Issuu on Google+


DOMINGOS FAMILIARES EN EL MERCADO DE LOS CIELOS EN DESERT SKY MALL

MUSICA, PREMIOS, BAILE Y MUCHA DIVERSION


PAG. 3 13 DE DICIEMBRE, 2012

Frankenweenie

Disponible en Blu-ray™ combo pack, copia digital y on-demand ¡A partir del 8 de enero de 2013!

Con una emocionante variedad de material extra, el Combo Pack de 4 discos (Blu-ray 3D + Blu-ray + DVD + Copia Digital) incluye el cortometraje original completamente nuevo “Captain Sparky vs The Flying Saucers”; un fascinante video detrás de escenas con Tim Burton llamado “Miniatures in Motion: Bringing ‘Frankenweenie’ to Life”; una muestra de la exhibición itinerante de la película, “‘Frankenweenie’ Touring Exhibit”; el cortometraje original de Tim Burton con actores reales y que lleva el mismo nombre de la película y mucho más. La espectacular calidad de sonido e imagen del Blu-ray Combo Pack mejora aún más su experiencia de la historia de un niño que utiliza el poder de la ciencia para revivir a su adorado perro... ¡y de toda una ciudad que debe enfrentar las inesperadas y electrizantes consecuencias de lo que sucede cuando los experimentos monstruosos se salen de las manos!

“Frankenweenie” cuenta con un reparto estelar que incluye las voces de la ganadora del Emmy® Catherine O’Hara, el ganador del Tony® Martin Short, el ganador del Premio de la Academia® Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron, Conchata Ferrell y la ganadora del Globo de Oro® Winona Ryder. De Disney y el genio creativo Tim Burton (“Alice in Wonderland”, “The Nightmare Before Christmas”) llega la divertida y original

“Frankenweenie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Después de que su adorado perro Sparky muere de manera inesperada, el pequeño Victor utiliza el poder de la ciencia para revivir a su mejor amigo, solo que regresa con unos pequeños ajustes. Intenta esconder su creación, pero cuando Sparky se escapa, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y toda la ciudad se darán cuenta de que crear una nueva vida puede ser algo monstruoso.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Una película que no puede faltar en ninguna colección de Tim Burton, la divertidísima obra maestra de animación stop-motion en 3D está repleta de personajes extraños y giros inesperados.

www.teleritmodearizona.com

Disney y el genio creativo Tim Burton (creador de “The Nightmare Before Christmas”) tienen el orgullo de anunciar el lanzamiento en home entertainment de “Frankenweenie”, que estará disponible en Blu-ray™ Combo Pack de 4 discos, Copia Digital y On Demand a partir del 8 de enero de 2013.


Patrocinado por Carburadores de AZ 602.271.9550

Ford Fusion 2013 el “Auto del Año” Es el auto que todo el mundo estará hablando durante el año

sivo que su predecesor. El nuevo Fusion se basa en la estrategia de Ford para un automóvil con plataforma similar, a nivel Durante los 80’s y 90’s elegía los autos mundial. Un automóvil que ofrece una del año y los importados del año. En rigidez más estructural, tanto para una esa época un carro Americano tenía mejor seguridad como para una excelenpocas oportunidades de competir con te dinámica de conducción. A pesar de un Japonés, y menos con un Alemán. que las dimensiones exteriores del nuevo Hoy eso ha cambiado. La mayoría de Ford Fusión han crecido poco, el interior lo sedanes Japoneses se construyen en se expande notablemente para acomoEstados Unidos, y los Alemanes tienen dar mejor a los pasajeros.El nuevo Ford un valor más alto a su competencia. La Fusion está disponible en tres niveles de competencia en el mercado es más jusacabados: el S, SE y Titanium, además del Hita y muchísimo más pareja. En el desarrollo de un mundo globalizado, Ford Motors encontró El Ford Fusion del 2013 es el auto que todo brido, con varios paquetes opcionales. el mensaje que tenía que dar a los consumido- el mundo estará hablando durante el año. Seres y a su competencia. Y empezó a desarrollar duce con su estilo elegante y agresivo. Una El Fusion S viene de serie con el 2.5 litros de carros para un consumo global. El nuevo Ford audaz rejilla metálica, curvilínea, ligeramente cuatro cilindros, llantas de acero de 16-pulgaFusion es la frutilla para el postre, un postre más larga y un poco más ancha, dan al nuevo das, faros automáticos, accesorios de potencia, Fusion un aspecto más deportivo y más exclu- un espejo integrado para punto ciegos, entrada globalizado. Por Enrique Kogan


PAG. 5 13 DE DICIEMBRE, 2012

Guía para los contribuyentes contra el robo de identidad

Sabemos que el robo de identidad es un proceso frustrante para las víctimas. Tomamos este asunto muy seriamente y continuamos expandiendo nuestro proceso de filtración para detener las declaraciones fraudulentas. Esté alerta de un posible robo de identidad si usted recibe una notificación o carta del IRS que El robo de identidad ocurre diga que: cuando alguien usa su información personal tal como su nom- • Más de una declaración de imbre, número de Seguro Social puestos ha sido presentada por (SSN) u otra información de usted, identificación, sin su permiso, • Usted tiene una deuda penpara cometer fraudes u otros diente, reducción de reembolso o hay disputas de recaudación crímenes. en su contra en un año en el que ¿Cómo sabe si sus archivos no presentó una declaración de tributarios han sido afecta- impuestos, o • Los archivos del IRS indican dos? que usted recibió paga de un Generalmente, un ladrón de empleador sin que usted esté al identidad usa la identidad de tanto. un contribuyente legítimo para presentar de manera fraudulen- ¿Qué hacer si sus archivos ta una declaración de impuestos tributarios fueron afectados y reclamar un reembolso. Por lo por el robo de identidad? general, el ladrón de identidad usará un SSN robado para pre- Si usted recibe una notificación sentar una declaración de im- del IRS, responda inmediatapuestos falsificada e intentar ob- mente. Si usted cree que alguien tener un reembolso fraudulento pudiera haber usado su SSN temprano en la temporada de fraudulentamente, por favor notifique al IRS de inmediato impuestos.  respondiendo al nombre y núUsted pudiera no estar al tanto mero impresos en la notificación de que esto ha sucedido has- o carta.  ta que presenta su declaración de impuestos más adelante en Usted tendrá que llenar la Dela temporada de impuestos y claración de Robo de Identidad descubre que dos declaraciones del IRS, Formulario 14039 (en han sido presentadas usando el inglés).  continúa en la página 27 mismo SSN.  ¿Qué es el robo de identidad?

www.teleritmodearizona.com

deportiva, encendido sin llave y entrada, espejos laterales con atenuación automática, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros deportivos, un sistema de sonido Sony de 12 bocinas y radio HD mas el contenido de Lujo de la SE y los paquetes tecnológicos. Para la SE y Titanium, Ford ofrece el controlador de Lujo, el paquete “Ayudar” Help, que incluye luces altas de control automáticas, una toma de corriente de 110 voltios, monitoreo de punto El SE también es elegible para el ciego, alerta de tráfico cruzado, equipamiento opcional adicional. advertencia de salida de carril y El paquete Appearance (Equip- asistencia de carril. Encendido rement Group 204A) añade llantas moto es estándar en el Titanium y de aleación de 18-pulgadas, spoiler opcional en la SE. trasero, faros antiniebla, volante forrado en cuero y tapicería de Un sunroof es opcional tanto para tela especial. El paquete de lujo el SE y Titanium. Los sensores de (Equipment Group 205A) añade estacionamiento traseros son optapicería de piel, asientos delan- cionales en él SE, mientras que el teros con calefacción de energía titanium se puede pedir con llany 10-posiciones para el conductor, tas de 19 pulgadas. Con el paquecon 4 para el copiloto. Además los te de la tecnología seleccionada, ajustes de seguridad con memoria el Fusion SE y Titanium también y un espejo retrovisor con atenua- vienen con un sistema de navegación, un sistema automático de ción automática. estacionamiento en paralelo, y La opción por el paquete Techno- control de crucero adaptativo con logy, equipa el Fusion con doble alerta de colisión y la intervención zona de control de clima auto- de los frenos. Hasta la abuelita lo mático, el MyFord Touch inter- podrá conducir. faz electrónico con pantalla táctil LCD central de 8-pulgadas y dos El Fusion S y SE vienen de serie pantallas de 4 pulgadas configura- con un 2.5 litros de cuatro cilinbles con el conjunto de indicado- dros que está clasificado en 175 res, una versión mejorada de sin- caballos de fuerza y ??175 librascronización, dos puertos USB, un pie de torque. La potencia se enlector de tarjetas SD, conectores vía a las ruedas delanteras a través RCA de entrada de vídeo y una de una transmisión automática de cámara de vista trasera. Como seis velocidades. Para la SE, Ford decía mi amigo el Cubano, Jerry, también ofrece dos opciones de “Chico este carro trae todos los motor adicionales. El primero es un motor turbo de 1.6 litros de chiches”. cuatro cilindros que produce 178 El Fusion titanium viene de serie caballos de fuerza y ??184 lb-ft de con el motor turbo de 2.0 litros, torque. continúa en la página 8 llantas de 18 pulgadas, suspensión

IRS

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

sin llave, control de crucero, aire acondicionado, volante una inclinación y telescópico, computadora de viaje, asientos traseros que se bajan para hacer un slip de 60/40, el audio Sync activado por voz y la interfaz de teléfono celular, un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y la integración del iPod. Subiendo hacia el Fusion SE, el mismo trae llantas de 17 pulgadas de aleación, teclado de entrada exterior, espejos con calefacción, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar, conductos de aire traseros, un reposabrazos trasero abatible, una interfaz de audio mejorada y radio por satélite.


salud

Estar sentado mucho tiempo puede perjudicar los riñones ¿Solucion? ¡El ejercicio! ¿Cuánto tiempo pasas viendo televisión, frente a la computadora o en tu escritorio, e incluso en el auto o en el transporte público? Si no te lo habías preguntado, es momento de que reflexiones sobre   este tema. ¿Por qué? Porque estar mucho tiempo sentado puede resultar perjudicial para tus riñones. Así lo ha detectado un estudio reciente que se suma a investigaciones anteriores que demuestran por qué la inactividad física puede ser mala para la salud.

E

s cierto que el cómodo sillón de casa puede ser tentador, sobre todo luego de un pesado día de trabajo (en el que posiblemente también hayas estado sentado la mayor parte del tiempo). Sin embargo, ponerte en movimiento puede ser más relajante y mejor para tu bienestar físico y mental. Cada vez son más los estudios que demuestran los posibles daños que la silla, el cómodo sofá y el sedentarismo en general pueden hacerle a tu cuerpo. Ahora, una investigación desarrollada por unos científicos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha encontrado que estar sentado mucho tiempo puede afectar a los riñones negativamente, en especial en el caso de las mujeres. El ejercicio probó ser el antídoto contra el riesgo de padecer enfermedad renal, pero solamente entre los hombres. Para llegar a esas conclusiones, que aparecen en la edición de octubre de la revista American Journal of Kidney Diseases, los investigadores categorizaron a más de 5,600 personas que tenían entre 40 y 75 años de edad de acuerdo a la cantidad de tiempo que pasaban sentadas cada día, y de acuerdo a cuánto ejercicio de moderado a vigoroso hacían. Así detectaron que las mujeres que estaban sentadas menos de tres horas al día tenían 30 por ciento menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica (enfermedad de los riñones crónica)  que las que pasaban sentadas más de ocho horas al día. Por su parte, los hombres que estaban sentados menos de tres horas al día tenían un 15 por ciento menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica que los que estaban sentados más de ocho horas al día. Además, el estudio detectó que los hombres que pasaban mucho tiempo sentados pero que hacían actividad física con regularidad tenían 30 por ciento menos probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica que los que estaban sentados mucho tiempo y eran inactivos. Sin embargo, la actividad física no redujo el riesgo de la condición en las mujeres que pasaban mucho tiempo sentadas. La enfermedad renal crónica se produce cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar suficiente cantidad de desechos de la sangre y de regular el balance de sal y agua en el cuerpo.  Con el tiempo, los riñones producen menos orina o dejan de producirla por completo y los desechos y el agua se acu-

mulan en el cuerpo, lo que puede causar un exceso de líquidos que puede poner en peligro la vida (causando insuficiencia cardíaca congestiva o falla cardiaca, por ejemplo), además de una acumulación peligrosa de los desechos en la sangre y cambios intensos en la composición química de la sangre, que con el tiempo pueden afectar el funcionamiento del corazón y del cerebro. La insuficiencia renal o falla renal (del riñón) no es el único problema que se relaciona con permanecer sentado por tiempo prolongado. Varios estudios anteriores ya habían vinculado al sedentarismo con la posibilidad de sufrir muerte prematura y cada día surgen más razones que te deben estimular a realizar actividades físicas, para fortalecer el corazón, mantener el peso apropiado, controlar el colesterol y prevenir varias enfermedades. Por ejemplo: Si pasas mucho tiempo sentado(a) en una silla, ya sea por tu trabajo o por inercia, anímate a cambiar tus hábitos y ponte en movimiento. No sólo cuidaras la salud de tus riñones sino de todo tu cuerpo. Y si lo que te mantiene pegado a la silla es el trabajo, puedes implementar algunas estrategias que te obliguen a ponerte de pie, por ejemplo: - Párate varias veces a servirte agua o un refrigerio, en lugar de guardar las bebidas o la merienda en tu escritorio. - Recibe las llamadas telefónicas de pie. - Camina a donde se encuentra un compañero/a de trabajo en lugar de llamarlo/a o mandarle un email. - Si trabajas conduciendo un automóvil o coche, asegúrate de parar y estirar las piernas cada cierto tiempo. - Saca tus copias o recoge las impresiones que hiciste en lugar de pedirle a alguien que te las lleve a ti. - Si puedes, mantente  de pie durante una reunión o una conferencia. - Si trabajas en casa, levántate para ir al baño, para ir a la cocina, para subir las escaleras o para dar una vuelta por la casa. Y al fin del día o en algún horario libre que tengas, busca algún deporte o alguna actividad física que puedas practicar con regularidad. Todo vale para ponerte en acción y no importa qué excusas uses o inventes, lo importante es que no se te vaya el día  y de repente te des cuenta de has estado la mayor parte de él pegado a un asiento.


La propina y su etiqueta: guía general para toda situación.

mo de un 15 o 20 % del servicio, y esa propina se puede repartir entre los trabajadores que ayudaron (por ejemplo la persona que le lavó o aplicó el tinte al cabello). Guíese por esta misma regla cuando se arregle las manos o pies, reciba un masaje u otros servicios por el estilo. ¿Piensa que al dueño del salón de belleza no se le debe dar propina? Resulta que es una antigua tradición. En la actualidad, los dueños aprecian y aceptarán un 15 a 20 %. Empleada doméstica En los hoteles, se espera que usted les deje algo de propina a las camareras, según el número de días que se hospedó. Pero, ¿qué hacer en casa? Es opcional darle propina a una empleada para la limpieza que trabaja no para usted sino para un servicio de limpieza. Si desea, es adecuado dar un 10 o 15 %. Durante la temporada de fiestas, o si quedó muy satisfecho con el trabajo, dé un poco más, pero no más de $20 adicionales. En general, no se suele dar propina a una empleada para la limpieza que usted contrata directamente, excepto quizás durante la temporada de fiestas. Contratistas (electricistas, plomeros, etc.) Si usted contrata con regularidad a un contratista que de vez en cuando le da un descuento, se podría sentir obligado a darle una propina. La mayoría de las veces no es necesario darle propina a un electricista o plomero, dice Mayne. “Sin embargo, si hacen algún trabajo extra o el trabajo requiere más tiempo de lo esperado, una propina siempre resulta grata, como mínimo $20”. Proveedor de servicios de cuidados en el hogar Antes de darle propina a un proveedor de servicios de cuidados en el hogar, es buena idea averiguar la política de la agencia que lo emplea. Muchas

13 DE DICIEMBRE, 2012

PAG. 7

a persona del servicio de asistencia en carreteras llegó sin demora para recuperar las llaves cuando usted las dejó adentro del autoy cerró con seguro y el motor encendido. Su primera reacción es gentilmente darle un apretón de manos seguido por un fuerte abrazo, pero sería mucho menos vergonzoso darle una propina. Pero, espere. ¿Se suele dar propinas al personal de servicio de asistencia en carreteras? Si se acostumbra darlas, ¿cuánto se da? La propina es una costumbre muy antigua, pero sigue siendo un tema de debate que confunde a muchos. En un restaurante, usted ni lo piensa dos veces antes de darles propina a los camareros. Pero posiblemente ignore el frasco para propinas en el mostrador de ciertas tiendas. Y pensar en darle más dinero a la persona del servicio detelevisión por cable puede parecer absurdo, pero en realidad no es tan insólito. “Es importante dar propina. Hay tantos servicios en los cuales lostrabajadores no ganan ni siquiera el salario mínimo”, dice Debby Mayne, guía de etiqueta para el sitio webAbout.com. “El muchacho que le entrega la pizza está ahí haciéndole frente al mal tiempo. Es por algo que usted no fue a buscar esa pizza personalmente”. Así que cuando se encuentre cara a cara con uno de los siguientes proveedores de servicios, siga nuestros consejos y demuestre su agradecimiento con gentileza. Camarero Se acostumbra dejar un 15 a 20  % de la cuenta antes de impuestos en los restaurantes de servicio completo donde la comida se sirve en la mesa. En un bufé, deje una propina de un 10 %. ¿Piensa pedir solo un sándwich o café descafeinado con leche en el mostrador? Deje una propina de por lo menos un 10 %. Fumigador Librarse de esos insectos tan molestosos que se han instalado en su casa le costará. Pero posiblemente valga la pena darle un poco más al técnico aplicador de pesticida y quedarse tranquilo. Según Mayne, los fumigadores por lo general no esperan recibir propina. “Pero si la persona se esmera un poco más, por ejemplo si aplica más pesticida de lo normal en ciertas zonas o mueve muebles, usted quizás desee darle un propina de $5 o $10. En la temporada de fiestas, $20 o una tarjeta de regalo para restaurantes siempre se aprecia”, dice Mayne. Personal de estacionamiento Cuando le devuelvan su automóvil, es apropiado darle a la persona que se lo trajo una propina de $2 a $5. Estilista/barbero Se les debe dar a los estilistas y barberos un míni-

compañías no les permiten a sus empleados aceptar propinas en efectivo, dice Mayne. Pero “si el proveedor de servicios de cuidados en el hogar es independiente, probablemente apreciaría cualquier cosa que le ofreciera el paciente. En cualquier caso, en general se permiten pequeños regalos con un valor de menos de $20”. Servicio de asistencia en carreteras En algunos casos, podría desear darle una propina al conductor del servicio de asistencia en carreteras cuando no le cobra de más por activar la batería de su automóvil con cables o cambiar un neumático desinflado. Esto les puede corresponder a los miembros de AAA u otros programas similares de servicio de asistencia en carreteras. Según AAA, a los empleados de su servicio de asistencia en carreteras se les permite aceptar y sí aceptan propinas. Una propina de entre $10 y $20 es una apuesta segura. Instalador de cable o satélite Dado los altos precios de los servicios de cable y satélite, dar una propina es lo último que se le ocurriría. Pero si el técnico ha realizado un servicio increíble, y usted tiene efectivo en el bolsillo, ofrézcale no más de $20. Mudanzas Para las mudanzas locales (sin platos rotos), según Mayne, $20 por trabajador está bien. Si la mudanza es de larga distancia, considere dar más. Cartero Mundialmente, las personas frecuentemente demuestran el cariño que sienten por sus carteros durante la temporada de fiestas. Pero sin importar la época del año, a los empleados públicos estadounidenses no se les permite, por ley, aceptar regalos en efectivo. Según Mayne y otros expertos, usted puede ofrecerle a su cartero un regalo con un valor de como máximo $20. “Una tarjeta de regalo, una taza para tomar café, galletas, algo que no tenga mucho valor”, dice ella. “No desearía crearle problemas”.

www.teleritmodearizona.com

L

¿Cuánto se debe dar de propina?

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

buenos modales


Ford Fusion 2013 el “Auto del Año” continuación de la página 5 El motor segundo motor disponible es un turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros que genera 240 caballos de fuerza y ??270 lb-ft de torque. La transmisión automática de seis velocidades es estándar, aunque el de 1.6 litros también se puede pedir con una transmisión manual de seis velocidades. El Fusion Titanium viene de serie con el motor turbo de 2.0 litros de cilindrada y automático. La trac-

ción total es opcional para el Titanium también. El hibrido cuenta con un nuevo motor de combustión de 4 cilindros y 2.0 litros, así como un nuevo paquete de baterías de litio más liviano y poderoso que el paquete de baterías de níquel que reemplaza. Las dimensiones de su nuevo paquete de baterías fueron reducidas y reconfiguradas para maximizar el espacio de carga en el maletero. Este contiene parte de las baterías de litio y estas ocupan 4 pies cúbicos del área total de 12 pies cúbicos. Por dentro me

encontré con un interior elegante, con materiales de alta calidad, que muestra la dedicación continua de Ford para mejorar el entorno de los pasajeros. El tablero de instrumentos y la consola central tienen un diseño con muy buen gusto y espacioso. Con el asiento del conductor eléctrico altamente ajustable, casi todo el mundo debería ser capaz de encontrar una posición de conducción cómoda. El asiento del pasajero es muy confortable, y los asientos traseros plegables con separación están bien contorneados y tienen un montón de espacio para las piernas. Atrás hay espacio suficiente para un adulto de tamaño normal. Incluso la visibilidad hacia el exterior en la parte delantera, se ha mejorado gracias a que los pilares delanteros del techo son relativamente delgados.

accidente. También es estándar el MyKey de Ford, que puede ser usado para fijar ciertos parámetros para los conductores adolescentes, algo que muchos seguros están exigiendo a adolecentes que han tenido accidentes. El equipo opcional incluye monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, la detección de somnolencia del conductor y la alerta de carril de salida, carril mantener asistir y advertencia de colisión con intervención del freno. Para mí, el Fusion tiene el mejor sistema de seguridad entre la competencia. Mejor diría que no tiene competencia en materia de seguridad.

Me encanto su andar. Por dentro no se sienten los ruidos. Me gusto su solides, su sistema de seguridad, y su nuevo look, algo que los periodistas que estuvimos en auto shows (Miami, Los Angeles) nos llamo la atención. Siempre le encuentro a El sistema MyFord Touch es nue- algún defecto a los carros en cada vo este año. (Hay que tener un prueba de autos que hago, pero tiempo de aprendizaje para el me cuesta encontrarle algo a este usuario que no practica la compu- Fusion. tación). Se compone de una pantalla principal, con la capacidad Dentro de un segmento lleno de los de los comandos de entrada para sedanes mediados, como el Honlas diferentes funciones de audio, da Accord, Nissan Altima, el Kia teléfono y navegación por voz Optima, Toyota Camry, el Chrys(Sync), controles táctiles o botones ler 200, el Chevrolet Malibu y el en el volante. Me parece una ex- Volkswagen Passat, el Ford Fusion celente opción, y una buena idea, tiene un andar bien a la europea, que sí proporciona algunas posibi- solido y sin ruidos, suave y seguro, lidades de personalización agra- con un look al estilo Jaguar, el Fudables. Los amantes de teléfonos sión es la mejor opción de este año inteligentes de parabienes, dentro que entra y si lo nombro el “Auto del carro tendrán para seguir ju- del Año” es porque se lo merece. gando. Hay pocos autos que me llaman En materia de seguridad el Fusion la atención. Tengo toda una vida viene de serie con frenos de discos relacionada al automóvil, y puedo antibloqueos, control de tracción decir que este Ford Fusion va a ser y estabilidad, airbags frontales, un arma de guerra letal contra sus airbags laterales delanteros y air- competidores. Por su valor, su anbags de rodilla laterales de cortina. dar, su look, su solides, sus opcioEl sistema Ford Sync incluye una nes, y por mucho mas, este nuevo función de notificación de acci- Ford Fusion es el justo ganador del dente de emergencia, que marca “Auto del Año”. automáticamente 911 cuando se combina con un teléfono móvil Precio: Desde US $ 21,700 el S compatible. Esta me pareció una hasta US $ 30,700 el Titanium. de las mejores opciones de emer- Consumo: 22 mpg ciudad /34 gencia del mercado, sobre todo mpg carretera. El hibrido, 47 mpg si una persona se desmaya en un ciudad /47 mpg carretera.


PAG. 9 13 DE DICIEMBRE, 2012

Esta sección ha sido creada para que usted amable lector nos pueda hacer llegar sus preguntas sobre casos legales y abogado de la comunidad pueden darle una clara explicación de sus derechos. Mándenos sus preguntas a: TELERITMO DE ARIZONA, 1001 E. Jefferson St. - Ste.3 Phoenix, AZ 85034 o también a nuestro correo electrónico: email@teleritmodearizona.com Abogado Miranda ¿Qué pasa si una persona que tiene un accidente no tiene sus documentos en regla, como la licencia de conducir y el seguro? ¿Qué procede con esta persona?

Si usted está involucrado en un accidente y es culpable pero no tiene seguro o licencia de conducir es responsable por todo los gastos asociados con daños a el otro vehículo y daños personales a todas las personas afectadas. Su estatus legal no es un factor. Usted recibirá infracciones por conducir sin licencia y no tener seguro. Cuando llega hacerse culpable- la corte puede ponerlo en un plan de pago.

Si necesita más información en un caso relacionado a éste o tiene cualquier otro tipo de preguntas legales, comuníquese a las oficinas del abogado Ben Miranda. Llame al 602.252.7555 ó visítelos en su domicilio ubicado en el 3614 N. 15th Ave. Edificio A, Phx. AZ

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Si tiene un accidente puede recibir un infracción por conducir sin licencia y si no tiene seguro tambien una infracción. Pero en esta situación puede recibir compensación si no es responable por causar el accidente.

www.teleritmodearizona.com

Su derecho de hacer un reclamo sobre un accidente no depende en su estatus legal en los Estados Unidos.


mujer a mujer

Por María Marín

DESCANSA EN PAZ JENNI RIVERA

Cómo comenzar tu negocio ¿Te interesaría ser tu propio jefe? Seguramente tu respuesta es: ¡Por supuesto! A todos nos gusta la idea de ser independiente y poder trabajar para uno mismo. Y en el caso de las féminas, es sorprendente lo emprendedoras que somos. El porcentaje de mujeres hispanas que son dueñas de su negocio en los Estados Unidos está al nivel más alto de la historia. Sin embargo, aunque todas las mujeres son capaces de forjar su propia empresa, son pocas las que se atreven a hacerlo. La principal razón que detiene a muchas a lanzarse como empresarias es pensar que no están listas para hacerlo. Algunas dicen: “no tengo experiencia” , “me faltan estudios”, o “no tengo capital”.

Si esperas a sentirte como una especialista en negocios antes de comenzar, jamás lo vas a realizar. Realmente estás más preparada de lo que imaginas.

Las estadísticas muestran que las empresas administradas por mujeres tienden a permanecer vigentes más tiempo que las dirigidas por hombres. Esto se Si eres una de ellas, te exhorto a que atribuye a que nosotras nos preocupaencuentres a alguien que haya logra- mos más por forjar mejores relaciones do emprender un exitoso negocio y con nuestros clientes y empleados. pregúntale: “¿Qué experiencia o capital tenía usted antes de ser su propio jefe?”. Te garantizo que la gran mayoría responderá: “no tenía ninguna experiencia, ni dinero”. www.facebook.com/MariaMarinOnline www.mariamarin.com

M

ás allá de sus canciones y su exitosa carrera artística, la Diva de la Banda, Jenni Rivera nos deja un legado muy importante a cada una de las mujeres: A jamás darnos por vencidas, pase lo que pase en nuestras vidas…

“No puedo apendejarme en lo negativo porque eso te destruye. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme a lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer. Soy mujer como cualquier otra y quizá también me suceden cosas más feas que a cualquier otra mujer… Las veces que me he caído son las veces que me he levantado”. -Jenni Rivera

Además, a la hora de tomar una decisión importante nos dedicamos a recopilar más información y por esta razón tendemos a equivocarnos menos que ellos. No permitas que tu espíritu emprendedor se muera porque crees que te falta saber más. La clave para ser exitoso es asegurar que el negocio que emprendas te apasiona. Tu principal motivo para empezarlo no debe ser ganar dinero sino la satisfacción de hacer algo que te fascina. Tu éxito en la vida no se define por tus conocimientos, experiencias o preparación académica, más bien lo decide tu dedicación y tu ardiente deseo de triunfar.


13 DE DICIEMBRE, 2012

PAG. 11

bellezdaa & mo

Las pestañas son importantísimas a la hora del maquillarte (¡pueden cambiar el sentido y la expresión de tu cara!), sin embargo, son pocas las mujeres que saben utilizar estas herramientas a su favor; por eso en dónde lo vas aplicando y conBeauty Station te damos un forme se va secando se vuelve paso a paso para que aprendas transparente. a usarlas y quedes guapísima. 4.- Para coger las pestañas posPonerte pestañas postizas es tizas ayúdate de unas pinzas más fácil de lo que te imaginas, de depilar y colócalas sobre las tienes que   seguir estos cinco pestañas naturales con cuidado pasos y listo: para centrarlas correctamente. 1.- Debes asegurarte de que no Ve fijándolas con las pinzas a son más largas que las tuyas. Si toquecitos asegurándote de fuera así tienes que cortarlas que queden bien pegadas. por el extremo exterior. 5.- Maquíllalas con un poco de 2.- Como en la caja vienen co- rímel para unirlas con las natulocadas rectas, moldéalas un rales (¡y parezca que son tuyas poco para que se acoplen me- jaja!) jor sobre las naturales. 6.- Por último puedes utilizar 3.- Cuando las compras suelen tu enchinador de pestañas para venir con un pegamento espe- que queden divinas. cial. Aplícalo por el borde de las pestañas postizas ayudán- ¿CÓMO QUITARLAS Y dote de un pincel fino e insis- LIMPIARLAS? tiendo en los extremos para que no se despeguen. Normal- Lo primero de tienes que hamente el pegamento es de co- cer es humedecer la pestaña lor blanco para que sepas por con un algodón empapado con

desmaquillante de ojos, preferiblemente que sea bifásico, ya que tiene una parte oleosa que ayuda a que se desprenda el pegamento y al mismo tiempo a retirar el maquillaje igual

que si se tratase de las pestañas naturales. Una vez húmedas tira del extremo exterior suavemente para retirarlas.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

PESTAÑAS DE IMPACTO ¡CONSÍGUELAS!

www.teleritmodearizona.com

No en vano se dice que el poder de una mujer está en su mirada.


buen provecho

aperitivos para llevar a tus reuniones familiares ¿Te toca llevar un aperitivo para tu próxima reunión familiar y no sabes cuál? Hazte la vida sencilla y elige uno que sea fácil de transportar y de recalentar. Aquí te proponemos cuatro opciones de aperitivos que se conservan bien durante el traslado y mantienen su sabor intacto al servirlos. 1/3 de taza de mayonesa Hellmann’s® o Best Foods® 10 panecitos para mini sandwiches partidos a la mitad 5 rebanadas de queso Muenster o suizo partidas a la mitad y dobladas 10 pedacitos de hojas de lechuga INDICACIONES Mini Sándwiches De Camarones Al Coco Con Salsa Tropical: el crujiente del empanizado de coco y el agridulce de la salsa los hace un aperitivo irresistible. Cuando los traslades coloca un palillo en cada sándwich para evitar que se desarmen durante el camino. INGREDIENTES

Cocine los camarones de acuerdo a las instrucciones del paquete y quíteles las colas. Mezcle dos cucharadas de la salsa para remojar con la mayonesa y unte la mezcla sobre las mitades de abajo de los panecitos. Cubra con el queso, los camarones cocidos y la lechuga, tápelos con la otra mitad de los panecitos y asegúrelos con palillos.

1 paquete (12 oz.) de camarones empanizados con coco reserve la Si lo desea, decórelos con cubisalsa para remojar* tos de mango, papaya o piña.

Alitas De Pollo Con Chile 2 cucharadita de Knorr® Caldo y Cilantro: la crema untable con sabor de Pollo Country Crock® de esta receta ayudará a que los sabores del habanero y cilantro penetren el pollo, dándole a cada bocado un saborcito entre picante y fresco.

1/4 de taza de Country Crock® con Calcio y Vitamina D derretido INDICACIONES

Deja un poco de marinada sin Precaliente el horno a 425°. Cuusar y úntasela al pollo justo bra una charola para hornear con antes de recalentarlo, así sabrá papel aluminio. como recién horneado. Ponga el pollo sobre la charola. Hornee hasta que el pollo esté INGREDIENTES completamente cocido y crujien2 libra de alitas de pollo sin las te, aproximadamente una hora. puntas 1/2 taza de hojas y tallos de cilan- Combine el resto de los ingredientes en un tazón grande. tro finamente picado 1 1/2 cucharaditas de ralladura Agregue el pollo y revuelva para de limón 3 cucharada de Jugo de un li- cubrirlo con la marinada. món chile habanero sin semillas y fi- Consejo: también queda estupendo con piernas de pollo. namente picado 2 cucharada de salsa inglesa 1 diente de ajo finamente picado


¡Cuídalas con una dieta sana! Somos lo que comemos y si no ¡que le pregunten a nuestras arterias! Un estudio reciente encontró que en cada ocasión que comemos comida rápida de tipo chatarra, se perjudica a largo plazo al corazón pues disminuye la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos.

PAG. 13

La comida chatarra perjudica tus arterias.

13 DE DICIEMBRE, 2012

nutrición

Por supuesto que lleva tiempo y esfuerzo planificar y preparar una dieta más sana, pero vale la pena, sobre todo para mantener una buena salud cardiovascular. Así lo confirma un estudio reciente, llevado a cabo por el Instituto Cardiaco de Montreal, afiliado a la Universidad de Montreal, en Canadá: una comida a base de verduras y salmón favorece el flujo sanguíneo, mientras que una comida de estilo rápido, a base de salchichas (hot dogs), o hamburguesas con papitas fritas, lo restringe, no mañana ni la semana que viene sino cada vez que se ingiere ya sea la comida saludable o la chatarra. En el estudio, los investigadores incluyeron a 28 hombres no fumadores, que comieron primero una comida estilo mediterráneo  que consistió en salmón, almendras y verduras cocinadas con aceite de oliva. Una semana más tarde, comieron una comida “chatarra” que incluyó un emparedado de salchicha, huevo y queso, junto con tres croquetas de papa. Luego de cada comida, los investigadores evaluaron cómo éstas afectaban la función del revestimiento interno de los vasos sanguíneos (el endotelio), que concontinúa en la página siguiente

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Pero si nos damos cuenta de que la calidad de nuestra vida y nuestra salud está directamente relacionada con lo que comemos, entonces hay que hacer un esfuerzo por sustituir esa comida chatarra por platillos saludables.

www.teleritmodearizona.com

Falta de tiempo, vida agitada, largas horas fuera de casa o demasiado cansancio para ponerse a cocinar son algunos de los factores que pueden llevar a muchos a depender cada vez más de la comida rápida o chatarra, que en lugar de la excepción, se va convirtiendo en norma en muchos hogares.


La comida chatarra... siste en permitir la dilatación (o ensanchamiento) de dichos vasos (cuando la función del endotelio se dificulta, los vasos se estrechan y la sangre no puede circular apropiadamente, lo que a largo plazo puede provocar el desarrollo de la enfermedad cardíaca). Las evaluaciones arrojaron lo siguiente: después de comer la comida chatarra, las arterias de los hombres que participaron se dilataron un 24 por ciento menos que cuando no habían comido. Sin embargo, tras ingerir la comida de tipo mediterráneo las arterias se dilataron normalmente y mantuvieron un buen flujo sanguíneo. Además de la dilatación arterial, los investigadores midieron los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre que puede provocar el estrechamiento de las arterias. En el estudio, los investigadores detectaron que los participantes con niveles más altos de triglicéridos en la sangre parecían beneficiarse más de la comida mediterránea, ya que sus arterias respondían mejor a la comida (se dilataban mejor) que las arterias de los hombres con niveles más bajos de triglicéridos. Definitivamente, la dieta mediterránea le ofrece ventajas a tu corazón en particular y a tu estado de salud en general, haciéndote lucir más joven, tener más energía y a controlar mejor el peso.  Y para que puedas realizar los cambios necesarios en tu alimentación, te recordamos las principales características de este patrón de alimentación, característico de los países de la cuenca mediterránea: 1. En ella abundan los alimentos de origen vegetal, como las frutas, las verduras y a base de granos integrales (pan, pasta, arroz, cereales y legumbres). 2. Se utiliza el aceite de oliva como grasa principal, tanto para freír como para aderezar. 3. Se consumen cantidades moderadas de queso y yogur. 4. Se da preferencia a los alimentos de temporada, en su estado natural, y se escogen siempre los más frescos. 5. La carne roja se consume sólo de cuando en cuando. Se consume más pescado (sobre todo el de tipo azul o graso), de carne de aves y huevos. 6. Se consume vino (preferentemente el tinto) con moderación junto con las comidas. 7. Las hierbas aromáticas se utilizan para agregar sabor a las comidas, como alternativa saludable a la sal. 8. Otros alimentos básicos de la dieta mediterránea son las aceitunas, la miel y los frutos secos. Ahora ya sabes en qué consiste y que resulta beneficiosa para ti. La próxima vez que te sientas tentado(a) a ordenar una hamburguesa o una pizza en un restaurante de comida rápida, recuerda que tus arterias y tu corazón se resentirán. ¿Vale la pena? Definitivamente no.

dinero

Guía para aprender a comprar con cupones Identifica qué tipo de comprador eres para preparar tu estrategia.

Los cupones son una excelente forma de ahorrar dinero en ciertos productos, por eso es importante conocer algunos consejos básicos para poder sacarles el mejor provecho.   El primero es ser realista. Es cierto que se puede ahorrar gran cantidad de dinero usando los cupones de descuento, aunque no es lo común alcanzar los niveles que se pregonan en ciertos programas de televisión.   Identifica qué tipo de comprador eres para preparar tu estrategia. Están los metódicos, que son los que se enfocan en aquello que necesitan, lista en mano y los llamados oportunistas, aquellos que aprovechan las ofertas sin mucha planificación.   Los primeros quizás no quieren pasar muchas horas en las tiendas, mientras que para los segundos el factor tiempo no es determinante en su compra.   No compres por comprar. Busca primeramente los cupones de los sitios en los que acostumbras a comprar, de modo que no implique un cambio radical en tu rutina y enfócate en aquellos productos que normalmente usas, como pañales de bebé, por ejemplo.   A la hora de almacenar toma en cuenta que guardar grandes cantidades de un artículo determinado, como desodorante, no tiene mucho sentido, a menos que luego lo dones y repartas entre familiares y amigos, pero sí tiene más sentido almacenar, por ejemplo, papel higiénico.   No hay cupones para todo. Hay que tener en cuenta que los cupones de descuento para alimentos frescos son poco frecuentes, pero hay formas de conseguirlos, especialmente en los sitios de internet de las marcas. Una buena idea es afiliarse a un sitio de

internet especializado para que le envíen cupones directamente a tu correo electrónico o para imprimir directamente y en el cual también puedas aprender algunas estrategias de compra.   Una vez establezcas las fuentes de tus cupones, bien sea la prensa del domingo y los que lleguen por correo, además de los que imprimas de internet, es hora de organizarlos.   Para esta tarea puedes reclutar a tus hijos, quienes se pueden encargar de recortar y agrupar los cupones de acuerdo a las categorías que establezcas, bien sea salud e higiene, comida, limpieza y misceláneos, por ejemplo.   Coloca los cupones en un lugar adecuado como carpetas o bolsos especiales para tal fin de modo que siempre pueda llevarlos contigo.   Otra buena opción es unirse a algún grupo de “cuponistas” en tu área. Puede buscarlos en internet de modo tal que puedas intercambiar no solamente cupones sino también tips e incluso realizar las compras con personas más experimentadas.   Una vez con los cupones en una mano es hora de programar el día de compra, trata de evitar los fines de semana, que es cuando más gente hay en los locales comercialeso bien procura estar temprano en el día, o tarde en la noche para que puedas adquirir los productos con calma.   A la hora de pagar ten los cupones a la mano ordenados y si tienes alguna duda consulta con el cajero, los empleados de las tiendas están cada vez más familiarizados con los cupones y también ofrecen muchas veces información valiosa de sus empresas.   No vayas justo de dinero, porque muchas veces los cupones presentan restricciones, y como los contratos, es importante leer la letra chiquita.


PAG. 15 13 DE DICIEMBRE, 2012

www.teleritmodearizona.com

presta atención a estas primeras señales, la persona puede perder la conciencia y la capacidad de El CO es un gas inodoro e incolo- salir del peligro. ro que puede causar la muerte. Se produce cada vez que se encien- La persona puede no tener síntode algún combustible como gas mas y lo mismo estar expuesta a natural, gas propano, gasolina, niveles peligrosos de CO. Respipetróleo, queroseno, madera o rar concentraciones bajas de CO carbón. Cuando la persona inha- puede no resultar en síntomas la el CO, el gas tóxico entra en el obvios de envenenamiento por torrente sanguíneo e impide que CO, pero lo mismo esta baja exel oxígeno entre al organismo, lo posición puede causar daños a la cual puede causar daños en los te- salud en el largo plazo, aún después de que se haya eliminado la jidos y producir la muerte. fuente de CO. La mayoría de los accidentes causados por envenenamiento por Estos efectos incluyen daños neumonóxido de carbono (CO) se rológicos a largo plazo, por ejemproducen en los hogares y están plo dificultad para aprender y rerelacionados a nuestras activida- tener datos en la memoria, efectos des diarias como cocinar y usar emocionales y de personalidad, y la calefacción. Ya que, el CO es trastornos sensoriales y motores. un gas “invisible y silencioso”, sus características no nos permi- ¿Cuáles son los factores amten, en muchos casos, que nos bientales que pueden produdemos cuenta del peligro que cir monóxido de carbono? éste presenta, resultando en envenenamiento por inhalación en Se produce cada vez que se encuestión de minutos. De hecho, ciende algún combustible como el CO es la causa más común de gas natural, gas propano, gasolimuerte por envenenamiento en na, petróleo, queroseno, madera los EE.UU. Los envenenamientos o carbón. Entre los generadores no intencionales a causa del CO de CO se cuentan automóviles, resultan en 500 muertes y 15,000 lanchas, motores a gasolina, cocivisitas a las salas de emergencia nas y sistemas de calefacción. El CO proveniente de estas fuentes cada año. puede acumularse en lugares ceYa que sabemos que los envenena- rrados o semicerrados. mientos causados por el monóxido de carbono se producen prin- ¿Cómo podemos evitar el encipalmente en nuestros hogares, venenamiento por monóxido es de vital importancia prevenir de carbono (CO)? aquellos riesgos que puedan afec• Instale alarmas de CO cerca de tar la salud de nuestra familia. los dormitorios. ¿Cuáles son los síntomas de • Verifique todos los años los sisteenvenenamiento con el mo- mas de calefacción y los aparatos que queman combustible. nóxido de CO? • Esté alerta a posibles signos de Para la mayoría de las personas, envenenamiento por CO. las primeras señales de exposición • Mantenga los aparatos de gas a concentraciones bajas de CO correctamente calibrados. incluyen ligeros dolores de cabeza • Cuando tenga que reemplazar y falta de aliento cuando se hacen un calefactor sin ventilación, conejercicios moderados. La exposi- sidere la posibilidad de comprar ción continua puede producir sín- otro con ventilación. tomas de gripe, incluidos dolores • Empleé el combustible correcto de cabeza más fuertes, mareos, en calefactores de queroseno. cansancio, náuseas, confusión, • Instale y utilice un extractor de irritabilidad y pensamiento con- aire sobre las cocinas de gas. fuso, falta de memoria y coordi- • Abra el conducto de humos nación. Al CO le llaman “el ase- cuando use la chimenea. sino silencioso” porque si uno no • Elija estufas a leña del tamaño ¿Qué es el monóxido de carbono (CO)?

• Nunca queme combustible en ambientes interiores, excepto en cocinas o calderas fabricadas para usar sin riesgo. • Nunca deje el automóvil en marcha en el garaje, ni siquiera con la puerta del garaje abierta al exterior. • Nunca use una parricorrecto que cumplan con las rella de carbón en interioglas de emisiones certificadas por res, ni siquiera en la chimenea. la EPA. • Nunca caliente su casa con un • Verifique que las puertas de la horno de gas. estufa a leña cierren bien. • Haga inspeccionar y limpiar to- ¿Qué debe hacer si usted presendos los años su sistema de calefac- ta síntomas que le parece podrían ción y su chimenea por un técnico ser de envenenamiento por mocalificado. nóxido de carbono (CO)? Si usted • Cerciórese de que todos los apa- siente síntomas que le parece poratos interiores que queman com- drían ser de envenenamiento por bustible estén en buen estado y CO tengan la ventilación adecuada. • Use generadores portátiles afue- • Consiga aire fresco inmediatara y lejos de los edificios. Nunca mente. Abra puertas y ventanas los use en balcones ni cerca de y apague estufas, hornos, calenpuertas, ventanas o tomas de aire. tadores y aparatos de ese tipo, y Nunca use un generador portátil salga de la casa. cerca de donde duermen usted o su familia. • Llame inmediatamente a un • Los calefactores de propano o centro de control de venenos, al de otros tipos de combustible de- 1-800-222-1222. Los expertos ben ventilar hacia afuera. que allí trabajan le dirán si debe • Evite el uso de aparatos de com- buscar atención médica. bustión sin ventilación.

reflexión

Si no es una cosa, es otra...

¿Cierto? A veces sentimos que tan pronto como terminamos de batallar contra algún desafío, otro llega a nuestro plato. Esto es suficiente para preguntarnos: “¿Acaso la vida se vuelve más fácil en algún momento?”.

Nosotros enseñamos que los desafíos son nuestras más grandes oportunidades para revelar Luz. Si se requiere más esfuerzo, sólo significa que habrá más realización cuando logremos vencer. Mientras más grande sea el desafío, mayor será la Luz.

Tenemos que estar dispuestos y ser capaces de enfrentar el hecho de que la vida será desafiante. Nada será entregado a nosotros en una bandeja de plata. Estamos aquí para vencer. Cuando logremos hacer que el vencer obstáculos sea un estado constante en nuestras vidas, entonces estaremos revelando Luz constantemente Yehuda Berg - Maestro Espiritual, Autor Reconocido y Co-Director del Centro de Kabbalah www.facebook.com/yehudaberg.esp

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Proteja su vida y la seguridad de su familia: Evite el envenenamiento con monóxido de carbono


Un comercial de cigarrillos es el primero que se presenta en la televisión estadounidense desde 1971, año en que los prohibieron. ¿Cómo fue posible?

Cigarrillos electrónicos: ¿El as bajo la manga de los fumadores?

La escena es en blanco y negro. El actor, en la playa, se lleva un cigarrillo a la boca, lo exhala y bota el humo elegantemente. “Blu te permite disfrutar el cigarrillo sin afectar a la gente que te rodea”, dice el comercial de televisión, “porque su vapor no es humo de tabaco”.

Crecimiento

blu eCigs, la marca que promueve el mencionado comercial, es una de muchas que pertenecen a este mercado, entre las cuales se des“Aquí todos somos adultos, es tacan NJOY, SmokeAnywhere hora de que retomemos nuestra y Joye eGo. Como no contienen tacaco, los cigarrillos electrónicos libertad”. están exentos, al menos por ahora, Este es el primer comercial de ci- de las restricciones que se le han garrillos que se presenta en la tele- impuesto al cigarrillo en lugares visión estadounidense desde 1971, públicos. año en que los prohibieron. Desde su aparición en el merca¿Cómo fue posible? Porque pro- do estadounidense, en 2007, las mociona cigarrillos electrónicos, ventas de cigarrillos electrónicos esa alternativa que la industria del han crecido de US$5 millones a tabaco cree va a salvar su despres- US$250 millones, según estimados del banco UBS. Antes ventigiado negocio. didos por internet o en pequeños Los dispositivos usan un meca- quioscos, recibieron un gran estínismo que calienta un líquido de mulo cuando la gigante compañía nicotina y produce un vapor que de tabaco Lorillard Inc compró llega a los pulmones. Aunque no blu de sus creadores por US$135 ha sido comprobado por la cien- millones. cia, el atractivo de los cigarrillos electrónicos es que supuestamente Los ejecutivos de Lorillard -prono son perjudiciales para la salud. ductora de los Newport, Old Gold Muchos estadounidenses nunca o Kent, entre otros- predicen un habían visto un actor fumando crecimiento rápido y están disen un comercial de televisión, puestos a concentrar sus esfuerzos pero los cigarrillos electrónicos, a en blu. Desde la adquisición, la diferencia de los cigarrillos tradi- marca ha quintuplicado su discionales, no están prohibidos por ponibilidad en tiendas y estará en la ley que restringe la promoción unas 50.000 puntos de venta para finales de este año. del tabaco. Ahora que los cigarrillos electrónicos llegaron a la televisión, y que su mercado y consumo están en crecimiento, los grupos que luchan en contra del cigarrillo tienen una nueva preocupación.

gente a que se rebele en contra de la ley y que no pueden dejar que les digan qué hacer, como si se tratara de una cuestión de libertad individual. También hay quienes dicen, desde el punto de vista de la semántica comunicacional, que el humo que se ve en el comercial, por ejemplo, incita a que las personas se proLa Organización Mundial de la voquen de cigarrillos tradicionales. Salud ha alertado que los cigarrillos electrónicos dan pie a significativas El lado bueno preguntas sobre la salud pública y la política de control y regulación Los cigarrillos electrónicos se vendel tabaco. Un estudio de 2009 de den en todo tipo de presentaciones la Administración de Alimentos y - desde mentolados hasta con sabor Medicamentos de EE.UU. (FDA, de mojito o fresa -, algo que llevaría por sus siglas en inglés) encontró a los jóvenes fumadores, atraídos indicios de que los cigarillos elec- por esta particularidad, a fumar tatrónicos tienen químicos tóxicos baco más adelante. que podrían causar cáncer. Pero Healy no está de acuerdo. Dice que eltarget de venta de blu El lado malo son las personas de entre 35 y 55 Los críticos del cigarrillo son escép- años de edad que han estado futicos de esta tecnología. Muchos di- mando por años. “Esto trata de cen que no tienen sentido si lo que darles a los fumadores libertad y hacen es permitirle fumar a gente nuevas posibilidades”, dice Healy, que de otra forma dejaría de fumar. que fue basquetbolista profesional. “Sabemos que las leyes contra el ci- Hay varias regulaciones propuestas garrillo hacen que la gente deje de por la FDA en proceso de establefumar”, dice Danny McGoldrick, cerse. Healy cree que en el largo vicepresidente de investigación de plazo permiten que se le ponga Campaign for Tobacco-Free Kids. un alto a los productos de mala Los cigarrillos electrónicos están calidad. Los grupos que luchan en prohibidos o altamente restringidos contra del tabaco no están del todo en países como Australia, Brasil, cerrados ante esta posibilidad. Canadá y Alemania, entre otros. “No estamos en contra de ellos en Pero en EE.UU. están “esencial- el mercado, pero sí deben ser resmente desregulados”, dice McGol- ponsablemente regulados y comerdrick. Hay críticos que creen que las cializados y estudiados para que compañías de tabaco están usando la salud pública se proteja”, dice los mismos trucos que usaban antes David Abrams, de la organización para promocionarse. “Uno siente en contra del tabaco Schroeder que tratan de restablecer la noma Institute for Tobacco Research de que fumar está bien, que es gla- and Policy Studies at Legacy. “La muroso y aceptable”, dice Cynthia introducción de productos no comHallett, de la organización Ameri- bustibles que son atractivos como los cigarrillos electrónicos pueden cans for Non-Smokers’ Rights. tener gran valor para la salud púOtros critican el hecho de que la blica”, añade. campaña parece incentivar a la Los cigarrillos electrónicos no han sido objeto de mucha investigación científica. Al menos no lo suficiente para demostrar si igual de perjudiciales al tabaco o si son un incentivo para dejar la nicotina más efectivo que las reconocidas gomas de mascar y parches.

entérate

“Nos dieron recursos tremendos y experiencia para crecer bien”, dice el creador y presidente de blu, Jason Healy. “Hemos establecido la marca como un estilo de vida para los fumadores.”

BUEN HUMOR


Si existiera una división del trabajo doméstico más compartida, se pondrían al descuPero la mujer ha estado su- bierto relaciones no explotadas bordinada económicamente al que permitirían que hombre y hombre, lo que afecta su acti- mujer puedan disfrutar en igual medida del tiempo de ocio. tud y acceso al ocio.

Este es un tema que siempre termina en discusión entre hombres y mujeres, ya que nunca se ponen de acuerdo en... ¿Quién tiene más tiempo libre?

Ellas aseguran tener menos tiempo libre, debido a las múltiples actividades que desempeñan durante el día. Y por otro lado ellos no dejan de alardear todo lo que hicieron en su trabajo, y además aseguran que es demasiado. Si analizamos las tareas que realizan cada uno por separado, encontraríamos la respuesta a esta gran incógnita, de quién es en la pareja el o la que tiene más tiempo libre para relajarse o simplemente no hacer nada. Estudios que se han realizado han llegado a la conclusión que en los últimos tiempos tanto

Además la mujer argumenta la falta de tiempo, lo que es una limitación obvia. Y la mujer casada ve aumentadas sus obligaciones por lo que no es de sorprender que la práctica de deportes sea minoritaria entre ellas.

www.teleritmodearizona.com

¿Quién Tiene Mas Tiempo?

Debido a la atribución de roles por parte de la sociedad, las niñas también disponen de menor tiempo de ocio que los niños, ya que a ellas se las responsabiliza de las tareas domésticas. Esto significa que sin lugar a dudas las mujeres son las que tienen menos tiempo Otra cuestión es que el ocio libre a diferencia de los homnecesita de un presupuesto mí- bres, a pesar de que ellos alenimo. Si hablamos de la clase guen lo contrario. trabajadora, hay dificultades Para los que todavía tienen económicas. Lo que primero se resiente es el dinero para el dudas, los hombres solo cumplen con su horario de trabajo, ocio. y sus actividades personales, Además, si consideramos que pero las mujeres cumplen con los ingresos pertenecen a la su trabajo, las tareas del hogar, persona que trabaja y mantie- los hijos, el marido y si les quene el hogar, es entendible que da tiempo hacer algo para ellas disponga del “poder” para mismas.

PAG. 17

decidir darle al dinero un uso personal. La mayoría de las limitaciones para el ocio femenino, por consiguiente, afectan más a las mujeres de clase trabajadora que a la clase alta.

13 DE DICIEMBRE, 2012

la mujer como el hombre disponen de más horas de ocio que a lo largo de toda la historia, justificada por los cambios sociales. Es visto como tiempo de descanso, de relax, de hacer algo diferente de lo que normalmente se ocupa en el tiempo de trabajo.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

curiosidades


ser padres

social y el resto con otra forma de ansiedad como pánico o trastorno obsesivo compulsivo) y sus hijos de entre 7 y 12 años de edad. Se armaron equipos entre padre e hijo y se grabó un video mientras trabajaban juntos para escribir discursos sobres sí mismos y para copiar diseños. Esta tarea la tenían que terminar en un lapso de 5 minutos, mientras que los investigadores calificaban en una escala de 1 a 5 el afecto y las críticas que los padres mostraron a sus hijos.

La ansiedad de los padres se trasmite a los hijos...

Al final de la prueba, se demostró que los padres con ansiedad social eran menos afectivos y cálidos con sus hijos. También tendían a criticar más a sus hijos y a dudar de su capacidad para completar la tarea. Bien dicen por ahí que los hijos aprenden no de lo que sus padres dicen, sino de lo que sus padres hacen y sienten. Un nuevo estudio reporta que la ansiedad social de los padres es un factor de riesgo para que los niños también la desarrollen. La falta de afecto y el exceso de críticas son las conductas a través de las cuales los padres demuestran esa ansiedad y se la trasmiten a los niños.

C

uando te conviertes en padre o madre, llega a tu vida el regalo más lindo e importante. El amor y el respeto que haya en tu hogar serán el modelo para que esos hijos crezcan en un ambiente emocional sano. Ellos son una “fotocopiadora” de todo aquello que dices y de las emociones que manifiestas.

por unos médicos del Centro Pediátrico John Hopkins confirma que cuando los padres sufren de trastorno de ansiedad social –que es la forma más frecuente de ansiedad-, los niños están en mayor riesgo de desarrollar ansiedad.

Además, el estudio dio ejemplos de las conductas de los padres que aumentan este riesgo en los niños: la falta de calidez Por eso, no es una coincidencia y afecto y las constantes crítique las emociones también se cas y dudas. aprendan. Si los padres sufren de ansiedad social (el tipo de Para llegar a estas conclusioansiedad más común), los hijos nes, el equipo de investigación también pueden desarrollar analizó las interacciones entre 66 padres con ansiedad (21 ese tipo de trastorno. Un estudio reciente realizado diagnosticados con ansiedad

Este estudio proporciona datos útiles para que los psicólogos que están tratando a los padres con ansiedad, tengan en cuenta que es importante discutir cómo esta condición puede tener un impacto en la salud mental de sus hijos. De la misma manera, proporciona información acerca de que la ansiedad no solamente se hereda, sino que los factores ambientales y la interacción con los padres son catalizadores para su desarrollo. Es importante prevenir la ansiedad en los niños, pues si no se trata o se detecta, puede conducir a la depresión, al abuso de sustancias y a un rendimiento deficiente en la escuela. Si tienes alguna duda respecto a los trastornos de ansiedad, consulta con tu médico o con un profesional calificado. Piensa que además de tu salud, también está en juego la salud de tus hijos.


Porque en el fondo, lo que todos deberíamos saber es que, lo que imA la señal, todos partieron, no porta en esta vida, más que ganar, exactamente disparados, pero con es ayudar a los demás para vencer deseos de dar lo mejor de sí, ter- obstáculos, fracasos y desilusiones, minar la carrera y ganar alguna de aunque ello signifique disminuir el las medallas. Todos, excepto un paso y cambiar el rumbo. Porque muchacho que tropezó en el piso, el verdadero sentido de esta vida cayó y rodó. Y mientras se sentaba es que…TODOS JUNTOS GANEMOS, no cada uno de nosotros en el piso, comenzó a llorar... en forma individual. Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron Ojalá que tú, amigo lector, también hacia atrás. Vieron al muchacho seas capaz de disminuir el paso o en el suelo, se detuvieron y regre- cambiar el rumbo, para ayudar a saron... ¡Todos! Una de las mu- alguien que en cierto momento de chachas, con síndrome de Down, su vida tropezó y que necesita de se arrodilló, le dio un beso y le dijo: ayuda o estímulo para continuar. Nos hace falta disminuir el paso y “Listo, ahora vas a ganar”.... cambiar de rumbo y, sobre todo, Y todos, los nueve competidores, que esto no sea un proyecto indivientrelazaron los brazos y camina- dual, sino colectivo; entre todos y ron juntos hasta la línea de llega- dándonos la mano ¡podemos vencer los retos de la vida! da.

PAG. 19 13 DE DICIEMBRE, 2012

El estadio entero se puso de pie, y estamos seguros que en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy.

www.teleritmodearizona.com

Hace algunos años, en las Olimpiadas de Seattle, Washington para personas con discapacidad, también llamadas “Olimpiadas especiales”, nueve participantes, todos ellos con algún grado de deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Trabajar en equipo es lo que necesitamos. Da tu mano para, juntos, vencer los retos de la vida


pedirle a otra persona que lo ayude a preparar comidas o limpiar y adornar la casa. Simplemente dígale: “Me gustaría saber si estarías dispuesto a ayudarme con esto”. Todos podemos volver a recuperar el control de nuestras vidas atareadas con solo aprender a delegar —la temporada de fiestas nos abrumará mucho menos si así lo hacemos—.

fiestas

Deje de aspirar a la perfección. Estoy segura de que usted deseará hacer todo a la perfección durante los días festivos. Y no tiene nada de malo desear que estos sean momentos especiales y memorables. La clave es aspirar a hacer las cosas lo mejor posible y no a la perfección. Cada vez que usted se dé cuenta de que espera lograr demasiado, simplemente dígase: esta temporada, ¿no cree usted? Recuerde inhalar y exhalar len- “No aspires a la perfección”. Se A continuación, mis sugerencias tamente, dejando dilatar el estó- sentirá tranquilo y en paz.  para manejar el estrés y lograr pa- mago al inhalar y deshincharse al sar una temporada de fiestas más exhalar. Sus hombros deben subir Disfrute de su familia y amistades. y bajar naturalmente con cada res- Mantener conexiones fuertes y alegre y más relajante: cariñosas con amistades y famipiro profundo. liares puede agregarle años a su Delegue las tareas. Al igual que a vida. Los resultados de muchísiRevise su plato. Durante los días muchas otras personas, mis días festivos eran estresantes porque festivos, ¡se deben disfrutar las co- mas investigaciones demuestran intentaba hacerlo todo yo sola. midas! Trate de comer alimentos que aquellas personas con fuertes Ahora soy consciente de mis lími- naturales —vegetales, frutas, fru- contactos sociales —cónyuges, pates, y delego tareas a otros con más tos secos y proteínas sin grasas— rejas, una familia unida, un buen frecuencia. No debe avergonzarlo lo más posible, y evite consumir grupo de amistades— tienden a demasiados alimentos procesados. vivir por más tiempo y gozar de Los alimentos procesados o falsos mejor salud. contienen sustancias químicas y conservantes, toxinas que repre- Aunque no es fácil mantener relasentan una forma oculta de estrés ciones, tener un buen sistema de apoyo aumenta el sistema inmunipara el cuerpo. tario, reduce el estrés y combate la Tome tiempo para combatir el es- depresión. Las buenas amistades trés con ejercicio. Todo tipo deejer- son buenas para la salud. cicio alivia el estrés, pero dos de las mejores actividades son los ejerci- Cada vez que me encuentro escios aeróbicos y los que combinan tresada durante la temporada de técnicas para la mente y el cuerpo, fiestas, me detengo y doy gracias por mi carrera y por tener la libertales como el yoga oPilates. tad de poder hacer lo que deseo El ejercicio aeróbicoaumenta el en ambas, mi vida profesional y flujo sanguíneo hacia el cerebro, personal. Reconozco que puedo que a su vez permite que usted se trabajar con dedicación, compesienta más despierto y capaz de tir, seguir mis sueños y hacer una enfrentar el estrés emocional. Los diferencia positiva en el mundo ejercicios que combinan técnicas —todo sin estresarme—. Es cuespara la mente y el cuerpo fomen- tión de mantener el equilibrio y la tan la relajación; mejoran la pos- perspectiva. tura y el rendimiento; reducen el

Cómo aliviar el estrés durante los días festivos No permita que la temporada lo abrume.

E

s cierto; los días festivos pueden ser estresantes. El estrés de la actividad frenética de la temporada de fiestas —los viajes, los gastos, las compras de regalos a última hora, cocinar para grupos grandes, y muchas otras actividades— puede ser agotador. ¡Con solo ver esa lista me siento estresada! Necesitamos un poco más de tranquilidad en nuestras vidas

estrés; y mantienen el cuerpo sintiéndose joven y ágil. En general, el ejercicio controla los niveles de las hormonas del estrés, especialmente el cortisol, una hormona cuyos niveles aumentan con el estrés crónico y que puede provocar ansias por comer alimentos dulces o grasosos. El estrés es siempre contraproducente, incluso hasta para nuestras siluetas.

Tome un respiro. Una de las formas más rápidas y fáciles de aliviar el estrés es respirar profundamente. Cuando nos encontramos bajo presión, solemos respirar superficial y rápidamente. La respiración profunda desencadena cambios positivos por todo el cuerpo: reduce la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la ansiedad.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

13 DE DICIEMBRE, 2012

PAG. 21


directorio

EDUCACION

EDUCACION Educación Educación... EDUCACION

Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año 2000

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 FAX: (602) 275-6488 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com

Account executives executives Account Evelyn Zarco Zarco Evelyn Zhenia Garrues Garrues Zhenia Valeria la Rosa Janethde Sanchez Jael Díaz Valeria de la Rosa Account executives Publisher / Editor Evelyn A. Zarco Rebecca Diaz Zhenia Garrues Janeth Sanchez Art & Design Jael Díaz ValeriaContreras de la Rosa Miriam

Account executives E.Zarco M. de la Rosa Jael Diaz Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

PAG. 26

02 ENE - 09 ENE ‘09

PAG. 26 26 DIC - 02 ENE 09 PAG.26 26 17ENE ABR08 24 ABR ‘09 02 - -09 ENE ‘09 PAG. PAG. 26 08 - 02 ENE 09 PAG. 26 26 19 JUN -- 26 JUN ‘09 07-DIC AGO 10 AGO ‘09 PAG. 26 14 NOV 21 NOV 08

TIEMPO DE BECAS Cómo adaptar a tus UNIVERSITARIAS TRASTORNOS DEL hijos a la escuela TIEMPOtributarios DE BECAS APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN Créditos

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Trastornos del aprendizaje APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobierno federal les brindará ayuda Educación EDUCACION EDUCACION

tivos, desafiantes, negativos, Consecuencias sociales Los trastornos del aprendizaje irritables y enojados los laborales constituyen un síntoma muy Para implementar estehacia programa, beca Pell, la más popular de las LosLos desempleados podrían solici- yLa trastornos padres, compañeros, maestros común que puede tener Tonatierra and CDB Press Release el gobierno federal ha instado a ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda financiera para acudir a aprendizaje y otras personas en posición de En tanto,(Donde los adultos afectados graves repercusiones enPhoenix, la vida Aztlan el espíritu la verdad) losde administradores de asiseral, puede utilizarsevive para cubrir la universidad o recibir capacipor este problema pueden sufrir autoridad. cotidiana del individuo. Suelen constitu-yen un tencia fi nanciera a nivel estatal el costo de matrícula, libros o gastaciones laborales sin perder los Inició el período para dificultades significativas tanto afectar a la lectura, al cálculo y a síntoma muy que tomen en consideración la tos relacionados a los estudios en cios por desempleo, como Los niños y adolescentes que en su ámbito laboral como en labenefi expresión escrita. Aunque su hispanos situación económica actual de los universidades ysociales. escuelas técnicas parte de unes plan de laelnueva sufren rabietas frecuentes, común que sus relaciones tratamiento difícil, hallazgo Los trastornos tienen excesivas interesados y no eldiscusiones ingreso total reciente del factor cerebral en Estados Unidos. administración para mejorarque las La organización Hispanic Colpuede tener del aprendizaje con los adultos, cuestionan Las estadísticas revelan que un impulsa el aprendizaje ha abierdel año anterior, como se había opciones de estos trabajadores. lege Fund (HCF) inició esta serepercuconstitu-yen un constantemente elevado persoto elgraves caminoel de la investigación hecho hasta ahora,las al normas decidir lao Con el finporcentaje de orientarde a quienes Inició período para mana su período de solicitud de on en la trágica despedida de Jenni Rivera to-por patologías se niegan a de obedecer las reglas nas afectados para corregir esta patología síntoma muy siones la vida elegibilidad los postulantes a estén interesados en la opción de Las becasuna Pell becas, opción que hispanos dos hablan de losesperan chismes, de sus logros arpueden estar afectados por este psíquicas trastorno disocial, común que las becas Pell y a otros tipos de estudiar mientras buscan empleo, cotidiana del brinde la oportunidad de seguir tísticos, de sus escándalos, de tragedias famitrastorno. De otro lado está trastorno negativista desafiante, Dificultades para aprender La organización Hispanic Colayuda. elde gobierno hadéfi creado la atención página Lacon restricción que regía hasta ahopuede tener susliares, estudios amuy cientos de pero pocos hablan su entrega comprobado científicamente trastorno por cit de individuo. lege Fund (HCF) inició esta seweb (http://www.opportunity. ytrastornos que impedía a una persona aracombatir el racismo aquí en Arizona. que ciertos retrasos en el desarcon hiperactividad o depresión Los del aprendizaje hispanos ante la actual crisis graves repercumana su período de solicitud de también Los créditos tributarios pueden El gobierno federal están ha recomengov) en coordinación con el Decontinuar recibienrollo del lenguaje asociapresentan trastornos sedesempleada diagnostican cuando el económica. Suelen afectar a lavida lecsiones en la becas, una opción que esperan convertirse en una valiosa herrados aprendizaje, del aprendizaje. rendimiento del individuo en Cuando se le pidió que viniera y nos apoyara fue una dadoaatrastornos los estadosdel informar partamento de Educación y el do benefi cios una vez que dejaba tura, al cálculo y a la excotidiana del brinde la oportunidad de frente seguir mienta para ayudar a hacer sobre todosobre de lectura. lectura, cálculo y expresión de las pocas personalidades artísticas que se atrevie- de Trabajo, con localmente las oportuniDepartamento de buscar empleo otus retomaba presión escrita. Aunque No abandones sueños sus estudios a cientos de al con costo de una carrera universitaria individuo. disocial y negativista escrita es sustancialmente ron a desafiar al Sheriff Arpaio. JenniTrastorno cantó frente al dades disponibles de asistencia información sobre los requisitos y sussu estudios sería eliminada para tratamiento es difícil, ante actual crisis enhispanos momentos enlalos obtener Sin embargo, arecibir pesarcapacitde que inferior alaesperado por edad, Capitolio yquienes exhortó a que laperdido raza a su lucharlasenopciones contra de el hallazgo reciente fi nanciera para de ayuda. permitir han económica. La organización otorga anualSuelen afectar a la lecpréstamos para la ciertas predisposiciones trastorno es definido escolarización y cociente dedesecolor El las injusticias. En uneducación artículo lines, se le vedisocial a del factor cerebral que ación y estudios para quienes han empleo recientemente preparatura, alcada cálculo ymás. aen la exmente 600 becas, su mayoría dificulta vezcantando genéticas, lesiones durante el por laelpresencia inteligencia. Jenni marchando, y denunciando racismo persistente en el aprendizaje presión escrita. Aunque No abandones tus sueños perdido su trabajo. Para califi car para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso período de gestación y algunas el comportamiento del indien Arizona. ha el camino de su abierto tratamiento es difícil, se toma consideración el Crédito “Hope” enfermedades neurológicas viduo deen conductas distorsionaLos problemas de aprendizaje familiar promedio es corde $21 dificultades signifi cativas tanto mética o rellenar un formulario. el hallazgo reciente la investigación para Laeren organización otorga anualfalta de información”, indicó el Dedestructivas acuerdo conelyun del Asimismo, las autoridades reingreso familiar, cumplimiento Conforme lascerebral empresas conpueden estar vinculadas alen tipo das, deestudio carácter interfi signifi cativamente mil al año, de cerca de 40 mil Verdaderamente hubo dos artistas que expusieron del factor que en su ámbito laboral como Según el catedrático de regir esta patología. mente 600 becas, en su mayoría Uno de estos créditos es el denomdirectivo de HSF. Centro Nacional para Política de patologías que nos ocupa, se negativo, además de transgreelabiertamente rendimiento académico o comiendan a quienes se encuende compromisos en caso de que tinúan anunciando despidos -de impulsa el su aprendizaje repudio alenracismo Arizona de aplicaciones que recibe cada enPsiquiatría sus relaciones sociales. de la Universidad a estudiantes cuyo ingreso inado “Hope” (crédito esperanza), dan muchos casos de personas soras de las normas sociales. actividades de la vida cotidiana Pública y Educación divulgado ha abierto el camino de tren desempleados y quieran exista un préstamo estudiantil acuerdo con el Departamento una manera contundente. Uno fue Zack De La RoComplutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades para aprender familiar promedio es de $21 más mética o rellenar un formulario. que tiene como objetivo hacer dificultades signifi cativas que no ninguno detanto estos la investigación para tan como leer uncortexto Aprende a solicitar una beca recientemente, costo procha, que tuvo que sufrir el40 repudio muchos en elconelAliño, retomar sus estudios, explorar faltaestadísticas detienen información”, indicó el De acuerdo un estudio del previamente adquirido, desimples Trabajo de Estados Unidos se defederal Las revelan que un José López-Ibor los trasmil al año, de cerca de mil en su ámbito laboral como en Según el catedrático de accesible el costo de los estudios regir esta patología. antecedentes y lo padecen. En Entre otros síntomas, los infanbreve, hacer una operación aritmedio de la matrícula de las unidirectivo de HSF. espectáculo que les fastidiaba que alguien pidiera un Centro Nacional para Política elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden otras opciones, como programas y contar con un título de escuela perdieron 539 mil empleos en Los trastornos del aprendizaje aplicaciones que recibe en cada “Las estadísticas nos muestran sus relaciones sociales. Psiquiatría de la Universidad universitarios y que recientemente tes diagnosticados con este cambio, hay un riesgo muy mética o rellenar un formulario. Pública y Educación divulgado boicot económico al estado de Arizona. El boicot aún nas afectados por patologías “Siempre alentamos a los estuasociarse a “desmoralización, versidades y colegios en EU ha de ayuda fi nanciera estatal o local secundaria o equivalente, o tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Difi cultades paraparte aprender que el 75 porcomo ciento de los fue ampliado del plan problema suelen intimidar o alto de sufrir este trastorno en Aprende atrastorno solicitar una beca recientemente, el costo prosigue por parte de los Comités de Defensa delautoestima Barrioy yhabilidades psíquicas baja yAliño, défi cit en Las estadísticas revelan que un José López-Ibor los trasdiantes a que busquen becas aumentado un 439 por ciento rendimiento del individuo en para estudios, que endisocial, muchos experiencia dempacitación podría representar una deestudiantes estímulo económico aprobado hispanos afi rma personas con antecedentes acosar a compañeros, están disSegún el catedrático de medio la matrícula de las uni- muy pedimos a los artistas que vengan a apoyar, no1982 ade dejar elevado porcentaje de persotornos aprendizaje pueden trastorno negativista desafi ante, habilidades experto Los del aprendizaje lectura, cálculo yreinsertarse expresión “Las estadísticas nos muestran bien en la red (Internet) y si entre ysociales”. 2007.en alaEl casos han ampliado esta opción ostradas en el área que se valiosa ayuda para por el trastornos Congreso. maternos de alcoholismo fetal, puestos casi la pelea Psiquiatría de la Universidad que la universidad Los expertos aseguran quefue preparar AAP, pormarchó sus siglas en inglés) empezar la escuela, como a nas afectados por patologías “Siempre alentamos a volver los estuasociarse asiempre “desmoralización, versidades ylacolegios enreEU ha dinero alabandona estado. La otra Jenni Rivera que se diagnostican cuando el trastorno por défi cit de atención calcula que tasa de abandono que el 75 por ciento de los escrita es sustancialmente el año pasado enviaron diez sopara quienes han perdido su o desee adquirir capacitación. en elpequeños mercado laboral, según las envenenamiento con plomo suelen tener atracción Complutense de Madrid, Juan por razones fidel nancieras yyahora a los para laindividuo escuela comienda tomar algunas medidas ver a los amigos ybusquen conocer nuevos psíquicas trastorno baja autoestima défi citciento enpor diantes a que becas aumentado un 439 por rendimiento enhastafísica, desde las oficinas de la por “migra” elescolar capitolio de con hiperactividad odisocial, depresión en niños yyseadolescentes estudiantes hispanos afi rma al esperado edad, Elinferior crédito “Hope”, ahora licitudes, este año deben enviar “(La universidad) está volviretraso mental. las armas, les gusta provocar José López-Ibor Aliño, losconocido trastrabajo recientemente. autoridades. trastorno negativista desafi ante, habilidades sociales”. Elbuscar experto adaptarlos a las clases, aunque no sea para ayudar a los hijos a manejar la compañeros. A medida que pasan lectura, cálculo y expresión en este clima económico será muy bien en la red (Internet) ylossi entre 1982 y 2007. garse a trabajo en las esquinas, como causa Arizona para cantar en un súper concierto frente al también presentan trastornos españoles con trastornos de quede abandona universidad escolarización ylacociente de también como “Crédito Tributario incendios, mienten con frecuentornos aprendizaje pueden 20”, agregó. trastorno por défi cit de atención calcula que la tasa de abandono endo cada vez menos asequible escrita es sustancialmente Cómo obtener ayuda la primera vez que acuden, puede ansiedad y los nervios que les genera días, esto será más fácil pero deberás el año pasado enviaron diez soaún más difícil conseguir fondos probable para perseguir, detener y deportar a todo capitolio a donde asistieron mas de 100,000 personas. del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el por razones fi nancieras y ahora inteligencia. deinferior la Oportunidad Americana”, con hiperactividad oespañola depresión escolar en niños yse adolescentes La psicóloga cia para obligaciones o asociarse ael“desmoralización, alproceso. esperado por edad, eleludir estudiante medio, facilitarles Aquí teellejos ayudaelpara acudir aciento. la escuela. reforzarlo. El sitio de Internet: licitudes, esteclínica año deben enviar “(La universidad) está El presidente Barack Obama aquel quevolviconsideran indocumentado. Los demás apoyaron desde y si, costo sí denunciaron el trastornos debido al aumento en 40 por en este clima será “La mayoría tributarios del Acta de tiene un tope de $2,500 de matambién presentan trastornos españoles con de de Isabel Menéndez Benavente disfrutan atacando a importante animales o cambios baja autoestima yeconómico défi cit encosto escolarización yhasta cociente dedel Barrueta señaló la falta de conoaunque también es mos con mejores consejos para que el 20”, agregó. endo cada vez menos asequible (www.careeronestop.org) Para obtener información adicioanunció recientemente los racismo en Arizona pero no vinieron a marchar con el Trastorno disocial y negativista aún más difícil conseguir fondos de la matrícula y la disminución Los problemas de aprendizaje del aprendizaje. aprendizaje puede alcanzar el Recuperación no afectarán lapor declaración del 2008 trícula académica y gastos relacionados en los años inteligencia. considera su parte que aTranquiliza personas. habilidades sociales”. para elque estudiante medio, nuevo año escolar sea todo un éxito. a tus Visita al doctor yse controla sus el cimiento del sistema educativo aclarar hay una enorme Es por eso, al escribir estas notas, está planeando pueblo como lo Jenni y Zack. También Manu también cuenta con información nal de loshijos requisitos cambios en restricciones que Consecuencias sociales ypara debido allas aumento en eldijo costo 40acerca por ciento. interfi eren signifi cativamente de los fondos de ayuda”, que tenemos que 25 presentar parade este 15 de abril. fiscales 2009 yhicieron 2010. por ciento los casos de Barrueta señaló la falta de conoaunque también es importante vacunas yEl de los recursos para obtener cantidad de dinero una marcha desde eldisocial Departamento de la apoyó unque gratuito. Trastorno y es negativista trastorno disocial defi nido laborales de laproblemas matrícula yconcierto laaprendizaje disminución acerca de los programas de ayuda financiera estu-de protesta permitirían acon quienes están sin Los de rendimiento académico o Sindisponible embargo, varias disposiciones podrían afecael Efe el presidente ejecutivo fracaso escolar están provocaElobtener trastorno negativista desaElChao experto calcula la tasa cimiento del sistema educativo aclarar que hay una enorme Medidas para adaptarlos Calmar el temor que puede ocasionar Consecuencias sociales yPhoenix Policía hasta de Po empleo interfi eren signifi cativamente de lostener fondos de ayuda”, dijo por laelpresencia en ayuda fiDepartamento nanciera como dos cada año para becas que no se capacitación del Departamento se puede llamar a de la línea acceso aen fondos actividades deregulaciones, la vida cotidiana tar la declaración del próximo año epersistente influir enlalas Con las nuevas el crédito se podrá dos por problemas de dislexia fidiantil ante suele ser normalmente de abandono escolar niños (CEO) de Hispanic College Fund, y los recursos para obtener cantidad de dinero disponible el primer día es uno de los primeros Una visita a suun pediatra yes un chequeo Elde trastorno disocial defi nido laborales el rendimiento académico o licía de Glendale para enviarle mensaje al munPero no es suficiente con acordarse de lo que hizo en a Efe el presidente ejecutivo el comportamiento del indiEn tanto, los adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran medida debido a la decisiones que se tomen, como la compra de una reclamar durante cuatro años de educación sutan simples como leer un texto Trabajo. telefónica de laen Ofila cina de Ayuda ayuda federal para estudios, yde por de défi cit de diagnosticado niñez yno sese y de adolescentes españoles con Barrueta. por laelde presencia persistente en ayuda fitrastorno nanciera como dos cada año para que LaFernando Amercian Academy ofCollege Pediatrics pasos, por lo que labecas AAPentero aconseja general podrán de afecciones actividades de lados vida cotidiana do que no carro aceptaremos la advertir criminalizacion deSi esa ocasión Jenni, porque no hemos terminar (CEO) Hispanic Fund, viduo conductas distorsionapor este problema pueden sufrir vivienda, de un o programar el pago de uniperior ende lugar de como estaba contemplado breve, hacer una operación arit- logrado atención con hiperactividad. caracteriza por comportamientrastornos de aprendizaje puede Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría las becas Pell por un el comportamiento del indiEn tanto, los medida adultos afectados de los principales obstáculos dan en gran debido a la tan simples como leer un texto (Academia Americana de Pediatría, destacar los aspectos positivos de que impidan que tu hijo aprenda nuestras familias, le guste a quien le guste, le pese a Fernando Barrueta. con la SB1070 sección 2b, tenemos que seguir luversidad”, dijo Sara Eguren, vocera del Servicio de hasta ahora. es detectada y tratada en los tos del afectado no cooperaalcanzar elde 40hasta por ciento. viduo de conductas distorsionapor pueden sufrir no AID) oeste en elproblema sitio web. máximo $5,350 al año. breve, hacer una operación chando especialmente cuando losaritvendidos de siempre quien le pese. Si algunos quieren ir corriendo a arroandan haciendo esfuerzos para rehabilitar al Sheriff dillársele a Arpaio les queremos recordar que los estaArpaio. Individuos y organizaciones políticas hablan mos “cachando.” A todos aquellos que quieren honrar de extenderle la mano al Sheriff para que apoye una la memoria de Jenny Rivera, háganlo como lo hizo reforma migratoria. Sin embargo, solo ofrecen una re- ella denunciando el racismo de la SB1070, del Sheriff forma migratoria criminal encabezada por Bill Mont- Arpaio, y del estado de Arizona. Tenemos que enviar gomery y un montón de vendidos aquí en Arizona que un mensaje a la administración Obama y a los repunos darán el beso de Judas antes de entregarnos a la blicanos para que respetan los Derechos Humanos de policía de Phoenix, La policía de Glendale, y todas las nuestro pueblo o definitivamente trabajaremos para entidades policiacas que han jurado hacer cumplir las que desaparezcan del panorama político de la misma leyes racistas de Arizona. Oficiales policiacos están manera que desapareció el Candidato Mitt Romney atados de mano por la ley y se empeñan en defender cuando prefirió la plataforma del odio y la criminaun patrón de perfil racial innegable. Ellos defienden lización en lugar una de entendimiento, armonía, y una Orden de Operaciones Policiaca donde incluyen respeto a los derechos humanos de los que todos sola manera de hablar ingles, manera de vestir, congre- mos portadores.

comunidad

Haz que lleguen felices

UNIVERSITARIAS para la educación JENNI RIVERA

La salvación en tiempos de crisis

C

www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Paraponer ponersu suanuncio anunciollame llameal al602.683.4300 602.683.4300 Para Para poner su anuncio Paraponer ponersu suanuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300 Para 602.683.4300


educación

PAG. 23

fondos que hagan falta y hacer de esta experiencia una oportunidad en el futuro de estas jovencitas. EUREKAFEST

13 DE DICIEMBRE, 2012

Durante el año de 2013, ellas perfeccionaran su idea con ayuda de mentores y maestros dándole vida a su prototipo. En este tiempo deberán ir documentando el trabajo, realizando apuntes, presentando avances y reportando el proceso del proyecto, para finalmente De izquierda a derecha: Bianca Garcia, Micaela Ramirez, Adrianna Galvan, BB Soto. Estudiantes de GLAAZ. presentarlo en Junio de ese mismo año en el EurekaFest. La Séptima convención anual, a celebrarse en Boston Massachusetts será el escenario donde ellas mostrarán y defenderán al WataWescue, ante personas de todo el país. Además Girls Leadership Academy of Arizona (GLAAZ) fue la única escuela do una minoría en los campos de de asistir a talleres y platicas que Ingeniería las harán crecer educativamente. en el estado ganadora de la prestigiosa beca Lemerson-MIT 2012. la Ciencia, Tecnología, 46449_S4S_Hispanic_A_1 El WataWescue es el proyecto que las llevó a hacerse acreedoras de y Matemáticas. Además de reco-Inks Black dicha beca el pasado octubre, el cual tendrán que desarrollar duran- nocer a inventores, o de incentivar ¿Cómo puede usted ayudar? participantes a crear solucio-by mike.andrus / liz.tiffany LANDEU-DMX3673k Printed At 100 12:41 PM froma los Saved aten el 4-26-2012 te el año siguiente para presentarlo EurekaFest, convención nes sustentables para problemas Usted tiene en sus manos el poder anual que se celebra en Boston, Massachusetts. JoB INfo APProvAlS transformar & Images la vida de estas Is W/Chngsde fonts reales, la beca Initials también Aspretende lograr niños, el WataWescue respondeStudio Por Zhenia Garrues Artist:que cada vez más gente nueve Client: fresh&easy Fontsjóvenes. A través del prode OT crédito fiscal de Arizona joven se interese y se apasione en grama necesidad vital en nuestraStudio SAP Job a #: una 10046449_A Defused (Regular) Supervisor: usted puede ser elegible para obteesteManager: campo. Esta camiseta de se-Project Nueve jovencitas preocupadas SAP Job comunidad. Name: Shop for Schools Hispanic ROP nerImages un crédito de $200 o $400 dóHeadline: NA guridad inflable, se activa a travésProduction Manager: por los accidentes y ahogamienSFS_Background_PrintAd_PrenNA una alarma si el niño o niña Este año la única escuela que la lares, si está casado, cuando haga tos en nuestra comunidad Market: de- de Proofreader: (40.13%,Es decir, donación a GLAAZ. ciden desarrollar una idea Color: que BWcaen accidentalmente en una obtuvo fue la GLAAZ, dentro de unasaHispana_STU_BW.ai Director: 42.73%), FE_4c_logo_Dk_with_ Ad Size: alberca. 3.5” x 2.25”Aunque está diseñadoArt la a esta academia a que categoría de escuela de género ayudando ayude a salvar vidas y evitar Pubs: El Clasificado estudiantes(18.93%) se desarrollen en y su directora Yvonne Watterson, sus tag_BW_GO.ai para salvar vidas, no es un sal-Copywriter: consecuencias lamentables. InnoInsertion Date: 5/2 Creative Director: apuesta que año con año más jo- diferentes actividades extracurrivavidas como tal, ni intenta susvador, creativo y funcional es el Close Date: 4/26 vencitas se entusiasmarán con la culares como liderazgo, deporte, tituirlo, sino que es una playeraAccount invento que las estudiantes están Service: Image #’s: NA idea Info.: de ser participes de proyectos arte, ciencia, tecnología y más, se cómoda, perfeccionando, que constaUsage de Terms: NA equipada con un meca-Product que se activa si el menor, como éste. Para llevar a cabo di- está ayudando a usted mismos y a una camisola que ayudará a Creative: pre- nismo Cayabyab que puede estar jugando alrede- cho proyecto las jóvenes creado- su comunidad. Cada dólar que usvenir hechos lamentables y Acct. que Services: Hessenius dor de una estas nueve jóvenes decidieron Project Manager: Yuliealberca llegara a caer. ras cuentan con una cantidad de ted done irá directamente a estas Print Producer: Sweeney también con una $7,500 dólares para probar y per- actividades extracurriculares, no Está equipado dar vida en la clase de Ciencia, None que alerta a los padres, feccionar su invento, que se presen- importa que sean $25 0 $200 dóalarma Tecnología y Sociedad, y lasArt lle-Buyer: Notes: NP Ad mientras que el mecanismo man- tará finalmente en Junio del 2013, lares. Si usted desea ayudar puede vara a ganar tan importante beca para el desarrollo de la ciencia, tiene a los niños a flote. Pero no en el EurekaFest. Para lograr esto, visitar la página www.glaaz.org e pero sobre todo para incentivar se preocupe, el sistema de alar- las jóvenes creadoras deberán re- informase más a cerca de este proa jóvenes creadores a participar ma no se activará, por ejemplo, caudar dinero para pagar el trans- grama de crédito fiscal. Recuerde en cambios favorables en nuestra con los regadores automáticos de porte que les permitirá asistir a que usted también puede partiplantas o por caerle un vaso de esta convención, donde podrán ver cipar y ser miembro activo para comunidad. leche encima; para su activación, culminado su esfuerzo. La escuela su comunidad. Y como agregara Además de ser innovador, el el WataWescue tiene que estar espera depender en gran medida una de las integrantes del proyecto WataWescue, llamado así por la completamente empapado. Ade- del programa de crédito fiscal que “dólar por dólar cuenta, por favor dificultad que tiene los niños pe- más, se proyecta que este proto- otorga el estado, para obtener losT:3.5”click on line”. queños al pronunciar la letra R, tipo tenga un costo final para el busca crear conciencia de pre- consumidor de $50 dólares. vención. Más vale prevenir que lamentar, reza el dicho. Y este ¿Qué es la beca Lemelson-Mit? prototipo pretende concientizar de la importancia que usándo- Creada en el año de 1994 por lo, no sólo se salva la vida, sino Dorotthy y Jerome Lemelson, se impiden hechos lamentables, este último considerado una de como la de quedar incapacitado las figuras más importantes en el por falta de oxigenación en el ce- ámbito científico, tiene su imporJuntos ayudamos a recaudar rebro. tancia en lograr que estas y otras más de $2 millones para jóvenes se interesen por partilas escuelas locales este año. ¿Cómo funciona? cipar cada vez más en carreras como la ciencia y la tecnología, freshandeasy.com/shopforschools Con estadísticas que indican que en donde la participación de musólo en lo que va del año 2012 jeres, según el reporte de 2011 en Arizona, ha habido 46 acci- del Departamento de Comercio dentes, de los cuales 15 han sido de Estados Unidos continua sienT:2.25”

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

NeWSPAPer AD

www.teleritmodearizona.com

PROPUESTA INNOVATIVA GANA LA UNICA BECA LEMELSON-MIT PARA ARIZONA


Jueves 09 de Febrero de 2012

aCCIÓN E X P R E S O

7C

IMIENTO

11

543

o.

nto

SOPA DE LETRAS O AGUA L AMORTIGUAR ARQUITECTURA J BIOCLIMÁTICA U CAPTACIÓN J COMBINA A DISEÑOS N ESTRATEGIAS H EXTERIOR R LLENAS MUROS A PAREDES U RECIPIENTE G TÉRMICA I UTILIZAN T VARIACIÓN R O M A S T

T E U J G N R Ñ P O L E E J G A E U C O

H S U P U P Ñ Q X Z V J M M E E W A T A

B I U I V T E G U A I O P U A U Z S E X

MURO DE AGUA N A D G A L A M R I P C T K R E A W C S

A N M S A E L I V C T S N I S O X D S S

Z N I P Z B A E E R I E A L C D S E O E

I O R O S C A L N P I C C O E C D Ñ R D

L I G R I A S T I A I L S T D D E R F F

I C I O I E I O L T S J I D U S F T T R

T A N V D J A G A F L X C V I R B B H O

s.

allina

n quie

DIFERENCIAS

a

mo ares tía o

o,

on un

Encuentra las siete diferencias en estos dibujos

LABERINTO

U T L E A S I M E H L O O D F F A G U I

C P R G M L I L G T M L I F T J T Y P R

E A I U S L C R I B A H S E L J L H L E

P R N G V C I L B F O A I Q V L O A Y R C Ñ E A B Q P I N G V I A O A A N U G T I O B B A Hoover L Z Vafirma C Shaber encontrado M L I E bacterias E fosilizadas de origen R M J P T extraterrestre. R T N O N U T S I E I J M E I G B H M P P O J A I U N J M C M J U I E T X E U R


Automotriz

Automotriz

Automotriz

Automotriz

¡NO PAGA SI NO PASA!

Automotriz

MASTER RADIADORES VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

Aztecas Emissions Trabajo 100% garantizado 602•544•6505 Miguel 602•770•8689 Alonso

PAG. 25

clasificados

13 DE DICIEMBRE, 2012

super

602.754.1549 602.754.1548

LLANTERA JARYB ALINEACION POR

COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS.

602.423.7563 602.446.4857

www.teleritmodearizona.com

3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.653.1553

CARBURADORES DE AZ ¡MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO! PASE LA EMISION CON SEGURIDAD. RADIADORES, CADENAS DE TIEMPO, BOMBAS DE AGUA, TUNE UP, CLUTCH, FRENOS, MOFLES Y CATALITICOS. CARBURADORES DESDE $85 Y NO MAS DE $200

602.271.9550 602.271.9554

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS LECTORES PARA SU PROTECCION Teleritmo no garantiza o respalda los productos o servicios ofrecidos por nuestros clientes. Cualquier clase de fraude, denúncielo al departamento de Protección al Consumidor. 1-800-352-8431. El departamento de clasificados apoya la protección del consumidor. NORMAS PARA ANUNCIANTES Se recomienda a todos nuestros clientes verificar su anuncio la primera vez que se publique, en caso de algún error, comuníquese de inmediato a nuestra oficina, para corregir su anuncio. Teleritmo no se hace responsable por cualquier error, habiéndose verificado con anterioridad, en caso de cualquier error u omisión en la impresión. La responsabilidad de Teleritmo será publicar de nuevo el anuncio corregido.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

503 W. Buckeye Rd.


Fiestas

Oportunidad

Para Damas Masajes relajantes completo, por cita (602)626-4768

Servicios

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION RECIBE 50% DE DESCUENTO EN TU CITA CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON 9550 W. VAN BUREN ST. TOLLESON, AZ

623.243.6531

Abogados

Abogado Ben Miranda Consultas GRATIS Si Ud. se ha accidentado, llamenos podemos ayudarle. 3614 N. 15th Ave. BLDG. “A” PHX. AZ 85015

(602) 252-7555 CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante. 602.367.5521 y 602.862.0555

Belleza

ABOGADO

RICHARD J. TRUJILLO Muebles para cualquier cuarto de su Casa Recámaras • Comedores Sofás/Seccionales Colchones, etc.

TENEMOS SISTEMA DE APARTADO y FINANCIAMIENTO SIN INTERESES/SIN ENGANCHE

Llamenos Hoy 602-253-4727

PUBLICAR SU CLASIFICADO EN TELERITMO ES FACIL Y RAPIDO 602.683.4300

Renta y venta

Si usted ha sufrido un Accidente Grave, Lesiones Graves o Graves Cargos Criminales

¡LLAMENOS HOY!

480-636-1888 En Tiempos Difíciles... Es Mejor Estar en Buenas Manos

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES 1 MES GRATIS SIN DEPOSITO

602.258.1180 LAZY DAZE

MOBILE HOME COMMUNITY

Renta para casas móviles $399 al mes... Espacio para RV’s $299 al mes... Estudios $399 al mes

¡LLAME HOY!

DISPONIBILIDAD LIMITADA

(602) 278-2236

CASAS EN RENTA ¡NO SE CHECA NADA!

1815 E. Clarendon (!8 calle/ Indian School) 3 rec/2ba y 2 salas $780 3314 W. Aster Dr. (33 ave y Thunderbird) 3 rec/2ba con cochera $850

602.489.8888


PAG. 27

mación contra spam y víruses, actualice parches de seguridad, y cambie los códigos secretos de sus cuentas de Internet.   • No dé información personal por teléfono, fax, el correo o por Internet a menos que usted haya iniciado el contacto o está seguro de saber con quién está tratando.

503 W. Buckeye Rd. • Phx. AZ

www.teleritmodearizona.com

¿Es usted víctima del robo de identidad? Llame al IRS al: 1-800-908-4490

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

¿Cómo puede usted minimizar la ocasión de converPara las víctimas del robo de tirse en una víctima? identidad que han estado antes en contacto con el IRS y que • No cargue consigo su tarjeta no han logrado una solución, del seguro Social ni ninguna por favor contacte a la Unidad otra documentación que tenga Especializada de Protección de en ella su SSN. Identidad del IRS al 1-800-908• No dé su SSN a un negocio 4490 solo porque lo pidan – solo ¿Cómo puede usted prote- cuando sea un requisito. ger sus archivos tributarios? • Proteja su información finanSi sus archivos tributarios ac- ciera. tualmente no están afectados por el robo de identidad, pero • Revise su reporte de crédito usted cree que pudiera estar en cada 12 meses. riesgo debido a una cartera o billetera extraviada o robada, • Asegure su informaactividades cuestionables en ción personal en su su tarjeta de crédito o reporte casa. de crédito, etc., contacte a la Unidad Especializada de Pro- • Proteja sus computatección de Identidad del IRS al doras personales usando firewalls, progra1-800-908-4490. Continuación de la página 5

13 DE DICIEMBRE, 2012

Guia para Los Contribuyentes contra el Robo de Identidad


consulmex

ACUERDOS DE BANCARIZACION:

entérate

EN ESTA TEMPORADA DISTRIBUYA MEJOR SU DINERO

S

us ingresos económicos son producto de su trabajo, esfuerzo y dedicación.

financieras puedan ofrecer sus productos y servicios a menores costos y en lugares remotos. Muchos mexicanos que nunca habían tenido acTodos los días nos enfrenta- ceso a estos servicios ahora mos a la toma de decisiones pueden contratarlos. relacionadas con el uso de nuestros recursos financieros. No obstante, de poco sirve tener acceso a estos servicios ¿Cómo y en qué gastar?, ¿en si desconocemos las ventajas qué puedo invertir?, ¿cómo que podemos obtener al usarpuedo acrecentar mi capital? los. ¿cómo y cuándo pedir un crédito para comprar una casa?, Por ejemplo, con la guía que entre otras muchas preguntas le recomendamos usted puey dudas que surgen cotidia- de educar a toda su familia namente. Como institución empezando por los niños sogubernamental, una de las bre qué es el ingreso; cómo mejores formas de apoyar a generar dinero lícito; qué es y nuestra comunidad es a tra- cómo utilizar adecuadamente vés de la educación financiera el crédito; las deudas a favor y con ello lograr “acuerdos de y en contra; pago de comisiobancarización”. nes, intereses y anualidades. La bancarización es el grado de uso del sistema financiero en las transacciones entre personas y empresas, y en los Consulados de México en Arizona usted puede encontrar la “Guía familiar de educación financiera”, que le orienta sobre los productos y servicios mercantiles que le ayudan a manejar mejor su dinero, y utilizar a su favor su(s) cuenta(s) en el banco.

Nuestro compromiso es proporcionarle herramientas que le permitan iniciar o ampliar su educación financiera.

En ese sentido, el Consulado General de México en Phoenix ha logrado acuerdos de bancarización para beneficio de la comunidad mexicana con instituciones como: Wells Fargo, Chase, Bank of America, BBVA Compás y en 2012 con US Bank.

Solicite orientación gratuita.

Sin duda, los productos y servicios financieros están cada vez más presentes en nuestra vida diaria. Los avances en la tecnología y las nuevas formas de hacer negocios hacen posible que las instituciones

Con los acuerdos de bancarización, el Consulado le presenta a usted diversas instituciones bancarias en Phoenix para ampliar sus opciones y elegir la institución bancaria que más convenga a sus intereses.

Recuerde, en el Consulado siempre hay presencia de asesores bancarios que, de manera gratuita, le indican cómo utilizar mejor su dinero. En esta temporada decembrina, el Consulado General de México en Phoenix desea para Usted una temporada plena de salud física y financiera. Acérquese a la Red Consular de México en Arizona, estamos para apoyarlo.

Estrenarán película en la que participó Jenni Rivera En esta película, dirigida por Youssef Delara, compartió créditos con Edward James Olmos, en una historia basada en una joven aspirante a cantante de rap, cuya madre se encuentra en prisión y trata de ayudar a su hija a cumplir sus sueños. James Olmos se mostró complacido con el trabajo de la “Diva de la banda”: “Es increíble la actuación que Jenni Rivera ha hecho, puede ganar el Oscar”. “Filly Brown” significa el debut de Rivera dentro del Séptimo Arte, sin embargo, nunca

tuvo la oportunidad de ver la producción, pues cuanto ésta recorrió algunos festivales de cine, la intérprete enfrentaba problemas con quien fuera su último esposo Esteban Loaiza. “Tanto a mí como a mi hijo, que fue uno de los productores de la película, nos dejó sorprendidos por lo mucho que hizo en su corta participación en la cinta. Nos resultó buenísima para el drama. La vi llorar con tal emoción... muy apasionada. Una gran actriz lista para su debut en el cine”, dijo Edward.

Estamos conmocionados y devastados por la trágica pérdida de nuestra amiga y colega Jenni Rivera. Ella era una mujer con un talento único y una inspiración para millones, especialmente para los que tuvimos la suerte de trabajar con ella. Aunque será recordada como una cantante legendaria, también era una extraordinaria actriz con un amplio rango de talentos que el mundo recién estaba empezando a descubrir. Enviamos nuestros pensamientos y nuestros rezos a sus hijos y a su familia -- en nombre de los directores, productores, elenco y equipo técnico de “Filly Brown”. El mundo ha perdido a un talento extraordinario en la linea de Judy Garland, Barbara Streisand y Frank Sinatra, que tomaron su arte para el canto y lo convirtieron en arte dramático para el cine y la televisión. Jenni Rivera estaba destinada a sobrepasar a cualquier otro artista que haya surgido de la cultura mexicoamericana. Apenas estaba empezando. Envio todo mi amor a su familia, especialmente a sus hijos, a su madre y a su padre. -- Edward James Olmos


PAG. 29

Jenni Rivera: Adiós a la Gran Señora

www.teleritmodearizona.com

13 DE DICIEMBRE, 2012

famosos

Afirman que Jenni decidió cambiar Al concluir su presentación, “La Diva” Revelan que Jenni Rivera dejó a los empresarios su deseo de carta a familiares su itinerario de último momento. comentó asistir a la presentación que la Banda

Se informó que Jesús Arreola, director de Acción Artística, empresa que tuvo a su cargo el último concierto de la intérprete, reveló que fue la propia Jenni quien prefirió regresar a la capital del Estado de México. El plan original era que durmiera en la ciudad de Monterrey junto a su equipo de trabajo, pero debido a que tenía que llegar temprano a un llamado de “La voz... México 2”, decidió cambiar su itinerario de último momento.

MS ofrecería en un conocido lugar de Monterrey, durante las primeras horas del domingo. De inmediato, personal se encargó de lo necesario para que la intérprete de “La gran señora” pudiera asistir, “le teníamos cuatro mesas en el área VIP, le habíamos conseguido un disfraz para que no la reconocieran, además le reservamos un hotel”, contó Arreola. Durante la prueba de sonido, que se prolongó hasta casi las 20:00 horas del sábado, Jenni expresó su interés de regresar al mismo recinto en febrero próximo. “Ella se emocionó en el soundcheck, su representante vino a decirme que querían regresar la última semana de febrero.

“Hablamos con ella (Jenni Rivera) y su representante (Mario Macías) a las 02:30 horas.En esa llamada fue cuando nos informaron que habían Preguntamos para que nos dieran discambiado sus planes y volarían de una vez a To- ponibilidad y nos dieron el 16 de febrero, de hecho íbamos a dar el anticipo”, luca”, indicó Arreola. puntualizó el empresario.

Jenni dejó una carta para sus seres queridos, además de instrucciones a su hermana Rosie sobre en qué circunstancias debía darla a conocer. En una entrevista a la señal de CNN en español, el hermano de Jenni, Pedro Rivera Jr. aseguró que “La Diva de la Banda” siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien. “Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes o mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni, una mujer sabia, las decisiones que tomaba eran siempre a lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo eso”, detalló Pedro Jr. Asimismo, añadió que Rosie la leerá una vez que la familia reciba la certificación de las autoridades mexicanas de que entre los restos de las personas que

continúa en la pág. siguiente

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

El empresario que contrató a Jenni Rivera para el concierto que ofreció en esta ciudad el sábado pasado reveló que “La Diva de la Banda” decidió cambiar su itinerario y viajar a la ciudad de Toluca de último momento.


viajaban en la aeronave se encuentran los de la intérprete.

presa, no estaba prestando el servicio de cabotaje”, señaló un comunicado emitido en la tarde del martes.

Pedro Jr. puntualizó que su esposa habló por teléfono con Lupillo, y que éste le dijo que las autoridades habían encontrado un cuerpo con cicatrices que no pertenecían a las que Jenni tenía.

La secretaría mexicana también informó que los pilotos de la aeronave con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente. Según indicó este lunes el ministro de Comunicaciones y Transportes mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, el piloto del avión tenía 78 años y el copiloto, 20.

Piloto no tenía autorización para llevar pasajeros Luego del accidente que causó la muerte de la cantante Jenni Rivera, las investigaciones empiezan a dar luces de lo que en verdad sucedió. Según un documento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, publicado por el diario Reforma, el piloto Miguel Pérez Soto, de 78 años, solo tenía licencia para volar de día y sin llevar pasajeros. En una entrevista con Radio Fórmula, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, admitió este lunes que no era normal que un piloto de esa edad estuviera aún en operaciones. “Yo creo que no es normal que una persona de edad tan avanzada esté manejando un avión, pero bueno, teniendo la licencia vigente, tiene el derecho a hacerlo y tiene la autorización”, expresó. En la investigación del siniestro, que se espera tome entre nueve meses y un año,

participan la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos debido a que la matrícula y la fabricación de la aeronave eran estadounidenses y a que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos. Como se recuerda, el avión que trasladaba a la cantante y a seis personas tuvo un descenso abrupto de 35.000 a 9.000 pies al desplomarse el domingo en el municipio de Iturbide.

“El avión se desplomó de 28,000 pies de altura, prácticamente el avión se desplomó en picada. Quizás adquirió una velocidad, según me dicen los técnicos, superior a los 1,000 kilómetros por hora, ellos me hablan de superior a la velocidad del sonido, pero para tener un poquito de moderación superior a los 1,000 kilómetros por hora”, señaló en entrevista con Radio Formula.

“El avión cayó de donde se desplomó, 12 millas delante de El alcalde de Iturbide precisó que realizarán el home- donde vino el desplome, eso naje en honor a la cantante, quien falleció el pasado quiere decir prácticamente que fue un desplome casi, casi en pidomingo. cada y el impacto pues debió de “Vamos a colocar una placa en honor de Jenni Rivera haber sido terrible”, agregó. justo en el lugar en donde cayó el avión en el que viajaba de Monterrey a Toluca”, anunció José Antonio La secretaría mexicana aseguró que los restos de los cuerpos González Bravo. que se han encontrado en el Además, se supo que decenas de fanáticos se congre- municipio de Iturbide y se pregaron en los exteriores de la Parroquia San Felipe de sumen corresponden a Rivera, Jesús, ubicada en Monterrey, para iniciar una peregri- sus cuatro colaboradores y dos pilotos fueron trasladados para nación y orar por su descanso eterno. análisis a las instalaciones del Jenni pensaba comprar aeronave accidentada Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, capital de La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera pen- Nuevo León. saba comprar la aeronave en la que viajaba el pasado domingo y que se accidentó en el estado mexicano de “Serán las autoridades forenses Nuevo León, informó la secretaría de Comunicaciones las que, en su caso, confirmarán que las identidades de los hay Transportes. llados en el lugar del accidente “La empresa propietaria de la corresponden a los pasajeros reaeronave, Starwood Manage- gistrados en el manifiesto elaboment, dio a conocer a las auto- rado al iniciar el vuelo”, señaló. ridades que el aparato utilizado por la señora Rivera estaba Dueño de avión, acusado siendo promocionado con el de narcotráfico propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho Christian Esquino Núñez, empor los representantes de la em- presario vinculado a la empreColocarán placa en lugar donde cayó el avión

continúa en la pág. 32


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

13 DE DICIEMBRE, 2012

PAG. 31


sa StarWood Managament, en donde falleció la cantante Jenni Rivera, ha sido señalado por medios de Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico. De acuerdo a una investigación de la DEA, Esquino fue indiciado en 1991, junto con otros doce sospechosos de pertenecer a un cártel de las drogas, en Orlando Florida. Además, de acuerdo a información de medios norteamericanos, el dueño del avión en donde Jenni Rivera encontró la muerte ha sido investigado por autoridades federales en San Diego por tráfico de drogas, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Christian Esquino habría estado ligado al cártel de los ArellanoFélix, en Tijuana, de acuerdo a las autoridades. Tras declararse culpable de un cargo de “conspiración para cometer fraude en aviones”, purgó una sentencia de dos años de prisión en los EU, para después ser deportado en México, según indicó el sitio lalalate.com. Aunque autoridades de transporte de EU buscan a Christian Esquino para investigar asuntos relacionados al accidente de Jenni Rivera, quien habría estado interesada en adquirir la aeronave, el empresario no se ha podido localizar y su actual paradero es un “misterio”.

“Jenni fue gran hija”

para esperar noticias. Están conscientes del apoyo que les brindan los miles de fans de Jenni a través de diversas redes sociales. “Quiero agradecerles en el alma a todos los fans por quererla tanto, también a los medios de comunicación, nos “Tengo fe en que tengamos bue- sentimos muy agradecidos por tannas noticias, pero si no, seguimos to amor. Aquí seguimos y es muy agradecidos con Dios por su vida”, grato ver todo el cariño que sienten por mi hija”, señalo. dijo. La mamá de Jenni Rivera, Rosa, se mantiene serena en estos días tan difíciles gracias a su fe en Dios. También afirma que guarda esperanzas de que todo esto sea una pesadilla.

“Yo estaba por viajar con ella a México para estar presente en ‘La Voz… México’, pero, bueno, ya no se pudo que nos reuniéramos”. ¿Cómo recuerda a su hija y qué le deja?: “Me deja todo, fue una gran hija, siempre se preocupó por mí, me apoyó en todo y no tengo palabras para agradecerle lo buena hija que era. Son momentos difíciles, pero tenemos que superarlos y más por los nietos, los hijos de Jenni que son los que necesitan de mi apoyo”. El pasado martes, los padres de Jenni Rivera se sometieron a pruebas de ADN para enviarlas a México. Siguen en su casa de Lakewood, California, en Estados Unidos,

A pesar de que Jenni Rivera vivía casi todo el tiempo trabajando, no perdía los detalles de visitar o hablar con su mamá cada vez que podía. “Me hablaba por teléfono o me enviaba mensajes de texto, ella siempre estuvo al pendiente de mí y por eso voy a extrañarla mucho”. La razón por la que la familia no quiere aceptar abiertamente que Jenni ya no está viva es porque hasta el momento nadie les ha confirmado si entre los restos que encontraron en Nuevo León están los de Jenni Rivera. “Dios es grande y si dispuso llevarse a Jenni nosotros lo aceptamos, lo seguiremos adorando”, agrego la madre de la cantante.


21:00

Nashville

UNIVERSAL 20:00

Grimm

DIRECTOR: Bill Condon. ACTORES: Kristen Stewart, Robert Pattinson,Taylor Lautner, Peter Facinelli,Anna Kendrick, Dakota Fanning. GÉNERO: Acción yAventura.DURACIÓN: 115 minutos.

GONZÁLEZ

La actriz mexicana nació un día como hoy, pero de 1964.

Subtitulada Sala Premier 2D: 16:30, 21:30. Subtitulada Sala XD: 22:25. Subtitulada: 14:30, 19:30, 22:00. Doblada: 16:00, 18:30.

Perks of Being a ower)

Digital Español: 13:30. Digital Subtitulada: 16:10. Cinépolis Hermosillo

Sibtitulada: 16:05, 18:40, 21:35. Dig Subtitulada: 16:40, 19:20, 21:55. Digital Español: 16:55, 19:25, 22:00.

12Todo lo que necesitas es amor ✪✪✪

tman, Ezra Miller. minutos.

10 Asesino del futuro ✪✪✪

22:30.

(Looper) n el thriller futurista “Asesino del futuro”, viajar por el tiempo es una realidad – pero es una práctica ilegal y sólo se puede hacer clandestinamente. Cuando la mafia quiere eliminar a alguien, lo envían 30 años atrás al pasado, donde un “looper” – un asesino a sueldo, como Joe (Joseph Gordon-Levitt) – lo espera para matarlo. Joe tiene muy buena paga y su vida es buena… hasta el día que la mafia decide “terminar relaciones”, y manda al Joe del futuro (Bruce Willis) para eliminarlo..

19:20, 21:40.

21:00.

0.

22:25.

21:50.

(Love is All You Need) Ida, una peluquera danesa, acaba de caer en su peor momento. Además de lidiar con un cáncer que le hace perder el cabello, descubre que su esposo la engaña. En un intento por animarse y empezar una nueva vida, Ida viaja a la boda de su hija, en una lujosa villa italiana, donde conoce al padre del novio, Phillip (Pierce Brosnan), un viudo aún amargado por la pérdida de su esposa. El choque de personalidades entre los dos personajes les servirá como una experiencia, donde aprenderán que en la vida, todo lo que necesitas es amor.

Jenni, más que una leyenda DIRECTOR: Susanne Bier. ACTORES: Pierce Brosnan,Trine Dryholm, Kim Bodnia, Paprika Steen, Herbert Knaup. GÉNERO: Comedia-Romántica. DURACIÓN: 118 minutos.

DIRECTOR: Rian Johnson. ACTORES: Joseph chable) Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul n accidente de Cinemark Metrocentro GÉNERO: Acción y aventura. DURACIÓN: Dano. No alcanzó a despedirse, contra de los abusos a las ente, Philippe, un “No hay sobrevivientes”. Subtitulada:no 14:00,en 19:00. 121 minutos. ristócrata, contrata a tuvo tiempo de pedir perdón mujeres, en contra de la viocomo asistente y cuiCinépolis Galerías y19:30, perdonar; Esas palabras , un joven procedenDigital confirmaron subtitulada: 13:50,la 16:50, 22:10. no estaba prepa- lencia doméstica, en contra un barrio de vivienda Doblada: 14:10, 16:20, 18:40, 21:00. rada. de la discriminación y el ramuerte de la cantante Jenni nte de prisión… En Cinépolis VIP Galerías cismo,(Sinister) en contra el engaño y quien 13:40, el domingo os indicada para el Rivera, Doblada: 16:15, 18:55, 21:40. En la película “Sinister”, Vivaldi y ‘Earth, Wind La intérprete de “Contraen contra del maltrato a sus pasado seCinépolis convirtió en una Sendero Ellison (Ethan Hawke) es un rga callejera, los traSubtitulada: 17:30, 20:05, 22:30. bando” vivió intensamente y paisanos en loséxito Estados estrella más en el firmamennovelista de que por Uni… Dos mundos van Cinépolis Hermosillo nderse mutuamente casualidad encuentra unos al murió de la misma manera. dos. Jenni estuvo siempre to de gruperos. Subtitulada: 14:15, 16:40, 19:15, 21:50. n demencial, cómica fragmentos de película de de Su partida nos sirve a todos lado de su gente, a pesar elación singular que en su casa.Director: Scott Derrickson. Actores: CLASIFICACIÓN para reflexionar cine qué es lo las críticas. Fue una mujer El deceso de la cantante cayó B-15 ocables! Ethan Hawke,Vincent D’Onofrio, Fred Dalton Thompson,

13 Siniestro ✪✪✪

Ransone. Género: Terror. DURACIÓN: importante del pueblo y para110elminutos. pueblo, fría verdaderamente James corto esMetrocentro el tan humana como diva. aún en la vida, cuán Cinemark 21:00. poco sirve albergaban la esperanza que tiempo y de qué Subtitulada: Cinépolis Hermosillo 13:30,Ese 15:55,pueblo 18:15, 20:35, vivir de en al el futuro,Subtitulada: olvidando es22:55. el que ahora la “Diva de la Banda” se 8 hu-La casa lado ✪✪✪ el presente. Nadie tiene la la llora y siente congoja. La biera salvado del aparatoso Una madre y su hija se 14Argo ✪✪✪ aje de vida comprada. “Diva de la Banda” se ha ido accidente aéreo. Su licencia mudan a una nueva eración de la(Argo) tierra a la inmortalide conducir, una zapatilla,comunidad su y se encuentran ESTRENO ARGO es un thriller dramáti✪✪ junto a una casa con un una mujer cono- dad; la mujer y madre se ha Jenni fue ropa y su cabello despejaron co basado en hechos reales, es en unos días se pasado terrible.Años atrás, sin decirdeadiós; duda: En la cima cida por sus éxitos y sus es- adelantado que cuenta la historia una vida entera… Un cualquier en un terrible incidente, una niña psicótica asesina a operación de vida o muerte, cándalos, sus problemas y la amiga, hija y hermana artística, sabode graduación de de su carrera que se desarrolló durante la se sus padres. de rehenes en Irán, para ratoria, en donde el luchadora incansable reandoDIRECTOR: el agridulce sabor del sus triunfos. Siempre con la fue; lacrisis rescatar a seis americanos. Mark Tondoral. ACTORES: Max Thieriot, la amistad, el deseo, verdad ha sido desconoElisabeth Shue,se Jennifer Lawrence, Gilfrente Bellows.en GÉNERO: alto, siempre defenmurió.Una éxito, su estrella apagó. cida por el público durante décadas. El 4 de noviembre rohibido forman Terror. DURACIÓN: 101 minutos. de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto diendo sus ideales, siempre nto y desencanto de ebullición, los militantes entran a la embajada de Cinemark Mirador Teherán, tomando rehenes por loUnidos que enPero Jenni nocomo se fue sin drade la intérprete sacando la garra aEstados nos adolescentes.El deceso Subtitulada: 20:40. 52 estadounidenses. Pero, en medio del caos, seis o que les está pas-de “Contrabando” estadounidenses logran encontrar refugio en ma, escapar como yfue su vida; murió vistió de más quería. Cinemark Metrocentro la casa del embajador de Canadá. Sabiendo que es sólo uro. una lección: luto a Subtitulada: la familia21:50. Rivera, a la cuestión de tiempoenseñando antes de que los seis se encuentren Cinépolis Galerías fuera y probablemente muertos, a un especialista de la CTORES: Danny Perea, por comunidad artística y a mi- Será recordada no CIAsolo llamado Tony Méndez(Affleck) se le ocurre un plan Subtitulada: 15:50, 19:40. o, Ana Belén Lander. arriesgado para sacarlos del país. Un plan tan increíble, Hermosillo El mañana suena demasiado llones Cinépolis de fanáticos en esta su gran voz, sino RACIÓN: 93 minutos. quetambién sólo podría ocurrir en las películas. Subtitulada: 15:25, 20:00. que se Ben en-Affleck. tentador, aún no llega. temporada de fiestas y cele- por la manera en DIRECTOR: ACTORES:pero John Goodman, Cinépolis Sendero Ben Affleck, Alan Arkin, Bryan CranstonCinemark Subtitulada: 16:50,a 19:00, frentó sus desgracias, conEl presente es lo único que braciones. Metrocentro 21:10. tratiempos y, sí, también Subtitulada:las 16:10,tenemos. 18:40, 21:20. Hoy es la gran oportunidad para vivir como Era difícil de entender que injusticias sociales.Cinemark Mirador 9007 - Operación Subtitulada: 15:05,si 17:30, 20:00, fuera el22:30. última día, porde un momento a otro, desSkyfall ✪✪✪ Cinépolis Galerías No solamente fue una gueque todos somos unas “joyas pués de uno de sus mejores (Skyfall) 15:00, 17:30, 20:00, 22:30. 007 –rrera Operaciónque Skyfall,cantaba apasioprestadas”, que en cualquier conciertos, el destino le En huCinépolis VIP Galerías la lealtad de Bond hacia M es Doblada: 15:35, 18:15, 21:00. nadamente sus melodías, momento son regresadas a la biera tenido planeada esta puesta a prueba cuando su Cinépolis Sendero sino que también luchaba mala jugada. Subtitulada: 16:45,divinidad. 19:15, 21:50.

como un balde de agua Teledano. ACTORES: luzet, Audrey Frelrot. para sus seguidores que 12 minutos.

✪✪✪ Buena

Tu perspectiva de la vida es amplia y raramente te abrumas con asuntos superficiales. Sabes escuchar con atención pero al mismo tiempo puedes sostener una controversia.

Cinépolis Sendero

CTORES: Emma

migos ✪✪

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Cinépolis Galerías

ivertida y conmoveventura basada en ela best-seller de o más de un millón oderno que capta mento de crecer. Una o y esperanza – y los udan en la vida.

Tienes inteligencia necesaria para trazar planes que mejorarán tu situación. Eres independiente y no te sientes con ninguna obligación emotiva hacia nadie.

✪✪ Regular

✪ Mala

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

Muchos solicitarán tu ayuda para que los orientes a definir sus metas, porque inconscientemente, expresas verdades profundas que revelan tu gran sabiduría espiritual.

13 DE DICIEMBRE, 2012

as ventajas er invisible ✪✪

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Subtitulada: 15:20, 20:10, 22:35. Cinemark Metrocentro

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

No meditas serenamente para llegar a tener inteligentes y prácticas conclusiones, por eso debes de aprender a dominarte y ser prudente. Así ganaras tus batallas.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Eres muy sensible al medio ambiente que te rodea, por eso es esencial que encuentres un medio más constructivo para expresar tu imaginación altamente desarrollada.

VIRGO

(23 de agosto-21 de septiembre) Debes tener consideración hacia los sentimientos de quiénes tratas, pues inconscientemente, puedes convertirte en una persona con quien nadie deseará relacionarse.

LIBRA

(22 de septiembre-22 de octubre) El trabajo que realices te debe proporcionar la oportunidad de usar tus habilidades artísticas. Tu apreciación por el arte puede capacitarte para que logres el éxito.

www.teleritmodearizona.com

edito

ESCORPIÓN (23 de octubre-21

de noviembre) No temes expresar tus sentimientos hacia los que amas; tampoco te preocupa demasiado si tu afecto no es correspondido, por eso los demás se impresionan.

SAGITARIO (22 de noviembre-21

de diciembre) En tu mente tienes bien integrado el pasado con tus ambiciones a futuro. Las respuestas que necesitas las encuentras porque tienes una madurez emocional.

CAPRICORNIO

(22 de diciembre-21 de enero) Demandas mucho de la vida, pero es preciso que tengas moderación en tus proyectos; porque de lo contrario nadie te secundara ni aceptará tu original manera de ser.

ACUARIO (22 de enero-19 de febrero)

Tus respuestas son emotivas y es imposible llegar a algún acuerdo contigo y en otros momentos eres demasiado frío para juzgar las situaciones.

PISCIS (20 de febrero-20 de marzo)

En tus relaciones amorosas debes poner atención, para evitar que sufras desilusiones innecesarias, debido a tu tendencia a sobreestimar las cualidades de los demás.

Calificación según Agencia Reforma

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Doblada: 16:50, 19:10, 21:30. Subtitulada 2D: 16:40, 21:20.

ESTRENO rial

PAG. 33

Cinemark Mirador


consejo de familia

¿Matrimonio perfecto o matrimonio feliz? Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Y dos, cuando puede, le ayuda a traer el sustento a casa. Proverbios 31:13-14 dice refiriéndose a la esposa: Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.

Por el pastor Martin Barajas

No puedo tener un matrimonio perfecto, pero sí puedo tener un matrimonio feliz. Esta declaración es cierta y a continuación le digo como lograrlo. Primero, evite el egocentrismo. ¿Cuál es la definición de esta palabra?: “Exaltación de la propia personalidad en forma exagerada, considerándose centro de la atención y actividad de los demás”. mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.” 1 Corintios 7:3-4 Siempre que estén juntos, disfruten de su sexualidad con libertad * ¿Usted piensa que siempre tiene la ra- y consideración a su pareja. zón? * ¿No tiene consideración de los sentimien- Tercero, cumpla con sus deberes correstos de su pareja, por eso, nunca pide discul- pondientes. pas, menos perdón? * ¿No aprecia el esfuerzo o trabajo de su Tres deberes del esposo: cónyuge, pero exige indignado que se le reconozca su propio trabajo o sacrificio? Si Ser líder del hogar. Ser líder no implica ser contestó que sí a alguna de estas pregun- superior, implica servir a su familia y guiartas entonces usted es egocéntrico. Pídale a les por el mejor camino posible. Es motiDios que lo ayude a tener más amor por varlos a que le sigan por convicción y por amor, no por miedo. los demás. La Biblia dice lo siguiente acerca de la egolatría. “Porque habrá hombres amadores de sí mismos...” 2 Timoteo 3:2 Si usted quiere saber si es egocéntrico, conteste estas preguntas con honestidad.

Segundo, mantenga el romanticismo Exprese su amor de distintas maneras. 2 Pedro 3:7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas (la esposa) sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil. Que definición tiene la palabra honra? Es respetar a una persona. Premiarla por un mérito o virtud. Darle celebridad. Decir gracias y por favor siempre es una manera de demostrar respeto. También reconocer el trabajo que hace el cónyuge y darle el valor que merece es una forma eficaz de premiar a nuestra pareja. Otra manera de mantener el romanticismo es hacer sentir a nuestro cónyuge que ella es la reina o él es el príncipe azul de nuestros sueños. Y por último, sea detallista. Unas flores, una carta de amor, un poema o una canción pueden ayudar a avivar la llama del amor conyugal.

Ser proveedor. Un esposo responsable es aquel que busca honradamente el pan diario para su familia. Las sagradas escrituras dicen en 1Tim. 5:8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”. Ser independiente. En el libro del Génesis 2:23 dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. El hombre deja su casa paterna para construir su propia familia.

Respete a su marido. 1Pedro 3:1 nos dice: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos. Ser una buena ama de casa. Prov. 31:27 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Y por último, Permita que Jesús sea parte imprescindible de su matrimonio. Eclesiastés 4:11-12 dice: “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. La unidad en el matrimonio es más fuerte cuando se permite que nuestro Señor Jesucristo sea el tercer doblez en el cordón.

Para más información sobre este u otros temas Bíblicos póngase en contacto conmigo, al e-mail martinbarajasfr@hotmail. com o hábleme al cel. (602) 299-5232 o Tres deberes de la esposa: visítenos en nuestra iglesia que esta ubicada en el 715 W. Riverside Street, Phoenix, Sea la ayuda idónea de su esposo. Géne- AZ 85041 esto es dos bloques al norte de la sis 2:18 dice: “Y dijo Jehová Dios: No es Broadway por la 7 Avenida. bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. La mujer no va Todos los martes a las 7pm y los dominatrás ni adelante, va al lado de su esposo. gos la escuela dominical con clases Bíblicas Disfrutar la sexualidad de manera mutua. Según la Biblia, La ayuda idónea tiene para niños jóvenes y adultos a las 4pm y el La biblia dice: “El marido cumpla con la dos características: Uno, Cuida el dinero culto de adoración y alabanza las 5:00pm. mujer el deber conyugal, y asimismo la que su esposo le da. Proverbios 31:10 dice:


¿A quien se le debe que?

Reforma migratoria y los soñadores:

movimiento pro inmigrante entre Dreamers y reformistas. Los Es una buena noticia la decisión jóvenes han dado muestra de de los soñadores, después de la grandeza e inteligencia al rechatentación republicana de ofrecer- zar esas tentaciones. les una reforma parcial que los beneficie solo a ellos, de unificar En el camino de la división y la esfuerzos y buscar la reforma mi- confusión, la cámara de represengratoria integral y comprensiva tantes a nivel federal (controlado de los once millones de inmigran- por los republicanos) aprobó, la tes indocumentados que viven en semana pasada, una iniciativa parcial de la reforma migratoria los Estados Unidos. que otorgaba residencia legal Después de las elecciones del seis permanente a ciertos inmigrantes de noviembre los republicanos que poseen formación universitahan levantado la bandera de la ria en el país y se especializaban reforma migratoria como una en ciertas áreas como tecnología, manera de acercarse al elec- ciencia e ingeniería, eliminando torado que los hizo perder: el así las visas anuales del sorteo electorado hispano. Desde aquí de visas para otorgarlas a dichas advertimos las sospechosas decla- categorías. Vale decir “desnudar raciones de los voceros republi- a un santo para vestir a otro”. canos en el congreso promocio- Afortunadamente, esta medida nando iniciativas en favor de los tendenciosa fue suspendida en Dreamers, evitando iniciativas de el Senado por los demócratas ya una reforma integral. Dichas ini- que no resuelve el tema central ciativas no conducían a resolver del problema migratorio en el el tema central de la inmigración país. Estemos atentos ya que vensino promovían la división del drán más iniciativas parciales.

PAG. 35

inmigración

Carlos Galindo La pregunta propuesta por el columnista Ravi Agrawal fue: ¿cuál de estos países tiene el mayor promedio de ingresos: India, China, Brasil o México? Como mexicano su servidor jamás consideró a México como la respuesta a la pregunta de Agrawal. Pero Ravi Agrawal, productor general del programa GPS en CNN reveló la respuesta con este comentario: “Si pensó que era Brasil, usted estaba equivocado. Y si hubiese adivinado India o China, estaría todavía más incorrecto: incluso, si se combinan los ingresos de la India y China no alcanzaría el poder adquisitivo anual de $15.000 del promedio mexicano”. Esta trivialidad y muchas otras son importantes en reconocer el poder que tiene

el vecino al sur de los Estados Unidos Americanos. De acuerdo con la columna, México tiene un problema de relaciones públicas. El mismo mexicano cree que su situación económica es peor que la de China e India. Al contrario, la mayoría de los Chinos e Indios creen que su situación económica es excelente. Estoy de acuerdo con la pésima perspectiva respecto a México y los mexicanos. Desgraciadamente nosotros mismos nos devaluamos. Una reciente encuesta por la compañía Pew demuestra que sólo un tercio de los mexicanos piensan que tienen una buena situación económica nacional. Compare esto con la mitad de los indios, el 65 por ciento de los brasileños y el 83 por ciento de los chinos. De acuerdo a las es-

yuntura volveré a Washington DC para hacer cabildeo, pero no para apretar la mano de un congresista ni ser entrevistado a la salida de una reunión intrascendente, sino para clarificar conceptos a los “voceros” de los inmigrantes. Seré su conciencia crítica. Y lo haré desde mi posición de un verdadero inmigrante (no me trajeron a los dos días de nacido), que ha trabajado con inmigrantes los últimos diez años, que escribe y reflexiona sobre el tema migratorio de día y de noche. Este será mi sacerdocio. Mi apostolado.

www.teleritmodearizona.com

El poder económico de México...

Ahora que se van a unificar las organizaciones pro inmigrantes en favor de una reforma integral se debe hacer un esfuerzo para unificar también el lenguaje sobre el tipo de reforma que queremos. Nunca mas se debe repetir la confusión social e intelectual que mostramos a la hora de hacer cabildeo en el 2007. Fui testigo de esa división y confusión de los “activistas”. Cuando asistí al Congreso el debate era entre nosotros. Los enemigos estaban dentro del movimiento por incapacidad para describir lo que necesitaba el inmigrante indocumentado. En esta co-

Peña Nieto tendrá la ayuda de los Estados Unidos en chicotear a estas familias adineradas ya que es de gran interés para E.U. que la economía de México mejore y que se establezca un plan de trabajador huésped para proveer una fuerza laboral para las empresas estadounidenses. Ya no es solo un asunto de interés económico lo que ocurre en México, es de gran interés de la seguridad de Ya que es eso que crea una fuerza los Estados Unidos ya que la polílaboral barata que es favorable tica cambia diario a una mas expara las grandes empresas en- tremista en el medio oriente que crea una necesidad de mantener trando a invertir en México. un fuerte aliado al sur y al norte. La potencia de México es tan grande que si el nuevo presidente Solo una media clase próspera y Enrique Peña Nieto se la juega vibrante cambiará al México que bien, y se enfoca en hacer crecer conocemos. la clase media, México se podría convertir a un país próspero y po- Carlos Galindo es un analista y comentarista político reconocido y bien conecderoso. tado en la escena política estadounidense El problema es que no solo está y puede ser escuchado en cinco estaciones en las manos de Peña Nieto, ya radiales. Galindo ha aparecido en CNN, que de acuerdo con el libro de Telemundo y Univisión como Analista Ruchir Sharma las 10 familias Político. Su programa más conocido es mexicanas mas ricas representan Hablando Claro con Carlos Galindo que se transmite de lunes a viernes de un tercio del valor del mercado 7-9 AM en 1400 (Phoenix). Correo bursátil del país. electrónico:info@carlosgalindo.com tadísticas, la economía de México ocupa el lugar número 14 más grande en el mundo. Si se toma en cuenta el poder adquisitivo, ocupa el lugar 11 de la economía más grande - más grande que Canadá, Turquía e Indonesia. México, es atractivo para los inversionistas y lo que los atrae es la desproporcionalidad entre las clases.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

opinión

13 DE DICIEMBRE, 2012

Aldo Castañeda


MUJER BUSCA HOMBRE W-517 Señora en los 50s desea conocer caballeros honestos, trabajadores con sentimientos para una bonita amistad y después Dios dirá. Soy una persona trabajadora, limpia y sincera. Si tu calificas y también tienes sentido del humor, escríbeme no te arrepentiras.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

W-516 Yo también te estoy buscando. Si eres el hombre noble, honesto, fiel y que sabe amar a una mujer, el que no ofende ni hiere, ni de palabra ni de hecho y que cada día tu pensamiento es de cómo hacer feliz a tu mujer y que confías que ella también te ofrece lo mismo, para estar juntos para toda la vida, ven, ya no tardes más. W-513 Hola soy una mujer muy alegre, me gusta mantener mi casa limpia, soy sincera, cariñosa y detallista y fiel. Me gusta mucho la música, bailar. Peso 140 libras y mido 5 pies. Me gusta un caballero de 50 a 55 años de edad, que sea ciudadano, sin vicios, que no fume, que tome sólo en ocasiones especiales y que le guste salir a todas partes, que tenga trabajo. Quiero una relación para toda la vida. W-512 Hola soy mujer sin compromisos, muy honesta y con trabajo estable con estatus legal en el pais, guapa, muy limpia y sobre todo quiero formar un hogar con la bendición de Dios ando en busca de un señor de 40 a 50 años con trabajo estable y sin vicios que quiera algo serio sin mentiras, te estaré esperando. W-511... Soy una mujer muy especial y ando buscando a una persona de buen corazón, buenos sentimientos, honesto, detallista, romántico y sobretodo fiel. Yo soy sincera, honesta, cariñosa, detallista y muy fiel pero muy fiel, no me gusta jugar con los sentimientos de nadie para que no jueguen con los mios. Soy alta guerita, ojos verdes, no soy gorda, me gusa cuidarme y vestirme bien, siempre de muy buen humor me encanta la música y cantar y no me gustan los hombres chaparros ni gorditos. Soy contadora y trabajo por mi cuenta. W-510... Me gustaría conocer un hombre noble, respetuoso, detallista con buen sentido del humor, 5’8” o más alto, que le guste bailar tropical, seguro de si mismo, responsable, fiel, que sabe tratar a la mujer que ama como a una reina, no mentiroso, trabajador, limpio, alegre y otras cosas más que completan una relación de amor entre un hombre y una mujer. Esto habla de un hombre mentalmente maduro, vamos a conocernos y tal vez haya química entre tú y yo. W-509... Hola soy dama sincera y cariñosa ando en busca de amista-

des que le guste salir y que sea alegre y sincero para formar una linda amistad o relación seria Dios dirá más adelante, que sea caballero educado y sincero, que tenga de 50 a 53 años, que le guste salir a todos lados y que sea de Phoenix W-507... Hola soy mamá soltera de 35 años, 2 hijos, mido 5’7”, guapa, romántica, cariñosa, fiel y muy apasionada. Busco romance con caballero de 45 a 58 años, amable, limpio, romántico, no vicios, alto y vaquero de preferencia del norte, yo soy de Durango. Me gusta el campo y divertirme sanamente. NO CASADOS. Escríbeme, esta yegua te espera.

HOMBRE BUSCA MUJER M-725… Hombre solo de 59 años, mido 5’11”, peso regular, ciudadano, con buen trabajo, sincero, cariñoso, responsable y hogareño. Soy detallista y romántico con la dueña de mi corazón. Busco dama de 45 a 55 años, limpia, amorosa, hogareña, responsable y que valore a su pareja, con un corazón humilde con muchas ganas de tener alguien quien te mime, te respete y que te ame de día y de noche con todo el corazón. Escríbeme, nadie sabrá si tu no quieres, yo busco a alguien en serio. M-724…Hola, Mi nombre es Frank, soy ciudadano, mido 5’6”, tengo 50 años, trabajador, me gusta viajar a todas partes, me mantengo bien pues hago ejercicio, me gusta vivir bien, no fumo, no tomo y me gusta tener clase. Escríbeme, ojalá y tenga suerte, soy soltero sin compromiso. M-723… Hola, mi nombre es Meny, tengo 6 años de divorciado y he pensado rehacer mi vida otra vez. Yo soy muy hogareño, me gusta tener limpia mi casa. Tengo 56 años, mido 5’6”, la gente dice que no soy mal parecido, no soy gordo ni flaco. Soy ciudadano de los Estados Unidos, tengo mi casa y buen trabajo. Me gustaría encontrar una mujer guapa y hogareña. M-722… Hola soy Antonio y soy mexicano del sur de México. Tengo 48 años, trabajo estable y soy residente. No tomo licor ni cerveza, no fumo, me dedico a mi trabajo. Busco una damita morenita, gordita con buen cuerpo o sea que este caderona y con bonitas piernas, ese es mi gusto de querer a una mujer no me importa la edad ni nacionalidad pero si es negrita o chicana mucho mejor y si estas por ahí y quieres ser feliz, escríbeme con tu teléfono para conocernos. M-721… Se busca damita. El amor es algo maravilloso, busco a alguien que quiere un hmbre que la ame, que sea el uno para el otro sin mentiras y que quiera formar el hogar

feliz y que tenga entre 30 a 45 años. Si eres cristiana mucho mejor. M-720... Hombre solo de 59 años, soy alto y no gordito, con trabajo estable, ciudadano, cariñoso, honesto, sincero y muy hogareño, detallista y romántico con my baby. Busco a una mujer de 40 a 55 años, hogareña, comprensiva y con un buen corazón y que busque una relación en serio y quiera dar todo su amor, cariño y corazón y asi dos corazones unidos puedan luchar juntos en la vida y triunfar. Escríbeme eso es lo que yo te ofrezco. Todos soñamos en la vida. Espero tu carta, no te de pena. M-719... Hola mi nombre es Gustavo, tengo 40 años, soy moreno claro, delgado, mido 5’8”, muy fiel y sincero. Ando en busca de mi media naranja, me encantaría encontrar una princesita de talla 0, 1 ó 3, de preferencia de 24 a 29 años, que no sea “cheater” o “bailera” eso NO es lo que busco, sino fina, educada, no mal hablada, que no fume, si tienes un hijo esta bien, si tienes 2 ó mas tienes que ser un ser muy especial sentimentalmente hablando, la estatura no importa. Sólo para personas serias, si eres más joven o mayor también puedes escribirme claro si eres de mente madura. Si no tienes hijos perfecto. Si eres talla 5 ó mas tienes que ser maravillosa. M-718 Hola soy Martin, busco mujer de 30 a 42 años, yo tengo 45. Mido 5’7” peso 185, moreno. Soy detallista, soñador, romántico, servicial, sentimental y muuuuy buena onda. Te aseguro que sí!!! Escribe ahora!!! M-717 Señor de 59 años, 5’6”, 160 libras, desea conocer señora de 55 a 60 años, hogareña y que le guste viajar de vez en cuando porque soy ‘truck driver’ y viajo por todo U.S.A. Favor de contestar y que no tenga hijos menores. Esto es con fines matrimoniales. También que sepa bailar. M-716... Señor soltero, alto, educado, en los 50’s, con casa propia, busco compañera, seria, no borracha y aventurera, con cabello largo, entre 38 a 48 años solamente. No gordas, sin hijos menores. Le prometo contestare todas las cartas. M-715... Hombre soltero de 41 años, busca dama que no tenga compromiso, 38 a 41 años, que no tenga vicios para una relación seria. M-714... Acento Argentino, 53 años, delgado, 5’10”, hogareño, divorciado, frugal, legal y sin vicios. Me gusta la vida y la comida sana, escuchar rancheras, tangos y rock en español. Busco dama mexicana o latina, delgada, noble y legal, 48 a 58 años. Vivo en Mesa.


M-710... Damitas guapas y atractivas, ciudadano americano nacido en San Diego, trabajador, guapo y atractivo. Tengo 45 años de edad pero aparento menos, me gusta divertirme sanamente. No tengo vicios, soy muy buena onda, busco una chica que tenga de 25 a 35 años, que sea guapa y atractiva, que le guste divertirse. Busco chicas alegres, cariñosas, románticas y lo más importante que sean de buenos sentimientos. Por favor chicas no se olviden de poner su número de teléfono en su cartita.

PAREJAS P001… Hola amigos somos una pareja y buscamos a otra pareja para realizar un intercambio y así realizar nuestras fantasías. Que sean muy limpios, discretos, de mente abierta y muy respetuosos. Contestaremos todas las cartas. Si pueden manden foto de ustedes dos.

CONEXION LGBT G-019… Hola que tal, me llamo Arturo y me gustaría conocer a un hombre de 35 a 45 años, altura de 5’8” a 5’10”, peso adecuado a la altura, no gordos. Mi esposa tiene una fantasía y deseo cumplirsela. G-018… Hola a todos los hombres mucha atención, yo soy un hombre de 40 años, no tengo ningún vicio y además vivo solo en el área de Phoenix y ando en busca de un hombre porque quisiera cumplir una fantasía que les va a gustar, así que espero sus cartas y por favor mucha discreción… los espero. G-017 Hola soy un morro de 25 años, soy gay de apariencia 100% masculina, soy buena onda, divertido, me gusta salir, escuchar música, no tengo vicios, quiero encontrar amigos, para salir y ya no estar solo. Busco amistad de hombres bisexuales activos de 21 a 49 años. Casados, solteros, que quieran una amistad sincera conmigo y ya el tiempo dirá. No busco aventuras sólo amistad sin malos rollos, en mi tendrás un amigo que te

G-015 Soy hombre en los 55 años, moreno, 5’11” de estatura, quisiera relacionarme con bisexuales o/y hombres gays. Puedo tener una relación estable, me gustarían hombres dotados con experiencia, que sepan lo que quieren, no me importa la raza, ni la edad. Que sean de mente abierta sin perjuicios. Espero sus cartas. G-014 Hola soy hombre masculino y busco amistad y quizas una relación, hobres gays activos, si eres bisexual no casado y te gustaría conocerme también. Nada más que seas reservado y muy discreto. Limpio de drogas, tu edad no importa, nada más que no busques mucha belleza y si quieras disfrutar la vida y gozarla. Escríbeme que yo te espero. G-013... Soy hombre masculino, mido 5’6” y peso 160 libras, no soy mal parecido y tengo amplio criterio, busco gay femenina y bonita, que vista de mujer todo el tiempo y que tenga una bonita forma de ser. No importa el físico sólo que sea femenina y que no pase de 35 años de edad, ya que yo tengo 30 años. G-012... Hola soy hombre de 56 años, activo. Deseo conocer hombre gay muy afeminado, si viste con prendas femeninas mejor. Mi nombre es Héctor. G-011... Hola soy Alfonso, ando en mis 50s, ando en busca de una mujer que sea bisexual como yo para compartir nuestras fantasías juntos y vivir como pareja. Mido 5’2”, soy blanco, no tengo vicios y soy trabajadora. Que la dama sea blanca, no gorda ni flaca y buen cuerpo. Soy buena persona y soy legal en el país. Que sea de mente abierta, si te interesa conocerme escríbeme y mándame tu número de teléfono y una foto. G-010... Hola soy gay masculino no afeminado de 49 años, 165 libras, moreno claro, ojos cafés, busco un amigo o mas que un amigo, 18 a 45 años que no sea afeminado. Soy versátil, contestaré todas sus cartas, ofrezco discreción. G-008... Soy una chica gay en busca de amigas, o talvez un amor, me gustan las mujeres muy femeninas,

G-007... HOLA soy mujer gay, tengo 55 años, busco una compañera que sea una relación en serio muy en serio. Soy alegre, me gusta viajar, salir a carretera, acampar, buscame no te arrepentiras. Yo no soy una persona viciosa, solo sueño con volver a ser amada, sentirme querida, tengo 10 años que no tengo a nadie en mi vida, andale no pierdas tiempo ya te quiero conocer.

ACLARACIONES Nos reservamos el derecho de publicar cualquier conexión, ya sea por poca o nula legibilidad, ser ofensivas y/o con fines de lucro. Las cartas que se reciban para contactar a personas que tienen su anuncio publicado se hacen llegar al interesado(a) si y sólo si, los $5 dólares han sido incluidos y la clave de la persona está visible en el exterior del sobre. Es responsabilidad del que recibe las cartas de las personas interesados(as) en su anuncio de responder o no y de hacerlo en el tiempo que considere conveniente.

PAG. 37

g-044... Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

13 DE DICIEMBRE, 2012

M-711... Soy Soltero en busca de una mujercita que tenga ganas de compartir su tiempo conmigo para todo una relación seria si se da, soy delgado moreno claro. Escríbeme y te darás cuenta de que no todos los hombres somos iguales.

G-016 Hola me llamo Pascual, tengo 40 años, soy gay y quisiera encontrar un hombre que quiera tener una relación conmigo, pero un hombre que sea macho y muy discreto en la relación. Yo soy buena persona y sobre todo muy bonita, que no te vas a arrepentir de estar conmigo porque yo vivo sola y no he tenido relación con nadie, soy virgen. Si te animas escríbeme que te quiero conocer para darte todo el amor que tengo que es para ti.

me encuentro sola, pero muy ansiosa de volver a amar, si quieres conocerme mandame tu numero de telefono, espero tu carta.

Si usted tiene un anuncio de conexiones publicado y ya no quiere estarlo por favor háganoslo saber para eliminarlo. Si usted tenía un anuncio y ya no esta publicado y quisiera volver a estarlo, vuelva a mandar su información, recuerde que es totalmente GRATIS. En TELERITMO DE AZ nos comprometemos a cumplir tanto con la publicación de su anuncio de conexión de amor como a contactarlos con las personas que aquí se publican en esta sección. Los anuncios se irán publicando como los vayamos recibiendo y sujetos a disponibilidad de espacio.

www.teleritmodearizona.com

M-712 ... Hombres solo desde hace 10 años, limpio, sin vicios, 39 años. Busco una mujer para una bonita y seria relación.

escuchará y entenderá. Espero con gusto tu carta!!!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

M-713... Hola soy caballero de 55 años, mido 5’7”, peso 155 libras, blanco, ojos de color, trabajador, fiel, legal, cariñoso, alegre, no vicios y honesto. Busco dama fiel, cariñosa y honesta, si tu eres así espero tu llamada o carta.


CARTA: Nací el 14 de agosto de 1976, desde hace un año mi esposo con el cual me casé hace 11 años, tuvo un problema fuerte y se tuvo que ir a México en el año 2006, fue difícil para mí y mis hijos pues siempre estábamos solos, él decía que era por su trabajo, tenía excusa siempre, yo le decía que si tenía otra mujer y él me decía que yo estaba loca, pero mi corazón me dice que sí. Por favor ayúdenme. “Mujer desesperada”.

CARTA: Estimada y querida Familia de la Fe, yo soy una mujer nacida el 08/28/74, estoy desesperada, hace 7 años vivo con mi esposo y tenemos dos niños y el problema mio comenzó cuando él conoció a otra mujer y desde entonces estamos en problemas y puras peleas, quiero saber que va a pasar con nosotros, si tiene algún daño que nos hayan hecho, ayúdenme por favor. “Amiga confundida”

RESPUESTA: Mi querida y estimada “Mujer desesperada”, desde que su esposo se fué el 30 de octubre de 2006, sus sospechas de otra mujer son ciertas, él se llevó a México a una mujer con la cual vive en este momento, él está arrepentido pero un trabajo de brujería que le hizo esta mujer no lo deja regresar, necesita visitarme personalmente con una foto de su esposo para hacer la sanación, tenga cuidado con dejarse engañar de personas sin escrúpulos. Atte. Familia de la Fe

RESPUESTA: Querida hermana, usted es una mujer buena, entregada a su casa e hijos, pero desafortunadamente su esposo no valora eso, por el contrario se metió con otra mujer que ha sido de la vida fácil y que ha tenido muchos compañeros y que sabe hacer pócimas de “magia negra” para dañar matrimonios y dominar a los hombres a su antojo. Necesita visitarme lo más pronto posible para retirar este daño, para salvar su hogar o de lo contrario la separación y mala suerte serán inevitables.


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

13 DE DICIEMBRE, 2012

PAG. 39



TELERITMO ED. 511