Andanzas edición #2

Page 4

CRÓNICA

4

É S TA E S L A C R Ó N IC A LU NA R V IAANI C ORAL M ENDOZA Y es que si la luna influye en los mares ¿por qué no lo haría en lo seres humanos que también son parte de la naturaleza? La enigmática luna es la prueba más maravillosa de que somos una escueta mezcla de elementos que divagan en este gran espacio al igual que ella, con la diferencia de que somos menos eternos . La humanidad es dominio y parte del universo entero, donde últimamente el único rastro de esta conciencia son los puros sentimientos, el acto de la vida y la inevitable muerte. Su recorrido alrededor de nuestro planeta tarda 29 días. Al girar sobre su eje, la luna siempre nos muestra una misma cara, la cual no siempre está iluminada por el sol, de esto acontecen sus diferentes fases: luna llena, cuarto menguante, luna nueva y cuarto creciente. Las mariposas nocturnas, las hormigas, los escarabajos y las termitas aumentan su actividad reproductiva durante la luna llena. El momento preferido de las tortugas marinas para depositar sus huevos en la arena, es también en luna llena. Los alimentos que se siembran y cosechan también lo toman en cuenta. Mientras tanto, ¿y yo? A decir verdad no lo sé, pero creo que debo contar esto: el quinto mes de lo que la humanidad llama año fue el elegido por mí. Miércoles 15, fase nueva de la luna. Mis

L Ó P EZ

ojos miran al cielo, mi mente comienza a imaginarse lo lejos que están esas estrella. Hoy parece que el Sol no le regala luz a Selene pues se ve totalmente negra. Sé que es malvada y me persigue siempre, así es que no me confiaré, aunque me incite a probar mis poderes mágicos, descansaré y reflexionaré sobre todo esto que me está sucediendo. Sábado 18, fase creciente de la luna. Supongo que este día ha sido mejor que otros para mí, el corazón siente alegría y mi espíritu lo reconoce. Siento como si la armonía en mi ser creciera descomunalmente. Creo que debo empezar a plantearme cosas nuevas. Siento una energía positiva recorrer mi espacio y mi tiempo, hoy me siento dueña del universo, de mí y de lo que amo. Jueves 23, fase llena de la luna. Hoy ella me mira y no me deja ni en el día, es tan astuta. Me gustaría ser el lobo que corre tras ella entre las montañas. Necesito salir de aquí, quiero caminar, percibir el olor de la noche, ser simplemente un animal. Domingo 26, fase llena de la luna. Parece que esta insistencia comienza a incomodarme. Siempre está ahí como para que yo le responda algo ¡y no quiero! Estoy tan confundida por todo que simplemente me gustaría dejarme llevar por mis sentimientos. Sí, creo que eso será lo mejor, ya que mi ritual de meditación no ha funcionado mucho; no me importa lo que pase, eso haré; seré cortante porque no quiero pensar más; este día me dedicare a sentir, tal vez no duerma pero será mejor. Admito que la noche, esta vez, la pasaré contigo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.