Silva y Ortiz, María Teresa Alicia. Destraba y reta tu lengua con trabalenguas
G
153. Disgusto por gusto El susto que lleva mi gusto es el disgusto al ver que tu gusto no es de mi gusto. Cuando tu gusto sea del gusto que es de mi gusto, mi susto no será por tu gusto sino por el disgusto al ver que tu gusto no sea de mi gusto.
G
154.¡Qué garabato de gato! El gato Garabato garabateado está engarabintantingulizado, ¿quién logrará desengarabintantingulizar al gato Garabato garabateado? El desengarabintantingulizador que desengarabintantingulice el garabato, buen desengarabintantingulizador de gatos garabatos será, y ya nadie dirá: “¡Qué garabato de gato engarabintantingulizado!”.
G
155. El gato Garabato Garabato es un gato que está en el cuarto con su cuadro. Es cuadrado el cuadro y no de cuatro para sus garabatos. Garabato tiene un cuarto y no cuatro para sus garabatos cuadrados. Ese gato es Garabato porque hace garabatos cuadrados en cuadros.
G
156. El genio del ingenio Eugenio ¡Qué ingenuo es el genio de Eugenio! ¡Y qué genio tiene el ingenuo Eugenio! Si bien el ingenio de Eugenio es un genio. No lo es el genio del ingenuo Eugenio ingenioso.
G
157. Disgusto olvidado El disgustado diputado Gustavo Gutiérrez Godínez castiga a su gato Gastón Granito Granados gritando grosero, y el güero garita gozoso lo engaña con gran maña, logrando con guasa se alegre su amigo disgustado el diputado Gustavo Gutiérrez Godínez.
52