Issuu on Google+

Nov. – Dic. 2013. No. 8

´ cancer de mama Juntas Preciclo

´

Jorge Velasco Valdez El sueño de un campeón

Donación para damnificados de Guerrero

Líderes Carnot

Día de muertos www.carnot.com


Como cada año, el mes de octubre se convirtió en la plataforma mundial para conmemorar el mes del cáncer de mama.

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el

19 de octubre Debido al impacto en el aumento de este mal sobre la población, se han venido generando campañas de prevención con alcances internacionales, sensibilizando a la sociedad acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado. Las cifras en México: 1) De cada 100 mujeres de 20 años y más ,diagnosticadas con tumores malignos en 2010, 24 fueron diagnosticadas por cáncer de mama. 2) Las principales causas de muerte por tumores malignos en mujeres de 20 y más años en 2011, fueron por cáncer de mama (13.8%) y cervicouterino (10.4 %). 3) Del total de los carcinomas de mama, menos del 1 % ocurre en varones. Como resultado de los esfuerzos que se han llevado a cabo en materia de prevención, atención oportuna y sensibilización, México presenta la tasa más baja de incidencia en Latinoamérica. En este mismo esfuerzo, Carnot Laboratorios se une a la prevención mediante campañas dirigidas a sus empleados y respectivas familias siempre trabajando a favor de la información , seguimiento y tratamiento oportunos.


En respuesta a las desgracias naturales que sufrieron los habitantes del estado de Guerrero al paso del huracán Manuel, Carnot Laboratorios convocó a todos los empleados de la planta, a participar en la donación de víveres para los damnificados.

Afortunadamente las manifestaciones de solidaridad fueron inmediatas. Cajas y bolsas con alimentos y artículos de limpieza, fueron llegando al punto de acopio a la hora acordada, y así en un corto período, se logró llenar la camioneta que iría a la Cruz Roja a dejar las dotaciones.

Compromiso

No queda duda que los guerrerenses están muy agradecidos con la ayuda que brindamos. Las acciones realizadas por nosotros en esta actividad, dejan evidencia de la calidad humana de todos los que trabajamos en esta empresa.


MUCHAS GRACIAS a todos los que han participado, en la campaña “¡Denúncialo!” Hemos encontrado talentos en Carnot Laboratorios que desconocíamos hasta ahora y que iremos publicando poco a poco. Para continuar con esta actividad ahora no únicamente tenemos que esperar que alguien lo haga por nosotros. ¡DENUNCIATE! te da la oportunidad de proponerte.

Utiliza los buzones colocados en la planta para hacérnoslo saber. El único requisito para esta convocatoria es que tu actividad sea sobresaliente. Queremos escuchar tu historia y publicarla en nuestro sistema de comunicación.

Y recuerda: Si cantas, bailas, pintas…

¡DENUNCIATE!


Akabar ® Akabar® es un agente bactericida intestinal de amplio espectro, indicado en el tratamiento de la diarrea. A diferencia de otros antibacterianos, Akabar®no se absorbe en el tracto gastrointestinal y mantiene su eficacia constantemente a través del tiempo, sin requerir aumentar la dosis.

Akabar®

no destruye la flora bacteriana y tampoco produce resistencias cruzadas. Otra de sus cualidades, es que está ampliamente recomendado para toda la familia debido a su fórmula y presentaciones: solución y cápsulas.

Su curva de crecimiento en ventas se ha mantenido de manera positiva y se espera que se eleve de manera considerable para el año que entra. En fin…

Akabar® es otro GRANDE en la línea gastro de productos Carnot.


“Antes que todo soñar, si uno lo puede soñar, entonces siempre es posible cumplirlo”

Jorge Bricio Velasco Valdez, Campeón Nacional de Lucha Grecorromana y empleado de Carnot Laboratorios, Este es un fragmento de la entrevista realizada a

en la Dirección de Control y Aseguramiento de Calidad. ¿Cómo nació el interés por la lucha grecorromana? “Por ser un deporte de carácter olímpico y de competencia individual cumplía con mis necesidades básicas; (además de) ser un deporte poco convencional en México … me sentí atraído por que cultiva la fuerza, la táctica, e inteligencia.” ¿Cómo fueron lo inicios? ¿En dónde practicabas, quién te preparó, pagabas por el entrenamiento? “Comencé a entrenar a los 15 años en el CECyT 10 del IPN con mi maestro, el Sr. Alfredo Olvera González. El entrenamiento era un beneficio adicional por ser alumno regular de la institución, ya que el Politécnico siempre ha fomentado el desarrollo extra académico de sus estudiantes (de modo que) financiaba mis entrenamientos, uniformes, viajes a torneos, inscripciones, etc.” ¿Cuál fue tu primer gran campeonato en donde resultaste sobresaliente? “…en el 98 a la edad de 17, obtuve el subcampeonato en estilo libre y tercer lugar en estilo grecorromano en el Torneo Internacional Ing. Wilfrido Massieu organizado por el IPN (…) ese fue el preámbulo a mis logros del año siguiente. En marzo de 1999, obtuve el subcampeonato en el Torneo Nacional Juvenil, el cuál, fue la antesala a la Olimpiada Juvenil celebrada en la ciudad de Monterrey en 1999.” ¿Cuál fue el nivel más alto que obtuviste mientras practicabas? “Campeón de la Olimpiada Juvenil (Título nacional) estilo grecorromano división de los 85 kg; seleccionado nacional 1999-2000, miembro del Equipo Olímpico Mexicano, 7° lugar nivel América en la Copa Pat Shaw in Memoriam, celebrada en la ciudad de Guatemala. Asimismo, dos veces ganador del Premio al Mérito Deportivo IPN durante los años 1999 y 2000. Premio a la Juventud del DF y participante del desfile deportivo del 20 de noviembre en 1999, como parte del cuerpo nacional reconocido por el entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo.” ¿Qué recomendarías a tus colegas para cumplir el objetivo, como el que tú lograste? “Antes que todo soñar, si uno lo puede soñar, entonces siempre es posible cumplirlo. Para ello es necesario el trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación.” “Recuerdo que en mis años de estudiante de nivel medio superior, sacrificaba horas de diversión como idas a fiestas o salidas al cine, para entrenar. Es muy importante mantenerse alejado de los vicios que destruyen el cuerpo -yo nunca he fumado y no bebo alcohol-. Y sobre todo, contemplar que un verdadero campeón es aquél que en sus acciones motiva, guía y enorgullece a sus semejantes, es un modelo a seguir. Cuando se gana el honor de vestir el uniforme nacional entiende uno que ahí van los sueños y esperanzas de toda una nación.”

¡Gracias a tu participación hemos encontrado un GRAN talento! No lo olvides: “Denúnciate o denúncialo”.


Se puntualizó sobre la importancia que tienen estas reuniones y su impacto sobre la fuerza de ventas en el proceso de comercialización de nuestros productos. Igualmente se invitó a seguir trabajando en conjunto para cerrar de manera positiva los objetivos establecidos desde inicio de año.

“Juntas Preciclo” El año 2013 no fue la excepción para llevar a cabo las juntas preciclo de Carnot Laboratorios en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. La Dirección Comercial y su área de Mercadotecnia, sesionaron con nuestra fuerza de ventas para establecer las líneas de acción del cierre anual. En esta ocasión, se hizo hincapié en estrategias que se dirijan a los medicamentos estacionales y que contribuyan a elevar las ventas durante el invierno.

¡Felicidades a todos los participantes de este evento, por su gran disposición y entrega!


Día de Muertos

uizá el Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas y con más arraigo en la cultura mexicana. La diversidad de actividades alrededor de esta celebración en toda la República Mexicana es por demás enriquecedora. Sus matices, enmarcan las distintas formas de pensar y vivir la muerte.

Los rituales y actividades se dividen en dos días:

El 1° de noviembre se dedica al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos. El origen del Día de Muertos tiene antecedentes vinculados al mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al fusionarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan en torno a la festividad. La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron, regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por tal motivo, se colocan ofrendas con elementos muy particulares, que nos recuerdan a los difuntos y sus gustos mientras vivían, como vino, comida, dulces e inclusive tabaco.

De igual forma, las fotografías y las coloridas flores de cempasúchil son elementos indiscutiblemente necesarios.


¿SABES CANTAR ? La Voz Carnot te invita a participar en el CONCURSO DE CANTO. No importa el género. ¡Lo importante es tu talento! Del 4 al 15 de noviembre podrás inscribirte en la Coordinación de Comunicación de Capital Humano

AUDICIONAREMOS DESDE EL DÍA 21 HASTA EL DIA 29 DE NOVIEMBRE HABRÁ SORPRESAS Y REGALOS PARA LOS GANADORES

¡INSCRIBETE!

Esta revista es una herramienta de uso interno exclusivo, es decir, únicamente para aquellos que trabajamos en esta empresa. Queda prohibida su difusión o uso para otros fines que no sea el de comunicación e información interna sobre lo que sucede dentro de nuestro entorno laboral. Sugerencias y comentarios: lfpadilla@carnot.com


Revista comunicación empresa #8