Page 1

Una Aventura en el Bosque Esta aventura comienza en un bosque que no estรก ubicado en el mapa, ya que muy pocos han llegado a sobrevivir para contarlo. Un grupo de amigos, en una expediciรณn deciden ir en busca de aventuras, en esta oportunidad se encuentran este bosque, que era custodiado por un Guardiรกn.


Pero ya que estos chicos no sabían en donde estaban, solo que era un bosque, deciden construir una pequeña cabaña, por eso Sofía y Beth se ofrecen a buscar materiales. Sofia y Beth van en busca de materiales y encuentran unas sogas y pedazos de maderas, lanzas y algunos cuchillos. Beth le comenta a Sofia, me parece que aquí hubo una especie de guerra porque hay lanzas y cuchillos y esos pedazos de madera están en forma de escudo. Sofia le dice, yo también creo lo mismo, sería cuestión de investigar si hay más personas en este lugar y que no estamos invadiendo una propiedad privada. Sofía y Beth regresan a la elaboración de la cabaña y le informan a Ana, Jorge y Pedro lo que habían encontrado a los que ellos le responden ,.


“Puede que haya ocurrido una guerra, pero estos materiales están muy deteriorados y quizás fue hace mucho tiempo y ya no habita gente en este bosque” agrega Jorge. Terminan de elaborar su cabaña y deciden organizar una fiesta para eliminar tenciones y estar más tranquilos esa noche. En eso el Guardia del bosque escucha muchos ruidos provenientes de una fogata en lo alto de la montaña y decide ir a explorar. El guardia llega al lugar donde está la cabaña de los chicos pero los chicos estaban dormidos, él los revisa y les quita sus maletas y regresa a su cabaña. Sofia se despierta y se percata que sus maletas no estaban y les dice a los demás: “Oigan nos han robado, no encuentro por ningún lugar nuestras maletas”


Todos muy asustados se levantan y Jorge dice: “Tenemos que ir a buscarlas en todos los lugares de este bosque, no es posible que nos las hayan quitado si aquí no habitan personas” Los chicos deciden explorar el lugar, y Ana grita: “Miren, pasando este lago hay cabañas destruidas, quizás allí habite alguien y sea quien nos quitó las maletas” Sofia y Beth por un lado y Ana, Jorge y Pedro se van por otro lado con dirección a esas cabañas, Sofia y Beth en su camino se encuentran más lanzas, redes y madera. Beth le comenta a Sofia: Beth, esta situación no me está gustando nada, a lo que Sofia le dice: Siempre es lo mismo contigo, eres una miedosa que no le gusta la aventura.


Por el otro lado de la cabaña Jorge descubre un cementerio en una cueva, y les dice a Pedro y Ana: Esperen, acabo de ver muchas tumbas dentro de esta cueva , y si la exploramos? A lo que Ana le dice, A mí me da miedo la oscuridad y no quisiera entrar, y pedro le dice apóyate en mí y yo te protegeré. Entran a la cueva y encuentran muchas tumbas y también algunas escrituras en las paredes y un dibujo muy raro en el piso. Se retiran y llegan a las cabañas pasando el lago. Sofia y Beth les dicen que encontraron más lanzas, redes y madera y Ana Jorge y pedro le informan sobre la cueva y todo lo que encontraron ahí. Deciden entrar en las cabañas, encuentran copas, bálsamo, túnicas y una imagen de un espíritu dibujado al final de cada cabaña.


Salen de esas cabañas y regresan a la suya. Con mucha información y cosas que pensar, pero al llegar a ella, encuentran al guardia del bosque, que ellos no conocían y el guardia les advierte que se vallan de ese bosque si es que no quieren acabar muertos. Y se retira velozmente. Jorge y pedro tratan de alcanzar al guardia del bosque pero este se escabulle en el bosque y los pierde de vista. Los chicos deciden retirarse, pero volver en el verano siguiente para investigar estos acontecimientos extraños. Los chicos regresan el siguiente año para investigar sobre los acontecimientos de ese bosque, y lo primero que hacen es buscar al guardia. Buscan por todo el bosque y Pedro les dice, miren por allá hay una cabaña que parece estar en buen estado, quizás viva allí.


Llegan a la cabaña y le exigen al guardia que le explique por qué esas escrituras en la cueva. El guardia les habla sobre los antiguos sucesos de ese bosque y les comenta que en ese bosque no puede habitar más que 2 personas, ya que si excede el número de personas, un misterioso espíritu se liberaría y no habría manera de detenerlo. Y Jorge le pregunta: ¿Por qué no abandona este bosque y se va a la ciudad? A lo que él le responde: Yo no quiero abandonar este bosque, Ya que quiero vengar a mi esposa y mis hijos, porque una vez ese espíritu se liberó y se adentró en mí y me hizo matar a mi esposa y a mis hijos. Y quiero encontrar la manera de acabar con ese espíritu. Sofia y Beth le prometen que le ayudarían a acabar con ese espíritu y que la respuesta debe estar escrita en esa misteriosa cueva: Los chicos y el guardia van en busca de una solución en las escrituras de la cueva.


Investigando mucho tiempo, descubren que la forma de acabar con ese espíritu era sellarlo en esas escrituras dibujadas en el suelo de la cueva, y decir las siguientes palabras: Mahunong Karon (idioma: cebuano). Pasado un mes de la estadía de los chicos en el bosque, el espíritu queda liberado y busca al guardia, y sin esperar se adentra en él. El guardia se resiste y grita:” ¡Aléjate de mí, No quiero matar gente, no es lo que quiero ser!” Ya el espíritu adentrado en el guardia, comienza atrapar a los demás habitantes del bosque, mediante trampas diseñadas por el mismo guardia. Encuentra primero a Jorge, atrapándolo en una red y le dice: se los advertí, debieron alejarse de este bosque y procede a asesinarlo de una manera muy rápida cortándole la mandíbula y dejándolo desangrado en su cabaña.


Luego a través de un pozo cubierto de por hojas , captura a Ana y Pedro , que caminaba junto a Pedro , les lanza maderas con cuchillos incrustados y lanzas de piedra, y los asesina de una manera muy lenta y dolorosa. Después Sofia y Beth estaban escondiéndose del guardia y elaboran un plan para poder sacar al espíritu del guardia y comienzan a diseñar todo en la cueva. Sofia le dice a Beth: ya tengo elaborada la escritura y el dibujo. Beth comenta: y ahora como atraemos al guardia. Sofia le dice: y si vas tú, ya que yo sé cómo sellarlo y me se las palabras. Beth temerosa acepta la petición, y se va en busca del guardia. Beth encuentra al guardia y corre en dirección a la cueva pero, pasando por el lago tropieza con los pedazos de madera y lanzas, coge algunas lanzas y las tira al guardia y se protege con los pedazos de madera. Se levanta y velozmente avanza en


dirección a la cueva, llega y Sofia la esperaba ahí con el sellado y una jaula de madera. Beth le dice: Listo, el guardia viene en camino ponte lista y esperemos el momento adecuado. Sofia le dice, elabore esta jaula para poder capturar al guardia y nos sea más fácil hacer el sellado. Beth le dice: yo me encargo de la jaula y tú del sellado. Llega el guardia con lanzas y le comienza a lanzar a Sofia, Ella se protege con los pedazos de madera y Beth lanza la jaula y se lanza sobre ella. Sofia dice: Mahunong Karon, el espíritu sale del cuerpo del guardia. Beth asustada ve como el espíritu se desvanece a lo lejos de las montañas.


Sofia se acerca a Beth y le dice: esas palabras no lo hicieron desaparecer, parece que solo hace que sea expulsado del cuerpo mas no eliminado. El guardia se levanta y sonriente les dice: Gracias, Sin su ayuda nunca habría podido acabar con ese espíritu. Y lamento la muerte de sus amigos, pero es que yo no podía hacer nada, ese espíritu me controlaba. Salen de la cabaña y van en busca de los cuerpos de sus amigos. Ponen los cuerpos en unas cajas y las llevan a la ciudad. El guardia se despide y promete nunca más volver a ese bosque, y las chicas igualmente hacen la misma promesa. Colocan un letrero que dice: Peligro! , Espíritu malvado suelto. Tristes por haber perdido a sus amigos parten a la ciudad a contar su historia. Fin

Texto Narrativo - Una Aventura en el Bosque  

Historia de Suspenso y Terror. Autor: Heberth Diaz Meléndez

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you