3 minute read

ValoresTAM

Next Article
Salud Mental

Salud Mental

MADRE TRABAJADORA

DE VUELTA AL TRABAJO EN PERIODO DE LACTANCIA

La vuelta al trabajo es perfectamente compatible con seguir dando el pecho, por ello es muy importante la extracción y conservación.

Es conviene practicar unos días antes de volver al trabajo ya que, al principio, es normal que no salga nada o muy poco. Aquí están las personas que necesitan las palabras de afecto, los elogios. Su forma de expresar estará más definida con cartas de amor, mensajes de whastapp etc. Recordemos que las palabras tienen un poder increíble y dejan su huella en nuestro comportamiento, aunque solo aparezcan de forma fugaz.

Hay personas que disfrutan cuando reciben obsequios y también cuando son ellos mismos quienes los dan demás. Ahora bien, no tienen que ser objetos materiales o de un costo económico alto.

Entre todos los lenguajes del amor, este es sin duda uno de los más poderosos. Los gestos como los abrazos o las caricias elevan nuestras defensas y nos ayudan a combatir numerosas enfermedades e infecciones.

Dedicar tiempo a las personas que amamos es una forma de expresar lo que sentimos por ellas. Buscar en nuestras agendas tiempo de calidad, completo y lleno, dedicado en cuerpo y alma a la persona que nos acompaña no es solo algo aconsejable, es necesario.

Para algunas personas, las acciones hablan más que las palabras. Las personas que utilizan este lenguaje de amor lo van a demostrar ofreciéndose para hacer alguna tarea, hacer un masaje o a preparar la cena.

Alimentar al bebé antes de salir de la casa y al llegar.

Calcular el tiempo de llenado, para acomodar horario para sacar la leche y evitar la congestión dolorosa de las mamas.

Acudir al lactario en el trabajo, que debe de ser un lugar apartado y limpio para que realices la extracción de la leche.

No hace falta un recipiente especial, únicamente un recipiente de plástico duro sin PVC bien lavado (no conviene utilizar de vidrio, ya que las defensas de la leche se quedan adheridas a sus paredes y no se aprovechan) y boca ancha para recoger la leche.

Cuándo y cómo dar la leche extraída; para calentar la leche no se utiliza microondas, ya que la leche no se calienta toda por igual y pierde parte de sus propiedades (inmunoglobulina A). Sí se puede utilizar un método como el baño maría, aunque siempre teniendo en cuenta que no debe llegar a hervir, cuando la toma de su madre está a 36º, por tanto, no se debe calentar a temperatura más elevada.

La leche materna se mantiene en buen estado bajo estas condiciones.

Dura aproximadamente 4 horas a temperatura ambiente de 19 a 26 grados centígrados.

Después de sacarla del refrigerador, no se debe volver a congelar.

PRECAUCIONES

Existen medicamentos tóxicos o no compatibles con la lactancia maternal y tampoco se debe automedicar durante el embarazo.

Se debe ser consciente la madre que puede transmitir lo mejor que puede hacer por sí misma y por su bebé es NO fumar o ser fumadora pasiva, tampoco en el embarazo como en el periodo de lactancia, para que él bebe NO reciba o se le transmita lo que consuma la madre.

El alcohol se debe suprimir por completo de la dieta.

No existe ningún nivel de consumo de alcohol durante la lactancia que se pueda considerar seguro. Evidentemente todo tóxico llega a la leche materna y por tanto el lactante sufrirá sus efectos, así como los del síndrome de abstinencia. Emocional

Los 5 Lenguajes

DEL AMOR

1. Palabras de afirmación

2. Regalos

3. Contacto físico

4. Tiempo de calidad

5. Servicio

This article is from: