Issuu on Google+

Unidad Láser de Medicina Estética CLÍNICA LA MERCED S.A.

LIPOLASER


LIPOLASER

Una nueva técnica de remodelación corporal y facial.

Dr. Gilberto Ortiz Manrique

L

ipolaser es una nueva tecnica de remodelación corporal y facial.

Con la tecnica lipolaser se consigue la eliminacion del acumulo de grasa localizada de forma suave y poco agresiva,con menos dolor,menos hematomas y sin ingreso hospitalario. La tecnica lipolaser consigue excelentes resultados en zonas pequeñas como,brazos ,papada,cara interna del muslo,etc. La lipolaser consigue además una mayor retraccion de la piel,con lo que el resultado final es altamente satisfactorio. Liposucción con láser. La liposucción láser se empezó a realizar en los Estados Unidos por equipos profesionales en el año 2007 y en nuestro país lleva poco tiempo aplicándose. Según los expertos la liposucción con láser es menos agresiva que la tradicional e incorpora varias ventajas respecto a ésta, como un

postoperatorio menos doloroso y más rápido y menor tiempo de baja para los pacientes. Sin embargo, esta técnica no está indicada en todos los casos, sino sólo para algunas zonas concretas del cuerpo. La técnica obtiene mejores resultados para áreas específicas y no para grandes obesidades, en las que es más conveniente aplicar otras técnicas más tradicionales. La laserlipólisis utiliza el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa (el adipocito). La novedad de esta técnica es que el láser no lesiona otros tejidos. De esta forma, al entrar en contacto con la grasa, la “derrite”, originando su licuefacción (la grasa se licua, convirtiéndose en una emulsión semilíquida que se puede extraer o succionar fácilmente). Esta cánula (tubito) que se introduce y por donde se emite la luz del láser mide tan solo un milímetro de diámetro (menos de la mitad del diámetro de las cánulas normales de liposucción) y tiene una gran precisión para deslizarse por toda la zona afectada. Ventajas de la liposucción con láser frente a otras técnicas. La laserlipólisis es menos agresiva que otros métodos más tradicionales e

incorpora varias ventajas respecto a ésta, como un postoperatorio menos doloroso y más rápido y menor tiempo de baja para los pacientes. Sin embargo, no está indicada en todos los casos, sino sólo para zonas concretas del cuerpo. Otra ventaja importante frente a los métodos tradicionales, es que al mismo tiempo que se va fundiendo la grasa se van calentando las fibras de colágeno de la piel por lo que se va creando un nuevo colágeno que regenera totalmente la piel y que estimula los tejidos.


LIPOLASER

Una nueva técnica de remodelación corporal y facial.

En cualquier caso este tipo de técnica consigue unos resultados mejores que otros tipos de liposucciones mas invasivas pues al crear nuevo colágeno se obtiene una mayor tensión y reafirmación de la piel y por lo tanto el resultado estético es mejor. Por otra parte los pacientes están menos tiempo de baja y pueden en un tiempo corto retomar sus actividades normales. Así, por ejemplo si una persona es operada el fin de semana el lunes ya puede volver a su trabajar. La liposucción láser se realiza generalmente bajo anestesia local o peridural, dependiendo ésta de que dependerá de la zona a tratar. La laserlipólisis puede durar de una a tres (o más) horas que variarán en función de la zona y de la cantidad de grasa que se vaya a extraer. Al no ser un tratamiento tan invasivo para el paciente, los dolores del postoperatorio serán menores que los de una liposucción tradicional. Lo mismo ocurre con la inflamación, ya que al no manipular las áreas con tanta fuerza, las zonas afectadas se hincharán menos. Es importante saber que este tipo de liposucción sólo está indicada para zonas concretas del cuerpo como los párpados, la cara interna de los brazos, las cartucheras o las zonas que quedan debajo de las nalgas, pero no está indicada para eliminar grandes volúmenes. Desventajas de la liposucción con láser. Entre las desventajas de la liposucción láser está que si se desea realizar una lipoescultura, la grasa extraída con la técnica del láser no se podrá injertar de nuevo en otras partes del cuerpo. Contraindicaciones de la liposucción con láser. Este método está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación, con una enfermedad sistémica o para aquellos que tengan intolerancia a los anestésicos. La utilización de láser para la liposucción es una técnica reciente pero sus resultados son prometedores; permite tratar la zona que se desea y con la menor baja social posible.

Unidad Láser de Medicina Estética CLÍNICA LA MERCED S.A.


LIPOLASER

Una nueva técnica de remodelación corporal y facial.

Su acción produce dos fenómenos: Una, mayor destrucción grasa. El tejido graso es destruido mediante un fenómeno físico-químico de licuefacción (efecto conocido como lipólisis). La grasa se convierte en una emulsión líquida que se deja para que el cuerpo lo reabsorba o se puede extraer mediante la aspiración por una cánula. La afinidad del láser por la grasa hace que se destruya exclusivamente la grasa, sin destruir o lesionar otros tejidos. Dos, un efecto reafirmante inmediato (efecto exclusivo e innovador que conlleva esta tecnología, producido por la longitud de onda de 975 nm. patentada por Palomar). La retracción de la piel y la inducción de la formación de colágeno por el efecto del láser no solo evita la flacidez, tan característica tras la liposucción tradicional, sino que también produce una reafirmación importante de la zona tratada (similar o superior a la producida por otras técnicas anti-flacidez utilizadas, como la radiofrecuencia). La técnica se realiza con anestesia local y la intervención es ambulatoria (no precisa hospitalización). Bastan con 24 horas de reposo antes de reincorporarse a la rutina diaria. Se necesita llevar una faja solo aproximadamente una semana. Este láser es uno de los que producen mayor coagulación de los que se utilizan en medicina. Gracias a ello, el sangrado durante el proceso y después del mismo se reduce considerablemente por lo que la inflamación y la posibilidad de hematomas es mínima. La recuperación es más rápida. Al ser una fibra flexible no solo supone un mayor confort para el profesional sino que además trata zonas localizadas que resultan de difícil acceso con la liposucción convencional. Su pequeño diámetro hace que se deslice con extrema suavidad entre la grasa, por lo que permite una tunelización más fácil, más segura y menos traumática, con resultados óptimos en zonas pequeñas, de difícil acceso para el instrumental convencional. Zonas antes no abordables, son lugares donde ahora el láser lipólisis está obteniendo resultados muy satisfactorios.


LIPOLASER

Una nueva técnica de remodelación corporal y facial.

Las liposucciones convencionales muchas veces presentan resultados que se ven ensombrecidos por la flacidez y el exceso de piel, que es incapaz de retraerse y ajustarse a un perfil más discreto. Gracias a sus 2 EFECTOS PRODUCIDOS, esta técnica funciona muy bien en:

Se trabaja con transiluminación gracias a la luz-guía que posee la fibra, lo que permite controlar con facilidad el proceso y la posición exacta de la misma. El tejido graso destruido se puede aspirar con una cánula de 3 mm. ? ? Respecto a la liposucción quirúrgica (la técnica tradicional usada hasta ahora), representa claras ventajas: ? No requiere anestesia epidural, general o sedaciones de mayor envergadura. ? No requiere hospitalización ni procedimientos anestésicos mayores por lo que reduce el riesgo quirúrgico. ? Se produce estiramiento y reafirmación de la piel (efecto anti-flacidez). ? Menor severidad de tratamiento. ? Evita la distorsión del tejido, por lo que las asimetrías posibles son escasas. ? Mínimas molestias post-operatorias. ? Una curación más rápida y un menor tiempo de inactividad. Permite la reincorporación a la actividad habitual en 24 horas. ? Menor sangrado y formación de hematomas. ? Resuelve adherencias que se desarrollan en zonas sometidas a liposucciones convencionales. ? Se pueden tratar acúmulos grasos más pequeños.

· La papada. · Flacidez en zona superior e interna de brazos. · Presencia de pechos en hombres (ginecomastia). · Grasa acumulada alrededor de las axilas. · Michelines irreductibles de la zona alta de la espalda espalda o región lumbar. · Acumulo de grasa coloquialmente llamado “rollito del sujetador”. · Grasa acumulada en abdomen o pubis (SOBRE TODO SI ASOCIADOS A FLACIDEZ). · Cartucheras. · Pliegue subglúteo. · Cara interior de muslos. · Grasa localizada en la cara interna y superior de las rodillas o en los gemelos. · Retoques de liposucción ya realizadas que han dejado irregularidades. · Acúmulos grasos en cuello, brazos, espada, abdomen, caderas, muslos o piernas, sobre todo si están asociados a gran flacidez, pueden ser tratados con éxito con esta nueva tecnología.

Unidad Láser de Medicina Estética CLÍNICA LA MERCED S.A.


Unidad Láser de Medicina Estética CLÍNICA LA MERCED S.A.

Calle 11 No 27- 48 Tel: 6345122 Extensión 286 Citas: 6327953 - 317 309 7224 - 318 206 2895 - 318 206 2878 Email : gortizman@yahoo.com - gortizman@gmail.com info@unidadlaserdemedicinaestica.com Bucaramanga - Colombia


Unidad Laser de Medicina Estetica