arquitectura directa

Page 3

EL ANTI-URINARIO Puente Nuevo, El AgusƟno, Lima. 2005

Alumnos: Gonzalo Del CasƟllo, Eduardo Rodrigo, Silvia Zamora Tutores: Manuel de Rivero, Benito Juárez, Arturo Tovar

Pero dicha “puerta” esta converƟda en un urinario público. Peatones, comerciantes, choferes de taxis y ómnibus que pasan por allí, orinan inclementemente en uno de los muros de contención bajo la Vía de Evitamiento. La Municipalidad ha tratado infructuosamente diferentes medidas para evitarlo.

En San Juan de Lurigancho viven cerca de 1 millón de habitantes, su geograİa hace que esté conectado al resto de Lima sólo por 2 puntos: Acho y Puente Nuevo. Como es obvio, estos puntos presentan una permanente congesƟón de vehículos. El Puente Nuevo (que en realidad son 2 puentes inaugurados en 1993) cruza sobre el río Rímac y debajo de la Vía de Evitamiento convirƟéndose en la puerta de ingreso a SJL desde el AgusƟno.

Ni siquiera bajo orden de arresto ha podido controlarse el problema

¿Acaso no hay cómo resolver este problema? Los arquitectos se proponen afrontarlo...

Estudiando el lugar, se dan cuenta que, ya que la ley no es suficiente disuasivo para controlar las próstatas, hay que recurrir a fuerzas más poderosas. Nada es más respetado por allí que Jesucristo o también (por si acaso) Sarita Colonia, la santa ilegal que protege a los que operan al margen de la ley. La combinacion de estos santos poderes aseguran operar para los creyentes formales y los informales por igual.

4 Una banda pegada a la pared a la altura correcta, sería suficiente disuasión: “No lo hagas te estoy viendo”. mrivero3.indd 4

06/12/2006 11:53:27 p.m.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.