Page 1

¿Por qué EL DÍA DEL PEATÓN en SOLEDAD?

JUSTIFICACIÓN •Estimular el caminar como una forma real de movilidad que otorga salud, bienestar, encuentro, conocimiento, reencuentro. •Los índices de accidentalidad colocan al peatón en un grave riesgo de victima de accidentes. •Confrontar las acciones de movilidad ilegal con creatividad y alternativas novedosas. •Desestimular el uso del carro en zonas de concentración de servicios y dar garantías de seguridad de desplazamiento a las personas. •Crear conciencia de la importancia del compartimiento del espacio y la vida.

Tránsito de Soledad

¡PARTICIPA!

D i c i e m b r e 1° Semana de la Seguridad Vial 8:00 a.m. - 5:00 p.m. LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO EN SOLEDAD. Invierte en tu municipio, tramita tu licencia de conducción y matricula tu vehículo. Rapidez Seguridad Confianza

(Ave nidaCa lle 30 al A erop u erto )

Geco

lsa

de J unio

¿CÓMO SERÁ EL DÍA DEL PEATÓN EN SOLEDAD? Diferentes colegios de Soledad saldrán a dos centralidades importantes del Municipio y guiados por personal capacitado y acompañamiento de funcionarios realizarán labores LÚDICAS y PEDAGÓGICAS en las dos centralidades más importantes de la ciudad: PLAZA PRINCIPAL, AMERICAN BAR y CORREDOR CALLE 30. Entregaremos material pedagógico como una cartilla que comprende en su contenido las mayores contravenciones que se producen por parte del peatón o conductor: - Cruce de vías o bocacalles - Reconocimiento por parte del conductor de la prioridad del peatón en el cruce de la vía. - No caminar sobre la calzada Identificaremos las zonas con cuatro pendones visibles y desarrollaremos una encuesta que nos permita medir comportamientos ciudadanos.

Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad

Una desición responsable ¡Siempre contigo!

Calle 13

Soledad tiene que comenzar a proyectarse como un centro urbano importante en la región. La población para comprender y desplazarse a través del proyecto TRANSMETRO debe comenzar a conocer sus deberes y derechos como ciudadano. Ser el peatón, cobra importancia en el desempeño de la calle por parte de la comunidad de Soledad. El Instituto de Tránsito de Soledad debe iniciar un proceso de liderazgo de cultura ciudadana como exigencia del Código de Tránsito

Día del PEAT N

Tránsi to Soled de ad

Una desición responsable ¡Siempre contigo!

Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad Tránsito de Soledad


CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES EN

EL DÍA DEL PEATÓN

Artículo 57. Circulación peatonal. El tránsito de peatones por las vías públicas se hará por fuera de las zonas destinadas al tránsito de vehículos. Cuando un peatón requiera cruzar una vía vehicular, lo hará respetando las señales de tránsito y cerciorándose de que no existe peligro para hacerlo. Artículo 58. Prohibiciones a los peatones. Los peatones no podrán: - Invadir la zona destinada al tránsito de vehículos, ni transitar en ésta en patines, monopatines, patinetas o similares. - Llevar, sin las debidas precauciones, elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito. - Cruzar por sitios no permitidos o transitar sobre el guardavía del ferrocarril. - Colocarse delante o detrás de un vehículo que tenga el motor encendido. - Remolcarse de vehículos en movimiento. Actuar de manera que ponga en peligro su integridad física. - Cruzar la vía atravesando el tráfico vehicular en lugares en donde existen pasos peatonales. - Subirse o bajarse de los vehículos, estando éstos en movimiento, cualquiera que sea la operación o maniobra que estén realizando.

Parágrafo 2°. Los peatones que queden incursos en las anteriores prohibiciones se harán acreedores a una multa de un salario mínimo legal diario vigente Dentro del perímetro urbano, el cruce debe hacerse sólo por las zonas autorizadas, como los puentes peatonales, los pasos peatonales y las bocacalles.

Calle 30, Al Areopuerto

Entrada Hipódromo

Artículo 59. Limitaciones a peatones especiales. Los peatones que se enuncian a continuación deberán ser acompañados, al cruzar las vías, por personas mayores de dieciséis años: Las personas que padezcan de trastornos mentales permanentes o transitorios. Las personas que se encuentren bajo el influjo de alcohol, drogas alucinógenas y de medicamentos o sustancias que disminuyan sus reflejos. Los invidentes, los sordomudos, salvo que su capacitación o entrenamiento o la utilización de ayudas o aparatos ortopédicos los habiliten para cruzar las vías por sí mismos. Los menores de seis (6) años. Los ancianos.

SAO

Hipódromo

Artículo 55. Comportamiento del conductor, pasajero o peatón. Toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón, debe comportarse en forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás y debe conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, así como obedecer las indicaciones que les den las autoridades de tránsito.

D i c i e m b r e 1° Semana de la Seguridad Vial 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Alcaldía

Plaza Municipal Parque

Plaza Municipal de Soledad

Iglesia

American Bar

American Bar

plegable_peatonsoledad  

LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO EN SOLEDAD. Invierte en tu municipio, tramita tu licencia de conducción y matricula tu vehículo. Rapidez Seguridad...

Advertisement