Santa Fe urbano




















Hidratá tu piel a diario
Las duchas y el hecho de beber agua (2 litros a lo largo del día) pueden prevenir la deshidratación de la piel. Sin embargo es conveniente complementar estas medidas utilizando leches hidratantes después de cada ducha, siempre que se haya tomado el sol y antes de acostarse. No olvides las zonas más secas: talones, codos y rodillas.
Utilizá protección solar cada día
El protector solar debe ser tu imprescindible durante todo el verano. Recuerda aplicarte crema solar con alto factor de protección cada mañana, antes de salir de casa. Incluso, te aconsejamos que lleves en tu bolso/mochila un pequeño envase, como nuestra crema facial SPF50 Plus, por si necesitas reaplicar el producto a lo largo del día. Especialmente, si vas a estar expuest@ al sol de forma directa más de 80 minutos.
Evitá la exposición solar durante las horas centrales del día Como seguramente ya sabes, en las horas centrales del día (12-16h), los rayos nocivos del sol, inciden con mayor fuerza en nuestra piel. Es por esta razón, que además de recomendarte el uso de cremas solares de alto factor de protección solar (FPS), te aconsejamos, que evites en la medida de lo posible, la exposición directa al sol durante esta franja horaria.
El look de una quinceañera se compone de muchos elementos: el vestido, el peinado, las joyas, los zapatos y también el maquillaje de quinceañera. Este último debe estar en sintonía con todo el atuendo para poder dar el toque complementario justo.
El verano, la época de vacaciones, es un momento en el que los hábitos se ven expuestos a modificaciones. Este cambio de costumbres incide directamente en nuestra salud. No solo las horas de las comidas se alteran a menudo, sino que muchas de ellas se realizan fuera del hogar.
¿Es bueno comenzar la mañana con un desayuno completo?
Sí, saltear comidas da lugar a que no se cubran las necesidades diarias de calcio ni las necesidades energéticas. Podemos incorporar en el desayuno frutas, pan integral, cereales, leche, yogurt y quesos descremados. Dos vasos de leche o yogurt más un trocito de queso son suficientes para cubrir la dosis diaria de calcio necesaria.
¿Por qué se recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras por día?
Las frutas y las verduras son alimentos ricos en fibras, agua, potasio y, además, contienen fructosa. Las amarillas y naranjas tienen betacaroteno y protegen la piel; las verdes previenen la anemia por el ácido fólico y contribuyen al sistema inmunitario. La vitamina C, presente en la espinaca cruda, los cítricos, el kiwi, el tomate, las frutillas y el ají, actúa en la curación de heridas, y el licopeno, en el tomate, pomelo rosado, sandía y en todas las frutas y verduras de color rojo, reduce los daños provocados por quemaduras solares.
¿Qué bebidas son aconsejables ante la sed?
En el verano, con motivo de las altas temperaturas, es aconsejable beber en forma continua agua y/o jugos naturales. La ingesta excesiva de bebidas refrescantes modifica la calidad de la dieta por la gran cantidad de azúcares fermentables que favorecen la formación de caries y la obesidad, además de alterar el equilibrio del calcio. Las bebidas alcohólicas aumentan la deshidratación. En el caso de los adultos, se recomienda ingerir 2 litros de agua por día, como mínimo, y un vaso de vino diario, como máximo.
¿Cómo cuidar las arterias y el corazón a través de la alimentación?
Es aconsejable disminuir el consumo de alimentos industrializados y ricos en grasas saturadas. El exceso de aperitivos tipo snacks, con un elevado valor energético y ricos en sodio, y las comidas de preparación rápida, con importantes cantidades de grasas y sodio, favorecen las deficiencias en calcio, hierro y vitaminasA, D y C. La calidad de este tipo decomidas económicas es baja debido a la materia prima que se utiliza y a que los alimentos son sometidos a altas temperaturas durante largos procesos de cocinado. Por este motivo, pierden gran parte de los micronutrientes que contienen. Reducir la cantidad de sal que se agrega a las comidas.