
2 minute read
MIEMBRO DESTACADO DONALD ROWE
from Spanish Magazine
by swmsrcc
El 20 de Marzo de 2018, estuve involucrado en un accidente de motocicleta que resultó en fuertes lesiones incluyendo raspaduras en la piel, un fémur destrozado y daños graves en la pierna derecha. Mientras estaba en el suelo, llamé a mi padre, que estaba sólo a unas millas por delante de mí. Volvió rápidamente y estuvo a mi lado todo el tiempo ayudándome. Si no hubiera sido por un buen samaritano que se acercó corriendo, me quitó el cinturón y me lo puso alrededor de la pierna para hacerme un torniquete, probablemente me habría desangrado y no estaría aquí ahora.
Después de dos hospitales y 8 cirugías, decidí que la única mejor opción era la amputación. Cuando se abrieron las puertas y el aire tocó my rostro después de haber pasado 21 días en el hospital, de mis ojos brotaron lágrimas gigantes de agradecimiento, aprecio y respeto por la vida. Mi nueva vida como amputado había comenzado.
Advertisement
Había estado sin trabajar durante aproximadamente un año y medio y el seguro de incapacidad laboral se había agotado. Sabía que había otras opciones, pero acabé eligiendo un trabajo de almacén. Estaba tan harto de esa ocupación que llamé a mi antiguo Instructor de Capacitación, Michael “Tiny” Gaunt. Estaba pasando por un momento difícil y necesitaba hablar con alguien. En cuanto colgamos el teléfono, fui directamente a la oficina de Recursos Humanos y les di mi aviso de dos semanas antes de renunciar. Sabía que tenía que volver a la Unión a pesar de mi miedo a fracasar y de no saber si podría manejarlo. Estaba saltando hacia un precipicio gigante de aguas profundas y oscuras, pero algo dentro de mí me empujaba y me decía que habría luz y guía para mí.
Poco después, me contrataron en una empresa donde trabajaban mi padre y mis hermanos. No era mi plan trabajar con la familia, pero ahora que miro hacia atrás, estoy agradecido. No me hicieron las cosas fáciles y no me trataron diferente porque sólo tenía una pierna. Ese trabajo duró aproximadamente un año y poco después terminé laborando en la construcción de carreteras pesadas en la autopista 10 en el Sur de California para Lane Security Paving.

Desde que regresé, he podido adquirir más conocimiento y más experiencia en pile driving, carpintería, soplete y soldadura, trabajo de puentes, pilares, paredes y cimientos, rieles de barrera, trabajos de perforación, capacitación en espacios confinados, manejo de maquinaria pesada y muchas otras habilidades tanto físicas como mentales. Realmente no podría haber hecho esto sin el apoyo de todos, los que han estado ahí para mí y todos con los que me he cruzado en el camino desde entonces.
Cuando me acosté en esa cama de hospital, nunca pensé que estaría donde estoy hoy, seguir siendo parte de la Unión con una carrera increíble, una familia amorosa que me apoya y un hijo sano y precioso de 10 meses. Hago esto por mi hijo, por mi familia, por mi Dios, por mi Unión y por mí mismo.










