Issuu on Google+


¡Feliz Año Nuevo a todos! Si, os felicitamos con retraso, pero con la misma ilusión y deseos que si fuese 1 de enero. Comenzamos este nuevo año con nuevas ideas que nos habéis proporcionado los seguidores de esta revista y que intentaremos llevar a cabo en los próximos números. Y empezamos el año, como podéis comprobar con nuevas fechas de publicación: A partir de ahora, estaremos con vostros los meses pares en lugar de los impares. Y sobre todo, empezamos el año satisfechos por haber podido, con la colaboración de El rastrillo de Viti, hacer llegar a 10 de nuestros lectores un pequeño regalo como agradecimiento a su fidelidad.


http://miniaturizarte.activosforos.com

El Arte en Miniatura


Estos son los ganadores de las 10 miniaturas de El Rastrillo de viti: -

Dollhouse Brazil Isabel (morgana135) Vendaval Charly Cecilia Coló Auzilio Mariaje CrisColas Marta

- Contar

- Piano - Piano - Bufet - Bufet - Aparador - Aparador - Casita 1:144 - Casita 1:144 - Mesa y sillas de cocina - Mueble botellero

Para recibir vuestro regalo, poneos en contacto con nosotros escribiéndonos a tallerdeminiaturas@gmail.com. Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los que habéis participado con vuestros comentarios. Feliz año nuevo.


La cueva del Hobbit Maddie Salas Éstos son algunos de fotografías que documentan la creación de mi miniatura de Bolsón Cerrado, cuando empecé a marzo 2009

Esta es la primera pieza de madera que corte, después me deshice de ella porque me di cuenta que 3mm era un espesor demasiado fino, así que la volví a hacer. También se puede ver un poco de los paneles de madera que decoraran después algunas habitaciones. He de agradecer a mi compañero Graham que me enseñara cómo usar las herramientas

eléctricas. También me ayudó con consejos sobre las medidas. Graham es una persona muy ordenada por lo que se merece una medalla por permitirme tener cosas hobbit todas partes! En la segunda foto veis el primer cuadro que hice después de haber cambiado ya a una madera de más grosor.


He intentado 3 tipos diferentes de paneles de madera (para el interior) y el barniz antes de decidirme por el caoba. Y todavía no estoy 100% El suelo del pasillo es de barro. De todos los tipos de

contenta con ella porque es más oscuro que la madera en la película. Los paneles de arriba los arranque varias veces y hasta me hice mis propios paneles de madera (ver foto anterior), pero fue una pesadilla tratar de cortar círculos en ella porque la madera era demasiado frágil. Al final termine comprando unos en la feria de miniaturas, son de caoba, lo suficientemente fuerte para cortar círculos para las puertas. suelo que utilice el más difícil fue la piedra, porque las piezas no son del mismo tamaño, así que encajarlas unas con otras en el espacio fue una tarea complicada

Seguidamente del suelo comencé el revestimiento de madera del zocalo y coloque las ventanas de cristal


otros son en su mayoría improvisados de mi propia imaginación. Esta ventana se abre y se cierra con las bisagras pequeñas que están hechas de acrílico. Las ventanas son de madera fina que he pintado y envejecido. He añadido la pared vigas de madera, las he cortado a la medida y he añadido ángulos de sujeción a los lados. Las barnice y trate para darles apariencia de envejecidas.


Agradezco a mi gran amigo Andi que me proporcionara un poco de espuma para construir la estructura exterior, ya que es muy difícil de conseguir. Llame a todos los talleres para conseguir "espuma de alta densidad" pero lo mas parecido que pude

encontrar fue “la espuma de color azul o rosa" y en ninguna parte vende grandes cantidades de la misma. He encontrado una empresa que suministra, pero un costo de £ 200 para una pequeña cantidad.

Después de la espuma que da forma a la cueva del Hobbit, empecé a poner la hierba y la pavimentación de la puerta de entrada. Usé diferentes tonalidades de la

hierba e intente crear el efecto "quemado" de la hierba alrededor de los escalones. Luego coloque las flores Instale todo el cableado para las luces.

Los peldaños los construí con piedras de mi jardín.


Imitar bronce Por Raquel DeGamonal MATERIALES: − − − −

Pinturas al agua de color negro, verde oscuro y dorado. Barniz satinado en spray Cualquier miniatura, en este caso usamos un kit de maniquí de escayola. Cola blanca o pegamento para unir las piezas del maniquí.

PROCESO: - Aplicar una capa de pintura negra a todas las piezas del maniquí.

- Cuando esté seco, aplicar una capa de pintura color verde oscuro (podemos mezclar pintura verde y negra si lo vemos necesario). Cubrir bien todas las piezas y dejar secar.


- Aplicar la pintura dorada diluida, permitiendo que se vean zonas de color verde. Dejar secar y volver a repetir la operaci贸n hasta que la miniatura quede a nuestro gusto.

- Por 煤ltimo, pegar las piezas con cola blanca o pegamento, y aplicar barniz satinado en spray.


Jesús Núñez Por Paqui Arana En esta ocasión tengo el orgullo de entrevistar a Jesús Núñez, gran artesano y mejor persona, al que personalmente conozco y admiro muchísimo por el carisma y gran personalidad que imprime a sus muñecos. En cada muñeco que realiza, deja su huella inconfundible con esa expresividad que plasma en sus rostros, y sé porqué lo digo, pues soy una de las poseedoras de uno de sus magníficos personajes, el abuelito Einstein, del que me enamoré nada más verlo en la Bishop de 2009. Desde magos a abuelitas, pasando por tenderos y otros personajes, a nadie deja indiferente su obra, pero bueno, dejemos que él mismo nos cuente más cosas… Ante todo, muchas gracias por concedernos esta entrevista, y ahora, cuéntanos, ¿Cuándo comenzó tu afición por las miniaturas? -Durante el año 2007 mi mujer, tenía mucha ilusión por tener una casa de muñecas y, tras adquirir una, con personajes incluidos, me parecía que no tenían vida y tras consultar muchas webs y foros, me decido por realizar los primeros personajes (un desastre).

¿Cómo surgió la idea de crear el primer muñeco? -Como ya te comente anteriormente, la falta de vida de los muñecos industriales para esta maravillosa afición. ¿Cómo haces para imprimir tanto realismo y expresividad a tus muñecos? - Fijarme en la gente de la calle y situaciones cotidianas; el mejor crisol, la panadería, peluquería, los abuelos con los nietos en los parques, etc. Lo más característico de tu trabajo sin duda son tus muñecos, a quienes también confeccionas sus ropas y detalles, pero sé que también elaboras complementos y accesorios para ellos, desde una máquina de pinball hasta un organillo. Háblanos un poco de ello…

¿Qué es lo que más destacas de tus obras? -Lo más importante que destaco de mis trabajos es ver cuando son adquiridas; la cara de alegría de sus nuevos propietarios. ¿Qué tipos de materiales sueles emplear en tus creaciones? -Pasta Polímero de Sculpey, telas de algodón, cuero chiflado, ojos de cristal, etc. Aunque tus creaciones llevan tu sello personal, ¿hay algún artista al que admires y que en cierta manera haya podido influir en ellas? - Son muchos los artistas que me gustan y que algún día, pudiese tener parte de su estilo, pero para mi, el más importante es Philip Beglan.

-Por deformación de las maquetas de trenes (mi segunda afición); todo lo relacionado con la microelectrónica, y mecánica, me parecen mágicos los engranajes.


¿Cuál de tus trabajos es el que más te gusta? ¿Y el que menos? - Soledad es para mi uno de mis trabajos preferidos y el que menos me gusta es mi primer personaje, el cual lo tengo guardado.

¿En qué circunstancias se te ocurren las mejores ideas a la hora de crear un personaje? - cuando me despierto en mitad de la noche con un personaje en mi mente y me levanto para realizar el boceto. ¿Qué te diferencia a ti con respecto a otros artesanos y artesanas? -Que tengo que aprender mucho de ellos. ¿Qué es lo más extraño que te ha inspirado a la hora de realizar un personaje? -La noticia del crecimiento del paro de esta dichosa crisis. Generalmente, ¿qué tipos de encargos te suelen hacer? - Abuelos durmiendo la siesta, abuelitas cosiendo, cocineras, magos y brujas.

¿Te duele desprenderte de una pieza que has creado? - ¿Doler? me destroza el alma; tan solo las sonrisas de los nuevos propietarios me cargan las pilas pare continuar creando. Háblanos un poco de “la nueva vida” de tus personajes, ¿en qué consiste? -Es una de las partes de uno de mis Blog, consiste en ver mis trabajos en sus nuevas casas, escenas y dioramas que los compradores me mandan en fotografía; me encanta esta sección; lastima que no todos las mandan. Sabemos que has participado en ferias de miniaturas a nivel internacional como en la de Tom Bishop en Madrid, ¿cómo ha sido la experiencia? - Me gusta mucho las ferias, hablar con los artesanos; admirar las nuevas creaciones, ver y sentir este mundo de sueños y fantasía entre los asistentes, resumiendo, por favor que nunca falten. ¿Qué te aporta como persona el mundo de las miniaturas? -Paciencia, ternura, sueños, fantasía y libertad. El sueño de Jesús sería… -Vivir de esta afición.

Y ahora, respecto a tu opinión personal, ¿Qué crees que se valora más, la obra o el artista? -Desgraciadamente, ciertos artistas con nombre extranjero tienen mas fama que artesanos nacionales que para mi tienen mejores obras creadas de una calidad que roza la perfección.

¿Nos podrías adelantar algo de tus próximos proyectos? - Son muy distintos entre si, pero tengo nuevas brujas, magos, abuelas y abuelos muy graciosos. ¿Dónde podemos ver tus trabajos en la red? - en mi Blog

http://loutrec112.blogspot.com/


Y finalmente, ¿qué aconsejarías a los que empiezan en el mundo de las miniaturas? - Mucha ilusión, superación y sueños; comunicarse con otros aficionados de este mundo tan pequeño, pero tan grandes de amistad.

Ahora ya conocemos un poco más a este artesano, a quien agradezco enormemente su amabilidad y que nos haya concedido esta entrevista y al que servidora ha tenido el gran honor de entrevistar, ya que sé que últimamente, por motivos laborales, está algo apartado del minimundo, muchísimas gracias por tu tiempo y ha sido un auténtico placer. Para todos los lectores de Taller de Miniaturas, me despido hasta el próximo número.

Muchas de estas obras ya tienen dueño: La tía Tula o el tendero del ultramarinos forman parte de escenas, casas, e incluso de la exposición de la Literatura Imaginada, en la que Jesús aportó entre otras, la figura de Julio Verne.

Aquí durante la Bishop de 2009, donde Jesús hizo de guía improvisado por la feria, y gracias al cual conocí a muchísimos artesanos.


Bastidor Por Amalia Sanchís(Mali) Materiales:

Proceso:

Mojáis un trozo de lámina de madera y utilizáis un tapón de molde. Dejar secar dentro del tapón.


Una vez seca sacamos la tira de madera del tapón y la cortamos por la mitad, para que nos queden dos partes iguales, unimos los cantos para hacer dos circunferencias, una un poco mas pequeña que la otra...No olvidarse de mirar que os encaje entre las dos cerillas. Si salen un poquito diferentes de ancho no importa la que peor nos quede lo utilizamos para pegarle la tela y la mas bonita la que cubrirá el canto del bordado. Un consejo, bordar antes de pegarla tela en el bastidor, pues es un pelín complicado bordarla después...os lo digo por experiencia

De la cerilla plana cortáis un trozo, mas o menos de 4cm. y le redondeamos los cantos con una lima de uñas.

Con el soldador de estaño lo "pintamos" y con la punta le hacemos los huequitos que tiene por el canto y los agujeros para encajar las cerillas...

De la misma manera que la base "pintamos" las cerillas, eso si...después de descabezarlas Corta y las encajamos en los agujeros de la base con una gotita de cola o lottite.


Y por último pegáis vuestro bastidor a las cerillas y os debe de quedar más o menos así:


C贸mo montar libros

Por Ricardo Abengoza (Ram7255) Recortar:

Plegar:


Pegar el lomo:


Espuela de caballero Por Sonia (TINK)

La "Espuela de caballero" o Delphinium ess una planta preciosa para adornar el jardín de nuestras casitas. Tiene una gran variedad de colores,toda la gama de rosas,azules, morados hasta el crema y con una altura real de 75cm a 2m.

Materiales: -Folios de colores,en este caso rosa y verde. -Perforadoras de papel en forma de flor y hoja. -Alambre pintado de verde o forrado con cinta de florista. -Cola blanca,alicates,pinzas. -Alfombrilla para el ratón. -Palillo de dientes,buril o boli que no pinte -Maceta o tapón pequeño,plastilina,café molido. -Pintura amarilla, verde y barniz mate en spray.

Proceso:

Se cortan las flores y las hojas, se cortan trozos de alambre de 6cm en adelante según el tamaño que deseeis y se pintan de verde.

En la alfombrilla del ratón dada la vuelta (por la parte de goma),se curvan las flores presionando en círculo sobre ellas con un buril. Con el palillo se marcan las venas de las hojas y después se curvan lijeramente.


Se aĂąade cola al alambre,con las pinzas se van colocando las flores alrededor, por Ăşltimo se pegan las hojas.

Con un alfiler o similar se pinta el centro de las flores en amarillo,se dejan secar 1h y se rocian con spray para que no se estropeen (esto es opcional) .

Para colocarlas en maceta,se unta de cola el interior y se rellena de plastilina da igual el color, se clavan las varas,se llena de cola la supercie y se espolvorea cafĂŠ molido para simular la tierra,una vez seco se sacude el sobrante y lista.


Yo las he colocado en el suelo del jardĂ­n de mi casita y han quedado muy vistosas. Espero que os animeis a hacerlas. Un saludo cariĂąoso.


Bols贸n Cerrado Maddie Salas


Mi nombre es Maddie Salas. Todo esto empezó cuando era una niña pequeña y lei "El Hobbit" por primera vez. Creo que tenia de unos 10 me enganche al instante. Mi Nany me enseño su copia del Señor de los anillos alrededor de 1 año después, y pero la trilogía me resulto un mundo mucho más complejo y yo me perdí completamente. Después he leído El Señor de los Anillos alrededor de 20 veces, y cada vez tiene la misma magia de la primera vez. Cuando vi la película, y Gandalf visitó la Bolsa, podría haber llorado de emoción, ya que era perfecto y casi exactamente como me imaginaba! Decidí asumir este proyecto como parte de un curso universitario que estaba haciendo a tiempo parcial. El módulo se llama "la importancia del juego” y tuvimos que hacer un juguete a mano al final del modulo. Por supuesto se que lo lleve al extremo. En un primer momento decidí hacer una pequeña colina con una puerta de entrada como Bolsón Cerrado. Solía jugar a Warhammer y hacer escenografía y la pintura, así que la idea era hacer un trabajo tamaño A4, utilizando mis cosas del escenario de Warhammer (espuma, hierba, estática etc) Entonces pensé, bueno, ¿y si hago el techo desmontable y dejo un poco de espacio en

el interior? Y así comencé la elaboración de planos y fui añadiendo más habitaciones. Decidí que podría hacer una réplica de la película, con el suficiente espacio como para que quepan dentro los muebles de las casas de muñecas. Lo hice todo a mano; el marco, el jardín exterior, los muebles), la comida… todo lo que pude. Ha sido una verdadera labor de amor y he encontrado algo que realmente disfruto haciendo. Siempre he sido "manitas" y me gusta disfrutar de la pintura, pero esto capta mi imaginación aún más! Y así, un año más tarde tengo una réplica casi terminada de Bolsón Cerrado. Todavía tengo un poco de trabajo por hacer en él, pero creo que puede ser clasificado como un proyecto en curso que puede mejorar con los años. Sí, yo soy una perfeccionista cuando se trata de hacer cosas bien. Muchas personas me han preguntado cuánto tiempo me llevó crearla. Tengo dos gemelos que cuido a tiempo completo durante el día, así que trabajé un par de horas por las noches o durante las siestas, y a veces durante toda la noche. Esto no fue una cosa “todos los días me apresuro a añadir”. Tengo muchas aficiones, como la guitarra eléctrica y acústica, kickboxing, caminar mis dos perros, leer, ver películas, etc. Si juntamos las horas me ha llevado unos tres meses.


Exterior


Interior Hall


Estudio - Sal贸n


Cocina


Dormitorio


Ba単o


Historia del mueble Creo que lo mejor para tratar el barroco es hacerlo país, por país, al menos Francia, Inglaterra, y como no España, se merecen ser tratados por partes. La realidad es que los estilos no se suceden marcando un inicio y un final preciso, existen épocas de transición, donde los diferentes estilos se solapan y complementan. El barroco en si es una evolución del renacimiento, que se hace mas refinado y comienza a recargarse, hasta el punto de llegar a un estilo diferente, y en evolución. El barroco es el estilo del recargamiento, en los elementos decorativos, de la exageración en las formas, donde la curva es el elemento decorativo por excelencia. Los muebles se adecuan mas a los sitios para los que están pensados, se produce una gran evolución en formas y tipos, se caracterizan por su riqueza y suntuosidad, hasta evolucionar de nuevo hacia el rococo. Como he dicho, los elementos mas representativos de este estilo es la curva, todo se curva, patas, brazos, laterales, tapas. Son habituales los materiales ostentosos, maderas exóticas, dorados, y elementos decorativos profusos y abundantes. Se utilizan las águilas, los caballitos de mar, dragones, flores de lis,y otros elementos heráldicos, piñas, motivos mitológicos, decoración vegetal,

Por Contar emblemas del sol, en fin mucha variedad FRANCIA En Francia con Luis XIII, 16101643, comienza un periodo de transición donde los muebles aun con estructuras definidas y simétricas comienzan a superponer decoraciones sinuosas en molduras y perfiles, aparecen las patas en cabriole para bancos y sillas, con travesaños, o zambranas muy bajos. Se busca la comodidad acolchando los asientos, y el lujo es referente en las telas, policromias, y utilización de decoraciones. definitivamente se da paso a un estilo nacional bien definido que se prolonga en el tiempo, y que se define como el estilo de los Luises, y que llega a su apogeo con Luis XIV, 1643-1715 Con Luis XIV, siguen siendo piezas macizas, con ornamentaciones muy ricas dignas de un rey, en su mayoría superpuesta, sobre muebles simétricos y ligeramente estáticos. Comienzan a diseñarse muebles muy cómodos, con tapicerías de telas ricas como satén, terciopelo, sedas y brocados, también se utilizan cueros repujados siendo muy apreciados los llegados de España. La madera preferida fue el nogal, y se incorporan las lacas llegadas de oriente. En los palacios suelen prodigarse el dorado, y en las

casas burguesas la madera aparece a la vista. Los elementos decorativas mas usados son las cabezas y los rombos, acompañados de motivos vegetales. Tras Luis XIV, durante la regencia de Felipe de Orleans, 1715-1723. aparece un estilo de transición, donde el estilo Rococo comienza a despuntar llegando a su apogeo con Luis xv. Los muebles de la regencia de Felipe de Orleans, se ondulan de forma suave, y aparece la decoración llamada de rocalla, dejando de ser superpuesta en la estructura y fundiéndose con esta. La madera preferida para la estructura es el nogal, en menor medida el roble y el haya. Con Luis XV, 1723-1774, las formas sinuosas y el recargamiento excesivo de los muebles se convierte en característica fundamental, a llegado el Rococo, nombre derivado de la decoración con rocalla. Se construyen muebles mas pequeños y las decoraciones se funden con el mueble tapando totalmente las estructuras, y el nogal o roble de estas es tapado con chapados de maderas exóticas o nobles. También se emplean los lacados y comienzan a aparecer barnices sucedáneos de estos para abaratar los costes en los muebles de los burgueses. Se dejan de emplear chambranas haciendo que algunos muebles parezcan


volar, y las patas terminan en garras, pezuñas, o garras sobre bolas, los dorados en los palacios llegan al paroxismo. Las decoraciones con guirnaldas, conchas y

composiciones florales, también son muy apreciadas. El barroco Francés y sobre todo el rococo, en cuanto a mobiliario, traspaso frontera e influencio el estilos de los

países cercanos en gran medida.

Esta imagen es de un dormitorio barroco en miniaturas, antiguo que se encontraba en una casa de muñecas alemana, pero sin duda los muebles imitan al barroco frances Luis XIV, en cuanto a la cama, el armario y las mesillas, nos lo dicen las formar rectas de los armazones y Luis XV, en cuanto a la mesa y las silla, lo que nos dicen sus formas sinuosas.

Rinconera auxiliar estilo mueble como las mismo armazon, y como apliques metalicos, marqueteria en maderas una miniatura 1:12. Sillon y reposa pies Luis mas claridad como los comodidad se impone, en

Cama rococo, el apogeo del barroco, en esta cama podemos apreciar el apogeo del barroco, el rococo a llegado y se expandira hacia todos los paises. La riqueza de las tallas, surgidas del mismo armazon, el imperio de la curva y las formas sinuosas, es el apogeo de un estilo que ya en esta etapa se hace inconfundible. En la expansion hacia los paises cercanos el estilo toma elementos de cada pais que explicare en los siguientes articulos. Un abrazo a todos.

Luis XV, se aprecia en este sinuosidades surgen ya del se recarga la decoracion con complementando los paneles con nobles, y aunque no lo creais es XV, aqui se puede apreciar con armazones se curvan, y como la los muebles de uso domestico.


Alfombra China DeGamonal En esta ocasión os presentamos una alfombra con motivos chinos bordada sobre tela de lino de 11 hilos por cm de color azul, por lo que no hace bordar el fondo.

Como quería darle un aspecto de alfombra vieja y usada, después de poner los flecos, los corté y usé un cepillo de dientes para deshilacharlos. Después,. introduje la alfombra en café durante unos minutos. Después quité parte del café presionando la alfombra con un papel absorvente y la dejé secar obteniendo el resultado que veis enla fotografía.


La tumba perdida de Neferptah

El Antiguo Egipto siempre me ha apasionado. Desde los diez años, cuando mi abuela me regaló un libro sobre mitología, empecé a absorber todo sobre su cultura. Es una de las pocas civilizaciones que nunca muere. Es una civilización misteriosa, fascinante, y de la que hemos heredado bastantes cosas, aunque

Por Pablo Leal(Yuki )

muchas de ellas las ignoremos ya que creemos que proceden de Roma o del cristianismo. Egipto ha sido siempre fuente de inspiración. En donde más se ha explotado ha sido en el mobiliario y en la decoración, siendo parte fundamental en muebles del Renacimiento, en


muebles barrocos, en el mobiliario del siglo XIX y en corrientes como el Art Decó. Para realizar la escena, lo primero que decidí fue rechazar el diseño de escena-caja.

La tumba perdida de Neferptah no es una réplica exacta de ninguna tumba, sino que bebe de

Personalmente veo mucho más atractivo el corte en diagonal que la tradicional caja con fondo. El corte en diagonal da mucho más juego para las perspectivas, mientras que la escena en caja solo permite la perspectiva frontal. Después de establecer la estructura, coloqué un suelo embaldosado que realicé en cartón pluma, un material que, a mi parecer, está muy poco utilizado y apreciado en el mundo de las miniaturas, pero que posee una versatilidad muy superior al tablero de madera de DM. A continuación coloqué los objetos que iban a ser semienterrados, como la cama, el abanico de plumas y algunos tarros. Las montañas de arena son de base de papel maché, cubiertas de una mezcla de albero y polvo de mármol, para darle un tono claro y brillante. Por último decoré el lugar con los tarros, telas y papiros. Los papiros son reales, importados de Egipto, y las telas que imitan lino son gasas teñidas con café.

varias fuentes. La organización de los tesoros es parecida a como solían almacenar los enseres en las tumbas del Valle de los Reyes. La cama y la silla están inspiradas en las del ajuar de la reina Hetepheres I, y las vasijas y los tarros son réplicas de los que comúnmente se utilizaban en la época. Por último, el toque de hundimiento con arena desde la superficie fue para darle un aire aventurero, como las películas de La Momia o Indiana Jones.

Esta escena la realicé junto a mi compañera de isla y amiga Jade, que consiguió dar el maravilloso toque envejecido a las vasijas y quien me ayudó a montar la estructura y organización de la escena.


“The Man In Bkack American Diner”

Por Mónica Montreal (Mmont)


CÓMO SE HIZO “THE MAN IN BLACK AMERICAN DINER”

Por Mónica Montreal (Mmont)

Vi que la escena se podía alojar perfectamente en un invernadero de IKEA Después lo pinté

El suelo es de papel imprimido con un acetato encima para que le de brillo

Las paredes interiores las forré con aeron fix blanco, y las exteriores con contrachapado las que tienen ventana, y con ladrillos hechos con huevera el resto

La mayoría de los muebles están hechos a manos como la barra del bar o los bancos, los taburetes y las mesas.

Los bancos se hicieron con madera , cartulina y un poquito de espuma se envuelve y se grapa a la madera, se pegan los lados y ya está el asiento. El respaldo se hace igual añadiendo un triángulo en aeron fix para darle el toque decorativo de la época. La base es otro trozo de madera y otros dos contrachapados en los laterales. Se pega todo y ya está el banco.


Los taburetes se hicieron con un tapón de una botella de agua, forrándolos con cartulina se rellenaron con masilla y se clavó la base, hecha con un trozo de varilla y una arandela, con una chapita alrededor del asiento se dio el toque decorativo final.

Las mesas se hicieron con la varilla y la arandela como base igual que en los taburetes, y como mesa, en una se utilizó una chapa y en otra el tapón de un cosmético.


Otros muebles son tuneados con los muebles de cocina del Imaginarium.

Algunos de los detallitos hechos artesanalmente para la ocasión son la máquina de caramelos hecha con una bombilla de freno del coche;

los recipientes de kétchup, mostaza y pajitas;

la cafetera

el paquete de tabaco ;

los donuts .

hecha a partir de unos prismáticos de teatro;

el teléfono;


También se ha hecho la estantería de las botellas, a partir de un listoncito y palillos de bar torneados , que se cortaron , se montaron (, y se pintaron , y el resultado final se ve en la foto .

Los batidos se hicieron a partir de chinchetas y tapaderas de lápiz de ojos, que se cortaron y se pegaron y se rellenaron de fimo .

Y bueno no quiero enrollarme mucho más, que ya es bastante esto. El resultado final lo habeis visto en las fotos que abren este artículo


Vestido de Baile Por Sassy Marsha

Mi amiga Teresa eligió este vestido para asistir a la Sares's Costume Party. ¿Es un vestiod precioso! En el momento en que lo vi, me inspiró para crear un vestido de baile con un tejido que he tenido guardado desde hace bastante tiempo. ¡Gracias, Teresa, por la inspiración!

Materiales: -Terciopelo para el corpiño -La tela que más nos guste para la falda -Cuentas de cristal -Cadena fina u otro tipo de guarnición. - Pegamento para tela o aguja e hilo. Proceso:

Elegí esta tela que tenía desde hace tiempo para la falda.


Lleva el patrón patrón de corte a la falda y el corpiño. He utilizado un trozo de terciopelo para el corpiño.

Comienzo de la falda: Pegar/coser la costura del centro, Sin llegar al final. Colocar en el maniquí o muñeca. Terminar de coser o pegar

Por la parte trasera del corpiño corte una tira de terciopelo alrededor de 1,25 cm de ancho. Pegue a la parte posterior del maniquí / muñeca y los lados. Corte el exceso.


Usé diamantes lágrima (nail art), pero no fueron suficientes. Así que he usado la parte posterior cuentas de Swaroski. Ahora tome una cadena u otro tipo de guarnición y pégalo alrededor de la parte superior e inferior del corpiño.

¡Voila! ¡Está hecho! ¡No fue tan dificil!


Jabones de glicerina Por Gemma Minayo He realizado estos jabones de glicerina para mi amigo Pedrete y creo que el resultado es muy bueno, por eso he pensado en hacer este tutorial, la verdad es que es un poco trabajoso, pero repito quedan geniales, yo he hecho 6 por que era la cantidad que él quería, pero si se quiere hacer sólo uno, pues se hace un molde para uno y luego se van cociendo por separado.

Materiales: -Fimo de cualquier color, yo he utilizado de restos, luego no vale.

-Pasta de dos colores para hacer moldes. -Un cortador, yo lo he hecho casero. -Cútter.lija finita. -Fimo líquido. -Laca de bombillas color amarillo.

Proceso:

Para hacer el cortador he utilizado aluminio de velas de esas que son planas. Cortar una tira y después buscar el tamaño deseado (0'9 milímetros) dando la foma redonda con un pincel por ejemplo. Pegar la punta para sellarlo con loctite. Preparar un trozo del fimo que quede plano, si se tiene laminadora mejor, sino con un rodillo se le da el grosor (0'2 milímetros)

Presionando con el cortador, hacemos las piezas que queramos.


Quitamos el fimo restante para quedarnos con las piezas y ya están listas para ir al horno.

Cuando estén todavía calientes ( se corta mejor ) vamos quitando con el cutter el filo para que queden con forma redondeada, quedan más bonitos. Aunque si se quiere se puede dejar con la forma original, eso ya va en el gusto de cada uno.

Terminado ese paso le damos con la lija finita para que quede todo igualado.

Ahora es el momento de hacer el molde, ya sabeis dos partes iguales de cada componente de la pasta blanca y azul, meter dentro, con mucho cuidado de no mover las piezas de fimo, dejar el tiempo necesario para que la pasta azul seque y poder sacar las piezas. Cuando haya secado, sacamos las piezas y ya tenemos nuestro molde. Coger el fimo líquido y en un cacharrito mezclar con unas gotas de laca de bombillas amarilla, dependiéndo de las piezas a realizar, se echará más o menos color, eso lo vemos según se tiña el fimo. Echar sobre el molde y con la punta de un palillo mover con cuidado para evitar que queden burbujas.


Ya lo tenemos listo para cocer. Dejar enfriar y sacar del molde, evidentemente la parte que no queda metida en el molde queda mรกs fea, dejarla para abajo y ya tenemos nuestros jabones de glicerina.

Espero que os haya gustado.


Cajitas y libros Por Bianca Fernandez (Bibi)


Revista Por Ricardo Abengoza (Ram72255)


Feria de Oto単o 2010

Atalanta miniaturas

Olga Asensio

Gemma Minayo

Pedrete


Blaupusa

Minuiaturas del Sol

Matilde Mora


Tom Bishop 2010

Rosa Gasc贸n

Ana Servio


Teresa Trivi単o

Amatheria

Feli


EL ARTE DEL MINIATURISMO Exposición de Casas de Muñecas. Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño. Del 5 al 28 de febrero. Organiza Indalo Arte. MINIATURITALIA HOTEL MICHELANGELO Via Scarlatti, 33 20124 Milano - Italia Sábado 12 de febrero de 11,00 a 13,00 - Exclusivamente dedicado a comerciantes y coleccionistas 13,00 a 19,00 - Horario al público Domingo 13 de febrero de 10,30 a 18,00 - Horario al público Precio de la entrada: Coleccionistas y comerciantes (venta anticipada): 15 € Adultos 1 día: 6 € Adultos 2 días: 10 € Paquete de 10 entradas: 50 € Niños menores de 12 años, 50% de descuento. http://www.miniaturitalia.it/ MADRID INTERNATIONAL MINIATURES EXPOSITION (MIME) Hotel Convención c/ O'Donell, 53 28009 - Madrid 26 de febrero de 11,00 a 20,00 horas 27 de febrero de 11,00 a 16,00 horas Precio de la entrada: 6 € Niños menores de 12 años: 3€ http://www.angela-jones-expo.com/English/Home.aspx


The 29th ANNUAL ATLANTA MINIATURES SHOW TOM BISHOP PRODUCTIONS INC Garden Plaza Atlanta Norcross Peachtree Corners, 6050 Peachtree Industrial Blvd., NW, Norcross, GA 30071 Viernes, 04 de Febrero 2011 - 19:00 - 21:30. Preestreno admisión, $ 12.00 - Incluye fiesta y aperitivos de 6:30 a 7:00 y 2 días de admisión. Entradas a la venta en la puerta - No se admiten niños Sábado, 05 de Febrero, 10:00 am a 4:00 pm. Entrada: Adultos $ 6.00, niños menores de 12 años $ 3.00 Domingo 13 de Febrero desde las 10.30 hasta las 17.30. Entradas $ 6.00. http://www.bishopshow.com/ PMP FAIRS Menzies Cambridge Hotel, Bar Hill, Cambridge, CB3 8EU 06 de Marzo 2011 - 10,30 a 16,00. La entrada cuesta £ 3.00 adultos. £ 2.50 Tercera edad. Los niños gratis http://pmpfairs.homestead.com/ GRANNYS GOODIES FAIRS Bethnal Green Museum of Childhood, Cambridge Heath Road, London E2 9PA. Domingo 13 de Marzo de 2011, 11'00. - 16'00


Lo hicieron posible: Raquel DeGamonal http://nuestrasminis.blogspot.com

Pepi MartĂ­nez http://miniaturasparaelsa.blogspot.com

Maddie Salas

http://madshobbithole.wordpress.com/

Amalia SanchĂ­s

http://miniaturasmjose.blogspot.com

TINK http://minitink.blogspot.com/

Paqui Arana http://paquicheli.blogspot.com


Sassy Minidolls http://sassyminidolls.blogspot.com/

Pablo Leal

http://amatheria.net/

Gemma Minayo http://mayviminiaturas.jimdo.com/las-comiditas-de-gema/

Bianca Fernรกndez

http://begottendollsbybianca.blogspot.com/

Ly Dark http://misminisly.blogspot.com/

Ricardo Abengoza


M贸nica Montreal


Contar

tallerdeminiaturas@gmail.com



Taller de Miniaturas nº 7