Issuu on Google+


PAG. 2

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 3


MUNDO MOTOR

Patrocinado por Carburadores de Arizona 602.271.9550 La llegada de un nuevo ser a la familia es una de las experiencias más preciadas para cualquiera, así que es de esperarse que desees proteger a tu bebé de cualquier peligro. Las estadísticas demuestran que la mayor amenaza a su bienestar anda sobre cuatro ruedas: el auto. En los Estados Unidos, las lesiones en accidentes de automóvil son la causa de muerte más frecuente para los niños.

Nuevas reglas para los asientos de seguridad de niños

Sin embargo, la mayoría de las muertes y lesiones pueden evitarse conduciendo con seguridad y utilizando asientos diseñados especialmente para menores. Protege la vida de tus pequeños con las siguientes recomendaciones para elegir el mejor asiento de seguridad infantil. Pautas para cada edad del niño Todos los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del auto, sobre el tipo de asiento de seguridad infantil adecuado para su edad y tamaño: Recién nacidos y bebés de hasta 12 meses: utilizar asientos de seguridad infantil para bebés, dirigidos hacia atrás.

Niños de 1 a 3 años: deben viajar en asientos infantiles dirigidos hacia atrás hasta que alcancen el límite de peso o estatura estipulado por el fabricante del asiento.

Existen asientos infantiles “convertibles” que pueden ser instalados en distintas posiciones, por lo que podrían servirte durante más de una etapa.

Niños de 4 a 7 años: deben viajar en asientos dirigidos hacia adelante y con un arnés de seguridad, hasta que alcancen el límite de estatura o peso estipulado por el fabricante del asiento. Después de este punto, deben viajar en un asiento elevado (“booster seat”, en inglés) y con un arnés de seguridad, y siempre en el asiento trasero del auto.

Si tienes dudas sobre su uso o instalación, consulta los manuales del fabricante o localiza la estación de inspección de asientos infantiles (en inglés) más cercana.

Niños de 8 a 12 años: requieren un asiento elevado hasta que puedan usar el cinturón de seguridad de manera apropiada. Para que el cinturón de seguridad esté bien colocado, debe quedar cómodo y sobre la parte superior de los muslos (no sobre el estómago). La parte que va sobre el hombro debe quedar cómoda sobre el hombro y el pecho (nunca sobre cuello o el rostro).

PAG. 4

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Recuerda que aunque un seguro de auto podría ofrecerte protección financiera en caso de que ocurra lo inesperado, la salud de tu familia es lo más importante.

No pongas en riesgo la seguridad de tus pequeños y elige un asiento de seguridad adecuado hoy mismo. Distribuido por Contenido Latino

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


economía

Cómo rentar el departamento perfecto sin salirte de tu presupuesto................... ¿Buscas un departamento en renta que sea agradable, seguro y económico? Con tantas alternativas, no siempre es sencillo distinguir la mejor opción. Además es importante definir tus necesidades y hacer las preguntas adecuadas para confirmar que la vivienda cumpla tus expectativas y esté dentro de tu presupuesto.

Evita sorpresas desagradables después de firmar tu contrato de arrendamiento tomando en cuenta los siguientes consejos para rentar el departamento perfecto para ti. Evalúa tus necesidades y presupuesto Antes de comenzar tu búsqueda define las características y servicios que necesitas, así como la cantidad que estás dispuesto a invertir. Tus gastos de vivienda no deben ser superiores a la tercera parte de tus ingresos familiares. Si eres soltero es posible que un departamento tipo estudio en el centro de la ciudad sea ideal. Si tienes hijos, una vivienda más grande ubicada en un vecindario residencial, cerca de su escuela, puede ser más conveniente. Al evaluar tu presupuesto recuerda tomar en cuenta el monto mensual del alquiler, así como los gastos en servicios públicos, cuotas de mantenimiento y seguro para inquilinos. Identifica las mejores opciones con una búsqueda completa Entre más tiempo dediques a la búsqueda, tendrás más probabilidades de encontrar el departamento perfecto para ti. Consulta los periódicos locales, catálogos de bienes raíces dispo-

nibles en los supermercados, listados en Internet y referencias personales de amigos y familiares. También puedes recorrer a pie o en automóvil las zonas que te interesan en busca de anuncios “en renta”. Así podrás hablar directamente con el arrendador y echar un vistazo a tu futuro vecindario. Solicita toda la información necesaria Cuando estés listo para contactar al arrendador, no olvides preguntar sobre: Características de la vivienda, enseres domésticos y servicios que incluye (estacionamiento, lavandería, alberca, jardín, etc.). Monto del alquiler mensual, depósito y cuotas adicionales de mantenimiento. Confirma si la renta mensual incluye servicios públicos. Plazo mínimo del contrato de arrendamiento. Estipulaciones y penalizaciones por terminación anticipada del contrato. Políticas sobre niños y mascotas en el edificio. Servicios disponibles en el vecindario (hospitales, guarderías y escuelas, transporte público, etc.). Una vez que encuentres tu departamento ideal, estás listo para los trámites iniciales de alquiler: la firma del contrato, el pago del de-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

pósito (y generalmente del primer mes de renta) y la compra de un buen seguro para inquilinos, que

www.teleritmodearizona.com

podría proteger tus pertenencias e invitados en caso de que ocurra lo inesperado.

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 5


salud

Cinco beneficios de la nueva ley de salud Hay cinco beneficios importantes de la nueva ley de salud que ya se pueden aprovechar hoy en día, mientras que otras disposiciones se podrán en vigencia por etapas para el 2015.

P

ara ayudar al público a entender mejor la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que se convirtió en ley en 2010, el Gobierno creó CuidadodeSalud.gov, un portal en español que explica cuáles son los beneficios de la reforma y cuándo estarán vigentes. Una persona que conoce bien los detalles de la nueva ley es Mayra Álvarez. Ella es la directora de Política de Salud Pública de la Oficina de Reforma de Salud del Departamento de Salud y Servicios Sociales, y una de las personas responsables por la implementación de algunas de las disposiciones. Álvarez conversó recientemente con GobiernoUSA.gov y compartió cinco de los beneficios esenciales que el público puede aprovechar ahora mismo.

1. Cobertura a niños con condiciones preexistentes Antes: los planes de salud podían negar o limitar cobertura de salud a niños con condiciones preexistentes como el asma o la diabetes. Ahora: la nueva ley obliga a los planes de salud a proveer cobertura a niños sin importar si el problema fue descubierto o tratado antes de adquirir la póliza. “Por el momento esto es solamente para niños, pero para el 2014 no se podrá discriminar debido a una enfermedad preexistente contra nadie que adquiera cobertura”, dijo Álvarez.

2. Eliminación de límites de cobertura Antes: los planes de salud establecían un límite de cobertura anual o de por vida que resultaba en la limitación o eliminación de servicios de salud a personas con enfermedades crónicas. Ahora: los planes de salud ya no pueden establecer límites en la cantidad de cobertura que necesita una persona.

3. Jóvenes podrán permanecer en la póliza de sus padres

padres al cumplir cierta edad o al convertirse en estudiantes de tiempo completo. Ahora: los jóvenes pueden permanecer en el plan de sus padres hasta que cumplan los 26 años. “Casi la mitad de los latinos en los Estados Unidos tienen menos de 26 años, así que muchos se beneficiarán del cambio. Es importante tener seguro de salud para que los jóvenes se puedan enfocar en su carrera y no preocuparse sobre dónde obtendrán seguro, señaló Álvarez.

4. Servicios médicos preventivos Antes: algunos planes de salud no tenían la obligación de cubrir ciertos servicios médicos preventivos sin costo adicional al beneficiario. Ahora: algunos planes de salud ahora están obligados a proveer diferentes tipos de servicios preventivos sin co-pagos, co-seguros o deducibles. Estos servicios podrían incluir mamografías, colonoscopias, vacunas y atención prenatal. “Esto es importante para la comunidad latina ya que tenemos mayores probabilidades de tener enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón”, comentó Álvarez.

5. Nuevos beneficios de Medicare Antes: los beneficiarios de los planes de medicamentos de Medicare que agotaban sus beneficios y llegaban al periodo sin cobertura tenían que pagar los costos de sus medicamentos. Ahora: los beneficiarios con costos altos de medicamentos y que llegan al periodo sin cobertura recibirán un descuento del 50 por ciento en medicamentos de marca cubiertos por su plan. “Este es un gran paso hacia la eliminación completa del periodo sin cobertura que se dará en los próximos 10 años”, dijo Álvarez. CuidadodeSalud.gov ofrece más información sobre los otros beneficios de la ley. Para aprender más sobre temas relacionados a salud visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Este artículo es una colaboración de GobiernoUSA.gov y el Departamento de Salud y Servicios Sociales. Distribuido por Contenido Latino

Antes: los planes de salud podían excluir a los jóvenes que estaban bajo la póliza de sus

PAG. 6

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 7


¿Quiere empezar su propio negocio pero no sabe cómo? ¿Ya tiene su negocio pero quiere hacerlo crecer? Chicanos Por La Causa lo invita a que asista a:

CONEXIONES EXPO Teresa Miranda, de CPLC, extiende la invitación a toda la comunidad hispana del valle y nos explica que es lo que podremos encontrar en la 15va. edición de este evento y porque es de suma importancia que usted no se lo pierda...

Teresa Miranda, de la organización Chicanos por La Causa, nos visitó en nuestras oficinas para que por este medio se le hiciera a la comunidad hispana, la atenta invitación a la EXPO Conexiones 2011. Esto fue lo que Teresa nos dijo: El propósito primordial de éste evento es el de ayudar a los negocios a motivarse para promoverse a dar a conocer sus productos y servicios a la comunidad, además de relacionarse y obtener contactos de otros negocios y organizaciones que les ofrecen las herramientas para establecer y hacer crecer su empresa. Este año tendremos la participación de 66 ex-

hibidores los cuales están compuestos por pequeños negocios, medios de comunicación y patrocinadores todos cargados de información valiosísima. Una de las novedades este año es la participación del Hospital St. Joseph por primera vez, trayendo información importantísima a la comunidad ya que a finales del año pasado y lo que va de este año mucha gente a perdido sus negocios o trabajos y están pasando por tiempos económicos difíciles, el hospital St. Joseph trae la información de clínicas y hospitales que están ofreciendo costos rebajados para la comunidad además de mucha información sobre salud en general la cual resulta de gran valor pues la mayoría de las veces se nos hace difícil encontrar estos recursos en español. Este evento es dirigido en exclusivo a la comunidad hispana, es por eso que todos los exhibidores estarán ofreciendo su información totalmente en español, esto con la finalidad de que sea más entendible y usted pueda aclarar todas sus dudas. Otro atractivo de la Expo Conexiones 2011 que hay que resaltar es la oportunidad para todas aquellas personas que están interesadas en tener un negocio o un espacio para ofrecer sus servicios dentro del Aeropuerto de Phoenix y que necesitan saber como entrar y que necesitan.

PAG. 8

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Expo Conexiones no es sólo para personas que ya tienen un negocio solamente, es también para aquellas personas que traen en mente la idea de abrir o empezar un negocio pero no tienen idea de cómo. Es por esto que dentro del evento se estarán ofreciendo seminarios informativos en español con temas como: - Cómo iniciar un negocio, todas las herramientas necesarias. - Acceso a capitales, préstamos para negocios - Taller de preguntas y respuestas relacionadas con los asuntos legales de un negocio - Taller sobre seguros de trabajo La invitación está abierta a toda la comunidad en general, los expositores tendrán regalos para los visitantes, además nuestros patrocinadores estarán organizando rifas y concursos como por ejemplo Mueblería del Sol rifará una sala entre los presentes, la agencia de viajes Marina Tours obsequiará boletos de avión, Qwest regalará una Laptop para su negocio, estos por mencionar algunos ya que cada exhibidor tendrá sus propios obsequios para darle a los visitantes de Expo Conexiones. Así que ya lo saben queridos lectores este es un evento que nadie nos debemos perder ya que aún cuando todavía no este usted listo para empezar su negocio, por lo menos sí estará informado y lo mejor de todo es que es TOTALMENTE GRATIS. Hagámos crecer a nuestra comunidad, involucrándonos y siendo parte de ese crecimiento. Marque el calendario para este próximo 2 de junio y alla nos vemos en la EXPO Conexiones en el Centro Cívico de Glendale localizado en el 5750 W. Glenn Dr. en la ciudad de Glendale, AZ. El evento dará comienzo a las 12pm y finalizará a las 6pm. Recuerde la entrada es totalmente GRATIS. Si necesita más información por favor llame a Teresa Miranda al 602.257.6703

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 9


PAG. 10

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 11


BUEN PROVECHO recetas favoritas para Memorial Day

Hamburguesas de queso con relleno de jalapeños y cobertura de guacamole

INGREDIENTES 5 chiles jalapeños en vinagre, cantidad dividida 1 aguacate grande completamente maduro, machacado 1/2 taza de cebolla finamente picada, cantidad dividida 2 cucharadas de cilantro fresco picado 2 cucharadas de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise 3 dientes de ajo, bien picaditos, cantidad dividida 2 libras de carne de res magra 8 rebanadas de KRAFT Singles 8 panes para hamburguesa CALIENTA la parrilla a fuego medio-alto. PICA 1 jalapeño; mézclalo con los aguacates, 2 cdas. de la cebolla, el cilantro, la mayonesa y con 1/3 del ajo. Refrigéralo para cuando lo vayas a usar. CORTA cada uno de los jalapeños restantes en 6 rebanadas. Mezcla la carne, el resto de la cebolla y el ajo; forma 16 tortitas (3 pulgs.). Coloca 3 rebanadas de jalapeño en el centro de 8 de las tortitas; ponles otra tortita encima. Aprieta los bordes juntos para sellarlos.

PAG. 12

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

ÁSALAS 5 min. por lado hasta que estén cocidas (160ºF) y sin olvidar de ponerlas las Singles y de poner los panes boca abajo en la parrilla 1 min. antes de terminar. RELLENA los panes con las tortitas y con el guacamole. PORCIÓN IDEAL Selecciona alimentos equilibrados durante el día para que puedas incluir esta deliciosa hamburguesa. HAZLO ANTES El guacamole lo puedes preparar con anticipación. Agrégale 1 cdta. de jugo de limón verde (lime) para evitar que se ennegrezca. Cúbrelo con envoltorio plástico de modo que quede en contacto directo. Refrigéralo por un máximo de 2 horas. VARIANTE Prepárala utilizando Singles con leche al 2% KRAFT 2% Milk Singles y con mayonesa reducida en grasa y calorías KRAFT Light Mayo Reduced Fat Mayonnaise. FUENTE: comidakraft.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


nutrición

Cómo comer saludablemente en los restaurantes - Renuncie al “club limpie su plato”, cuando comió demasiado, deje el resto.

• No agregue manteca o agregue poca manteca a sus alimentos.

• Para que su comida sea moderada en calorías, grasas y azúcares:

• Elija frutas para el postre con mayor frecuencia.

• Pida que le sirvan por separado los aderezos para ensaladas, así puede agregar sólo la cantidad que desee. • Pida alimentos que no tienen salsas con crema o con jugos de carnes asadas. Estas sugerencias y recursos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos te orientarán sobre qué pedir en los restaurantes para que comas saludablemente cuando estés fuera de casa. • Como bebida, pida agua u ordene leche descremada o baja en grasas, té no endulzado u otras bebidas sin azúcares agregados. • Pida sándwiches de pan de trigo de grano integral. • En un restaurante, comience su comida con una ensalada llena de verduras, que lo ayude a controlar el hambre y sentirse satisfecho más rápido. • Pida que le sirvan los aderezos para ensaladas por separado. Entonces, utilice sólo la cantidad que desea. • Brochettes vegetarianasElija platos principales que lleven verduras, como papas fritas con poco aceite, brochettes o pastas con salsa de tomate. • Pida platos al vapor, a la plancha o a la parrilla, en lugar de aquellos que son fritos o salteados.

• Para viajes largos o paseos de compras, llévese algunas frutas frescas, vegetales cortados, queso en barra bajo en grasas o un manojo de nueces sin sal para evitar detenerse a comprar bocadillos dulces o de alto contenido calórico.

• Elija una porción “pequeña” o “mediana”. Ello incluye platos principales, acompañamientos y bebidas. • Pida algo del menú en lugar de elegir la opción buffet de “coma todo lo que pueda”. • Si las porciones de los platos principales de un restaurante son más grandes de lo que desea, pruebe alguna de estas estrategias para evitar comer en exceso: -Pida unas tapas o un acompañamiento en lugar de una entrada. - Comparta un plato principal con un amigo. - Si puede enfriar la comida adicional inmediatamente, llévese las sobras a su casa en una “bolsa para llevar”. - Cuando le traigan la comida, separe o haga envolver la mitad directamente.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 13


infórmese

El Alcohólico Puede Recuperarse El alcohólico es un individuo que padece de una enfermedad para la cual no se conoce curación alguna — es decir, ninguna curación que les haga posible beber con moderación por un largo período de tiempo, como puede una persona no alcohólica. Debido a que es una enfermedad —una compulsión física más una obsesión mental por la bebida— el alcohólico tiene que aprender a mantenerse completamente alejado del alcohol para poder llevar una vida normal.

AT E N TA I N V I TA C I O N

V. Congreso del Estado de Arizona de Alcohólicos Anónimos Un Manantial de Vida en el Desierto, hace una cordial invitación a toda aquella persona que tenga problemas con su manera de beber. Alcohólicos Anónimos te invita a que obtengas más información sobre el alcoholismo y sus consecuencias en el V. Congreso del Estado de Arizona de Alcohólicos Anónimos este próximo mes de julio del 2011 que se estará llevando a cabo en esta ciudad de Phoenix, en las instalaciones del Club 602, localizado en la 43rd Ave. y Thomas Rd. los días 8, 9 y 10 de julio. En este congreso se contará con invitados especiales entre ellos personalidades como sacerdotes, médicos, cónsules, entre otros que estarán presentando pláticas y conferencias sobre esta terrible enfermedad e informándole como puede recibir ayuda. Si necesita más información sobre el congreso o sobre ayuda y horarios por favor llame al 602.957.7457

PAG. 14

26 may - 02 jun ‘11

Fundamentalmente, el alcoholismo es un problema de salud —una enfermedad física y emocional— más que una cuestión de insuficiente fuerza de voluntad, o debilidad moral. De la misma forma que sería insensato culpar a la víctima de diabetes de caer enfermo por una falta de fuerza de voluntad, también lo sería echar la culpa al alcohólico por su enfermedad, o considerar su forma de beber como un vicio. El alcoholismo sigue diversos caminos. Algunos miembros de A.A. bebieron descontroladamente desde su primera copa. Otros fueron lentamente progresando hacia el beber desenfrenado. Algunos beben todos los días. Otros pueden abstenerse durante largos períodos, para después lanzarse precipitadamente a una juerga desenfrenada. Estos últimos se conocen como bebedores “periódicos”. Algo que todos los alcohólicos parecen tener en común es que, con el tiempo, su manera de beber empeora. No existe ninguna evidencia segura de que una persona que bebía alcohólicamente haya podido volver al moderado beber social por mucho tiempo. No se puede ser “un poco alcohólico”. Ya que la enfermedad progresa por etapas, algunos alcohólicos manifiestan síntomas extremos más que otros. No obstante, una vez que cruzan la frontera del alcoholismo, los bebedores problema no pueden volver atrás. ¿Qué Puede Hacer? Ahora que sabe que varios millones de alcohólicos han logrado su

www.teleritmodearizona.com

sobriedad en A.A., puede que se impaciente por “hacer algo” por ese alcohólico cercano a usted. Puede que le desee explicar que el alcoholismo es una enfermedad y recomendarle que lea nuestra literatura y que se dirija inmediatamente a la reunión más cercana de A.A. A veces, esta manera de tratar el problema tendrá éxito. Después de haber leído algunos folletos o libros de A.A., muchos bebedores problema llaman a A.A., empiezan a asistir a reuniones, y dejan resueltamente atrás sus días de bebedor. Sin embargo, la mayoría de los alcohólicos activos no están deseosos de recurrir a A.A., ni listos para hacerlo sólo a petición de un ser amado. La costumbre de beber está fuertemente arraigada en la personalidad, y a menudo la compulsión por la bebida les hace rechazar cualquier ayuda. Admitir ser un alcohólico, por evidente y sencillo que parezca, supone comprometerse a hacer algo para remediarlo. Muy frecuentemente, un componente de la enfermedad es la creencia por parte del alcohólico de que es necesario beber para hacer frente a la vida. En la mente confusa del alcohólico, la necesidad de beber puede parecerle una cuestión literalmente de vida o muerte. ¿Cuál es el Momento Oportuno? No es fácil saber cuándo un alcohólico está “listo” para A.A. No todos los alcohólicos descienden al mismo estado físico o mental antes de buscar ayuda. En otro apartado se puede ver una clasificación de los bebedores problema. Es posible que a los alcohólicos les cueste algún tiempo reconocer su propia enfermedad. Pueden argumentar que sus problemas son “diferentes” y decir que A.A. no les es necesaria ni deseable. Estos bebedores a menudo insisten en que distan mucho del fondo, y al mismo tiempo lo hacen más y más profundo. O sencillamente siguen insistiendo en que pueden mantenerse sobrios por sus pro-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


pios medios. Desgraciadamente no pueden, y nunca lo logran. A todo aquel que tenga cariño a un alcohólico, estas reacciones y evasiones le parecerán una píldora difícil de tragar. La verdad es que nadie puede imponer el programa de A.A. por la fuerza a otra persona. No obstante, si el bebedor a quien usted quiere vacila en buscar la ayuda necesaria, usted puede tomar algunas medidas para contribuir a su recuperación.

Puede que el alcohólico parezca rebelarse contra la idea de A.A., estando al mismo tiempo casi dispuesto a aceptar el ánimo y apoyo que le está dando usted. En esta etapa, el alcohólico se siente a menudo perplejo — sabe que tiene que hacer algo para ha-

cer frente a la enfermedad, pero no puede formarse una idea clara de la situación. Los alcohólicos frecuentemente tienen conceptos erróneos sobre A.A. y sobre sus miembros. Por esto, el conocimiento que usted tenga de A.A. puede ser de

gran ayuda en este período decisivo. Será capaz de contestar a preguntas, hacer sugerencias y corregir falsos supuestos sobre A.A. Si necesita más información por favor llame al 602.957.7457

Puede adquirir sólidos conocimientos sobre el programa de A.A., para poder estar en óptimas condiciones para ayudarle cuando esté listo para recibir ayuda. Puede informarse sobre el programa conectándose con A.A. o con los Grupos Familiares de Al-Anon. En muchos lugares, las personas cercanas a los miembros de A.A. (o a los que necesitan de A.A.), se reúnen regularmente para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre el problema del alcoholismo. Forman parte de lo que se conoce como los Grupos Familiares de Al-Anon. Al-Anon no está afiliada a A.A., pero ha contribuido sustancialmente a aumentar la comprensión del programa de recuperación de A.A. Su credo nos dice que el alcoholismo es una enfermedad de la familia, y que un cambio de actitud puede facilitar la recuperación. La larga experiencia de A.A. nos ha enseñado lo necesario que es tener confianza y mostrar paciencia al animar al alcohólico a que comience su proceso de recuperación. Si el alcohólico responde a su recomendación entusiástica de A.A. negándose incluso a discutir el problema, puede que usted se sienta desolado y resentido. A veces, debido a los trastornos que el alcohólico causa, o a su influencia adversa sobre los hijos, puede que usted decida marcharse, dejándole solo ante su problema. Sin tener dónde recurrir, el alcohólico puede verse motivado a buscar ayuda en A.A. antes de lo que lo haría si usted se hubiera quedado con él o ella. De vez en cuando es necesario ser cruel por un tiempo para poder más tarde ser bondadoso.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 15


mujeramujer Por María Marín www.mariamarin.com facebook.com/MariaMarinOnline twitter.com/maria_marin

Atrevete a llegar lejos por temor a perder la oportunidad, o que otros digan “esta mujer todavía no comienza a trabajar y ya está exigiendo”. Por el contrario, en la misma situación, un hombre diría: “¿Es ésta es su mejor oferta?, porque yo merezco ganar más”.

Rompe el “Techo de cristal” Las mujeres hemos logrado igualdad con los hombres en muchos aspectos, no obstante, todavía nos falta mucho por alcanzar en el campo laboral. Podemos echarle la culpa de esta injusticia al conocido concepto del “techo de cristal”, esa barrera invisible que encuentran las mujeres en su desarrollo profesional, lo cual no les permite crecer y llegar a puestos de liderazgo. Sin embargo, aunque este techo imaginario puede influenciar mucho, debemos tomar responsabilidad de nuestras acciones, pues hay ciertos comportamientos de las mujeres que, sin darse cuenta, limitan su crecimiento profesional.

2. Evita ser sentimental- Una mujer emocional es percibida como alguien frágil, por eso, el lugar de trabajo no es el sitio para llorar o demostrar tus debilidades. Es cierto que las mujeres somos más emocionales y sensitivas que los hombres, pero eso no quita que tenemos la capacidad de alcanzar puestos de liderazgo y marcar una diferencia mostrando nuestras cualidades. 3. Deja la sencillez a un lado- Las mujeres cometen el error de no “echarse porras”. Cuando alguien las felicita por su buena labor, humildemente dicen; “no fue gran cosa, cualquiera hubiera hecho lo mismo”. Para

crecer tienes que permitirle a otros reconocer tus esfuerzos. Nunca tengas miedo de hacer alarde de tus capacidades. 4. Proyéctate como jefa- Tu lenguaje corporal debe mostrar una seguridad apabullante, para ello, camina derecha y con los hombros hacia atrás, siempre has contacto visual y sobretodo muestra una gran sonrisa. También la forma en que te vistes, maquillas, peinas y hasta los accesorios que usas envían un mensaje. Por eso, asegúrate de que tu imagen envía el mensaje de: “¡yo soy una líder!”. Quieras o no, tu apariencia es uno de los factores que determina cómo otros te perciben. Las mujeres debemos ser perseverantes en nuestro crecimiento profesional. En vez de quejarnos de no tener los mejores puestos, debemos usar esa energía para demostrarle al mundo que tememos la capacidad de ser líderes y marcar una diferencia sin perder la esencia de ser mujer.

1. Miedo a pedir- Una de las principales razones por la que las mujeres ganan menos que los hombres en al ámbito laboral es porque no se atreven a pedir más compensación. Los estudios muestran que los hombres negocian su sueldo ocho veces más que las mujeres. ¿Y por qué? Cuando una mujer va a una entrevista de trabajo y le ofrecen cierta cantidad, ella tiende a aceptar sin reparos,

PAG. 16

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


moda y belleza

Cejas mas lindas en solo tres pasos Las cejas son el marco de tu mirada y ayudan a definir tu expresión. Por eso es importante saber cómo arreglarlas y mantenerlas en buena forma. Teniendo en cuenta estos pasos de belleza lucirás unas cejas fabulosas que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu look.

1. Define la forma y el largo de tus cejas Antes de comenzar a depilar tus cejas es importante que definas su forma y su largo. Las últimas tendencias de la moda se inclinan por un estilo que respete su forma natural, más anchas al principio y finas hacia el final. Para establecer el largo de tus cejas usa un delineador blanco. Traza dos líneas que vayan desde el comienzo y el final del ojo hacia la ceja. Para definir la forma o arco de cada ceja traza una última línea en diagonal que se inicie en el párpado sobre el centro de tu ojo y que

termine a la altura del último cuarto de tu ceja. El arco no debe ser muy alto. 2. Depila y recorta tus cejas Una vez que hayas definido la forma y el largo de tus cejas, llegó el momento de recortarlas y depilarlas. Considera depilarte con una pinza después de bañarte, ya que los poros de tu piel estarán más abiertos y la depilación será más sencilla. Peina tus cejas con un cepillito y marca con el lápiz delineador blanco una línea horizontal debajo de cada ceja, siguiendo su forma natural y los tres puntos principales: el inicio, el arco y el final de la ceja.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Recorta los pelitos más largos con una tijerita pequeña especial para cortar las cejas y depila con una pinza aquellos pelitos que salen de esta línea que marcaste.

pilar. Primero peina la ceja, luego recorta los pelitos largos y por último quita aquellos pelitos rebeldes o que crecieron fuera de la línea principal de la ceja.

Cuando hayas terminado de depilar las cejas, vuelve a peinarlas y coloca un poco de crema, como POND’S® crema S, sobre las cejas y en la parte depilada para mantener la zona humectada y las cejas bien cuidadas.

Al final, recuerda aplicar la crema humectante para mantener tus cejas bien arregladas.

3. Retoca tus cejas

Para recibir más tips de belleza y siempre lucir bella, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Si quieres que tus cejas luzcan bien es aconsejable retocarlas una vez cada 10 días. Puedes hacer estos retoques con un cepillo, una tijera y una pinza de de-

www.teleritmodearizona.com

Con estos tips podrás lucir unas cejas impecables ¡en pocos pasos y de una forma sencilla!

Distribuido por Contenido Latino

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 17


480-837-8446

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos.

Jerold Feather, de 50 años, mide 6 pies y 4 pulgadas de alto, pesa 200 libras, es rubio y tiene los ojos de color azul. Es perseguido por la justicia por no cumplir con su libertad supervisada por el delito de asalto agravado.

480-837-8446

La Policía de Phoenix y el programa Testigo Silencioso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el paradero de cualquiera de estos fugitivos.

Daniel Domínguez, de 26 años, mide 5 pies y 6 pulgadas de alto, pesa 150 libras, tiene el cabello negro y los ojos de color café. También es conocido como “Daniel Diamond”, “Rocky Diamond” y “Little Dan”. Tiene los dos brazos completamente tatuados. Es buscado por violar los términos de su libertad condicional por el delito de mala conducta con armas de fuego e invasión criminal a propiedad privada.

PAG. 18

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 19


PAG. 20

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


¡Conoceremos a cada alumna por nombre! Inspirado por una visión que todas las adolescentes tienen la oportunidad de desarrollarse como líderes. Girls Leadership Academy es la primera y única escuela secundaria femenina y sin costo alguno en Arizona. El beneficio para cada alumna es de: • Obtener créditos de colegio mientras asisten en la escuela secundaria, • Aprender habilidades de liderazgo • Beneficio de atención individual de profesores y clases pequeñas Ayude a su hija a que descubra y desarrolle su potencial – llamar al 602.288.4518 para obtener más información o para solicitar una solicitud de inscripción.

A FLORENCE CRITTENTON INITIATIVE

Girls Leadership Academy of Arizona | 715 W. Mariposa St. | Phoenix, AZ 85013 | www.glaaz.org (Al oeste de la Avenida 7 y al sur de Camelback Rd. / Cerca del tren ligero)

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 21


ciudad de Phoenix

Seguridad en el agua Por Alejandro Montiel,

Portavoz de la municipalidad de Phoenix

Los ahogamientos no solo ocurren en la piscina de una casa. El Departamento de Bomberos de Phoenix en ocasiones responde a llamadas de emergencias que ocurren en hoteles y balnearios. Para evitar una tragedia se le pide siga las mismas normas de seguridad que practica en su hogar: - No permita nunca que sus niños naden en la piscina de un hotel sin la supervisión de un adulto; no asuma que habrá alguien que los estará cuidando. - Revise la piscina antes de nadar: ¿se ve limpia el agua?, ¿de qué lado está la parte más profunda?, ¿se encuentra algún salvavidas en turno?, ¿dónde está el equipo de primeros auxilios y cómo se usa?, ¿dónde hay un teléfono?, ¿se pueden hacer llamadas directas fuera del lugar? - Si se queda en casa de un familiar o amigo, asegúrese de ver cuáles son los lugares peligrosos en donde podría pasar un accidente (piscinas, estanques de agua, cubetas con agua, tinas o bañeras, inodoros, recipientes con agua para mascotas, etc.). - Si sale de paseo en lancha, use un chaleco salvavidas. Si se encuentra planeando ir de paseo en bote, asegúrese de llevar un chaleco salvavidas para cada miembro de su familia. Recuerde que todos los pequeños deben de tener puesto su salvavidas mientras se encuentren dentro del bote. También, lleve consigo cosas que floten, como hieleras, cojines inflables, etc. - Si va de paseo a un lago, infórmese sobre las corrientes que desembocan ahí. Investigue qué tipo de fauna hay en el lago, si hay parásitos, si hay zonas muy profundas, cuales son los lugares donde el agua esta sumamente helada y si existen objetos en el fondo del lago. Trate de siempre mantener contacto con el fondo del lago en las zonas desconocidas. - Si hay botes y lanchas en la zona, asegúrese de mantenerse a la vista, que sus hijos usen gorros de nadar con colores vivos y que se mantengan cerca de la orilla. Si su niño cae a un río, usted debe ayudarle lo más pronto posible. Para más información y otros consejos del Departamento de Bomberos visite phoenix.gov/fire. Para comunicarse con Alejandro Montiel llame al 602-534-3443 o por correo electrónico: alejandro.montiel@phoenix.gov. PAG. 22

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


FRESH & EASY INVITA A LOS VECINOS A CELEBRAR EL VERANO CON UNA PARRILLADA GRATIS Fresh & Easy Neighborhood Market se asoció nuevamente con Neil Strawder (conocido también como Bigmista), un asador experto que ha recibido numerosas distinciones, para preparar parrilladas para sus clientes en distintas tiendas a lo largo de todo el verano. Bigmista preparará el paquete para la parrilla Grill Pack de fresh&easy, que es el producto para parrilla más vendido de la compañía, junto con acompañamientos de alta calidad para los clientes, todo completamente GRATIS.

ni jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, y utilizan conservantes sólo cuando su uso es absolutamente necesario. Para obtener más información sobre Fresh & Easy, visite www.freshandeasy.com. También puede seguir a la compañía a través de Twitter en: www.twitter.com/fresh_and_easy y convertirse en fan en Facebook en www.facebook.com/freshandeasy.

El popular paquete para la parrilla Grill Pack de Fresh & Easy incluye de 6 a 8 piernas y muslos de pollo con chile, sabores cítricos y cilantro, 4 salchichas de puerco suaves estilo italiano y 4 hamburguesas de carne de res de un cuarto de libra – casi 5 libras de carne de alta calidad por menos de $10. Fresh & Easy invita a sus vecinos a acercarse junto con sus amigos y familiares para disfrutar de una parrillada gratuita en sus tiendas de Phoenix:

Viernes, 27 de mayo de 2011... 5 – 7 p.m. 8365 West Camelback Road, Phoenix Sábado, 28 de mayo de 2011... 4 – 6 p.m. 1960 West Baseline Road, Phoenix Acerca de Fresh & Easy Neighborhood Market... Fresh & Easy opera más de 170 tiendas en California, Arizona y Nevada. Además de frutas, verduras, carnes y comidas preparadas frescas, Fresh & Easy ofrece artículos para el hogar y productos de las marcas nacionales más populares, a precios increíblemente bajos. Los populares productos de la marca de la compañía, fresh&easy, no contienen colorantes ni saborizantes artificiales, así como tampoco grasas trans agregadas,

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 23


EDUCACION

directorio Siviendo a la comunidad hispana del Valle del Sol desde el año

1001 E. Jefferson St. • Suite 3 Phoenix, AZ 85034 Tel: (602) 683-4300 Fax: (602) 683-0100 www.teleritmodearizona.com email@teleritmodearizona.com Account executives Publisher / Editor Evelyn Zarco Rebeca Diaz Zhenia Garrues

Janeth Sanchez Art & Design Jael Díaz Miriam Contreras Valeria de la Rosa

Account executives E.Zarco M. de la Rosa W. Mayen Contributors Pastor Martin Barajas Alejandro Montiel Portavoz de la Municipalidad de Phoenix

EDUCACION Educación educación

TIEMPO DE BECAS UNIVERSITARIAS

TRASTORNOS DEL Becas de estudio para desempleados Consejos para estudiantes que APRENDIZAJE Y COMO DAÑAN El gobierno federal les brindará ayuda viajan al extranjero La beca Pell, la más popular de las Los trastornos ayudas que da el gobierno fedtardel ayuda fi nanciera para acudir a aprendizaje Estudiar y vivir en el extraneral, puede utilizarse para cubrir la universidad o recibir capaciun para jero constitu-yen puede ser una expeel costo de matrícula, libros o gastaciones laborales sin perder los Inició el período riencia gratificante y enrisíntoma muy tos relacionados a los estudios en benefi cios por desempleo, como quecedora para cualquiera, hispanos universidades y escuelas técnicas parte de un plan la nueva especialmente sique te de preparas común bien y tomas ciertas precauen Estados Unidos. administración para mejorar las La organización Hispanic Colpuede tener ciones. opciones de estos lege Fund (HCF)trabajadores. inició esta segraves repercusu período de solicitud de Con el fin de orientar a quienes Paramana empezar tu viaje tosiones en lasegurivida Las becas Pell mando en cuenta tu becas, una opción que esperan estén interesados en la opción de dad,brinde monitorea las advertencotidiana del de seguir estudiar mientras buscan empleo, la oportunidad cias de viaje (enque inglés) que Lacon restricción regía hasta de aho- el gobierno ha creado la página sus estudios a cientos individuo. emite el Departamento de web (http://www.opportunity. ra hispanos y que impedía a una persona la actual Estado. Estos ante avisos te da- crisis gareños para evitar atraer tipo gov) enycoordinación con elelDedesempleada continuar recibieneconómica. rán una buena ideaasobre Suelen afectar la lec-los tipos atención que deseas. y el denoEducación benefi cios unayvez que dejaba departamento dedo riesgos existen habilidad tura, alque cálculo aylala exNo cargues con tarjetas de créque tiene Estados de proteDepartamento de Trabajo, con deNo buscar empleo otus retomaba presión escrita.Unidos Aunque abandones sueños dito o de identificación innecesarias gerte en el extranjero. sobre los requisitos sussuestudios sería es eliminada tratamiento difícil, para eninformación caso de que sean robadas. Llevay el hallazgo reciente solamente lo que necesites. Obtén las opciones de ayuda. permitir a quienes han perdido su La organización otorga anualEl FBI ha reunido varios consejos cheques de viajeros si es necesadel factor que empleo recientemente preparapara ayudarte abecas, preparar viaje, mente 600cerebral en sutumayoría rio. el aprendizaje incluyendo información sobre qué Para calificar para las becas Pell rseaimpulsa mejor. estudiantes cuyo ingreso Establece puntos de contacto con ha abierto el camino de hacer antes de viajar y una vez que toma en consideración el familiar promedio es de $21 tuse familia que puedan comuniméticapara o rellenar un formulario. la investigación llegues a tu destino. para corDe contigo acuerdo con un estudio del ingreso familiar, el cumplimiento Conforme lasde empresas concarse o con tus anfitriones mil al año, cerca de 40 mil Según el catedrático de regir esta patología. Centro para Política caso deNacional unade emergencia. compromisos caso deRegisque tinúan anunciando despidos aplicaciones recibealen-de cada ende Psiquiatría laen Universidad Qué hacer antes que de viajar traexista tu viaje el Departamento de Pública ypréstamo Educación divulgado un con estudiantil acuerdo con el Departamento extranjero Complutense de Madrid, Juan convocatoria. Dificultades para aprender Estado (en inglés). el costo prorecientemente, federal previamente adquirido, de Trabajo de Estados Unidos se José López-Ibor Aliño, los trasHaz fotocopias de documentos Una de las primeras cosas que la matrícula lasbounitornos aprendizaje pueden y medio contar de con un título dede escuela perdieron 539 mildel empleos ende- importantes Los trastornos aprendizaje como tu pasaporte, estadísticas nos muestran bes “Las hacer es familiarizarte con las asociarse “desmoralización, versidades yequivalente, colegios enoEU hay leto de avión,aolicencia de conducir secundaria tener abril-, retomar los estudios y case diagnostican cuando el que el 75 por ciento de los leyes y costumbres de los lugares baja de autoestima y défi enfotocrédito. Mantén aumentado un 439 porcitlas ciento rendimiento delrepresentar individuo en experiencia y habilidades dempacitación una tarjetas que planeas podría visitar. Debes estudiantes hispanos afiobederma copias en1982 tu casa y lleva contigo habilidades sociales”. Elque experto lectura, cálculo y expresión entre y 2007. cer las leyes, que podrían abarcar ostradas en el área en la secovaliosa ayuda para reinsertarse que abandona la universidad piascalcula separadas detasa los de documentos que la abandono escrita es sustancialmente cosas como normas de vestimenta, desee adquirir capacitación. enpor el mercado según las originales. razones laboral, financieras y ahora escolar en niños yseadolescentes toques de queda y restricciones foinferior al esperado por edad, “(La está volviautoridades. Llevauniversidad) contigo medicamentos en este clima económico será españoles conlos trastornos de tográficas y de telecomunicación. escolarización y cociente de endo cada vez menos asequible que necesitas y transpórtalos en sus Cómo obtener ayuda aún más difícil conseguir fondos aprendizaje puede alcanzar el inteligencia. recipientes originales. Mantenlos para el ciento. estudiante medio, en El presidente BarackelObama Antes de emprender viaje: debido al aumento en el costo tu equipaje 40 por de mano es cuando viajes aunque también importante Para obtener información adicioanunció recientemente los de matrícula y laaprendizaje disminución Loslaproblemas de por avión. Planifica bien la ropa que vas a aclarar que hay una enorme nal acerca de los requisitos cambios en lassignifi restricciones que Consecuencias sociales ypara interfi cativamente los eren fondos ayuda”, dijo llevarde para que no de ofendas a los lucantidad de dinero disponible laborales obtener ayuda financiera estupermitirían a quienes están sino rendimiento académico aelEfe el presidente ejecutivo cada año para becas que no se diantil se puede llamar a la línea empleo tener acceso a fondos actividades de la vida cotidiana (CEO) de Hispanic College Fund, En tanto, loslamedida adultos afectados dan en gran a la tan simples como un texto telefónica de Oficinadebido de Ayuda deFernando ayuda federal paraleer estudios, Barrueta. por este problema pueden sufrir breve, hacer operación arit- Estudiantil Federal (1-800-4-FEDque incluiría lasuna becas Pell por un AID) o en el sitio web. máximo de hasta $5,350 al año. Los desempleados podrían soliciFuente: FBI.gov

Para implementar este programa, Qué hacer al llegar a destino el gobierno tu federal ha instado a los administradores de asisUna de las cosas más tencia financiera a nivel estatal importantes que pueque tomen en consideración la des hacer es proteger tu pasaporte. Tenlo situación económica actual de los posesión interesados en y notuel ingreso totalen todo momento, en el del año anterior, como se había bolsillo frontal de tus hecho hastapantalones ahora, al decidir o en la una elegibilidadbolsa de los postulantes a escondida en Sitipos pierdes las becas Pelltuyropa. a otros de tu pasaporte o si te lo ayuda.

roban, repórtalo inmediatamente al consuEl gobierno federal ha recomenlado o a la embajada más cercana a dado ti. a los estados informar

localmente sobre las oportunidades disponibles de asistencia fiUtiliza nanciera para recibir solamente taxiscapacitque estén ación y estudios para quieneshan han autorizados. Algunos pasajeros sido asaltados o secuestrados al utiperdido su trabajo. Durante tu estancia:

lizar taxis clandestinos. difi cultades signifi tanto Ten presente que cativas el robo eselcofalta de información”, indicó Asimismo, las autoridades reen en su ámbito laboral como mún los compartimentos deentredirectivo de HSF. comiendan a quienes se encuennes donde duermen los pasajeros. sus relaciones sociales. Nodesempleados cargues con grandes cantitren y quieran dades de dinero enrevelan efectivo. Aprende a solicitar una beca retomar sus estudios, explorar Las estadísticas queSiemun preelevado utiliza los servicios de casas de porcentaje persootras opciones, comode programas cambio de buena reputación. De lo nasayuda afectados por patologías “Siempre a losde estude fialentamos nanciera estatal o recilocal contrario, correrás el riesgo psíquicas trastorno disocial, diantes a que busquen becas para estudios, que en muchos bir dinero falsificado. trastorno negativista desafi ante, muy bien en la red yessi Evita, sea(Internet) posible, casos hancuando ampliado esta opción trastorno por défi cit de atención peras largas en un lobby o en una el año pasado enviaron para quienes han perdidodiez su socon hiperactividad o depresión terminal. Eneste estas podrían licitudes, año áreas deben enviar trabajo recientemente. operar carteristas, ladrones y delintambién presentan trastornos 20”, agregó. cuentes violentos. del aprendizaje. civiles y obedece ElEvita sitiodisturbios de Internet: las(www.careeronestop.org) leyes locales. Ten cuidado si te Barrueta señaló la yfalta de conoTrastorno disocial negativista encuentras consistema una manifestación cimiento del educativo también cuenta con información o una reunión pública ya que en la yElde los paraarrestado obtener trastorno defi acerca derecursos losdisocial programas de nidoo confusión podrías ser es por la presencia persistente en ayuda fiincluso nanciera comosólo doshayas capacitación del Departamento detenido, aunque el comportamiento del indide losespectador. principales obstáculos sido un de Trabajo. viduo dearrestado conductas distorsionaSi eres por alguna razón, solicita contactar al consulado o a la embajada más cercana a ti. Un oficial consular no puede coordinar asistencia legal gratuita o proveer dinero para la fianza, pero te puede ofrecer otro tipo de ayuda. No admitas que hiciste algo malo y no firmes nada. Una vez que regreses a Estados Unidos reporta cualquier incidente notable al FBI ya que tu informe podría contribuir en el desarrollo de advertencias de viaje en el futuro. Distribuido por Contenido Latino

PAG. 26 PAG. PAG. 26 26

PAG. 24

02 ENE - 09 ENE ‘09 26 - 02 ENE 19 DIC JUN08 - 26 JUN ‘0909

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300 Para Para poner poner su su anuncio anuncio llame llame al al 602.683.4300 602.683.4300

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


super

clasificados

Los Super Clasificados de Teleritmo son el medio más económico para convertir en dinero sus cosas olvidadas en su garage, conseguir empleo, promover su negocio, vender, comprar o intercambiar. Aceptamos sus tarjetas de crédito y débito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS, así como pagos en efectivo (Viniendo a nuestras oficinas). Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300. Precios: Texto sencillo 20 palabras $10 • Recuadro chico $25 • Recuadro grande $35. (Precios son por publicación y no requieren contrato)

Automotriz

Empleos ¿Eras profesionista en tu país? ¿Te sientes frustrado por no poder trabajar en E.U.? ¡Tenemos una oportunidad para ti!!! Llámanos hoy mismo al 602.280.9022

Solicito personal para trabajar

No inglés ni experiencia necesario, nosotros entrenamos, ambos sexos. Interesados llamar al 602.280.9022 Se buscan hombres y mujeres para trabajar, medio tiempo o tiempo completo, no se necesita experencia. 602.348.6028 y 623.201.0250

SOLICITO TECNICO para reparación de televisiones y aparatos eléctrónicos. Interesados por favor llamar al 602.423.7648

Se solicita barbero con licencia. Llamar al 602.233.3700 ó al 602.790.6173 Posibilidad de ganar $500 a 1000 semanales! Ensamble productos en su casa.  No experiencia.  (818)700-3206 La Asociacion Nacional del Trabajo Vendedores / Comisión $2000 + / 4 hora diarias, producto se vende solo. Efectivo diariamente. No experiencia solo ganas de trabajar. 602.574.8929

Automotriz SOTO’S TOWING

Compramos carros con o sin título. Venta de motores, transmisiones. Mecánica en general, tune ups. Trabajos a domicilio. Vendo carros baratos. 602.299.5831 Nazario Soto. SE COMPRAN CARROS PARA YONKE, CHOCADOS, QUEMADOS O EN CUALQUIER ESTADO. PAGO BUEN PRECIO. LLAMAR A DON 623.518.5821

AUTOSERVICIO ELECTRICO MIGUEL

Reparación de sistema eléctrico, luces, stop, direccionales, cortos, ventanas eléctricas, reparación del sistema de carga y encendido. Columnas flojas y quebradas, diagnóstico por computadora. Servicio a domicilio. 8:30am - 6:30pm

Automotriz

SERVICIO DE GRUA COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

3045 N. 48th Ave. 602.421.4086

602.653.1553

MASTER RADIADORES

MONTOYA AUTO TECH SERVICES

VENTA, REPARACION Y SERVICIO DE RADIADORES CONDENSADORES NUEVOS Y USADOS DE PLASTICO Y ALUMINIO

602.754.1549 602.754.1548 MECANICA EN GENERAL

CHEQUEO DE A/C GRATIS, SERVICIO ELECTRICO, EMISIONES, SERVICIO A DOMICILIO TRABAJO GARANTIZADOS, 75TH AVE Y GRAND....602.413.3500

¡LE PAGAMOS POR SU CARRO!

Yonkeado, por motores, transmisiones, rines de aluminio, baterias, a/c, vamos a domicilio. Servicio en todo Phoenix.   (602) 621-5402.

MECANICA EN GENERAL

Diagnóstico por computadora • Tune up Frenos • Eléctrico • Bombas de Agua • A/C Suspensión • Cadenas de tiempo • Servicio de Polarizado • Chequeo de Emision GRATIS Cambio de aceite $1599 • Frenos desde $9999

OFICINA... 602.374.5034 CELULAR... 623.205.6040 2315 W. Van Buren St. Phoenix, AZ 85009

COMPRAMOS

ALTERNADORES BATERIAS - ARRANQUES COMPRESORES DE A/C RINES Y LLANTAS MOTORES Y TRANSMISIIONES CARROS PARA EL YONKE

602.475.9770 602.760.6182

TALLER MECANICO

A/C, CORTOS, LUCES, EMISIONES, DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA, ALINEACION, INSTALACION DE FRENOS, REPARACION DE SUSPENSIONES

623.385.9769

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

Automotriz

www.teleritmodearizona.com

SERVICIO ARANA

MECANICA EN GENERAL

Cambio de motor - Cabezas Bombas de agua - Bandas de tiempo - Frenos - Clutch Cambiio de transmisiones, etc. SERVICIO A DOMICILIO ANDRES

602.751.1839

SAUTO outh Side REPAIR MECANICO AUTO ELECTRICO MOTORES • CABEZAS • TUNE UP FRENOS • CLUTCH • A/C & CALEFACCION • DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA PRESUPUESTOS GRATIS

LAZARO: 602.332.0846 OLIVA’S AUTO REPAIRS

Mecánica en general Diagnóstico por computadora Chequeo de aire acondicionado Frenos y torneado de discos

COMPRAMOS CARROS YONKEADOS

602.465.0351 336 N. 25th Ave. - Phx. AZ

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 25


Automotriz DURANGO AUTO REPAIR Mecánico Auto Eléctrico, Diagnósticos gratis, Servicio de A/C 6601 N. 57th Ave. Glendale, AZ 602.442.0609 • 602.793.8651

Automotriz

Fiestas

Fiestas

LOS SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Eso que usted sabe hacer le puede dejar buen ingreso... ¡Anuncielo! Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

Atencion Playa del Sol Cajas de ostiones

grande $45 y mediana $28 Hielo, limones y salsa GRATIS

XTREME TRANSMISSIONS

ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE TRANSMISIONES Y MECANICA EN GENERAL Torneamos discos por $8 A/C, FLECHAS, FRENOS, CLUTCH, 4X4, DIFERENCIALES, AFINACIONES, DIAGNOSTICO GRATIS

715 E. PIMA ST. PHOENIX, AZ 85034

602.722.5858

602-254-6022

SE COMPRAN CARROS

SERVICIO DE GRUA LLAMAR A JAVIER

602.718.4204

1719 E. McDowell Rd. Phoenix, AZ CESARIN DJs... Reggeaton, hip hop, tropical, salsa y cumbias. Para todo tipo de eventos. $25 la hora. Fotografía, video, pantalla gigante.. 602.367.5521 y 602.862.0555 DJ Reventón Mix “Calidad, innovación y profesionalismo nos hacen únicos *Lo último en música mezclada en vivo *Sistema de Iluminación robótica *Video clip en pantallas gigante de alta definición Cesar Escamilla (602) 618-1325

SE HACEN COMIDAS PARA TODO TIPO DE OCASIONES. COMUNICARSE CON BLANCA AL 602.435.1937

LLANTERA JARYB

ALINEACION POR COMPUTADORA $30, FRENOS DELANTEROS O TRASEROS $50 INCLUYE MANO DE OBRA Y BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS 3821 N. 43rd AVE. • PHX. AZ

602.423.7563 602.446.4857

PAG. 26

26 may - 02 jun ‘11

SERVICIO DE LIMOSINA 1 hora por $100 dlls. 602.718.4204 Brinca brinca......... 6 Mesas, 40 sillas, 5 horas de dj $200, sabado y domingo en $200... Brinca brinca, 5 mesas y 30 sillas por solo $70... Payasos $80 p/ hr... Se hace comida para todas ocasiones • 623.628.1578 • 623.455.1902

LOS SUPER CLASIFICADOS DE TELERITMO Eso que usted

sabe hacer le puede dejar buen ingreso... ¡Anuncielo! Llámenos de lunes a sábado a 9am a 6pm. 602.683.4300

PHX SOUNDS ESPECIAL • STEREOS DE ALARMA • ALARMAS $ 00 • DVDs

49

1 N. 35th Ave. #4

Phoenix, AZ 85009

602.348.3310

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Belleza

S

crisis egocio ente de 00 deiempo y 623-2478709 -8709

PIERDA DE 1 A 3 LIBRAS DIARIASAUTOS CON LA DIETA AUTOS HCG $40 PARA 35 DIAS MAS INFORMACION CON ELECTRO MARIA 602.486.4643

MECANICA y PINTURA

Hacemos todo tipo de mecánica, ompañia spano. incluyendo bolsas onas de aire, llantas, S SERVICIOS Medio S SERVICIOS mpleto. vidrios, motores, n N DE transmisiones. BER Sol NTERO Pasamos la ADA, NCIA 022 emisión. Y Y EN iones LE Carrocería Street 9.99 5 05 y pintura. unlap). 6 46 24.99 AMAR nes 480.255.2700 bajos y 890 mpañía CLASIFICADOS DE TELERITMO tis’ menino OS WING OS LLAMENOS PARA PUBLICAR SU

idades. arros evistas 0Venta ransmpañía cánica onal alidad, e ups. uirido, micilio. uena oaratos. parcial . Para 31 1.7062 Soto.

PARA ECANICA E COMLONES, MARTIN

CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO 602.683.4300

LLANTERA JARYB

ALINEACION POR CLASIFICADOS COMPUTADORA $30, FRENOS DE TELERITMO DELANTEROS O TRASEROS $50 SU INCLUYEPUBLICAR BALATAS. REVISION DE SISTEMA ELECTRICO GRATIS CLASIFICADO,

ES FACIL Y RAPIDO 602.423.7563 CON SU TARJETA DE 602.446.4857

DEBITO O CREDITO... 602.683.4300

MOTORES

O Reconstrucción de WING PARA Motores Importados arros UEVAS y Domésticos Venta ORAS. desde $800 Dlls. un in. ransA UNA tura y año de ¡GARANTIA! ánica LLAME chasis e ups. Compramos Vehículos ecios. 2900 micilio. Chatarra llamar a u co5:00pm aratos.

s al tel. 8 31

DE

Soto. ROS CION TRE PARA mas mas de de ECANICA MANA COMs,E, Offi Office, ce, MESA LONES, bilidad, bilidad, MARTIN 00 iseño Diseño

PIERDA PESO

602.577.6161

602.862.0555 602.862.0555 MUESTRAS GRATIS Mecánico al domicilio Todo tipo de mecánica en general. Presupuesto gratis Cesarinpor DJs... diagnóstico computadora trabajos garantizados Reggeaton, hiphop, si no queda no cobramos.

Oportunidad 5000 tarjetas tarjetas de negocios a color por SERVICIOS SERVICIOS sólo $119 dlls. 623.418.1103

CONTABILIDAD Reparación, ALTERACIONES DE ROPA ventas e instalación DEdeNEGOCIOS Cambio cierres, bastillas, de airesTAXES, dobladillos yacondicionados, ajustes de todo tipo de ropa.pumps, Llamar acoolers, la señora heat BOOK KEEPING, Jaquelina 602.791.1753 refrigeradores domesticos PAYROLL Y MAS. y comerciales. SERVICIO HONESTO Y Mucha experiencia y PRECIOS ECONOMICOS. precios módicos WWW.TECNOLOGIALATINA.COM 602-472-9277 602-841-0976 Estoy buscando una persona que tenga el deseo de grabar un disco sencillo.

Tengo 10 canciones rancheras debidamente registradas para llevar acabo esta grabación, ya que no tengo para los gastos necesarios. Interesados favor de llamar al 602-388-9930.

PERFUMES CLAUDIA’S Inicie su propio negocio. Precio de mayoreo a todo el público. de toda SE HACEPerfumes MODIFICACION Servicio de pintura marcas. BAJANDO EL BALANCE 4609 Indian SchoolDE Rd. SU DE LA yW.PROPIEDAD mecánica Phoenix, AZ 85031 A CASA. LLAMAR Abierto lunes a sábado automotríz. Trato LEO NESSI AL de 10am623.293.6313 a 7pm • 602.272.0032

justo y claro. Alvaro CLASIFICADOS 602.205.5041. DE TELERITMO LLAMENOS PARA PUBLICAR SU CLASIFICADO, ES FACIL Y RAPIDO CON SU TARJETA DE DEBITO O CREDITO

Oportunidad

¡¡¡COLCHONES!!! ¡¡¡MUEBLES!!! SERVICIOS SERVICIOS No busque más SE VENDE SALON DE

CLIENTELA CLIENTELAASEGURADA ASEGURADA PARA PARA

UNA PERSONA UNAN. PERSONA DINAMICA. 4098 35THDINAMICA. AVE.AL INTERESADOS INTERESADOS LLAMAR LLAMAR AL

602.586.0093 602.348.0164 602.348.0164

CON LA MUESTRA DE ESTE CUPON Se Se ponen ponen uñas uñas de de gel gel de de todo todo tipo tipo de de decoración, decoración, buenos buenos especiales especiales 9550 W. VAN BUREN ST. para TOLLESON, AZ para navidad. navidad. Informes Informes con con María María del del CION, COMODOS PRECIOS Y HONESTIDAD. HONESTIDAD. 602.920.3359 602.920.3359

480.204.1214

Carmen Carmen 602.471.9760 602.471.9760

623.243.6531

1000 TARJETAS DE PRESENTACION A COLORES PROFESIONALMENTE DISEÑADAS POR SOLO $35. 602.487.3872 602.862.0555 602.862.0555

MICKY’S

Barber & Beauty Salon

ESPECIAL DEL MES DE MAYO

MARCE MARCE

Servicio Express de legalizacion legalize su carro Vendo Grua Barata! 27 Pies de desde aqui y yapor noGil largo. Sólo $8,000 pregunte 602colas 486.1138en la haga frontera. Compro Rápido y facil carros 623.873.2001

LA CONSUL

SERVICIOS DE INMIGRACION

REPARACION REPARACION DE DE Nueva sucursal RECIBE 50% DE COMPUTADORAS, VENTAS, COMPUTADORAS, VENTAS, MANTENIMIENTO, ACTUALIZAMANTENIMIENTO, ACTUALIZA- DESCUENTO EN TU CITA 3038 W. Van Buren CION, COMODOS PRECIOS Y

Pago $250 Pago $250--$350 $350 602.683.4300 PREGUNTE POR PREGUNTE POR

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

SERVICIOS SERVICIOS

Marcas y no marcas BELLEZA/BARBER Nuevos seminuevos SHOPyACLIENTADA, A Tenemos BUEN PRECIO los Y EN BUEN AREA(7TH Street mejores precios, entre Northern y Dunlap). contamos con INTERESADOS LLAMAR salas, estufas, 602.692.1890 refrigeradores, aspiradoras, SALON DE EN SALON DE BELLEZA BELLEZA EN VENTA. VENTA. comedores yDESDE más. ESTABLECIDO 1991, ESTABLECIDO DESDE 1991,

LE COMPRO CUALQUIER CARRO 602.368.1028 602.368.1028

Oportunidad

ANDRADE’S

Vendo 96 Ford Conture 4 puertas automatico en bunas condiciones $1,200 llamar a Javier Garcia 602 244.0284

TRACTOR GRADING SE EMPAREJAN

Vendo Grua Barata! 27 Pies de TERRENOS, GRADING largo. Sólo $8,000 pregunte por Gil 602 486.1138 DRIVEWAY & FLOOR

TINO’S DJ

Renta de sillas, mesas Y COMERCIAL yCompro brinca brinca CON IGNACIO Paq. 1: 5 mesas, 30 sillas y carros brinca brinca x $70 Paq. 2: 6 mesas, 40 sillas, 5hrs.chocados DJ y brinca brincao x $235

Rayos y color precio especial. Además Rizado permanente y extensión de pestañas también con precio reducido. 2500 N. 35th Ave. • Phx. AZ

602.233.3700 SERVICIOS FIESTAS

Mascotas TINO’S Kathy’s House ofDJBeauty Renta de sillas, mesas

tropical, salsa y Cortes, tintes, rayos, s Web as Web y brinca brinca N BUENAS in. Se venden cachorritos de cumbias. Para todo peinados, maquillaje, Pregunte por Hector Paq. 1: 5 mesas, 30French sillas y 434.9606 tura y Poodle Blancos, de un mes y mebrinca brinca x $70 tipo de eventos. $30 extensiones, ina.com chasis ina.com dio, hembras y6machos, padres a ress 602.459.0626 Paq. 2: mesas, 40 sillas, chocados o 0555 0555 la hora. Fotografía, alaciados, depilación. 98 PICK UP MAZDA CONVERTIDA la vista. Llamar al 602.751.1839 yon ecios. yon Hwy. Hwy. 602.459.0656 5hrs. DJ y brinca brinca x $235 ion A RANGER 06 DE 4 CILINDROS descompuestos. upuertas covideo, pantalla no Avenida y SE HACEN TACOS SE95th HACEN TACOS descompuestos. No se arriesgue, AUTOMATICA $3100 08 - 02 ENE 09 PAG. www.teleritmodearizona.com 02 ENE - 09 ENE ‘09 PAG. 37 37 www.teleritmodearizona.com www.teleritmodearizona.com ParaDLLS poner26 suDIC anuncio llame al 602.683.4300 arro sdiciones al tel. PARA FIESTAS PARA FIESTAS gigante y video Lower Buckeye. Pago bien. 623-205-5041 espere a que Pago bien. Garcia ya 8 no Para poner602.367.5521 sulaanuncio llamepor al 602.683.4300 www.teleritmodearizona.com 26 may - 02 jun ‘11 PAG. 27 clip. yun lo pare policía n la ARELLANO A/C vidrio roto o una mica. Pies de 602.862.0555 ROS te por Gil SERVICIO Y REPARAExcelentes precios, TRE Vendo 1997 Ford Van V6, Remodelación de cocinas cil CION DE SU UNIDAD DE 602.268.4449 y MANA

0976

602-488-9536

RE RE

Rento

de 3636 Ave N

602.472.9286

Se R biles perso Comu sin Rosa mes

623.687.7245 • 623.214.9542 602.626.0934 602-754-3889 602-754-3889 623.687.7245 • 623.214.9542

SE REN CENTR PERRIT

Se re seca


Servicios ALL STAR ROOFING, LLC

¿PROBLEMAS CON SU TECHO POR VIENTOS Y GRANIZO? EL TIEMPO PARA HACER EL RECLAMO VENCERA PRONTO ¿RECIBIO EL ESTIMADO PERO SU BANCO O MORTGAGE TIENEN EL DINERO? NOSOTROS LE AYUDAMOS A RECUPERARLO

602.299.3458

ALPHA ELECTRONICS REPARACION DE APARATOS ELECTRICOS, TELEVISIONES, COMPUTADORAS, HOME THEATER, LAVADORAS, SECADORAS

602.423.7648 602.423.7889

PREPARATE PARA ESTE VERANO

- Servicio e instalación de aires acondicionados - Instalación de ductos Servicio las 24 horas - Presupuestos Gratis - Especial servicio de mantenimiento $45

Servicios

Renta y Venta

Sección 8.... 5 rec., 2 baños, casa grande, totalmente remodelada, patio cubierto, yarda bardeada, a/c, piso en toda la casa. Depósito $300. Renta $1050. Pase a verla: 3334 W. Roosevelt en Phx... Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION H.V.A.C.R.

Para casas y automóviles. Instalamos aires nuevos en $2,700 y usados en $1,100 Instalación y reparación de ductos. Servicio de TUNEUP $45. Reparación de aires dañados por la tormenta de granizo. NO ESPERE HASTA QUE LLEGUE EL VERANO. Servicio 24 hrs. 20% de descuento en reparaciones mayores mencionando este anuncio

SE rentan apartamentos 35TH AVENIDA Y LINCOLN

Certificados por el EPA.

480.352.3128 • 602.531.0091

Renta y Venta

602.708.2915

Casa en renta.... 1 rec., 1 baño, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c. Depósito $300. Renta $595. Pase a verla: 4038 W. Tonto en Phx... Informes: Español 602.615.3767 Inglés 602.510.7927

602.413.6922 • 602.413.4473

Apartamentos en renta, 2 recámaras, 1 baño, $475, agua incluído, en la 35th Ave. y Lincoln. 602.628.7023

J.C. ELECTRICISTA

Se hacen instalaciones electricas de todo tipo, residencial y comercial, reparaciones eléctricas, cajas nuevas, instalación de electrodomésticos. 20 años de experiencia. Presupuestos GRATIS.

602.300.6121 602.478.8147

SE VENDE EDIFICIO EN

EL CENTRO DE PHOENIX DOWNTOWN PHOENIX C3 ZONING, EN AREA DE LINCOLN & CENTRAL AVE., EN BUENAS CONDICIONES. SOLAMENTE INTERESADOS SECCION 8.... 3 rec., 2 baño, con piso de cerámica, yarda grande cercada, a/c, doble garage. Depósito $300. Renta $950. Pase a verla: 2048 W. Tonto en Phx... Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

26 may - 02 jun ‘11

Sección 8.... 3 rec., 2 baños, casa nueva chica, yarda bardeada, a/c, piso en toda la casa. Depósito $300. Renta $925. Pase a verla: 1016 E. Mohave en Phx... Informes: Español 602.615.3767 - Inglés 602.510.7927

TRUJILLO PROPERTIES, LLC

602.358.9820

PAG. 28

Renta y Venta

www.teleritmodearizona.com

SE RENTAN APARTAMENTOS 2 RECAMARAS GRANDES

1 MES GRATIS

SIN DEPOSITO

602.423.0684 602.258.1180

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 29


Jaime Camil y Heidi Balvarena esperan una niña... El actor confirma que su novia Heidi Balvanera está embarazada, los futuros padres esperan a una niña. Aunque hace tiempo deseaba convertirse en padre ahora será una realidad. Jaime Camil confirma que será papá de una niña. De acuerdo al sitio web de Radio Fórmula, el actor anunció a los cuatro vientos que su novia Heidi Balvanera está embarazada, aunque la noticia ya se sospechaba cuando hace unas semanas Camil recomendó en Twitter un par de libros sobre el embarazo. Jaime dijo en entrevista con Javier Poza, que Balvanera le compartió por un mensaje que pronto sería padre, cuando le envió unas imágenes de la prueba de embarazo. “Al saber que seré padre tuve una reacción muy simpática, de miedo, responsabilidad, felicidad, de todo un poco, fue rarísimo y estoy muy contento, lo deseaba desde hace tiempo”, sentenció.

Consejera Espiritual

ESPECIAL

Sra. LUPE $10

Trabajo con las 7 magias más poderosas del mundo. ¿Usted piensa que nada ya le divierte? ¿No le rinde el dinero? ¿Tiene mala suerte en el amor? ¿Se siente perseguido? ¿Su ser amado anda con otra persona?

Limpias especiales para todo lo que necesita. ¡No espere un fracaso más! ¡No hay problema tan difícil que no pueda resolver! Yo le regreso al ser amado por más alejado que este. Amarres, endulzamientos para el amor y la buena suerte. Curo el alcoholismo y la impotencia sexual. Le ayudo a resolver cualquier problema de amor, dinero, vicios, salaciones y maltratos. Limpias con hierbas y amuletos. Se preparan velas espirituales.

Trabajos 100% Garantizados

PAG. 30

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

623.466.6200

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


¿Compro Sarah Palin una casa en Arizona?

Se intensificaron las especulaciones de que la posible candidata a la presidencia de 2012 compró una casa en Scottsdale, Arizona. La compra de esta casa de lujo por más de $1.6 millones intensificó las especulaciones que el comprador pudiera ser Palin. Todavía no está claro si toda la familia de Palin se mudaría para el nuevo hogar. Bristol Palin, su hija y finalista del programa ´Dancing with The Stars´, compró una casa en la ciudad de Maricopa, también en Arizona, el año pasado. La casa tiene 8,000 pies cuadrados, cinco cuartos de baño, seis habitaciones, piscina, spa, cuarto de billar, bodega y puerta para mantener a distancia los visitantes no deseados. Palin ha visitado Arizona varias veces desde noviembre de 2008

y no ha negado la posibilidad que Arizona pudiera ser la sede de una posible campaña presidencial en el 2012. Palin también fue mencionada como una de las posibles candidatas al cargo de congresista por Arizona, ya que el senador arizonense Jon Kyl (Republicano) no se va a volver a presentar a la posición. Palin no ha confirmado que ha comprado la casa en Scottsdale.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 31


PAG. 32

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


Conferencia Hispana de Hospice of the Valley Hospice of the Valley les invita a una feria informativa de salud en Español y gratuita. Tendremos presentaciones sobre: ƒ

Los servicios de Hospice

ƒ

La enfermedad de Demencia (Alzheimer’s)

ƒ

Directivas Anticipadas, el Poder Médico y Testamento en Vida

ƒ

Ayudando a Otros en Duelo Sábado, 18 de Junio Hora: 9 a.m. a 1 p.m. Iglesia Catolica St.Vincent de Paul 3140 N. 51st Ave. Phoenix, AZ 85031

Se provera información sobre distintas agencias atravez del valley que ofrecen servicios de salud, se provera almuerzo y área para niños. Para más información o para registrarse llame al 602-910-8674, cupo es limitado.

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 33


un consejo de familia

El miedo... Por el pastor Martin Barajas

Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.  Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!  Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.  Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?  (Mateo 14:24-31) En esta emocionante historia que acabamos de leer, Dios nos ofrece una clara perspectiva de lo que el miedo puede hacer en nuestras vidas; de cómo el miedo puede llegar a robarnos nuestra bendición; de cómo nos puede llevar a la incredulidad misma; y peor aun, de cómo nos puede cortar la maravillosa experiencia de estar viviendo un milagro que es interrumpido bruscamente por la falta de fe que provoca el miedo. El miedo es un sentimiento que nos paraliza, que nos nubla la mente, que no nos deja actuar con inteligencia. Cuando tenemos miedo, podemos llegar a hacer cualquier cantidad de locuras. El diccionario define el miedo como:

Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario: entonces, siguiendo esta definición, el miedo puede manifestarse por medio de algún peligro que es real y palpable; ¡o puede hacerse presente, por algún peligro que provenga totalmente de nuestra imaginación! Ahora, usted se sorprenderá cuando sepa que la mayoría de las veces tenemos miedo por algo que es completamente imaginario. Vivimos angustiados por el futuro, por el presente y algunos hasta por su pasado. Sí, así es. Muchos de los miedos que sentimos todos los días son completamente imaginarios. Son solo fantasmas que aparecen de cuando en cuando para llenarnos de terror y desesperación. Por ejemplo, hay personas que viven aterrorizados por el miedo a la muerte. Y todos los días se llenan de angustia pensando que un día se van a morir. Y por ese miedo a la muerte no disfrutan de la vida. Otros tienen miedo a las enfermedades y se auto medican peligrosamente, cuando sus dolencias son solo parte de su imaginación! Otros tienen miedo por las malas experiencias en el pasado. Algunos no quieren volverse a enamorar, porque en el pasado alguien los traicionó. Y otro mas le tienen tanto miedo al fracaso, que se la llevan pasando por encima de quien sea para poder ser exitosos hasta que lo consiguen, pero al final se quedan sin nadie alrededor de ellos con quien puedan compartir su éxito y entonces, se dan cuenta que en lo mas importante, han fracasado. Queridos amigos, esto no debe ser así. La Biblia nos dice en Deuteronomio capitulo 31 versículo 6: “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Ve usted Dios promete estar con nosotros. Debemos de confiar en Él que nunca nos fallara! No seamos como el aposto Pedro, quien en el momento cuando más debía de confiar en su Señor, el miedo lo derrotó. Existe la promesa fiel de nuestro amado Dios. Que Él nunca nos dejará! Como leímos, ahí en el mar estaban los discípulos luchando contra una terrible tormenta, cuando de repente, en medio de la oscuridad de aquel mar embravecido, surge una figura impresionante que al momento a todos llena de terror, pero que al identificarse, como Nuestro

Señor Jesucristo, ese terror se convierte en gozo y confianza. El maestro ha llegado! Ahora todo pinta muchísimo mejor. Y como no, si el Maestro tiene el poder de controlar la furia de la naturaleza, el manda callar a los estruendosos truenos y callan. Manda calmar a las agitadas olas y así lo hacen. Entonces en ese momento se respiraba paz. Momentos después, Pedro el apóstol, le dice al Señor en medio de un emocionado grito: Señor, si eres tú, manda que yo vaya hacia ti. Imagínese usted! El osado apóstol, no se conformaba solo con ver que su Señor había llegado a salvarles de esa mal tiempo, sino que, quiso el mismo experimentar esa gloria que mantenía a Jesús caminando sobre las aguas. Y el Señor lo hace andar milagrosamente sobre las aguas. Pero al cabo de unos pocos minutos y conforme el viento soplaba, el discípulo comenzó a sentir miedo. Un miedo irracional como mucho a veces sentimos y fue ahí cuando comenzó a hundirse. Fíjese bien que el apóstol no se empezó a hundir mientras caminaba, sino cuando comenzó a sentir miedo. El miedo es desconfianza hacia Dios. Cuando nos enfrentemos a algo que nos provoque miedo, debemos considerar que Dios esta con nosotros y al contrario del miedo, debemos de esforzarnos y llenar nuestro corazón de confianza plena en nuestro amado Padre Celestial. Recuerde que el recamo de nuestro Señor hacia Pedro fue porque el discípulo había llenado su corazón de incredulidad. El miedo nos lleva a la incredulidad, y esta ultima, es lo que nos roba la bendición. Si desea ponerse en contacto conmigo, escríbame al e-mail martinbarajasfr@hotmail.com o hábleme al cel. (602) 299-5232 Si desea visitarnos en nuestras reuniones nos encontramos en el 1440 E. Wood st. Esto queda en la esquina suroeste de la Wood y la 15 calle en Phoenix. Estamos un bloque al norte de la Broadway y los horarios de los cultos son: todos los martes a las 7pm y los domingos a las 3pm

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook y agréganos como amigos.

http://www.facebook.com/teleritmodearizona

PAG. 34

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


inmigración

Lanzan campaña para promover la ciudadania Califican casi ocho millones de residentes El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles una campaña nacional para alentar a más inmigrantes a hacerse ciudadanos estadounidenses. La portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Mariana Gitomer, dijo que es la primera vez que la agencia ha lanzado una campaña de anuncios pagados para promover la naturalización. La campaña, promovida en la prensa, la radio e internet, comenzará el 30 de mayo y durará hasta septiembre. La oficina dijo que le gestión multilingüe busca alcanzar a unos 7.9 millones de inmigrantes que tienen derecho a naturalizarse. Expertos en inmigración dicen que muchos inmigrantes no presentan solicitudes de naturalización porque temen que no hablan suficientemente bien el inglés o porque no han sentido necesidad de hacerlo. * Esta información tiene el único fin de educar e informar. No tome acción alguna o deje de tomarla sobre la base de este contenido. No le recomendamos abstenerse de pedir consejo a un abogado.

Servicios de interpretacion y traduccion en los siguientes idiomas: ESPAÑOL, FRANCES, ARABE, SWAHILI, PORTUGUES, KIKONGO, LINGALA, KURDISH. Este servicio se prestará

a inmigración, tribunales, escuelas, departamento de policía, hospitales, clínicas y compañías aseguradoras. Por favor, siéntase libre de contactar nuestro auxiliar administrativo Ngombo T. Zowa, al 602.277.5957

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 35


W-041 NO JUEGOS Soy señora de 64 años, mido 5’4”, no soy gorda ni flaca, deseo conocer hombre de buenos sentimientos, alegre y amable de 66 a 75 años, para conocernos y Dios dirá después. No me gustan los juegos. Espero te encuentres solo como yo.

1. Para contactar a alguien que está publicado, escríbele un breve mensaje y ponlo en un sobre escribiendo el número de clave de esa persona por fuera del sobre. No te olvides de incluirle en tu mensaje alguna forma de comunicarse contigo como algún teléfono, dirección o un lugar donde encontrarse, esto bajo tu responsabilidad. 2. Ponlo en otro sobre, además de $5 (cinco dólares) y nos lo mandas a nuestras oficinas:

CONEXION DE AMOR TELERITMO DE ARIZONA 1001 E. Jefferson St. • Ste. 3 Phoenix, AZ 85034

w-040 mujer de chihuahua Soy mujer de 41 años del Estado de Chihuahua, me gustaría encontrar un hombre de 45 a 58 años que quiera una relación seria, por favor no juegos. Mido 5’3”, un poco llenita, piel clara y ojos grandes, ¿Te gustaría saber más de mi? Escríbeme!!! W-039 MICHOACANA SOLITA Hola, mi nombre es Celina, tengo 40 años, peso 160 libras, soy mexicana de Michoacán. Tez blanca, humilde, quisiera por este medio encontrar el amor sincero de un hombre de 40 a 50 años, me siento muy sola, escríbeme por favor. T- 001 LA TRAVESTI Hola!!! Soy persona gay muy pero muy afeminada y soy muy bonita, busco amigos y amigas, gente que NO DISCRIMINE a la gente que es como yo soy. Para salir a divertirnos sanamente los fines de semana que sean muy buenas personas, que les guste ayudar en lo que se pueda. Además me gusta dar masajes. Soy muy alegre y muy buena onda. Por favor escriban las personas que quieran tener una buena amiga y después Dios dirá. M-050 SOLTERO TRABAJADOR Hombre de 41 años, vivo en Phoenix, mido 6’, soltero, responsable, trabajador, respetuoso, alegre, sin compromisos. Busco una mujer de 34 a 40 años que mida más de 5’5”, trabajadora, responsable, alegre, soltera, si tienes hijo esta bien. No busco aventuras, date una oportunidad, no te arrepentiras. Gracias.

Para publicar tu conexión GRATIS, manda en un carta a nuestras oficinas una breve descripción de tu persona y de lo que andas buscando. ACLARACION: Por causas ajenas a nuestra voluntad, NO estaremos ofreciendo este servicio a personas que se encuentren privadas de su libertad (Prisión, correcional y/o centros de readaptación) y ofrecemos una disculpa por las molestias que esta situación le pudiera provocar. Muchas gracias.

PAG. 36

26 may - 02 jun ‘11

M-049 TE PUEDO CONSOLAR ¿Eres una chica que te encuentras decepcionada con tu pareja y no te da el amor que tu quieres y no sientes nada por él? Escríbeme yo también estoy en tu situación, sin felicidad con mi pareja. No te vas a arrepentir de conocerme y podemos vernos constantemente. Soy caballero de 58 años, 5’8” cuerpo regular. No la pienses escríbeme! M-048 MUY COMPRENSIVO HOLA, Soy hombre de 47 años, pelo lacio, ojos cafés, 5’6 y peso 150 lbs. Busco compañera comprensiva, cariñosa, delgada, de 45 a 50 años para conocernos y después Dios dirá. Espero tu carta.

M-047 HOLA CHAPARRITA Hombre solo, 58 años, con trabajo estable, honesto, respetuoso, cariñoso, sincero, responsable, hogareño y un poco romántico. Busco mujer de 45 a 52 años, chaparrita, de peso regular o como sea, para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que ya no quiera estar sola y que este dispuesta a dar su amor y su corazón ya que eso es lo que yo ofrezco. Escríbeme no te vas a arrepentir. M-046 busco simpatica Hola soy hombre de 50 años, 5’7” y 175 libras, me gustaría conocer una amiga, simpática, hogareña, sincera. No mentiras, con amor a Dios. Edad de 36 a 46 años, no vicios, que le gusten los detalles. Te contestaré. Amigos primero y después a ver que pasa. M-045 MUCHACHO ALEGRE Estoy en busca de una mujer para pasarla bien y gozar la vida. Una mujer con mente abierta. Me encuentro en el área 480. M-040 hogareño romantico Hombre sólo, 58 años, con trabajo estable, honesto, respetuoso, cariñoso, sincero, responsable, hogareño y un poco romántico. Busco mujer de 45 a 52 años, chaparrita, de peso regular o como sea, para tener una relación seria, sin mentiras, alguien que ya no quiera estar sola y que este dispuesta a dar su amor y su corazón ya que eso es lo que yo ofrezco. Escríbeme no te vas a arrepentir. M-042 mujeres de buen humor Hola, me gustaría conocer a una mujer alegre, con sentido del humor, amorosa, emprendedora y luchona. Yo le ofrezco lo mismo, espero que seas tú. Enviame tu carta para conocernos. Tengo 34 años y quisiera que fueras más o menos de esa edad. No olvides tu número de teléfono. M-043 señoras area de mesa Hola mi nombre es Frank, tengo 55 años y deseo conocer una mujer en el área de Mesa, Tempe o Chandler, de 50 a 60 años. M-044 BI- DISCRETO Hola soy bisexual de 46 años, tu edad no importa, sólo que desees disfrutar la vida. Busco personas similares, soltera, casado o con pareja bi, bienvenidos. ¿Eres casado y no sabes como desarrollar tus fantasías? ¿no haz salido del closet o es tu primera vez? No te preocupes yo soy la persona indicada. Por favor 100% varonil y discretos para no regarla OK?! Sólo necesito tu número de teléfono, características y gustos.

www.teleritmodearizona.com

M-038 relacion seria Hola, soy hombre de 49 años y mido 6’3”, peso 175 libras. Ya soy ciudadano americano pero nací en Mexicali, BC, bilingüe, soltero y sin compromisos. Me gustaría conocer a mujer de 35-59 años de edad para relación seria. Espero tus cartas!!! M-039 damita para amistad Hola mi nombre es Ramos, tengo 39 años y mido 5’4”. Peso como 150 libras, vivo bien economicamente, con mis niños. Estoy en busca de entablar una linda amistad con una linda damita. Escríbeme!!! W-038 hogareña bailadora Soy una mujer de 57 años, rubia, mido 5’7”, peso 142 libras, soy guapa, ojos cafes, nacida en Texas. Soy fiel de un solo hombre, no tomo, no fumo, soy hogareña, muy limpia, con sentido del humor, me gusta el baile y bailar. Busco un hombre alto, que no tome ni fume, que tenga trabajo y que tenga sentido del humor. Entre los 45-59 años, si tiene niños esta bien. Si tiene perros esta bien, a todos los recibo. Si no le gusta el baile no me escriban por favor. Gracias. M-036 ESPERANDOTE ¿Sola, triste y aburrida? ya no lo estes mas si estas casada y tu marido no te comprende, ni te entiende escribeme yo contestare todas tus cartas lo mas rapido posible, soltera ,casada,con hijos no importa soy hombre de 37 años esperando a que me escribas. M-035 NO TENGO VICIOS Hola soy caballero en busca de una mujer bonita y delgada de 45 a 51 años, de estatura regular, sin vicios, hogareña, sencilla y de buenos sentimientos para relación seria, yo tengo 59 años de edad y mido 5’7” peso 200 lbs. aproximadamente. Soy legal en el país, no tengo vicios, me gustan las diversiones sanas, soy sincero, bueno si te interesa espero tu respuesta con tu número de teléfono. W-036 tapatia guapa De 59 años, hogareña, romántica, cariñosa, jovial, 150 lbs. y 5’4”. Buen sentido del humor, residente de E.U. Busco caballero de 58-60 años que este sólo como yo. W-035 DE CHIHUAHUA Soy mexicana de 48 años, divorciada, del estado de Chihuahua, busco hombre sin vicios de preferencia cristiano. Peso 127 libras y mido 5’4”. Me gusta la música, el campo y las montañas. M-034 TRABAJADOR Deseo conocer mujer de 30-40 años que viva en Phoenix y que en ver-

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300


dad este interesada en conocer a un hombre sencillo, honesto, trabajador de 48 años con trabajo estable, soltero y no tengo hijos. Busquemos juntos la felicidad no pasemos otro año solos, te espero... m-033 Trigueño BI Soy bisexual. Tengo 50 años, soy trigueño, mido 5’7” y peso 190 libras, busco bisexual de alta estatura y que sea delgado, no importa edad, nacionalidad, ni color, que sepa disfrutar a plenitud y de mente abierta, que sea discreto y reservado y limpio. W-001 Señora Atractiva Soy señora atractiva de ojos café claro, peso 125 lbs. Me gustaría conocer a un hombre sincero, sin vicios cerca de mi edad de 48 años. Si te atreves, escríbeme. M-026 GRINGO BUSCA NOVIA Soy americano de 45 años, en excelente condición física, buen cuerpo y de buen ver, soy muy trabajador y busco dama joven para posible relación seria y monógama. Tú, cuidas de tu persona física y mentalmente, no haces drogas, eres latina, por favor americanas no contestar. Tú, hablas poquito inglés y yo hablo poquito español, tú me ayudas y yo te ayudo. Seamos amigos y entonces veremos. Escríbeme! M-008 Hogareño Soy un hombre divorciado desde hace 4 años. Tengo 55 años, sin vicios, mi único vicio es ser hogareño pero también me gusta salir a pasear de vez en cuando. Mido 5’6”, soy legal en los Estados Unidos, tengo buen trabajo y casa propia. Ando buscando una mujer que sea limpia, hogareña. La gente dice que no soy mal parecido. M-012 MUCHACHO CARIñoso ¡Hola damas solteras! Soy un muchacho de 33 años. Busco una mujer sola tierna y cariñosa de 20 a 33 años. No importa si tienes un hijo, soy muy cariñoso con los niños y también soy muy trabajador. ¡Animate! W-006 buenos principios Soy una mujer de 41 años, blanca, delgada, cabello café castaño claro, con buenos sentimientos, viuda,

educada y con buenos principios. Soy residente en Estados Unidos y me gustaría conocer a alguien con quien compartir momentos agradables y entablar una relación. W-003 Mexicana Atractiva ¡Hola! Mi nombre es Guillermina. Soy de origen mexicana, muy atractiva, de pelo y ojos castaños. Deseo encontrar un hombre, primero que nada sin vicios, honesto, limpio,ciudadano, atractivo de 35 a 45 años, que le guste viajar y que tenga buena vida financiera. m-014 Busco hogareña Hola mi nombre es Frank. Soy ciudadano americano. Tengo 74 años, mido 5’11”, peso 165 lbs. Ando en busca de una mujer que sea legal en este país, que sea hogareña, sola y sin compromisos. Si vive en Tempe o en Mesa mucho mejor y que sea bien parecida. Favor de mandar foto y número de teléfono. M-005 CABALLERO ATENTO ¡Hola! Soy un caballero atento, sincero, respetuoso de muy buenos sentimientos,con buenas maneras y buen sentido del humor. Estoy en busca de entablar una linda amistad con alguna linda damita. Yo estoy privado de mi libertad. Ya me aproximo a salir. Tengo 32 años de edad. M-020 NADA MACHISTA Hola, ¿Qué tal? Soy hombre soltero de 32 años, honesto, responsable,sin vicios, con buen sentido del humor, nada machista, de buena aparencia. Busco chica entre 18 y 30 años que tengan mis mismas cualidades para iniciar una amistad honesta y sincera y si hay química, ¿por qué no algo más? Soy residente legal en tramites de hacerme ciudadano de este país. W-011 HOGAREÑA Me gustaría conocer un hombre de buenos sentimientos que no tenga vicios, que tenga buen sentido del humor, cariñoso, trabajador, de 40 a 50 años, sin compromisos, alto y delgado. Soy madre soltera con 2 hijos, tengo 41 años, soy persona buena, sin vicios, limpia, me gusta cocinar y gusto del hogar. Me gusta salir a pasear en veces, soy blanca, sencilla, delgada y sin compromi-

sos. Ofrezco serle fiel a la persona al igual que él me sea fiel también. Favor de mandar foto.

ta a las amistades pero me gustaría empezar a serlo. No quiero juegos ni aventuras pasajeras. Gracias

W-008 SONORENSE ¡Hola! Soy de Sonora y busco un hombre de 50 a 60 sin vicios,limpio, trabajador y legal en E.U. que le guste el hogar y de vez en cuando salir. Yo tengo 47 años, de Phoenix, me gusta el hogar y también salir. Soy cariñosa y detallista con mi pareja. Si quieres conocerme, manda tu carta o teléfono. Te espero, no te arrepentirás.

W-030 BUSCO UN CORAZON LIMPIO Y SINCERO ¡Hola! Soy sincera, honesta, cariñosa y busco relación seria para el resto de mi vida. Soy muy alegre y de muy buenos sentimientos. He sufrido mucho en mi vida matrimonial y lo que busco es mucho amor, cariño, respeto, honestidad y sobre todo un corazón limpio y sincero que me haga feliz para el resto de nuestras vidas. El físico no me importa. Soy alta (5’10”), de ojos verdes y peso 160 lbs. Escribeme y pon tu número de tel., ni la foto ni la religion me interesan.

M-021 NO TOMO NI FUMO Hombre divorciado que ando pegándole a los 55 años. Soy muy responsable, vivo bien economicamente y ando buscando una damita mas o menos de mi edad. Las condiciones son que sea del bonito estado de Chihuahua y que le guste el baile. Yo no tomo ni fumo o sea que yo no tengo ningun vicio pero me gustan mucho las fiestas pero que sean sanas. M-023 HOMBRE SIN VICIOS Hola, soy hombre de 32 años, soy carasmático, delgado y de buena aparencia. Soy residente en tramites de ciudadania. Busco una mujer joven, delgada, de buen sentido del humor, entusiasta y atractiva de 18 años en adelante. Si tienes un niño está bien. Favor de enviar número. M-024 ANGELITO AMOROSO ¡Hola! Tengo 39 años, mido 5’8” y soy 100% ranchero. Busco mujer hermosa de 25 a 39 años que desee conocer a este angelito con ganas de amar. Llamame.... W-028 BUSCO AMIGOS Hola, soy una muchacha de 25 años, soltera y sin compromisos. Me gustaría conocer muchachos solteros que sean buena onda, para conocernos como amigos. W-029 RESPETABLE Y SERIA Hola, soy Sra. muy respetable y demasiado seria, sobre todo honesta con muy buenos sentimientos. Tengo 43 años, soy muy bonita, no soy muy alta pero mido entre 5’4” a 5’5”. Busco compañero honesto, respetuoso, de muy buen corazón; limpio y sincero. No tengo amigos y quisiera tenerlos. No soy muy abier-

M-027 JOVEN SINCERO Hola soy un hombre de 27 años muy sincero y listo para dar mucho amor. Yo busco una mujer igual. No me importa el fisico, lo que me importa es que este lista para tener una familia feliz y no me traicione. Mada foto si puedes. M-029 JUBILADO AMOROSO Soy americano de 70 años, 5’9”, 165 lbs., ojos azules, pelo gris. Me gustaría conocer una mujer con fines matrimoniales. Me gustaría que sea muy delgada, muy dulce y muy cariñosa como yo. Estoy jubilado y tengo muchotiempo para dedicartelo. Hablo poco español peropodemos entendernos, aprendo rápido. W-032 BUSCO MORENO Soy Dama en los 51, soy trigueña, ojos negros, mido 5’3”, peso 136 lbs., soy divorciada, tengo un par de gemelas de 5 años. Busco amigo de 40-50 años que sea soltero, que le guste divertirse, que sea moreno, que sea más alto que yo, no importa lo físico, que tenga buenos sentimientos, honrado y trabajador, no vicios M-037 DIVORCIADO LEGAL Hola mi nombre es José y deseo encontrar una mujer sin vicios entre 25 y 35 años para empezar una bonita relación. Que sea latina, yo soy mexicano, mido 5’9” y peso 160 lbs. Soy divorciado desde hace 4 años y tengo 4 hijos. Tengo casa propia, trabajo estable y estoy legal en este país. No tengo ningún vicio, soy muy cariñoso y respetuoso con la mujer.

Nuevas conexiones la próxima edición ¡NO TE LAS PIERDAS!

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300

www.teleritmodearizona.com

26 may - 02 jun ‘11

PAG. 37


Pippa siempre fue la hermana que “brillaba”. “Ella es extrovertida en comparación con Kate”.

ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Tus actitudes son liberales y sin prejuicios, porque encuentras que la vida es excitante y disfrutas cada momento del día; desconoces el aburrimiento ya que tu mente es muy activa.

TAURO (21 de abril-20 de mayo)

Hablas con autoridad y te agrada dar órdenes, pero encuentras cierta oposición en los demás, porque no muestras seriedad, ya que tu apariencia juvenil no es muy convincente.

GÉMINIS

(21 de mayo-21 de junio) Tus metas laborales o profesionales deben encausarse hacia cualquier actividad que esté orientada a funciones intelectuales; para ti la libertad es algo indispensable.

CÁNCER

(22 de junio-22 de julio) Que te rechacen es sumamente doloroso para ti, inclusive podrías decir: “He sido muy noble con esa persona y no merezco que me trate así”. Existe la ingratitud.

LEO

(23 de julio-22 de agosto) Ahora tienes que desechar antiguos hábitos y desarrollar otros nuevos, que te eviten ceder ante los requerimientos de personas abusivas que desean aprovecharse de tu nobleza.

VIRGO

(23 de agosto-21 de septiembre) Trata de hacer una sola cosa a la vez y únicamente cuando te sea asignada específicamente; tampoco caigas en el error de encubrir la irresponsabilidad o incompetencia ajena.

nuevos amigos nobles de su hermana, pues ahí fue donde conoció a William. (Agencias)

LIBRA (22 de septiembre-22 de octubre)

Tendrás éxito en trabajos que te generen tranquilidad, donde no trates con público; abstente de aceptar empleos que demanden trabajo extra, a menos que te lo paguen bien.

ESCORPIÓN

(23 de octubre-21 de noviembre) Tu desarrollo ha sido muy rápido, porque posees una intuición tan grande que tiene la capacidad de evaluar situaciones instantáneamente y, así, formarte un juicio exacto.

SAGITARIO (22 de noviemnbre-21 de diciembre)

Tu naturaleza es extremadamente inquieta y siempre alerta; además, te interesa sobremanera documentarte bien, esto te permitirá satisfacer tu enorme curiosidad.

CAPRICORNIO (22 de diciembre-21 de enero)

La autodisciplina y tenacidad te son muy necesarias para alcanzar el triunfo; define bien tus metas, construyendo un plan positivo, y continúa firme hasta que las alcances.

ACUARIO

(22 de enero-19 de febrero) No siempre pones atención a los detalles antes de emitir un juicio, por lo que posteriormente tienes que retractarte de todo lo dicho. No te es fácil ofrecer una disculpa.

PISCIS

(20 de febrero-20 de marzo) Tu audacia y arrogante actitud de “sabelotodo” hace que la gente se resienta contigo. Tienes creatividad e inspiración, pero podrías ser mejor líder si recabas información.

MUCHAS FELICIDADES CASANDRA OTERO LIMON

LE DESEAN UN MUY FELIZ CUMPLEAñOS SUS PAPAS Y HERMANOS ESTE 28 DE MAYO PAG. 38

26 may - 02 jun ‘11

www.teleritmodearizona.com

Para poner su anuncio llame al 602.683.4300



ED. 430