Page 1


Windows Es un sistema operativo producido por Microsoft para uso en computadoras, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles.

EL ESCRITORIO Es lo primero que vemos cuando Windows inicia, y con Windows 7 lo encontraremos bastante distinto de como aparecía en las versiones anteriores de Windows.

Iconos

Barra de Tareas

La Barra de tareas: Es donde vemos los programas que se están ejecutando en cada momento y las Bibliotecas.


El Botón inicio, desde el cual tenemos acceso a los programas instalados previamente.

Configuración de la barra de tareas Con Windows XP, sólo podíamos Bloquearla (para evitar moverla involuntariamente) o desbloquear, en Windows 7, tenemos más opciones además del bloqueo o desbloqueo, podemos, poner iconos pequeños, ocultarla o incluso moverla de sitio para, por ejemplo, ponerla en un lateral, también podemos desactivar Aero Peek, la nueva característica que permite una previsualización en miniatura de cualquier programa que tengamos abierto y minimizado. Pulsamos con el botón derecho del mouse sobre el botón Inicio, y elegimos Propiedades, para después abrir la pestaña Barra de tareas, ahí vamos seleccionando las opciones que más nos agraden. Bloquear la barra de tareas. Puede mantener la barra de tareas en una posición si la bloquea, lo que impide su desplazamiento o cambio de tamaño accidentales. Si la desbloquea, puede moverla a la parte inferior, lateral o superior del escritorio.


EL EXPLORADOR DE WINDOWS Una de las aplicaciones más utilizadas en Windows es el Explorador de Windows. En Windows 7, el Explorador ha sufrido muchas modificaciones en su aspecto y funcionamiento, en relación a Windows Xp, lo que puede causarle una cierta desorientación a más de un usuario. Abrir el Explorador de Windows Para acceder al Explorador de Windows: Abrimos el menú Inicio Ingresamos a Todos los Programas Abrimos el menú Accesorios En el menú Accesorios

Panel de Navegación

Vistas


Panel de navegación: Situado a la izquierda de la ventana del Explorador, nos permite desplazarnos tanto por nuestro equipo como por los equipos conectados a él. Este panel ya estaba disponible en versiones anteriores del Explorador de Windows. Para ver el contenido de una unidad o carpeta basta con seleccionarla en el Panel de Navegación. Al seleccionar la carpeta o unidad, en el panel derecho se muestra el contenido.

Carpeta Seleccionada

Contenido de la Carpeta

Colocar Una Foto Como Fondo de Escritorio Como primer paso indispensable es tener la foto guardada en algún lugar del disco duro, en mi caso para este artículo cree una carpeta en el Escritorio con el nombre de Fotos, haciendo clic con el Botón derecho del mouse en el Escritorio luego opción Nuevo y clic


en Carpeta, de seguido digito el nombre Foto y Enter. Luego copio la foto (en la carpeta Fotos, dicha foto debe haber sido tomada con una cámara digital y si la foto está en papel fotográfico, pasarla a la Carpeta a través de un Scanner).

1.

Botón Derecho en el Escritorio. 2. Clic en Personalizar. 3. En la parte inferior de la ventana siguiente, clic en Fondo de escritorio.

Cómo Cambiar el Fondo del Escritorio o Pantalla Cuando quieras cambiar el paisaje o fondo de pantalla del Escritorio de tu Windows 7, solo tienes que seguir las instrucciones que a continuación detallo: Aplicas Botón derecho del mouse sobre un área en blanco de la pantalla, es decir que no sea sobre ninguno de los íconos presentes. En el Menú Contextual que te aparece, haces clic en Personalizar. En la ventana siguiente, haces clic sobre un tema de tu agrado y listo abrás cambiado el fondo de tu Escritorio en tu Windows 7 Edición Profesional.


Manual de Uso de Windows  

Forma rápida y sencilla de usar windows