Page 1


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

Jeans En portada

DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri

DIRECCIÓN DE VENTAS

Gabriela Celis

suite

2

DISEÑO GRÁFICO

Oscar Arias Julio César Carrillo Valdivia RELACIONES PÚBLICAS

Raúl Toral Diego Azanza Gaby Enríquez Julio César Chávez Pony Torres REDES SOCIALES

3kaidas

FOTOGRAFÍA

Francisco Anaya George Ramírez Marat Hernández COLABORADORES

Fernanda de la Torre Martín Montellano Mauricio Rivera Kirschner Francisco Anaya Gerardo del Cojo Arellano Joaquín Homs Hilario Charbel Kuri Pepe Gutierrez Zaira Salmón Rossy Garbbez Juan Riestra Claudio Cueva José Isaias

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

36403373

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx contactosuite@suitemagazine.com.mx

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de Octubre 2015. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO PAGES

6

Joel Dicker

suite

4

MOVIES

8

Lo que el viento se llevo CULTURA Y ARTE Jeff Koons Ulises González INTERIORISMO Usando Capas de patrones gráficos fuertes

12 20

ARQUITECTURA El regreso de la serpiente

22

CREADORES Christopher Dhaesa Jacobo Toledo

26

EN LA MIRA Rossy Garbbez

34

EN PORTADA Jeans

38

BEAUTY ROOM Novias de otoño

44

TENTACION Cancun

46

SUITE DE LA SUITE Emporio Hotel & Suties

48

MODA Y ESTILO Trendy Haircut Mens

50

MODO Y FORMA Tu imagen como estrategia de exito

52

MARKETING ¿Qué tan bien conoces a tu mercado?

54

NUMEROLOGÍA Los números de la compatibilidad de pareja

56

SOUL Plantas positivas

58

ACESS Ana Corona Royal Fest

60

PARTY TIME

62


JOËL DICKER

LA IMPORTANCIA DE CAER Por: Fernanda de la Torre Verea @FernandaT

pages . suite

6

Joël nació en Suiza en 1985. Empezó a escribir desde muy joven. Cuando finalizó sus estudios de derecho, en vez de ingresar a trabajar a un despacho de abogados, decidió aceptar un trabajo de medio tiempo en la cafetería del congreso de Ginebra, a fin de tener más tiempo para escribir. Más de una vez, Joël se preguntó si estaría haciendo lo correcto. Veía a sus amigos empezar a subir las escaleras del éxito en el mundo laboral, ganar buenos sueldos, mientras que él, preparaba sándwiches y perfeccionaba su técnica de cortar el pan. El tiempo le confirmaría que fue la decisión correcta. Su libro: La verdad sobre el caso Harry Quebert (Ed. Alfaguara) resultó ser un fenómeno en Europa. Galardonado con diversos premios y traducido a 33 idiomas. Lo que más me gustó del libro, fueron las frases de las conversaciones de Marcus y su maestro de literatura y boxeo Harry con las que abre cada capítulo, en especial la del capítulo veintiocho: “Harry si tuviera que quedarme con una sola de sus lecciones ¿cuál sería? –Le devuelvo la pregunta. –Para mí sería la importancia de saber caer –Estoy completamente de acuerdo con usted. La vida es una larga caída, Marcus. Lo más importante es saber caer” Meses después de leer el libro, conocí a Joël Dicker en la Feria del Libro en Guadalajara. Sencillo, simpático, de trato amable, me comentó, que al igual que Marcus y Harry, es un aficionado al boxeo. Le parece que es una gran manera de aprender sobre ti mismo. “Hacemos muchas cosas para complacer a los demás, El boxeo es algo que haces para ti”. Durante la conversación, le pregunté qué significaba para él aprender a caer. “La verdadera metáfora es que todos vamos a morir y lo sabemos. Necesitamos aceptarlo de alguna manera, cuestionar el sentido de la vida porque sabes que vas a morir. ¿Para qué vivimos? ¿Para qué tener ropa y un trabajo si voy a morir en treinta años? ¿Para qué tener hijos si voy a morir y para qué tenerlos si quizá mueran antes que yo? Y eso es un pensamiento aterrador.

Trato de entender el porqué y no he encontrado muchas respuestas, salvo el tratar de tener el mejor momento en cada instante y amar ser amado. Creo que eso es. El proceso de caer, o morir es lo que trato de describir en el libro. Marcus tiene muchos planes, trata de escribir su obra maestra y todo eso, pero independientemente de lo que haga, va a caer al final. Por eso es importante aprender a caer, porque lo harás”. Puede sonar fatalista, pero es cierto. Deseamos que todos nuestros días sean soleados; pero es imposible. No todas las relaciones tienen final feliz. Hay quienes nos apuñalan por la espalda. No sé si la vida sea una larga caída, pero estoy de acuerdo que hay que saber caer. Aprender que por doloroso que parezca en su momento esa ruptura, la pérdida de un empleo, o una traición, afortunadamente el dolor de la caída, es temporal.


movies . suite

8

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO EL PODER DEL ENCUADRE AMERICANO Por: Martín Montellano albto_007 blogstage24.com

Les mentiría si comentara que la primera vez que vi esta película quedé fascinado; a decir verdad, me aburrió tanto que cambié de canal a la media hora y siempre que se mencionaba al momento de comentar los grandes clásicos en la charla bohemia a lugar, callaba y no daba opinión alguna. Fue hasta hace algunos años, cuando me empezó a interesar el cine en otro nivel, y no sólo por el simple gusto de ver películas, sino en realidad comprender los procesos creativos, técnicos y sobre todo teóricos del mismo; en especial la comprensión del por qué esas películas largas, en blanco y negro, hasta cierto punto lentas (comparadas con el ritmo del montaje actual), son consideradas “grandes clásicos”.


9

movies . suite

Scarlett O´Hara es una chica adinerada y mimada que vive con su familia en la plantación de Tara, cerca de Atlanta, eterna enamorada de Ashley Wilkes, quien a su vez está comprometido con su prima Melanie. En el momento que la guerra civil americana explota, Scarlett conocerá a Rhett Butler, un poderoso magnate que caerá rendido a sus pies. Una cinta romántica, que entra perfectamente en el melodrama, siendo la historia de Margaret Mitchell, un relato enmarcado en un momento que definió varias vidas de la sociedad norteamericana. La película no sólo es enorme en cuanto a su calidad de producción, iniciando lo que se convertiría en el “star system” de Hollywood, con tremendos nombres como Vivien Leigh, Clark Gable y la todavía sobreviviente Olivia de Havilland, quien el próximo 1 de Julio estará cumpliendo 100 años de edad.


movies . suite

10

La dirección de Victor Fleming es impecable, con encuadres fortísimos; esos planos largos con una intención definida de enormidad y espectacularidad, sin dejar de lado la narrativa y el constante reafirmamiento de lo importante que es la “tierra”, el lugar de “origen” de la protagonista. Esa Scarlett que comenzó como una joven odiosa, malcriada y consentida, nacida en Tara, tierra abundante en algodón y riquezas, que por medio del amor a un hombre y el aprovechamiento de otros, recorre un camino de guerra, destrucción y desolación, donde tendrá que caer y levantarse, ya como una mujer fuerte y decidida, para volver a Tara, verdadero amor de su vida, legado de su familia. Un film fastuoso en su ritmo a pesar de sus cuatro horas de duración, Fleming le imprime al encuadre todo lo conocido al momento en cuanto a lenguaje cinematográfico; choques dramáticos plano tras plano de lo que hablaba Eisenstein, pasando por aquella secuencia de una tensión memorable en donde Melanie lee a David Copperfield mientras las mujeres cosen, al momento en que Ashley y compañía están emboscando a los Yanquis, directo de la escuela segmentada de George W. Griffith. Incluso se comenta que Fleming y el productor David O. Selznick consultaron a Hitchcock para esta secuencia. Un clásico mayor por donde se le vea, adelantado a su época, al contar con una mujer como protagonista, dotándola de fuerza e independencia, aspecto que es mucho decir para una producción estrenada en 1939.

Muchas cosas y récords se pueden decir de esta cinta, como el ser filmada a color en ese año, los fondos y efectos especiales, su triunfo con 10 Óscares, incluido el de Hattie McDaniel como Mejor Actriz de Reparto, siendo la primer mujer afroamericana en ser nominada y ganarlo, el repudio de Clark Gable al interpretar un personaje que nunca le gustó, los miles de extras, o las 88 horas de metraje en crudo que se redujeron a cuatro, para contar la historia. Lo que el Viento se Llevó sería la película definitiva, en relación a lo que es una gran dirección de actores, impecable puesta en escena, fastuoso ritmo, un libreto bien desarrollado y además, una película de gran escala: el primer gran blockbuster. Hollywood no sería lo mismos desde entonces, venerado y criticado, lo que sí es memorable, es el hecho de que Lo que el Viento se Llevó enmarca todo el poder del cine norteamericano, no sólo desde el presupuesto y lo ambicioso del mismo, sino desde el encuadre y un correcto manejo de las herramientas técnicas y el lenguaje cinematográfico, contando una historia americana, de americanos, para americanos y de un modo americano: un cine propio, con identidad, cosa que muchos países todavía están a años luz de lograr. Un film que se merece ser visto en repetidas ocasiones, al menos para las nuevas generaciones que se pueden autonombrar cinéfilos, y comprender así, que Titanic, Avatar, Leyendas de Pasión, El Señor de los Anillos, o hasta los mismos Avengers no podrían haber existido sin esta película, el origen de todo mainstream actual, que bien verían a Lo que el Viento se Llevó, como su propia tierra prometida, como una metafórica Tara.


arte y cultura . suite

12

JEFF KOONS

ART POP Por: Mauricio Rivera Kirschner

Nace en (York, Pensilvania, 21 de enero de 1955) es un artista estadounidense. Su obra se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad. Jeff Koons estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en el Colegio de Arte de Maryland. Trabajó como corredor de bolsa en Wall Street antes de establecerse como artista. Comenzó a hacerse notar en la década de los 80 y abrió un taller con un personal de 30 ayudantes manejado de modo similar al célebre estudio de Andy Warhol conocido como The Factory. Koons fue quizás el primer artista en utilizar los servicios de una agencia de publicidad para promover su imagen. Casado en 1991 con la actriz pornográfica italiana Ilona Staller (Cicciolina), ambos tuvieron un hijo al año siguiente llamado Ludwig. La pareja se disolvió y la madre huyó a Europa donde aún vive con el hijo de ambos a pesar de que las cortes estadounidenses hayan fallado la custodia del infante a favor de Koons. Jeff Koons está entre los artistas vivientes más cotizados de los Estados Unidos. Trabajó con Lady Gaga en ARTPOP.


Clasificada a veces como minimalista y Neo-pop, su obra consistía inicialmente en escultura conceptual que fue adquiriendo monumentalidad (Puppy). A la fecha, Koons ha incursionado en la escultura de instalación, la pintura, y la fotografía. Jeff Koons aparece como artista en la década de los 80, en plena época consumista, donde la exaltación de lo superfluo es evidente. Hay que recordar que no carece de grandes polémicas a lo largo de su vida. De todo el gran ámbito consumista surge su obra, la cual pretende conmover y criticar esto de forma perturbadora y a la vez con un toque de humor un tanto malévolo. Entra aquí igualmente la influencia de los medios, que se aprovechan totalmente del despilfarro de la masa. Utiliza objetos cotidianos y de valor mínimo para conseguir su objetivo, al igual que hizo Duchamp, colocándolos en galerías iluminados y carentes de su antigua función. En noviembre sale a subasta en Christie’s de Nueva York una de sus piezas más icónicas: un gigantesco globo hinchable con forma de perro que podría superar los 55 millones de dólares

También son frecuentes en algunas de sus obras chicas pin up, juguetes hinchables y demás objetos de la clase media. La idea es la principal característica que debe coronar a la obra. Sus objetos provocan una especie de burla la cual va encaminada directamente hacia la influencia de la mayoría de la población por los mass media y la publicidad.

Balloon Flower 13

arte y cultura . suite A partir de Puppy, la obra de Koons mostraría cada vez más una tendencia hacia el monumentalismo. “Celebration” se iniciaba con óleos sobre lienzo que representaban animales y objetos varios sobre unos fondos que parecían metalizados, una idea que daría paso, en la misma serie, a las primeras esculturas gigantes de acero inoxidable, como Balloon Dog, Hanging Heart o Balloon Flower, concebidas como objetos-globo en cuya superficie metálica se reflejaban las imágenes. “Elephant”, un elefante de acero inoxidable, y “Split Rocker”, otro perro floreado al estilo de Puppy e instalado en el Palacio de los Papas de Aviñón (Francia) desde 2000, fueron series continuistas en lo referente al gusto por las grandes dimensiones de las obras. El cambio de siglo marcaría la recuperación del caché de Koons, que en sus siguientes series, “Easyfun”, “Easyfun-Ethernal”, “Popeye” y “Hulk Elvis”, combinaba pintura, escultura y elementos cotidianos como flotadores y animales hinchables infantiles. Las obras despertarían el recelo de muchos aficionados, pero se vendían a precios cada vez más altos. En noviembre de 2007, toda esta estrategia culminó al convertir a Koons en el artista vivo más caro: Hanging Heart, una obra por la que siete años antes se habían pagado 700.000 euros, se vendió por 15 millones de euros. El pintor británico Lucian Freud rompería ese récord en mayo de 2008 con los 21,7 millones de euros pagados por su obra Benefits Supervisor Sleeping. Un mes más tarde, Balloon Flower (Magenta), de Koons, alcanzó los 16,3 millones de euros, cifra récord en el artista.


arte y cultura . suite

14

Gazing Ball (Antinous-Dionysus) Balloon Swan

Balloon Centauro Centaur & Lapith Maiden

plaster and glass 60 5/16 x 44 3/8 x 27 7/16 inches 153.2 x 112.7 x 69.7 cm


arte y cultura . suite

16

ULISES GONZÁLES GUTIERREZ LOS MATICES DE SU ALMA Por: Francisco Anaya

Hasta hoy: Después de recibir el golpe más duro que he tenido en mi vida, tengo un poco de fuerza para poder escribir, no es nada fácil hacerlo, y pensar que te estoy escribiendo a ti, en lugar de estarte felicitando por los cuadros y la cercanía de tu cumpleaños, preguntarte lo que quisieras de regalo, sabiendo que me contestarías, "no necesito más que estar contigo, un abrazo tuyo, despertar a tu lado". Ese personaje tan sensible, tan bello, tan humano, que tocó la vida de tanta gente con ese carisma, al que todo mundo se rendía, tantos recuerdos, tanto talento que quedó inmortalizado, no solo en lienzo, sino en el corazón de toda la gente que tuvo la dicha de ser tocado por esa energía tan única, en una obra, al cruzar una palabra, una mirada, una sonrisa, esa sonrisa que..... Escribo con lagrimas en los ojos y un dolor que quema por dentro... Hoy pensaba en lo que nunca pensé real, era algo, era un sueño, se hizo realidad, y de repente, lo irreal, un acento a la U sin final que cambió mi realidad, imaginando la sorpresa, pero también la tristeza, pensando en un futuro que podría ser la vida. Diego.


DE TODO CORAZON, 1995.Terciopelo rojo y rosas marchitas se integran también a “De todo corazón”, una de las obras más desparpajadas del actual conjunto ulisiano: la escultopintura del corazón negro dibujado y modelado por presión de aire en una tela de plástico, dorado. El buscado kitsch se subraya con cuerdas doradas terminadas en borlas, las cuales amarran el monumental corazón en relieve. Ulises González fuerza en esta pieza los limites y logra comprobar que aún con elementos cursis se puede enunciar el drama. RAQUEL TIBÓL 1996, CRITICA DE ARTE “Ante la Obra de Ulises se experimenta la libertad, un juego de líneas y manchas que mágicamente te dan la perspectiva del niño. Lo conocí hace años en medio de 150 perros, en un refugio de animales. Este excelente Pintor Cubano, era más que eso, era un guardián de la naturaleza, con la firme intención de detener el sufrimiento de los seres sensibles. “CARLOS LARACILLA. (Artista Plástico) Hace casi 20 años en casa de un amigo coleccionista vi un cuadro que era un corazón en un fondo gris claro con algunos gra fismos en carboncillo ese corazón me transmitió como espectador y pintor sin duda alguna una fuerza vital, un sentimiento encendido de entre sensualidad y apasionamiento desmesurado casi violento ,tenía una carga de energía sexual desbordada y al mismo tiempo se notaba una fragilidad y un misterio suave y contenido, ese cuadro había sido pintado con todas las ganas, lo había realizado alguien que saboreo el dolor y aprendió a saborear también las mieles del amor y compartirlas con su talento. Pienso que el hombre son sus obras. El Maestro Ulises González era ese fiero y amable corazón. ARAM CORTES (Artista Plástico). Hay momentos y circunstancias en que necesitamos aprender lecciones... lecciones que han tocado y enriquecido nuestras vidas.. Doy gracias a Dios por haberme enviado a un maestro, amigo, padrino, colega, que pintó en el lienzo de nuestros corazones. Abriendo mundos imaginarios que se pueden hacer realidad.. Gracias por todo Ulises González. Tu gran amigo que te quiere, admira, y respeta Aram Cortés.

PEDRO ROS. Ulises fue y seguirá siendo un hermano para mí! Lo conocía hace más de 5 años aproximadamente y desde ahí se formo una entrañable relación de hermanos. Tenía la capacidad de tocar los corazones de cualquier persona que conociera, siempre amigable, siempre agradable y siempre listo para ayudar al prójimo. Me enseño a ver al arte como esa capacidad de dar y entregarse es sus obras, su amor siempre fue incondicional sin preguntar, sin dudar. No tengo palabras para expresar lo mucho que te extraño mi amigo, mi maestro, mi Uli..... JUAN PABLO ORENDAIN FABRIS. Desde que conocí a Ulises conecte con el...Como si nos conociéramos de toda la vida. Lo quiero muchísimo porque pude reconocer su alma y su gran corazón, a través de su amistad y de su Arte. Pude ver su humanidad y su sensibilidad para plasmar sus emociones y transmitirlas en sus obras. Recuerdo tanto su hospitalidad desde que nos conocimos, tantas carcajadas compartidas, su sinceridad, sus bromas, su alegría, su pasión por el arte, su gran amor por la tierra, por los animales, por el universo...sin duda un Alma grande que me llegó hasta lo más profundo de mi corazón y ahí se quedará, porque estoy segura que volveremos a coincidir. Tantas historias y anécdotas compartidas... Ulises para mi es y será alegría pura, cachondeo, amor total, conexión, un ser lleno de luz que también lograba transmitir su obscuridad y toda su humanidad a través del arte. PATY SOTO. Yo tengo de conocerlo 23 años desde que lo conocí fuimos amigos inseparables duramos comiendo juntó a 20 el me enseño amar a los perritos pues él los amaba como a sus hijos, el los adoptaba se enojaba con amigos que compraban perros, hacia fiestas y les decía a los que invitaba que era de costal de croquetas, un ser humano increíble un amigo maravilloso. CHAPIS FREGOSO. En su obra, Uli transmitió lo que él era, un ser lleno de luz, de amor, de sabiduría, de ternura, de entrega y de pasión. Era un enamorado de la vida y eso es lo que me hizo admirarlo y sobre todo amarlo tanto. Siempre estará presente en mi corazón.

17

arte y cultura . suite

TESTIMONIOS DE ARTISTAS

TESTIMONIOS DE AMIGOS. Ulises siempre fue un extraordinario amigo que escuchaba con el corazón y la mente abiertos y con consejos asertivos, sinceros y honestos que te sacaban una espontánea sonrisa refrescante. Ulises fue un artista inigualable cuya obra transmite pasión a cada fibra de tu ser, un torbellino de emociones directo al corazón en rojo vivo. Te extrañare con el alma y dejas una huella grande en todos los que tuvimos la gran fortuna de compartir contigo espacio y tiempo.


arte y cultura . suite

18

La invitación al Memorial decía 8pm y a esa hora fuimos llegando uno a uno los amigos de Ulises. A esa casa donde tantas veces nos habíamos reunido, a reír, a platicar, a cenar, y a contarnos tantas cosas, a esa casa donde todo el que llega puede admirar sus pinturas y sobre todo el hermoso mural que el mismo pinto y que sobrecoge el Lugar. Diego su compañero de vida estaba en la puerta y nos fue recibiendo a cada uno de los invitados, yo no tuve tiempo de pensar que iba a decirle, y por suerte mi corazón hablo por mí, y le dije lo mucho que todos lo queremos, y lo mucho que siempre vamos a querer y a extrañar a Ulises. Lagrimas y abrazos, abrazos y lagrimas... Tuve que abrazarlo y apretarlo fuerte y decirle que no está solo que no olvide que todos sentimos su dolor y su pérdida. Dentro de la casa, amigos y mas amigos, todos con un común denominador el amor y el cariño la admiración al artista pero sobre todo extrañado al Gran Amigo, que dejo una huella enorme en quienes tuvimos “La suerte” de conocerlo (“La suelte” diría el) Fui con Pedro David y Vladimir...para Abrazarlos con cariño y decirles que sabíamos que ellos también estaban pasando por una gran tristeza y que estábamos con ellos. Y mientras tanto el piano dejaba escuchar su música recordándome cuantas veces yo había estado en ese mismo lugar, y pensaba que en ese instante el espíritu de “ULI” rondaba alegre en la casa al ver a tantos de sus amigos de nuevo reunidos. De pronto nos llamaron a la sala se hizo el silencio y

escuchamos unas hermosas palabras inspiradas en Ulises, que más que palabras fueron todo un poema, Unas letras que trataban de describir al amigo, al hermano, al ser humano al que todos y de muchas formas extrañamos. La llama de una vela que iluminaba su retrato paso de mano en mano y de ese mismo fuego todos Encendimos las velas que previamente nos habían entregado. Una voz nos indicó en qué consistía la ceremonia de ofrecimiento de luces, y todos al unísono pedimos a los guías espirituales y al universo por su eterno descanso, y porque su viaje sea de luz y que su espíritu trascienda. Al final de la oración y de entonar algunos mantras, Cada uno de nosotros depositó su vela encendida en una mesa cubierta con pétalos de rosa. (las favoritas de Ulises, rosas blancas y rosas rojas) Al fondo sobre la mesa a manera de altar y presidiendo el memorial la foto de Ulises, rodeada de luz y de símbolos de paz, y como fondo ese Gran mural en el que Ulises dejo parte de su alma.. Antes de irme Me despedí de algunos amigos y me acerque a la mesa donde estaba su foto y le dije, ULISES Nunca te podré olvidar amigo yo se que tu siempre estarás vivo en cada uno de los que te queremos... Viva nuestro amado Ulises González Gutiérrez. Con todo mi amor Paco Anaya, o como tú con cariño me decías, con ese bonito acento cubano (“mi vecino”).


19

arte y cultura . suite

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba. Residencia actual: Guadalajara. México. 1991 Fecha de nacimiento: 1963 Profesión: Artista plástico. Correo electrónico: ulises@ulisesgonzalez.net Ulises González cursó estudios en la Academia de San Alejandro, Cuba. En 1991 llego a México y después de vivir seis meses en el DF, se mudo a Guadalajara, donde encontró la calidad de vida que buscaba. Es ahí donde consolida su lenguaje pictórico y su iconografía se trastoca en forma definitiva, bajo el influjo de nuestra cultura popular y la imaginaria religiosa. Desde su primera exposición individual en esta ciudad (1992) se pueden percibir ciertas constantes formales y conceptuales que han sido el núcleo de su creación plástica desde su génesis y que, con el tiempo han ido madurando hasta conformar una obra de carácter plenamente personal y un estilo claramente reconocible. La pintura de Ulises, esencialmente intimista, es fina expresión de los made suEN alma. ISCOTT tices HEINS ARTS & ENTERTAIN-

MENT. 9 DE DICIEMBRE, 2014


interiorismo . suite

20

USANDO CAPAS DE PATRONES GRÁFICOS FUERTES Por: Gerardo Del Cojo Arellano

La inspiración en este artículo viene de varios Mood Boards (Cuando un interiorista se prepara para vender un proyecto, utiliza un Mood Board: Es la herramienta que nos ayuda a hacernos una idea de lo que vamos a crear, un panel con todas las ideas que inspiran ese próximo proyecto, compuestos principalmente por fotografías, telas, muestras de color, materiales, mobiliario, luminarias, acabados y todo con lo que podamos ayudarnos a crear un trozo de inspiración. Un collage a lo grande.)

en tamaños más grandes y en paletas multicolores que ofrecen una variedad de gráficos en los espacios sin saturarlos visualmente.

Cuando se trata de crear un look unificado para un espacio interior, las superficies con patrones repetitivos (gráficos) siempre son una buena y segura respuesta. La industria textil moderna tiene varias opciones las cuales pueden ser utilizadas en cualquier espacio. Así como las empresas de alfombras están siendo más atrevidas al ofrecer productos modulares que combinan hasta 7 texturas y 7 colores para un solo espacio. Mientras tanto el mobiliario tiende a venir

Los sillones que tienen un respaldo en una tela sólida y una tela en el asiento con gráfico se ven equilibrados y no llenan el espacio sin sentido y tal vez añadiendo cojines con color o tal vez un gráfico más atenuado para contrarrestar el gráfico más imponente hacen que le dé calidez al espacio en cuestión y tal vez se pueda repetir cierto patrón gráfico en algún otro espacio del edificio pero en otro tono y hace que el concepto sea completamente diferente.

Me gustan los sofás con diferentes capas y ésta es una extensión del llamado “patchwork” el cual muestra varias capas de color, y textura visual así como textura física; esto crea un toque mucho más personal para el cliente y hace que su espacio tenga cierta identidad.


No tengas miedo de utilizar patrones gráficos! Hay una regla de tres en diseño: Si te quedas solamente con tres patrones gráficos en cualquier espacio, no tendrás que preocuparte porque los huéspedes tienen náuseas. Esto aplica para papel tapiz (que viene mucho de moda), cortinas, alfombras, cojines y mobiliario. En ésta habitación pintada en color carbón, colocamos un sofá, una silla y los combinamos junto con un tapete rico gráficamente, cojines y una manta. La mejor parte de este look es que si en seis meses te aburres de el, solamente reemplazas los accesorios y has cambiado el espacio en otro muy diferente.

21

interiorismo . suite

Los patrones gráficos para que tengan un equilibrio visual se pueden configurar al lado de objetos de madera, cristal o tal vez una obra de arte que sea más monocromática que complemente bien el diseño del gráfico y no compita con él.


EL RETORNO DE LA SERPIENTE MATHIAS GOERITZ Y LA INVENCION DE LA ARQUITECTURA EMOCIONAL

arquitectura . suite

22

Por: Joaquín Homs Fotografía: Marat Hernández

LA SERPIENTE DEL ECO


23

arquitectura . suite

Nunca tuve el placer de escuchar una conferencia de este artista de origen alemán afincado en nuestro país, tampoco tuve la fortuna de ser su alumno en los años cincuenta mientras ejercía su cátedra en la entonces Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara; pero, en abril de este año, al recorrer la exposición “El retorno de la serpiente, Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional “ en el museo Reina Sofía de Madrid, pude constatar el genio que siempre rodeó a este arquitecto, pintor y escultor. En su búsqueda constante creó la Escuela Altamira de pintura, un pequeño taller experimental que, durante su estancia en España, se convertiría en un centro que pretendía coordinar todas las corrientes artísticas innovadoras de los años 1947 y 1948. En Guadalajara solo estuvo cuatro años y después se mudó a la Ciudad de México, donde dirigió el Taller de Educación Visual de la UNAM y, más tarde iniciaría y dirigiría la Escuela de Artes Plásticas de la Ibero instalando los primeros talleres de diseño industrial del país.


El artista tuvo que superar la transición del muralismo al modernismo que vivían las artes plásticas mexicanas en esa época y la poca difusión que había en el campo de la escultura. Fue hasta mediados de la década de los cincuenta -con la creciente apertura de las galerías privadas y el deslinde de los artistas locales del movimiento muralista-, que la obra de Goeritz empezó a llamar la atención de los arquitectos más destacados de su época. Central en el pensamiento de Mathias es el concepto de una arquitectura emocional, entendida como una reacción crítica al funcionalismo impuesto en México desde los años veinte, constituido como un estilo uniforme que utilizaba el hierro, el acero, el vidrio y el cemento, limitándose formalmente a cumplir el objetivo de la edificación, visto así como moderno y progresista.

arquitectura . suite

24

La escultura representa un ave con las alas abiertas a punto de tomar el vuelo y guarda una relación con su entorno inmediato, un diálogo con el espacio y una significación con el transeúnte generada por sus proporciones y el vacío de construcciones alrededor. Somos afortunados al contar con una obra de arte de esta magnitud y un referente que nos recuerda la importancia de sensibilizar nuestro espíritu y provocar emociones, así como el espacio que nos pertenece a todos, como colectividad. Estamos a tiempo de recuperar los vínculos y significado de Goertiz con el “Pájaro de Fuego “y el sentimiento de pertenencia de nuestra comunidad.

Goeritz se pronunció en contra de la despersonalización de la arquitectura y de los intentos por reducirla a cumplir una sola función, ésta debería mover el espíritu y la sensibilidad y debía lograrse evitando las líneas rectas, la simetría, el espacio racionalmente dividido. Sus textos se remiten constantemente al “experimento” que vincula con actitud de búsqueda, prueba, innovación y rechazo a establecer verdades absolutas. Entre 1956 y 1957, en colaboración con el Arq. Luis Barragán, Goeritz realizó la escultura urbana “Pájaro de Fuego”, en la confluencia de las avenidas Arcos e Inglaterra que, junto con la fuente de la glorieta de Arcos y Av. Niños Héroes, marcaban el acceso al fraccionamiento Jardines del Bosque. Una pieza realizada en concreto armado, que originalmente era de color rojo bermellón.

PÁJARO DE FUEGO


creadores . suite

26

CHRISTOPHER DAHESA Por: Ursula Rivera

Nací en Guadalajara, Jalisco en 1992, me crié en un ambiente creativo con tres hermanos mayores de quienes fui adquiriendo gustos y pasiones por las artes, los cuales me llevaron a estudiar la carrera de Diseño en el ITESO. Desde los 14 años me interesaron los temas audio-visuales por lo que tomé varios cursos en animación.


27

creadores . suite

A lo largo de la carrera fui descubriendo nuevos gustos en una materia que me apasiona infinitamente, por lo que comencé un proyecto en el cual trabajé a lo largo de todo un año, realizando una ilustración diaria. La colección, 365 obras, hablan de lo cotidiano. Este fue un experimento que me llevó a explorar diversos rincones del ser, tocando temas filosóficos, sociales, políticos o de simple surrealismo, cada obra tiene su propia historia y significado, sin embargo el conjunto de todos tiene un segundo plano y significado, que al final es la parte más importante: de esto trata la cotidianidad la suma de todos los días. La cotidianidad es un concepto poco realista, puesto que nadie es el mismo un día y el que le sigue, estamos sujetos al cambio constante, a un entorno lleno de contextos inestables, donde las buenas y malas noticias moldean quienes somos y lo que hacemos, justamente de esto habla el conjunto de la obra, donde absolutamente todo está sujeto a cambios sutiles o drásticos, por lo que ningún día es igual al anterior, aún cuando sus diferencias parecen ser insignificantes.


creadores . suite

28

El proyecto no solo trata de expresar una opinión, de hecho su origen fue en realidad un ejercicio de creatividad forzada y disciplina, elementos que considero críticos para el diseño y que ahora son parte de mi, siendo estas herramientas invaluables. Otra parte trascendente del proyecto fueron los aprendizajes colaterales, los cuales también son increíblemente valiosos, durante este tiempo aprendí que los proyectos no solo requieren esfuerzo, creatividad y disciplina, requieren de sacrificios y de luchas constantes con las personas que quieres e incluso con uno mismo, dedicar tiempo de forma obligada a hacer algo significa que no estarás disponible para otras cosas, ya sea tu familia, amigos o tus propios gustos, significa que nada puede distraerte y que por mal que te sientas tienes una obligación y es peor cuando la conciencia es juez, jurado y ejecutor, esto te empuja a no defraudarte a ti mismo.

Esta colección también tiene sus ventajas, por un lado la obra fue expuesta ya en la Presidencia de Zapopan, hecho que no paso por mi cabeza ni un segundo, así como invitaciones a concursar fuera del país y más que nada la crítica que, tanto positiva o negativa, me han dado la seguridad para intentar ir por un poco más, ahora mismo estoy en búsqueda de esas oportunidades sobre todo para cultivarme más y poder generar contenido de mejor calidad y con una mayor profundidad.


9

creadores . suite


creadores . suite 30


JACOBO T O L E D O Jacobo Toledo @JacoboToledo_ JacoboToledo_

Fundada en la Ciudad de México en 2012, la firma JACOBO TOLEDO surge a partir de la fusión de dos mentes creativas con diferentes historias, pero con ideologías y metas en común: la valoración del diseño hecho en México y generar un cambio radical en la apreciación de la joyería. Diseñadores Industriales por el Tecnológico de Monterrey, Raian V. Jacobo y Manuel H. Toledo, complementaron su preparación académica con cursos en el extranjero. Raian enriqueció su bagaje cultural estudiando en la Universidad de Tongji en Shanghai y la Scuola Leonardo da Vinci en Florencia, por su parte, Manuel cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad por el Istituto Europeo di Design en Madrid. JACOBO TOLEDO es una opción de joyería andrógina y atemporal que busca difundir valores de respeto, igualdad y tolerancia en la sociedad. Visualizando una sociedad madura que acepta a las personas tal como son, la marca ofrece productos que conjugan fundamentos estéticos y funcionales que no limitan su uso a un género y que por el contrario invitan a hombres y mujeres a utilizar piezas que rompan con los cánones preestablecidos por la sociedad. Su nueva colección se titula UHURU, que en lengua Swahili significa libertad. Los diseñadores tomaron como inspiración para esta colección la falta de libertad que se vive en 77 países alrededor del mundo, en donde se criminaliza la homosexualidad. Retomando las historias de aquellos que han sufrido y/o luchado en contra de la criminalización de la homosexualidad, plasmaron diseños que remiten estéticamente a momentos clave en la vida de los protagonistas usando formas sólidas y cerradas para representar el sentir de aquellos que no tienen la libertad de ser quienes son y amar sin temor. Así mismo, retomaron algunos elementos de la estética tribal africana (continente en donde se encuentran 38 de estos 77 países) y los reinterpretaron en el lenguaje formal de la marca con formas limpias y acabados pulidos.

31

creadores . suite

www.jacobotoledo.com info@jacobotoledo.com


creadores . suite 32


33

creadores . suite


en la mira . suite

34

ROSSY GARBBEZ

EN EL TOP 10 DEL MUNDO DE LA IMAGEN Por: Sara González Anaya

¿Quién es Rossy Gabbez? Una mujer apasionada de la vida, la cual disfruta cada instante y se dispone a buscar lo mejor de cada momento con una visión positiva. Felizmente casada con un gran hombre y una maravillosa hija los cuales son mí sustento, mi pilar y motor día a día.


35

en la mira . suite

Una mujer multidisciplinaria que sabe disfrutar de la pintura, tocar el piano y asesorar sobre la imagen personal.

¿Cuáles son los retos como consultor de imagen?

Mis retos como consultor de imagen inician orientando a las amistades y conocidos, sin embargo a paso del tiempo me especialice, no obstante tuve que establecer metodologías para artistas y medio político, cada cliente es un reto y lo más importante es hacerlos conscientes que la imagen es muy importante, algo que destaco es el compromiso de la persona a la cual se tiene que asesorar.

¿Cómo asesoras a una persona cuando tiene dos personalidades en su ámbito laboral? Tengo que definir las características que necesita proyectar en cada personalidad o ámbito laboral, esto depende de los contextos en las cuales de se desempeña para establecer de forma correcta la consultoría de imagen. Estoy consciente que se debe trabajar para dos segmentos no obstante depende del mensaje que se transmitir.

¿Qué satisfacción obtienes de impartir tus conocimientos?

Cuando siembro la semilla en alguna persona para lograr sus objetivos, es uno de mis orgullos, cuando mis alumnas logran obtener su empresa desarrollándose como consultoras es un gusto para mi saber que transforman, cambian y mejoran vidas, nos ayudamos y compartimos buenos momentos, tratamos de tener constante comunicación. Al final el mayor orgullo es que ellas se desarrollen con la pequeña semilla que les deposite en un inicio.


¿Cuál es tu función en el momento de asesorar a la persona?

Trato que ellos sean auténticos en su imagen, hago un análisis de su persona así como en su área en la cual se desarrollan laboralmente creo que trabajar con profesionalismo es el fundamento para llevar a cabo un excelente asesoramiento de la imagen. Mi colaboración siempre es positiva manejando los valores éticos.

¿Cómo distribuyes tu tiempo entre tu ámbito laboral y el ámbito familiar?

en la mira . suite

36

Tengo una agenda que me permite organizar mis actividades tengo que multiplicar mi esfuerzo para llevar a cabo todas, sin embargo trato de tener un balance entre el trabajo y la familia. Se debe entender los distintos roles que tengo, al final esto es mi gran reto. La organización es punto fundamental en mis actividades.

¿Cual fue tu experiencia al recibir un galardón y tu certificación? ¿Cómo te sientes?

Cuando inicie en esta profesión no imagine el impacto y el alcance que tendría en este largo camino. Uno de los primeros logros fue adquirir el (FLC) posterior él (CID) y mi último reto era el (Máster) sin embrago reflexione que en 25 años en este ámbito no existía ningún persona de habla hispana y solo 10 llegaron hacer Máster. No es fácil, llegar como primera persona de habla hispana, es un gran reto y orgullo, son muchos los requisitos. Un día tome la decisión de hacer el Máster, algo que no fue fácil por cuestiones de tiempo, familia y actividades extra, lo primero que hice fue hablar con mi esposo y mi hija para pedir todo su apoyo y paciencia, por lo que ellos fueron mi motivación a certificarme lo cual les agradezco. Algo que debo mencionar que me ayudo fue el publicar mi libro el cual está respaldado por una editorial, otros de los proyectos es la fundación de una organización para fortalecer esta profesión y llevar al mismo tiempo la acción de filantropía. Agradezco a muchos de los colaboradores, amigos cercanos que también son consultores de imagen los cuales me ayudaron mucho para poder llegar a mi certificación. En el procedimiento tuve que realizar una serie de exámenes verbales ante sinodales internacionales para observar mi desempeño, todo mi material lo puedo comprobar y mi experiencia está documentada lo cual me ayudo a conseguir mi certificación. Debo mencionar que ante los sinodales las respuestas deben ser justificadas al igual que mi lenguaje corporal y todas las cuestiones de comportamiento. Después de 25 minutos la respuesta era confusa, no obstante cuando mire la expresión de los sinodales ante esta gran experiencia junto con las emociones que se encontraban fue revelado el punto clímax de este camino, la emoción de


Amigos festejando su gran logro

37

¿Qué reconocimientos te han otorgado en México?

Son varios, pero el mayor y mas grande reconocimiento para mi es el de mi familia, en especial el de mi padre. Ellos son mi pilar, desde muy pequeña mi padre nos motivo con una comida cada fin de año escolar, nosotros seleccionábamos el restaurante y en ese lugar entregábamos nuestros reconocimientos, que siempre fueron los primeros

lugares, esta vez le entregué mi acreditación como Máster Para finalizar esta emotiva entrevista, ¿Que significa

para ti SUITE?

Un equipo sólido que trabaja con el corazón, siempre entregando lo mejor de ellos y sin olvidar mencionar vanguardia, siempre ofrecen lo mejor. “SUITE para mi es el Top del Top”

en la mira . suite

llegar a ser Máster. Posterior a este momento al día siguiente en una cena gala me otorgaron todos los honores y para mí fue una noche emotiva, no realice un “speech” solo exprese lo que sentía en el momento con mucho agradecimiento a mi familia, a todos mis mentores y gente que estuvo en este camino. Una noche muy emotiva al final de esta certificación.


JEANS UNO DE LOS GRUPOS POP MÁS ICÓNICOS DE LOS AÑOS 90s Por: Charbel Kuri @charkuri @charbelkuri

en portada . suite

38


El pasado 14 de julio, después de su tan esperado reencuentro éste 2015, Karla, Melissa, Angie y Regina, se reunieron para darles a sus fans lo que tanto esperaban, un concierto con todos sus éxitos que las hicieron ser los íconos que representan el día de hoy y tres temas inéditos, AUNQUE HAYAS DICHO ADIÓS escrito por Pablo Preciado y Román Torres (Matisse), DAME DAME por el productor Jules Ramllano y LO QUE QUEDA DE MI por Jesse (Jesse & Joy) en conjunto con Mónica Vélez, material que será parte de su CD+DVD. Con muchas sorpresas, invitados especiales, un gran set, increíble sonido e impresionantes cambios de vestuario, las chicas Jeans hicieron vivir un DEJAVÚ a cientos de fanáticos quienes acudieron puntualmente al llamado, regresando ese espíritu noventero, dejando disfrutar una hora y media de música que los transportaron a otra época.

39

en portada . suite

KARLA, MELISSA, ANGIE Y REGINA


en portada . suite

40

Dentro de los invitados especiales se hicieron destacar: Litzy, ex integrante de la agrupación quien las acompañó durante todo el tema “PEPE”, momento que invito a todos los asistentes de este evento a cantar a todo pulmón y a llenar con gritos y lluvias de aplausos a las chicas. También tuvieron el gusto de compartir escenario con Agrupación Cariño, portando el icónico saco azul cariño de sus famosos invitados, interpretando el tema “ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES”, de la manera que caracteriza a los chicos, bailando entre trompetas y guitarras. Los últimos en sumarse a estas colaboraciones fueron ni más ni menos que Ari Borovoy y Oscar Schwebel de OV7, para acompañar a las chicas con el tema “SOLO VIVO PARA TI”, reuniendo todos esas memorias que nos brindó éste DEJAVÚ. Los vestuarios que lucieron las chicas reúnen todas las etapas que han pasado a lo largo de la historia de la agrupación, “disco ball”, “neon”, “blancos” y “dorados”, muestran los cambios de las chicas desde ser las pequeñas niñas que conocimos en el ’96, hasta llegar al día de hoy, que no solo representan madurez, estilo y éxito, si no que representa esa nueva etapa que mezcla la esencia de Jeans con lo actual. Este nuevo concepto bajo la marca DEJAVÚ, cuenta con los mas altos estándares de calidad, y lo mejor de vanguardia en tecnología, 8 cámaras alexas, LED Dancefloor, 40 personas de Staff y un gráfico exclusivo para cada canción, fueron necesarios para hacer de este DEJAVÚ una experiencia inolvidable para todos sus fans. El primer corte de esta gran producción podrá escucharse en radio a partir del mes de agosto. Además de presentarse en la Ciudad de México, Jeans llevará su gran espectáculo a sus fans a diferentes ciudades de la República.

TOUR DEJAVÚ 10 de octubre: Teatro Galerías (Guadalajara) 30 de octubre: Auditorio Banamex (Monterrey) 13 de noviembre: Teatro Metropólitan (México, D.F.) (SOLD OUT) 14 de noviembre: Teatro Metropólitan (México, D.F.) 28 de Noviembre- Auditorio del CCU (Puebla)


41

en portada . suite


en portada . suite 42


43

en portada . suite

ACERCA DE DEJAVÚ. Dejavú no sólo es pretérito, sino también futuro. Es un llamado a volver a vivir los momentos más emotivos y representativos de algún punto de tu vida y que hacen despertar las increíbles experiencias que se tienen del pasado. El formato es un concierto en vivo con lo mejor del repertorio de los artistas que se presentan en él, capaz de transportar en el tiempo al espectador para darle la oportunidad de vivir momentos increíbles. Se trata de la interpretación de temas que están grabados en todos y cada uno de los fans, mismos que, aunque conservan la esencia de los anteriores, gozan de un aire melódico más actual, fresco y que no sólo será capaz de conquistar a las generaciones que crecieron con ellos, sino que capturará la atención y el gusto de una generación emergente. Para más información acerca de Jeans visita: https://twitter.com/grupojeans https://instagram.com/grupojeans


beauty room . suite

44

LAS NOVIAS TAMBIÉM VISTEN DE OTOÑO Por: Pepe Gutierrez - Makeupartist


45

beauty room . suite

CRÉDITOS

Fotografía: Alex Córdova Modelo: Gladis Castellanos Vestido y tocado: Benito Santos Cabello: Lucia Woller Maquillaje: Pepe Gutierrez

Este otoño nos olvidamos de la playa y los bronceados y se llevan tonos de maquillaje más naturales y acordes con el tono natural de tu piel, los colores del otoño son: - MARRONES - TERRACOTA - GRISES (para dar un aspecto ahumado) En el otoño los smokey eyes son las grandes estrellas de la temporada acompañados de bocas nude en matte, si tu boda es de noche Pepe Gutierrez apuesta a esta temporada por bocas cereza quemado, burgundy y rojos valentino. Si estas próxima a casarte consulta a Pepe Gutierrez en su studio ubicado en Luis Pérez Verdia 396 o agenda tu cita para ser atendido por los especialistas en el teléfono 36 15 74 17.


CANCÚN LOS OJOS DEL MUNDO Por: Charbel Kuri @charkuri @charbelkuri

tentación . suite

46

Crees que conoces Cancún? 22 kilómetros de prístinas playas blancas que en conjunto forman un número “7”; aguas cristalinas y noches sensuales que se disfrutan bebiendo la margarita ideal, ¿cierto? Sí, tienes razón, pero sólo hasta cierto punto, porque Cancún es mucho más. Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya. Cancún se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo. A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales. Este destino ofrece a los viajeros lo mejor de muchos mundos: del Caribe y de México; de los tiempos modernos y los antiguos A Continuación en Suite Magazine te decimos que puedes hacer en Cancún:

Localizado en un lugar estratégico, Cancún es la principal puerta de entrada al Mundo Maya y el Caribe. Ubicado muy cerca de legendarias ciudades arqueológicas y con playas en las que el agua se funde con la blanca arena. Su impresionante infraestructura turística, enclavada en un medio natural de extraordinaria belleza, en donde el clima, el mar azul turquesa, la arena blanca, los vestigios de la cultura maya y la hospitalidad de la gente se conjugan para producir en los visitantes la sensación de estar, efectivamente, en el paraíso. El misticismo de la cultura maya y las bellezas naturales hacen de Cancún, Quintana Roo, el destino de retiro ideal para quienes buscan hacer su vida frente al mar. La isla de Holbox es un pequeño trozo de paraíso terrenal al norte de Quintana Roo, en la Península de Yucatán. Esta isla se compone de 36 kilómetros de playa de arena blanca y coralina. Es considerada una de las regiones ecológicas más importantes del mundo por ser hogar de una gran diversidad de ecosistemas, además de formar parte de la Reserva Natural Yum Balam. Tambien existe el corazón de la costa maya, Mahahual recuerda a muchos visitantes lo que fue Playa del Carmen hace unas décadas: un pintoresco pueblo de pescadores que


47

3. Sus cenotes

Aquí te damos 5 razones para visitar Cancún

Tiene para todos los gustos, desde parques de actividades extremas y toboganes como Xplor o Wet & Wild, hasta parques temáticos ecológicos como Xcaret y Xel-Ha. Escápate un día de la playa y visita una de tantas opciones para tener una experiencia distinta.

1. Por su arena blanca y mar turquesa

Cancún cuenta con cerca de 22 kilómetros de playa, divididos en playas públicas y privadas. Tres de las públicas, Chac Mool, Las Perlas y Playas Delfines, cuentan con la distinción Blue Flag, la cual evalúa varios aspectos, desde la calidad del agua, hasta los servicios ofrecidos.

2. Sus diseñadores y artesanos

Cuenta con una inmensa oferta comercial. Lleno de plazas y centros comerciales, Cancún te ofrece desde tiendas de fama internacional en La Isla, hasta artesanías y recuerdos mexicanos en el Mercado 28.

Si vas a Cancún, no te puedes ir sin visitar un cenote. Considerados por los mayas como lugares sagrados, estos increíbles pozos de agua cristalina abundan en el sureste de nuestro país, y Cancún no es la excepción. Recorre la Ruta de los cenotes y visita 8 de ellos cercanos a este destino.

4. Los parques recreativos

5. Su vida nocturna

Las opciones son infinitas, con una enorme cantidad de antros y bares, seguramente encontrarás el lugar perfecto para pasar tu noche. Los más relajados no se pueden perder el show JOYA del Cirque Du Soleil, inaugurado recientemente.

tentación . suite

abría sus puertas al turismo ofreciendo un escenario ideal tanto para la aventura como para el descanso. Es fácil, casi inevitable, caer en el embrujo de Mahahual: el azul del Caribe mexicano, la brisa marina y los aromas de la selva te llevarán de la mano hacia un encuentro con la naturaleza que siempre llevarás en tus recuerdos. .


suite de la suite . suite

48

EMPORIO HOTEL & SUITES

Inspirado en la grandeza de la arquitectura mexicana-contemporánea, el hotel se ubica en un tranquilo oasis tropical con una mezcla de belleza natural excepcional, convirtiéndolo en un Resort ideal para toda la familia. Emporio Hotel & Suites Cancún le ofrece la combinación perfecta para que disfrute de unas vacaciones de ensueño en el Caribe Mexicano: el mar turquesa con sus aguas tranquilas y de suave arena blanca, las espectaculares puestas del sol y las encantadoras vistas que envuelven a todas las habitaciones, suites y villas del hotel.

Escape a un lugar de encuentro y deleite enmarcado por un ambiente de descanso y relajación, que harán de su estancia una experiencia memorable. El Emporio Hotel se encuentra ubicado en 8 lugares de la Republica Mexicana, siendo uno de los más espectaculares el de Cancún.


moda y estilo . suite

50

TRENDY HAIRCUT MENS Por: Zaira Salmón ZaiSalmon

Las tendencias en los cortes de cabello para hombre son bastante variadas, aunque el estilo “spiky” se resiste a desaparecer, los rapados y muy cortos vienen muy fuerte esta temporada. Además de llevarse el pelo muy corto o completamente rapado, tenemos que decir que también será tendencia el llevar todo tipo de peinados con cabello en el centro y en el que destaque el contar con los lados extremadamente cortos.


51

moda y estilo . suite

Creditos: Pepe Gutierrez - Makeupartist

La raya hacia un lado es un tipo de peinado que han recuperado muchos famosos y que regresa con mucha fuerza, y para lograr que tu peinado luzca impecable te recomendamos GUAPO pomade, es un producto 100% mexicano, moldeador de cabello con una formula natural (base de agua) que cuida, refresca, fija, da brillo y aroma a tu cabello, como pomada base agua.


modo y forma . suite

52

TU IMAGEN

COMO ESTRATEGIA DE ÉXITO Rossy Garbbez, AICI CIM Rossy Garbez Jose Isaias Sanchez

Si las personas conocieran los alcances que tiene la consultoría de imagen en nuestras vidas cambiaría en positivo la opinión que tienen sobre el contratar a un especialista en el tema y reconocerían lo importante que es hacer uso de la misma para lograr sus metas. A través de mis años en esta profesión tengo grandes testimonios de cómo nosotros los consultores de imagen somos “Transformadores de vidas” y es necesario conocer algunos aspectos que ahora te comparto si lo que estas buscando es tener más éxito en las diferentes áreas de tu vida.


Transmite una imagen acorde a tu profesión y que por sí misma refleje tu grado de profesionalismo o de liderazgo. Sé asertivo en tu lenguaje corporal y evita que el cuerpo delate algo distinto de lo que quieres comunicar. Se congruente de lo que dices con lo que haces, ya que tus hechos hablarán más que tus palabras, recordemos que el 93% es comunicación no verbal y solo 7% comunicación verbal. Diseña una estrategia a la hora de vestirte para que comuniques tu esencia y quien eres, tratando de ser lo más auténtico posible. 52

Evita ser fashionista extremo a menos que tu profesión te lo permita. Usa el código de vestir de acuerdo al evento, hora del día y época del año. Camina y condúcete con seguridad y autocontrol, nada enamora más que alguien seguro de si mismo. Cuida tu lenguaje y las palabras que usas al dirigirte a alguien, evita herir los sentimientos de alguien más. La puntualidad es fundamental en la construcción de tu imagen.

Rossy Garbbez. AICI CIP. Consultora Internacional Certificada de Imagen. Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen Capítulo Guadalajara. Contacto: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.rossygarbbez.com.mx E mail: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter Rossy Garbbez

modo y forma . suite

Que tu filosofía de vida sea estar en armonía y con una excelente actitud, no te detengas en cosas que no valen la pena y trata de ser feliz.


marketing . suite

54

¿QUÉ TAN BIEN CONOCES A

TU MERCADO? Por: Juan Riestra

La palabra “marketing” hoy en día se ha vuelto algo más comprensible en general que lo que era hace 30 años. Pero aun así, sigue siendo un tema sumamente ambiguo para la mayoría. Esto se debe a que la gente comienza a comprender que manejar canales de comunicación para promocionar sus productos o servicios en efecto impacta de forma directa o indirecta el crecimiento de su empresa y volumen de ventas. Más la mayoría, aun no tiene idea de cómo evitar que el marketing se vuelva un gasto que deteriore su salud financiera y más que eso, que se comporte como una inversión rentable. Muchas veces buscamos respuestas en los lugares equivocados, por ejemplo: si deseas iniciar una campaña de marketing por cuenta propia, ¿cuál es el plan de acción más comúnmente seguido?. En general, evaluamos cuales son los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance y a base de nuestra propia experiencia y “feeling” seleccionamos el que consideramos más adecuado para nuestro modelo de negocio sin contemplar cuestiones de mayor importancia que deben siempre anteceder a esta toma de decisiones, como por ejemplo: la evaluación de la “inteligencia de mercado”.


El término “inteligencia de mercado” sonara muy rimbombante y “trucutru” pero no es nada a comparación de lo que representa. Dicho término hace referencia al comportamiento del mercado en el que se encuentra tu producto o servicio. Y este comportamiento no se refiere solamente a la oferta y demanda entorno a estos, sino a como son los patrones de consumo de tu mercado meta entorno a lo que estas ofertando. Es aquí cuando nos metemos a un tema brillante llamado “Neuro Marketing”. El “Neuro Marketing” abre un universo lleno de oportunidades para sus conocedores dado a que nos permite analizar y evaluar los siguientes razonamientos: ¿Qué es lo que hace que un individuo “x” quiera comprar mi producto o servicio?, ¿Qué circunstancias y/o emociones anteceden, detonan o despiertan la necesidad de adquirir mi producto o servicio? Y ¿Cuál es la mecánica general que sigue mi consumidor promedio al momento de adquirir mi producto o servicio?

55

marketing . suite

Si estas invirtiendo en marketing siéntete orgulloso, perteneces al 25% de los empresarios que SI contemplan un porcentaje de su presupuesto para esta partida. Desafortunadamente, solamente el 5% de estos empresarios conocen las respuestas de las preguntas anteriores, empleando la “inteligencia de mercado” y “Neuro Marketing” a su favor para estructurar e implementar campañas de alto impacto con retornos de inversión reales. Es por ello, que una vez que cuentes con la inteligencia de tu mercado, es crucial que para estructurar tu campaña de marketing complementes con información adicional como: ¿Cómo te percibe tu mercado en realidad? Y ¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia a través de tu comunicación? En términos prácticos, supongamos que eres dueño de una reconocida cadena de gimnasios PREMIUM y que por falta de “inteligencia de mercado”, has perdido de vista que tus consumidores potenciales te perciben como algo tan “elite” que ni siquiera se interesan por investigar tus precios y beneficios. Y que te has diferenciado tanto de tu competencia como “lo mejor de lo mejor” que te has vuelto el sueño de muchos pero la realidad de pocos. Es aquí cuando más que seguir posicionándote como “el mejor” tienes que atenuar el enfoque “aspiracional” de tu campaña de forma en que tu mercado meta sepa que está a tu alcance y que tu gimnasio es perfecto para ellos dado a que gracias a tus innovadores programas de entrenamiento con atención personalizada podrán lograr los avances deseados en 1/3 parte del tiempo que les tomaría lograrlos en cualquier otro gimnasio. Este ajuste a tu marketing será un balazo seguro, dado a que conoces a tu mercado meta, sabes por donde pegarles desde el ángulo psicológico y usaras tus virtudes de forma bien enfocada para recuperar o ganar por primera vez al “target” que tenías definido cuando arrancaste tu empresa. Gigantes de la industria como Coca Cola y P&G son los que todo el tiempo funcionan a este nivel, minimizando el riesgo de fracaso y progresivamente creciendo a escalas internacionales porque conocen a su mercado y saben qué carnada usar para tener una pesca exitosa. Así que te pregunto nuevamente: ¿Qué tan bien conoces a tu mercado?

Juan Riestra.

Dirección General AORI 3KAIDAS Visista: www.aori.mx o www.3kaidasmkt.com


numerología . suite

56

LOS NÚMEROS DE LA

COMPATIBILIDAD DE PAREJA Por: Claudio Cueva Coach empresarial y personal claudiocueva

La compatibilidad de pareja es un tema fundamental para el éxito en la vida, la decisión de compartir tus momentos con la persona adecuada con la que puedes construir y realizarte como ser humano. Hoy es fácil armonizar con otro ser, esto depende de que conozcas con quién eres compatible, quién es puede ser o es tu media naranja. Tu número personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año (completo). Hay que sumar todos los números hasta que resulte un solo número que será del 1 al 9. Una vez que hayas obtenido tu número sigue los mensajes de tu personalidad para encontrar o disfrutar de la compatibilidad con tu pareja.


1

Si eres una persona con el número 1, eres conquistadora, muy apasionada. Con gran poder de convencimiento, logran enamorar fácilmente. Su área de oportunidad es saber equilibrar, evitando los altibajos emocionales, dejando ser a su pareja. Son dominantes y absorbentes, celosos, posesivos y cambiantes, del amor al egoísmo. Compatibles con personas de los números 2, 3, 4 y 6. Son incompatibles con los 8, 9 y con otro 1.

Como persona con el número 2: Eres romántica por naturaleza, dulce, tierna, afectuosa y comprensiva. Te gusta ser servicial. Tu área de oportunidad es evitar dejarse dominar y manejar, pudiendo abusar de su buena fe. Son compatibles con otro 2, con un 4 y con un 6 principalmente, también es buena la relación con los 1, 3 y 5. Es incompatible con los 7, con los 8 y con los 9, debiendo ajustar algunas condiciones para poder convivir.

Si vibras con el número 3: Eres carismáticos hechos para el amor, son muy atractivos para el sexo opuesto. Eres abierta, apasionada, divertida e intensa. Idealiza fácilmente a su pareja, forman uniones sólidas y definitivas. Tu área de oportunidad es que eres muy absorbente, posesiva y desconcertante en tus altibajos de temperamento. Disfruta del hogar y la familia. Compatible con el 1, 3, 5 y 9, se adaptan a los 2, 4, 6, 7 y 8

Como persona que vibras con el número 4: Eres muy decidida en cuestión del amor, tardas en enamorarse, piensas mucho decidirse a amar, una vez decidida eres leal a morir. Te cuesta demostrar sus sentimientos, eres muy sincera y tu cariño será duradero y estable. Tu área de oportunidad es que eres poco romántica y finges no darle importancia a demostrar su afecto. Eres desconfiada, celosa y prudente, tienes miedo a ser rechazada. Eres compatible natural con 2,4, 6 y 7. Con algunas dificultades con los 3 y 5. Puede ser feliz con el 1 y con un 8 si controlan su tendencia a pelear.

9

4

Como persona que vibras con el número 9: Eres amante profunda del amor universal, muy sentimental aunque no lo demuestras en primera instancia, emotiva, cariñosa, intensa, amas profundamente a su pareja. Romántica, soñadora e idealista. Te enamora una pareja sensible, divertida y le guste el hogar. Tu pareja ideal es otro 9 o un 7, por ser profundos e introspectivos. Con los 4 te llevas bien por su seguridad y equilibrio. Con los 2 y 6 por ser sentimentales y emotivos. Con los 3 existe reto en lo voluble de ambos. Incompatible con 1, 5 y 8 por ser inestables, egoístas y agresivos, además estas vibraciones aman la libertad y el control.

Si perteneces a la vibración del número 6: Eres muy buena para corresponder cuestiones amorosas, te brindas a manos llenas, si te sientes correspondida. Eres muy sincera, fiel, afectuosa y detallista. Vives el amor en toda su intensidad y con gran profundidad. Tu área de oportunidad es que le das demasiada importancia a situaciones o cosas que no significan nada. Debes poner atención en ti. Eres compatible con 1, 2, 6 y 8 por sentirse seguros. Eres incompatible con los 3, 4 y 5 por sentir inestabilidad o demasiado control.

7

6

Como persona del número 7: Eres hermética, solitaria y retraída, eres muy selectiva en tus relaciones, siendo muy atractiva por tu capacidad espiritual y conocimientos. Se te conquista con la mente y no con el físico, eres intensa para amar. Eres muy fiel y entregada como nadie. Eres compatible con el 4, 7 y 9 naturalmente, con los 3 y 5 puede ser excitante pero muy extenuante para los 7, con los 2 y 6 con sus reservas por la frialdad del 7.

Si vibras con el número 8: Eres ambiciosa, exigente al momento de amar, quieres todo perfecto, eres absorbente y posesiva. Eres apasionada con oscilaciones entre la pasión y la indiferencia, siempre con un objetivo elevado. Su área de oportunidad pones muchos requisitos de complementariedad en tu pareja, siempre quieres llevar las riendas de la relación y estas muy ocupada buscando el éxito. Eres compatible con el 2 y 6 naturalmente, con los 4, 7 y 9 puede ser buena, con algunos retos con los 3 y los 5. Incompatible con otro 8 y con los 1 por ser dominantes como tú.

8

57

numerología . suite

3

2

5

Si eres una persona que vibra con el número 5: Eres apasionada, tímida por momentos y no muy ducha en cuestiones del amor, aunque Ud. No lo crea. Cuando ya eligió pareja es tierna y dedicada, sensual, sexualmente imaginativa y una compañera fascinante. Tu área de oportunidad es dejar los miedos, la agresividad y las críticas, dejar de engancharte. Eres compatible con otro 5 y 3. Con los 2, 6 y 7 es atractivo pero difícil del seguirte el ritmo. Incompatibles o con dificultad de ajuste con los 8, 1, y 9.


soul . suite

58

PLANTAS POSITIVAS

Por: José Isaias

Las plantas han sido parte fundamental para la existencia del hombre y del planeta se les ha dado mucha importancia por sus propiedades curativas y en la actualidad son parte fundamental para la decoración de espacios en el hogar, oficinas, negocios etc. aparte de dar un ambiente diferente se ha comprobado que cada planta tienen energía lo cual ayuda a que mejore o empeore donde se encuentran presentes alguna de ellas tienen la capacidad de que haya mejor flujo de energía positiva y otras el evitar o bloquear las energias negativas aunque también algunas de ellas podrían atraer lo negativo. Es importante mencionar que las plantas son seres vivos que poseen un campo magnetico por lo consiguiente absorben y desprenden energía. Muchos expertos han llegado a la conclusión que determinadas plantas tiene mas capacidad para promover las energias positivas y darnos la sensación de bienestar y tranquilidad en comparación de otras. Debemos de aclarar que estas plantas deben de estar vivas y debemos de darles sus cuidados que requieren cada una de ellas y no es necesario tener todas en nuestro hogar con tan solo tener como máximo 3 de ellas es suficiente para que cambie nuestra energía.


PLANTAS | POSITIVAS

ALBAHACA: Es una planta muy positiva su aroma incrementa la energía sexual entre las relaciones la puedes mezclar con pedazos de carbón y quemarla como incienso favorece a la unión en un matrimonio y si la guardas en una bolsita de tela y la pones en tu negocio esto facilitara que haya prosperidad.

59

soul . suite

HIERBABUENA: Es la planta del bienestar se cree que quienes tienen una planta fresca atrae la prosperidad económica.

MENTA: Se considera una planta protectora, también es alidada para la salud combate las malas vibras y ayuda a combatir el insomnio

ROSAS: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor solo OJO de que no estén a la entrada de nuestra casa muy cerca de donde pasamos ya que rasga nuestra aura.

SABILA: Esta planta atrae la buena suerte si comienza a marchitarse es porque esta absorbiendo malas energias y nos ha protegido.


acces . suite

60

DISEÑOS INNOVADORES

ANA CORONA ROYAL FASHION Por: Charbel Kuri @charkuri @charbelkuri

La joven diseñadora Ana Corona inauguró su boutique en Jalisco en compañía de amigos y personalidades. Sus diseños innovadores y de gran calidad se encuentran a partir de septiembre para todo el público. En una tarde selecta estuvo muy bien acompañada por una de sus grandes amigas, la guapa conductora y ex reina de belleza Marisol González, misma que lució diseño de la Jalisciense. Marisol agradeció a su amiga por la invitación y aprovecho para acompañarla en el corte de liston deseándole el mejor de los éxitos.


61

acces . suite

En entrevista con Ana Corona, la joven nos comentó: “Me encanta que Marisol me pudiera acompañar en este momento tan importante, asi es el apoyo de las amigas, además de ella, mi mamá fue una de mis impulsoras para estudiar la carrera en diseño de modas, fue ahí cuando me di cuenta de que esto me apasiona y quería ver mi trabajo plasmado en hermosas mujeres, únicas, contemporáneas, atractivas y sin dejar de un lado lo sexy, mis diseños están inspirados en resaltar la figura y belleza de la mujer y a su vez la elegancia de la misma.” Marisol González aprovecho para posar en la boutique, que se encuentra en Zapopan Jalisco en el Hotel Quinta Magna en Avenida Vallarta 4825. Ana agradeció a Suite Magazine y Marisol González por todo el apoyo.


ILUMINANDO SABORES ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL

party time . suite

62

Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera Fotografía: Marat Hernández Laura Elena Salazar, Fernanda Castro y Laura Cervera

El pasado Viernes 28 de Agosto, se vivió una noche llena de luz, en La Reserva, iluminada por una gran variedad de postres, elaborados por los alumnos del Diplomado de Alta Pastelería Intersemanal, de Maricu, con sede en ECI Gdl. Este examen final fue dirigido por la chef Li Hernández, logrando conquistar hasta a los paladares más exigentes de la sociedad tapatía. Demostrando que tienen el talento para ser los mejores reposteros de nuestro país.

David Boone, Lorena Villalvazo

Paula Hernández, Patricia Larios, Maricú Ortíz y Julieta Rangel

Oscar Naveja y amigos


Omar Razo y Aram Cortes

party time . suite

64

ARAM CORTES PINTE EN LA PENCA Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera Fotografía: Francisco Anaya

En el Pueblo Mágico de tequila Jalisco se presento la exposición PINTE EN LA PENCA del pintor Aram Cortes Amigos, familiares, y varios artistas de la plástica tapatía, así como un numeroso público se congrego para conocer la nueva colección del Artista. El Evento fue amenizado por la soprano Ariadna Rosales quien lucio un vestido elaborado por el destacado diseñador Alberto Rodríguez. A decir de la fundadora del MUNAT la Sra. Alicia Rodríguez y del director de este museo el sr Farih Ramos hacía mucho tiempo que no recibían una concurrencia tan numerosa a una inauguración e invito a que el publico visite la muestra que estará presente todo el mes de septiembre. Tiempo después del corte del listón a cargo de las Madrinas: María Rosario Mendoza y Araceli Ramos Después del evento inaugural Los invitados pasaron a disfrutar de una comida mexicana en conocido restaurant del pueblo de tequila. Aram Cortes

Mayela Jiménez


Alvaro Cornejo y Sofía Ochoa

Raymundo Mabarak y Leticia García

BRAHIM BARUQUI

José Baruqui y Mayra de Baruqui

PRIMERA COMUNIÓN Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera

Brahim Baruqui tuvo una cita ante el altar para recibir a su Primera Comunión, uno de los momentos más especiales para un niño. Sus papás, José Baruqui y Mayra de Baruqui, dieron con el este paso, al igual que sus padrinos Raymundo Mabarak y Leticia García. Más tarde celebraron con un maravilloso brunch en la Reserva Zotogrande con familiares y amigos que disfrutaron de la deliciosa comida.

Karla Atristain y Patricio Molina

Xochithl y Jorge Pelayo

Nassar Mabarak y Sonia

65

party time . suite

Fotografía: Francisco Anaya


party time . suite

66

F / W 2015 CARLOTA

ALEXIA ULIBARRI Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera

Fotografía: Francisco Anaya

La esencia de Alexia Ulibarri recae en la fuerza de la mujer. Nostálgica, dramática y romántica, su estilo combina el pasado con el futuro mientras que experimenta con materiales, cortes y estampados para crear looks perfectos para la mujer contemporánea. Cada pieza es única y busca adaptarse a diferentes personalidades y siluetas. Alexia Ulibarri F/W15 se inspira Carlota, esposa del emperador Maximiliano de Habsburgo, cuya silueta es muy femenina, haciendo énfasis en siluetas vintage más andróginas, como pantalones de corte alto y chalecos oversize de piel; simbolizando ésta la rebelión que se dio contra el imperio. Mezclándose con encaje, transparencias, satín y estampados florales que representan la opulencia del castillo de Chapultepec.


CRUCERO

BENITO SANTOS Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera

Fotografía: Francisco Anaya

Resort 2016, está inspirada en la Viola tricolor, también conocida como pensamiento, pensamientos o trinitaria. Es una planta salvaje común en Europa que crece anualmente y tiene una corta vida perenne.

party time . suite

68

Abarca los meses otoñales pero continúa hasta bien entrada la primavera. Bienal que resiste el invierno. Se usa mucho en los jardines de invierno porque soporta ligeras heladas y florece durante varios meses. Ideal para el invierno, una época en la que son pocas las plantas que tienen flores, y es entonces, cuando los pensamientos dan una nota de color. Esta colección se tiñe en los tonos amarillos, morados y blancos . Con prendas holgadas y cómodas, por lo tanto es una colección más relajada en texturas vaporosas y frescas para lucir en ambientes de playa o jardines. Ideales para las fiestas de descanso después del invierno, para aquellas personas que decidieron salir a vacacionar a destinos con climas tropicales. Crucero o resort es un colección entretiempo de otoño-invierno y primavera-verano. No son un avance de las tendencias de verano; son trabajos independientes, perfectos para lugares de climas cálidos o templados. Dentro de una colección crucero puede haber vestidos, camisas, shorts y sombreros, pero también abrigos y pantalones largos, aunque por lo general son todas prendas de materiales ligeros, de aire algo informal.


LA PRIMERA LENGUA

JULIA Y RENATA Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera

party time . suite

70

Fotografía: Francisco Anaya

El lenguaje de la moda es un vasto campo de investigación que se ha retomado desde hace siglos. Jean Jacques Rousseau, filósofo francés, ahondó sobre el diálogo de la vestimenta como una primera expresión que acercó al hombre a establecer la comunicación. En la entrega otoñal de las hermanas tapatías Julia y Renata Franco, esta premisa sirvió como base para traducir sus inquietudes estéticas acostumbradas como la deconstrucción y la exploración de piezas híbridas en un contexto de singular minimalismo y belleza extraña. “La primer lengua” -título de la colección- se conformó de materiales como el paño de lana, la seda y el henequén, los cuales transmitieron ese primitivismo del lenguaje básico del ser humano; las costuras hacia afuera, los cortes rectos y estructurados, y la asimetría de la silueta también aportaron al ánimo crudo y -de cierto modo- moderno del diseño femenino.


Humberto González y Ulises Reynoso Pedro Ayos y Ela Velden

DESFILIA

Bruno Carrillo y Jesus Castellanos

Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera

party time . suite

72

Fotografía: Francisco Anaya

El pasado 12 de septiembre en Desfilia se realizo Heineken® Fashion Weekend Guadalajara, uno de los acontecimientos de moda más esperados de la elite tapatía. El evento estuvo a cargo de Arjan Shahani, Gerente de Heineken® en México y contó con la presentación de una pasarela llena de sorpresas visuales en última tecnología de videomapping, donde los diseñadores Julia y Renata, Alexia Ulibarri y Benito Santos mostraron sus mas recientes colecciones. Homan rajan, Jorge Lupercio, Sandro Cruz, María José y Luis David Castillo

Oscar Naveja, Javier Meximaz, Pablo Garibi y Diego Ruelas

Claudio Limón

Mariana y Ximena Navarrete


Carolina Quintanilla y Alejandro Bross

Alejandro Chávez y Luci de León

Diego Vertiz y Alberto Salvatori

73

party time . suite Luis Felipe Hernández y Edith Quintanilla

PRESENTACIÓN

JACOBINUS Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera Fotografía: Marat Hernández

El viernes 4 de septiembre se realizó de manera exclusiva una cena-maridaje donde fue la presentación y pre-lanzamiento de la cerveza Jacobinus en sus cuatro presentaciones con sus respectivos maridajes con platillos previamente elegidos por el Chef y el Sommelier.

Santiago Bueno y Libertad Durán


JALISCO VIVO

party time . suite

74

YURI ZATARAIN

Yuri Zatarain

Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera

Fotografía: George Ramírez

El reconocido artista plástico Yuri Zatarain, dio un paso más en su exitosa carrera, al plasmar en sus lienzos paisajes urbanos y monumentos clásicos de Guadalajara, exposición llamada “Jalisco Vivo” exhibida en Casa Jalisco donde permanecerá por tres meses. El artista además de celebrar la inauguración de esta impresionante exposición, mas tarde en su galería, junto a sus amigos y personas queridas, inauguro el segundo piso, un espacio más íntimo y personal, donde el artista muestra su esencia y personalidad.

Mariana González y Omar Cortés.

Iliana Ruizvelasco y Magda Fernández.


Maria josé Parra y Juan Pedro Partida

Juan Carlos Vera y Fabiola Chávez

Martha García, Arantxa Romo y Camila Peña

TEQUILA

Chino Santana, Chino Dávila, Osrcar Perry, Memo Fregoso, Alejandro del Paso y Santiago Torres

ANTIGUO Por: Ursula Rivera @UrsulaRivera Fotografía: Marat Hernández

76

party time . suite

Tequila Antiguo festejó el cambio de imagen de su botella con un increíble evento en La Gotera. La fiesta empezó desde las 2 de la tarde; Tequila Antiguo recibió a sus invitados con comida de diferentes lugares y bebidas, cada quién podía personalizar su Tequila Antiguo a su manera en una barra con una variedad de frutas, pepino, y hierbas de olor. La fiesta terminó hasta las 11:00 pm, y contó el performance de varios grupos y DJ´s, Ron E, Loop Loop, Iñigo, Vontier y Dan Solo y The Wookies.

Rocio Velazco, Jos Álvarez, Zaira Salmón y Kenia Castrecón

Alejandra de Gogo, Diego Sáncchez, Julieta Bongiovanni y Enrique Pérez


Jeans  

Uno de los grupos pop más icónicos de los años 90s

Jeans  

Uno de los grupos pop más icónicos de los años 90s

Advertisement