Issuu on Google+

TesmecMag

01#2013

JOURNAL OF MARKETING INFORMATION

La Sra. Marta Ursella, Marketing Assistant, describe el papel de las redes sociales en el Grupo Tesmec en la era del web 2.0.

SIGUE A TESMEC EN LA WEB!

“Tesmec aumenta su presencia en las redes sociales” El Grupo Tesmec está aumentando su presencia en el mundo real, pero también en el mundo virtual, gracias a las redes sociales y sitios web: en la web era 2.0 los canales sociales son una vía esencial y óptima de incrementar una compañía de la confiabilidad y reconocimiento de marca. La estrategia de la web da la oportunidad de conocer a nuevas personas en su comunidad y en todo el mundo: la actividad comercial de Tesmec sigue esta tendencia para publicitar y promover los productos Tesmec y tecnologías. De esta manera, las personas pueden ser “amigos” o “fans” del perfil Tesmec y poder controlar eventos, como exposiciones y reuniones y toda la información esencial del sector que se desee compartir. Las páginas Tesmec reflejan la atmosfera de sus negocios. El sitio web y las páginas de las redes sociales están

siendo constantemente actualizadas en sincronización con las noticias sobre el grupo y productos, teniendo una resonancia inmediata global. Tesmec es capaz de tener conversaciones directas con sus clientes de todo el mundo a través de las redes sociales: el resultado será una gran credibilidad y lealtad. Apareciendo en las redes sociales, esperamos comentarios y feedback que nos ayuden a mejorar nuestros productos y servicios. Aquí debajo se resumen las principales ventajas: • Incrementar la credibilidad de la marca: las redes sociales lo facilitan y es más flexible para nosotros conseguir nuevos clientes. • Generar un tráfico muy potente para el sitio web oficial. • Actualizar en tiempo real nuestro perfil y fortalecer nuestra relación con los clientes.


TesmecMag 01#2013 Casi todas las redes sociales están provistas de instrumentos que miden e informan sobre las tendencias, a través de diferentes parámetros. Estas herramientas son muy útiles para el análisis de las redes sociales y por consiguiente definir futuras estrategias para hacerse más visible en la web. A continuación tenemos una vista panorámica de los principales contenidos y datos del perfil Tesmec en cada una de las redes sociales.

3

FACEBOOK es la red social más popular usada en todo el mundo. Tesmec registró su página en el mes de junio de 2009 con una variedad de contenidos con fotos, videos y noticias. Hoy en día más de 400 personas de 20 países distintos “les gusta” nuestra página. Fans son personas que participan con comentarios sobre las noticias, si tienen necesidad de consejos post venta, sino que también el personal interno es quien apoya y confía en su propio grupo. Nuestro objetivo para el futuro es doblar el número de “me gusta” y enriquecer nuestra comunidad.

1

2

Los Canales Originales YOUTUBE tienen un asombroso contenido de las marcas multimedia más innovadoras del mundo. Es un video convincente por la forma en que la gente mira y se publicita hoy en día. El canal Tesmec ha sido registrado en junio de 2009 y ofrece muchos vídeos. La afluencia total a nuestros videos es enorme: nuestro canal cuenta con más de 2.875.000 visualizaciones y más de 400 fans que participan con comentarios de nuestros videos. Esto demuestra la importancia de YouTube para nuestro negocio. El vídeo más popular es “Tesmec-TRS 1475 BucketGammond UK” con más de 2.000.000 visualizaciones y más de 700 “me gusta”. Nos estamos planteando enriquecer el contenido ofreciendo nuevos vídeos sobre los últimos productos en acción. Imágenes 1 - 2 El perfil de Tesmec en Facebook; un extracto de Facebook Insight, un instrumento para controlar el tráfico e informaciones sobre los usuarios. Imagen 3 El canal Tesmec en YouTube muestra nuestro blockbuster video “Tesmec-TRS 1475 Bucket-Gammond UK”. Imagen 4 El perfil Tesmec Issuu y biblioteca con una pre visualización de los últimos acontecimientos de TesmecNEWS y TesmecMAG. Imagen 5 Perfil Tesmec en LinkedIn, donde se muestran nuestras líneas de producto. Imagen 6 Página Tesmec en Twitter.


TesmecMag 01#2013 ISSUU es un servicio online que permite una visión personalizada y realística del material digital. Material de impresión cargados se ve a través de cualquier navegador web y se personaliza para adaptarse perfectamente al diseño de nuestro sitio web y parecerse a una publicación impresa con una opción de página flip option animada. Issuu es integrado a las redes sociales para promover nuestro material colgado para que sea visto online: catálogos, panfletos y newsletters (TesmecMAG, TesmecNEWS). Tesmec es un miembro Issuu desde el mes de mayo de 2010 y hoy en día cuenta con una biblioteca con 200 publicaciones. Nuestras publicaciones llegan a casi 3.000 lecturas y 22.000 impresiones. Actualmente lo más leído en los últimos 6 meses es el “Catálogo Equipos de Tendido”, con más de 920 visualizaciones.

5

4 LINKEDIN es una red social principalmente relacionada con propósitos comerciales, a través de la cual la gente puede colgar su currículo y conectar con viejos amigos, o encontrar nuevas oportunidades de negocio. El Grupo Tesmec has a perfil LinkedIn que contiene la siguiente información: un resumen de perfil corporativo, una breve lista de los productos, ya la página de noticias con actualización sobre el personal. El perfil Tesmec tiene más de 300 seguidores: que puede ser para asegurarse de que un escaparate para dar a conocer la velocidad de crecimiento en el campo de los recursos humanos, pero también puede ser un instrumento poderoso para encontrar nuevos y jóvenes recursos.

6

TWITTER es un micro blogging y sito de red social, que permite a sus usuarios leer y enviar mensajes de texto de hasta 140 caracteres. Estos mensajes llamados “tweets”. Además le permite hacer amigos con sólo seguir un tema en particular o tema en twitter. Tweets de noticias de contacto Tesmec Twitter en sincronización con facebook. Es una plataforma referente a nuestras noticias, seguida por más de 70 usuarios. Nuestro objetivo es incrementar la red de usuarios y hacer valer nuestro eco en twitting.


TesmecMag 01#2013 7

Imagen 7 Página web del Grupo Tesmec con un banner dedicado a Facebook. En lo alto de la página: iconos sociales clicando en ellos se entra en el mundo Tesmec web 2.0. Imágenes 8 - 9 Ejemplos de diseño Google+ y Pinterest. El Grupo Tesmec pronto tendrá sus propias páginas.

Los media sociales tienen un papel importante en el marketing mundial, nuestro propósito para 2013 es invertir tiempo y recursos para desarrollar y difundir nuestro perfil en los nuevos media sociales, como Google+ y Pinterest. Google+ ofrece una página de perfil para compartir noticias con círculos de redes: ya que se trata de una marca social de Google, esperamos obtener una gran importancia en la “búsqueda” de páginas en Google también. Pinterest es una plataforma social inspirada en pinboards reales, conectar a las personas de todo el mundo en los intereses compartidos. Tiene el potencial para organizar y compartir en una pinboard pública a través de imágenes y videos todas las cosas y noticias que rodean al mundo web. Otro objetivo de Tesmec para el futuro inmediato es involucrar a nuestros clientes y seguidores a través de campañas especiales con bonus gadgets. Stay tuned and follow us...

8

9

TESMEC S.p.A - Headquarters via Zanica, 17/O - 24050 Grassobbio (BG) - Italy Tel. +39.035.423 2911 - Fax +39.035.4522444 Management and Administration Fax +39.035.4522445 Stringing Equipment Division - Fax +39.035.335664 Trencher Division www.tesmec.com - info@tesmec.it


TesmecMag-2013-01 Social