Sun Prairie Area School District Viewbook 2023 - Spanish

Page 1

Acceso, oportunidades y excelencia

COMO EN NINGÚN OTRO LUGAR

Adentro de la experiencia

LUGAR
¡EN SUN PRAIRIE!
VOTADO MEJOR
PARA TRABAJAR

QUÉ HAY ADENTRO

»

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos como distrito de elección de alto rendimiento que refleja las culturas de nuestra diversa comunidad.

NUESTRA MISIÓN

Inspirar y preparar a todos los niños, todos los días, a través de experiencias de aprendizaje relevantes, atractivas e innovadoras dentro y fuera del aula.

TODOS LOS NIÑOS, TODOS LOS DÍAS

En el Distrito Escolar del área de Sun Prairie, defendemos a todos nuestros estudiantes, personal y familias. El Distrito Escolar del área de Sun Prairie celebra y valora nuestra comunidad diversa. Apoyamos y somos inclusivos con todos los estudiantes, el personal, las familias y los miembros de la comunidad de todas las razas, etnias, religiones, orígenes nacionales, estatus migratorio, puntos de vista políticos, habilidades, orientaciones sexuales e identidades de género. Defendemos a nuestros estudiantes con discapacidades y sus familias. Continuaremos protegiendo firmemente los derechos de las personas de todas las capacidades. Todos los niños estarán seguros y serán amados en nuestras escuelas Todos los niños, todos los días.

PÁGINA 2
Nuestra visión y misión .....................................................2 Todos los niños, todos los días .......................................2 BIENVENIDA 3 » 11 Acerca de nosotros 4 Acerca de Sun Prairie 4 SPASD fue nombrado uno de los lugares de trabajo más saludables en Estados Unidos .....................................................................4 Crecimiento del Distrito Escolar del área Sun Prairie 4 y 5 Desarrollando nuestro Marco de instrucción 5 En los números .....................................................................6 Marco Estratégico 2022-2027 .........................................7 Nuestro compromiso con la equidad 8 y 9 Nuestro personal superior 10 Nuestras Fantásticas Instalaciones 11 INNOVADOR 12 » 15 Nuestros graduados están listos para la universidad .......................................................................13 Nuestros graduados están listos para una carrera 14 Nuestras escuelas son innovadoras 15 PARTICIPAR 16 » 21 Nuestras escuelas fomentan la participación ..........17 Nuestro asombroso atletismo ........................................18 Nuestras increíbles actividades 19 Nuestro robusto programa de jardín de infantes de 4 años 20 Nuestra escuela de verano superior 21 Nuestras escuelas comunitarias Connections...........21
Nuestras ofertas 23 Nuestra asociación con Madison College 23 Defendemos a nuestros estudiantes, personal y familias ......................,......................................24
RELEVANTE 22
24

ESTIMADA

COMUNIDAD DE SUN PRAIRIE:

Les damos la bienvenida al Distrito Escolar del área de Sun Prairie, un lugar de oportunidades, excelencia y acceso como ningún otro lugar. Todos los días se alienta a nuestros estudiantes a explorar sus intereses y pasiones, desafiarse a sí mismos académica y personalmente, y participar en nuestras actividades extracurriculares integrales, bellas artes y atletismo. Como resultado de la amplitud de las oportunidades y la programación que ofrece nuestro increíble personal, nos hemos ganado un lugar en la nación como uno de los distritos escolares más innovadores y progresistas. Aunque hay demasiadas oportunidades para nombrarlas por completo, una muestra de nuestra programación incluye ofertas de Ciencias de la computación de Colocación avanzada, educación técnica y profesional, chino mandarín, Negocios agrícolas, cursos de Sostenibilidad y más. También ofrecemos un programa de aprendizaje para jóvenes, trabajamos en estrecha colaboración con Madison College, tenemos un programa AVID reconocido a nivel nacional que está trabajando para cerrar la brecha de rendimiento y más. Cada una de nuestras quince escuelas promueve increíbles oportunidades para los estudiantes en todos los niveles de grado, y nuestro personal talentoso y dedicado se enfoca en cada estudiante individual. Nuestros estudiantes y personal son de los más diversos en el estado de Wisconsin, y valoramos eso y estamos comprometidos a encontrar continuamente formas de crear mejores resultados equitativos para todos los estudiantes. Esta es la experiencia Sun Prairie. Esto es lo que hacemos. Esto es lo que somos. Y no podríamos estar más orgullosos de eso.

Atentamente,

LE DAMOS LA BIENVENIDA

ACERCA DE NOSOTROS

Sun Prairie es una comunidad sólida, próspera y de rápido crecimiento. Su proximidad a la Universidad de Wisconsin-Madison, la capital del estado, el sistema interestatal, Chicago y Milwaukee ha contribuido al crecimiento de esta comunidad y la ha convertido en un destino muy deseable para vivir y asistir a la escuela.

La ciudad ofrece a los residentes una excelente combinación de asequibilidad y alta calidad de vida. La comunidad apoya la educación, aprobando múltiples referéndums de construcción durante la última década, incluido el referéndum de capital más reciente de $164 millones y el referéndum operativo de $5 millones anuales para construir una segunda escuela secundaria integral, reconfigurar una de nuestras escuelas medias, reubicar nuestra academia de aprendizaje alternativo, construir un nuevo estadio de usos múltiples, financiar proyectos de construcción y mantenimiento de capital, aumentar los salarios de los maestros y financiar los gastos operativos anuales asociados con la nueva escuela secundaria.

¡El Distrito Escolar del área de Sun Prairie fue nombrado uno de los LUGARES DE TRABAJO MÁS

SALUDABLES EN ESTADOS UNIDOS!

El Distrito Escolar del área de Sun Prairie fue reconocido con un Premio platino por el Wellness Council of America (WELCOA) por priorizar la salud y el bienestar de sus empleados y sus familias. Este año, el Departamento de Bienestar trabajó para aumentar la participación y la utilización de los recursos de la Clínica de Bienestar para empleados del distrito, una clínica de SSM Health que ofrece citas gratuitas o de bajo costo y más de 20 servicios para empleados y sus familias. También amplió sus "Oportunidades semanales de bienestar", que incluyen clases de ejercicios, debates centrados en la salud mental y la vida sana, sesiones de atención plena y meditación, presentaciones de oradores invitados, clubes y eventos especiales para el personal.

¿SABÍA ESTO? EL 100 % DE LOS PACIENTES DIJERON QUE PROBABLEMENTE REGRESARÍAN A LA CLÍNICA DE BIENESTAR PARA EMPLEADOS DEL DISTRITO.

ACERCA DE SUN PRAIRIEL SOL

El Distrito Escolar del área de Sun Prairie (SPASD) es uno de los distritos escolares públicos de más rápido crecimiento en Wisconsin y actualmente atiende a más de 8400 estudiantes en los grados 4K-12. Nuestros 1300 increíbles miembros del personal educan y apoyan a nuestro diverso cuerpo estudiantil brindándoles experiencias de aprendizaje relevantes e innovadoras dentro y fuera del aula.

CRECIMIENTO DEL DISTRITO ESCOLAR DEL ÁREA DE SUN PRAIRIE

1864 Abrió la primera escuela pública

1928 Escuela secundaria

Sun Prairie

1955 Escuela primaria Southside (Ahora la PLC)

1962 Escuela Primaria Northside

1961 Escuela secundaria Sun Prairie

1965 Escuela primaria C. H. Bird

1966 Escuela primaria Eastside

1966 Escuela primaria Westside

1971 Escuela secundaria Jr.

1975 Escuela primaria Royal Oaks

EL SPASD TIENE UN ENFOQUE EXPLÍCITO EN EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL, EL DESARROLLO PERSONAL DEL ESTUDIANTE, EL CRECIMIENTO ACADÉMICO, EL CIERRE DE BRECHAS Y LA PREPARACIÓN POSTSECUNDARIA PARA

Desarrollando nuestro Marco de instrucción

Un equipo de diseño se reunió durante el año escolar 2021–2022 para diseñar el marco de instrucción de nuestro distrito, que es un conjunto interrelacionado de sistemas y expectativas que guían el plan de estudios, la instrucción, la evaluación y el entorno de aprendizaje. Combina las distintas expectativas para el aprendizaje de los estudiantes con estrategias y prácticas específicas para guiar la enseñanza y la evaluación. Incluye sistemas de apoyo equitativos de varios niveles, instrucción basada en datos, expectativas de instrucción, desarrollo profesional, diseño de lecciones y colaboración de maestros en comunidades de aprendizaje profesional. Cada sistema está influenciado por los otros sistemas.

Esta línea de tiempo muestra los años en que se abrieron cada una de las quince escuelas del Distrito Escolar del área de Sun Prairie.

1998 Escuela media

Patrick Marsh

1998 Escuela media

Prairie View

2003 Prairie Phoenix Academy

(Anteriormente SOAR)

2005 Escuela primaria

Horizon

2008 Escuela primaria Creekside

2010 Escuela media superior Cardinal Heights

2010 Escuela secundaria

Sun Prairie East

2018 Escuela primaria

Token Springs

2018 Escuela Primaria

Meadow View

2022 Escuela secundaria

Sun Prairie West

2022 La Escuela Intermedia Central Heights reemplazó a la Escuela Intermedia Superior Cardinal Heights

Experiencias deaprendizaje Desarrollopersonal de los estudiantes Sensibilidadcultural Alterar la desigualdad Centrarseenla diversidaddelalumno lúMit lp se dem i so p a r a dtsome rar l a Enseñanza r igurosa y coherente deaprendizaj e Asociaci ones d e C u l t u r a ed l uc odadi Equidad Every Day Every Child Entorno E x periencias
TODOS LOS NIÑOS, TODOS LOS DÍAS.

EN LOS NÚMEROS

El distrito sirvió 262.560 desayunos gratis y 625.900 almuerzos gratis a los estudiantes

Nuestros estudiantes son apoyados por 6 & 7 513 Miembros de la Junta miembros de la junta de estudiantes

2.271.648 metros cuadrados de instalaciones

1 Escuela comunitaria en . . . 8 sitios

estudiantes participan en nuestro programa 4K en 9 sitios asociados y 2 sitios escolares.

Comidas gratis y reducidas

30,2 % 2019–2020

28,4 % 2020–2021

26,8 % 2021–2022

39 Cinco primeros:

Datos demográficos de los estudiantes por raza:

idiomas o dialectos diferentes son los que hablan nuestros estudiantes. Inglés Español Hmong Telugu Tamil

PÁGINA 6
días 58,3 % 11,6 % 10,6 % 10 % 8,9 % 0,04 % indio americano 0,01 % Nativo hawaiano Blanco Negro Asiático Hispano Dos o más raza
4.519 de los estudiantes usan el autobús todos los

MARCO ESTRATÉGICO

NUESTRO COMPROMISO A LA EQUIDAD Y LA EXCELENCIA MEDIANTE LA MEJORA CONTINUA

CULTURA DE EXCELENCIA EDUCATIVA

OBJETIVO DE EXPERIENCIAS ESTUDIANTILES

Las experiencias educativas en Sun Prairie serán rigurosas y estarán alineadas con las normas. Las experiencias excepcionales incluyen el establecimiento de objetivos para los estudiantes, la participación activa de los estudiantes en su aprendizaje y múltiples oportunidades y medios para demostrar su aprendizaje.

OBJETIVO DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE ESTUDIANTIL

El entorno educativo establece las condiciones en las que cada niño se siente bienvenido y capaz de tener éxito. Con el fin de crear las condiciones necesarias para el aprendizaje, los educadores crean espacios donde la comunidad del aula acepta y apoya el desarrollo de todos los estudiantes como personas, donde prosperan las asociaciones de aprendizaje entre estudiantes y adultos y donde existe una cultura de cuidado establecida.

CULTURA DE PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN

OBJETIVO DE COMUNIDAD DE EDUCADORES Y PERSONAL EXCEPCIONALES Y DIVERSOS

Esforzarse por lograr la contratación, retención y participación proactiva de talentos diversos y excepcionales.

CULTURA DE EXCELENCIA OPERATIVA

OBJETIVO FINANCIERO

Priorizar la inversión de nuestros recursos para apoyar las experiencias educativas dentro y fuera del aula, el entorno físico para los estudiantes y el personal y los equipos que prestan servicio a nuestra misión organizativa.

OBJETIVO DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Destacarnos en la forma en que colaboramos y nos comunicamos con todos los cuidadores y construimos relaciones que promueven resultados positivos para los estudiantes.

OBJETIVO DE LAS INSTALACIONES

Priorizar la inversión de nuestros recursos para apoyar las experiencias educativas dentro y fuera del aula, el entorno físico para los estudiantes y el personal y los equipos que prestan servicio a nuestra misión organizativa.

Después de recibir aportes de la comunidad, un comité de administradores, personal y memes de la comunidad ayudaron al Distrito a crear un nuevo Plan Estratégico. El nuevo marco se centra en la excelencia educativa, el compromiso y la inclusión, y la excelencia operativa.

"ESTOY INCREÍBLEMENTE AGRADECIDA DE TRABAJAR

EN UN DISTRITO QUE SE ESFUERZA POR CERRAR

LA BRECHA DE OPORTUNIDADES CON UN ENFOQUE IMPLACABLE EN LA EQUIDAD RACIAL DE MANERA SISTÉMICA. TRABAJAMOS CONSTANTEMENTE PARA MEJORAR NUESTROS RESULTADOS Y CUMPLIR NUESTRA

MISIÓN DE TODOS LOS NIÑOS, TODOS LOS DÍAS".

2022–2027
PÁGINA 7
—Cynthia Bell-Jimenez, directora de Meadow View

NUESTRO COMPROMISO CON LA EQUIDAD

Todos los aspectos de las operaciones del Distrito, desde la Junta Escolar hasta el Plan Estratégico, desde la excelencia de nuestros sitios hasta nuestras asociaciones comunitarias, representan nuestro plan para apoyar a los estudiantes que luchan por alcanzar su máximo potencial, estudiantes que merecen lo mejor de todos nosotros porque son los líderes de nuestro futuro y estudiantes que han sido marginados y carecen de acceso y oportunidades para prosperar plenamente como académicos en nuestro sistema de escuelas públicas. En pocas palabras, nuestro marco de equidad de SPASD nos ayuda a llegar a "Todos" en Todos los niños, todos los días.

AVID: Preparación de estudiantes universitarios de primera generación

AVID es un sistema de preparación universitaria diseñado para aumentar el aprendizaje en toda la escuela y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Actualmente, en el Distrito Dscolar del área de Sun Prairie, AVID se ofrece en los grados 7 al 12. AVID se enfoca en estudiantes en el medio académico que tienen el deseo de ir a la universidad y la voluntad de trabajar duro.

En el año escolar 2020–2021, 100 % de los graduados de AVID fueron aceptados en la universidad. Se ofrecieron más de $4.000.000 en fondos de becas para nuestros estudiantes.

CONOZCA A UNA EX ALUMNA DE AVID

Yasin Bah | Clase de 2020

FUTURA ABOGADA

"Las habilidades interpersonales, la perseverancia y las habilidades organizativas me han ayudado cuando más lo necesitaba. Comenzar la universidad y llegar a la edad adulta durante una pandemia mundial fue una de las cosas más difíciles que he hecho, pero la mentalidad de crecimiento que desarrollé en AVID es la razón principal por la que estoy donde estoy hoy".

Liga de Deportes Adaptados

Nuestra Liga de Deportes Adaptados tiene como objetivo aumentar la accesibilidad y la equidad en el atletismo de escuela secundaria. Los estudiantes en los grados 9-12 con IEPs o 504 tienen la oportunidad de participar competitivamente en fútbol, hockey y wiffle ball. El programa está encabezado por maestros de Educación Física adaptada del Distrito que adaptan y modifican las actividades para que todos los estudiantes puedan participar.

PÁGINA 8

Departamento de Equidad e Inclusión Sistémica

El Departamento de Equidad e Inclusión Sistémica (DSEI, por sus siglas en inglés) es responsable de cocrear y ayudar a llevar a cabo objetivos y estrategias de equidad a corto y largo plazo que respalden el plan estratégico, la misión, la visión y el marco de equidad del Distrito, al mismo tiempo que promueven un clima de equidad e inclusión para todos. El DSEI colabora con los líderes departamentales para revisar y revisar las políticas, prácticas, estructuras y programas institucionales y operativos. El DSEI también fomenta un clima de equidad y aceptación que respeta, valora y responde a la diversidad de estudiantes, personal, padres y la comunidad.

Eventos "Read Your Heart Out"

"Read Your Heart Out" es una forma especial de celebrar la cultura de los estudiantes negros y afroamericanos a través del amor por la lectura, al mismo tiempo que une a la comunidad. Los eventos se llevan a cabo en tres de nuestras escuelas primarias. Los miembros de la comunidad se ofrecen como voluntarios para leer en las aulas, compartiendo materiales culturalmente relevantes que presentan personajes principales negros y afroamericanos y autores y/o ilustradores negros y afroamericanos.

PÁGINA 9

NUESTRO PERSONAL SUPERIOR

TENEMOS MÁS DE 1300 MIEMBROS DEL PERSONAL QUE APOYAN A NUESTROS ESTUDIANTES

Áreas de experiencia del personal docente

1192 MIEMBROS DEL PERSONAL

702 EDUCADORES

143 ASISTENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

22 CONSEJEROS ESCOLARES

19 PATÓLOGOS DEL HABLA Y LENGUAJE

17 TRABAJADORES SOCIALES

16 ASISTENTES DE INSTRUCCIÓN BILINGÜES

15 ASISTENTES DE SALUD ESCOLAR

10 MAESTROS DE APRENDIZAJE AVANZADO

10 PSICÓLOGOS

9 TERAPEUTAS OCUPACIONALES

5 PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA

4 FISIOTERAPEUTAS

2 ENFERMERAS DE DISTRITO

13 de nuestros educadores tienen su Certificación de la Junta Nacional para Maestros.

64 % de nuestro personal ha trabajado en el Distrito por más de 5 años.

58 % de nuestros educadores tienen un título de maestría o superior.

"LA GENTE AQUÍ ES CONSIDERADA Y SOLIDARIA. HAY SIGNIFICADO Y PROPÓSITO DETRÁS DE LO QUE HACEMOS. EL ENFOQUE EN UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE ES ALGO QUE DISTINGUE A SUN PRAIRIE DE OTROS LUGARES".

-Miembro del personal

PÁGINA 10

NUESTRAS FANTÁSTICAS INSTALACIONES ALUMNOS DESTACADOS

"MI EXPERIENCIA EN SUN PRAIRIE ME HA PREPARADO PARA EL MUNDO REAL DE MUCHAS MANERAS DIFERENTES. A LO LARGO DE MI EXPERIENCIA, HE PODIDO USAR MI VOZ EN UNA

VARIEDAD DE TEMAS Y VER RESULTADOS MEDIBLES PARA MÍ Y PARA LOS DEMÁS".

ALUMNOS DESTACADOS

"A LO LARGO DE MI EXPERIENCIA SUN PRAIRIE, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE USAR MI VOZ. CUANDO MIS COMPAÑEROS DE CLASE Y YO QUERÍAMOS UN CAMBIO, NOS DIERON

UNA PLATAFORMA PARA HABLAR".

LAS ESCUELAS DE SUN PRAIRIE SON

NUESTROS GRADUADOS ESTÁN LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD

EL AÑO PASADO, NUESTROS GRADUADOS FUERON ACEPTADOS EN 107 FACULTADES O UNIVERSIDADES DIFERENTES EN TODO EL PAÍS.

NÚMERO DE ESCUELAS, POR ESTADO, A LAS QUE ASISTIERON NUESTROS ESTUDIANTES EN EL AÑO ESCOLAR 2021–2022

10+ ESCUELAS | 5–9 ESCUELAS | 3–4 ESCUELAS | 1–2 ESCUELAS

ALUMNOS DESTACADOS

Más de 800 estudiantes participan del aprendizaje avanzado.

2492 de nuestros estudiantes tomaron al menos un curso de idiomas.

"ESTOY MUY AGRADECIDA POR LAS EXPERIENCIAS QUE TUVE

DURANTE MI TIEMPO EN EL DISTRITO ESCOLAR DEL ÁREA DE SUN PRAIRIE. LOS CLUBES Y LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE

PARTICIPÉ ME PRESENTARON A MIS MEJORES AMIGOS, ME

PERMITIERON ESTABLECER CONEXIONES SÓLIDAS

DENTRO DE LA COMUNIDAD Y MEJORARON MI EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE".

PÁGINA 13
Connecticut • 1 Washington, DC • 2 Massachusetts • 4 New Jersey • 1 1 1 1 1 1 1 3 1 1 1 2 1 2 2 2 9 6 8 19 12 4 3 3 3 3 3 5
—Dani Thompson Futuro médico

ALUMNOS DESTACADOS

NUESTROS GRADUADOS ESTÁN LISTOS PARA UNA CARRERA

Programa de formación para jóvenes

Los programas de formación para jovenes de Sun Prairie y Wisconsin brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender valiosas habilidades de la vida real al trabajar con mentores en la industria. A los estudiantes se les paga y se les ofrece una valiosa experiencia laboral. Se otorgan certificados emitidos por el estado por la participación en los Programas de aprendizaje para jóvenes de Wisconsin. Los estudiantes pueden trabajar en los siguientes campos:

AUTOMOTORES/DIÉSEL

BANCARIO

CONSTRUCCIÓN

INGENIERÍA

CONTABILIDAD/FINANZAS

HOSPITALIDAD

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

SEGUROS

FABRICACIÓN

MARKETING

ENFERMERÍA

CIENCIAS VETERINARIAS

"CREO QUE ME GANÉ EL

PREMIO GORDO YENDO A LA ESCUELA EN EL DISTRITO

ESCOLAR DEL ÁREA DE SUN

PRAIRIE EN LOS ÚLTIMOS

DIEZ AÑOS. LA INVERSIÓN

QUE LA COMUNIDAD HA

PUESTO EN EL SISTEMA

EDUCATIVO ES DIFERENTE A CUALQUIER OTRA".

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de participar en el PROGRAMA DE LA ACADEMIA DE BOMBEROS DE MADISON

COLLEGE, ¡GRATIS! Al completar con éxito este programa, los estudiantes reciben créditos universitarios y sus certificaciones de EMT y bombero.

PÁGINA 14

NUESTRAS ESCUELAS SON INNOVADORAS

Iniciativa de dispositivos 1:1

Cada estudiante en los grados K-12 recibe una computadora portátil, Chromebook o iPad. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas digitales que necesitan para alfabetizarse en las habilidades del siglo XXI. Ciudadanía digital es una capacitación necesaria para que los estudiantes aprendan y comprendan cómo funcionan nuestros dispositivos electrónicos y cómo usarlos de manera responsable, segura y ética.

PÁGINA 15
Nuestros maestros tienen la capacidad de adaptar su salón de clases y la entrega para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes para maximizar el aprendizaje y el crecimiento.

LAS ESCUELAS DE SUN PRAIRIE SON

ATRACTIVAS

NUESTRAS ESCUELAS SON ATRACTIVAS

A

través de nuestra multitud de diversos programas, nuestros estudiantes pueden explorar sus pasiones y desarrollar nuevas habilidades que los acompañen más allá de su tiempo en la escuela, todo mientras construyen conexiones con sus compañeros y con miembros del personal docente. La planificación académica y profesional está integrada a lo largo de la experiencia educativa de nuestros estudiantes para prepararlos para la universidad y una carrera.

Ofrecemos clases que atraen a la amplia gama de intereses de nuestros estudiantes.

CURSOS DE COLOCACIÓN AVANZADA CURSOS DE ARTE Y MÚSICA

CURSOS DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL OPCIONES DE CRÉDITO DUAL

CURSOS DE IDIOMA

NUESTRO INCREÍBLE ATLETISMO

70 DIFERENTES EQUIPOS DEPORTIVOS

3.34 GPA PROMEDIO PARA ATLETAS Y PARTICIPANTES DE CLUBES

NUESTRAS IMPRESIONANTES ACTIVIDADES

71 TOTAL DE CLUBES OFRECIDOS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

63 % DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO PARTICIPAN EN UNO O MÁS CLUBES

NUESTRO ROBUSTO PROGRAMA DE JARDÍN DE 4 AÑOS

Nuestro distrito ofrece un programa 4K sólido y gratuito para las familias de Sun Prairie. Este programa voluntario de aprendizaje temprano está disponible para todos los niños de cuatro años en Sun Prairie. El programa SP4K está guiado por el plan de estudios y los estándares de aprendizaje temprano y proporciona un entorno basado en el juego que apoya el crecimiento de los estudiantes en una variedad de áreas de habilidades de desarrollo y apropiadas para la edad. Además, los estudiantes de 4K practican rutinas y comportamientos de aprendizaje que apoyarán su transición al jardín de infantes.

CONOZCA A ELIZABETH KNUDTEN

COORDINADORA DEL PROGRAMA 4K

¿QUÉ DIFERENCIA A NUESTRO PROGRAMA 4K DE LOS DEMÁS?

Nuestro programa 4K es una maravillosa colaboración entre nuestros sitios asociados de la comunidad, nuestras escuelas primarias y nuestro distrito escolar. Tenemos once ubicaciones en toda nuestra comunidad, incluidos sitios de guardería, preescolares y tres escuelas primarias. Esta colaboración permite a las familias elegir la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades únicas.

¿EL PLAN DE ESTUDIOS ES EL MISMO EN DIFERENTES UBICACIONES?

Todos los maestros siguen la misma filosofía basada en el juego y usan métodos de enseñanza apropiados para la edad a fin de preparar a nuestros alumnos más jóvenes para el éxito en el jardín de infantes y más allá.

¿CUÁL ES TU PARTE FAVORITA DE TU TRABAJO?

Me encanta trabajar con familias, padres y cuidadores, y niños pequeños cuando comienzan su viaje educativo. Mientras damos la bienvenida a familias, padres y cuidadores, y estudiantes al sistema escolar, nuestro trabajo es comenzar a construir el puente entre el hogar y la escuela. Esta relación es vital para el éxito de cada estudiante. Cuanto más fuerte hagamos esta conexión, más exitosos serán estos jóvenes académicos.

PÁGINA 20

NUESTRA ESCUELA DE VERANO SUPERIOR

Apoyamos a miles de estudiantes cada verano en nuestro sólido programa de Escuela de verano. Esto brinda a nuestros estudiantes más jóvenes (4K) una introducción a cómo será la escuela en el jardín de infantes y a nuestros estudiantes mayores (grados 9 a 12) clases para obtener créditos. Los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades en las áreas de contenido básico y también elegir entre una variedad de clases de enriquecimiento. Algunos de los cursos incluyen matemáticas, lectura, educación física, arte, música, educación técnica, fuerza y acondicionamiento, agricultura, teatro y más. Se alienta a los maestros a usar el aire libre tanto como sea posible como "laboratorios de aprendizaje".

NUESTRAS ESCUELAS COMUNITARIAS CONNECTIONS

Las escuelas comunitarias son escuelas públicas en el centro de sus vecindarios, que unen a educadores, socios comunitarios y familias para brindar a todos los estudiantes servicios académicos, de enriquecimiento, de salud y sociales de alta calidad y oportunidades para aprender y prosperar. Nuestro Distrito utiliza las Escuelas Comunitarias como una estrategia para mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes, reducir el ausentismo crónico de los estudiantes y aumentar la conexión familiar con nuestras escuelas y la comunidad. Algunos de los programas que se ofrecen son despensas de alimentos en las escuelas, escuela de sábado 100 Scholars y cursos de inglés para adultos en conjunto con Literacy Network y más.

PÁGINA 21

IMPORTANTES

LAS ESCUELAS DE SUN PRAIRIE SON

NUESTRA MISIÓN ES

PREPARAR A NUESTROS ESTUDIANTES, DENTRO Y FUERA DEL SALÓN DE CLASES, CON HABILIDADES

QUE PUEDAN LLEVAR CON ELLOS MÁS ALLÁ DE LA GRADUACIÓN EN PREPARACIÓN PARA SUS FUTUROS ESFUERZOS.

OFRECEMOS:

Clases de idiomas del mundo que incluyen: español, alemán, francés y chino mandarín

Oportunidades de formación para jóvenes Programas de certificación a nivel industrial

Programa Avance Vía Determinación

Individual (AVID, por sus siglas en inglés)

Ferias universitarias y profesionales

DECA, FFA, FBLA, Skills USA, HOSA, y muchos clubes más

Reality Rocks

Viajes al extranjero

Programa ACCEL

NUESTRA ASOCIACIÓN CON MADISON COLLEGE

Tenemos una asociación con Madison College y enviamos a los estudiantes interesados en STEM al campus de Truax a tiempo completo de forma gratuita. Este programa está dirigido a estudiantes que serían los primeros en su familia en ir a la universidad.

¡28 estudiantes participaron en este programa durante el año escolar 2020–2021!

PÁGINA 23

EN EL DISTRITO ESCOLAR DEL ÁREA DE SUN PRAIRIE, DEFENDEMOS A NUESTROS ESTUDIANTES, PERSONAL Y FAMILIAS.

La misión del Distrito Escolar del área de Sun Prairie (SPASD) es inspirar y preparar a todos los niños, todos los días, proporcionando experiencias de aprendizaje relevantes, atractivas e innovadoras dentro y fuera del salón de clases. El SPASD celebra y valora nuestra diversa comunidad. Apoyamos y somos inclusivos con todos los estudiantes, el personal, las familias y los miembros de la comunidad de todas las razas, etnias, religiones, orígenes nacionales, idioma(s) del hogar, estatus socioeconómico, estatus migratorio, puntos de vista políticos, habilidades, orientaciones sexuales e identidades de género. Para realizar nuestra misión, estamos comprometidos a cambiar las iniquidades fundamentales que reconocemos que existen en nuestro sistema y declaramos inequívocamente lo siguiente:

Defendemos a nuestros estudiantes, personal y familias negros y marrones. Continuaremos hablando y actuando rápidamente contra las declaraciones de intolerancia, injusticia social, discriminación, racismo y odio que puedan afectar a los miembros de nuestra comunidad. Estamos comprometidos con el desarrollo y la implementación de estrategias y mejores prácticas que desmantelen el racismo, la intolerancia y la opresión étnica en todos los aspectos de nuestras escuelas y el Distrito Escolar.

Defendemos a nuestros estudiantes y familias inmigrantes. Todos son bienvenidos y están seguros en nuestras escuelas sin importar su estatus migratorio.

Defendemos a nuestros estudiantes con discapacidades y sus familias. Continuaremos protegiendo firmemente los derechos de las personas de todas las capacidades y creando entornos educativos donde todos los educadores colaboren para lograr altos resultados educativos para todos los estudiantes.

Defendemos a nuestros estudiantes y personal LGBTQIA+. Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proporcionar entornos seguros, no discriminatorios e inclusivos para personas de todas las orientaciones e identidades, ya que reflejan la comunidad diversa que nos rodea.

Defendemos a nuestros estudiantes de nivel socioeconómico más bajo y sus familias. Haremos todo lo posible para satisfacer las necesidades nutricionales, físicas y emotivas de todos los estudiantes, independientemente de su situación económica.

TODOS LOS NIÑOS ESTARÁN SEGUROS Y SERÁN AMADOS EN NUESTRAS

ESCUELAS …

TODOS LOS NIÑOS, TODOS LOS DÍAS.

Adoptado el 14/02/22

MANTÉNGASE CONECTADO

@sunprairieschooldistrict

Escuelas de Sun Prairie

sunprairieschools

sunprairiek12

¿NECESITA AYUDA?

Nuestro personal está disponible para ayudarlo en el Centro de ayuda del distrito 501 South Bird Street, Sun Prairie, Wisconsin 53590// 8:00 am a 4:00 pm // Lunes a viernes web: sunprairieschools.org // t: 608.834.6500 // f: 608.837.9311

También hay traductores disponibles.

Ningún estudiante puede ser discriminado ilegalmente debido al sexo (identidad de género, expresiones de género y disconformidad con los estereotipos de roles de género) color, religión, profesión, demostración de creencia o no creencia, raza, origen nacional (incluido el dominio limitado del inglés), ascendencia, credo, embarazo, estado civil o parental, condición de persona sin hogar, orientación sexual, edad o discapacidad física, mental, emocional o de aprendizaje. (Política SPASD JB)

El compromiso del distrito con la no discriminación bajo el Título IX y bajo otras leyes estatales y federales se define con más detalle en las siguientes políticas: Política AC, No discriminación en los programas, actividades y operaciones del distrito, Procedimiento AC-R(1), Respuesta del distrito a presunto acoso sexual Bajo el Título IX, Procedimiento AC-R(2), Expectativas de los Empleados para Reportar Discriminación y Acoso.

¡POSTÚLESE PARA TRABAJAR AQUÍ! ¡INSCRÍBASE HOY!
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.