuerda que cuando tus rodillas tocan el suelo, tu corazón toca el cielo. ¡Dios bendiga tu día!

Por: Ángel Germosen

Edición Junio

theboxion.com

Domingo 8 de Junio

El bien vs El mal Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. (Salmos 23:6)

M

i madre siempre trató de inculcarnos a mí y a mi hermana el arte de la lectura, siempre nos compraba libros para leer. Nunca nos compraba los mismos libros a los dos, siempre eran libros diferentes por los gustos que teníamos. Cuando lees un libro o ves una película, notas que siempre al principio están ganando los malos. Incluso hasta en el desarrollo de la historia ves que los malos siempre van arriba y se salen con las suyas. Cuando era pequeño, vi eso la primera vez en un libro deje de leerlo, entonces mi madre me dijo: Tienes que terminarlo sin importar como termine el libro, de eso se trata, tienes que saber cómo terminará. Pues al terminar ese y otros libros más, me di cuenta de que aunque veas que los malos estén ganando, al final los buenos siempre obtienen la victoria. Fuera de los libros, las películas y la fantasía, la vida también es así. Así será, Dios lo ha prometido. Está asegurado que todo va a salir bien, si ahora las cosas no te salen como deseas, recuerda que aún no es el final. Aunque tu mundo esté de cabeza, Dios no te ha dejado. El mal puede estar viviendo cerca de ti o puede parecer que te está venciendo pero no será así. Recuerda, el bien siempre ganará, el Dios de la victoria está con nosotros. Ya eres victorioso en el nombre de Jesús, deja todo en las manos de Dios.

Por: Ángel Germosen

12 Deboxional 2014

13 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Lunes 9 de Junio

¿Dónde está Dios? Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en Él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Salmos 18:2)

Edición Junio

theboxion.com

Te darás cuenta en qué lugar Dios está en tu vida cuando te toque sacrificar algo que realmente amas por Él. Nunca sabrás que Dios es todo lo que necesitas, hasta que Él sea todo lo que tengas. Mi deseo para ti es que hoy y siempre Dios tenga el primer lugar en tu vida

Por: Ángel Germosen

L

a mayoría de los seres humanos cuando somos niños y adolescentes somos un poco tremendos o mucho, en algunos casos. Si ustedes eran como yo, entonces eran muy tremendos, y lo más seguro es que conocen niños que son un caos dentro y fuera de su casa. Yo fui uno. Hace un buen tiempo conocí una pareja de esposos, que tenía dos preciosos niños de 6 y 8 años de edad. Esos dos hermosos niños eran tremendos. Ya sus padres no sabían qué hacer con ellos, al padre se le ocurrió la idea de llevarlos a ver al pastor de su iglesia para ver si él podía hablar con ellos. Cuando llegaron a la oficina del pastor, éste los recibe con la pregunta: ¿Dónde está Dios? El pastor tenía una cara preocupante y asustado, los mira fijamente a los dos y le vuelve a preguntar: ¿Dónde está Dios?, los niños se asustaron, ya estaban preocupados y el pastor con más fuerza gritó: ¿Dónde está Dios?, los niños salieron corriendo de la oficina del pastor asustados, llegaron a su casa, abrieron la puerta, subieron a su habitación, muy cansados, le dice el niño mayor a su hermanita. Ahora si estamos en problemas, el pastor cree que nosotros nos robamos a Dios. Sonará chistoso y es posible que te estés riendo, pero fuera de la jocosidad de la historia, yo te pregunto: ¿Dónde está Dios en tu vida? Pasamos por este mundo conociendo que existe un Dios, que nos creó, que se hizo hombre, que murió por nosotros y tiene todo el deseo de salvarnos, pero a veces no le damos entrada a nuestras vidas o no le damos el lugar que se merece. 14 Deboxional 2014

15 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Martes10 de Junio

Lirios de los valles YO SOY la rosa de Sarón, y el lirio de los valles. (Cantares 2:1)

N

o soy experto en flores pero una de las flores favoritas de muchas personas es el Lirio. Flores blancas y de colores muy llamativos como, amarillo, morado entre otros. Son flores muy perfumadas e imponentes, grandes, con los internos curvados y con hojas planas. Pero lo más interesante de una flor tan bella, para muchos no es su color o su fuerza, mucho menos que sea tan llamativa. Lo más curioso de esta flor es dónde crece. Su hábitat son lugares rocosos, crece bajo sombra parcial o total, y debe plantarse bajo un suelo húmedo o totalmente cenagoso. Entonces la pregunta que me surge es, ¿cómo una flor tan bella puede crecer en un lugar así?

Edición Junio

theboxion.com

flores, arrancando las hierbas malas y sembrando cada día flores nuevas. Cristo Jesús es el jardinero y tú y yo somos las flores más bellas de su jardín, somos sus lirios, la sangre de Jesús ha logrado que lo seamos, su justicia nos cubre. ¡Tú eres el lirio más bello para Dios!

Por: Ángel Germosen

Jesús extrajo sus lecciones de instrucción espiritual de las cosas naturales que resultaban familiares a sus oyentes. Esta flor tan hermosa es una lección para nosotros. Jesús fue un Lirio de los valles y nosotros también. No importa en qué lodo te hayas formado, o qué difícil haya sido tu vida, así como el lirio puede crecer en lugares diferentes a su aspecto, su belleza no es denigrada por su lugar de crecimiento, Jesús te puede cambiar en algo hermoso. “Dios limpiará de toda injusticia a los que han acudido a Él en busca de refugio, a los que han creído el mensaje enviado desde el cielo, que a los que creen en la seguridad de que si confiesan sus pecados Él es fiel y justo para perdonarles sus pecados. Nuestro Dios ha comprometido su palabra por su propia grandeza e infinitud, de que otorgará perdón y paz a todo el que acuda a Él en el nombre de Jesús. (Manuscrito 16, del 25 de marzo de 1897, “Principios de educación´´). Un jardín exige mucho cuidado, un constante trabajo cuidando las 16 Deboxional 2014

17 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Miércoles 11 de Junio

Edición Junio

theboxion.com

Jueves 12 de Junio

Decir vs Actuar

El nunca podré

Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. (Mateo 17:20)

Nuestras almas esperan a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es Él. (Salmos 33:20)

Q

uien les escribe es un joven al igual que muchos ustedes. Yo sé que es difícil poner en práctica lo que se predica, a veces tenemos planes de hacer cosas que no siempre logramos cumplir. Este es el caso de un nuevo magistrado que había ganado una campaña de elección, durante su discurso de aceptación, quien dijo: ´´Quiero agradecer a las 424 personas que prometieron votar por mí. Quiero darles las gracias a las 316 personas que dijeron que no votarían por mí. Quiero dar las gracias a las 47 personas que vinieron el pasado jueves para votar, y quisiera dar las gracias a las 26 que realmente votaron por mi´´. El compromiso es la clave para poder alcanzar todas las metas que nos proponemos y con la ayuda de nuestro Dios están a la puertas solo tenemos que ir por ellas. Muchas de las grandes personas de éxito que conocemos tuvieron que comprometerse para ser exitosas. Para un Boxeador, el compromiso es volver a la tarima y volverse a levantar una vez más, después de ser derribado. Para un atleta de maratón, correr 10 millas más, después que sus fuerzas se han ido. Para un soldado, es escalar una montaña sin saber que le espera del otro lado. Para un misionero, es decirle adiós a su propia comodidad para hacerles la vida mejor a los demás. Se trata de dar la milla extra, de honrar nuestros compromisos aunque tengamos que hacer sacrificios para ello. Propóngase alcanzar una norma elevada y santa; mantenga en alto su ideal; actúe con firme determinación, como Daniel, intrépidamente, con perseverancia, y nada que pueda hacer el enemigo estorbará su progreso. (Un lugar celestial, Elena G White.) Cuando dices sí a tus sueños, dices no a tus miedos. Cristo es la fuente hoy y siempre de que tus planes y sueños sean una completa realidad. Pídele a Dios integridad, que lo que digas, sea coherente con lo que haces.

Por: Ángel Germosen 18 Deboxional 2014

T

odo dominicano conoce al lanzador José Lima, fue el lanzador estrella para los Astros de Houston por varios años a finales de los noventa. Todos conocen su vigor y buena actitud cuando estaba en el montículo y fuera de él, pero cuando los Astros construyeron su nuevo estadio, conocido ahora como Minute Maid Park, José estaba molesto. Habían colocado la pared en el campo izquierdo mucho más cerca de lo que había estado la misma pared en el Astrodome. De hecho Minute Maid Park tiene una de las distancias más cortas de las grandes ligas. A los bateadores les encanta, y más si es un bateador derecho, porque es más propenso a batear para el lado izquierdo. La primera vez que José Lima se paró en el diamante, salió al montículo del lanzador, y al mirar hacia el campo, de inmediato se fijó qué tan cerca estaba la pared del campo izquierdo. ´´ Nunca podré lanzar aquí´´, dijo él. La siguiente temporada, a pesar del entusiasmo de los fanáticos y la emoción de estar jugando en un estado nuevo, José tuvo el peor año de su carrera. Cayó de ser un lanzador con veinte juegos a su favor a perder dieciséis juegos por dos temporadas consecutivas. Nunca se había visto que un lanzador experimentará un cambio tan negativo desde haber comenzado el equipo de los Astros. José no quiso enfrentar su gigante y dijo: ¡NO PODRÉ! Muchos de nosotros tenemos la misma actitud, tenemos nuestros propios gigantes que nos quieren derribar, muchos problemas, muchos miedos y es posible que ahora mismo tengas varios, que no sepas que vas a hacer, tal vez pienses que no tienes solución y has orado mucho contándole al Señor los problemas tan grandes que tienes. Pero deja de hablarle 19 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

a Dios sobre cuán grande es tu montaña y comienza hablarle a tu montaña sobre cuán grande es tu Dios. Tu oración en este día tiene que ser, Dios: Hoy decido mirar tus posibilidades y no mis imposibilidades, tu grandeza y no mis problemas. ¡YO PUEDO! Porque Tú vas conmigo. En ti confió y en tus manos derramo mi espíritu, haz de mí lo que quieras para mí.

Por: Ángel Germosen

Edición Junio

theboxion.com

Viernes 13 de Junio

¿A qué le temes? Con él es el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá. (2 Crónicas 32:8)

U

na vez en uno de los tantos exámenes que he tomado en mi vida, y que de seguro que me faltan muchos por tomar. El profesor de la asignatura contó una historia que me fascinó. El contaba que en un sendero un hombre iba caminando, y se encontró con la enfermedad de cólera que iba camino para África, el hombre le preguntó: ¿Qué vas a hacer en ese país? La enfermedad responde: Voy a matar a quince mil personas. Después de su respuesta vuelve cada quien a su camino y de regreso se encuentran nuevamente. El hombre le reclama, me hablaste mentira. Me dijiste que solo ibas a matar quince mil personas, y escuché que murieron cien mil. La enfermedad de cólera le respondió: Yo maté quince mil personas, pero el resto murió de miedo. ¿A qué le tienes miedo en la vida? A los fracasos, desilusiones, que no todo salga como quieres, que la vida te pegue, como es normal. Muchas veces nos limitamos a creer que Cristo no tiene el poder para eliminar todos nuestros miedos y darnos la fuerza como a muchos en la Biblia, pero todos nuestros miedos están bajo sus pies, Él es todopoderoso. Hay dos formas de ver la vida: Creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro. Si tú estás vivo es porque Cristo tiene un plan para ti, no tengas miedo de dejarte usar por él.

20 Deboxional 2014

21 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Dios nos dice: Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tengan miedo. El corazón que está en armonía con Dios es partícipe de la paz del Cielo, y difundirá su bendita influencia a su alrededor. El espíritu de paz descansará como rocío sobre los corazones cansados y cargados con la lucha mundanal. (Signs of the Times, 27 de diciembre de 1905) Recuerda que hoy es un día especial y Dios tiene grandes cosas para ti, no tengas miedo de ir y conseguirlas.

Por: Ángel Germosen

Edición Junio

theboxion.com

Sábado 14 de Junio

¿Cobarde yo? “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7)

L

a cobardía es una cualidad negativa en los seres humanos, en especial en aquellos que aspiran a andar en el camino de la fe y llegar al cielo. Son varios los casos de cobardía presentados en la Biblia, pero haré mención especial de Aarón y su incuestionable desobediencia a Dios y a Moisés cuando construyó el becerro de oro. En Éxodo 32: 21 al 24 encontramos la descripción temerosa del hermano de Moisés para justificar su acción equivocada, su falta de juicio en el acto que lo desacreditó como una persona digna de confianza. Ese desacierto fue explicado mediante unas confusas excusas propias de quien resbala en su propio error. Según sus excusas era el pueblo el inclinado al mal, pero con esas palabras ocultaba su cobardía frente a esa muchedumbre ignorante que exigía la construcción del ídolo de oro. Por fortuna para Aarón, fue perdonado y desarrolló una larga vida como sacerdote ante Jehová. Moisés no estaba con él en ese momento, pues andaba en su tarea de conversar con Dios a solas, asunto que el gentío aprovechó para generar presión en un sucesor al que no le tenían confianza ni respeto. Esto contribuyó a la caída de Aarón, quien como ya dijimos fue perdonado y restaurado. Hay una cosa que el Señor no te ha dado y me refiero al espíritu de cobardía. La Palabra de Dios dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1.7. El Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida en Cristo.

22 Deboxional 2014

23 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Recuerda que el Espíritu Santo de Dios no te hace cobarde, sino que te fortalece con el gran poder del Señor, ese poder te hace valiente y te llena de seguridad, sabiendo que ya Dios ha dicho: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9. ¡Recibe hoy mismo las fuerzas que el Señor te da! No mires a tu alrededor, enfócate en Jesús, el autor y consumador de tu fe: Él está contigo para infundirte ánimo y valor.

Por: Ángel Germosen

Edición Junio

theboxion.com

Domingo 15 de Junio

Tú eliges: Soberbia o Humildad “Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad.” Proverbios 18:12

L

amentablemente he conocido personas dentro del ámbito cristiano y fuera del mismo, que viven para su posición o títulos y por lo tanto dependen de ellos. Jesús una vez tuvo que advertir a sus discípulos sobre esto, en Marcos 9:35: “Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.” Humildad es la virtud moral por la que el hombre reconoce, que de sí mismo, sólo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria. Mientras que la soberbia es la afirmación descarriada del propio yo. La soberbia lo corrompe todo. Donde hay un soberbio, todo acaba maltratado: la familia, los amigos, incluso el lugar donde se trabaja. Exigirá un trato especial porque se cree distinto, habrá que evitar con cuidado herir su delicadeza, su actitud incuestionable en las conversaciones, sus intervenciones irónicas, no le importa dejar en mal lugar a los demás por quedar bien. El hombre humilde, cuando localiza algo malo en su vida puede corregirlo, aunque le duela. El soberbio al no aceptar, o no ver, ese defecto no puede corregirlo, y se queda con él. El soberbio no se conoce o se conoce mal. La biblia dice: “Revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo.” 1 Pedro 5:5-6 La actitud de nosotros debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a

24 Deboxional 2014

25 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Debemos lavarnos los pies los unos a los otros como lo indicó Jesús. Esto implica que sirvamos a los demás haciendo lo que nadie quiere hacer. Plantea tu posición y tu actitud actual. Qué decides, ¿Soberbia o humildad? Por: Ángel Germosen

Edición Junio

theboxion.com

Lunes 16 de Junio

Limoneros “Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero. . . Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.” (Génesis. 39: 2, 3) Hay un dicho que muchos conocen, y en lo personal me gusta, dice: ´´Cuando la vida te de limones, aprende a hacer una limonada´´. Para muchos y para mí, creo que es la actitud que debemos tener con respecto a las dificultades que vienen a nuestras vidas de vez en cuando. En lugar de derrumbarnos frente a las crisis de la vida, deberíamos encontrar la forma de cambiar esa situación negativa en algo positivo que haga feliz a los demás.Cuando los hermanos de José lo vendieron como esclavo, trató de ser un ´´esclavo de categoría´´ y así fue que terminó en las manos de un alto oficial egipcio. Desde el momento en que lo llevaron a la casa de Potifar, trató de ser el mejor esclavo que pudiera tener su dueño. Luego, al mandarlo a la cárcel por una calumnia, se convirtió en el mejor ayudante del carcelero. Después que el copero del rey se olvidara de José, a pesar de que le interpretara su sueño, el continuó siendo fiel en sus tareas. A la larga, su fidelidad a Dios y a los hombres lo llevaría de la cárcel al reino. Uno debe tratar de hacer lo mejor que puede en las circunstancias donde se encuentre. Escuché una historia de un niño llamado Alex, que tenía cáncer y para ayudar a otros niños con su mismo problema preparó suficiente limonada como para recaudar dos mil dólares con el fin de ayudarlos. Con el tiempo este mismo niño ayudó a recaudar más de un millón de dólares para otros niños con cáncer como él. No sabemos si este niño superó su enfermedad pero sabemos que mientras lo hacía ayudó a muchos niños en su proceso. ¿Ves que hay muchos luchadores que confían en Dios en medio de las tormentas más grandes de este mundo? Así que, deja de quejarte y pásame otro limón. Lo único que no se consigue es lo que no se intenta, Si le pides a Dios un árbol te lo entregará en forma de semilla. Recuerda, trabaja como si todo dependiera de ti, pero confía como si todo dependiera de Dios.

Por: Ángel Germosen 26 Deboxional 2014

27 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

Martes 17 de Junio

Miércoles 18 de Junio

El pico de la montaña

Perdonados

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; Y salió sin saber a dónde iba. (Hebreo. 11: 8)

Perdonad, y seréis perdonados (Lucas 6: 37.)

C

Esta historia me da un poco de vergüenza, pero es un linda experiencia. Nuestro hermoso país tiene una gran montaña muy conocida en el Caribe, llamada ´´ Pico Duarte´´. Esta es una montaña situada en la Cordillera Central de la Republica Dominicana con una altura de 3,100 metros sobre el nivel de mar, sumamente hermosa, aunque para llegar a su final, el camino es totalmente tedioso. A principio de cada año muchos son los grupos que suben esta montaña, he tenido la experiencia de subir varias veces, pero la primera vez que estuve en esta aventura fue un calvario para mí, no lo oculto. El primer día pase mucho frío y no pude dormir, el siguiente día comenzó la travesía, estaba sumamente cansando y no habíamos caminado más de 10kms, estaba tirado en el suelo, cansado y no quería caminar más, pero ese día llegue al punto de encuentro. Los demás días no fueron diferentes al primero, la falta de oxígeno de vez en cuando, la falta de agua y la falta de ejercicio, hicieron para mí subir ese pico, una experiencia que nunca olvidaré. Lo bueno de todo esto es que a pesar de todas esas luchas nunca me rendí y pude conquistar el Pico Duarte, no sólo esa vez, sino más veces. El cristiano tiene cada día una montaña que conquistar, metas que alcanzar y objetivos que lograr. Con fe, inteligencia y perseverancia se pueden cruzar los obstáculos. Están ahí para vencerlos. Los únicos que podemos prohibirnos de hacer algo somos nosotros mismos. Nunca te desanimes. Un hombre desanimado no puede hacer nada. Hoy puedes conquistar el pico de tu montaña, hoy puedes conquistar el pico de tu problema, solo tienes que confiar en Dios y nunca rendirte. Feliz día vencedor.

Por: Ángel Germosen 28 Deboxional 2014

theboxion.com

El Señor habló mucho sobre el perdón, su idea del perdón es la misma idea que tenemos nosotros sobre la respiración, sin ella estamos muertos. Perdonar es la única manera de arreglar el pasado, sobre todo si el perdón es inmediato. Una vez escuché que a alguien le picó una araña durante la noche. Me dijo que tuvo una reacción alérgica que duró casi medio año. Me explicó que si hubiera podido sacar el veneno antes de que se extendiera por el cuerpo, hubiera quedado una pequeña cicatriz pero no habría tenido que sufrir una reacción tan grave. Algo semejante sucede con el perdón. Hay que perdonar inmediatamente antes de que la picadura empiece a hincharse, entonces viene el rencor, la amargura y la frustración u odio. La Biblia indica que debemos perdonar continuamente, perdonar hasta que se convierta en una norma de vida. El perdón debe marcar un punto final, significa olvidar lo que pasó y seguir adelante. El señor en su inmenso amor nos perdonó, por su gran misericordia y no solo eso si no también nos dio su amor y la vida. Cuando tú amas y sirves a los demás, la vida te ama y te sirve a ti, pues todo vuelve siempre multiplicado. Uno de los textos más famosos del NT que amplían lo que Jesús piensa sobre el perdón está en Romanos 12:20-21 y dice: ´´ Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer, si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo eso, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.´´ El que no perdona suprime el único conducto por el cual puede recibir la misericordia de Dios. Cristo vino al mundo para perdonar a todo el que dice: “Me arrepiento. Lamento mi pecado”. Cuando un hermano dice: “Dios me ha perdonado. ¿Me perdonará usted?”, tome su mano, y diga: “Así como espero ser perdonado, yo te perdono”.

Por: Ángel Germosen 29 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

Jueves 19 de Junio

Viernes 20 de Junio

La palabra de Dios: El vigor de nuestras vidas

Hijos amados

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (1 Tes. 2: 13)

L

a vida de Cristo, que da vida al mundo, está en su Palabra. Por su Palabra Jesús sanó enfermedades y echó fuera demonios; por su Palabra calmó el mar y resucitó a los muertos; y la gente daba testimonio de que su palabra era poder. El hablaba la palabra de Dios con mayor poder que como fue hablada por todos los profetas y maestros del Antiguo Testamento. La Biblia entera es una manifestación de Cristo. Es nuestra fuente de poder. Sabes que cuando tomas una Biblia, el enemigo tiene dolor de cabeza, cuando la abres, tiene una crisis nerviosa, entonces si empiezas a leer, se desmaya. Luego, cuando empiezas a vivirla, el huye, y cuando estás a punto de compartirla con otros, tratara de acobardarte para que no lo hagas. ´´Sí, la Palabra de Dios es el pan de vida. Los que comen y digieren esta palabra, y la hacen participar de cada acción y de cada atributo del carácter, se fortalecen en la fuerza de Dios. Da un vigor inmortal al alma, perfecciona la experiencia cristiana y proporciona gozos que perdurarán eternamente´´ (Review and Herald, 11 de junio, 1908) Hoy es tiempo de que comas del pan de vida con deseos de ser un cristiano fuerte, es tiempo de que conozcas cada día más de la palabra de Dios. Recuerda, en la palabra de Dios está el vigor de nuestras vidas.

Por: Ángel Germosen 30 Deboxional 2014

theboxion.com

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. (Jeremías. 31: 3)

M

uchas personas dicen conocer a Dios, saben del poder que hay en Él, pero aun así desconfían. Una vez escuché hablar a alguien sobre su historia, él me contaba que su padre se había suicidado cuando era muy niño, que luego su madre lo dejó, se fue de la casa y lo dejó con su abuela, a la cual le debe todo. Mientras hablábamos me decía que se fue de su casa a trabajar cuando tenía dieciocho años, en el momento cuando me contaba la historia tenía veinticuatro años, y aún no llega a su casa. Luego me dijo algo que me dejó entristecido, su abuela se había muerto y no tenía dónde ir. Su padre se suicidó, su madre lo abandonó, y su abuela murió dejándolo solo, aún con todas esas pruebas, este joven continua alabando el nombre de Dios, confiando en Él y sirviéndole. Me pregunto, ¿cómo una persona que ha pasado por todo esto, puede seguir creyendo en Dios? Él me dijo, cómo no creer en alguien que me ama, cómo no creer en alguien que nunca me ha dejado solo y me ha sostenido, cómo no creer en alguien que murió por mí y me ha perdonado, como no creer en aquel que cada día esta a mi lado y siempre me dice, Hijo mío aquí estoy. Su mano aún me guía. Este joven es un ejemplo de la actitud de un hijo amado de Dios cuando confía en el Padre Celestial a pesar de las pruebas fuertes por las que pasamos en la vida.

Recuerda, tal vez no tengas todo lo que quieres, pero tienes todo lo que necesitas. Tal vez no estés en el lugar que quieres, pero no estás en lugar que estabas. Tal vez lo has perdido todo, pero recuerda que aún queda Cristo. . Por: Ángel Germosen 31 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

theboxion.com

Sábado 21 de Junio

Domingo 22 de Junio

Contra toda probabilidad

Aún hay espacio para uno más

Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. (Jueces 6:16)

Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. (Apocalipsis 19: 9)

Muchas personas odian las matemáticas, dicen que nunca encuentran la lógica a los números, o que no entienden la razón por las que tienen tantas formulas. A mí, como a muchos otros, nos gustan las matemáticas, por ejemplo, nos encanta hablar de un tema llamado, probabilidad, y éste no sólo se usa en matemáticas, también en estadísticas, física, ciencias y filosofía. La probabilidad sirve para sacar conclusiones sobre un suceso potencial mediante sistemas complejos. Y hablando de probabilidad, en la Biblia hay una batalla que está contra toda probabilidad militar, las guerras se ganan con el mayor número de soltados que tenga su ejército. En la historia de Gedeón contra los Madianitas las cosas no son así, los madianitas eran cientos treinta y cinco mil soldados, y los de Gedeón eran treinta dos mil soldados. Estamos hablando que cada soldado de Gedeón pelearía contra cuatro madianitas, pero Jehová decidió limpiar un poco el ejército de Gedeón para que quedaran diez mil soldados. Pues ahora serían catorce madianitas contra un soldado de Gedeón, está bien fuerte una batalla así. Pero Dios decidió limpiar un poco más el ejército, y al final quedaron 300 soldados contra 135,000, matemáticamente serían, 450 por cada soldado de los 300. ¿Existe probabilidad de ganar la batalla?, ¿verdad que no? ¡Ciertamente yo estaré contigo! Eso dijo Dios a Gedeón, y prometió darle la fuerza que necesitaba para vencer la oposición. Contra cualquier problema que tengas, si crees que estás perdiendo la batalla, o que no tienes fuerzas para luchar, cuando piensas que no hay probabilidad de ganar, Dios estará contigo y te dará la victoria. Recuerda, Dios vence contra cualquier probabilidad y el vencedor está de tu lado.

H

ace un tiempo fui invitado a una boda, la persona que se iba casar es muy amiga mía, o se puede decir que es como una hermana. Muchos meses antes de su boda me extendió la invitación, luego meses más cerca de la boda, me remitió otra invitación pero más formal, con tarjeta y todo. Como iba para una boda me preparé para dicha ocasión, la cual fue bien organizada y muy hermosa. Cuando uno planifica una boda, cena, o cualquier actividad que requiera invitados, el tiempo lo es todo. Por eso enviamos las invitaciones con antelación para que nos confirmen su participación. En la Biblia, en el libro de Lucas 14: 16-24. Hay una parábola de una gran cena, cuenta que un señor convidó a muchos para que participen de su cena, lo hizo con tiempo, pero no fueron. Cada uno daba una excusa diferente, el señor de la cena hizo llamar a otros. Entonces llamó: pobres, mancos, cojos y ciegos y aún había espacio en la cena para más personas. Dijo el señor a su sirvo: ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar para que se llene mi casa. Cristo te ha hecho una invitación desde hace mucho tiempo a que participes de su cena, puede que a la primera invitación no hayas respondido, pero ahora tienes una segunda oportunidad para responder. El es la luz que puede resplandecer en tu vida, te puede sostener, es tu camino y te guiará. Recuerda aun hay espacio para uno más en la cena del señor. ¿Qué esperas? Ven.

Por: Ángel Germosen

Por: Ángel Germosen 32 Deboxional 2014

33 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

theboxion.com

Lunes 23 de Junio

¿Estás seguro? Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas. (Salmos 43: 3) Cuando conoces a muchas personas, siempre encuentras la forma de sonreír, porque cada uno tiene algo interesante o curioso que contarte. Uno de mis amigos psicólogos me contó que estaba en un psiquiátrico haciendo una práctica para una de sus clases y le pareció interesante un paciente que siempre decía: -Betty, Betty, Betty. Cada vez que él lo veía siempre decía ese nombre. ¡Betty, Betty, Betty! Hasta que la curiosidad le ganó y fue donde él, le preguntó por qué decía siempre ese nombre, entonces el paciente le explicó que Betty era una novia que tenía y que nunca se quiso casar con él. Lo curioso es que mi amigo también veía a otro paciente que decía el mismo nombre y con la misma intensidad, ¡Betty, Betty, Betty! Mi amigo le preguntó que por qué estaba allí, y que por qué siempre decía Betty, Betty, Betty. El paciente le explicó lo siguiente, estoy en este lugar porque me casé con Betty. ¿Curioso, no? Estos dos hombres tomaron dos caminos, los dos los llevaron al mismo lugar porque sus caminos se basaron en las decisiones tomadas por una sola mujer. ¿Estás seguro de que la decisión que tomaste o que piensas tomar es la correcta? ¿Está siendo dirigida por Dios o por alguien más? No hay decisión más importarte, que confiar plenamente en Cristo. No podemos confiar la salvación de nuestras almas a ninguna norma menor que la decisión de un juez infalible. Quienes hacen de Dios su guía, y de su Palabra su consejera, siguen la lámpara de la vida. Los que logran los mayores resultados son los que confían más implícitamente en el brazo del todopoderoso. Te digo hoy, tu mayor decisión debe ser confiar en Cristo Jesús. Confíale tu vida, tus planes, tus proyectos. Él te guiará por el camino de la salvación. Por: Ángel Germosen 34 Deboxional 2014

35 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

theboxion.com

Martes 24 de Junio

Miércoles 25 de Junio

Jesús es tu salvavidas

Conectados con Jesús

Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. (1 Juan 5: 14-15)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14: 6.)

E

n una de mis vacaciones de verano, tomé clases de natación, qué verano más intenso. Tomé esas clases para aprender a nadar, y claro, también para no ahogarme, aunque pasé varios sustos en mi vida. En varias ocasiones estuve a punto de ahogarme, créame no es una sensación muy agradable. Pierdes el control de tu cuerpo, comienzas a beber mucha agua, tu cuerpo no quiere reaccionar a tus movimientos, y la desesperación te cubre por completo. Pero por la gracia de Dios en cada uno de esos momentos pude salir. Me pregunto, ¿cómo una persona que no sabe nadar puede salir ilesa de cada situación en donde piensa que se va a ahogar? La respuesta es simple: No dejándose hundir y por supuesto pidiendo ayuda. Lo que ahoga a una persona no es caer en el río, sino mantenerse sumergido en él. No sé en qué rio hayas caído, tal vez en un mar o en un océano, pero si te estás ahogando, Dios puede ser tu salvavidas, si pides auxilio. ¿Estás desesperado?, ¿los problemas y males te ahogan?, ¿no sabes qué vas a hacer o cómo reaccionar? El Señor Jesús te puede rescatar, no importa qué tan profundo estés. Jesús puede ser tu salvavidas, déjale rescatarte. Tan sólo una oración te sacará del agua. ¡Hazlo ahora!

Por: Ángel Germosen

E

n un mundo como en el que vivimos donde la tecnología es el eje en el que todos nos movemos, donde nos bombardean constantemente con anuncios indicándonos que tenemos que estar a la vanguardia con la tecnología, en donde el internet y los diferentes planes de servicios que ofrecen las compañías de telecomunicaciones son casi obligatorios, surge mi pregunta, ¿Estás conectado con Jesús? Las campañas publicitarias de comunicación, siempre dicen: Mejor red, más minutos para hablar con tus amigos y familiares, más mini mensajes, y una cobertura que sólo tú puedes tener. Te ofrecen todo esto para que puedas estar conectado. Pues déjame convertirme en este momento en publicista o mercadólogo y decirte que el Señor Jesús te ofrece un plan mucho mejor que el de cualquier empresa de comunicaciones para estar conectado. La red por dónde vas a navegar es Cristo, el eslabón que conecta a Dios con el hombre. Si otros te ofrecen minutos para hablar, Jesús te ofrece minutos ilimitados y de por vida por medio de la oración, tendremos una línea segura y directa para el cielo, y nunca estará ocupada. Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino, mejores mini mensajes que este plan, no podrás tener, tendrás la oportunidad de intercambiar textos de: amor, compasión, gracia y seguridad, con todos tus amigos y familiares. Mejor plan de comunicaciones que éste no puedes encontrar. Debemos estar estrechamente conectados con él, para que nosotros seamos uno con su cuerpo. Si aún no has sacado un plan con él o si estuviste conectado pero te fuiste de su compañía, aún puedes retomarle. A Jesucristo se le describe como la Cabeza del cuerpo. Él es perfecto, y quiere que nosotros estemos perfectamente conectados a Él.

Por: Ángel Germosen 36 Deboxional 2014

37 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

theboxion.com

Jueves 26 de Junio

Razón de vivir Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. (1 Pedro 1:4)

U

na de mis canciones favoritas se titula ´´Razón de vivir´´ creo que fue una de las primeras canciones que me he podido aprender. Siempre he leído que para hacer algo o expresar un sentimiento, tiene que existir una razón. ¿Cuál sería la razón de tu vivir? ¿Por qué vives? o mejor dicho, ¿Por qué estás vivo? Quiero compartir contigo la razón de mí vivir, y es Cristo Jesús. Porque Él me dio una razón para vivir cuando yo no tenía vida, cuando todo el mundo me abandonó y me humilló, Él me extendió su brazo, me dio amor cuando nadie me quiso amar. Hoy vivo para Él, por Él, y con Él. En Él tú también puedes encontrar una razón de vivir, Él nos ha dado grandísimas promesas para que por ellas lleguemos a su presencia. Si estás llorando, sufriendo o caído, el tomará tu llanto y lo convertirá en gozo, te levantará y te sustentará. El Señor Jesús te puede dar amor cuando nadie te quiera amar. Jesús quiere ser la razón de tu vivir, Acéptale y verás.

Por: Ángel Germosen

38 Deboxional 2014

39 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

theboxion.com

Viernes 27 de Junio

De Residentes a Ciudadanos Celestiales Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. (Jeremías. 31: 3)

¿

A quién no le gustaría como viajar por todo el mundo y conocer nuevas culturas y nuevas personas? Creo que ese el sueño de muchas personas, sobre todo visitar países que son completamente históricos o épicos. Conocí una persona que duró un tiempo viviendo en Egipto, y siempre nos contaba sobre las bellezas que contempló mientras vivía en ese país, seré sincero, cuando él me explicaba las cosas que pudo ver, yo comenzaba a imaginármelas en mi cabeza y me sentía bien, imaginen si hubiera experimentado lo mismo que él experimentó.En la biblia hay una parábola muy famosa, el hijo prodigo (Lucas 15:11-32). Cuenta que un hijo pidió su herencia a su padre y éste se fue a un país lejano, donde con sus supuestos amigos gastó toda su herencia. Se encontró pobre y al final tuvo que comer de la comida de los cerdos. La historia cuenta que en ese instante pensó en la comida que había en su casa. Tomó una gran decisión de volver a su país, a su hogar, donde su padre lo recibiría con los brazos abiertos. En este momento no quiero hablarte de vivir en un país lejano como Egipto, Grecia o cualquier otro. En el mundo espiritual, irse a un país lejano es apartarse de Dios y tratar de convertirnos en ciudadanos de este mundo. Dios nos tiene aquí sólo como residentes pero pronto seremos ciudadanos celestiales. Si nuestra ciudadanía es ciertamente celestial, y si aspiramos a una herencia inmortal, una propiedad eterna, tendremos esa fe que obra por el amor y purifica el alma, no nos vamos a querer acoplarnos a lo que nos rodea, ni nos moverá nada de lo que a este mundo pertenece. Somos miembros de la familia celestial, hijos del Rey del cielo, herederos de Dios y coherederos con Cristo. Ya yo quiero llegar allá. ¿Y tú?

Por: Ángel Germosen 40 Deboxional 2014

41 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Edición Junio

theboxion.com

Sábado 28 de Junio

Domingo 29 de Junio

Un efecto de doble vía

El amor

Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero. (1 Juan 4:19)

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios. 13:13)

H

emos escuchado hablar del efecto invernadero en la tierra, una emanación natural que permite que la temperatura esté regulada aun hasta la noche donde ya el sol se ha ocultado. Sin este proceso la temperatura de la tierra estaría bajo cero (no habría vida humana). Existen gases que permiten que dicho proceso sea posible. Otros, que han sido producidos por el hombre y han dificultado en gran manera este efecto; a tal punto que al transcurrir el tiempo se han deteriorado las capas protectoras del planeta y los rayos del sol traspasan con gran intensidad, trayendo como consecuencias las catástrofes visibles que día a día azotan nuestro vivir. ¿Ocurre este mismo efecto en nuestras vidas? Sí. Recibimos los rayos de la luz de Jesús para que permanezcan todo el tiempo en nosotros y renovarnos en cada momento con oración y el estudio de su Palabra, pero por causa del pecado creamos constantemente gases que hacen padecer cada vez más la capa protectora de la gracia de Dios. El Señor ha permitido que el planeta sufra estos daños drásticos hasta un fin. Sin embargo en nuestro caso, nos ama de tal manera que permite que cada momento renovemos nuestras vidas con su plena comunión y amor; aunque nos afecten duramente los gases del pecado y del mal, su fuerza nos sostiene cada nuevo día si buscamos a Dios. Vivimos en un proceso de búsqueda de su presencia todos los días, así es la vida del cristiano.

A

y! El amor, sólo de mencionarlo trae complicaciones, principio o sentimiento que nadie sabe cómo definir en realidad. Muchos dicen que es un sentimiento que nace de repente, y que luego trae como consecuencia el enamoramiento. Otros sin embargó dicen que es un concepto de afinación entre dos seres. Sea un sentimiento o un concepto, si alguien tiene amor es feliz. La Biblia dice que el amor es sufrido, benigno; el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Pero aun así surge la pregunta, ¿qué es el amor? En palabras sencillas, Dios es amor. En tiempo de crisis, más que cualquier otra cosa, necesitamos sentirnos amados. No siempre podemos cambiar los acontecimientos, pero podemos sobrevivir en medio de ellos, cuando sentimos que nos aman. Jesús murió por amor a nosotros y Él hará lo que sea para mostrarnos ese amor. Si estás en una situación difícil, en el día de hoy, no olvides la promesa de Jesús: Estaré contigo en medio de cada situación porque te amo.

Por: Ángel Germosen

Que en este día la luz de Cristo brille más que el sol en nuestro vivir. Dios te bendiga.

Por: Ángel Germosen 42 Deboxional 2014

43 Deboxional 2014


Edición Junio

theboxion.com

Lunes 30 de Junio

¿Qué tipo de espejos usas? Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (1 Pedro 2:5)

A

lguien me decía siempre, no eres responsable de la cara que tienes, pero si eres responsable de la cara que usas. En un campo había una casa abandonada, cierto día un perrito buscando refugio de la lluvia, encontró un agujero que había en una de las puertas de la casa y pudo entrar. El perrito subiendo las viejas escaleras de la casa, encontró una puerta entre abierta. Para su sorpresa se dio cuenta de que en el cuarto había mil perritos más que los observaban fijamente como él los observaba a ellos, comenzó a mover la cola y a subir lentamente sus orejas, a lo cual los mil perritos también respondieron de la misma manera. El perrito le sonrió y los mil perritos sonrieron. El perrito sorprendido por como los mil perritos lo trataron al salir del cuarto dijo dentro de sí: qué lugar más agradable, tengo que venir más a menudo a visitarlo. En otra ocasión otro perrito entró a la misma casa y al entrar se encontró con los mismos perritos, pero a diferencia del primero, los mil perritos lo miraban de una manera agresiva y se sintió amenazado. Posteriormente comenzó a gruñir y también los mil perritos comenzaron a gruñirle, comenzó a ladrarles y los mil perritos también a él. Cuando salió del cuarto dijo: qué lugar más desagradable, jamás volveré ahí. Fuera de la casa había un letrero que decía, la casa de los mil espejos.

Edición Junio

theboxion.com

El Señor demanda de su pueblo que refleje la luz de su carácter y de su amor, tal como Cristo lo reflejó. Si contemplamos a Jesús, nuestras vidas serán encendidas con aquella luz maravillosa. Cada parte de nosotros debe resplandecer. Así que, cualquiera sea el rumbo que tomemos, reflejaremos la luz en otros. Cristo es el camino, la verdad y la vida. Él es la luz, también nosotros. En él no hay tinieblas de ninguna clase. Por lo tanto, si estamos en Cristo, no habrá tinieblas que nos arropen. Mi deseo es que tu reflejo hoy sea el que proviene de Cristo.

Por: Ángel Germosen

Martin Lutero dijo una vez, cuando me veo a mí mismo, no sé como salvarme; cuando veo a Cristo no sé como perderme. En este mundo debemos resplandecer por nuestras buenas obras, no nos salvaremos por ellas pero mostramos la gloria de Dios por medio de nuestra forma de ser y de tratar a los demás. 44 Deboxional 2014

45 Deboxional 2014


Edición Junio

D

theboxion.com

eberían estar preparados para seguir el ejemplo de estos nobles jóvenes. No se avergüencen jamás

de su bandera; tómenla y despliéguenla a la mirada de los hombres y los ángeles... hagan una profesión eficaz de su fe, decididos a que Cristo ocupe el trono en el templo del ser, y pongan sus talentos sin reservas a los pies del Señor, para que sean utilizados en su servicio. Mensajes para los jóvenes cap 4.

46 Deboxional 2014


Deboxional 2014 - Junio