Revista comunicación empresa #8

Page 6

“Antes que todo soñar, si uno lo puede soñar, entonces siempre es posible cumplirlo”

Jorge Bricio Velasco Valdez, Campeón Nacional de Lucha Grecorromana y empleado de Carnot Laboratorios, Este es un fragmento de la entrevista realizada a

en la Dirección de Control y Aseguramiento de Calidad. ¿Cómo nació el interés por la lucha grecorromana? “Por ser un deporte de carácter olímpico y de competencia individual cumplía con mis necesidades básicas; (además de) ser un deporte poco convencional en México … me sentí atraído por que cultiva la fuerza, la táctica, e inteligencia.” ¿Cómo fueron lo inicios? ¿En dónde practicabas, quién te preparó, pagabas por el entrenamiento? “Comencé a entrenar a los 15 años en el CECyT 10 del IPN con mi maestro, el Sr. Alfredo Olvera González. El entrenamiento era un beneficio adicional por ser alumno regular de la institución, ya que el Politécnico siempre ha fomentado el desarrollo extra académico de sus estudiantes (de modo que) financiaba mis entrenamientos, uniformes, viajes a torneos, inscripciones, etc.” ¿Cuál fue tu primer gran campeonato en donde resultaste sobresaliente? “…en el 98 a la edad de 17, obtuve el subcampeonato en estilo libre y tercer lugar en estilo grecorromano en el Torneo Internacional Ing. Wilfrido Massieu organizado por el IPN (…) ese fue el preámbulo a mis logros del año siguiente. En marzo de 1999, obtuve el subcampeonato en el Torneo Nacional Juvenil, el cuál, fue la antesala a la Olimpiada Juvenil celebrada en la ciudad de Monterrey en 1999.” ¿Cuál fue el nivel más alto que obtuviste mientras practicabas? “Campeón de la Olimpiada Juvenil (Título nacional) estilo grecorromano división de los 85 kg; seleccionado nacional 1999-2000, miembro del Equipo Olímpico Mexicano, 7° lugar nivel América en la Copa Pat Shaw in Memoriam, celebrada en la ciudad de Guatemala. Asimismo, dos veces ganador del Premio al Mérito Deportivo IPN durante los años 1999 y 2000. Premio a la Juventud del DF y participante del desfile deportivo del 20 de noviembre en 1999, como parte del cuerpo nacional reconocido por el entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo.” ¿Qué recomendarías a tus colegas para cumplir el objetivo, como el que tú lograste? “Antes que todo soñar, si uno lo puede soñar, entonces siempre es posible cumplirlo. Para ello es necesario el trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación.” “Recuerdo que en mis años de estudiante de nivel medio superior, sacrificaba horas de diversión como idas a fiestas o salidas al cine, para entrenar. Es muy importante mantenerse alejado de los vicios que destruyen el cuerpo -yo nunca he fumado y no bebo alcohol-. Y sobre todo, contemplar que un verdadero campeón es aquél que en sus acciones motiva, guía y enorgullece a sus semejantes, es un modelo a seguir. Cuando se gana el honor de vestir el uniforme nacional entiende uno que ahí van los sueños y esperanzas de toda una nación.”

¡Gracias a tu participación hemos encontrado un GRAN talento! No lo olvides: “Denúnciate o denúncialo”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.