
2 minute read
POWER RANKING


Advertisement
Colaboradores: Albert David (@Albertdw98) y Guillermo Córdoba (@GuilleCordoba97)
El Gran Premio de Abu Dabi coronó a un nuevo campeón de Fórmula 1: Max Verstappen. Sin embargo, por delante del neerlandés y de cualquier otro rival, destacó un piloto: Carlos Sainz.
El piloto español de Ferrari clasificó quinto el sábado, aventajando en algo más de una décima a su compañero Charles Leclerc. Aunque lo mejor vino en carrera. Sainz sobrepasó a un estelar Lando Norris en la salida y pudo consolidar su buen ritmo al frente de la zona media.
Después del Safety Car, Carlos se aupó al tercer puesto gracias al abandono de Sergio Pérez. Es el cuarto podio de Sainz en su temporada de debut con los de Maranello. Con este resultado, el madrileño ha escalado a la quinta posición en el Mundial, adelantando a Norris y a Leclerc en el campeonato en la última carrera.
Mientras que Sainz trabajó en silencio, los focos se centraron en los dos contendientes al título Mundial. Max Verstappen y Lewis Hamilton lo dieron todo tanto en clasificación como en carrera. Especialmente en la jornada del sábado, donde los pilotos de Red Bull y de Mercedes respectivamente sacaron una gran distancia a sus compañeros en la Q3: Max fue ocho décimas más rápido que Pérez y Lewis superó a Bottas por más de medio segundo. En carrera, Hamilton adelantó en la salida a Verstappen y atajó la escapatoria de las curvas 6 y 7, sacando ventaja de ello, aunque los comisarios no le sancionaron. El heptacampeón mostró un gran ritmo, pero Michael Masi sacó a relucir el famoso Safety Car que comprometió el Mundial al británico. Verstappen realizó una última vuelta perfecta con neumáticos nuevos y un calambre en su pierna. No obstante, aguantó el tipo y consiguió su primer título de manera épica en Abu Dabi.
• Kimi Räikkönen se despidió de la F1 con un accidente en los Libres 3, una
Q1 bastante pobre y una retirada por problemas mecánicos en la noche de
Yas Marina.
• Valtteri Bottas decepcionó en su última carrera con Mercedes. El finés no cumplió con su labor de escudero y falló tanto en clasificación como en carrera con un rendimiento bastante mediocre.
• Nicholas Latifi se convirtió en Timo
Glock con un accidente que desencadenó el final más apoteósico y polémico de los últimos tiempos en la
Fórmula 1.
En The Finish Line ya tenemos las valoraciones generales de los 20 pilotos de la temporada 2021. Sin embargo, os emplazamos a que consultéis nuestro ránking global en la próxima edición especial de cierre de temporada. ¡Permaneced atentos!
Verstappen y Hamilton, los grandes protagonistas Finales amargos
Clasificación General del PWR
