Page 1


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

Fernanda Castillo En portada

DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri VENTAS

Gabriela Celis

suite

2

DISEÑO GRÁFICO

Oscar Arias Julio César Carrillo Valdivia RELACIONES PÚBLICAS

Raúl Toral Diego Azanza Gaby Enríquez Julio César Chávez Pony Torres REDES SOCIALES

3kaidas

FOTOGRAFÍA

Francisco Anaya George Ramírez Marat Hernández COLABORADORES

Fernanda de la Torre Martín Montellano Mauricio Rivera Kirschner Francisco Anaya Gerardo del Cojo Arellano Joaquín Homs Hilario Charbel Kuri Hugo Alejandro Zaira Salmón Rossy Garbbez Juan Riestra Claudio Cueva Gabriela Sánchez

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

36403373

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx contactosuite@suitemagazine.com.mx

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de Noviembre 2015. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO PAGES

6

Don Miguel Ruiz y sus cuatro acuerdos

suite

4

MOVIES

8

El James Bond de Daniel Craig CULTURA Y ARTE

12

Día de muertos OBJETO DEL DISEÑO The red sole, Christian Louboutin

16

ARQUITECTURA Vigencia del diseño

20

INTERIORISMO Contrasten Chic: Pisos negro

22

CREADORES Opa! Mx Adriana Rosiles

26

EN LA MIRA Ileana Ruiz Velazco

32

TENTACION Tlapujahua

34

SUITE DE LA SUITE Cantera Diez

36

EN PORTADA Fernanda Castillo

38

BEAUTY ROOM Tendencias de Otoño

44

MODA Y ESTILO Tradiciones de moda

46

MODO Y FORMA Tu imagen en el uso de redes sociales

48

MARKETING ADN empresarial

50

NUMEROLOGÍA Cerrando circulos a tráves de tu número

52

SOUL La magia de los inciensos

54

ACCESS Disneyland a la vanguardia

56

PARTY TIME

60

Roberto Pulido Vestido Nuevo Acrílico sobre tela


DON MIGUEL RUIZ

Y SUS CUATRO ACUERDOS Por: Fernanda de la Torre Verea @FernandaT

pages . suite

6

Miguel nació y se educó en Guadalajara. Su madre doña Sara Macías Vázquez fue curandera y su abuelo descendiente de un largo linaje chamánico. Contra los deseos de su familia, Miguel Ruiz estudió medicina y ejerció profesionalmente como cirujano. A principios de los años setenta tuvo un accidente y esa experiencia, tan cercana a la muerte cambió su vida, decidió volver a sus orígenes y aprender la tradición tolteca. Fue a vivir en los Estados Unidos y donde escribió Los cuatro acuerdos en 1997, que rápidamente fue un best-seller en ese país y ha permanecido en la lista de los más vendidos del New York Times por más de ocho años. Celebridades como Oprah Winfrey y Ellen de Generes, son algunas de ellas. Los libros de Don Miguel (La Maestría del Amor, La Voz del Conocimiento y Oraciones) han sido traducidos a 36 idiomas y han vendido millones de copias. Junto con su hijo Don José escribió El Quinto Acuerdo, que también fue un éxito editorial. Breves, Los Cuatro Acuerdos encierran una profunda sabiduría: 1.“Sé impecable con tus palabras”. 2. “No te tomes nada personalmente”. 3. “No hagas suposiciones”. 4. “Haz siempre lo máximo que puedas”. Don Miguel se caracteriza por explicar temas muy profundos con una gran simplicidad. Nos lleva más allá de las palabras que escuchamos, a la intención detrás de ellas. Al hacerlo, no creemos cada mensaje que escuchamos; dejamos de poner nuestra fe en mentiras y así podemos dejar atrás el drama emocional, la victimización y los sistemas de creencias limitantes que nuestra “domesticación” nos ha programado. Próximamente estará a la venta El Arte Tolteca de la vida y la muerte (con Bárbara Emerys) que se presenta en inglés y en español. En este libro, Don Miguel narra eventos de su vida, y funde el poder de la imaginación con las enseñanzas toltecas. Narra, además, un sueño místico que experimentó durante el coma inducido después de un severo ataque al corazón en 2001. Don Miguel ha cambiado a través de sus libros la vida de muchos, seguramente éste libro no será la excepción. Confieso Los Cuatro Acuerdos es mi libro de cabecera y estoy esperando con ansias El Arte Tolteca de la vida y la muerte.

Espero tu opinión en: @Fer nandaT


movies . suite

8

EL JAMES BOND DE DANIEL CRAIG LLENO DE ESPECTROS Y LUCES Por: Martín Montellano albto_007 blogstage24.com


9

movies . suite

No es ajeno por nadie que el agente al Servicio Secreto Británico creado por Ian Fleming, siga estando vigente y sumando años a lo que es la saga más longeva en la historia del cine. Tal vez los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli nunca imaginaron que James Bond se convertiría en una parte tan importante de la cultura popular, no sólo británica, sino mundial. El tener en los años 60´s una película que contaba con mujeres bellas, autos lujosos, locaciones exóticas, villanos malvados, gadgets del futuro y un héroe atractivo tanto para hombres como para mujeres, sería un parteaguas en lo que a entretenimiento se refiere. Sean Connery engalanaría e inmortalizaría el paso de Agente 007 por el cine, sin embargo, no todo serían vodkas y martinis, es bien sabido que el actor tuvo fuertes conflictos con los productores, por lo cual decidieron cambiar el rostro del personaje por un actor menos tosco y rudo, un amante don juan bien representado por Roger Moore (George Lazenby fue sólo un desliz y eslabón en la historia de Bond). Este cambio, además de las jugosas entradas de dinero, aseguraban una serie de películas que podrían traspasar la barrera de los años, las décadas y distintas épocas, ya que Bond nunca ha estado ajeno a lo que pasa en el mundo.

Luego de seis años de la segunda y última incursión de Timothy Dalton dando vida al personaje, la saga trató de revitalizarse poniendo a Bond como el foco de una nueva era: La Guerra Fría había terminado, Bond era un misógino que tenía como jefe a una mujer y era representado por Pierce Brosnan, quien era una amalgama entre lo mejor y peor de Connery y Moore. Sin embargo, después de cuatro películas, en donde la última entrega fue una ridícula caricatura, que pareciera no haber querido entrar en conflictos con Corea debido a su trama, la saga estaba teniendo problemas de identidad. El fracaso de Otro Día para Morir, así como el surgimiento de nuevas series de películas de espías más “realistas” y rudas como la saga Bourne, marcaron el fin de la era Brosnan y obligaron a los productores a ver hacia otro lado, concentrar sus esfuerzos en la obra de Fleming jamás explorada de manera oficial y dar un relanzamiento al personaje, pero no sólo en forma, sino ahora en fondo. Daniel Craig fue el elegido en 2005 para encarnar a Bond en Casino Royale, decisión arriesgada y reprobada por muchos (ridículamente en su mayoría por su aspecto físico), pero los productores jugaron callados y vieron en Craig el nacimiento de James Bond, ese espía, antihéroe atormentado, que sangraba y demostraba vulnerabilidad, al mismo tiempo que no perdía glamour o estilo; el 007 ahora tenía dimensión.


El Bond de Craig ha sido tan exitoso que hasta los fans pasaron por alto el descalabro que fue Quantum of Solace (muchos atribuyen que el guión se vio afectado por la huelga de escritores en 2009), aunque teniendo expectativas encontradas para el estreno de Skyfall, la cual resultó ser la película más taquillera y considerada por muchos, la mejor cinta del Agente 007.

movies . suite

10

La mano de John Logan al argumento de Neal Purvis y Robert Wade ha dotado a Bond de un renacimiento adecuado, ha hecho que nos interesemos en el personaje, esto orquestado de manera maestra por el director Sam Mendes y retratado con luces y sombras por el cinefotógrafo Roger Deakins, quienes han subido un escalón en calidad a las cintas de espionaje de la saga. Tal fue el éxito de Skyfall, que los productores Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli decidieron esperar por Mendes a que terminara sus compromisos de montaje teatral, para que se hiciera cargo de Spectre, la película número 24 del Agente. Casi todo el equipo de Skyfall regresa para esta entrega, tal vez el cambio más fuerte es la ausencia de Roger Deakins en la cámara, sin embargo, el cinefotógrafo requerido es Hoyte Von Hoytema, quien ya tiene cierto prestigio por haber rodado Ella de Spike Jonze e Interestelar de Christopher Nolan. La historia de Spectre seguirá girando alrededor de Bond y su pasado, conoceremos más de los hechos que lo llevaron a convertirse en Agente al Servicio de su Majestad y la evolución de los personajes que giran a su alrededor. Un plus es que la secuencia inicial de la película ha sido rodada en la Ciudad de México, para la cual tuvieron que cerrar en su totalidad el Zócalo capitalino, así como algunas calles aledañas por más de 10 días, además de que contaron con la participación de más de 1,500 extras para representar un Festival de Día de Muertos a una escala masiva, en donde Bond protagoniza una espectacular persecución que terminará en un grandioso escape por helicóptero. Es así como la historia fílmica del espía sigue avanzando, adaptándose a los tiempos modernos, a las necesidades intelectuales, sociales y de entretenimiento del público, quedando claro que el Bond de Dalton y Lazenby han sido eslabones, el de Connery y Moore tomados más como clásicos, el de Brosnan una transición y el de Craig tal vez el definitivo, ése de espectros y luces.


cultura y arte . suite

12

José Parra Catrina de velas Óleo sobre tela

D ÍA DE

M U E RTOS UNA TRADICIÓN MUY MEXICANA Por: Francisco Anaya


13

cultura y arte . suite

Jesús Villalpando La Cacaquita Mixta sobre tela.

El mexicano es festivo y siempre tiene en su calendario fiestas y reuniones, nunca falta la ocasión para reunirse, cualquier motivo es bueno para interrumpir la rutina y tratar de acomodar el tiempo a nuestro antojo. Y el 2 de noviembre no podría ser la excepción. Causa asombró en el extranjero nuestra manera de ver la muerte, ya que en pocos lugares del mundo se puede vivir y sentir una celebración de este tipo como lo es el del día de muertos lo que en algunas culturas sería triste o sombrío. Para nosotros se transforma en arte folclor y tradición.

Artista: Emeterio González Hasta el tuetano Acuarela

Para el mexicano la percepción de la muerte es diferente y la transforma en color en sonido en arte y en gastronomía. Es común ver en escuelas y espacios públicos altares dedicados a artistas y personalidades, adornados con calaveras de azúcar, pan de muerto, flores de cempasúchil, todo con un colorido casi irreal que nos transporta a lugares abstractos casi mágicos. En México se percibe un ambiente diferente en esta fecha, y es de esperarse que un entorno tan fuerte y de tanta influencia cultural de fuerte pasado prehispánico, impulse de una manera especial la percepción que tienen muchos artistas sobre ese tránsito de la vida llamado Muerte.


cultura y arte . suite

14

Rafael Rodríguez Por lo mismo no es de extrañar que ante este cumulo de sensaciones, la comunidad artística se sienta impulsada, si no es que inspirada en expresar muy a su manera y estilo, como es que perciben a la muerte esta fecha tan mexicana. Y como ya lo dijo en uno de sus poemas la santa poeta y mística española Sta. Teresa de Ávila: Venga ya la dulce muerte, el morir venga ligero que muero porque no muero. Aquella vida de arriba, que es la vida verdadera, hasta que esta vida muera, no se goza estando viva: muerte, no me seas esquiva; viva muriendo primero, que muero porque no muero.


15

cultura y arte . suite

Victor Hugo Se los Trago el Diablo Ă“leo sobre tela


THE

RED SOLE objeto del diseño . suite

16

CHRISTIAN LOUBOUTIN Por: Mauricio Rivera Kirschner

Diseñador de moda francés especializado en el calzado nace el 7 de enero de 1964, su padre era ebanista y su madre ama de casa, abandono la escuela a los 10 años de edad para asistir a un centro de dibujo. A finales de 1991 lanzó la marca que lleva su nombre junto a sus dos amigos de la infancia y socios Henry Seydoux y Bruno Chambelland. Su primera tienda abrió en el primer distrito de la calle Jean-Jacques-Rousseau, el 21 de noviembre de 1991, en un local que había encontrado por azar. Abrió dos tiendas más en París los años siguientes. Carolina de Mónaco hizo una visita a la tienda poco después de su apertura, al igual que la visita de un periodista de W. Poco tiempo después, Anna Wintour hizo una visita rápida a la tienda y publicó dos artículos en la versión americana de Vogue. A pesar de los duros comienzos, le llegó el éxito. Dos años más tarde abrió su primera tienda en Nueva York, y otra pocos años después.


17

objeto del diseño . suite

Nadie se mete con el rojo Louboutin La suela roja es propiedad de Louboutin Desde 1995 en adelante, fue el zapatero de desfiles de creadores como Jean Paul Gaultier, Azzaro, Diane Von Fürstenberg, Givenchy, Lanvin, Roland Mouret, Alexandre Vauthier, incluso Chloé. De entre todos los desfiles que hizo, el del 22 de enero de 2002 con la marca de Alta Costura Yves Saint Laurent para el adiós al modista en el Centro Pompidou, lanzó una colección de bolsos. ¿Qué distingue a las creaciones de este diseñador francés? Que son súper exclusivos, de diseños muy variados, para todos los estilos, en texturas diferentes y de la mejor calidad y que tienen un toque realmente original: todos los modelos tienen la suela roja. Además, son los más buscados por miles de mujeres alrededor del mundo, incluyendo celebridades, que prácticamente compiten para ver quién tiene más Louboutins en sus guardarropas.

El fabricante de calzado de lujo ganó una apelación en un juicio en los EEUU contra Yves Saint-Laurent. El famoso diseño de su suela es exclusivo de la marca francesa La marca de lujo Christian Louboutin logró que la Justicia estadounidense reconozca como marca registrada sus famosas suelas rojas en los zapatos, al ganar una apelación en un juicio por esta cuestión contra su rival Saint Laurent París (antes YSL). Mujeres de todo el mundo (y algunos hombres también) contendrán el aliento ante el apellido Louboutin . Y es que los taconazos del diseñador parisino se han convertido en sinónimo de elegancia y lujo, un distintivo con el que rozar el cielo del glamour.


objeto del diseño . suite

18

850.000 pares de pares fabricados al año tienen que decir algo. Las más de cuarenta tiendas que el diseñador posee en distintas partes del mundo son una pequeña muestra de la extensión del sueño de la suela roja, esos taconazos imposibles sobre los que él mismo ha dicho: “Si no puedes caminar sobre ellos, simplemente no los lleves”. Quizá sólo sea un cebo para que te seques las lágrimas y te vuelvas a poner de pie para lucir este sofisticado pero doloroso diseño. Entre los doce y los dieciséis centímetros (baremo en el que se mueven las alturas de estos ejemplares) y la gravedad queda todo dicho. Todo empezó cuando Christian Louboutin se encontraba diseñando unos zapatos pero notaba que les faltaba fuerza, había algo que no terminaba de convencerle. Su asistente se pasaba el día pintándose las uñas de esmalte rojo y en un arrebato cogió el pintauñas y untó la suela de las alzas con él. Así nació una leyenda que se ha convertido en todo un distintivo de una marca.


19

objeto del dise単o . suite


arquitectura . suite

20

CRONICAS DE ACTUALIDAD Por: Joaquín Homs

Este proyecto en particular ha sido diseñado considerando todos los elementos que la actualidad nos requiere, destaca el concepto arquitectónico desarrollado hasta el último de sus detalles. Espacios que dialogan con un lenguaje sobrio y robusto que se abren al patio central. Difícil no perderse en la amplitud de sus espacios y sus generosas alturas. La escalera, espina dorsal del proyecto, su ingreso porticado y su fachada encierran celosamente un interior que se integra a la intimidad de sus moradores. Cada habitación muestra la personalidad y el carácter de sus propietarios, así el recibidor/ estudio, de corte masculino, se hace patente en el diseño del mobiliario de influencia alemana con líneas rectas, textiles con texturas densas y acentos de madera. La estancia es una gran salón subdividido, por una celosía de madera, en tres espacios, en ella se pueden celebrar eventos integrando estas áreas o reunirse en pequeños grupos. Aquí se enfatiza la mano de su propietaria con mobiliario de curvas sinuosas que alternan con la rigidez de su arquitectura. Abundan los textiles de diseño europeo en sus cortinas y tapizados en tonos pálidos y elaborados dibujos, podría parecer una confusión de elementos pero armonizan de manera balanceada. El trabajo de sus tapetes orientales define cada uno de los centros y el colorido del espacio. El arte está relacionado de manera directa al carácter de sus moradores, con piezas de varios formatos y algunos lienzos de trazo figurativo.


21

arquitectura . suite

Los accesorios dan el toque final a este escenario y en líneas o grupos horizontales y verticales van definiendo los remates visuales de la habitación. El comedor es el gran protagonista del proyecto en un pabellón intermedio entre el patio y la cocina, la mesa es una isla flotante para sus 30 comensales y los entablerados perimetrales la línea del horizonte. La lámpara central de bronce y cristal marcan el eje del espacio, la colección platos son el tema de este y se acentúan contra el tono oscuro de sus maderas………………….. Esta descripción, escrita en presente, podría haber sido publicada en otra época, sin embargo la casa, el diseño y sus moradores han vivido estos espacios desde entonces, hablamos de la vigencia de un ambiente que se ha vivido sin reservas cada uno de sus días por cada una de sus generaciones, la permanencia le ha sido otorgada por decisión de sus propietarios al vivirla sin restricciones, evitando convertirla en un mausoleo. Si, el estilo de una casa corresponde a las características de su tiempo, el mobiliario envejece con la pátina que da el uso, no son casas abiertas al público es una casa abierta a la cotidianeidad de sus habitantes, no podemos decir que se detuvo en una época, eso solo sucedió con sus muros. Vivir los espacios día a día y cada uno de sus muebles no le hace pasar de moda, la vigencia de un diseño no solo corresponde a la innovación que cada diseñador y época marca .Siempre será el usuario el que le otorgue esa indefinición de tiempo y espacio, tener la dicha de seguir utilizando un objeto de otro periodo es y será el signo de la no caducidad de nuestra vida.


interiorismo . suite

22

CONTRASTE CHIC

ESPACIOS QUE PRUEBAN QUE LOS PISOS NEGRO SON LA OPCIÓN ADECUADA Por: Gerardo del Cojo


23

interiorismo . suite

1 Un comedor con una vibra rústica moderna presentada sobre un piso negro, paredes blancas, mobiliario a blanco y negro combinado con una explosión de colores que no parecen abrumadores gracias a la simple paleta de color arquitectónica.

2 Techos altos y blancos se equilibran con el piso negro; ésta combinación hace del arte moderno y colorido resaltar.


interiorismo . suite

24

3

4

Cuando piensas en recámara, raras veces piensas en negro pero si tu quieres ambos, relajación y drama, envolver el resto de la recámara en blanco (lo que puedes ver cuando estás sobre la cama) crea una sensación pacífica mientras el piso negro pasa desapercibido y contrasta el resto del diseño de la recamara.

Los colores tierra, paredes blancas y de madera en unión con tapetes están amarrados en una esfera protegidos por un piso negro brillante.


25

interiorismo . suite

5 Colores sutiles y texturas naturales se ven sofisticadas y serias acompaĂąadas de un piso negro liso.

6 Un arreglo casual y minimalista esta dramĂĄtica e interesantemente hecho a base de un piso negro que continĂşa hacia arriba en las escaleras.


creadores . suite 26

Por: Hilario


27

creadores . suite


creadores . suite

28

OPA! MÉXICO Opa! Mx OpaMx OpaMx opamexico@hotmail.com

Dirigida a toda mujer mexicana vanguardista que pretende llevar su vida al máximo, Opa! ofrece la comodidad y practicidad que el ritmo de vida actual requiere, creando bolsas con diseños originales y utilizando materiales sintéticos en una gran variedad de colores. Su estilo está inspirado en amar quienes somos, buscando romper paradigmas con sus diseños, colores y texturas. Trata de dar una experiencia única a los consumidores brindando lo mejor en diseño, estilo y actitud.


29

creadores . suite

La colección Otoño-Invierno 15/16 ha sido inspirada en la década de los 60’s, tomando siluetas, objetos e incluso ropa que usaban los jóvenes rebeldes de aquel entonces, se aterrizó a diseño en bolsos, desde atractivos clutches hasta cómodas backpacks. Buscando inspiración en una década pasada, pero no imitando los bolsos que estaban de moda en esta época de Twiggy, si no alcanzando la creatividad de acuerdo al entorno social y cultural que se vivía. Se muestran principalmente colores tierra, materiales en alto brillo y contraste de texturas. Buscando atraer con la variedad de diseños al nuevo bohemio como a quienes gustan de la vida nocturna, desde los amantes de las modas y tendencias hasta los que recuerdan lo pasado. Por primera vez se crearon también bolsos de hombre tipo clutch, backpacks formales e informales y maletas.

Facebook: Hilario México Twitter: @HilarioMx Instagram: HilarioMexico www.hilariomexico.mx www.issuu.com/hilariomx


creadores . suite

30

ADRIANA ROSILES Por: Editorial Suite Magazine

Adriana Rosiles es una mujer nacida en Tampico, una mujer apasionada por el diseño y aunque nunca estudio una carrera en diseño, este siempre fluyo en ella de manera natural, al igual que su participación en la vida social. Apoyada por su amigo Mario, quien siempre ha ayudado en la confección de los diseños que vienen a su mente, sus diseños se han mantenido en el gusto de la gente.


31

creadores . suite

Su proyecto inicio hace 3 años con Mario, creando juntos su propia línea. Comenzaron con una maquina, una empleada y poco a poco el proyecto fue creciendo. A los 6 meses ya se contaba con 4 empleadas y 7 maquinas, el crecimiento se dio de la nada, aunque parte fundamental ha sido gracias al apoyo de sus amigos y actualmente se encuentra en 7 ciudad de la Republica Mexicana. Sus diseños se enfocan en las 4 estaciones del año y todas las ciudad de México. Inspirada en si misma, en su madre que es una señora mayor, sus diseños son dirigidos tanto a jóvenes como a señoras de 80 años. Actualmente sus prendas las lucen figuras del medio artístico como Lucerito, Roció Banquells y Beba Muñiz. Esta colección de Adriana tiene un toque de elegancia clásica y libre, prendas que se pueden usar en boda, coctel, de día o de noche, en fin, son para toda ocasión.


en la mira . suite

32

ILIANA

RUIZVELASCO Por: Editorial Suite Magazine


33

en la mira . suite Una mujer tenaz con objetivos bien claros y precisos, apasionada, creativa y muy trabajadora. Su enfoque ha sido como un estilo de vida, desarrollándose en el mundo de los negocios como una excelente empresaria. Su pasión, su hogar, se especializa en cuestiones propias a ello a través de sus estudios en gastronomía, repostería, sommelier, diseño floral y diseño de modas. Actualmente tiene un segmento en televisa enfocado al estilo de vida, en el cual nos habla de múltiples temas de interés relacionados a las actividades del hogar. Imparte clases, talleres, cursos y conferencias, donde su clase estrella es: Espacios creativos y funcionales; donde habla del orden y el uso de estrategias para generar el orden. Encontrar un equilibrio entre la familia y el trabajo es difícil y complicado, y aunque la docencia es algo que le fascina, dedica sus mañanas en el desarrollo de ella y por la tarde, el tiempo es para ser aprovechado en compañía de sus hijos, una tarea que es facilitada gracias al apreciado apoyo de su esposo. Su plan a futuro es abrir un instituto donde se impartan clases como: Consultoría de imagen, Repostería, Diseño floral, Etiqueta y Protocolo, Orden y cocina, enfocado a todas las edades, desde niños a recién casadas y por supuesto a todas las amas de casa.


tentación . suite

34

TLALPUJAHUA TIERRA DE TEZONTLE Por: Gabriela Sánchez

Tlalpu, qué??? Me tomó muchas repeticiones antes de poder pronunciar el nombre de Tlalpujahua, un pueblo mágico del estado de Michoacán. Llegar ahí es la coronación a un trayecto que te va maravillando mientras lo recorres, el verde en todos sus tonos te acompañan ,mientras la flora va cambiando de trigales dorados y flores silvestres, a pinos de gran altura, el aire es más helado , y aunque hay algunas curvas, los ojos no pueden apartarse del paisaje, de valles a montañas. El pueblo tiene el suelo accidentado, sus calles tienen altas pendientes, callejoncitos, y empedrados, un lugar que con creces merece ser llamado Pueblo Mágico. Desde lo alto y bajo de sus calles , se observan los cerros con sus tonalidades verdes, así que la grandeza del pequeño pueblo tiene doble gracia, la naturaleza , y su arquitectura. Me sorprendió que al ingreso a Tlalpujahua, hay venta de cantera, gran exhibición de ésta piedra, mucha, y de diferentes colores, de aquí en cierta época del año hagan la feria de la cantera, pero no sólo esa feria, la más importante y para mi la más significativa es la Feria de la Esfera , así es, yo, que prácticamente podría vivir en Villa Navidad , por lo mucho que amo ésas fechas, de pronto me ví rodeada de tiendas con cánticos navideños, inmumerables canastas con esferas, ( el pueblo luce ya, un gran árbol de Navidad en la entrada), y muchos locales dedicados a fabricar esferas, con calidad de exportación. Fué sorprendente encontrar un lugar con tanta magia y personalidad. Las fachadas parecen acomodadas a desniveles , cosa que obedece a la topografía , son de poca altura, algunas pintadas en colores brillantes , ó con motivos de mariposa monarca, débido a que el santuario de éstas maravillosas creaturas está muy cerca.


35

tentación . suite Coronando la parte más alta del pueblo , dominando imponentemente toda la vista, no sólo a sus calles y a la plaza del palacio municipal, sino también a las montañas , está edificado el Santuario a Nuestra Señora del Carmen, construido en cantera, de estilo barroco y neoclásico. El ecléctico templo de gran tamaño, fué construido en el siglo XVIII y tiene un amplio atrio que hace las veces de un magnífico mirador que te invita a recorrer con la vista los rincones del pueblo, y retar a tus ojos a descubrir a lo lejos montañas y cerros, el aire sopla en tu cuerpo, dejando una sensación sarisfactoria, seguramente para prepararte para entrar al interior del templo, el cuál está estúpendamente decorado, en un estilo barroco que conjuga a perfección los colores, no hay un rincón sin detallar, vaya que me quedé boquiabierta, el interior del Templo no desmerecía en lo absoluto al exterior. Éste pueblo está pegado a El Oro, ya en el Estado de México , con sus construcciones de aire europeo, con estilo art nouveau y neoclásico, que merece una visita aparte. Descubrí que Tlalpujahua significa tierra de tezontle ó tierra de esponja, seguramente por el material sobre el cual fué edificado, para mi tiene otro significado , Tlalpujahua es llamada la tierra de la esponja, porque literalmente, te absorbe.


CANTERA DIEZ HOTEL BOUTIQUE Por: Editorial Suite Magazine

suite de la suite . suite

36

Hotel Boutique Cantera Diez, Edificio Normandie: más de 300 años de historia.

LA MEJOR SUITE DE MICHOACAN: SUITE CANTERA Majestuosa e impactante suite digna de emperadores, como Agustín de Iturbide “El Dragón de Oro”, quien celebró sus nupcias en este lugar. Ideal para celebrar Noche de Bodas. Con tres balcones frente a la Catedral de Morelia, las pinturas en su cielo le transmitirán la opulencia del pasado, en perfecta fusión con la sofisticación del presente; ideal para noches de bodas, aniversarios y momentos especiales que toda pareja debe compartir. Cuidadosamente remodelada para que al consentirte en el jacuzzi con hidromasaje, puedas continuar deleitándote con la arquitectura de la Sublime Catedral de Morelia, por si fuera poco, degustarás en este glamoroso ambiente un exquisito vino en su barra de onix, haciendo de tu estancia, una experiencia inigualable.


FERNANDA CASTILLO

en portada . suite

38

LA MUJER QUE APUNTÓ A LOS CIELOS Y LLEGÓ AL ÉXITO MUNDIAL Por: Editorial Suite Magazine

Fernanda Castillo es una de las actrices mexicanas más completas en cine, teatro y televisión. Picando piedra y sin darse por vencida, su carrera saltó a la fama gracias a su personaje de “María” en el musical Hoy no me puedo levantar en México y España, a quien interpretó durante tres años en ambos países, y papel que le brindó la oportunidad de ser parte de la telenovela Destilando amor. Al regresar a México en el 2010, se unió al elenco de la exitosa telenovela Teresa; en el 2012 se integró a la producción de Carlos Moreno Laguillo “Amor bravío”.


39

en portada . suite


en portada . suite

40

Uno de sus importantes logros fue cuando concurso en E! Entertainment Television para ser su nueva conductora y ganó el título Chica E! en enero de 2003. Ese mismo año fue elegida El rostro de El Heraldo de México por el periódico de circulación nacional, además de ser imagen del AcaFest 2003. Su primera gran oportunidad llegó cuando el productor Roberto Gómez Fernández le ofreció el papel estelar de Camila en la telenovela juvenil Clap donde interpretó a la antagonista principal de la telenovela al lado deAna Layevska, Ari Borovoy, Lidia Avila y Kika Edgar. Tuvo una breve participación en la exitosa telenovela La fea más bella como “Mónica”. En 2010 participó en la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas, pero bien dicen que en la vida todos tienen su recompensa, y aquí en Suite Magazine te mostramos a Fernanda en esta nueva faceta de éxito mundial.


41

Fernanda le debe a Mónica Robles, la sensual mujer que realiza en la exitosa teleserie “El Señor de los Cielos”, que los productores voltearan a ver su talento y despuntara su carrera. Y es que después de varios años y de ser una actriz de reparto, la cadena Telemundo apostó por la también novia de Erik Hayser para dar vida a esta polémica mujer, que le ha ayudado a adquirir seguridad y a la vez convertido en la fantasía sexual de miles de hombres.

FERNANDA CASTILLO “Estoy muy emocionada, muy honrada y agradecida con la vida, también con este motor y disciplina que he tenido durante muchos años, de picar piedra y de pensar si se va a poder y de esperar un poquito más porque ya viene la tuya. Aplaudo mi resistencia porque la gente se dio cuenta de mi trabajo y que descubrieran otras cosas en mí.”

en portada . suite

EL PAPEL QUE LA PUSO EN LA MIRA DEL ESPECTÁCULO MUNDIAL


en portada . suite 42


43

en portada . suite

FERNANDA SABE QUE NADA HA SIDO FACIL, HOY LO CELEBRA: “Ahora valoro más mi esfuerzo porque me costó mucho trabajo y sabes que la carrera no se construye en un día, que tienes los cimientos bien puestos y pase lo que pase, no te caes. Si mañana entro en un proyecto que no funcione, mi carrera sigue y creo que he logrado una credibilidad de que me gusta hacer bien las cosas, de que me arriesgo al tope en cada uno de los proyectos que hago”.

EL SEÑOR DE LOS CIELOS CTAPULTÓ SU CARRERA TANTO EN MÉXICO COMO EN EL EXTRANJERO: M: “Es bien emocionante porque se ha vuelto un personaje icónico sobre todo las mujeres lo abrazan para decirme: “Yo también puedo ser fuerte y me siento insegura o me equivoqué”. Y ahora es emocionante ver la cantidad de memes que han hecho con las frases de Mónica Robles, me conmueve. Te juro que me puse en un aeropuerto a llorar porque me pareció como si me hubieran dado un regalo enorme. Yo siempre quise ser actriz desde muy chica porque decía quiero transformar la vida de alguien y tocarla por un momento”

SORPRESAS, CUARTA TEMPORADA EN CAMINO…

M: “Lo único que les puedo decir es que Monica Robles regresa más fuerte que nunca en la nueva temporada, y con un giro impresionante, no se la pueden perder”.


beauty room . suite

44

TENDENCIAS

DE OTOÑO / INVIERNO Por: Hugo Alejandro

La temporada otoño/invierno siempre nos permite llevar un look más edgy, sofisticado y muy glamoroso. Esta vez los ojos son el centro de atención de la propuesta, mismos que he destacado con sombras de “MAC” en color bronce, cobre y negro metálico, delineados con con un eyeliner “Feline” de “MAC”. Sobre las mejillas un rubor bronce medio de la marca “CARGO”. Cejas abultadas pero no saturadas y sin maquillaje, todo esto sobre una base “CHANEL VITALUMIÈRE” y enmarcado por un cabello totalmente liso.


45

beauty room . suite

CRÉDITOS

Fotografía: Cuitláhuac Correa /OJOGRAFÍA Maquillaje: Hugo Alejandro Moda: Benito Santos Modelo: Anel /Avenue Modelos


moda y estilo . suite

46

VALENTINO RESORT

TRADICIONES DE MODA Por: Zaira Salmón ZaiSalmon

El Día de Muertos es considerado una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura mexicana. Es una celebración que impone nuestra identidad sobre quiénes somos y cómo vivimos nuestras tradiciones, aporta una importante estética a la moda ya que es fuente de inspiración para varias marcas internacionales de la talla de Valentino, Missoni, Lena Hoschek y Pineda Covalin, que tomaron esta tradición para plasmarla en sus colecciones en colores, formas y símbolos que la muerte llega a personificar, tal como la catrina que ya es un icono mundial.


PINEDA COVALIN

47

moda y estilo . suite

LENA HOSCHEK LENA HOSCHEK

El diseñador Ricardo Covalin comentó acerca de esta colección: “Las calaveras son muy mexicanas, muy nuestras, pero últimamente están de moda en todo el mundo. Han cobrado auge y las vemos diario en ropa y accesorios. Así que esta colección es, prácticamente, atemporal, porque la muerte no muere”. Así que si este mes te quieres vestir muy a doc con nuestras tradiciones te recomendamos usar: Maxi dresses, telas vaporosas y sencillas, encajes, bordados de flores y peasant blouses, y claro no puede faltar el peinado de corona de trenzas para darle el toque a tu outfit.


modo y forma . suite

48

TU IMAGEN

EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES Por: Rossy Garbbez

Muchas personas creen que la percepción de la imagen de alguien se forma solo de la apariencia, pero no olvidemos que tu imagen se construye de varios aspectos. Las redes sociales han tenido un agigantado crecimiento en los últimos años y se han convertido en parte de nuestra vida, reflejo de nuestra personalidad al interactuar y generar comentarios y conversaciones. ¿Te has detenido un momento a reflexionar, cual es la percepción de las demás personas que no te conocen personalmente, sino sólo a través de las redes sociales? Te comparto unos consejos para que proyectes una buena imagen y buen comportamiento en el ciberespacio.


1.- No olvidar que son seres humanos quienes están del otro lado del monitor 2.- Respeta las reglas que cada red social tiene 3.- Se prudente antes de publicar cualquier mensaje 4.- Cuida la ortografía y los signos de puntuación 5.- Respeta la opinión que cada uno tiene 6.- No difames a nadie por el sólo hecho de que comparta ideas dis tintas a las tuyas

49

8.- Evita los monólogos como si fuera tu punto de vista una verdad absoluta 9.- Da los créditos al autor de la frase y de lo que compartas 10.- Cuida las imágenes que subes, recuerda que comunicará mas que mil palabras 11.- Evita saturar a tus contactos enviando cadenas 12.- Evita entrar en polémicas respecto al gobierno, religión, futbol y temas controversiales 13.- Evite escribir con mayúsculas pues en el lenguaje cibernético esto significa gritar 14.- Si cometiste algún error, reconócelo y discúlpate 15.- Trata de ser lo más auténtico y sincero posible

Rossy Garbbez. AICI CIM. Consultora Internacional Certificada de Imagen. Primera Máster de habla hispana en el mundo Contacto: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.garbbezconsulting.com E mail: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter Rossy Garbbez

modo y forma . suite

7.- Si tienes un conflicto con alguna persona, soluciónalo directamente con la persona implicada pero nunca lo exhibas, ya que lejos de hablar bien de ti hablará mal.


marketing . suite

50

A D N EMPRESARIAL Por: Juan Riestra www.aori.mx

¿Cuántas veces te has sentido atado a un trabajo donde realmente no encajas? ¿A caso ha cruzado por tu cabeza una gran idea o un sueño que deseas emprender más aun no te has dado el tiempo? o ¿acaso no encuentras aun la convicción para dar ese siguiente paso? Si algo de esto te suena familiar es muy posible que el ADN Empresarial fluya en tus venas. Es a ti que dedico este artículo para llevarte de la mano en como explotar ese potencial empresarial que busca salir.


1) Diagnostica un padecimiento: Investiga que situa-

ción le genera dolor, molestia, ruido, lentitud o cualquier tipo de problemática a la sociedad. Identifica cual es el mercado más susceptible a esta situación y con qué frecuencia o magnitud experimentan esto.

2) Revela el potencial comercial: Estudia a tu merca-

do y cuantifica que cantidad de personas figuran dentro de tu mercado potencial y date cuenta de cuál es el potencial financiero que tu mercado representa.

6) Pon a prueba tu producto o servicio: Nada es tan

bueno como dicen hasta que lo pruebas por primera vez. De esta misma forma es crucial que pongas a prueba tu producto o servicio para verdaderamente definir qué aportaciones da en realidad, que valor adicional le aporta al consumidor y si realmente la relación costo-beneficio es atractiva para tu mercado potencial como dice ser.

7) Lanza tu producto o servicio y posiciónate: Inves-

4) Haz tus cálculos: Una vez que sepas que vas a hacer

8) Evalúa y Toma decisiones proactivas: El 80% de las

y a qué mercado vas dirigido. Haz cuentas de cuanto te costara realmente generar ese producto o prestar ese servicio para que definas con claridad tu precio de venta y margen de utilidad. Esto te permitirá extraer el potencial financiero de tu negocio si combinas este dato con el potencial comercial de tu mercado conjugado en una simulación o proyección financiera de ventas por escenarios. Esto te ayudara a dimensionar que tan rentable es y así definir si el costo beneficio de este negocio te es lo suficientemente atractivo como empresario(a) para poderlo emprender.

5) Rodéate de gente exitosa: No existe tal cosa como

un ejército de una sola persona. Así que arma inteligentemente a tu equipo de trabajo. Rodéate de individuos que sean mejor que tú en sus respectivas áreas. Invítalos a que respiren la filosofía de tu proyecto para que juntos puedan encaminar la empresa hacia el éxito.

empresas cierran antes de los dos años de apertura porque no logran consolidarse económicamente, así que evalúa de forma periódica a tu empresa, asegúrate que la experiencia del cliente se mantenga estandarizada, que el precio se mantenga competitivo, que tu producto o servicio se encuentre siempre al alcance de tu mercado a través de los correctos canales de distribución y por ultimo recuerda que una empresa es una constante construcción. Solo en constante construcción podrá mantenerse exitosa y vigente durante décadas. Mi recomendación es que no hay tiempo que perder. El único recurso no renovable en este mundo es el tiempo. Así que si cuentas con ADN Empresarial; corre riesgos, vive sin miedo, lucha por tus sueños y sobre todo: actúa, que nada de lo previo se cristalizara si solo te quedas ahí parado pensándolo. La única forma de esperar una realidad distinta de aquella “realidad” que la mayoría de la sociedad vive, es haciendo las cosas diferente. Recuerda que aquello que buscas, también te está buscando a ti. Manos a la obra…

Juan Riestra.

Dirección General AORI 3KAIDAS Visista: www.aori.mx o www.3kaidasmkt.com

51

marketing . suite

necesidad, encuentra esa gran idea de negocio que te permitirá brindar a tu mercado esa solución. Algunos negocios darán pauta a invenciones nuevas mientras que otros darán pie al desarrollo de ideas o negocios ya existentes de manera óptima, para así agregarle valor al consumidor de un producto o servicio, solucionando la presente problemática.

tiga cual será el comportamiento de consumo de tu mercado, para que puedas definir una estrategia de comercialización clara que te permita ir cumpliendo de forma realista tus metas. Define que canales de comunicación emplearas, desarrolla tu comunicación de forma clara siempre realzando las características, ventajas, beneficios clave y diferenciadores con tu competencia. Una vez que cuentes con esto, inicia tu posicionamiento y lanza tu producto o servicio.

3) Inventa, Desarrolla e Innova: Una vez detectada la


numerología . suite

52

CERRANDO CICLOS A T R AV É S D E T U N Ú M E R O Por: Claudio Cueva

Es importante saber identificar cuando un ciclo, círculo o una etapa ha terminado, si te quedas atrapado en el pasado, pensando, recordando, pierdes la oportunidad de aprovechar lo nuevo de tu vida, de continuar sin desgastarte y de soltar para liberarte. Cada tipo de persona tiene una manera distinta de afrontar este reto y de identificar qué factores tomar en cuenta para acceder al nuevo círculo o ciclo. Al conocer tu número personal podrás saber la manera que tienes para liberarte de tu pasado, aprender a confrontar el presente y definir el futuro. Tu número personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año (completo). Hay que sumar todos los números hasta que resulte un solo número que será del 1 al 9. Una vez que hayas obtenido tu número sigue los mensajes de tu personalidad para aprovechar de manera más eficaz como cerrar círculos o ciclos.


1

Si perteneces a este tipo de personas, tu área de oportunidad para cerrar ciclos adecuadamente, es darle tiempo al tiempo, es decir, como manejes el tiempo, sin desesperación, dejando madurar y teniendo tolerancia de la situación podrás enfrentar mejor el cierre de ciclo. De otra manera dejarás puertas abiertas que te estarán deteniendo y distrayendo en el aprovechamiento del presente.

5

Para ti de la quinta personalidad, es un gran reto, aprovechar lo mejor de tu pasado, para construir el presente, tomando en cuenta las acciones que te hicieron sobresalir y continuar cuando todo estaba complicado. Conserva y maneja las emociones positivas para evitar revanchas o enganches que te nublan tu presente, que te distraen de tener la libertad que tanto anhelas

7

Como personalidad de la séptima vibración eres un ser muy racional, con pocas emociones visibles, puedes enfrentar tu nueva etapa aclarando cualquier situación pasada, acomodando tus pensamientos, sin hacer demasiados juicios, simplemente aceptando y analizando porque sucedió, para poder pasar a una nueva etapa. Debes confiar en tu gran criterio y tu fortaleza espiritual de que todo lo que determinas sucederá.

9

Si eres una persona de la novena frecuencia, el cerrar círculos o ciclos tiene que ver con la culminación de lo que hiciste en el pasado, con las expectativas que generaste, continuar a pesar de las circunstancias adversas, entrándole directo, sin evasivas y sin postergar lo que tu gran percepción ha captado, sin tener apegos sentimentales, utilizando la razón con calma y tolerancia.

2

4 6

Tú que perteneces a la cuarta energía, debes enfrentar los difíciles tiempos de cerrar círculos, fijando nuevos objetivos y metas, es difícil para ti entender esto por ser una persona muy dedicada y que tiene poca tolerancia a perder. Es recomendable que entiendas el pasado dejándolo en un lugar en tu mente, sin pretender alguna explicación y dedicarte con toda tu energía a obtener nuevas oportunidades.

8

Si eres una persona de la sexta vibración, es recomendable debido a tu gran sensibilidad que fluyas todo lo pasado, que te desahogues totalmente, sin guardar ningún rencor o pensamiento contradictorio, por una parte y por otra parte enfrentar todo el proceso sin evadir tu responsabilidad y aplicar tu gran capacidad de balancear las situaciones adversas

Para ti de la octava frecuencia, que eres una persona que guarda y atesora, todo tipo de pensamientos, recuerdos y rencores, es importante no darle tanta importancia a sucesos pasados, aprendiendo de lo que dejaste ir por ser tan obsesivo, aprender a perder, ver lo bueno dentro de la situación y valorar a todas las personas que te acompañaron y apoyaron en tu proceso hasta llegar aquí, viendo para adelante y para arriba, teniendo confianza en ti y los demás de nuevo.

53

numerología . suite

3

Si eres una personalidad 3, debes aprovechar tu carisma, tu sentido práctico, tu capacidad de negociación y de mantener el equilibrio para atreverte directamente a terminar un ciclo, de no de ser así permanecerás en una situación poco conveniente, limitando tu crecimiento personal y tu gran capacidad de generar nuevas relaciones productivas.

Como personalidad de la segunda frecuencia te cuesta trabajo enfrentar la realidad, o confrontar situaciones que debes resolver de inmediato, por lo que debes dejar de dudar, comenzar con cualquier acción en el nuevo sentido de tu vida, sin preocuparte del que dirán o de suponer situaciones, sólo ocúpate de hacer lo que tu intuición te dice y tener más dedicación en tu buena voluntad, comenzando a como dé lugar, con los recursos que estén a tu alcance


soul . suite

54

LA MAGIA DE LOS INCIENSOS

EL SIGNI FICADO SEGÚN SUS OLORES Por: Editorial Suite Magazine

Utilizados para aromatizar y crear “buenas vibras”, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con el místico. Conozca sus tipos y propiedades.


AMBAR: Afrodisíaco para ambos sexos, da energía y fuerza física. Prosperidad. Mejora las situaciones en general. Cambia las energías positivas por negativas.

ALOE VERA: Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.

BENJUI: Limpia energías negativas.

55

CANELA: Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco. Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo.

COCO: Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco placentero.

EUCALIPTO: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

soul . suite

BERGAMOTA: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.


access . suite

56

Disneyland A LA VANGUARDIA Por: Charbel Kuri @charkuri @charbelkuri

Star Wars, Toy Story Land, Pandora: El mundo de AVATAR, Soarin’ y Iron Man entre las nuevas experiencias que vienen para visitantes en Disney Disney anunció una serie de nuevas atracciones y entretenimiento que viene a sus parques temáticos alrededor del mundo durante la D23 EXPO 2015 en Anaheim, California. El Presidente de Walt Disney Parks and Resorts Bob Chapek les dio 7,500 afortunados aficionados una mirada detrás de las escenas a lo que está por venir. Junto a él se encontraron los Imagineers que están trabajando en esos proyectos al igual que los legendarios cineastas James Cameron y Jon Landau quienes compartieron nuevos detalles de Pandora – The World of AVATAR.

Entre los muchos anuncios que mencionó Chapek se encontraron las nuevas y mejoradas experiencias de Star Wars que llegarán más tarde este año a los parques temáticos en Florida y California, planes para un nuevo Toy Story Land en Disney’s Hollywood Studios, y más detalles sobre Pandora—The World of AVATAR, el cual se encuentra bajo construcción en Disney’s Animal Kingdom. Chapek también dijo que Soarin’ Around the World tendrá su estreno cinemático en los Estados Unidos en Epcot y Disney California Adventure llevando a los visitantes a nuevos lugares alrededor del mundo. Además, los aficionados vieron un preestreno de video exclusivo de la primera atracción de Marvel programada para los parques de Disney que llegará a Hong Kong Disneyland en el 2016.


57

access . suite

Detalles sobre cada proyecto incluyen: Mejoras y nuevas experiencias de Star Wars Star Tours – The Adventures Continue. * Star Wars Launch Bay * Jedi Training Academy * Season of the Force Toy Story Land en Disney’s Hollywood Studios en Florida. * Montaña rusa para toda la familia * Atracción de platillos voladores * Toy Story Mania!

Al caer la noche en Disney’s Animal Kingdom y Pandora – The World of AVATAR. * Rivers of Light * Kilimanjaro Safaris * Pandora – The World of AVATAR * AVATAR Flight of Passage Soarin’ Around the World en Florida y California Iron Man se devela en Hong Kong Disneyland.


access . suite

58

Acerca de Walt Disney Parks and Resorts Walt Disney Parks and Resorts es donde los sueños se hacen realidad. Hace 60 años, Walt Disney creó un nuevo tipo de entretenimiento que las familias podían experimentar juntas, rodeadas por ambientes llenos de detalles y vívidas narraciones. Su visión ahora incluye una colección de cinco de los principales destinos vacacionales del mundo para familias – Disneyland Resort, Anaheim, California; Walt Disney World Resort, Lake Buena Vista, Florida; Tokyo Disney Resort, Urayasu, Chiba, Japón; Disneyland Paris, Marne-la-Vallée, Francia; y Hong Kong Disneyland Resort, ubicado en la Isla Lantau. Un sexto resort, Shanghai Disney Resort, está bajo construcción en la Nueva Área de Pudóng, Shanghái. Además, Walt Disney Parks and Resorts incluye Disney Cruise Line; Disney Vacation Club; Aulani, A Disney Resort and Spa; Adventures by Disney, una experiencia de vacaciones guiadas a algunos de los destinos más populares del mundo; y Walt Disney Imagineering, que crea y diseña todos los parques, resorts y atracciones de Disney.


Charbel Kuri y Christian Infante

Armando Torres, Adriana de la Mora, Pepe Ferrera y Pato García

party time . suite

60

PRESENTACIÓN

SUITE MAGAZINE VALLARTA Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Con una magnifica vista de la marina de puerto Vallarta se presento ante distinguidos miembros de la sociedad vallartense, la ultima edición de nuestra revista SUITE MAGAZINE Esta noche nuestros invitados fueron convocados a una sencilla pero emotiva presentación dentro del bar EL FARO wine & spirits, en la cual se ofreció un coctel para agradecer la asistencia de nuestros amigos vallartences y esperando que Suite sea aceptado con el mismo éxito que en otras ciudades.

Gladys Favela

Sara González, Ursula Rivera y Charbel Kuri

Nora Díaz y Adriana


Erika Barajas y Lety Saghun

Jesica Ruiz, Maria Medina y Jessica Covarrubias

Beatriz Martin del Campo y Alejandra Vallejo

party time . suite

62

Florencia Maycotte de Gallardo, Tessy Camacho, Ana Laura Orozco y Angelica Venegas

DESAYUNO

BO CONCEPT Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Con un delicioso desayuno fueron recibidas dentro de las instalaciones de la tienda de av. terranova, distinguidas damas de la sociedad tapatía para dar a conocer los más funcionales muebles y artículos decorativos que ofrece BoConcept Guadalajara. Así mismo se realizaron rifas y regalos entre las asistentes a tan exclusivo evento. Paola Segura Lety Saghun y Guadalupe Carballido

Sofia Flores y Marina Chavez

Patricia Valdivia y Magi de Flores


Dr. Ana Quezada, Elena López y Mariel Castro

Merav Egoz, Catalina Martinez y Mariana Chabat

Pepe López de Lara, Marcela Hecht, Guillermo Jímenez y Susy Ontiveros

Jorge Luis Ramos, Ana Cardenas, Mónica Romero y Juan Diego Ramos

party time . suite

64

LA

BIBLIOTECA

Carlos Leaño, Maye Leaño y Maité Acevez

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

El míercoles 7 de Octubre se vivio una magica velada gracias a la empresa constructora americana Related Group, quien con mas de 20,000,000 m2 construidos, presento sus mejores proyectos ante la sociedad Tapatia y aprovechando la noticia de los viajes directos de Guadalajara a Miami por parte de Interjet y Expedia, coronaron la noche regalando un viaje a Miami entre los asistentes.

Alma Flores, Analí Corona, Gaby Diaz, Barbara Ruezga y Ricardo Huerta

Erika Barajas, Martha Barajas y José Luis Barajas


65

party time . suite


ICONIA CUBOS

66

party time . suite

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Iconia Cubos, es un complejo inmobiliario multimodal que ofrece un estilo de vida único en la zona, en este proyecto convergen dos torres de departamentos, un hotel categoría Gran Turismo y un Centro Comercial tipo Entertainment Center. Para presentar este nuevo desarrollo inmobiliario se monto una enorme carpa de circo en la cual se instalaron mesas y en donde se sirvieron bebidas entre los asistentes y más tarde se presento para todos los asistentes a este evento un show circense con hermosos actos acrobáticos realizados con gran destreza por varios jóvenes acróbatas de diversas edades. Al inicio y al final del evento se proyecto un video informativo de lo que se espera de este gran proyecto.

Oscar Naveja y amigos


Diego Fernandez, Dante Ulises y Yazmin Barba

EXPOSICIÓN

DENTRO DE LA PIEL

67

party time . suite

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

El Pintor de origen sonorense Víctor Haro inauguro acompañado de amigos y de varios artistas la exposición de su más reciente colección hiperrealista titulada “Dentro de la piel”. Dicha colección se inauguro con un coctel en la galería principal del Grand Hotel Boutique, ubicado en el centro de Tepatitlán de Morelos Jalisco. Esta colección también cuenta con una novedosa aplicación para dispositivos móviles que se usa por primera vez en México y donde se puede ver una galería virtual de cada uno de los cuadros que fueron expuestos, así como de trabajos anteriores del artista, además de contar con realidad aumentada que permite que todas las personas que coloquen la cámara de su dispositivo frente a alguna de sus pinturas puedan ver un video del artista explicando su obra.

Yolanda Ortiz y César Uribe

Fabriccio de la Mora, Andrea Parga y Bernardo Pavon


Alejandro Chávez y Luci de León

party time . suite

68

PASARELA LIVERPOOL

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Como cada temporada la tienda departamental, Liverpool, celebra la moda con un desfile que la firma presenta para dar a conocer las nuevas colecciones que llegan a la tienda. Esta noche estuvo a la altura de las expectativas de los socialites y del público que asistió a este gran evento donde varios de los mejores modelos que hay en México cruzaron la pasarela y lucieron las prendas que están de moda en esta temporada. Deliciosos bocadillos y bebidas se ofrecieron entre los asistentes al evento quienes en su gran mayoría y debido al gran ambiente se retiraron en punto de la media noche. Con la satisfacción de haber presenciado un gran desfile de modas.

Santiago Bueno y Libertad Durán


Sandy y Óscar

Sandy y Óscar

party time . suite

70

Doctores Javier Cervantes y Rosa de Cervantes

Jesús Valdivia y Ana Lucía Valdez

Sandy y Óscar


Paulina y Rodolfo Martínez

Sandy y Óscar

71

party time . suite

BODA

SANDY Y ÓSCAR Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Después de algunos años de noviazgo por fin pudieron realizar su sueño de unir sus vidas Sandy y Óscar. Con originales invitaciones que entregaron entre sus familiares y amigos y en las que declaraban su amor y su intención de celebrar su unión ante Dios. Todo esto resulto en una hermosa boda llena de sorpresas y un gran ambiente festivo. Desde la decoración del templo y del salón se noto el buen gusto de los novios, todo esto dio marco a lo que será un hermoso matrimonio.

Alma Oropeza y Alfredo Díaz

Delta Valdivia


Pilar Fonseca y Ale Cornejo

Sofia Aragón e Israel Reynoso

Aldo Esparza

MODA SUSTENTABLE

CHILE EN DESFILIA

72

party time . suite

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Seis grandes nombres. Seis diseñadores que han destacado mas allá de su país de origen : La Horma, Fran Montecino, Jorge Caballero, Made By Voz, Mandaat, Mohicano y Takasami, la marca de María Rosario Mendoza; ésta última, fue la invitada de honor en esta ocasión. Dentro de la pasarela de Desfilia, los diseñadores ofrecieron diez looks diferentes que fueron recibidos sorprendiendo por la variedad de sus colores, diseños artesanales, la forma en que cada prenda sorprendía al estar llenas de movimientos. Chile, se expreso en sus telas y cortes. Su presencia fue de gran interés para los interesados en la gran demanda de moda en México, gracias a esta moda sustentable de la que muchos invitados fueron testigos y que está altamente influenciada por la misma naturaleza de las ciudades australes. Daniel Garcia, Karina Ponce, Marissa Barragan e Ivan Elizalde

Al finalizar la pasarela, se ofreció un cóctel en el cual no podía faltar el buen vino tinto chileno y exquisitos bocadillos del mar.

Fabrizio Bravo, Aralid Izaguirre Eliza Izaguirre y Jorge de Alba Rulfo Ilse Arellano, Fernanda Ascencio, Ana Paula Godoy y Camila Rodríguez


73

party time . suite


Erika Quiroga y Paty Govea

Luciana Balderrama

Nadia Becerra, Monica Ponce y Mariana Rodriguez

party time . suite

74

MEXICOUTURE Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

En la terraza panorámica del Square Small Luxury Hotel de Guadalajara Se realizo un coctel convocado por los miembros de MEXICOUTURE. Para anunciar los eventos y pasarela por el próximo inicio de la Temporada Grande. Diseñadores de calzado ropa y joyería estuvieron presentes en esta noche en compañía de familiares y amigos donde compartieron e intercambiaron puntos de vista de lo que serán esta serie de eventos.

Patricia Govea, Angeles Velazquez y María José Perera

María Dolores Balderrama


La Güera Salas, Chef Oropeza, Iliana Ruiz Velazco e Iliana Flores

Ana Beatriz Urrea y Mariana Urrea

Ignacio Batani y Amanda Batani

party time . suite

76

Ceci Tamayo y Miguel Trujillo

CENA MARIDAJE

LA MODERNA Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

La Moderna celebró este 22 de Octubre el día mundial de la pasta, con una exquisita cena maridaje de 4 tiempos en La Macarena, la cena comenzó a las 8 de la noche y fue dirigida por el sommelier, Roberto Dumais. Contó también con la presencia del Chef Oropeza como embajador. En la cena se realizó también una cata de música clásica y música folklórica mexicana. La cena concluyó a las 1 de la mañana. Jorge de Alba y Lorena Hecht

Sergio Cornejo y Carmen Lucía Guizar


FERNANDA CASTILLO  

La Mujer de los Cielos

FERNANDA CASTILLO  

La Mujer de los Cielos

Advertisement